Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 252006 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2660 en: 27 de Enero de 2016, 18:35:47 pm »
 :Mosqueteros_1 ¿Puede un medico Jubilado trabajar para otra empresa?

Obviamente creo que la pregunta es no, pero y trabajar para si mismo?? No lo se..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2661 en: 28 de Enero de 2016, 10:42:22 am »
El exjefe de Policía de Madrid carga contra la oficial que actuó la noche del Madrid Arena

La jueza interviene y dice que está constatado por todo el mundo que el pabellón no tenía licencia de funcionamiento.

Emilio Monteagudo era el jefe de la Policía Municipal de Madrid la noche de la tragedia del Madrid Arena. Sus agentes prepararon, con errores sin duda, el evento, enviando pocas fuerzas al exterior, una decisión que permitió la entrada de tres mil personas sin entrada y que culminó con la muerte en el interior de cinco niñas, donde la Policía no tiene competencias salvo que tenga conocimiento de que se está cometiendo un delito. Pese a esto, nadie sabe claramente qué autoridad se debía preocupar de que no se superara el aforo. La jueza, que está llevando la causa con un gran esfuerzo pedagógico, intervino en un momento cuando un letrado le pedía una valoración sobre la licencia al jefe de la Policía y señaló que “está constatado, y todo el mundo lo sabe, que (el Madrid Arena) no tenía licencia de funcionamiento”.

Monteagudo está en el banquillo, pero la Fiscalía no pide cárcel para él, algo que sí solicitan las acusaciones particulares. Ni sus enemigos, que los tiene, creen que tuviera ninguna responsabilidad directa en los sucesos que se produjeron en el Madrid Arena. El jefe de Policía cometió el error de no rebelarse contra los políticos que les imponían recortes de horas extras constantemente. Pero pese a esto, curiosamente, no hay ningún político imputado en el procedimiento que se juzga en la Audiencia Provincial de Madrid, que este miércoles escuchó al jefe de la Policía de la capital de España.

    Monteagudo está en el banquillo, pero la Fiscalía no pide cárcel para él, algo que sí solicitan las acusaciones particulares

La impresión general es que saldrá sin condena, pero tiene otra causa pendiente por presunta falsedad documental al hacer, presuntamente, varios días después, un parte por escrito elevando el nivel de riesgo tras la tragedia. Emilio Monteagudo contestó este miércoles a las preguntas de las acusaciones. El fiscal renunció al no pedir ninguna pena. Está claro que el responsable de la Policía no quiere comerse la responsabilidad de la tragedia e insinuó en varias ocasiones que la oficial de esa noche, Cándida Jiménez, había cometido errores, como priorizar su trabajo en el Madrid Arena y no prestar atención al macrobotellón de tres mil personas que terminó colándose en el pabellón sin entrada.

Tampoco se quedó corto cuando comentó que fue la Delegación del Gobierno la que autorizó la apertura de puertas. ¿Pero quién tenía que inspeccionar? Le preguntaron. “La Ley –contestó- le confiere la capacidad de inspección a la Comunidad, Ayuntamiento, Policía Nacional y Municipal”.

¿La realidad cuál es? Que la Ley de Espectáculos es tan ambigua y vieja que nadie sabe qué tenía que inspeccionar ni quien tiene que hacerlo. Todos desde el primer día dicen que es otro el que tiene que revisar. El jefe de la Policía explicó que la oficial Cándida Jiménez llamó a la emisora diciendo que se iba a centrar "en la misión principal", y no en el botellón, pero en ningún momento pidió refuerzos. Incluso la oficial pidió a la emisora que si llegaba algún aviso por incidentes en el botellón avisara a los distritos limítrofes.

Larga experiencia

Explicó que Cándida Jiménez no solicitó el turno de refuerzo y parecía burlase de ella cuando señaló que “su buen hacer y larga experiencia profesional,” le aconsejaron no intervenir en el botellón y centrarse en la misión principal en el Madrid Arena. La abogada de una de las familias de las víctimas, la de Rocío Oña, leyó la transcripción de la conversación de Cándida Jiménez con la central: "Posiblemente tendremos llamadas que no podemos atender; Lago está lleno de personas haciendo botellón y no disponemos de personal porque las patrullas están en la fiesta y hemos tenido que poner patrullas para la fiesta del Madrid Arena".

    ¿La realidad cuál es? Que la Ley de Espectáculos es tan ambigua y vieja que nadie sabe qué tenía que inspeccionar ni quien tiene que hacerlo

Emilio Monteagudo explicó que se había calificado la fiesta como de riesgo medio. Sin embargo, el inspector Gerardo del Rey, “con una orden verbal”, subió el nivel a “alto” pocas horas antes. Se enviaron los agentes necesarios para ese nivel, es decir 18. El abogado de una de las familias insistió en que eran 12 funcionarios y no 18. El Ayuntamiento, y sus policías, mientras tanto, estaban prestando servicio con las UCEs, fuerzas municipales para concentraciones de ciudadanos, en un programa de televisión.

No quedó claro este miércoles quien es el responsable de que a un programa de televisión se manden fuerzas especializadas en muchedumbres y a un evento con 20.000 personas se envíe a 18 agentes poco acostumbrados a la gestión de masas. También declaró en la sesión de este miércoles Ana Varela, representante legal de Madridec, la empresa municipal propietaria del local. Dijo que la factura por el alquiler del Madrid Arena era para menos de 5.000 personas. Afirmó que el palacio tenía un plan de autoprotección.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2662 en: 28 de Enero de 2016, 16:28:10 pm »


. . . esto ya lo pintó Goya . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2663 en: 28 de Enero de 2016, 17:54:58 pm »
El Inspector Jefe no puede estar despierto las 24 horas. Para eso está el OFICIAL DE GUARDIA para mover los peones si se necesita por alguna urgencia y..... la Oficial al mando ese día demostró SUS CARENCIAS, las cuales muchos hemos sufrido. Por suerte se jubila....

Y mientras ella se iba a dormir como en las grabaciones figuran ("Una mala raya") hay que reconocer que el Inspector Jefe a las 5 de la mañana se presentó y al pié del cañón estuvo. Las cosas como son.

Todos sabemos quien demostró sus carencias esa noche. Por suerte pronto se jubila.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2664 en: 28 de Enero de 2016, 18:02:36 pm »
El Inspector Jefe no puede estar despierto las 24 horas. Para eso está el OFICIAL DE GUARDIA para mover los peones si se necesita por alguna urgencia y..... la Oficial al mando ese día demostró SUS CARENCIAS, las cuales muchos hemos sufrido. Por suerte se jubila....

Y mientras ella se iba a dormir como en las grabaciones figuran ("Una mala raya") hay que reconocer que el Inspector Jefe a las 5 de la mañana se presentó y al pié del cañón estuvo. Las cosas como son.

Todos sabemos quien demostró sus carencias esa noche. Por suerte pronto se jubila.

Ya lo está.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2665 en: 28 de Enero de 2016, 18:43:35 pm »
Gran noticia para la PMM. No lo sabía.

Las que ha liado a lo largo de su carrera profesional y que nunca la ocurrio nada de nada. Bien mirada con Corcuera y luego con el PP....

Gran alegría me ha dado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2666 en: 28 de Enero de 2016, 18:56:16 pm »
Gran noticia para la PMM. No lo sabía.

Las que ha liado a lo largo de su carrera profesional y que nunca la ocurrio nada de nada. Bien mirada con Corcuera y luego con el PP....

Gran alegría me ha dado.

El "evento" se celebró en la localidad de El Pardo...en el mes de noviembre... a él asistieron autoridades y jerarcas, y hay quien dice que algunos entonaron la canción de más abajo, pero desde la sección de cotilleos no se pudo verificar este extremo, eso si, por torpe hemos enviado al encargado de esa sección a un gulag a Siberia.


<a href="http://youtube.com/v/3NfVK9JolhA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/3NfVK9JolhA</a>
.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2667 en: 28 de Enero de 2016, 19:56:04 pm »
Jajajaja. Para "TORPE" la susodicha. Claro ejemplo de ascensos a DEDAZO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2668 en: 10 de Febrero de 2016, 15:35:06 pm »

“Belén gritaba ‘no puedo respirar’. Y yo me dije, me muero ahora mismo”
 
Una amiga de una fallecida en el Madrid Arena relata cómo se vio atrapada en la avalancha mortal: "Nos caímos de la mano, le dije vamos a levantarnos pero estábamos boca arriba"

 EFE   

 Madrid    -   10 FEB 2016 - 12:32 CET   



Una de las jóvenes heridas en la avalancha que acabó con la vida de cinco adolescentes el 31 de octubre de 2012 en una fiesta en el pabellón municipal Madrid Arena ha relatado su experiencia durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial: “Estábamos cogidas de la mano hasta que llegó un momento que dije, si me tengo que morir aquí, me muero”.

Belén Sastre, que entonces tenía 16 años, hacía referencia a su amiga Belén Langdon, un año mayor, que perdió la vida en ese pasillo, aplastada por la gente que intentaba salir o entrar a una pista abarrotada muy por encima, según la Fiscalía, del aforo permisible.


 Una noche de imprudencias temerarias   

“No me podían sacar, me di la vuelta y tenía una masa de gente encima” 
 
 “Por negligencias, falló todo lo que podía fallar”   

Las jóvenes habían comprado la entrada en su colegio a un relaciones públicas por 30 euros una semana antes de la fiesta. Llegó a las once de la noche: “No había ningún tipo de seguridad, ningún control, ningún registro”. Pese a ser menores de edad, no se les requirió el DNI. Asegura Sastre además que la entrada no pasó por ningún lector de código de barras: “Las guardaron en cajas sin haberlas partido”.

A las 3.30, la joven intentó acceder a la pista para ver a Steve Aoki por un pasillo que el servicio de orden interno (“los puertas”) cerraron. Se dirigió entonces con su amiga a otro vomitorio: “Ahí fue cuando todo el mundo quería entrar y nosotras salir, los puertas empezaron a empujar y es cuando Belén y yo fuimos las primeras en caernos”. “Nos caímos de la mano las dos al suelo, le dije vamos a levantarnos, pero estábamos bocarriba. De repente nos empezó a caer gente, fue tan rápido que no te da tiempo a reaccionar, nos empezó a caer muchísima gente encima, no veía nada, estábamos cogidas de la mano en el suelo y tenía el brazo completamente torcido. No sentía las piernas por toda la gente que había encima”, ha relatado Sastre.

“Ella gritaba ‘me muero, no puedo respirar’. Y yo me dije, me muero ahora mismo, no puedo respirar, nadie me ayuda, era horroroso. Llegó un momento que dije si me tengo que morir aquí me muero. Me puse a rezar y me quedé inconsciente”, ha añadido la joven. “Es como cuando sales de la piscina y estas sin respirar muchísimo tiempo. No entendía nada de lo que había pasado, todo el mundo estaba gritando y llorando”, ha concluido.

"Pisé a tres o cuatro personas para salir de la avalancha"


EFE

Otra joven que resultó herida en la tragedia ha declarado en el juicio que tuvo que "pisar a tres o cuatro personas para salir de la avalancha". "No tengo conciencia del tiempo que pase ahí, para mí fue eterno", ha explicado.

Amor López, la segunda testigo en comparecer hoy, tenía entonces 17 años.Según ha dicho, en el interior del pabellón "todo eran empujones, no se podía andar, no se podía casi ni respirar en el recinto entero". "Me empecé a agobiar porque mis pies no tocaban el suelo, salimos y no se cómo nos vimos encajados", ha añadido.

"Sé que suena muy mal pero pisé a tres o cuatro personas para salir de la avalancha. Vieron que me estaba muriendo y alguien me cogió de los brazos y me sacaron", ha concluido López.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2669 en: 10 de Febrero de 2016, 16:34:24 pm »
La "Oficial" al mando esa noche y que se ha ido de rositas dijo en la grabación que eran unas "malas rayas de coca" ¿No?.....

Y que se fue de rositas.... oiga. Con las que ha liado en su carrera profesional y siempre se ha ido de rositas. Por fortuna ya jubilada. HASTA NUNCA y gracias por nada. Quedará como ejemplo de inutilidad e incompetencia....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2670 en: 10 de Febrero de 2016, 16:36:39 pm »
La "Oficial" al mando esa noche y que se ha ido de rositas dijo en la grabación que eran unas "malas rayas de coca" ¿No?.....

Y que se fue de rositas.... oiga. Con las que ha liado en su carrera profesional y siempre se ha ido de rositas. Por fortuna ya jubilada. HASTA NUNCA y gracias por nada. Quedará como ejemplo de inutilidad e incompetencia....

Declarará....como testigo.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2671 en: 10 de Febrero de 2016, 17:34:00 pm »
¿Si? Mantenganos informado por favor de lo que cuente.  Me será muy interesante lo que cuente. Espero tenga que dar explicaciones de sus "grabaciónes".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2672 en: 10 de Febrero de 2016, 17:38:57 pm »
¿Si? Mantenganos informado por favor de lo que cuente.  Me será muy interesante lo que cuente. Espero tenga que dar explicaciones de sus "grabaciónes".

Quedan casi dos meses para que declare...en abril.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2673 en: 12 de Febrero de 2016, 13:51:27 pm »
Un empleado del Madrid Arena a un joven que quiso ayudar: "Vete de aquí, que están muertas tres personas, que te pego una hostia"

Los cinco testigos que acudieron este miércoles al juicio de la tragedia coincidieron en la poca preparación de los trabajadores de Kontrol 34 que debían garantizar la seguridad en la pista.

El juicio del Madrid Arena continuó este miércoles desvelando los diferentes desencadenantes de la tragedia con la declaración de cinco testigos en la Audiencia Provincial de Madrid, en donde cargaron contra los trabajadores de Kontrol 34. Estos empleados, que debían garantizar la seguridad en el interior del pabellón, cerraron las puertas, impidiendo así salir a los jóvenes por determinados vomitorios, tal y como revelaron los testigos a una sala que se va acostumbrando a escuchar historias, relatos, de angustia y muerte.

Según explicaron los cinco testigos, los trabajadores no les permitieron ayudar a sacar víctimas e incluso les insultaban si lo hacían. Gonzalo Encinas, uno de los jóvenes que asistía a la fiesta, contó que cuando se acercó a echar una mano para sacar a espectadores de la montonera uno de estos empleados le dijo: "Vete de aquí, que están muertas tres personas; que te pego una hostia".

    Según explicaron los cinco testigos, los trabajadores no les permitieron ayudar a sacar víctimas e incluso les insultaban si lo hacían

Encinas insistió, como los que han pasado por el juicio en los últimos días, que no se podía dar un paso y “si querías moverte tenías que hacerlo a empujones”. Acudió a la enfermería porque estaba herido, pero no le atendieron. Fue posteriormente a un hospital y su lesión terminó en una mesa de operaciones con un injerto de ligamento de rodilla. Este testigo explicó a la sala que el personal de Kontrol 34 (chaleco amarillo) “estaba muy nervioso y no echaba una mano a las personas que lo necesitaban”. Tuvo la impresión de que “no querían ayudar”.

Estefanía Sancho resultó herida en una pierna, perdió masa muscular y ha recibido tratamiento psicológico. Se salvó de milagro porque cuando estaba atrapada, y ya no sentía las piernas, tuvo la suerte de que pudo sacar los pies de las botas que quedaron encerradas en el montón humano. Decidió salir de la pista porque había demasiada gente y cuando lo hizo quedó enganchada en la marea humana.

Alejandra Lozano tampoco tuvo que enseñar el DNI en la entrada. La gran cantidad de gente que había en la pista hizo que perdiera a sus amigas. En un momento quiso salir y otra mucha gente entrar. Se produjo el choque, la caída masiva, y quedó atrapada “y aplastada” mientras la música seguía a todo volumen. Tras ser rescatada quiso salir por otros dos vomitorios, pero estaban cerrados, aunque finalmente se lo permitieron al ver que estaba herida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2674 en: 12 de Febrero de 2016, 15:09:20 pm »
Muy profesional   :caput

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2675 en: 12 de Febrero de 2016, 16:36:21 pm »

Muy profesional   :caput

Cosas de matones de discoteca...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2676 en: 17 de Febrero de 2016, 16:43:32 pm »

Muy profesional   :caput

Cosas de matones de discoteca...


Y esto???? ya hablamos  de profesionales   :Horca


El Mundo

Menú

Inicio España Madrid

"" style="box-sizing: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: bottom; background: transparent;">

Es noticia: Banco Chino ICBCVitaldentBankiaPuigdemontPodemosAlbert RiveraGerard PiquéCarlos BauteJoy Eslava

MADRIDCaso Madrid ArenaUna herida en el Madrid Arena: Los policías se rieron y nos llamaron borrachas

Porteros de Madrid Arena en las cámaras de seguridad.  E.M.

 Flores pidió que todos entraran en el Madrid Arena y sin cachear, según una empleada de Seguriber

 Las claves del juicio del Madrid Arena

 Un vigilante a una herida en el Madrid Arena: "Vete de aquí, que se han muerto tres personas, que te pego una hostia"

TwitterFacebookWhatsapp 4EFE MadridACTUALIZADO 17/02/201612:27

Una joven que resultó herida en la tragedia del Madrid Arena ha explicado hoy en el juicio que desde que se produjo la avalancha, se sintió abandonada por la organización y por la Policía Municipal, a la que pidió ayuda: "Los policías se rieron de nosotras y dijeron 'estas son dos borrachas' ".

"" style="box-sizing: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: bottom; background: transparent;">

Selma Al-Hamouti ha sido la quinta de los ocho testigos en declarar en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid sobre la tragedia ocurrida en el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, en la que murieron cinco chicas.

Ha explicado que ella y su amiga iban al baño cuando se quedaron atrapadas en el pasillo. "Me movía según se movía la ola de gente", ha agregado.

"Empecé a escuchar un montón de gritos y de voces que decían: socorro, ayuda, no puedo respirar, sacadme de aquí", ha añadido, hasta que en un momento dado vio que la cara de su amiga "se estaba poniendo morada, estaba cambiando de color" mientras la decía que "estaba literalmente flotando".

Fue en ese instante cuando la joven pensó: "O salía de ahí como sea o algo malo iba a pasar".

Entonces, ha dicho que vio a un chico abrirse paso entre la gente gritando y moviendo a todas las personas, incluida a ella que tuvo que tomar una decisión: "O soltaba a mi amiga o me rompía el cuello".

Una vez logró salir de la avalancha, se encontró de nuevo con su amiga. "Pero ya no con la cara morada, sino como si fuera un cadáver con la vista ida, no era consciente de nada, la cogí del brazo y me dije tengo que salir de aquí como sea", ha aseverado.

Pero cuando salían, un hombre la cogió del brazo y la tiró al suelo. "No había orden, estaba sola y tenías que buscarte la vida", ha manifestado.

Un ejemplo de ello fue lo que la sucedió con la policía municipal cuando le pidieron ayuda: "Los policías se rieron de nosotras y dijeron 'estas son dos borrachas' ".


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2677 en: 17 de Febrero de 2016, 16:46:05 pm »
Mira que me extraña que dos policias en esa situación estén entretenidos riéndose de nadie... mira que me extraña, aunque sean de la mentalidad de no tocar, como alguno por aquí promulga, me resisto a creer que alguien en mitad del follon se entretiene "riéndose" de nadie...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2678 en: 17 de Febrero de 2016, 16:56:40 pm »
No entiendo  para qué  se va a inventar eso una testigo y lo va a manifestar en un juicio  cuando ha prometido decir " verdad" y si la jefa del dispositivo  dijo lo que dijo y el tipo del SAMUR  habló  como habló,  para mi tiene bastante  credibilidad,  pero sólo  el policía  que supuestamente  manifestó eso lo sabe, él  y la testigo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2679 en: 26 de Febrero de 2016, 07:59:35 am »
Asistentes a la fiesta aseguran que entraron con DNI falsos

Una amiga de Teresa asegura que no la reconoció cuando la sacaron de la avalancha 'por el color que tenía'

Un testigo afirma que Steve Aoki se tiró en plancha sobre el público, versión que mantienen las defensas

    EUROPA PRESSMadrid

25/02/2016 12:45

Dos de las testigos que han declarado este jueves en el juicio del Madrid Arena han coincidido en señalar que accedieron a la fiesta con DNI falsos, ya que ambas eran menores en aquel momento, porque les habían dicho que "en ese sitio no miraban mucho la documentación".

Así lo ha afirmado la primera testigo en declarar, Sara Fraile, quien a pesar de ser menor, le dijeron que "en ese sitio" se podía pasar "perfectamente" con un DNI que no fuera el suyo. Fraile ha asegurado además que una amiga suya le comentó que habían vendido "más entradas" y que por eso tenían que entrar "antes".

Fraile ha asegurado que entraron al recinto municipal "justo antes de que empezara la actuación de Steve Aoki". Respecto a si era menor el día de la fiesta, Fraile ha respondido que "todos" eran menores. Además, la testigo ha señalado que estuvo en una avalancha, "pero no fue la mortal".

Esta misma versión ha sido corroborada por la testigo Ana Mendoza, quien ha reconocido que les pidieron el DNI, pero que no era el suyo y que sus amigas llevaban otros documentos de identidad cuya foto "ni se parecía a ellas".

Mendoza ha asegurado que "a las 3.00 horas no se podía estar en la pista" y por eso animó a una amiga a irse del recinto". Fue entonces cuando accedieron al vomitorio de la avalancha, ya que habían pasado antes por ese vomitorio "sin problema". Al entrar había "un poco de tapón, pero pensamos, ya pasaremos", ha indicado. Una vez en el vomitorio, cuando se comenzó a sacar a la gente, se cayó y se fue "corriendo". "Llegué a pensar que no salía de ahí viva". Además afirma haber visto a gente que intentaba ayudar.

En la sesión de este miércoles ha testificado Javier Valhondo, uno de los jóvenes que se encontraban en la parte superior de la avalancha y que pudo grabarla con su móvil. Ha asegurado que vio cómo personas "con chaleco amarillo" ayudaron a sacar a personas del tapón humano y "no dejaban pasar a más gente".

Por su parte, Iván Bernardo ha asegurado que él acudió a la fiesta del 1 de noviembre de 2012 sin entrada porque le pasaron "por lista". Entraron a la parte de abajo, que estaba "tremendamente masificada". Cuando quisieron salir hacia fuera, les pilló la avalancha. Él salió solo. Perdió las zapatillas. La gente de Seguridad no les dejaba intervenir para ayudar a salvar a personas del tapón humano y uno de sus amigos llamó a una ambulancia, ha relatado.

Por su parte, Clara Lera ha asegurado que una vez en el tapón, vieron una puerta medio abierta en un lateral. Cuando fueron hacia ella, la puerta se había cerrado y comenzaron a dar "un montón de golpes", pero "un Puerta" les dijo que por ahí "no se podía". "Todo eran empujones y tenía miedo de que me aplastaran contra la puerta", ha indicado. Se dirigieron después a otro de los laterales y allí consiguieron salir por otra puerta.