Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 212111 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2740 en: 08 de Marzo de 2018, 19:25:03 pm »
Como no esté monitorizado este se hace un Puigdemont . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2741 en: 10 de Marzo de 2018, 13:38:42 pm »
Hasta el Jueves tiene tiempo  :Moto_vss

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2742 en: 06 de Abril de 2018, 07:48:10 am »

Carmena propone la máxima multa a Flores por exceso de aforo en el Madrid Arena: 300.000 euros



El Ayuntamiento no podía reanudar los procedimientos sancionadores hasta que no se le notificara la sentencia firme del Tribunal Supremo

M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
06/04/2018 02:04h

NOTICIAS RELACIONADAS
El Ayuntamiento sancionará a Miguel Ángel Flores por la tragedia del Madrid Arena
Madrid Arena: El Supremo ratifica la condena a Flores y le impone un año y medio de cárcel a Viñals
Las familias de las cinco fallecidas en la tragedia del Madrid Arena han pedido todo este tiempo al Ayuntamiento de Madrid que cerrara el recinto hasta que tuviera licencia de funcionamiento. También que impusiera las máximas sanciones a Miguel Ángel Flores por exceder el aforo aquel fatídico 1 de noviembre de 2012 que se llevó la vida de sus hijas. Su primera exigencia no ha sido atendida, pero el Gobierno de Manuela Carmena, a través de la Agencia de Actividades, propone imponer a la empresa Diviertt, S.L., responsable del evento, la sanción conjunta –por infracción de aforo tipificada como muy grave y presencia de menores (grave)– de 300.506 euros. Se añade la inhabilitación por periodo de dos años para la organización o promoción de espectáculos y actividades recreativas. Ambas sanciones son, en cuantía y periodo, la máxima multa prevista en la ley vigente en la fecha de inicio de los expedientes.


El Consistorio mueve ficha ahora porque no podía hacer nada hasta que no se le notificara la sentencia firme. Los procedimientos sancionadores municipales fueron suspendidos por la instrucción del proceso penal. Tras recibir traslado ayer de la sentencia dictada por la Sala II del Tribunal Supremo de fecha 11 de diciembre de 2017, la Administración local ha reanudado la tramitación de los procedimientos.

El origen
A raíz de los hechos ocurridos en el recinto municipal, el Ayuntamiento, entonces dirigido por Ana Botella (PP), puso en marcha una comisión de investigación. Concluyó con un dictamen emitido el 13 de diciembre de 2012, donde se adoptaba, entre otras medidas, la de incoar los procedimientos sancionadores que procedieran por incumplimientos tipificados como infracciones administrativas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad. La Agencia de Actividades) inició los dos expedientes el 14 de enero de 2013 y el 18 de abril de 2013.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La Sentencia del Tribunal Supremo fue clara. Puso de relieve una defectuosa organización de la fiesta, tanto por la improvisación en la venta de entradas, que produce un clarísimo sobreaforo –se vendieron al menos 16.492 pases cuando el límite de asistentes era de 10.620– como por el desbarajuste en la distribución de pistas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2743 en: 29 de Junio de 2018, 06:24:49 am »

El Ayuntamiento multa con 30.000 euros a Flores por la presencia de menores en la tragedia del Madrid Arena
El expediente resuelve cinco años después que se produjo una infracción "muy grave"

EFE
Madrid 28 JUN 2018 - 14:19 CEST   

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto una multa de 30.000 euros a la empresa Diviertt, de Miguel Ángel Flores, por la presencia de menores en la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas en 2012, una de ellas menor.

La Subdirección General de Inspecciones y Disciplina de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha concluido el expediente abierto el 18 de abril de 2013 contra la empresa Diviertt S.L.por la presencia de menores en el espectáculo del 31 de noviembre de 2012, en el que fallecieron cinco chicas.

El expediente estipula que siendo responsable en última instancia la empresa organizadora del control de acceso de menores, se produjo una infracción "muy grave" por parte del promotor, "incumpliendo y desatendiendo sus obligaciones legales y contractuales".

Concretamente, el Ayuntamiento precisa que se vulneró el decreto 163/2008 de 29 de diciembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, vigente en el momento en que se produjeron los hechos.

Por ello, establece una multa de 30.050 euros y la inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos y actividades recreativas por un periodo de seis meses que empiezan a contar desde el 8/06/18 en que esta resolución entra en el registro de resoluciones.

El Tribunal Supremo confirmó en febrero las penas que impuso la Audiencia de Madrid para los acusados por el Madrid Arena, entre ellos Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión como promotor de la fiesta.