Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 174934 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #760 en: 15 de Diciembre de 2014, 08:14:35 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #761 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:26:50 pm »


Los vecinos paran las obras del barco en la rotonda de Coia pese al despliegue policial

Los agentes se desplegaron a las 6.30 horas de la mañana para custodiar el paso de los camiones y evitar que los opositores al barco de Alfageme pararan los trabajos

 M.J.Fuente

Vigo     15 de diciembre de 2014 


Gran despliegue policial hoy en Coia. Multitud de agentes han tomado la rotonda situada junto al Alcampo desde las 6.30 horas de la mañana con el fin de custodiar el acceso de los camiones y garantizar que continúan las obras de instalación del barco Alfageme. Sin embargo, los vecinos han finalmente traspasado la línea de seguridad y los trabajos se encuentran parados. En algún momento se han llegado a producir forcejeos entre agentes del orden y manifestantes, alguno de los cuales acabó por el suelo. Desde el día 3 que se iniciaron las obras, los colectivos oponentes han montado guardia en la zona para impedir que se reanudasen tras lograr su interrupción. El pleno aprobó en su día no instalar la embarcación en ese espacio, pese a lo cual, el gobierno municipal insiste en hacerlo.

La oposición de los vecinos está basada en el alto coste de reparación e instalación del barco en la rotonda cuando hay graves necesidades sociales en la ciudad que consideran prioritarias. Pese a la polémica levantada, Caballero ha mantenido su decisión inicial de instalar el histórico barco en la zona y ha desoído propuestas como las del PP, de llevarlo al Museo del Mar de Vigo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #762 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:56:59 am »
Un gobierno que no escucha a sus ciudadanos no merece gobernar

El año de la felicidad?


Un 81,5% de los españoles califica de 'mala' la situación económica

EFE. BARCELONA     .

El 71,1% de los entrevistados defiende que la corrupción es un problema generalizado que afecta a la mayor parte de los políticos

Actualizada 21/12/2014 a las 10:56 .

Un 81,5% de los españoles considera que la situación económica del país es mala o muy mala y un 61,4% cree que todavía no ha pasado lo peor de la crisis, según el último barómetro elaborado por el Gabinete de Estudios Sociológicos y Opinión Pública (GESOP) publicado por "El Periódico de Cataluña".

 De acuerdo con la encuesta, elaborada a partir de un millar de entrevistas en toda España, el 12,8% de los españoles opina que la situación económica no es ni buena ni mala, mientras que los que piensan que es buena o muy buena suponen el 4,9% del total.

 El porcentaje de españoles que juzga mala la situación económica actual es la más baja en cinco años, sin superar el de 2009, cuando la proporción de encuestados que así lo creía era del 80,2%, destaca "El Periódico de Catalunya".

 Por comunidades autónomas, la más optimista es Andalucía, donde el porcentaje de personas que cree que la situación económica es mala es del 78,4%, y la que menos el País Vasco, con un 90% de sus habitantes considerando negativa la actual coyuntura.

 Cataluña ocupa la cuarta posición en porcentaje de personas que son pesimistas respecto a la situación económica, con un 83,2% por detrás de la Comunidad Valenciana (85,2%) y de Canarias (83,3%).

 Entre los votantes del PP, un 56,7% ve mala o muy mala la situación económica en España -frente a un 28,9% de neutrales-, porcentaje que se eleva hasta el 82,6% entre los electores de CiU y el 100% en los de ERC.

 Ante unas elecciones autonómicas, Podemos es la fuerza política que genera más confianza entre los encuestados: entre un 26 y un 23% cree que sería la formación que mejor gestionaría la lucha contra el paro y la corrupción, las políticas sociales y la crisis económica.

 Respecto al debate soberanista en Cataluña, el 15,8% de españoles piensa que es el PP el partido que mejor podría resolver la situación, mientras que un 18,1% es de la opinión que ninguna formación lo lograría.

 Asimismo, el 71,1% de los entrevistados por el GESOP defiende que la corrupción es un problema generalizado que afecta a la mayor parte de los políticos y solo un 26% sostiene que los implicados son una minoría.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #763 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:12:55 pm »
 . . . Rajoy se juega su futuro político y el del PP a la baza económica, ahí ha apostado todo, como la apuesta salga mal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #764 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:32:17 pm »
Pues hacer portavoz al potro de guadalajara no se yo si será una buena apuesta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #765 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:04:39 pm »
Pues hacer portavoz al potro de guadalajara no se yo si será una buena apuesta.

 RAFAEL HERNANDO FRAILE : " EL POTRO DE GUADALAJARA "




( Extracto de la declaración de la  imputada en el Caso Gürtel. Isabel Jordán. 06.02.09 )

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/rafael%20hernando/rafahernando.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #766 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:06:37 pm »
Tengo que pedir derechos de autor...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #767 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:08:18 pm »
Curiosidades. un señor de guadalajara diputado por Almería...
Cuantos de estos habrá?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #768 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:08:42 pm »
Tengo que pedir derechos de autor...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #769 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:12:14 pm »
Tengo que pedir derechos de autor...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

 ;risr;

Que curioso... si uso el buscador de google con "potro de ... "
El potro de vallecas está el primero y el de guadalajara bastante alejado...

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #770 en: 08 de Enero de 2015, 15:18:32 pm »
María es una niña de 20 años, apenas 1.64 de altura y 50 kilos de peso, quiere ser policía pero todavía no se ha presentado, no muy buena estudiante, le ha costado 4 años sacar el bachillerato, ahora está preparando el examen del carnet de conducir, hoy estaba haciendo una prueba de lentillas por una conocida calle de Madrid, cuando de repente de un banco celebre por sus preferentes, ha salido una señora mayor llorando, gritando:

- Me han robado.

 María , le pregunta a la señora.

-¿cuanto le han robado? 2000 euros, ¿Cómo iban vestidas y hacia donde han huido?
 
Ni me lo he pensado dice María, le he dado el bolso a mi madre y he salido corriendo,  las he visto, ellas, dos, también han empezado a correr, se han metido en un bar regentado por chinos, he entrado, cerrado un pestillo, y he dicho.

- De aquí nadie sale, esas han robado a una señora.

Dirigiéndose a las autoras les dice:

- "Soy policía"

 Ante esto una de las ladronas embarazada se saca el dinero del sujetador y se lo dá, diciendo:


- " toma el dinero pero déjame ir"


- De eso nada contesta María y como intentes huir es obstrucción a la justicia( cosas de las series de Televisión)

Como para correr le había dado el bolso a su madre, no tenia móvil, pide que alguien llame a la policía, mucha gente y nadie hace nada ni llama, ni nada, una chica extranjera que también había corrido detrás, le deja el móvil, mientras que María le pregunta por el bloqueo, las dos ladronas aprovechan el momento para salir del bar

 María coge del brazo a la que llevaba el dinero, pero la otra escapa, Nadie hace nada por ayudarla, por fin tras pocos minutos llega la policía, todo el mundo la felicita, ella está preocupada el carnet se ha quedado en el bolso con su madre, esta llega tras ver que su hija esta bien, vuelve al banco donde está la señora llorando, con la directora, le dice tranquila hemos recuperado el dinero.

María tendrá que declarar y ella dice que de acuerdo, recuerda perfectamente como es la que se ha escapado, comenta con los policías que ella quiere serlo, le desean suerte , además les dice, es que mi PADRE ES POLICIA.

Y ese policía, es el padre orgullo que escribe esto, Dios Mío como he tenido tanta suerte para tener los hijos que tengo.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #771 en: 08 de Enero de 2015, 15:46:17 pm »
María es una niña de 20 años, apenas 1.64 de altura y 50 kilos de peso, quiere ser policía pero todavía no se ha presentado, no muy buena estudiante, le ha costado 4 años sacar el bachillerato, ahora está preparando el examen del carnet de conducir, hoy estaba haciendo una prueba de lentillas por una conocida calle de Madrid, cuando de repente de un banco celebre por sus preferentes, ha salido una señora mayor llorando, gritando:

- Me han robado.

 María , le pregunta a la señora.

-¿cuanto le han robado? 2000 euros, ¿Cómo iban vestidas y hacia donde han huido?
 
Ni me lo he pensado dice María, le he dado el bolso a mi madre y he salido corriendo,  las he visto, ellas, dos, también han empezado a correr, se han metido en un bar regentado por chinos, he entrado, cerrado un pestillo, y he dicho.

- De aquí nadie sale, esas han robado a una señora.

Dirigiéndose a las autoras les dice:

- "Soy policía"

 Ante esto una de las ladronas embarazada se saca el dinero del sujetador y se lo dá, diciendo:


- " toma el dinero pero déjame ir"


- De eso nada contesta María y como intentes huir es obstrucción a la justicia( cosas de las series de Televisión)

Como para correr le había dado el bolso a su madre, no tenia móvil, pide que alguien llame a la policía, mucha gente y nadie hace nada ni llama, ni nada, una chica extranjera que también había corrido detrás, le deja el móvil, mientras que María le pregunta por el bloqueo, las dos ladronas aprovechan el momento para salir del bar

 María coge del brazo a la que llevaba el dinero, pero la otra escapa, Nadie hace nada por ayudarla, por fin tras pocos minutos llega la policía, todo el mundo la felicita, ella está preocupada el carnet se ha quedado en el bolso con su madre, esta llega tras ver que su hija esta bien, vuelve al banco donde está la señora llorando, con la directora, le dice tranquila hemos recuperado el dinero.

María tendrá que declarar y ella dice que de acuerdo, recuerda perfectamente como es la que se ha escapado, comenta con los policías que ella quiere serlo, le desean suerte , además les dice, es que mi PADRE ES POLICIA.

Y ese policía, es el padre orgullo que escribe esto, Dios Mío como he tenido tanta suerte para tener los hijos que tengo.

Un saludo
Mi más sincera felicitación a María por su actuación y mi más sincera enhorabuena a su padre porque algo habrá tenido que ver en su formación . . . y es que hay valores que no se aprenden en los libros y el primer grupo socializador del individuo es la familia . . . esa gran olvidada.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #772 en: 08 de Enero de 2015, 15:51:03 pm »
Gracias, Heracles.


Un saludo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #773 en: 08 de Enero de 2015, 16:39:55 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas..orgulloso si...pero una pequeña regañina le tienes que echar...

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #774 en: 08 de Enero de 2015, 16:43:29 pm »
No Epi, no la puedo regañar, se lo riesgos que corrido, pero es que la vida es arriesgada, eso si, la he dado consejos para otra vez, pero entiendeme, no puedo regañarla. Venga me voy con ella que tiene que declarar con los PJ DE LA E, pero los que primero llegaron como siempre los locales.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #775 en: 08 de Enero de 2015, 17:20:03 pm »
María es una niña de 20 años, apenas 1.64 de altura y 50 kilos de peso, quiere ser policía pero todavía no se ha presentado,

...

Dirigiéndose a las autoras les dice:

- "Soy policía"

Bien está lo que bien acaba...pero la inexperiencia hace cometer errores que si bien estarían amparados por ella, la simple acción ciudadana para impedir la fuga hubiese sido suficiente sin el "añadido"...aún asi, si los ciudadanos se implicasen un poco más en determinadas conductas, ya no las de robo como la que nos ocupa sino también las incívicas, otro gallo cantaría.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #776 en: 08 de Enero de 2015, 17:42:18 pm »
No Epi, no la puedo regañar, se lo riesgos que corrido, pero es que la vida es arriesgada, eso si, la he dado consejos para otra vez, pero entiendeme, no puedo regañarla. Venga me voy con ella que tiene que declarar con los PJ DE LA E, pero los que primero llegaron como siempre los locales.


Un saludo
no...no...si yo le entiendo..soy poli...y padre... ;fu;

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #777 en: 08 de Enero de 2015, 18:03:06 pm »
Suerte en la oposición, la voluntad y el talento los tiene. :Plasplas

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #778 en: 08 de Enero de 2015, 18:09:03 pm »
María es una niña de 20 años, apenas 1.64 de altura y 50 kilos de peso, quiere ser policía pero todavía no se ha presentado, no muy buena estudiante, le ha costado 4 años sacar el bachillerato, ahora está preparando el examen del carnet de conducir, hoy estaba haciendo una prueba de lentillas por una conocida calle de Madrid, cuando de repente de un banco celebre por sus preferentes, ha salido una señora mayor llorando, gritando:

- Me han robado.

 María , le pregunta a la señora.

-¿cuanto le han robado? 2000 euros, ¿Cómo iban vestidas y hacia donde han huido?
 
Ni me lo he pensado dice María, le he dado el bolso a mi madre y he salido corriendo,  las he visto, ellas, dos, también han empezado a correr, se han metido en un bar regentado por chinos, he entrado, cerrado un pestillo, y he dicho.

- De aquí nadie sale, esas han robado a una señora.

Dirigiéndose a las autoras les dice:

- "Soy policía"

 Ante esto una de las ladronas embarazada se saca el dinero del sujetador y se lo dá, diciendo:


- " toma el dinero pero déjame ir"


- De eso nada contesta María y como intentes huir es obstrucción a la justicia( cosas de las series de Televisión)

Como para correr le había dado el bolso a su madre, no tenia móvil, pide que alguien llame a la policía, mucha gente y nadie hace nada ni llama, ni nada, una chica extranjera que también había corrido detrás, le deja el móvil, mientras que María le pregunta por el bloqueo, las dos ladronas aprovechan el momento para salir del bar

 María coge del brazo a la que llevaba el dinero, pero la otra escapa, Nadie hace nada por ayudarla, por fin tras pocos minutos llega la policía, todo el mundo la felicita, ella está preocupada el carnet se ha quedado en el bolso con su madre, esta llega tras ver que su hija esta bien, vuelve al banco donde está la señora llorando, con la directora, le dice tranquila hemos recuperado el dinero.

María tendrá que declarar y ella dice que de acuerdo, recuerda perfectamente como es la que se ha escapado, comenta con los policías que ella quiere serlo, le desean suerte , además les dice, es que mi PADRE ES POLICIA.

Y ese policía, es el padre orgullo que escribe esto, Dios Mío como he tenido tanta suerte para tener los hijos que tengo.

Un saludo
Enhorabuena, me he enorgullecido hasta yo, así que no quiero imaginar como estará su padre.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #779 en: 08 de Enero de 2015, 18:36:50 pm »
María es una niña de 20 años, apenas 1.64 de altura y 50 kilos de peso, quiere ser policía pero todavía no se ha presentado, no muy buena estudiante, le ha costado 4 años sacar el bachillerato, ahora está preparando el examen del carnet de conducir, hoy estaba haciendo una prueba de lentillas por una conocida calle de Madrid, cuando de repente de un banco celebre por sus preferentes, ha salido una señora mayor llorando, gritando:

- Me han robado.

 María , le pregunta a la señora.

-¿cuanto le han robado? 2000 euros, ¿Cómo iban vestidas y hacia donde han huido?
 
Ni me lo he pensado dice María, le he dado el bolso a mi madre y he salido corriendo,  las he visto, ellas, dos, también han empezado a correr, se han metido en un bar regentado por chinos, he entrado, cerrado un pestillo, y he dicho.

- De aquí nadie sale, esas han robado a una señora.

Dirigiéndose a las autoras les dice:

- "Soy policía"

 Ante esto una de las ladronas embarazada se saca el dinero del sujetador y se lo dá, diciendo:


- " toma el dinero pero déjame ir"


- De eso nada contesta María y como intentes huir es obstrucción a la justicia( cosas de las series de Televisión)

Como para correr le había dado el bolso a su madre, no tenia móvil, pide que alguien llame a la policía, mucha gente y nadie hace nada ni llama, ni nada, una chica extranjera que también había corrido detrás, le deja el móvil, mientras que María le pregunta por el bloqueo, las dos ladronas aprovechan el momento para salir del bar

 María coge del brazo a la que llevaba el dinero, pero la otra escapa, Nadie hace nada por ayudarla, por fin tras pocos minutos llega la policía, todo el mundo la felicita, ella está preocupada el carnet se ha quedado en el bolso con su madre, esta llega tras ver que su hija esta bien, vuelve al banco donde está la señora llorando, con la directora, le dice tranquila hemos recuperado el dinero.

María tendrá que declarar y ella dice que de acuerdo, recuerda perfectamente como es la que se ha escapado, comenta con los policías que ella quiere serlo, le desean suerte , además les dice, es que mi PADRE ES POLICIA.

Y ese policía, es el padre orgullo que escribe esto, Dios Mío como he tenido tanta suerte para tener los hijos que tengo.

Un saludo
Enhorabuena, me he enorgullecido hasta yo, así que no quiero imaginar como estará su padre.


Suerte en la oposición, la voluntad y el talento los tiene. :Plasplas

Gracias a los dos
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 18:46:50 pm por 47ronin »