Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 254114 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #380 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:12:39 pm »
No estoy de acuerdo con que procesar al inspector jefe sea procesar a la PMM, es evidente que nuestra imagen indirectamente vuelve a resentirse un poquito más pero de aquí a que penalmente intenten echarle la culpa a un guardia que regulaba el tráfico va un trecho, otro cosa es que los agradecidos de gestión disciplinaria cumplan ordenes de crujirse a algún pobrecillo, lo cual en este caso, sería de existir orden en tal sentido casi inevitable,como digo, otro es el tema penal en el no hay nada que rascar.
   En el caso del IJ la responsabilidad la tiene y mucha pues aunque sea un pelele ( si lo son que dimitan antes de que pasen situaciones como la que nos toca ) es el responsable directo de los servicios un heredero del servicio político afín al partido político en el gobierno de la ciudad, sin olvidar que la situación del cuerpo sospechosamente es posible que este en la situación actual por su régimen de premios y productividades, en el que se les contempla en un convenio aparte y el que figuran y firman actas de reuniones en la que se nos alteran gravemente la condiciones familiares y laborales como representantes  del ayuntamiento.
   Es muy responsable, quizá no tanto como sus amigos políticos  de los que parecen nominarse como aprendices y gestores pero responsable en definitiva de haber consentido la situación y los hechos que ha generado, es responsable de haber elegido sus compañeros de viaje, sus amistades peligrosas, las cuales se empeñan en perseguir cuando los políticos invariablemente les engañan ( y no es algo nuevo de IJ) y solo defienden sus intereses y en última instancia su pellejo y esto a costa de todo y de todos.
   Lo siento mucho ( en realidad no, pues no le tengo en simpatía ) pero es responsable y necesario que la oficialidad sienta en sus carnes la responsabilidad que nunca han querido asumir y que dejen de creerse los maravillosos gestores que creían ser a base de destrozar el estatus laboral de los policías, ahora el "actue en consecuencia ya no vale" ahora la falta de efectivos, de interés, de previsión y de presupuesto lo pagan 5 familias que no lo van a olvidar en lo que les quede de vida . El clamor popular pide cabezas y ésta si realmente existe una mínima justicia es solamente la primera, la más débil quizá en este punto  el IJ se sienta por primera vez policía de verdad, desde luego no es el único responsable, ni el máximo, pero que defienda su pellejo y a lo mejor nos enteramos de cosas que solo suponíamos, ¿cual era el dispositivo de PN que a manos de sus sindicatos y su publicidad intenta pescar a mar revuelto  ( o es que la tan negada seguridad ciudadana para PM resulta que era una competencia exclusiva de los municipales), la responsabilidad de la delegación de gobierno, finalmente traerá consecuencias para algún concejal, para el vicealcalde, para la Botella?
   En mi opinión siempre estaremos mal vistos, en imagen popular seremos los guardias de trafico que denuncian sin piedad a comisión, funcionarios privilegiados, parásitos de la sociedad bien alimentados y bien pagados a base de  millonarias horas extra, ( u de esto también nosotros somos responsables) a nadie le importa si esto es verdad, no se contrastará ni nadie nos defenderá, menos después de la criminalización del funcionario, o de la reclamación de igualación por abajo de PN en las condiciones laborales.
   En fin, solo queda el mínimo de que el que la haga la pague y en mi particular parecer que no se escape ninguno ( alguno lo hará), los cojones     a veces también hay que demostrarlos.

Totalmente de acuerdo.
A la hora de expedientar a policias por orden del politico de turno..........a este jefe no le temblaba la mano.
Abrire una botella de vino y me sentare a ver como se echan la mierda unos a otros

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #381 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:17:51 pm »
Con honrado me refiero a que "no pilló cacho en B" de la fiestuki a eso me refiero, en cuánto al trato que dispensa a los PMM conozco el tema de Periko y es otro ejemplo más de lo poco que pinta el IJ, no es más que una figura decorativa, pero al fin y al cabo, se supone que nos representa y mucho me temo que vamos a quedar como una mierda.

No como ese aguerrido médico del nivel 26 que escuchó con lágrimas en los ojos las arengas de nuestra Alcaldesa cuando pedía voluntarios y se dijo a sí mismo: " Padre, padre, me iba a ir de puente a un SPA en Portugal, pero no puedo dejar a mi anciano padre sólo ante el peligro, tantos y tantos jóvenes, necesitan de mí, que altruistamente me voy a pasar toda la noche currando para ayudar a esta pobre empresa de eventos, que pobrecillos necesitan, necesitan un médico y yo, tengo que ir gratis, gratis total, por que yo lo valgo, renunció al puente y a dormir para que mi pobre padre tenga para comer"

¿ se creerá el juez semejante gilipollez?

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie de los que estan ahi implicados

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #382 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:21:06 pm »
Con honrado me refiero a que "no pilló cacho en B" de la fiestuki a eso me refiero, en cuánto al trato que dispensa a los PMM conozco el tema de Periko y es otro ejemplo más de lo poco que pinta el IJ, no es más que una figura decorativa, pero al fin y al cabo, se supone que nos representa y mucho me temo que vamos a quedar como una mierda.

No como ese aguerrido médico del nivel 26 que escuchó con lágrimas en los ojos las arengas de nuestra Alcaldesa cuando pedía voluntarios y se dijo a sí mismo: " Padre, padre, me iba a ir de puente a un SPA en Portugal, pero no puedo dejar a mi anciano padre sólo ante el peligro, tantos y tantos jóvenes, necesitan de mí, que altruistamente me voy a pasar toda la noche currando para ayudar a esta pobre empresa de eventos, que pobrecillos necesitan, necesitan un médico y yo, tengo que ir gratis, gratis total, por que yo lo valgo, renunció al puente y a dormir para que mi pobre padre tenga para comer"

¿ se creerá el juez semejante gilipollez?

Un exconcejal del PP de 77 años y su hijo funcionario dirigieron el equipo médico del Madrid Arena

D. FERNÁNDEZ. 08.11.2012
 

Simón Viñals Pérez, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, de 77 años, y su hijo Carlos Viñals Larruga, funcionario del Ayuntamiento madrileño, dirigieron el equipo médico contratado por la empresa Diviertt, S.L la trágica noche de la avalancha mortal en el Madrid Arena, que acabó con cuatro jóvenes fallecidas.

Un informe interno del Ayuntamiento de Madrid resume, muy someramente, quien se iba a encargar del servicio sanitario la noche de Halloween: "el Doctor Viñals y su equipo", formado por "dos médicos y dos ATS". El propio Viñals ha confirmado a 20 minutos que estuvo trabajando esa noche contratado por Diviertt, S.L., promotora con la que ha trabajado más veces, y que el segundo médico que le acompañaba era su hijo. "Ha sido ayudante mío muchas veces en muchos servicios que presto". Diviertt, S.L. era la encargada de aportar tanto el servicio de seguridad como el servicio médico en el interior del Madrid Arena.
 
Fui a echar una mano de manera voluntaria a mi padre sin cobrar Su hijo, médico también, es director de programa del Departamento de Salud Laboral de la Dirección General de Seguridad del Consistorio madrileño. Es funcionario del nivel 26, que normalmente suele corresponder a cargos de confianza dentro del Ayuntamiento. Por ley, ningún funcionario puede tener un empleo privado según la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
 
Carlos Viñals, en conversación telefónica con este diario, ha asegurado que él no estaba contratado por Diviertt, S.L. "Fui echar una mano de manera voluntaria a mi padre sin cobrar". "Mi hijo me hizo un favor. Es mi ayudante y no cobró", reitera su padre.
 
Simón Viñals (Madrid, 1935), licenciado en Medicina y concejal por el PP en Madrid entre 1987 y 2003, estuvo al frente de la Concejalía de Sanidad y Consumo con el Gobierno de José María Álvarez del Manzano y fue uno de los fundadores del Samur. Estuvo imputado en 'caso Funeraria', pero fue finalmente absuelto de los delitos de malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el valor de las cosas, falsedad documental y tráfico de influencias.
 
De 23 horas a 6 de la mañana
 
Choca, no obstante, que la empresa organizadora, que sabía que iba a realizar un evento para 9.600 personas, según informó al Consistorio (aunque la Policía ha confirmado que el aforo fue muy superior: 23.000 personas), contrate a un médico de 77 años y a su hijo que acude de manera voluntaria para atender los posibles incidentes en una fiesta tan multitudinaria que se iba a celebrar en horario nocturno, de once de la noche a seis de la madrugada.
 
Solo hablará ante el juez si le llaman El doctor Viñals padre, que no ha querido hacer más declaraciones y que solo hablará ante el juez si le llaman, no ha querido explicar cuánto cobró por sus servicios médicos y cuántas veces ha trabajado con Diviertt, S.L. "Estuve en el botiquín de enfermería del recinto haciendo mi trabajo", concluye.
 
Viñals no ha querido hablar tampoco de cómo fue su trabajo esa noche y si llegó a atender a las víctimas. Un portavoz del Samur ha explicado a este diario que apenas hubo lesiones menores aparte del grave suceso de cuatro víctimas y una herida grave. "Hubo muy pocos casos en el exterior del recinto. La avalancha interior, lo realmente grave donde se produjeron las muertes, fue todo atendido en un primer momento por el equipo médico de la organización", el del doctor Viñals.


Que mal esta la vida que un tio de 77 años todavia tiene que seguir trabajando.
Este es primo hermano de muchos del charco

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #383 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:42:52 pm »
Sí este es uno de esos que dicen "To pa mí" de los que siendo funcionarios de esos que se lo llevan crudo y hacen al pluriempleo luego critican al prójimo, meten a la familia a dedo para " que vivan del cuento" vamos la verdadera lacra para la función pública, sólo le falta decirnos que hay que apretarse el cinturón.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #384 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:44:48 pm »
De esos que desguazan los servicios públicos para ponerle piezas a "sus empresas"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #385 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:56:33 pm »
El señor Viñals hijo es el Director de Programas...al decir, programa  se entiende que serán programas médicos, de ese servicio paralelo creado al margen del Instituto Fabiola de Mora...es decir, una duplicidad de esas que dicen hay que eliminar en aras de la contención del gasto público...sin embargo ese servicio hay que mantenerlo para pagar a este señor y otros en una duplicidad clara del Fabiola...al que por Decreto se le restaron competencias.

Pues si, podemos dialogar y debatir porque desde que por decreto de transferencias competenciales se dió el respaldo legal a este servicio creado dejando al margen al Instituto Fabiola de Mora, los reconocimientos médicos extraordinarios siguen... qué criterio?


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #386 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:07:29 pm »
El CAS ni me lo toqueis...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #387 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:15:02 pm »
A toda esta gentuza por desgracia no les va a pasar ni una milesima parte de lo que han provocado.

Y cuando digo GENTUZA....englobo a todos los que de una forma u otra han provocado esta catastrofe

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #388 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:18:34 pm »
Sí este es uno de esos que dicen "To pa mí" de los que siendo funcionarios de esos que se lo llevan crudo y hacen al pluriempleo luego critican al prójimo, meten a la familia a dedo para " que vivan del cuento" vamos la verdadera lacra para la función pública, sólo le falta decirnos que hay que apretarse el cinturón.

No te lo dicen...son de los que te lo aprietan directamente..........en su tiempo fue concejal

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #389 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:26:18 pm »
Me gustaria saber que criterio lleva jefatura a la hora de asignar el numero de  policias a los servicios.

Y si es verdaderamente jefatura la que asigna ese numero de policias o son los armanis de turno?

Y SI SON LOS ARMANIS PARA QUE QUEREMOS TANTOS JEFES DE PAJA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #390 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:12:55 pm »


 Un sindicato de Policía se persona como acusación en el 'caso Madrid Arena' | Madrid | elmundo.es - http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/madrid/1352490608.html

Un sindicato de Policía se persona como acusación en el 'caso Madrid Arena'

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) se personará como acusación en el caso de la macrofiesta del Madrid Arena para que se esclarezcan los hechos y se juzgue a los responsables. Así lo ha explicado su portavoz, Raul Herrero, que ha señalado que "existe cierta responsabilidad política" en la tragedia que costó la vida a cuatro jóvenes que asistieron el pasado 1 de noviembre a la fiesta de Halloween, celebrada en ese recinto de la Casa de Campo madrileña. La asociación ha tomado esta decisión, a través de su despacho de abogados, dado que también se está cuestionando el papel de la Policía Municipal, cuyo número de policías desplegados era, en opinión de Herrero, "absolutamente absurdo e ineficiente". Herrero ha denunciado que la Policía Municipal de Madrid dispone de "unidades especiales en el control de este tipo de eventos, pero que ese día no prestaban servicios por mala organización, por irresponsabilidad política y por los recortes que se están llevado a cabo". A su juicio, los 14 policías municipales, que estaban encargados de tareas de tráfico, no pueden controlar un 'botellón' de miles de personas, porque además su intervención podría haber ocasionado un problema mucho mayor. La principal causa de la tragedia estuvo, según Herrero, en la propia organización interna de la sala, por vender más entradas de las que permitía el aforo. Si bien, ha agregado, "existe responsabilidad del Ayuntamiento que tendría que haber velado para que las medidas de la empresa organizadora del evento estuvieran controladas y se cumplieran las normas". La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU ), que no tiene carácter sindical, se creó el pasado septiembre con el fin, según su portavoz, de "dignificar la profesión y hacer el trabajo que no hacen los sindicatos". De los aproximadamente 6.000 agentes que integran el cuerpo policial, 2.000 policías se encuentran entre sus asociados, según datos de la APU.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #391 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:14:27 pm »
Que ningún sindicato se asusté que ha sido.un error del periodista el título. :partirse
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #392 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:58:40 pm »
La AMPU se personará como acusación en el caso del Madrid Arena - ABC.es - Noticias Agencias - http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1290310
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #393 en: 10 de Noviembre de 2012, 00:14:52 am »
Con esta desgracia, lo que me está quedando claro es que a partir de ahora, cualquier evento, fiesta, aglomeración, sea en vía pública , en recinto privado o semiprivado, que por cualquier motivo tengamos que intervenir, o por ejemplo botellones multitudinarios de fin de semana, de fiestas navideñas, etc. COMO SE PRODUZCA UN HECHO LUCTUOSO, sea por reyertas, por accidente, o por cualquier otra causa, vamos a ver un desfile de policías por los juzgados, me parece de una corta de miras increible poner el acento en los uniformados, al final se difuminará la responsabilidad de los grandes culpables.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #394 en: 10 de Noviembre de 2012, 09:12:05 am »
Efectivamente hay dos culpables ayuntamiento y empresa organizadora.
Por eso se presenta la acusación particular para la defensa de la policía municipal
LA VIDA.ES BELLA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #395 en: 10 de Noviembre de 2012, 09:42:48 am »
Con esta desgracia, lo que me está quedando claro es que a partir de ahora, cualquier evento, fiesta, aglomeración, sea en vía pública , en recinto privado o semiprivado, que por cualquier motivo tengamos que intervenir, o por ejemplo botellones multitudinarios de fin de semana, de fiestas navideñas, etc. COMO SE PRODUZCA UN HECHO LUCTUOSO, sea por reyertas, por accidente, o por cualquier otra causa, vamos a ver un desfile de policías por los juzgados, me parece de una corta de miras increible poner el acento en los uniformados, al final se difuminará la responsabilidad de los grandes culpables.


Un periódico ya intentó hace pocos días al dlluir la atención hacia el político reseñando a ese funcionario policía municipal que salva vidas pero...por dinero..todo ello sin poder claro está apoyar esas afirmaciones en una práctica habitual de ciertos redactores que son "usados" para tales informaciones en un "enmierda que algo queda"...

...ahora nos encontramos con que los vientos giran y el político quiere huir de sus responsabilidades y se va señalando poco a poco al culpable...el guardia de tráfico que no estuvo a la altura de las circunstancias y que debería haber incorporado en ese servicio su "don de la ubicuidad" del que se le dota cuando accede al cargo y que debería haber aplicado junto con el "más con menos"..todo ello con motivación, decisión e iniciativa personal.

No son pocos los locales en Madrid que diariamente incumplen normativas varias, que son inspeccionados y denunciados a diario y que sin embargo, por razones que a todos se nos escapan siguen abiertos sin que las autoridades políticas dicten resoluciones que impidan que ese "guardia de tráfico" deba comparecer en los mismos lugares todos los días y por las mismas razones...quizás sea ahí donde se deba preguntar si la policía municipal hace su trabajo y el mismo surte el efecto que la norma contempla o si por el contrario hay "otras razones" para que esos locales sigan abiertos...y hay que preguntárselo ahora...cuando estamos a tiempo y no tengamos que recordar en vivo y en directo en otro suceso lo que dentro de pocos días cumplirá 29 años de aquella noche que nos marcó a los que estuvimos sacando...cadáveres...81 en total.

http://www.youtube.com/watch?v=gkszGTUjH-0

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #396 en: 10 de Noviembre de 2012, 10:28:55 am »
Que ningún sindicato se asusté que ha sido.un error del periodista el título. :partirse

Si los nueve sindicatos hubiesen hecho su trabajo...serían nueve sindicatos a defender dos cosas, la dignidad de unos profesionales a los poco a poco se miran como culpables y a señalar a los verdaderos solicitando responsabilidades...pero el 1 de enero próximo vuelven las ayudas y subvenciones de la administración....verdad?...son los "condicionantes" sindicales de quienes al fin y al cabo no van a morder la mano que los alimenta....y a las pruebas me remito...ha de ser una Asociación la que lo haga.

  TRIBUNALES | Dice que el número de agentes desplegado era 'absurdo'

Una asociación policial se persona como acusación en el 'caso Madrid Arena'
Efe | Madrid
Actualizado viernes 09/11/2012


La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) se personará como acusación en el caso de la macrofiesta del Madrid Arena para que se esclarezcan los hechos y se juzgue a los responsables.

Así lo ha explicado su portavoz, Raul Herrero, que ha señalado que "existe cierta responsabilidad política" en la tragedia que costó la vida a cuatro jóvenes que asistieron el pasado 1 de noviembre a la fiesta de Halloween, celebrada en ese recinto de la Casa de Campo madrileña.

La asociación ha tomado esta decisión, a través de su despacho de abogados, dado que también se está cuestionando el papel de la Policía Municipal, cuyo número de policías desplegados era, en opinión de Herrero, "absolutamente absurdo e ineficiente".

Herrero ha denunciado que la Policía Municipal de Madrid dispone de "unidades especiales en el control de este tipo de eventos, pero que ese día no prestaban servicios por mala organización, por irresponsabilidad política y por los recortes que se están llevado a cabo".

A su juicio, los 14 policías municipales, que estaban encargados de tareas de tráfico, no pueden controlar un 'botellón' de miles de personas, porque además su intervención podría haber ocasionado un problema mucho mayor.

La principal causa de la tragedia estuvo, según Herrero, en la propia organización interna de la sala, por vender más entradas de las que permitía el aforo.

Si bien, ha agregado, "existe responsabilidad del Ayuntamiento que tendría que haber velado para que las medidas de la empresa organizadora del evento estuvieran controladas y se cumplieran las normas".

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), que no tiene carácter sindical, se creó el pasado septiembre con el fin, según su portavoz, de "dignificar la profesión y hacer el trabajo que no hacen los sindicatos".

De los aproximadamente 6.000 agentes que integran el cuerpo policial, 2.000 policías se encuentran entre sus asociados, según datos de la AMPU.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 11:12:06 am por 47ronin »

Desconectado +calabozos

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #397 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:27:46 pm »
http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10829

Héroes en el Madrid Arena
 

He querido escribirle entre semana, algo que no es habitual, porque he conocido algo que en realidad merecería mucho más que unas líneas, pero yo ni doy medallas ni galardones. Lo mío consiste en juntar letras. Y esta vez deseo hacerlo para rendir homenaje a Mario, un policía local de Madrid, que acudió fuera de servicio al concierto, pero que arrimó el hombro, como lo hacen los buenos policías y las buenas personas, para tratar de salvar vidas. Me consta que hubo más héroes, pero no conozco sus historias. Cuento la de Mario, porque he tenido acceso a su declaración policial y porque su fotografía corre por las redes sociales. Es esa en la que se ve a un hombre moreno de pelo corto con una joven en brazos. A él y al resto buenas personas todo mi reconocimiento.
 
La declaración de Mario que obra en el atestado policial es la siguiente:
 
“Fui al concierto con unos amigos. En un momento dado salí a la calle para realizar una llamada telefónica. Cuando volví a entrar, observé a varios miembros de seguridad con petos amarillos correr escaleras abajo. Justo un momento después escuché una fuerte detonación y pensé que podía ser que alguien hubiera disparado un arma de fuego. Inmediatamente, me acerqué a la zona a ver qué había sucedido y ayudar en su caso”.
 
Una montaña humana
 
Cuando llegó al pasillo olió el humo. Su experiencia y bagaje profesional le hizo descartar el tiroteo.
 
“Cuando voy acercándome al lugar huelo el humo y me doy cuenta de que no se trata de pólvora sino de humo de un petardo. Llego al pasillo, observo que los miembros de seguridad han formado un cordón humano. Logro acercarme un poco más y compruebo que en el túnel que comunica la pista central con el vomitorio, rebosa gente, está colapsado. Se encuentran tirados unos encima de otros. Puedo ver una montaña humana apelmazada. A ojo podría decir que son cinco o seis filas de personas que están unos tumbados y semitumbados unos sobre otros. La altura de esa muralla humana alcanzaría 1,70 metros de altura aproximadamente”.
 
Inmediatamente se identificó como policía local y se puso a ayudar intentando de salvar la vida de los que estaban allí apelmazados.
 
“Trato de priorizar y ver quién está peor para rescatarlo antes. Consigo sacar a cuatro o cinco personas. De repente, me di cuenta de que a la derecha de la montonera hay una joven de unos 19 años. A simple vista supe que corría serio peligro: tenía las pupilas dilatas y los labios entumecidos. Después de 5 o 6 minutos de esfuerzos, con ayuda de los de seguridad, conseguí sacarla de abajo. La arrastre para alejarla del tumulto y poderle practicar los primeros auxilios. Debido a mi profesión tengo estos conocimientos. Pero pasaba tanta gente por allí que era realmente imposible hacer una RCP. Además había un riesgo enorme de que la gente que allí estaba se tropezase con nosotros. Decidí sacarla en brazos al exterior”.
 
Se quedó sin fuerzas
 
El problema es que la entrada y salida del Madrid Arena está situada en la segunda planta.
 
“Subí a la primera planta chocándome con multitud de jóvenes que no se habían enterado de lo que ocurría y a los que les costaba retirarse para hacerme hueco. Llegué a la primera planta y confieso que estaba agotado. Así que la tumbé sobre la chapa de una barra de copas y con ayuda del camarero tratamos de reanimarla. Con una servilleta le limpié la boca de algunos restos que tenía para que no se atragantase y le di indicaciones al camarero de cómo debía maniobrar. Tratamos de reanimarla durante 15 minutos. Otros camareros retiraban la gente para que tuviéramos espacio. Pasado ese tiempo, llegó personal de seguridad y decidimos llevarla al exterior para que los servicios sanitarios la atendieran. Pero había tal tumulto de gente que los que nos van guiando se pierden y de repente nos encontramos en un pasillo sin salida”.
 
La joven seguía muy mal, así que Mario tomó la decisión de apoyarla en el suelo y seguir reanimándola hasta que llegasen los médicos
 
Era Belén, de 17 años
 
“Diez minutos después aparece un sanitario de los contratados por el pabellón y entre los dos tratamos de salvarle la vida. Entonces, llegan dos policías nacionales de paisano que preguntan si pueden ayudar. Estaba agotado por el esfuerzo, así que les pregunté si sabían hacer un masaje cardiaco. Dijeron que sí y me tomaron el relevo”.
 
Desgraciadamente, no terminó bien. La joven por la que se desvivió Mario era Belén, de 17 años, la cuarta víctima. Pero su comportamiento merece el reconocimiento de todos, porque está vez fue Belén, pero mañana pueden ser sus hijos o los míos. Y en cualquier caso, los héroes deben dejar de ser anónimos y tener su reconocimiento. Espero que estas líneas ayuden a que así sea.
 
Nacho Abad
nachoabad@extraconfidencial.com
 
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 12:35:20 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #398 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:53:49 pm »
Bueno... no sé cómo ha debido de leer la comparecencia este periodista, pero la joven que salva el compañero es la que permanece todavía en el Hospital, no la cuarta víctima.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #399 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:48:01 pm »
Lo he puesto también en el otro hilo, pero me he quedado de piedra con un rumor que me llegaba esta mañana. Según parece, ese viaje tan inaplazable de la señora Botella fue sufragado por una de las empresas del señor empresario propietario de Diviertt, o la misma Diviertt, todo un nuevo escándalo si se llega a demostrar.