Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 173875 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1600 en: 25 de Mayo de 2020, 00:03:31 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1601 en: 25 de Mayo de 2020, 06:54:28 am »

No llevaban mascarilla
Denunciadas en Gijón 67 personas en un merendero por no respetar las distancias

Aunque fueron denunciados por tener la música demasiado alta, los agentes advirtieron que estaban incumpliendo normas del estado de alarma.
Dos denunciados en Granada por montar un partido de fútbol con treinta vecinos
La Información
domingo, 24 mayo 2020, 20:17

La Policía Local de Gijón ha denunciado esta noche a 67 personas que se encontraban en un merendero sin cumplir con las medidas de protección frente a la COVID-19. Alrededor de las 23.30 horas se recibió un aviso que advertía que el establecimiento tenía la música muy alta, motivo por el que fue sancionado. Los agentes desplazados comprobaron que, además, las citadas personas no estaban respetando la distancia de seguridad y no llevaban mascarilla.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, durante el sábado también fueron sancionadas 33 personas por diversos incumplimientos con las condiciones impuestas por el estado de alarma, la mayoría con edades comprendidas entre los 21 y 30 años. A las 19.00 horas en el skatepark de Cimadevilla, se denunció a ocho de ellas que se encontraban en las instalaciones fuera de su franja horaria: cuatro por consumir alcohol, una por tenencia de marihuana y una por faltar al respeto a la autoridad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1602 en: 25 de Mayo de 2020, 09:28:01 am »
No te la ha robado nadie, no la quieres llevar y punto, cosa respetable.

Por no hablar de que para parte de la izquierda, todo el que lleve una bandera de España es un facha, cosa que sólo puede pensar alguien que tiene menos cerebro que un mosquito.
Me la han robado todos aquellos que le dan un significado político y una ideología que no tiene, la bandera nacional representa a todos los españoles, con independencia de sus condiciones personales, de su ideología o de sus creencias, en el momento en el cual un grupo de patrioteros de pulsera la hacen suya y la llenan de un significado que no tiene, se la están robando al resto de los españoles que no comparten ni su ideología ni sus creencias, así que sí, me la han robado, me han dejado huérfano de bandera porque cuando veo el uso que hacen de ella para defender sus particulares intereses no me veo representado en ella, España no es su cortijo, por más que algunos, sobre todo los nostálgicos de un pasado cercano, crean que sí, España no es su patio de recreo, donde montar un sarao a costa de los demás y teniendo a su servicio a todos los que consideran que se encuentran por debajo de su posición, ser patriota, de los de verdad, no es eso y como ese es el uso que hacen de nuestra bandera . . . me la están robando.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1604 en: 25 de Mayo de 2020, 17:27:15 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1605 en: 26 de Mayo de 2020, 18:18:07 pm »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1607 en: 01 de Junio de 2020, 09:57:28 am »


El miedo a la desescalada: "No quiero salir a la calle"



Miedo a contagiar o que te contagien, inquietud por la falta de conciencia de los demás, dudas de si visitar al familiar. Los expertos recomiendan asumir que el riesgo cero no existe.


Afluencia de personas en una calle céntrica de Sevilla durante el tercer día de la fase 2. MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS
Por Gabriela Sánchez
31 may 2020 20:34

La imagen se ha repetido en muchas cabezas durante meses de encierro. Esa que reconstruía el momento en que pudiésemos reencontrarnos, en que empezásemos a salir a la calle con cada vez menos limitaciones. Pero en cada anuncio de cambio de fase una sensación extraña aparecía en el estómago de muchos. No era la alegría imaginada. Llegado el día en que empezaba a ser posible el reencuentro con nuestros seres queridos o tomar esa ansiada cerveza en una terraza, aparecen reticencias, dudas o cierto bloqueo. Aparece el miedo a asumir riesgos.


El día en que se anunció el cambio de fase en su comunidad, Macarena empezó a recibir mensajes de amigos que celebraban la noticia y pedían una fecha para el reencuentro. Ella no sentía la ilusión que reinaba a su alrededor; ella notaba cierta presión en el pecho. Cuando Sofía, con una patología cardíaca, dio su primer paseo, sus ojos no paraban de fijarse en bocas descubiertas o distancias incumplidas y la ansiedad le empujó a volver a casa. Ana no puede tener más ganas de ver a su abuela, pero el miedo a contagiarla se lo impide. Sabe que el riesgo perdurará durante un tiempo y deberá afrontarlo, aunque no se ve preparada.



El miedo a salir a a la calle en la desescalada es, según varios expertos consultados, algo natural, una emoción "adaptativa" a un gran cambio en la manera de vivir. "Es miedo a nuestro contagio o a contagiar a un ser querido de riesgo; miedo a que los demás no tengan miedo y esto afecte a toda la sociedad y volvamos para atrás...", expone María Dolores Gómez, psicóloga clínica, vocal del Consejo General de la Psicología en España. El miedo ha permitido que nos quedásemos en casa. Gracias al miedo la curva de casos se ha doblado, pero ha llegado el momento de empezar a aprender a convivir con el riesgo al contagio.

Ser una persona con perfil de riesgo ante el coronavirus o tener familiares con patologías que les hacen más vulnerables al virus aumenta una sensación de peligro, pero, según los expertos, la ansiedad no solo se limita a estos casos, sino que se trata de un mecanismo de protección que puede producirse en la población en general.


Asumir que el riesgo cero no existe, apunta la psicóloga Ana Querol, conlleva un periodo de adaptación en función de cada persona. "Hemos pasado dos meses encerrados como forma de protegernos de un enemigo invisible. Nuestro mecanismo de protección ha sido la evitación y el aislamiento, lo que nos ha dado seguridad durante el confinamiento", explica. "En muy poco tiempo tenemos que volver a adaptarnos a una nueva realidad. El virus sigue aquí y tenemos que aprender a convivir con ello".

La situación nos obliga a tomar decisiones y los dilemas se multiplican. En las peores semanas de la pandemia, muchas personas no dejaban de pensar en sus madres, padres, abuelas o abuelos con perfil de riesgo. Sufrían ante la posibilidad de que les tocase a ellos y, ese temor, aumentaba las ganas de volver a verles. Cuando las restricciones ya no impiden las reuniones o visitas, el riesgo no ha desaparecido del todo. Llegan las dudas.

Visitar o vivir con familiares con perfil de riesgo
Ana lleva días dándole vueltas a la cabeza. "Me planteo si ir a ver a mi abuela de 91 años. Yo creo que no. Me da miedo poder pegárselo y que se muera de coronavirus, pero no verla en todo este tiempo me hace sentir mal por si le pasa algo", reflexiona Ana, médica en un hospital público de la Comunidad de Madrid. Durante el pico de contagios, la doctora ha atendido a pacientes de coronavirus, pero actualmente ya se encuentra en su planta habitual. 


Aunque ya no atienda estos casos, en el hospital se junta gente que se puede contagiar. "Me da miedo la posibilidad de contagiarla, pero también pienso: tiene 91 años y llevo un montón de meses sin verla. Si se muere, el no verla en este tiempo va a hacer que me sienta mal", se debate la sanitaria. "Esto va para largo y  en algún momento tendré que verla: quizá con una persona que tiene toda la vida por delante no te lo planteas tanto y dices, bueno ya lo haré. Pero me parece que es una persona que quiero ver y que a lo mejor tenemos poco tiempo para vernos". El tiempo pasa y sigue sin verla.

José Antonio Luengo, portavoz del Colegio de Psicólogos de Madrid recuerda que "el miedo nos permite defendernos de situaciones extremas: nos puede preparar para enfrentar un riesgo o nos hace huir". Esa inquietud que puede empujar a huir, a evitar afrontarlo, según el profesional, se da en varias escalas. En uno de los niveles se encuentran aquellos casos en los que, como Ana, tienen motivos para tener un temor añadido a "la nueva normalidad" o a visitar a ciertas personas. También es el caso de Sofía, quien con una patología cardiovascular, sentía una gran ansiedad cuando salía a la calle en los primeros paseos pero, poco a poco, se ha ido adaptando y ahora se siente más tranquila para ir a tomar algo a una terraza con gente de confianza.

Lucía sigue sin salir de casa "ni para sacar la basura". "Tengo miedo a las personas que no son conscientes de lo que estamos viviendo y que no respetan", lamenta, quien teme visitar a su padres, con perfil de riesgo. "Mi miedo es por contagiarme y  contagiar: no me perdonaría perder algún familiar o conocido por mi culpa", sostiene la mujer, de cerca de 40 años, cuyo marido depende de la hostelería para seguir adelante. "Sigo en mi línea de no salir, y mucho menos hacer reuniones con familia, entiendo a mi parecer que la desescalada es por la economía necesaria, pero aún así sigo creo que es mejor no salir".


"Me dará miedo salir, pero tendré que superarlo"
Gemma, con varias enfermedades respiratorias, vive en Cantabria, una de las comunidades autónomas en fase dos de desescalada. Pero la mujer, de unos 50 años, apenas ha salido de casa desde el inicio del confinamiento. "Un día al dentista y otro al abogado", enumera por teléfono. "Y fui a toda prisa, con mucha tensión, da miedo", reconoce. Su padre falleció en plena pandemia y no pudo ir al hospital a despedirse. Trabaja en como limpiadora en una comisaría y, desde finales de marzo, se encuentra de baja, dado que sus patologías la hacen más vulnerable al virus.

"Me da miedo salir, pero tendré que superarlo. Algún día tendré que salir, y quiero ver a mi nieto", señala Gemma. Está cansada de estar en casa y, aunque teme salir, cree que debería empezar a hacerlo para ir acostumbrándose, pero su médico de cabecera no le permite ni siquiera pasear sola. Ella cumple a rajatabla.

El miedo "social": "Debería haber más prudencia"
En otra de las escalas del miedo al virus se encuentran, según Luengo, aquellas personas que siempre fueron algo hipocondríacas, pero también quienes nunca han tenido una especial preocupación ante posibles enfermedades y se muestran sorprendidas ante su propia ansiedad. Macarena, de 29 años, se identifica con este último grupo.

Hasta ahora, dice, había pasado la cuarentena "bastante bien", dentro de la preocupación generalizada por la emergencia sanitaria. El aumento de su ansiedad se produjo justo el día en que sus allegados celebraban el inicio de la fase 1 en Madrid. "Ese viernes, me escribían contentos y yo era incapaz de estar contenta. Me sentía agobiada. El domingo, notaba cierta incertidumbre, le daba vueltas a cómo sería", recuerda la veinteañera.

El primer día de la fase 1, describe, empezó a notar presión en el pecho, que se le repitió en varios días sucesivos. Su temor, dice, se relaciona con lo que la psicóloga Gómez describe como "el miedo a que los demás no tengan miedo": "Lo asocio a que me da mucho miedo a volver atrás. Creo que todo es muy frágil, siento que hay una gran incertidumbre, la desescalada es ensayo-error, y creo que deberíamos tener más prudencia ante el riesgo de que haya un pico de contagios, vuelvan a confinarnos y la situación económica también empeore aún más", analiza Macarena. Por eso, ella va "poco a poco". Prefiere pasear sola que acompañada, aún no ha ido a una terraza y, si queda con gente, evita que sea mucho tiempo y siempre al aire libre. "Es como si siguiese en la fase 0", comenta.

Crear "nuestra propia desescalada"
Macarena sigue su propio ritmo de desescalada, una estrategia aconsejada por los expertos. "Asumir que tenemos miedo, ansiedad, que no tenemos ganas de relacionarnos en estas circunstancias, que nos preocupa contagiarnos, son cuestiones normales e incluso adaptativas. Nos ayuda a protegernos y el miedo tiene esa función evolutiva, es saludable", sostiene Ana Querol, quien considera que "conectar con lo que sentimos y darnos tiempo, concedernos el derecho a diseñar nuestra propia desescalada para ir incorporándonos a la vida social  progresivamente y a nuestro ritmo son aspectos necesarios para disminuir la ansiedad y sentirnos más cómodos".

Para ello, Luengo defiende la importancia de "verbalizar" el miedo que empuja a la gente a permanecer en casa. "Lo que más limita la posiblidad de progresar y es ser incapaz de reconocerlo y de hablarlo. Se ha visto a muchas personas argumentando que no necesitan salir, que se han acostumbrado y que tampoco necesitan retomar la vida que tenían antes, es lo que se ha llamado síndrome de la cabaña y no deja de ser una pequeña anomalía", sostiene el portavoz del Colegio de Psicología de Madrid. "Te autoconvences de que tú estás bien y que ya no necesitas salir de casa, pero en el fondo tiene que ver con el miedo que no se reconoce", advierte Luengo. "Hablarlo permite verlo a cierta distancia para poder empezar a afrontarlo a nuestro ritmo".

No exponerse de golpe a las situaciones más estresantes, como reuniones con varias personas, es otro de sus consejos. "Hay que intentar vencer el miedo poco a poco", apunta Luengo. Empezar con paseos en solitario o seleccionar un grupo concreto de amigos, son algunas de las recomendaciones.  "Para poder ir adaptándonos creo que la cuestión está en asumir que el riesgo cero no existe; y esto será así probablemente durante mucho tiempo. Por lo que podemos diseñar cómo podemos sentirnos más seguros en función de eso ir tomando decisiones", apunta Querol, quien recuerda que el miedo también puede estar escondido en actitudes menos responsables.

"No tenemos por qué salir si no estámos preparados y obligarnos a hacer la vida como la hacíamos antes: eso tampoco sería sano", alerta la psicóloga. En esos casos, el origen puede encontrarse en que "no conectamos con nuestro miedo o nos avergonzamos de tenerlo y tomamos una actitud negacionista en la que creemos que no aceptando la nueva realidad y haciendo como si no pasara nada estamos mejor", alerta Querol.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1608 en: 02 de Junio de 2020, 12:50:04 pm »
Nunca debisteis salir de Vallekas.


https://youtu.be/ywzjhr96fBA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1609 en: 02 de Junio de 2020, 16:39:28 pm »
George Floyd
FIRMA LA CARTA ABIERTA
Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, lamentamos la pérdida sin sentido de otra vida más en manos de la policía estadounidense.

Nos alzamos en solidaridad con todo aquel que está sufriendo.

Estos brutales homicidios deben terminar. Cada uno de ellos es una herida en el corazón de la humanidad, y una vergonzosa e indeleble marca en la bandera de los Estados Unidos de América.

El racismo aumenta en complicidad con el silencio. No nos quedaremos callados. El racismo es un problema que nos pertenece y nos golpea a todos. Es una lucha conjunta.

Pero no podemos permitir que esta lucha se transforme en odio, porque así no encontraremos la sabiduría para cambiar los corazones que queremos tocar. En palabras del Dr. Martin Luther King: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso".

Es con este espíritu que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas con el poder, a que actúen YA y que comprometan al presidente Trump y a todos los gobiernos estatales y locales en EE.UU, a:
Asegurar que todos los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd surtan el debido proceso legal,
Expulsar y enjuiciar a oficiales por, incluso, un solo incidente de fuerza excesiva o por no intervenir cuando la fuerza excesiva ha sido utilizada,
Garantizar que cada asesinato policial sea investigado de forma independiente y transparente.
Nos comprometemos a hacer nuestra parte, enfrentando el miedo, la rabia y la ignorancia del racismo con toda la esperanza, el amor y la fuerza de nuestra humanidad.

Descansa en paz, George Floyd.
No será en vano.


https://secure.avaaz.org/campaign/es/george_floyd_loc/?zISCNdb

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1610 en: 02 de Junio de 2020, 16:41:27 pm »
George Floyd
FIRMA LA CARTA ABIERTA
Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, lamentamos la pérdida sin sentido de otra vida más en manos de la policía estadounidense.

Nos alzamos en solidaridad con todo aquel que está sufriendo.

Estos brutales homicidios deben terminar. Cada uno de ellos es una herida en el corazón de la humanidad, y una vergonzosa e indeleble marca en la bandera de los Estados Unidos de América.

El racismo aumenta en complicidad con el silencio. No nos quedaremos callados. El racismo es un problema que nos pertenece y nos golpea a todos. Es una lucha conjunta.

Pero no podemos permitir que esta lucha se transforme en odio, porque así no encontraremos la sabiduría para cambiar los corazones que queremos tocar. En palabras del Dr. Martin Luther King: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso".

Es con este espíritu que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas con el poder, a que actúen YA y que comprometan al presidente Trump y a todos los gobiernos estatales y locales en EE.UU, a:
Asegurar que todos los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd surtan el debido proceso legal,
Expulsar y enjuiciar a oficiales por, incluso, un solo incidente de fuerza excesiva o por no intervenir cuando la fuerza excesiva ha sido utilizada,
Garantizar que cada asesinato policial sea investigado de forma independiente y transparente.
Nos comprometemos a hacer nuestra parte, enfrentando el miedo, la rabia y la ignorancia del racismo con toda la esperanza, el amor y la fuerza de nuestra humanidad.

Descansa en paz, George Floyd.
No será en vano.


https://secure.avaaz.org/campaign/es/george_floyd_loc/?zISCNdb

Ciudadanos y ciudadanas del mundo y de la munda.

Pero nada dice del pobre comerciante al que le han incendiado y saqueado su negocio.

Bueno, seguro que es blanco y fascista

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1611 en: 03 de Junio de 2020, 00:50:44 am »
Nunca debisteis salir de Vallekas.


https://youtu.be/ywzjhr96fBA

Hay que ser retrasado para ir a defender a unos políticos a su casa, pero más retrasado hay que ser, si son unos hipócritas de la calaña de los Marqueses. Defender en su mansión a los que iban contra la casta y se convirtieron en casta, en fin...

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1612 en: 03 de Junio de 2020, 10:08:07 am »
Nunca debisteis salir de Vallekas.


https://youtu.be/ywzjhr96fBA

Hay que ser retrasado para ir a defender a unos políticos a su casa, pero más retrasado hay que ser, si son unos hipócritas de la calaña de los Marqueses. Defender en su mansión a los que iban contra la casta y se convirtieron en casta, en fin...
Estas no van gratis a defender a los marqueses, como mínimo son asesoras.

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1613 en: 03 de Junio de 2020, 13:33:23 pm »
..

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1614 en: 04 de Junio de 2020, 17:05:23 pm »
Nunca debisteis salir de Vallekas.


https://youtu.be/ywzjhr96fBA

Hay que ser retrasado para ir a defender a unos políticos a su casa, pero más retrasado hay que ser, si son unos hipócritas de la calaña de los Marqueses. Defender en su mansión a los que iban contra la casta y se convirtieron en casta, en fin...
Esto se parece mucho a cuando el 1800 y pico el pueblo de Madrid salió a quitar los caballos del carruaje de Fernando séptimo para entrar nen Madrid... patético.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1617 en: 07 de Junio de 2020, 13:42:48 pm »


Multitud de manifestantes claman contra el racismo ante la embajada de EE.UU. en Madrid

   

Domingo 07 de junio de 2020
Por MDO
A+a-


La violenta muerte de George Floyd continúa desencadenando protestas antirracistas alrededor del mundo. El pasado domingo, la Puerta del Sol se llenó de manifestantes que clamaban el ya famoso 'Black lives matter', y una semana después, la protesta se ha vuelto a repetir.

En una concentración convocada por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, los asistentes han vuelto a clamar contra el racismo. La multitudinaria protesta ha tenido lugar desde las 11:00 ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid, sita en la calle Serrano, 75. Los lemas elegidos han sido 'No justice, no peace', 'Black lives matter' y 'All African lives matter'.

El objetivo de esta manifestación no ha sido otro que recordar a las víctimas negras de la opresión en España, que al igual que George Floyd han sufrido por el color de su piel. Una de estas personas, y cuyo nombre se ha coreado antes de iniciarse la concentración, es Lucrecia Pérez, dominicana residente en Madrid, asesinada en 1992. Recibió dos tiros por parte del guardia civil Luis Merino Pérez, y el crimen pasó a la historia el primer asesinato racista de la democracia en nuestro país.

Los manifestantes han llevado a cabo también el ya universal gesto de hincar la rodilla en el suelo con el puño en alto. "Si no nos respetan, que esperen resistencia", se ha escuchado. Las protestas se han extendido también por otras ciudades españolas como Sevilla, Oviedo o Valencia.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1618 en: 07 de Junio de 2020, 16:39:56 pm »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... pues eso   .ca;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1619 en: 07 de Junio de 2020, 17:02:00 pm »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... pues eso   .ca;

Lo de siempre...