Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 254005 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2100 en: 24 de Octubre de 2013, 21:20:55 pm »
Que sabemos de la pieza separada por falsificación contra la cúpula de PMM?.

La qué?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2101 en: 24 de Octubre de 2013, 21:25:55 pm »
 :Horca
333

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2102 en: 24 de Octubre de 2013, 21:26:48 pm »
Que sabemos de la pieza separada por falsificación contra la cúpula de PMM?.

La qué?

no era inminete ?!? ( en agosto)


 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2103 en: 24 de Octubre de 2013, 21:30:20 pm »
Estos periodistas de 'la gezeta' y 'el mundano'


En fin. Esperaremos
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2104 en: 25 de Octubre de 2013, 16:30:21 pm »
TRIBUNALES Nueva declaración ante el magistrado
El Policía portero del Madrid Arena cambia su versión ante el juez Palop


El Policía portero entrando en el Madrid Arena.
 
El policía portero del Madrid Arena, Mario G. C., ha declarado hoy ante el juez Palop y ha cambiado su versión de los hechos ante el magistrado. En un primero momento señaló a los agentes de Homicidios que llegó entre las 00.30 horas y las 01.00 horas al pabellón. Sin embargo, las cámaras de seguridad, tal y como desveló EL MUNDO, descubrieron que entró al recinto donde se celebraba la fiesta a las 22.30 horas, junto al resto de porteros de Kontrol 34.

Ante el magistrado, el policía portero ha admitido que si llegó a las 22.30 pero que acudió para pedir a Kontrol 34 trabajo para su novia. También ha reconocido que estuvo en la fiesta, que entró sin pagar y que consumió varias bebidas de forma gratuita.

El agente fue uno de los héroes de ese día al sacar a una de las chicas de la avalancha e incluso fue uno de los guías que acompañó al juez Palop para reconstruir la secuencia de la tragedia días después en el pabellón. En la actualidad está expedientado por el Ayuntamiento de Madrid ante la sospecha de que trabajaba de portero para Kontrol 34.

Como agente de Policía Municipal y en virtud de la Ley de Incompatiblidades, tiene prohibido trabajar en otras labores relacionadas con la seguridad, y por eso en ningún momento se puso el chaleco amarillo con el que se distinguían los demás trabajadores de Kontrol 34.

García Cepa, fue acompañado durante un rato por Carlos Manzanares, dueño de Kontrol 34, quien presentó ante el juez López-Palop una lista con una sesentena de porteros en la que no figuraba el policía municipal.


http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/25/526a780463fd3d81308b4570.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2105 en: 26 de Octubre de 2013, 09:48:31 am »
Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó la fatídica fiesta de Halloween del Madrid Arena, rompe su silencio en EL MUNDO. Nos recibe en un despacho de abogados cercano al Paseo de la Castellana. Dice que es un empresario de la noche hecho a baso de trabajo y que nunca hasta la noche trágica había tenido un problema en las fiestas que había organizado.

Durante la entrevista, arremete contra la alcaldesa, Ana Botella, y critica el caso policial de aquella noche. "No soy el único responsable del drama del Madrid Arena", afirma.Contra Madridec: "A mí me lo imponían todo: me decían la empresa de limpieza y de seguridad que debía contratar y yo pagaba".

La seguridad: "La obligación de controlar el aforo del Madrid Arena era de la empresa Seguriber, ella es la responsable... yo soy un cliente que llega a un recinto municipal. Como recinto municipal donde te imponen la seguridad, uno piensa que cumplen con todos los requisitos".

El botellón: "El botellón fue una de las grandes causas de la tragedia, pero no el botellón en sí, más bien la forma de controlarlo".

La responsabilidad : "Yo voy a asumir la responsabilidad que salga de este procedimiento, pero no voy a asumir la de los demás".

Su relación con Villanueva: "Conozco a Miguel Ángel Villanueva de cuando era concejal de Promoción Madrid... Yo he tenido cargos institucionales y por lo tanto me ha tocado conocerle, pero como a él he conocido a muchos más porque tengo negocios en distintos distritos Sobre el cumpleaños (el ex concejal celebró una fiesta de aniversario en uno de sus locales), mire: en mis discotecas han sido clientes los hijos de la alcaldesa, del anterior alcalde, y como ellos muchos famosos y políticos. Todos ellos tienen derecho a celebrar cumpleaños o a hacer una fiesta".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2106 en: 26 de Octubre de 2013, 09:50:01 am »
Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó la fatídica fiesta de Halloween del Madrid Arena, rompe su silencio en EL MUNDO. Nos recibe en un despacho de abogados cercano al Paseo de la Castellana. Dice que es un empresario de la noche hecho a baso de trabajo y que nunca hasta la noche trágica había tenido un problema en las fiestas que había organizado.

Durante la entrevista, arremete contra la alcaldesa, Ana Botella, y critica el caso policial de aquella noche. "No soy el único responsable del drama del Madrid Arena", afirma.Contra Madridec: "A mí me lo imponían todo: me decían la empresa de limpieza y de seguridad que debía contratar y yo pagaba".

La seguridad: "La obligación de controlar el aforo del Madrid Arena era de la empresa Seguriber, ella es la responsable... yo soy un cliente que llega a un recinto municipal. Como recinto municipal donde te imponen la seguridad, uno piensa que cumplen con todos los requisitos".

El botellón: "El botellón fue una de las grandes causas de la tragedia, pero no el botellón en sí, más bien la forma de controlarlo".

La responsabilidad : "Yo voy a asumir la responsabilidad que salga de este procedimiento, pero no voy a asumir la de los demás".

Su relación con Villanueva: "Conozco a Miguel Ángel Villanueva de cuando era concejal de Promoción Madrid... Yo he tenido cargos institucionales y por lo tanto me ha tocado conocerle, pero como a él he conocido a muchos más porque tengo negocios en distintos distritos Sobre el cumpleaños (el ex concejal celebró una fiesta de aniversario en uno de sus locales), mire: en mis discotecas han sido clientes los hijos de la alcaldesa, del anterior alcalde, y como ellos muchos famosos y políticos. Todos ellos tienen derecho a celebrar cumpleaños o a hacer una fiesta".



«A mis discotecas venían los hijos de Ana Botella y Ruiz-Gallardón»

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2107 en: 26 de Octubre de 2013, 09:55:59 am »
A punto de cumplirse un año de la tragedia, lamento que lo único que van a ofrecer a las familias es un expediente disciplinario de un PMM que para colmo, fué el único que actuó con profesionalidad, pero que según parece no debería haber estado allí.

Pero con el anterior alcalde de ministro de justicia y jefe de la fiscalía y con a Alcaldesa que se fué al SPA, poca justicia tendrán.


VERGÜENZA,VERGÜENZA,VERGÜENZA.


 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Si encima le sumamos las presiones y expedientes a responsables de la Asociación por haberse personado en la causa, cosa que los sindicatos no tuvieron pelotas, apaga y vámonos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2108 en: 26 de Octubre de 2013, 10:00:04 am »
Si es que una foto puede ir en una o en otra dirección.

TRIBUNALES Nueva declaración ante el magistrado
El Policía portero del Madrid Arena cambia su versión ante el juez Palop


El Policía portero entrando en el Madrid Arena.
 
El policía portero del Madrid Arena, Mario G. C., ha declarado hoy ante el juez Palop y ha cambiado su versión de los hechos ante el magistrado. En un primero momento señaló a los agentes de Homicidios que llegó entre las 00.30 horas y las 01.00 horas al pabellón. Sin embargo, las cámaras de seguridad, tal y como desveló EL MUNDO, descubrieron que entró al recinto donde se celebraba la fiesta a las 22.30 horas, junto al resto de porteros de Kontrol 34.

Ante el magistrado, el policía portero ha admitido que si llegó a las 22.30 pero que acudió para pedir a Kontrol 34 trabajo para su novia. También ha reconocido que estuvo en la fiesta, que entró sin pagar y que consumió varias bebidas de forma gratuita.

El agente fue uno de los héroes de ese día al sacar a una de las chicas de la avalancha e incluso fue uno de los guías que acompañó al juez Palop para reconstruir la secuencia de la tragedia días después en el pabellón. En la actualidad está expedientado por el Ayuntamiento de Madrid ante la sospecha de que trabajaba de portero para Kontrol 34.

Como agente de Policía Municipal y en virtud de la Ley de Incompatiblidades, tiene prohibido trabajar en otras labores relacionadas con la seguridad, y por eso en ningún momento se puso el chaleco amarillo con el que se distinguían los demás trabajadores de Kontrol 34.

García Cepa, fue acompañado durante un rato por Carlos Manzanares, dueño de Kontrol 34, quien presentó ante el juez López-Palop una lista con una sesentena de porteros en la que no figuraba el policía municipal.


http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/25/526a780463fd3d81308b4570.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2109 en: 26 de Octubre de 2013, 17:54:04 pm »
El juez prevé concluir la investigación de la tragedia del Madrid Arena en diciembre El Madrid Arena. (Ayuntamiento de Madrid)

 Las diligencias previas se han recogido en veintiocho tomos y 9.491 páginas hasta el momento, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Están imputadas veinticuatro personas, que ya han declarado ante el juez.

En total, se han abierto diez piezas separadas. 

EFE. 25.10.2013

 El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, prevé concluir la investigación del caso Madrid Arena en diciembre de 2013, un año y un mes después de la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana en una fiesta de Halloween. Las diligencias previas sobre este asunto, abiertas en noviembre del año pasado, se han recogido en veintiocho tomos y 9.491 páginas hasta el momento, según una nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En esta causa, están imputadas veinticuatro personas, que ya han declarado ante el juez, de Diviertt —la empresa organizadora de la fiesta—, Kontrol 34, Seguriber, Madrid Espacios y Congresos —empresa municipal gestora del Madrid Arena—, el equipo médico encargado de la asistencia médica en el evento y la cúpula de Seguridad, Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. También han comparecido ante el magistrado 42 testigos y 43 lesionados la noche de los hechos. Hasta el final de la instrucción, López-Palop calcula que quedan por declarar otros cinco testigos, aunque no se puede descartar que a la luz de estos testimonios la cifra se amplíe, y tiene pendiente de fijar la fecha de celebración de "un número indeterminado de careos".

Cámaras de seguridad y recuento de entradas En total, se han abierto diez piezas separadas, una de averiguación patrimonial de los promotores del evento Miguel Ángel y José María Flores, otra de responsabilidad civil y ocho de situación con medidas cautelares adoptadas sobre imputados. Ante el Juzgado se han presentado cuatro recursos de reforma y apelación, de los que, a fecha de hoy, solo se encuentra pendiente de resolver uno de reforma. Entre las pruebas practicadas, desde el comienzo de la investigación, se han realizado cinco autopsias y 43 informes médico-forenses. Asimismo, se han ordenado distintos estudios técnico-policiales, como dos inspecciones oculares, análisis de muestras de ADN, reconstrucción de los hechos en 3D y cálculo de asistentes por visionado del 72,70% de las imágenes que ofrecían las cámaras instaladas y operativas en el recinto Madrid Arena. Además del visionado y estudio de las cámaras de seguridad, se han solicitado también informes telefónicos sobre la identificación de usuarios, llamadas realizadas y ubicación espacial.

Para el recuento de las entradas a la fiesta, se han abierto ocho urnas y se han computado aproximadamente algo menos de 17.000 "tickets" de acceso, aunque el estudio policial definitivo todavía no se ha incorporado a la causa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2110 en: 27 de Octubre de 2013, 11:01:22 am »
La semana comienza y será una semana para el recuerdo...ha pasado un año de aquella fatídica noche.

Descansen en Paz.

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2111 en: 27 de Octubre de 2013, 17:26:55 pm »







   :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2112 en: 27 de Octubre de 2013, 17:35:00 pm »
Pues o el periodista conoce datos que los demás desconocemos o esa pieza separada que dice todavía está a la espera de decidirse.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2113 en: 27 de Octubre de 2013, 17:39:29 pm »
A mi una vez una abogada con relacion a la causa me sio por hecho que se habia abierto una pieza separada a 4 mandos policiales por falsificacion documental
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2114 en: 27 de Octubre de 2013, 17:40:17 pm »
A mi una vez una abogada con relacion a la causa me sio por hecho que se habia abierto una pieza separada a 4 mandos policiales por falsificacion documental

Y en esta información de prensa se menciona que hay diez piezas separadas...

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=48297.msg840466;topicseen#msg840466

es ésta una de ellas?


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2115 en: 27 de Octubre de 2013, 23:46:30 pm »
Son las 3.35 horas de la madrugada del 1 de noviembre de 2012. En un pasillo de Madrid Arena, un pasaje de apenas tres metros y medio de ancho por 12 de largo,una marea de cuerpos va a generar la peor tragedia de la capital en los últimos tiempos. Después de esos 20 minutos fatídicos, cinco niñas de entre 17 y 20 años morirán, una veintena de personas sufrirá lesiones de diversa consideración, la ciudad quedará atónita,la Policía Municipal maquillará su participación en los hechos, casi una decena de responsables políticos se quedará sin trabajo, la alcaldesa sentirá el suelo moverse bajo sus pies y la ciudadanía se revolverá contra la corrupción política y empresarial.

Este es un recorrido, minuto a minuto, por lo sucedido aquella noche, tal y como ha ido emergiendo en las investigaciones policiales, judiciales y periodísticas.

12.00 h. del 31 de octubre. Miguel Ángel Flores,Carlos Manzanares y un representante de la empresa Dato, recorren e inspeccionan la explanada en la que se instalarán los carriles para la llegada de público, y las vallas para encauzarlo, según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por este diario.

22.30 h.Carlos Manzanares, de la empresa Kontrol 34, llega junto con el resto de porteros al pabellón. Son algo más de 60, y entre ellos está el policía municipal Mario García. Todos ellos se cruzan con los dos policías nacionales enviados por Delegación, según ésta, a recoger la documentación del evento, no a controlarlo, pese a que durante años se realizó esa labor.

23.00 h.El botellón en el recinto de la Casa de Campo, en el que se inserta Madrid Arena, es impresionante. En él toman parte miles de personas con una presencia policial prácticamente nula. De hecho, un operario del Samur que circula por uno de los viales se extraña, y así lo comenta por la emisora, de la ausencia total de agentes de la Policía Municipal. En realidad, sólo se han destinado 14 agentes al servicio,comandado por la oficial de Moncloa, Cándida Jiménez. Ésta, que fue avisada de que tenía que comandar el operativo aquel mismo día, y que además tenía que ocuparse de todo el distrito Centro (por lo que, en puridad, no podía estar al frente del dispositivo, tarea que supone estar en el lugar desde su inicio hasta su finalización) y del de Moncloa, opta por acantonar a los agentes en uno de los accesos al Arena. Las imágenes publicadas por este diario muestran a los policías impotentes mientras decenas de jóvenes circulan con bolsas de bebidas a su alrededor. No se llegó a poner ni una sola multa por consumo de alcohol en vía pública aquella noche.

23.30 h.En el parking dentro del recinto ferial, empleados de Seguriber, la empresa que se ocupa de asegurar que nada sucede en los accesos, cobran por orden de Madrid Espacios y Congresos 10 euros a cada coche que aparca... Para hacer botellón. Uno de los responsables de seguridad de Madridec se lo comenta así, literalmente, a los policías nacionales enviados por Delegación. Este diario publicará después imágenes del botellón dentro del recinto, con la Policía a escasos metros.

0.00 h.del 1 de noviembre. El propio Flores supervisa la apertura de puertas,junto a Francisco del Amo, máximo responsable aquella noche de Madrid Espacios y Congresos. Ambos se colocan en la requisa controlada por Seguriber, antes de los ocho carriles que encauzan al gentío hacia los ocho ordenadores de la empresa Dato, con los que se escanean las entradas.

1.00 h. El pabellón va llenándose muy poco a poco, pero pronto se van cerrando varios de los accesos a la pista central, epicentro de los hechos. Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública que gestiona el recinto, le ha impuesto al promotor un tope de 10.600 personas en el interior del lugar, pero no se ha establecido ningún protocolo de control por cada uno de los tres pisos del Arena. La cifra de 10.600 sale de un desglose de las capacidades teóricas de cada una de las plantas, pero nadie se ocupó de supervisar la ocupación de cada una de ellas. Además, hasta cinco de los ocho accesos a la pista llegaron a estar cerrados a la vez, y quizás podrían ser hasta seis: no ha sido posible, hasta hoy, ver el contenido de una de las cámaras.

2.30 h.Con Flores recorriendo todos los accesos obsesivamente, enfadado por la lentitud con la que entra el gentío, comienza el momento clave: la apertura de portones no previstos. Primero, se aligeran los controles de bolsos por parte de los miembros de Seguriber, y después Diviertt, la empresa de Flores, logra permiso de Madrid Espacios y Congresos, por boca de Francisco del Amo, para abrir un portón de mercancías que permitirá meter público más rápido en la pista. Tanto Flores como Miguel Ángel Morcillo, uno de sus lugartenientes, se aplican a quitar las vallas para abrir camino a la multitud por una rampa que dirige hacia ese portón, que abre camino directamente a la pista, y a otro análogo en la planta intermedia del Arena.

3.00 h.El gentío en la pista comienza a notar que el hacinamiento es ya casi insoportable. Algunas jóvenes declararán después que comienzan a notar que no hacen pie en el suelo, que se mueven con la marea humana, encajadas en la marabunta. Miembros de Diviertt siguen abriendo y cerrando los accesos para que los jóvenes entren más rápido en la pista, y consuman consecuentemente más. Santiago Rojo, otro miembro de Diviertt, es el encargado de acudir a los portones a pedir presencialmente a los guardias de Seguriber que abran, aunque a estos les ha llegado también la orden por walkie por parte de Madridec. Un policía de paisano, que se ha acercado al lugar por puro ocio, se sale de la planta baja porque, declarará después ante el juez, "aquello era insoportable". Él está en la treintena y en buena forma. El lugar está atestado de menores. Una de las chicas que morirá no había cumplido los 18 años.

3.35 h.Aparece en la pista central el disc jockey estadounidense Steve Aoki, y con él la locura. Según algunos testimonios, se cierran los accesos para que el gentío se agolpe lo más posible en torno al escenario. La multitud es tal que cientos de personas intentan salir en tropel de la pista. Apenas hay un vomitorio claramente abierto, y por ahí revienta el lugar. El vomitorio, el opuesto al escenario, tiene una inclinación de varios grados, pensada para evacuar el lugar más rápidamente de público. Dos chicas caen en la estampida y, casi por ensalmo, una montaña de cuerpos se genera sobre ellas. El mismo policía de antes declarará después que la montonera llegaba a tener cinco y hasta seis cuerpos de capas. Apenas dos trabajadores de la sesentena de Kontrol 34 están cerca en ese momento, pero rápidamente se ve la gravedad de lo que sucede.

3.40 h.Llegan rápidamente varios porteros más, entre ellos Mario García, y se ponen a evacuar cuerpos como locos, mientras decenas de chavales gritan a la marabunta que viene desde la pista, que sigue empujando la montonera y agravando de esa manera la situación. Un gracioso tira un petardo y es reprendido por los porteros. Ese hecho dará pábulo después a la primera teoría sobre la catástrofe: que todo lo provocó un petardo. La Policía llegará a identificar al chaval, que no tenía que ver con la tragedia. Alguna de las niñas fallecidas se llega a despedir de sus amigas mientras va quedándose sin aire. El concierto prosigue. Aoki hace su número de surfear sobre la multitud.

3.45 h.Los porteros logran vaciar la presión desde la pista, y en apenas cinco minutos se deshace la montonera. Tres cuerpos son llevados a la enfermería, donde son atendidos por el médico contratado por Flores, el ex concejal Simón Viñals, de 77 años, y su amigo Cecilio Page, de 82. Sanitarios del Samur declararán después que no estaban en condiciones de hacer la reanimación cardiopulmonar. Cuatro niñas mueren en las siguientes 48 horas. Una más, semanas después.

Así fue el día después

1 de noviembre La alcaldesa, de puente con su familia en un spa de Portugal, regresa y va directa al Anatómico Forense y a los hospitales para conocer el estado de las víctimas. Después volvió al spa, por lo que se la criticó mucho. El presidente de Madridec, la empresa municipal propietaria del Arena, es Pedro Calvo, ex concejal de Seguridad, que también estaba de viaje en Alicante. Acudió a la rueda de prensa del vicealcalde Villanueva y se volvió a Alicante. Días después dimitió. Por su parte, Miguel Ángel Villanueva, hombre fuerte del Gobierno de Botella, da una rueda de prensa extraña en la que se limita a explicar que «según la empresa todo estaba bien» y que «no se ha superado el aforo en la fiesta», algo que tiempo después se demostró que era falso, y que además le terminó costando el puesto. Las familias de cientos de jóvenes que fueron a la fiesta, antes de que se conocieran las identidades de las víctimas, pasaron unas agónicas horas tratando de descubrir si sus hijos estaban entre las víctimas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2116 en: 29 de Octubre de 2013, 12:56:22 pm »
El misterio de la 'cámara fantasma', bajo la lupa de la Policía y el juez Juez, Policía y Fiscalía practicarán una prueba clave para saber si había una cámara de verdad en el vomitorio.

Colocarán los videograbadores requisados por si registran señal

PABLO HERRAIZ / QUICO ALSEDO Actualizado: 29/10/2013 11:05 horas El misterio de la cámara del Madrid Arena está a punto de resolverse. Al menos, judicialmente. Porque desde siempre resultó sospechoso a la Policía que, de más de 100 cámaras que había repartidas por el recinto donde se celebró la trágica fiesta de Halloween, justo la cámara del vomitorio mortal fuera falsa, sólo una carcasa vacía.

Por eso, en breve, el juez Eduardo López-Palop, que instruye la causa, acudirá junto a la Fiscalía y la Policía a practicar una prueba clave al edificio, en la que se espera demostrar de una vez por todas si esa noche una cámara grabó toda la tragedia o si, por el contrario, sólo era un ojo vacío que no registró nada de lo ocurrido.

Hasta ahora, las únicas imágenes medianamente clarificadoras de la tragedia provenían de los espontáneos que grabaron con sus teléfonos, ya que las cámaras de seguridad sólo ofrecían imágenes de los alrededores del pasillo donde se produjo la avalancha mortal, pero no de su interior.

Los agentes de Homicidios, desde luego, no se creyeron del todo la versión de la carcasa, ya que en el mes de febrero de este año ya enviaron un informe al juez en el que le proponían practicar pruebas varias para determinar si la cámara era real o no. Incluso en ese informe dejaban caer que sospechan de cierta manipulación. Pero, ¿de quién?

Es cierto, por otra parte, que se supone que más de 10 cámaras entre el centenar largo que hay diseminadas por el edificio municipal son carcasas, y que siempre se dijo que ésa era una de ellas. ¿Siempre? No, porque hasta hace tres años, supuestamente allí había una cámara de verdad, que después se sustituyó por una carcasa. La existencia de carcasas se debía a falta de presupuesto y era una práctica muy común desde hace años, según fuentes municipales.

Para resolver las dudas, los agentes han planteado una medida al juez Palop a la que la Fiscalía se ha adherido inmediatamente: volver al Arena y colocar allí los videograbadores. A grandes rasgos, la táctica es la siguiente, según explicaron fuentes del caso: las cámaras del Madrid Arena enviaban sus imágenes a ocho videograbadores, que lo registraban todo ininterrumpidamente.

Esos aparatos están desde diciembre en manos de la Policía, y la prueba que se va a practicar consiste en llevarlos a la sala donde estaban y volver a instalarlos, para de este modo saber, por la señal que se reciban, si alguno de ellos recibía señales de la cámara del vomitorio donde ocurrió la avalancha que se cobró cinco vidas. De ser así, no tendrían por qué recuperarse imágenes de la avalancha, pero los responsables de la custodia del equipo tendrían que dar explicaciones a los agentes y al juez sobre el asunto.

El principal imputado en la causa, el promotor Miguel Ángel Flores, siempre mantuvo sospechas sobre esa cámara, y en la entrevista que concedió a EL MUNDO el pasado sábado así lo reiteraba. De hecho, él opina que se han manipulado imágenes para hacerle parecer más culpable. En el informe del pasado 26 de febrero que el Grupo V de Homicidios remitió al juez Palop, se apuntaba una primera prueba, ya que se decía que «los investigadores están interesados en comprobar las imágenes originales, extremos estos que serían llevados a cabo montando el videograbador original».

A continuación, le pedían al titular del Juzgado de Instrucción número 51 que ordenase a Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal dueña del Madrid Arena, que enviase un técnico cualificado a la sede policial para instalar ese videograbador «en el cual debería descargar las imágenes la cámara instalada en el vomitorio en el cual ocurrieron los hechos el pasado 1 de noviembre».


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2117 en: 29 de Octubre de 2013, 15:56:16 pm »
La existencia de carcasas se debía a falta de presupuesto y era una práctica muy común desde hace años, según fuentes municipales.


Eso lo puedo garantizar que ocurre así, en PMM muchos policías han sido sustituidos por CARCASAS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2118 en: 29 de Octubre de 2013, 16:01:26 pm »
La existencia de carcasas se debía a falta de presupuesto y era una práctica muy común desde hace años, según fuentes municipales.


Eso lo puedo garantizar que ocurre así, en PMM muchos policías han sido sustituidos por CARCASAS.

De cartón?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2119 en: 29 de Octubre de 2013, 17:31:14 pm »
El juez imputa al empleado de Seguriber que abrió un portón por el que entraron 2.500 personas
                                                                                                 
m. J. álvarez@mariajo_abc / madrid

Día 29/10/2013 - 17.05h
 
Iba a declarar el día 31 en calidad de testigo. Ahora, ha pedido un aplazamiento. La cifra de imputados asciende ya a 25


El magistrado encargado del caso, en una visita de la comisión judicial al recinto




El titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, ha elevado hoy la lista de imputados en el caso Madrid Arena, de 24 a 25. El motivo es que ha imputado en un auto Segundo Eladio Pupuche, el empleado de Seguriber que abrió el muelle de carga, situado en la cota 0, por el que entraron miles de jóvenes directamente a la pista central, minutos antes de la actuación de Steve Aoki.

Pupuche, que iba a comparecer el día 31 en calidad de testigo, ha pedido un aplazamiento a través de su abogado con el fin de preparar su declaración ante su nueva situación procesal.

Para la investigación una de las claves del caso es averiguar quién o quiénes ordenaron abrir los portones -ese y el situado en la cota 5-. Por el primero entraron unos de 2.500 jóvenes y por el otro, denominado «muelle mónico», otros tantos. El acceso masivo contribuyó a convertir la situación de la pista y los accesos, ya saturados, en una ratonera que contribuyó de manera decisiva a desencadenar la tragedia, junto a la venta excesiva de entradas.

En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde, aseguró que fue el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón.
 
«Seguriber tenía el mando de las puertas»

De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José París Nalda, ratificó estas afirmaciones, informa Ep. Así, el pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo, director de Diviertt y mano derecha de Miguel Ángel Flores. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.