Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 174795 veces)

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #440 en: 01 de Abril de 2013, 10:38:03 am »
MEMORIA ANUAL DE LA COMISIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
 
El Defensor del Ciudadano ve "falta de formación" en la Policía Local

La oficina que preside José Barranca denuncia que los agentes municipales carecen de diplomacia, destreza y amabilidad para resolver los conflictos.
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 01.04.2013

La Policía Local, los taxistas y los bares son los tres asuntos en los que se centran las críticas del Defensor del Ciudadano durante el año 2012. Así lo refleja la memoria anual de esta oficina, cuyo nombre técnico es comisión municipal de quejas y sugerencias, que será presentada hoy ante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por el presidente de este órgano, José Barranca. En su informe anual, el Defensor del Ciudadano indica que a lo largo de 2012 tramitó 234 expedientes, de los que fueron resueltos 206 y quedan pendientes 28.

El presidente de la comisión admite que, "con más frecuencia de la deseada", a su oficina llegan noticias de "comportamientos poco apropiados por parte de la Policía Local" y quejas por "trato inadecuado" de algunos agentes de este cuerpo. "Sería necesario recordar la necesidad y obligación de dispensar siempre un trato correcto, considerado y adecuado en la relación con los ciudadanos", explica Barranca, que dice comprender que las situaciones en las que se producen las intervenciones policiales son, "en ocasiones, harto complicadas".

Aun así, el Defensor se muestra muy crítico con la Policía Local, de la que asegura que carece de formación y de destreza a la hora de atender a los ciudadanos. La memoria refleja que entre algunos agentes de este cuerpo de seguridad existe un problema de "falta de formación y de desarrollo de otras habilidades", que debería subsanarse "reforzando la capacitación en el aspecto de las habilidades sociales". Con este término, define la empatía y el saber escuchar en situaciones de conflicto, así como la "destreza, diplomacia, capacidad competencial o actitud".

El sector del taxi también aglutina un buen número de quejas. La mayoría de ellas son por la "desproporcionada" tarifa única del aeropuerto, el monopolio del servicio en el aeródromo, el desaliño y los malos modales de los taxistas, la no entrega de recibos al final del trayecto, la imposibilidad para algunos profesionales de realizar servicios concertados previamente tanto en el aeropuerto de San Pablo como en Santa Justa, la agresión al representante de Foro Taxi Libre, los abusos en el cobro de los servicios, la falta de libertad de los clientes para elegir el taxi que quieren en las paradas, la negación de algunos conductores de realizar recorridos cortos y la falta de revisiones anuales de los vehículos.

El tercer foco de conflicto ciudadano es el de los bares. La comisión de quejas y sugerencias admite que hay empresarios hosteleros que hacen oídos sordos a la ordenanza de veladores y que generan en ocasiones enfrentamientos con los vecinos. Las quejas más comunes en esta materia son las relacionadas con el incumplimiento reiterado de los horarios de cierre de los bares. "El ruido llega a ser la causa más insoportable, nociva e insufrible produciendo trastornos de insomnio, ansiedad y cefaleas, entre otros", constata la memoria. Otro motivo recurrente de denuncia es el exceso de veladores en la calle, que genera problemas de tránsito a los peatones.

Este mismo conflicto es el que producen los ciclistas, de los que dice que son muchos los que no respetan las normas y que se han adueñado de las zonas peatonales. En cuanto a la botellona, la despacha el Defensor del Ciudadano en apenas tres líneas, en las que propone como alternativas al consumo de alcohol "una política de precios asequibles a la economía de los más jóvenes para que puedan ir al teatro, a conciertos o al cine, así como ofertas de ocio, deportes y bibliotecas".

Los coches de caballo protagonizan otro grupo importante de quejas. El Defensor asegura que las plazas de la Virgen de los Reyes y del Triunfo sufren el aparcamiento indiscriminado de estos carruajes, cuyos cocheros aparcan en los lugares que les apetece en función de la "trayectoria diurna del sol", pese a tener paradas señalizadas. Los coches de punto provocan suciedad en un "entorno de gran importancia turística" que debería mantenerse siempre en un "perfecto estado de limpieza", además de impedir en ocasiones la visión del reciente monumento al papa Juan Pablo II.

El aparcamiento indiscriminado en doble fila es algo casi "institucionalizado" en la ciudad, dice el Defensor. "Nos hemos acostumbrado a contemplar vehículos arracimados en torno a una plaza o encima de una acera. Después de campañas de concienciación y llamadas al civismo, desgraciadamente llegamos a la conclusión de que las únicas medidas disuasorias son las coercitivas". El Defensor pide al Ayuntamiento tolerancia cero con esta "mala práctica" y lamenta que los ciudadanos prefieran exponerse a ser multados a pagar por aparcar en un parking. Entre los puntos más afectados por este problema cita las calles Campamento, Periodista Emilio Segura, Benito Mas y Prat, Ciudad de Chiva, Ronda de los Tejares, avenida de Reina Mercedes, Gonzalo Bilbao, Virgen de Luján, Párroco José Álvarez Allende, Diego Angulo Íñiguez, la Buhaira o la glorieta de Covadonga. Hace referencia al aparcamiento en la acera en la Cartuja y en la calle Pajaritos, así como a zonas prohibidas de vías como Juglar y Enladrillada.

Principales denuncias


Policía Local. Es necesario "saber escuchar y mejorar el autocontrol"
La comisión de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Sevilla destaca la cantidad de quejas que los ciudadanos han presentado por el trato recibido por parte de la Policía Local. El Defensor admite que la mayoría de los conflictos en los que interviene la Policía son complejos, pero también estima que muchos agentes carecen de formación y de diplomacia. "A la Policía Local hay que transmitirle lo importante que son estas destrezas sociales para dar alternativas y buscar soluciones. La empatía es muy importante en la relación con el ciudadano. El autocontrol, la orientación, la capacidad de escucha y la amabilidad son cualidades imprescindibles que se resumen en un concepto fundamental: la tolerancia, o quizás sea la vocación de servicio", expone el Defensor del Ciudadano en su memoria. El apartado referido a la Policía Local termina con una serie de recomendaciones a los agentes, a los que pide que se hagan querer y respetar, que sean firmes en sus decisiones y que sancionen "sin cólera o ira".
 
Taxistas. Cobros abusivos y prácticas mafiosas en el aeropuerto.
En su memoria, el Defensor del Ciudadano adjunta varias noticias aparecidas en la prensa a lo largo del año que hacen referencia principalmente tanto a la "mafia del taxi" en el aeropuerto y a las quejas de las asociaciones profesionales de toda Andalucía sobre las dificultades para trabajar en la terminal de San Pablo. "Creemos que queda suficientemente explícito que en Sevilla existe un problema real y cierto con un sector mínimo (unas 200 personas) del gremio del taxi. Siendo muy tibio o discreto en la apreciación, podemos decir que hacen un daño grave a los sevillanos y visitantes, y por tanto a la imagen de la ciudad", apunta el Defensor, que considera necesario que se adopten medidas contra este "grave problema" pero que no propone ninguna en concreto. Además, la comisión de quejas y sugerencias recibió varias denuncias de sevillanos indignados por el cobro abusivo que sufrieron al montarse en un taxi, por no recibir ningún ticket o factura al final del trayecto o por la desproporcionada tarifa única del aeropuerto.


Perros. El peligro de que no vayan atados y los excrementos
Un punto más de conflicto es el de los perros, que la ley exige que vayan sujetos con correa siempre por la calle. El informe del Defensor hace referencia a una queja de personas autistas, que "añaden a sus muchas dificultades y desventajas de la vida cotidiana un nuevo temor a los perros conocido como canofobia". Esta fobia les lleva a reaccionar de manera imprevisible cuando ven un perro suelto por la calle. "En su huida, pueden ser arrollados por vehículos, sufren aceleraciones del pulso y un creciente riesgo de lesión cardiaca a medida que se hacen mayores". El Defensor apela a la "sensibilidad con los más desfavorecidos" y pide que se instalen letreros e iconos bien visibles que recuerden la obligación de que los animales vayan sujetos en paseos, parques, zonas peatonales y residenciales, así como que los agentes del orden informaran y advirtieran in situ a los dueños de los animales sobre sus obligaciones. En cuanto a los excrementos caninos, el informe apunta que no basta con campañas de sensibilización.
 
Bares. Exceso de ruido y espacio ocupado por veladores
Las críticas a algunos empresarios hosteleros son tanto por el exceso de ruido como por el de veladores. En el primer caso, estos negocios "producen molestias de tal gravedad que no son pocos los casos en los que los vecinos se ven obligados a recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico". El Defensor constata "el hastío, aburrimiento e incluso la indignación, cuando no impotencia, que hace que algunos vecinos de más de una zona de Sevilla se vean abocados incluso a poner en venta sus viviendas por serles imposible la vida en ellas". En cuanto a los veladores, hace una relación de las calles más conflictivas: Mateos Gago, Santa María la Blanca, Betis, San Fernando, Arfe, San Diego, Adriano, Pavía, plaza del Salvador, Recaredo, plaza Maestro Gómez Zarzuela, plaza Antonio Martelo, Alameda de Hércules y calle Salado. Destaca aparte la calle Álvarez Quintero, donde dice que la proximidad del peatón es tanta, "que al pasar por la alfombra roja colocada en la acera, en signo de buena educación, va deseando buen provecho a los comensales".

Ciclistas. Falta de respeto a las normas e incivismo
De los ciclistas, el Defensor dice que se han adueñado de las aceras y zonas peatonales. Admite "lo muy positivo que el trazado del carril bici supone para Sevilla y los sevillanos", pero critica su ejecución en algunos puntos de la ciudad. Peatones y ciclistas se ven inmersos en un "conflicto de intereses", provocado principalmente porque los segundos respetan escasamente las normas de circulación recogidas en la ordenanza municipal que regula la materia. Entre las conductas frecuentes de los ciclistas, destaca el paso por calles peatonales del centro en horario prohibido, la circulación en dirección prohibida, a una velocidad excesiva y peligrosa, el uso indebido de los pasos de peatones, la utilización inadecuada del carril bici circulando a veces en sentido contrario al establecido, la falta de respeto a las normas de circulación y el uso de las aceras sin tener en cuenta si las medidas son de cinco metros o no. "El sentimiento generalizado de los peatones es que los ciclistas han tomado el carril bici, las calles y las aceras".

Vandalismo. Gasto en limpieza y apuesta por recuperar los guardas
Otro foco de quejas es el de las pintadas y el vandalismo, asunto que "no solamente daña de manera muy visible la estampa de la ciudad, sino que lleva parejo otro gasto". El Ayuntamiento gastó el año pasado 238.244 en la limpieza de graffitis. En cuanto al vandalismo, el "destrozo del mobiliario público, el robo de elementos cerámicos y el mal uso de los parques y jardines es un espectáculo tan deplorable que merecería toda la atención de la administración". Entre los ejemplos de vandalismo cita el edificio de los antiguos almacenes Vilima en la calle Lineros, el antiguo teatro Apolo en la calle Gerona, las persianas de los comercios de José Gestoso, el parque de la Buhaira, el muro de la calle Santa Juana Jugán, los grupos escultóricos del parque de María Luisa junto al colegio España, el Pabellón Real o los laterales del puente de San Bernardo. Para corregir este problema, apuesta por campañas educativas en escuelas e institutos y por una mayor vigilancia. "Añoramos aquellos guardas de parques de tiempos pretéritos".

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #441 en: 01 de Abril de 2013, 17:24:27 pm »
 :pen: . . . yo no se como serán los cursos de otras PL´s de España, como serán los cursos de GC, CNP o de las PP.AA., pero los nuestros dejan mucho, pero mucho que desear, han sido, son y serán, una forma de pagar favores y de premiar por la vía de los ingresos extra a un profesorado que en algunos casos se limita a contar las batallas del abuelo cebolleta o a leer un texto impuesto como si a estas alturas no supiéramos, al menos, leer y eso en cursos que puedan ser más o menos interesantes, si ya nos centramos en cursos que tengan relación con la resolución de conflictos, relaciones con el ciudadano, empatía, autocontrol y demás . . . pues todos vamos obligados, con una actitud negativa y normalmente no nos creemos nada de lo que nos cuentan ya que en la mayoría de las ocasiones a quien tenemos enfrente no es policía . . . así que si es cierto que en estas cuestiones hay más bien escasa o nula formación . . .

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #442 en: 01 de Abril de 2013, 17:39:24 pm »
Y yo veo al DEFENSOR DEL CIUDADANO una mamandurria.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #443 en: 03 de Abril de 2013, 11:35:28 am »
MEMORIA ANUAL DE LA COMISIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
 
El Defensor del Ciudadano ve "falta de formación" en la Policía Local

La oficina que preside José Barranca denuncia que los agentes municipales carecen de diplomacia, destreza y amabilidad para resolver los conflictos.
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 01.04.2013


Bustelo: "El Ayuntamiento no se ha interesado por la formación de la Policía Local"

Martes, 02 Abril 2013 16:49

El presidente en Sevilla del Sindicato profesional de policías municipales, Manuel Bustelo, ha transmitido la indignación de la Policía Local tras las declaraciones del Defensor del Ciudadano, José Barranca, el cual ponía en entredicho la formación del cuerpo.

El informe del Defensor del Ciudadano que mencionaba comportamientos poco apropiados de algunos agentes de la Policía Local, e incluso cuestionando la formación de este sector no ha sentado especialmente bien al sindicato profesional de policías municipales. Manuel Bustelo ha admitido  en una entrevista a Radio Sevilla que estos datos "ha sorprendido e indignado a toda la plantilla", y se ha mostrado su desacuerdo a que "se diga de forma tan categórica que nos falta formación". El presidente del sindicato ha admitido que los cursos de formación "son necesarios" pero que el Ayuntamiento "no se ha interesado en este tipo de cuestiones".

Bustelo ha argumentado que los agentes de la Policía Local reciben “un curso de formación que dura nueve meses en el que se dan las técnicas concretas de la profesión", y ha incidido en que "el ayuntamiento debe preocuparse de tener más incidencia o menos de los aspectos que quiere que tenga su policía local. Sin embargo, el alcalde ha mandado a las dos ultima promociones a la escuela de Seguridad Pública de Andalucía en el que la educación que se da es genérica dirigida a todos los policías locales de Andalucía, por lo tanto los aspectos importantes que quiera el alcalde que los agentes se preparne pues se tendría que hacer hincapié en ello, y no dejarlo en manos de otros”.

Además, el presidente del sindicato ha denunciado que detrás de este informe del Defensor del Ciudadano existen "intereses políticos", al considerar que "detrás de estos datos se ataca a un colectivo que recientemente se ha manifestado en contra del alcalde, tanto este año como el año pasado". Bustelo ha asegurado que en un punto del informe incluso se habla "boicot por parte de algunos policías", hecho que ha rechazado contundentemente.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #444 en: 04 de Abril de 2013, 15:17:51 pm »

Policías locales defienden sus méritos y exigen la dimisión del Defensor del Ciudadano

 El Sppme destaca las 122 felicitaciones públicas recibidas por agentes en contra de la treintena de quejas a la oficina de Barranca.
 Fernando Pérez Ávila | Actualizado 04.04.2013 - 08:21



El Defensor del Ciudadano, José Barranca, ayer, durante la presentación de la memoria. / José Ángel García


El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla pidió este miércoles la dimisión del Defensor del Ciudadano, José Barranca, después de que éste denunciara en su memoria del año 2012 la falta de formación de la Policía Local de Sevilla. Según el sindicato, Barranca se basó "sólo en una treintena de quejas" recibidas en su oficina para alertar de que los agentes municipales carecen de amabilidad, destreza y diplomacia para resolver los conflictos que se le presentan en su quehacer diario.

La central mayoritaria en la plantilla de Sevilla considera que el Defensor incurrió en una clara "falta de rigor" a la hora de elaborar su informe, que considera más un "juicio de valor" que un trabajo detallado "a la hora de presentar los resultados de todo un año". En un comunicado, el presidente del Sppme, Manuel Bustelo, lamentó que Barranca se refiriera en su discurso ante el Pleno a la protesta de las mascarillas, que se llevó a cabo en febrero de 2013, cuando debería haberse limitado a explicar la memoria de 2012.

El Sppme ha realizado un contrainforme con el que pretende rebatir el de Barranca. Según explicó el sindicato basándose en datos del Ayuntamiento, la Policía Local realizó 10.799 intervenciones a lo largo del año pasado e interpuso 152.880 denuncias de tráfico. "Es lógico que en alguna de esas intervenciones se produjera algún enfrentamiento entre los agentes y el ciudadano, ya que todos somos conscientes de las dificultades económicas por las que están pasando las familias y que la cuantía de las denuncias, que pone el propio Ayuntamiento, es muy elevada", explica la nota del Sppme, que añade que en Sevilla es muy frecuente el uso de la "picaresca" para dar explicaciones por aparcar en sitios prohibidos.

Durante el año 2012, fueron 122 los policías locales que recibieron felicitaciones por parte de ciudadanos particulares y entidades sevillanas, mientras que la plantilla al completo recibió 19 cartas de felicitación genéricas. "La intolerancia del señor Barranca le ha llevado a la ceguera de decir en su informe que al parecer ha habido un boicot por parte de algunos policías, que, de forma intencionada, se habrían equivocado en las matrículas de los coches denunciados y por ese motivo habrían llegado denuncias de tráfico a personas que nunca han estado en nuestra ciudad. Nuevamente Barranca se olvida de dar datos objetivos y del mismo modo se equivoca, ya que si su oficina ha detectado ese boicot, adonde debe acudir es a los juzgados a denunciarlo y no, de forma cobarde y traicionera, tirar la piedra y esconder la mano". El sindicato dice haber echado de menos una recriminación del Defensor al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como "primer jefe de la Policía Local y responsable de la formación de la plantilla". También lamenta que ni el regidor ni el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, hayan salido en defensa de los policías locales. "Somos conscientes, porque nieva sobre nevado -en clara referencia al apellido del jefe operativo del cuerpo- que ningún responsable policial iba a dar la cara".

Para el Sppme, Barranca "ha utilizado un cargo institucional para atacar a todo un colectivo por ejercer acciones reivindicativas para la reclamación de unos conceptos retributivas adeudadas desde hace muchos años". El sindicato asegura que esta "utilización partidista del cargo de Defensor del Ciudadano no se puede tolerar".

No obstante, los representantes sindicales admiten que la formación de la Policía Local en habilidades sociales debe mejorar. Tanto es así que el propio sindicato organizó un curso en esta materia en colaboración con la empresa concesionaria de la grúa municipal, Settex Aparki, mientras que "el Ayuntamiento no ha organizado nunca ninguna acción formativa".

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #445 en: 15 de Abril de 2013, 17:33:46 pm »
Un hombre entrega a la Guardia Civil un bolso extraviado con 20.000 euros



Lo recogió en la carretera de Alba tras ver que se le había caído a un vehículo en dirección hacia Salamanca. Pertenecía a una mujer que acababa de coger el dinero de la recaudación del establecimiento que regenta.

La Guardia Civil de Salamanca ha mediado en la devolución de 20.000 euros extraviados por una mujer y que fueron recogidos por un hombre en la carretera de Alba al ver cómo un bolso caía sobre la carretera. Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron sobre las 9:50 en la carretera CL-510 cuando agentes del Subsector de Tráfico observaron un vehículo parado y a un hombre recogiendo algo que había visto en el asfalto.

Se trataba de un bolso de mujer de color negro y de cuero que se había caído de un vehículo BMW gris que circulaba hacia Salamanca, ignorando más datos. En el interior del bolso se encontraba diversa documentación personal, llaves, un teléfono móvil y un neceser con una gran cantidad de dinero en efectivo, alrededor de unos 20.000 euros en billetes de 100, 50, 20 y de 5 euros, así como una chequera.
 
Los guardias civiles recogieron el bolso y realizaron las correspondientes gestiones para localizar a su propietario, resultando ser una vecina de Carbajosa de la Sagrada. Al entregarle el dinero en su domicilio explicó que se le había caído del vehículo y que el dinero procedía de la  recaudación del establecimiento que regenta.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #446 en: 15 de Abril de 2013, 18:01:38 pm »
Seguro que eran de algùn trabajadir honrado. Quien no lleva 20000 encima?

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #447 en: 15 de Abril de 2013, 18:02:48 pm »
Seguro que eran de algùn trabajadir honrado. Quien no lleva 20000 encima?

Lo recogió en la carretera de Alba tras ver que se le había caído a un vehículo en dirección hacia Salamanca. Pertenecía a una mujer que acababa de coger el dinero de la recaudación del establecimiento que regenta.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #448 en: 15 de Abril de 2013, 18:04:59 pm »
Joder, si que le va bien. Ni las inmobiliarias en el apogeo del cash b en 2005.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #449 en: 23 de Abril de 2013, 15:10:15 pm »
Y digo yo este vídeo donde lo inserto..en el club de la celulitis no tenemos tema.


http://www.youtube.com/watch?v=5VaZW-FUbSo&feature=player_embedded

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #450 en: 24 de Abril de 2013, 21:08:08 pm »

Un joven rebuscando comida entre la basura, en España, retratado en The New York Times.


Una encuesta del Real Instituto Elcano

La mitad de los alemanes cree que España es un país corrupto, poco fiable, pobre, tradicional y ocioso
El 43% asocian a España con debilidad y el 71%, con conflicto social
 
Periodista Digital, 24 de abril de 2013 a las 19:18

Un país corrupto, poco fiable, pobre, tradicional y de ciudadanos ociosos. Así es como perciben muchos alemanes a España, según refleja el último barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano, en el que destaca el "enorme" deterioro que ha sufrido la imagen del país en Alemania.
 
El resultado de este estudio de opinión, comparado además con la imagen que ofreció una encuesta realizada en Alemania en 1996, demuestra la caída "muy importante" que ha tenido la percepción de España entre los alemanes en los últimos 20 años.
 
La mitad no confía en España
 
Así, además de mantenerse "tópicos" como que España no es un país moderno -un 77% cree a día de hoy que el nuestro es un país tradicional-, la crisis económica ha tenido un impacto "dramático" en su imagen: en estos años la desconfianza hacia España se ha multiplicado por cinco y un 49% de los alemanes no confía actualmente en España o los españoles, cuando en 1996 era uno de cada cinco alemanes.
 
Cuatro de cada diez alemanes descalifican a los españoles como "ociosos y poco trabajadores"; un 40% los considera "egoístas; el 43% asocian a España con "debilidad" y hasta un 71% con "conflicto social", y un 71% ve a España un país "pobre".

Además, un 48% de los alemanes cree que España es un país "corrupto", un porcentaje que llega hasta el 55% en el caso de los entrevistados con estudios universitarios.
 
En definitiva, según ha apuntado el investigador principal de Opinión Pública del instituto, Javier Noya, los datos muestran que "se ha terminado el 'milagro español'" y "ya no somos los prusianos del sur".
 
El tercer barómetro elaborado por el instituto de pensamiento de opinión ha llevado sus encuestas, además de a Alemania, a Reino Unido, Estados Unidos, México, Rusia y China.
 
Los resultados muestran que la imagen más negativa de España, después de en Alemania, está en Reino Unido.
 
De hecho, son los británicos quienes opinan creen de manera más mayoritaria que España saldrá de la crisis a "largo plazo".
 
Un 53% de los entrevistados en este país así lo cree, seguido por un 44% de los alemanes. Para China, en cambio, sólo un 15% de los encuestados ve lejos la salida de la crisis para España.
 
Las 3.036 encuestas por internet para elaborar este estudio se realizaron entre los días 25 de marzo y 4 de abril. Noya ha explicado que en tres de los países, China, Rusia y México se pudo preguntar en concreto por la imputación de la Infanta Cristina, que tuvo lugar el 3 de abril, ya que todavía faltaba trabajo de campo por realizar.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #451 en: 24 de Abril de 2013, 21:11:28 pm »
La marca España para los alemanes debe parecerse a esto:



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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #452 en: 24 de Abril de 2013, 21:22:02 pm »
Para los alemanes? Para todo el mundo.
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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #453 en: 24 de Abril de 2013, 21:25:00 pm »
La marca España para los alemanes debe parecerse a esto:




Y acaso no lo es??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #454 en: 24 de Abril de 2013, 21:30:42 pm »
Razón no les falta, en una decada seremos como el Salvador.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #455 en: 24 de Abril de 2013, 21:47:27 pm »
Razón no les falta, en una decada seremos como el Salvador.

¡¡VIVA HONDURAS!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #456 en: 25 de Abril de 2013, 10:08:08 am »
Si los alemanes nos ven asi...y nos ven no sólo por la corrupción política que salplica a diferentes administraciones e instituciones...lo será por que la idiosincrasia del español está ligada al...mediterráneo.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #457 en: 25 de Abril de 2013, 13:09:24 pm »
La culpa es del mar. Nuca de los españoles...

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #458 en: 25 de Abril de 2013, 13:50:25 pm »
La culpa es de la corrupción que hay en todos los aspectos de esta sociedad y en la connivencia social que hay con ella.

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Re: Participación ciudadana
« Respuesta #459 en: 25 de Abril de 2013, 22:39:57 pm »


La mitad de los alemanes cree que España es un país corrupto, poco fiable, pobre, tradicional y ocioso

Es que los alemanes son muy aventureros y les gusta ir de vacaciones e incluso fijar residencia en un pais tan "exotico" como el nuestro.


Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.