Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 174620 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1540 en: 15 de Mayo de 2020, 00:42:33 am »
Más bien será el pijo mantequillas que es más finolis

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1541 en: 15 de Mayo de 2020, 00:51:08 am »
Cierto, manteca suena a tío chungo, no a pijo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1542 en: 15 de Mayo de 2020, 06:23:42 am »
Cierto, manteca suena a tío chungo, no a pijo.

El apodo de PijoManteca viene del cojo manteca de los 80, un individuo que con una muleta rompía el mobiliario urbano.

https://www.abc.es/historia/abci-cojo-manteca-201202230000_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1543 en: 15 de Mayo de 2020, 07:20:19 am »

"Por personas así no pasamos a fase 1": vecinos del barrio de Salamanca, contra los manifestantes
Vecinos explican a EL ESPAÑOL sus motivos para estar en contra del modo en que se está produciendo la protesta de Núñez de Balboa.
15 mayo, 2020 03:16

Brais Cedeira @BraisCedeira

La manifestación fue esta vez una caravana itinerante. Un carrusel de 200 sartenes que subían y bajaban en círculos Núñez de Balboa cuyos dueños se esquivaban como podían los unos a los otros. Tenían que hacer muchas cosas a la vez: quejarse, vociferar contra el gobierno del país, aporrear alguna farola, grabar a los periodistas que se les acercaban, gritar contra "los comunistas", llamar "traidores" a los miembros de las fuerzas del orden, repartir material panfletario con el rostro de Pedro Sánchez caracterizado como el ojo distópico orwelliano, golpear el menaje doméstico, causar alboroto y no aglomerarse en ningún punto de la calle, a riesgo de ser identificados por las decenas de agentes de Policía Nacional.

Las fuerzas del orden tan solo vigilaban, sin querer o sin poder hacer gran cosa para detener lo que en el barrio se ha convertido en algo normal: que la gente se junte en la calle como si no pasara nada, como si no hubiera un virus flotando en el aire, como si una pandemia no lo hubiera devastado todo. En el barrio de Salamanca lo intentaron una vez más este jueves y lo consiguieron. Era tal la acumulación y el gentío que resultaba imposible guardar la distancia necesaria, recomendada para prevenir el contagio. Otro día más, tras cuatro jornadas de protesta multitudinaria en la calle, había quien acudía sin mascarilla.

Las protestas que vienen produciendo a lo largo de toda la semana en plena calle en el barrio de Salamanca están dividiendo a los vecinos de esta céntrica zona de Madrid. A lo largo de las últimas jornadas, los manifestantes acudían al lugar para criticar la gestión del gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis del coronavirus. Ningún día han respetado las medidas básicas de distanciamiento social para evitar focos de infección, una situación en la que el coronavirus, dada su elevada capacidad de contagio, es especialmente peligroso.

El pasado miércoles unas 200 personas se dieron cita en el asfalto. El jueves la cifra era algo mayor, pero se esparcieron por las calles adyacentes. Iban pertrechados de toda clase de bártulos, lo que encontraron por casa, bajando así la cacerolada iniciada en los balcones a las aceras de la esquina de Núñez de Balboa con la calle Ayala.

Esta actitud ha hecho que otros vecinos del barrio critiquen las formas con las que se están haciendo las cosas. Juan lleva años viviendo en esa zona. Cuenta a EL ESPAÑOL que está realmente preocupado por las situaciones que se están dando en los últimos días. "Estoy en contra de estas manifestaciones por el peligro para la salud que suponen, y por el posible repunte que pueden provocar. Hará que todo el trabajo que hemos hecho quedándonos en casa se vaya al garete. Usan su derecho a manifestarse, como ya se hizo en el 8M. Pero no son conscientes del peligro que entraña para su salud y para la de todos".

El miércoles los dos centenares de personas que había en la calle solo se disgregaron cuando llegó la Policía Municipal. Sin embargo, la Policía Nacional tenía infiltrados agentes de paisano que llegaron a tomarle los datos a un total de 13 personas, tal y como informó José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Afirmó que la intervención policial fue "por la salud de todos" y que "la mayoría de los vecinos de esa zona lo entienden". "Están en una aglomeración en plena fase 0, no nos olvidemos".
"Insolidaria" e "imprudente"

Paloma también es vecina del barrio y se ha encontrado en los últimos días con la situación en ese tramo de Núñez de Balboa. "Las protestas me parecen lógicas porque estamos en una democracia, y el gobierno está sujeto a la crítica. El problema es que la concentración de personas que no mantienen distancia de seguridad, incluso algunos van sin mascarillas, pone en riesgo a todos los vecinos".
Disuelven una protesta en la calle durante una cacerolada y denuncian censura del Gobierno

Disuelven una protesta en la calle durante una cacerolada y denuncian "censura" del Gobierno

Esta mujer, residente en el barrio, hace hincapié en lo complicado que pone esto la situación, más aún cuando la capital todavía no ha pasado a la fase 1. "Es muy fácil que me cruce con varias de estas personas y contagiarme aunque yo esté cumpliendo con la norma impuesta por Sanidad. Pueden ampliar en gran manera las posibilidades de contagio.

Este es un barrio, además, donde vive mucha gente mayor, con mayor posibilidad de que ese contagio derive en muerte. Han organizado la protesta de una forma muy insolidaria con el vecindario y muy imprudente".

La mayoría de los vecinos consultados insisten en que tiene que haber otras formas de organizar la protesta, la cual consideran legítima, sin incumplir las normas de distanciamiento de la población.

Los manifestantes cuentan también ahora con la advertencia del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Al final de la Junta de Gobierno de este jueves, el primer edil contestó a los cronistas a sus preguntas en torno al embrollo de la semana en el barrio de Salamanca.

"No es una conducta responsable", dijo. Tuvo que insistir en que las caceroladas "son manifestación del derecho a la protesta", pero todos estos acontecimientos "tienen que ser compatibles con las restricciones en vigor de acuerdo a la normativa del estado de alarma. Si se vulneran esas restricciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán que actuar".
El inicio de todo

Al principio todo quedaba en el paseo amenizado por la músic que pinchaba uno de los vecinos desde su balcón. El edificio hace esquina en la calle Ayala con Núñez de Balboa. Todos los días los vecinos se detenían en ese punto de la calle.

Pero el pasado domingo era tal la afluencia de público -unas 100 personas según fuentes policiales- que la Policía Nacional tuvo que acudir hasta allí para disolver esa concentración de gente, uno de los mayores temores de los expertos si se quieren evitar contagios en semanas venideras.
Centenares de personas se dieron cita en torno a la calle Núñez de Balboa en Madrid.

Centenares de personas se dieron cita en torno a la calle Núñez de Balboa en Madrid. Carmen Suárez

Fue entonces, tras la petición de los agentes, cuando algunos de los que escuchaban la música a pie de calle comenzaron a gritar contra el gobierno, y a tildar a los policías de "traidores". A hablar de censura.

13 personas fueron identificadas por no obedecer a los cuerpos policiales cuando les decían que continuasen con su paseo sin aglomerarse en ese punto. Tras ese suceso, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar a las fuerzas del orden. Al día siguiente, este pasado lunes, repitieron, al igual que la noche de este martes, y luego la del miércoles.

"Hay miles de personas que no pueden abrazar a sus seres queridos o estar en los últimos momentos y despedir a sus fallecidos", insiste Paloma a EL ESPAÑOL. "Espero que reflexionen. No se puede tirar tanto sacrificio colectivo por la borda de esa manera un irresponsable. Es tiempo de cuidarnos mucho y pensar también en nuestros mayores".

Ceil también reside desde hace años en esta zona de Madrid. "Por personas como esas no vamos a avanzar de la fase 0 a la fase 1. Luego se quejarán de no haber pasado la pandemia".

C.N., otro vecino que prefiere no revelar su identidad reflexiona sobre el alto precio que se puede pagar ante esta imprudencia. "La protesta debería ser desde los balcones, como antes. Ha muerto muchísima gente y no hay que arriesgarse. Estuve en contra del 8-M y ahora de esto".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1544 en: 15 de Mayo de 2020, 16:53:42 pm »
Esos anormales de Nuñez de Balboa, si subiesen los contagios y/o muertes por levantar el Estado de Alarma, como ellos piden, le echarían la culpa al Gobierno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1545 en: 16 de Mayo de 2020, 06:21:19 am »

Diario de patrulla de un policía en Madrid: "Un centenar de personas de botellón, no daba crédito"

Pablo Pérez, portavoz del sindicato Jupol y agente desplegado en un municipio del sur de Madrid, lamenta las escenas que se han vivido en las últimas jornadas: "Desescalada sí, pero con coherencia"



Publicado 16.05.2020 - 05:1

La reapertura de los espacios públicos en Madrid ha desencadenado ciertos episodios de descontrol. Imágenes estridentes de aglomeraciones tras semanas de confinamiento que despiertan la preocupación de aquellos sectores que, durante la pandemia, han estado en primera línea contra el coronavirus, en muchas ocasiones con medios de protección insuficientes u obsoletos. Entre ellos, los policías nacionales. Uno de ellos relata en una suerte de diario de patrulla las experiencias que ha vivido en los últimos días: botellones multitudinarios, pachangas de fútbol, familias enteras que pasean pese a las restricciones.

"Desescalada sí, pero con coherencia", detalla Pablo Pérez, policía que patrulla en el sur de la Comunidad de Madrid y también portavoz del sindicato Jupol. Sus conclusiones no son positivas tras un fin de semana de trabajo. Lamenta la "falta de empatía" de los ciudadanos y teme las consecuencias que puedan desencadenarse a corto y medio plazo: "Hace ya una semana desde que desde el Gobierno nos abrieron las puertas de nuestras casas después de ya demasiados días encerrados, pero como era de prever, la situación se ha ido de madre".

"Dos noches de trabajo como policía nacional, dos noches de fin de semana en la fase 0 de la desescalada, dos noches que desde el inicio del servicio a las 21.30 horas, han hecho que me dé cuenta de la falta de empatía, coherencia y sentido común de muchos de los residentes del municipio en el que desempeño mi labor, algo que desgraciadamente veo que se repite en casi todas las localidades de España", detalla Pablo Pérez en su particular diario de patrulla.
Entre las 21.00 y las 23.00

Su afirmación se basa en las escenas que ha presenciado en las noches madrileñas -con picos de afluencia entre las 21.00 y las 23.00, cuando están permitidos los paseos-, en un municipio al sur de la Comunidad: "Familias completas paseando en grupo, amigos jugando al fútbol en el parque, y, ya lo último, grupos de personas de botellón como si la cosa no fuese con ellos". A continuación, su relato de lo que vivió el pasado viernes:

"En ocasiones he tenido que respirar profundo… Llamada del 091: 'Un centenar de personas de botellón en un parque'. No podía dar crédito a lo que escuchaba. Pero al llegar al lugar, así era. Quizá un número no tan elevado, pero que superaba la media centena. Nada más percatarse de la presencia policial, huyen en diferentes direcciones, demostrando este hecho que todos son conocedores de que no están actuando acorde a las ley e incumpliendo el Real Decreto. Las primeras ocho denuncias de la noche, apenas a 15 minutos del inicio de la jornada".

No hay tiempo para relajarse. Según el relato de Pérez, a los pocos minutos reciben otra llamada: "Pelea entre varias personas. Un joven que increpa durante varios metros a un grupo de personas que pasean juntas, hasta que la tensión llega a las manos. El joven explica que su madre es enfermera en el hospital, que la ha visto enfermar, y recuperarse, para volver a su trabajo, lo que hace que él pierda los papeles al ver cómo esas personas incumplen las normas de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de las personas, y, por ende, la de su madre que tanto ha trabajado para combatir este virus".
Situaciones de madrugada

¿Cómo afronta un policía estas escenas de tensión? "Cada minuto que pasa sientes que la paciencia se te agota". Pero con un uniforme puesto, "haces de tripas corazón y tratas de explicar con la mayor serenidad que esta crisis es de todos". E insta a todos los implicados a cumplir con las recomendaciones, "a remar juntos" para salir lo antes posible de la crisis sanitaria que ha puesto en jaque a todas las instituciones del país.

Dan las 23.00 horas, momento en que la gente debe regresar a sus casas, y el equipo que integra Pablo Pérez -los agentes trabajan en un binomio permanente durante la pandemia para minimizar el riesgo de contagio- ya acumula otras siete sanciones: "Más personas reunidas, con sus cervezas e incluso con sus porritos".

Ya de madrugada, la presencia de gente se reduce al máximo en las calles de la Comunidad y de España. Pero aún sigue habiendo lugar para las "sorpresas": "Son las 2.00, un coche con tres adultos y una niña pequeña". Resultado, "tres sanciones más". Y a los pocos minutos reciben la notificación de que unos compañeros han impuesto otras dos a dos adultos que, además, son detenidos por incurrir en un delito contra la seguridad vial.

Tras estas intervenciones, el portavoz de Jupol hace un llamamiento a cumplir las normas para superar los efectos de la pandemia con la mayor celeridad: "Ha llegado el momento de ser sensatos, de actuar con sentido común. Piensen en la cantidad de fallecidos, en todas esas familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. Los policías nacionales somos completamente conscientes de los momentos difíciles que estamos viviendo y de las situaciones que está generando esta crisis sanitarias, pero, por favor, empaticen con aquellos que tienen cerca y rememos todos en el mismo sentido. Esa es la mejor fórmula para salir de esta situación".



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1546 en: 16 de Mayo de 2020, 08:54:28 am »
Cierto, manteca suena a tío chungo, no a pijo.

El apodo de PijoManteca viene del cojo manteca de los 80, un individuo que con una muleta rompía el mobiliario urbano.

https://www.abc.es/historia/abci-cojo-manteca-201202230000_noticia.html

Le recuerdo,  en aquella época iba al colegio y se hizo muy famoso,  por eso decía que "mantecas" sólo ha habido uno  :partirse

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1547 en: 16 de Mayo de 2020, 08:55:09 am »
Esos anormales de Nuñez de Balboa, si subiesen los contagios y/o muertes por levantar el Estado de Alarma, como ellos piden, le echarían la culpa al Gobierno.

 :Plasplas

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1548 en: 16 de Mayo de 2020, 08:59:45 am »

Diario de patrulla de un policía en Madrid: "Un centenar de personas de botellón, no daba crédito"

Pablo Pérez, portavoz del sindicato Jupol y agente desplegado en un municipio del sur de Madrid, lamenta las escenas que se han vivido en las últimas jornadas: "Desescalada sí, pero con coherencia"



Publicado 16.05.2020 - 05:1

La reapertura de los espacios públicos en Madrid ha desencadenado ciertos episodios de descontrol. Imágenes estridentes de aglomeraciones tras semanas de confinamiento que despiertan la preocupación de aquellos sectores que, durante la pandemia, han estado en primera línea contra el coronavirus, en muchas ocasiones con medios de protección insuficientes u obsoletos. Entre ellos, los policías nacionales. Uno de ellos relata en una suerte de diario de patrulla las experiencias que ha vivido en los últimos días: botellones multitudinarios, pachangas de fútbol, familias enteras que pasean pese a las restricciones.

"Desescalada sí, pero con coherencia", detalla Pablo Pérez, policía que patrulla en el sur de la Comunidad de Madrid y también portavoz del sindicato Jupol. Sus conclusiones no son positivas tras un fin de semana de trabajo. Lamenta la "falta de empatía" de los ciudadanos y teme las consecuencias que puedan desencadenarse a corto y medio plazo: "Hace ya una semana desde que desde el Gobierno nos abrieron las puertas de nuestras casas después de ya demasiados días encerrados, pero como era de prever, la situación se ha ido de madre".

"Dos noches de trabajo como policía nacional, dos noches de fin de semana en la fase 0 de la desescalada, dos noches que desde el inicio del servicio a las 21.30 horas, han hecho que me dé cuenta de la falta de empatía, coherencia y sentido común de muchos de los residentes del municipio en el que desempeño mi labor, algo que desgraciadamente veo que se repite en casi todas las localidades de España", detalla Pablo Pérez en su particular diario de patrulla.
Entre las 21.00 y las 23.00

Su afirmación se basa en las escenas que ha presenciado en las noches madrileñas -con picos de afluencia entre las 21.00 y las 23.00, cuando están permitidos los paseos-, en un municipio al sur de la Comunidad: "Familias completas paseando en grupo, amigos jugando al fútbol en el parque, y, ya lo último, grupos de personas de botellón como si la cosa no fuese con ellos". A continuación, su relato de lo que vivió el pasado viernes:

"En ocasiones he tenido que respirar profundo… Llamada del 091: 'Un centenar de personas de botellón en un parque'. No podía dar crédito a lo que escuchaba. Pero al llegar al lugar, así era. Quizá un número no tan elevado, pero que superaba la media centena. Nada más percatarse de la presencia policial, huyen en diferentes direcciones, demostrando este hecho que todos son conocedores de que no están actuando acorde a las ley e incumpliendo el Real Decreto. Las primeras ocho denuncias de la noche, apenas a 15 minutos del inicio de la jornada".

No hay tiempo para relajarse. Según el relato de Pérez, a los pocos minutos reciben otra llamada: "Pelea entre varias personas. Un joven que increpa durante varios metros a un grupo de personas que pasean juntas, hasta que la tensión llega a las manos. El joven explica que su madre es enfermera en el hospital, que la ha visto enfermar, y recuperarse, para volver a su trabajo, lo que hace que él pierda los papeles al ver cómo esas personas incumplen las normas de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de las personas, y, por ende, la de su madre que tanto ha trabajado para combatir este virus".
Situaciones de madrugada

¿Cómo afronta un policía estas escenas de tensión? "Cada minuto que pasa sientes que la paciencia se te agota". Pero con un uniforme puesto, "haces de tripas corazón y tratas de explicar con la mayor serenidad que esta crisis es de todos". E insta a todos los implicados a cumplir con las recomendaciones, "a remar juntos" para salir lo antes posible de la crisis sanitaria que ha puesto en jaque a todas las instituciones del país.

Dan las 23.00 horas, momento en que la gente debe regresar a sus casas, y el equipo que integra Pablo Pérez -los agentes trabajan en un binomio permanente durante la pandemia para minimizar el riesgo de contagio- ya acumula otras siete sanciones: "Más personas reunidas, con sus cervezas e incluso con sus porritos".

Ya de madrugada, la presencia de gente se reduce al máximo en las calles de la Comunidad y de España. Pero aún sigue habiendo lugar para las "sorpresas": "Son las 2.00, un coche con tres adultos y una niña pequeña". Resultado, "tres sanciones más". Y a los pocos minutos reciben la notificación de que unos compañeros han impuesto otras dos a dos adultos que, además, son detenidos por incurrir en un delito contra la seguridad vial.

Tras estas intervenciones, el portavoz de Jupol hace un llamamiento a cumplir las normas para superar los efectos de la pandemia con la mayor celeridad: "Ha llegado el momento de ser sensatos, de actuar con sentido común. Piensen en la cantidad de fallecidos, en todas esas familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. Los policías nacionales somos completamente conscientes de los momentos difíciles que estamos viviendo y de las situaciones que está generando esta crisis sanitarias, pero, por favor, empaticen con aquellos que tienen cerca y rememos todos en el mismo sentido. Esa es la mejor fórmula para salir de esta situación".

A mí,  trabajando lo que me resulta complicado es explicar la medida de sólo un padre con los hijos, la mayoría de padres van juntos y les dices que sólo uno no soy capaz de dar una razón lógica más allá de que es lo que marca el decreto,  no le veo mucho sentido,  sin embargo sí que veo con preocupación los grupos de amigos que se juntan en grandes grupos y que sí creo que suponen un peligro sanitario real.
Además en mi barrio veo algunos de ellos con un aspecto inquietante y realizando comportamientos poco tranquilizadores,  nos esperan unos meses complicados

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1549 en: 16 de Mayo de 2020, 14:35:10 pm »
Esos anormales de Nuñez de Balboa, si subiesen los contagios y/o muertes por levantar el Estado de Alarma, como ellos piden, le echarían la culpa al Gobierno.

 :Plasplas

https://twitter.com/quiquepeinado/status/1260952614084149249?s=19

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1550 en: 16 de Mayo de 2020, 15:31:28 pm »
Esos anormales de Nuñez de Balboa, si subiesen los contagios y/o muertes por levantar el Estado de Alarma, como ellos piden, le echarían la culpa al Gobierno.

Más bien eso lo haría quien quiere capitalizar políticamente esas movilizaciones, que personalmente estimo legítimas y con un toque de frescor/naif que no creo que dure mucho, como todas, sean de la cuerda que sean, antes de corromperse desde dentro o desde fuera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1553 en: 17 de Mayo de 2020, 10:21:16 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1554 en: 18 de Mayo de 2020, 06:36:05 am »
Iglesias y el mayor error de su vida política...el casoplón de Galapagar.


https://okdiario.com/espana/ciudadanos-galapagar-son-clamor-cacerolada-casa-pablo-iglesias-5620015

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1556 en: 18 de Mayo de 2020, 08:46:28 am »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1557 en: 18 de Mayo de 2020, 09:24:04 am »
Zamora es el reducto galo de los rojos en una comunidad azul . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1558 en: 18 de Mayo de 2020, 16:36:10 pm »
Esto es protestar con estilo y lo demás son tonterías...

https://twitter.com/AinaDiazV/status/1261977218823176192?s=19

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1559 en: 18 de Mayo de 2020, 21:55:12 pm »
Cayeborroka en estado puro . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche