Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 254045 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223360
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1140 en: 04 de Enero de 2013, 15:36:45 pm »
Yo he  prestado servicio en la sala del 091 y  desde luego esa manera de contestar al ciudadano no es precisamente la más adecuada.
Al teléfono de urgencias llegan multitud de llamadas de todo tipo, y a todas hay que responder con credebilidad, puede que no sea importante, pero hay que echar la vista al pasado un poquito.... acordaros del "verde 2" por alarma sonando, que no se le dió la importancia  adecuada y después resultó ser una bomba puesta por ETA ( c/ Goya, cafeteria Nebrasca...decena de muertos y multitud de heridos)

El énfasis mediático en la llamada es una clara maniobra de distracción para que mientras se habla de un operador, que recogió una llamada dentro de la "generalidad" de llamadas sin darle la importancia que realmente luego tuvo, no se hable de la Alcaldesa y su SPA, del señor "luisito" y su responsabilidad en el edificio, de los concejales encargados de planificar y organizar el servicio, de los amiguismos para la concesión de festejos a determinados personajes que arrastran un curriculum más que evidente, de las irregularidades en la concesión de licencias a locales que en apariencia son ratoneras en las que resulta sorprendente estén funcionando como locales...en definitiva, desviar lo verdaderamente importante y que no se quiere reconocer...que el Ayuntamiento y los políticos, a los que pagamos entre todos buenos sueldos para que gestionen, gestionaron pero mal, rematadamente mal, y todo el cúmulo de negligencias que rodean este caso costó la vide a cinco jóvenes.

De la llamada hemos de sacar una conclusión propia que debemos hacer nuestra...por emisora, por teléfono...sean ustedes asépticos...un "desliz" como el que comete este pseudo operador conductor metido a técnico en un curso validante le ha llevado a ser portada para luego salir a la palestra diciendo que no tiene facilidad de palabra, cuando en realidad no es su facilidad o no de palabra lo que se enjuicia sino su falta de tacto a la hora de introducir "comentarios de incredulidad" a la llamada que está recibiendo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1141 en: 04 de Enero de 2013, 18:49:56 pm »
MADRID ARENA | Se investigará al Samur
La Fiscalía no ve trascendencia penal en la conversación del operador del Samur
Recuerda que en el recinto había ya varias ambulancias
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 04/01/2013 17:34 horas

La Fiscalía de Madrid no cree que la conversación del operario del Samur que atendió las llamadas de auxilio de amigos de dos de las víctimas mortales la madrugada del 1 de noviembre en el Madrid Arena tenga "trascendencia penal", ya que el recinto municipal contaba con al menos tres ambulancias dentro de sus instalaciones.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha señalado que se investigará, al igual que todos los demás aspectos relacionados con los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre, si el Samur actuó correctamente aquella trágica noche.

"Lo importante sería que las ambulancias hubieran llegado tarde al lugar de los hechos", ha recalcado Esteban Rincón, quien ha descartado que se vaya a solicitar la imputación del operario del Samur, Francisco Iglesias. "Se van a valorar los hechos y no la conversación porque jurídicamente no tiene mucha trascendencia", ha apostillado.

Frente a la Fiscalía de Madrid, Manos Limpias ha anunciado que solicitará al juez instructor que cite como imputados tanto al operario de la centralita del Samur que atendió las llamadas de auxilio y al encargado jefe de la central de comunicaciones del Samur.

Manos Limpias justifica su petición en el hecho de que este último "vetó la entrada de las ambulancias" en el recinto y ordenó a los operarios del Samur "que dijesen a los amigos de las víctimas que las llevasen a un kilómetro de distancia".

Asimismo, se pide la imputación del operador del Samur Francisco Iglesias por "comportamiento imprudente ante la llamada de asistencia de socorro". Consideran asimismo que esta "imprudencia" pudo tener "incidencia a la hora de atender a las víctimas", por lo que es preciso depurar las responsabilidades pertinentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/madrid/1357317048.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1142 en: 04 de Enero de 2013, 19:11:18 pm »
MADRID ARENA | Se investigará al Samur
La Fiscalía no ve trascendencia penal en la conversación del operador del Samur
Recuerda que en el recinto había ya varias ambulancias
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 04/01/2013 17:34 horas

La Fiscalía de Madrid no cree que la conversación del operario del Samur que atendió las llamadas de auxilio de amigos de dos de las víctimas mortales la madrugada del 1 de noviembre en el Madrid Arena tenga "trascendencia penal", ya que el recinto municipal contaba con al menos tres ambulancias dentro de sus instalaciones.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha señalado que se investigará, al igual que todos los demás aspectos relacionados con los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre, si el Samur actuó correctamente aquella trágica noche.

"Lo importante sería que las ambulancias hubieran llegado tarde al lugar de los hechos", ha recalcado Esteban Rincón, quien ha descartado que se vaya a solicitar la imputación del operario del Samur, Francisco Iglesias. "Se van a valorar los hechos y no la conversación porque jurídicamente no tiene mucha trascendencia", ha apostillado.

Frente a la Fiscalía de Madrid, Manos Limpias ha anunciado que solicitará al juez instructor que cite como imputados tanto al operario de la centralita del Samur que atendió las llamadas de auxilio y al encargado jefe de la central de comunicaciones del Samur.
Manos Limpias justifica su petición en el hecho de que este último "vetó la entrada de las ambulancias" en el recinto y ordenó a los operarios del Samur "que dijesen a los amigos de las víctimas que las llevasen a un kilómetro de distancia".

Asimismo, se pide la imputación del operador del Samur Francisco Iglesias por "comportamiento imprudente ante la llamada de asistencia de socorro". Consideran asimismo que esta "imprudencia" pudo tener "incidencia a la hora de atender a las víctimas", por lo que es preciso depurar las responsabilidades pertinentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/madrid/1357317048.html

Ves, por aqui venia yo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223360
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1143 en: 04 de Enero de 2013, 19:15:23 pm »
Distracción mediática con énfasis para desviar atenciones concretas hacia políticos, que son los verdaderos responsables de lo ocurrido.

La recepción de la llamada podría encuadrarse dentro de una falta de tacto, ética y buen hacer...con exigencia de responsabilidad administrativa en todo caso, ya que de ser un policía el que asi se expresase ante una llamada que ha tenido el deselance que todos conocemos a estas alturas tenía ya sobre la mesa la apertura de expediente por falta grave...pero de ahí a exigir responsabilidades penales por ella va un trecho que la propia fiscalía ya señala el camino.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1144 en: 04 de Enero de 2013, 19:25:30 pm »
Penalmente nada de nada. Disciplinariamente podría ser... desde luego no es una atención esmerada ni ejemplar, más bien lo contrario, pero los medios de comunicación generan alarma, una vez más, por sacar a la luz pública una conversación telefónica que en el contexto de un servicio de emergencias no es tan alarmante.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1145 en: 04 de Enero de 2013, 19:32:10 pm »
Penalmente nada de nada. Disciplinariamente podría ser... desde luego no es una atención esmerada ni ejemplar, más bien lo contrario, pero los medios de comunicación generan alarma, una vez más, por sacar a la luz pública una conversación telefónica que en el contexto de un servicio de emergencias no es tan alarmante.

Esa es otra...¿quien la filtró?


Desconectado palomo

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1146 en: 04 de Enero de 2013, 19:34:48 pm »
En ningún momento cuestiono si procede o no el apaleamiento mediatico al que se somete al operador "ocasional y forzoso" que recepciona las llamadas,...... es más... estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una "Distracción mediática con énfasis para desviar atenciones concretas hacia políticos, que son los verdaderos responsables de lo ocurrido"

Únicamente analizo la aptitud y sus maneras para con el ciudadano que efectua esa llamada de auxilio.  y expongo el porqué no  no me gustan las maneras en su recepción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223360
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1147 en: 04 de Enero de 2013, 19:35:25 pm »
Penalmente nada de nada. Disciplinariamente podría ser... desde luego no es una atención esmerada ni ejemplar, más bien lo contrario, pero los medios de comunicación generan alarma, una vez más, por sacar a la luz pública una conversación telefónica que en el contexto de un servicio de emergencias no es tan alarmante.

Esa es otra...¿quien la filtró?

No hay secreto de sumario asi que todas las partes tienen acceso.

Espera que se filten las conversaciones de PM..a lo mejor tenemos otro caso de "falta de tacto".

 :mus;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1148 en: 04 de Enero de 2013, 19:36:08 pm »
Huys que me dices.... huuuuyyyyyyyy


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1149 en: 04 de Enero de 2013, 19:42:03 pm »
Distracción mediática con énfasis para desviar atenciones concretas hacia políticos, que son los verdaderos responsables de lo ocurrido.


Cierto.
Igual que la que les están liando a los del metro.
Es interesante leer el twitt del Sr. Victoria.
Liberal y funcionario, ¿a quien me recuerda?
Hay un twitero que le pregunta que cuantos sueldos cobra, y no le interesa responder... mecachis... estos sindicalistas, ya están otra vez tomando cañas entre rehen y rehén.

https://twitter.com/salvavictoria

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1150 en: 04 de Enero de 2013, 19:51:18 pm »
Penalmente nada de nada. Disciplinariamente podría ser... desde luego no es una atención esmerada ni ejemplar, más bien lo contrario, pero los medios de comunicación generan alarma, una vez más, por sacar a la luz pública una conversación telefónica que en el contexto de un servicio de emergencias no es tan alarmante.

Esa es otra...¿quien la filtró?

No hay secreto de sumario asi que todas las partes tienen acceso.

Espera que se filten las conversaciones de PM..a lo mejor tenemos otro caso de "falta de tacto".

 :mus;

se liaria gorda?
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1151 en: 04 de Enero de 2013, 20:59:44 pm »
El operador se merecería un apercibimiento por gañán e incompetente, a un policía le habrían metido unos cinco días de empleo y sueldo, si hubiera sido además sindicalista diez, si simpatizase con la APMU quince, y si además fuese forero de patrulleros.com por lo menos 22 días.

Lo que está claro que a un conductor de concejal, o jerifaltes de Jefatura NUNCA LE SANCIONARÁ ASUNTOS INTERNOS. NO VAYA A SER...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1152 en: 04 de Enero de 2013, 22:10:49 pm »
Pues yo creo que se deberían filtrar todas las comunicaciones....caiga quien caiga.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1153 en: 05 de Enero de 2013, 00:54:29 am »
Pues yo creo que se deberían filtrar todas las comunicaciones....caiga quien caiga.

yo creo que no va a ser la ultima.
Y si es cierto una cosa que me han dicho no va a ser el operador del samur el unico que quede mal.
Pero ya escucharemos algo seguramente
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1154 en: 05 de Enero de 2013, 10:30:31 am »
01 Noviembre 2012 - 04:38 A.M.

" Haya pasado lo que haya pasado, yo a las cinco me marchó, que tengo un viaje".

( eso sí, hasta las ocho cobrando horitas) CORTIJOLANDIA.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1155 en: 05 de Enero de 2013, 10:32:56 am »
01 Noviembre 2012 - 04:38 A.M.

" Haya pasado lo que haya pasado, yo a las cinco me marchó, que tengo un viaje".

( eso sí, hasta las ocho cobrando horitas) CORTIJOLANDIA.

efectivamente. yo creo que si sale esa grabacion el operador del samur no va a ser el unico inutil
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1156 en: 05 de Enero de 2013, 10:35:45 am »
01 Noviembre 2012 - 04:38 A.M.

" Haya pasado lo que haya pasado, yo a las cinco me marchó, que tengo un viaje".

( eso sí, hasta las ocho cobrando horitas) CORTIJOLANDIA.

EMISORA DIXIT.  :ft:

UYYYY, UYYY, UUUYYY.

Señoría, si yo para esto no valía, si me colocaron a dedo, señoría, no tengo don de mando, pero el sueldo es tan bueno, se cobra una pasta señoríaaaaaa.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1157 en: 05 de Enero de 2013, 10:41:54 am »
Lo triste es que a pesar de todo, no tomarán medidas más allá de quitarnos unos cuantos descansos semanales y unas pocas maniobras de maquillaje y al final VOLVERA A OCURRIR. Otro empresario amiguete se hará con el " busisness" y a tirar pa' lante.

De todas formas no creo que le hayan facilitado las grabaciones al juez y si se las han dado irán " retocadas" o borraditas si el IJ no detuvo en su día a los de la rueda de prensa de la infamia, no creo que tenga mucho interés en que se haga justicia.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1158 en: 05 de Enero de 2013, 11:14:05 am »
Las grabaciones estan.
otra cosa es que se filtren.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #1159 en: 05 de Enero de 2013, 11:18:27 am »
Las grabaciones estan.
otra cosa es que se filtren.
:Ok
Ojalá se filtren, aunque nos muramos de vergüenza, ojalá.