Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 174532 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1040 en: 30 de Enero de 2017, 15:28:15 pm »
Una vecina pobre le saca los colores a ‘Kichi’ en un Pleno
pobre-le-saca-los-colores-kichi-en-un-pleno

¿Necesita mas justificaciones? Ronin :mus;

Yo no veo a una vecina ..y por eso quiero que me diga por que ese VECINO irrumpe en el Pleno.
El otro día vi una explicación muy plausible en Twitter: se habrá dado cuenta que con votar a Kichi no vale, también hay que trabajar...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1041 en: 30 de Enero de 2017, 15:33:54 pm »
Una vecina pobre le saca los colores a ‘Kichi’ en un Pleno
pobre-le-saca-los-colores-kichi-en-un-pleno

¿Necesita mas justificaciones? Ronin :mus;

Yo no veo a una vecina ..y por eso quiero que me diga por que ese VECINO irrumpe en el Pleno.
El otro día vi una explicación muy plausible en Twitter: se habrá dado cuenta que con votar a Kichi no vale, también hay que trabajar...

Quizás algunos creyeron que iba a ser llegar y empezar a repartir dineros y viviendas y na realidad ha sido diferente...lo.que ha producido.frustración en esa vecina..una, dos, tres...un grano en la arena de Cadiz.

En 2019 los gaditanos volverán a valorar y decidir que quiern..si mas "teofila" o mas "kichi".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1042 en: 30 de Enero de 2017, 15:36:47 pm »
Es que la frustración algunos ya lo decíamos antes de que está gente gobernase en ningún sitio. Eran promesas irrealizables. Y así pasa... luego nos frustramos porque alguien ha prometido unicornios rosas, y luego nos enfadamos porque es inviable.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1043 en: 30 de Enero de 2017, 18:26:33 pm »
¡Vamos a ver sr ronin!
1º Yo veo también a otros ciudadanos abroncando al KIchi alcalde de Potemos.
2º Me parece que el PP, al igual que Potemos se merecen que los abronquen.
3º Muchos esfuerzos hace usted por no ser ecuánime.
4º A mi particularmente, me importan una mi...da esos partidos manipuladores.
5º Yo veo la SECTA como la 13, no tengo problemas a oír cosas de derechas como de izquierdas, le vuelvo a decirle que me considero TRANSVERSAL.
 ;risr;

Transversal..De derechas.
Y católico, apostólico, romano . . .

Eso en negrita sr Heracles NO lo dude usted
CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO por la gracia de DIOS
El transversalismo constituye una corriente que propone trascender la división entre derecha e izquierda, apostando por una nueva ideología que busca no vincularse con las ideas políticas preconcebidas.

Un movimiento político transversal, por lo tanto, incorpora tendencias de derecha y de izquierda en su propia plataforma, defiende aquello que es más beneficioso para la sociedad en su totalidad, sin importar el origen ideológico de las propuestas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1044 en: 30 de Enero de 2017, 18:32:14 pm »
[tendencias de derecha y de izquierda

Un rojo, rojo..Nunca será de Upyd o de CS..Dos partidos de derechas a más no poder.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1045 en: 30 de Enero de 2017, 18:38:25 pm »
Que curioso, Podemos se define como transversal . . . cuando desaparezca UPyD puedes votar la transversalidad de Podemos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1046 en: 30 de Enero de 2017, 18:42:12 pm »
[tendencias de derecha y de izquierda

Un rojo, rojo..Nunca será de Upyd o de CS..Dos partidos de derechas a más no poder.
Sr Roni ese es su problema que no le deja ver la realidad jajajaja ES USTED MUY MUY ROJO jajajaja.

Que curioso, Podemos se define como transversal . . . cuando desaparezca UPyD puedes votar la transversalidad de Podemos . . .




Si claro... y yo soy caperucita roja, viene el lobo y me come jajajaja
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 18:43:28 pm por 47ronin »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1047 en: 30 de Enero de 2017, 18:42:28 pm »
Que curioso, Podemos se define como transversal . . . cuando desaparezca UPyD puedes votar la transversalidad de Podemos . . .


 :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1048 en: 31 de Enero de 2017, 07:53:38 am »
Indignación en Manchester por la proliferación de pinchos antimendigos en edificios de la ciudad
Por M.L. / lainformacion.com
30/01/2017 - 15:53

    El ayuntamiento los considera degradantes y afirman que "esta no es la respuesta al problema".

    Los propietarios de los edificios los instalan en los accesos para que no puedan dormir cerca.




Los vecinos de Manchester están indignados por la prolifración en diversos edificios residenciales de la ciudad de unos picos de metal diseñados para evitar que las personas sin hogar duerman en el suelo cerca de los edificios y sus entradas. El úlitmo en instalarlo ha sido el Pall Mall Court y el ayuntamiento ya ha condenado la colocación de este tipo de picos que considera "degradantes".

Manchester ha visto como en los últimos tiempos aumentar el número de personas que viven en la calle, que ha pasado de 70 en 2015 a 78 en 2016. Además, unos 1.600 niños vivían en alojamientos temporales en septiembre de 2016.

Pat Karney, portavoz del Ayuntamiento de Manchester, ha declarado en The Independent: "No queremos ver ninguno de estos dispositivos en nuestro centro de la ciudad”. “Esta no es la respuesta al problema. Es degradante. Hay mucho de esto en lugares como Nueva York y no es la solución. Realmente agrava el problema y aliena a la gente", afirmó.

Los picos ‘anti-vagabundos’ también se han instalado en otros lugares de Reino Unido y en todos los casos provoca la indignación de los ciudadanos.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1049 en: 31 de Enero de 2017, 19:10:44 pm »
Que curioso, Podemos se define como transversal . . . cuando desaparezca UPyD puedes votar la transversalidad de Podemos . . .


 :partirse

Pues no te rías, lo cierto es que yo lo he escuchado, en no se donde
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1050 en: 06 de Febrero de 2017, 16:25:30 pm »
Algunas "actuaciones" ciudadanas se repiten en muchos puntos del planeta....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1051 en: 07 de Febrero de 2017, 09:32:35 am »
El CIS publica su primera encuesta tras la investidura de Rajoy
Gaceta.es/EFE
Lunes, 6. Febrero 2017 - 17:05

 El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este martes 7 de febrero su primer barómetro con estimación de voto tras la investidura de Mariano Rajoy el pasado 29 de octubre y que reflejará la opinión de los españoles sobre los primeros meses del nuevo Ejecutivo del PP y el papel de los partidos de oposición.

El trabajo de campo de esta encuesta se realizó en la primera quincena del pasado mes de enero, en plena crisis en Podemos entre los partidarios del secretario general, Pablo Iglesias, y de su secretario político, Íñigo Errejón.

También es previsible que refleje la situación en el PSOE, en pleno proceso para renovar liderazgo y dirección, así como su trabajo parlamentario, en el que ha llegado a acuerdos con el PP para sacar adelante importantes reformas como la subida del salario mínimo o el bono social.

Según la última encuesta del CIS del pasado mes de octubre, el PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5 por ciento de los votos, dos puntos más que en el barómetro previo, con lo que ya doblaba al PSOE que se hundía por su crisis interna y era superado ampliamente por Unidos Podemos y sus confluencias.

En ese sondeo de octubre Ciudadanos ganaba ocho décimas, hasta el 12,8 por ciento de los votos, y ERC, el quinto grupo parlamentario del Congreso, también mejoraba una décima su estimación de voto hasta el 3,0 por ciento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1052 en: 12 de Febrero de 2017, 22:55:42 pm »
<a href="http://youtube.com/v/03n5HjnqV8w&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/03n5HjnqV8w&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 07:10:16 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1053 en: 15 de Febrero de 2017, 09:50:03 am »
Detenida en Santander por quedarse con 900 euros que encontró en el suelo de un cajero
Por L.I. / lainformacion.com
lainformacion.com| 14/02/2017 - 11:16

    El dinero lo había perdido poco antes un hombre que había sacado dinero del cajero y que, al darse cuenta de lo ocurrido, denunció los hechos.

    La detenida, a la que se le considera autora de un delito de apropiación indebida, carecía de antecedentes y fue puesta en libertad con cargos.

Cuando la policía fue a detenerla, la señora dijo que estaba dispuesta a devolverlos.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 69 años por apoderarse de 900 euros que encontró metidos en una funda en el suelo de un cajero automático de la zona de Marqués de la Hermida, en Santander.

El dinero lo había perdido poco antes un hombre que había sacado dinero del cajero y que, al darse cuenta de lo ocurrido, denunció los hechos, han informado fuentes policiales.

(Te interesa leer: ¿Qué debo hacer si encuentro algo valioso por la calle?)

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 25 de enero, cuando el hombre sacó los 900 euros en efectivo de uno de los cajeros del exterior de una sucursal bancaria.

Introdujo los billetes en una funda de plástico y no se percató de ésta que se le había caído al suelo hasta momentos después, cuando estaba realizando otro trámite en el interior del banco.

Por tal motivo, se personó en dependencias policiales para informar de lo ocurrido.
Dice que los iba a devolver

Las gestiones practicadas permitieron identificar plenamente a la autora de la apropiación indebida, con iniciales A.S.M.A., que fue detenida el pasado viernes, 10 de febrero, y que manifestó a los agentes su intención de devolver los 900 euros a su propietario.

La detenida, a la que se le considera autora de un delito de apropiación indebida, carecía de antecedentes y fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1054 en: 22 de Febrero de 2017, 20:45:56 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1055 en: 25 de Febrero de 2017, 08:17:12 am »
<a href="http://youtube.com/v/vt2yh1HNIrw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/vt2yh1HNIrw</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1056 en: 01 de Marzo de 2017, 07:06:26 am »
<a href="http://youtube.com/v/ZQN15TL4sxE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ZQN15TL4sxE</a>

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1057 en: 01 de Marzo de 2017, 12:24:00 pm »
Que buena la Sra que dice: "nosotros" hemos evolucionado.  :manocara

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1058 en: 01 de Marzo de 2017, 20:34:38 pm »

'Sinpa' multitudinario en un pueblo de León: 120 personas salen corriendo y dejan a deber más de 2.000 euros


Los morosos, una familia "con acento extranjero" celebraba un bautizo en el Hotel El Carmen de Bembibre, en El Bierzo, pero no pagó la cuenta

FCINCO_EM
01/03/2017 11:20
¿Qué fue antes, la crisis o los sinpa? Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Con mayor o menor habilidad, la mayor parte de los mortales se ha ido, alguna vez, de un sitio sin pagar. Las excusas, para todos los gustos: algunos usuarios, efectivamente, echan la culpa a la crisis económica -es la cabeza de turco de todo lo que nos suceda, ¿no?-, otros alegan que los precios son excesivos en algunos locales les impulsan a huir, y los menos se escudan en el despiste.

Sin embargo, el sinpa suele ser una cosa discreta, más que nada por disimulo, pero hay quien escapa a lo grande. La pequeña localidad de Bembibre, en el Bierzo leonés, ha vivido este fin de semana un episodio de sinpa  masivo. Un grupo de 120 personas con acento de Europa del Este -aunque aseguraron que eran de otra localidad leonesa, San Miguel de la Dueñas- según contaron los encargados del local a InfoBierzo, celebraba un bautizo en el Hotel El Carmen. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que llegó la dolorosa.

La cena y el servicio del restaurante habían sido reservados con anterioridad y el local había incrementado incluso su plantilla de camareros para esta multitudinaria cena. Además, el menú incluía 30 botellas de whisky, vino, agua y refrescos, dejando una cuenta de más de 2.000 euros.


En el momento de servir la tarta, los comensales se levantaron de la mesa y salieron corriendo, dejando a los camareros anonadados. Los empleados consiguieron alcanzar a los delincuentes en el aparcamiento del restaurante pero no llegaron a detenerlos. Incluso, uno de los fugitivos intentó atropellar al dueño del hotel.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ha comenzado una investigación gracias a los datos aportados por los camareros del local, que tuvieron la habilidad de apuntar las matrículas de los coches y el nombre del padrino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1059 en: 03 de Marzo de 2017, 08:30:38 am »
al menos tres casos en el bierzo

El rastro de los reyes del 'simpa': "Comen, beben, hacen la conga y se van en BMW"


El 'simpa' de Bembimbre no ha sido un hecho aislado. Otros restaurantes del Bierzo han recibido antes la visita de la familia que se va sin pagar la cuenta


Las extravagentes fotografías de los reyes del 'simpa'

M. Zuil
D. Brunat
02.03.2017 – 22:31 H.

Del bautizo de Bembibre a la boda de Ponferrada, la ‘banda del simpa’ habría disfrutado de varios banquetes por el Bierzo sin pagar un duro. Según la reconstrucción efectuada por los camareros y propietarios de los locales afectados, se trataría de un nutrido grupo de rumanos de etnia gitana que conducen coches de alta gama y que en algún momento decidió no pagar por sus fiestas familiares. La policía sigue ahora su pista gracias a las grabaciones y fotografías que ellos mismos subieron a las redes sociales.

La propietaria del hotel restaurante El Carmen, donde dieron su último ‘palo’, confirma por teléfono que eran por lo menos 120 personas y que el desfalco superó los 2.000 euros. Se escaparon justo antes de que les sirvieran el postre, haciendo una conga hacia el exterior del local, donde los camareros observaron, atónitos, cómo se subían a toda prisa en sus coches y salían derrapando.

La Guardia Civil asegura que ya dispone de algunas pistas sobre su posible paradero, aunque en realidad ellos nunca tomaron demasiadas precauciones para ocultarse. Al parecer, algunos viven en la zona y el resto de invitados podrían ser parientes o amigos llegados de otros puntos de España. La propietaria de El Rincón de Pepín, en Ponferrada, los localizó por Facebook a principios de febrero para recordarles que se habían ido sin pagar la cuenta de una boda con 200 invitados y en la que dejaron a deber entre 10.000 y 15.000 euros

El jefe de sala de El Rincón de Pepín se llama John y también es rumano. "Me da especial rabia que sean paisanos míos", dice, confirmando la nacionalidad de los presuntos delincuentes. En el Bierzo hay una nutrida comunidad extranjera, con comunidades de Cabo Verde, Pakistán y Rumanía bien asentadas e integradas con la población local.

“Reservaron para 100 personas, pero se presentaron cerca de 200. Justo después de los postres, se dieron a la fuga. Salí a hacer dos cafés y a la vuelta no había ni dios”, comenta. Del resto de la velada recuerda que transcurrió de manera normal, sin grandes sobresaltos, más allá del baile al ritmo de una orquesta con canciones típicas. El enlace era el de una pareja joven, de unos 18 años, a quienes los invitados dejaron cerca de 40.000 euros de regalo de bodas directamente en la mesa nupcial, como marca su tradición.


Fue en un pispás, no sabemos cómo pudo pasar, creemos que estuvieron vigilando nuestros movimientos todo el tiempo

El menú, pactado de antemano, consistió en fiambre variado de entremeses, merluza rebozada, chuletas de cerdo y una tarta de tres pisos, regada con abundantes cantidades de whisky que encargaron para la ocasión. El vino no lo tocaron, pero dieron cuenta de toda la comida. Por estos menús, que rondaban los 50 euros, no pagaron más que el adelanto. Al parecer, son ellos mismos los que proponen pagar una señal para generar confianza.

“Fue en un pispás. Aprovecharon justo un momento en el que no estábamos ninguno, no sabemos cómo pudo pasar. Creemos que estuvieron vigilando nuestros movimientos todo el tiempo”, asegura el encargado. Durante la ceremonia les hizo de intérprete, aunque cambiaban al gitano cuando no querían que se enterase de lo que hablaban.

En El Rincón de Pepín alcanzaron a apuntar algunos números de matrículas y les han podido encontrar en Facebook con los nombres con los que hicieron la reserva. A pesar de que hicieron una denuncia, aseguran, aún no han recibido noticias de la Guardia Civil.

Robando la vajilla

A raíz de la publicación y el eco mediático del 'simpa' de Bembibre, la prensa de la región (diarios como 'Infobierzo' o 'Bembimbre Digital') ha descubierto que no se trata de un hecho aislado. El hotel restaurante Novo de Ponferrada fue quizás el primero en recibir la visita. Fue hace cosa de un año. “Un grupo de seis u ocho personas, todos gitanos rumanos, vino al hotel a alquilar uno de nuestros anexos de 400 metros cuadrados. Solo el espacio, ellos traían la comida y la bebida. Les obligué a pagar por adelantado y aceptaron”, recuerda Juan González, gerente del hotel.

Hasta ahí todo bien. Los problemas llegaron el día de la celebración. “Habíamos pactado que, a partir de 80 personas, habría un cargo de 10 euros por persona extra. Se presentaron ciento y largo. Hicieron su celebración con mucho jaleo y banda de música al final, pero el problema vino cuando los veo que están metiendo toda la vajilla y la cubertería en sus furgonetas. Tuve que salir corriendo a parar aquello. Me decían que es que se lo llevaban para terminarse la comida que había sobrado. Al final conseguí que me devolvieran la vajilla, pero no pude hacerles pagar los 10 euros por persona extra”.


Aparecían a veces en coches de alta gama, recuerdo un BMW X6, y a veces en furgonetas

Con ese precedente, González le puso una cruz a ese pintoresco grupo de gente, muchos de los cuales “están cada día vendiendo pañuelos en los semáforos o pidiendo en la puerta de los supermercados”. Aunque ellos, contentos al parecer con su fiesta en el hotel Novo, trataron varias veces de convencer a González de que les alquilase una sala. “Pero esta vez querían ya un salón bien vestido y que les sirviéramos comida. No me fiaba nada y les pedí el importe íntegro por adelantado, 3.000 euros, más otros 3.000 de fianza. Se marchaban y volvían al cabo del tiempo a intentarlo otra vez. Aparecían a veces en coches de alta gama, recuerdo un BMW X6, y a veces en furgonetas. Se te plantaban una docena de personas para meterte presión”.


Los sospechosos, a bordo de un BMW X6.
Los sospechosos, a bordo de un BMW X6.

La última intentona del grupo en el hotel Novo tenía como fecha este pasado lunes 27 de febrero. Casualmente el mismo día en que la ‘banda del simpa’ estafó al hotel El Carmen de Bembibre. “Estoy seguro de que son los mismos. Un banquete normal se suele celebrar en fin de semana, pero estos siempre querían alquilar en días entre semana. Cuando vi que habían estafado a El Carmen con un bautizo el lunes, me dije: tienen que ser estos”, conjetura González. “Después de que ocurriera, llamé a los dueños, porque me molestó muchísimo que les hicieran eso. Que te estafen varios miles de euros es un problema muy grande para un hostelero de esta región”.