Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 174224 veces)

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #60 en: 07 de Abril de 2006, 17:01:08 pm »
.... no , si los ciudadanos colaboran.....SE EMBORRACHAN!..... ;ris; ;risr; ;r; :a: :bor: :j: ,brin. ;;cer;;
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2006, 01:11:58 am »
TORPEDITO siento decirte que lo que pides es imposible. Como un juez (DIOS SOBRE LA TIERRA) va a pasar ese mal rato!!!!! para aguantar gilipolleces, insultos, y demas improperios, ya estamos nosotros, a el eso no le importA.

!!Puños fuera!!

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2006, 10:53:03 am »
.....ahí las dao MAZINGUER.....Salu2.
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2006, 19:02:29 pm »
Estoy contigo torpedito se lo toman a guasa.

El ultimo que voy a Plomo ?  SI

Ahhhhhhh vale, en un par de horas toi fuera, estan hartos de pasar por Plomo y saben que las consecuencias son minimas.

 Joder claro que salio rapido, casi dos horas antes que nosotros salio de dependencias.  ;vomi; ;vomi;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2006, 20:07:13 pm »
Colaboración Ciudadana fundamental para el trabajo Policial.

A ver si cunde el ejemplo.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2006, 13:01:35 pm »
La admisión de estas pruebas serían válidas ante un tribunal?

03-05-2006
Las infracciones de tráfico, vigiladas por mil ojos
En Mataró también denuncian los ciudadanos
Cometer infracciones de tráfico en la barcelonesa localidad de Mataró es más peligroso que en el resto de Espa?a, pues hay más posibilidades de que te pillen. ?Por qué? Muy fácil: los ciudadanos de esa ciudad también pueden denunciarte.

 Antonio Corral


 Todos pueden denunciar
Se trata de que sean los propios ciudadanos de Mataró los que puedan, si así lo desean, denunciar una infracción de la que hayan sido testigos. Para hacerlo, tendrán que rellenar un impreso, que se obtienen en la web del Ayuntamiento o en las oficinas municipales, y acompa?arlo de pruebas que corroboren los hechos denunciados: dos fotos o la firma de otros dos testigos de la infracción.



El trámite es gratuito y ha de entregarse durante las 48 horas siguientes al momento de producirse la infracción en las dependencias judiciales, en centros cívicos y en la oficina de atención ciudadana.

Los responsables municipales confían en que la medida ayudará a combatir la indisciplina viaria y permitirá actuar de manera más rápida y eficaz contra las infracciones. ?La ley permite que además de la policía también puedan presentar denuncias los ciudadanos, y nos hemos acogido a ella?, ha indicado el concejal de Seguridad y Prevención, Ramón Bassas. Por lo tanto, las sanciones que deriven de las denuncias ciudadanas serán igual de válidas que las que formule la policía local.

 Poco publicitada
El Ayuntamiento de Mataró, sin embargo, no ha publicitado en exceso esta medida, que se comenzó a aplicar hace un mes con la entrega a los taxistas de la ciudad de los correspondientes impresos de denuncia.

Por el momento, sólo se han recibido dos denuncias voluntarias, que ya han pasado a los servicios jurídicos que se encargarán de tramitar la correspondiente sanción.
 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2006, 13:26:59 pm »
Yo creo que sí que serían válidas. Si se aportan pruebas suficientes o testimonio bastante, la cosa prosperaría .
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2006, 15:10:35 pm »
Lo de Mataro creo que no es ninguna novedad, pero lo que si que es novedad es la publicidad que le han dado a algo que ya se podia hacer (denuncia voluntaria, presentando prueba, porque no tienen principio de veracidad).
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2006, 15:49:40 pm »
A eso me refería yo al hacer mi pregunta, pues si estas denuncias no gozan de ese principio, aunque el ciudadano aporte pruebas las mismas podrían ser consideradas no válidas ante un tribunal.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2006, 16:14:21 pm »
El principio de presunción de veracidad, implica que para desvirtuarlo debe mediar prueba en contrario. La ausencia de este principio, implica lo contrario. Esto es, que para desvirtuar la presunción de inocencia, que también se aplica en los procesos de sanción administrativa, han de aportarse pruebas y testimonios suficientes. El tribunal, calibrará el peso de a prueba y actuará en consecuencia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2006, 22:49:08 pm »
Esperad a ésta, que he tenido que interrumpir un momento mi conexión y no me ha dado tiempo a insertarla junto a la otra.

Aparece en el mismo diario y página, es una peque?a rese?a en el margen inferior derecho y titula:

NO NECESITAN A LA POLICÍA NACIONAL

Para algunos delitos, como los hurtos con violencia o intimidación no es necesaria la participación del Cuerpo Nacional ya que la Policía Municipal tiene solvencia para hacerlo sola.

Acompa?a a la rese?a un vehículo del CNP.


Podeis seguir riendo.  :elf; :elf; :elf;


jajajajajajaja
Estaba hoy un poquito depre, gracias Ronin, estás cosas me hacen reir un monton, cuantas tonterias lee uno al cabo del día.

bicho1

  • Visitante
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2006, 01:24:16 am »
Con esas denuncias va a haber mucho revanchismo entre vecinos que se lleven mal...

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2006, 01:54:14 am »
El diario QUE ya lleva varias ediciones en las que demuestra su estupidez a base de hablar de lo que no sabe y cagándola siempre. Que hablen de ovnis, que seguro que saben más de ellos que de nosotros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #73 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:01:06 am »
Fotos al servicio de la policía

Un vecino de la calle Río Sil retrató con su móvil el coche de un joven que se empotró contra una tienda de bicicletas y salió huyendo

Autor:
Dolores Cela
Fecha de publicación:

Las fuerzas de seguridad casi nunca encuentran tanta colaboración ciudadana como hallaron ayer en la calle Río Sil, poco después de que un Megane se empotrara contra el escaparate de bicicletas Carreira. Partió por la mitad la verja metálica, se llevó por delante la cristalera de la puerta y el escaparate y buena parte de las bicicletas de la exposición. Un vecino llamó a la Policía Local, otro a la Nacional y un tercero, fotografió el vehículo dentro del establecimiento, antes de que su conductor saliera huyendo. Cuando llegaron los agentes, este último había sacado por la impresora de su domicilio una copia en papel de fotografía en la que se veía la matrícula del turismo, LU-7463-V y se la entregó a los guardias como prueba de lo ocurrido.

Los agentes no tuvieron que utilizar esta información que les sirvieron en bandeja porque poco después, el conductor, posiblemente arrepentido de haber huido, se entregó. Lo identificaron como L.D.S. y le practicaron la prueba de alcoholemia para descartar que el accidente se debiera a la ingestión de bebidas alcohólicas. Dio negativo.
La explicación que ofreció sobre el accidente fue que le habían fallado los frenos del vehículo en la cuesta de la calle Río Eo y que no pudo ni hacer el stop. Salió disparado y se empotró contra lo que tenía de frente, el escaparate de la conocida tienda de bicicletas.

La hora en la que ocurrieron los hechos, las cuatro de la tarde, redujo la posibilidad de que se registraran víctimas. El establecimiento estaba cerrado al ser día festivo y en la parada de autobuses, situada frente a la puerta, no había nadie.

La velocidad no debía de ser poca porque partió la verja metálica por la mitad y la arrastró hasta el centro del establecimiento, junto a todas las bicicletas de la exposición y en medio de una lluvia de cristales.

El ruido del coche al chocar contra el escaparate causó alarma en el vecindario, que inmediatamente se asomó a las ventanas y salió a la calle a ver lo que ocurría.

Ataque de pánico

Posiblemente un ataque de pánico hizo que se ausentara del lugar, sin reparar en lo que había hecho. Una vecina que presenció lo ocurrido dijo que cuando vio al joven creyó que iba a parar, pero posteriormente pudo comprobar que no fue así.

El joven, al volante de su Megane y posiblemente con una rueda pinchada, enfiló por la cuesta de la calle del Conde a toda velocidad. Poco después debió reflexionar sobre lo ocurrido o lo consultó y decidió entregarse.

La intervención de los vecinos en este caso fue tan rápida que inmediatamente se presentaron los agentes de la Policía Local, a los que se sumaron posteriormente los nacionales, que tomaron declaración a todos los testigos del incidente.

Aunque no llegaran con tanta celeridad, la due?a de bicicletas Carreira podría haber estado tranquila frente a posibles saqueos, porque sus convecinos vigilaron que nadie que no debiera entrara en el local, en tanto no llegara la propietaria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2008, 19:45:56 pm »
 ;risr;

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #75 en: 02 de Febrero de 2008, 19:52:51 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero de 2008, 21:13:33 pm »
DE que me suena la zona ??  :pen: :pen:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero de 2008, 21:21:12 pm »
Éstos "colaboradores"....

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #78 en: 02 de Febrero de 2008, 22:13:03 pm »
Bienvenidos los compis al "club". Un poquito de gasoil y como nuevos.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado furgovw

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2009, 17:34:46 pm »
Nos la ha contado un forero que se la habia contao?do un colega furgonetero. (con lo cual no se hasta que grade de veracidad tiene).
En una localidad del Pirinero Aragones hay un control de la Policia Nacional. Mes de Diciembre. Esa tarde-noche el termometro marca -10?C. O sea, que hace bastante frio. Pasa este furgonetero con su furgoneta, una vieja Volkswagen T3 con equipaqcion camping ( osea, nevera, cocina...) Los miembros de la Policia Nacional la dan el alto. "Pare usted, el motor. Documentacion. Donde se dirigen. Abrame el maletero..."lo rutinario. Al ver la equipación uno de los Policias comenta "jo, hasta cocina. Ya podian tener nuestras furgonetas una cocina para hacerse un caldito para matar el frio". Acabado el control les dicen que pueden continuar. La furgoneta arranca, y tres metros mas adelante aparca. Al cabo de 10 minutos sale uno de los ocupantes de la furgoneta con tres tazas de un humeante caldo de pollo. Se lo da a los tres primeros policias que encuentra. Y les conmina "beberoslo rapido que solo tengo estas tres tazas y las tengo que lavar para servir mas caldo para el resto de vuestros compa?eros".
bonita historia. ?verdad?