Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 106963 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1460 en: 25 de Marzo de 2020, 20:20:58 pm »


Mercadona dará prioridad a los clientes que sean sanitarios y policías


La cadena de supermercados dará preferencia de acceso a los mayores, discapacitados y personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados

Una clienta en un pasillo de Mercadona.
25.03.2020 | 19:04 | La Opinión | Málaga
La cadena de supermercados Mercadona ha ampliado sus medidas para actuar frente al coronavirus, incluyendo entre los colectivos con prioridad de acceso al establecimiento para realizar la compra al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados. De esta forma, la cadena amplía a estos colectivos, situados en primera línea e la lucha contra el coronavirus, entre las personas con preferencia de acceso para hacer las compras, además de personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y sus acompañantes necesarios.


Estas medidas se empezaron a adoptar la semana pasada, completándose con otras que comenzarán a aplicarse este jueves como la ampliación de los colectivos con prioridad de acceso a la tienda. Otra de las novedades es que, con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.


Estas medidas se suman a las aplicadas desde el pasado lunes para reducir el riesgo de contagio en sus supermercados, al tiempo que se aseguraba el suministro de primera necesidad. Así, se redujo el horario de 9.00 a 19.00 horas y se instaló gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. También se recomendaba acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y no ir con personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1461 en: 26 de Marzo de 2020, 09:04:08 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1462 en: 27 de Marzo de 2020, 06:12:21 am »

Los afectados por el coronavirus se organizan en plataformas para dar la batalla en los tribunales

Ya hay dos despachos de abogados que han puesto en marcha plataformas de afectados por la gestión del Covid-19. La avalancha de demandas amenaza con colapsar los tribunales

Álvaro Zarzalejos

Los afectados por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus mueven ficha para preparar su ofensiva en los tribunales. Por ahora, dos despachos de abogados ya han constituido plataformas de damnificados que preparan acciones legales contra el Estado por la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del Covid-19.

Principalmente, se trata de profesionales del sector sanitario, empleados de residencias de la tercera, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y familiares de personas que hayan fallecido por la mala gestión de la administración. Por ejemplo, aquellos a los que les haya faltado un respirador. Javier de la Peña, socio director de Lex Abogacía, despacho especializado en derecho sanitario, explica a Vozpópuli que ya ha constituido una plataforma a la que se han adherido "cientos" de afectados para estudiar acciones legales.

El abogado señala que tienen previsto encarrilar estas reclamaciones por la vía contencioso-administrativa o civil, pero en ningún caso la penal. “No le vemos recorrido”, apunta. De la Peña cree que las autoridades han fallado de forma “estrepitosa” en la gestión de la pandemia y prevé una avalancha de pleitos que podrían derivar en un colapso de los tribunales.

En cualquier caso, cree que todavía es pronto para precisar los daños de la crisis, todavía inconclusa, y no ve necesario presentar las demandas por el momento. “Por responsabilidad social no se puede actuar con temeridad”, insiste el abogado, que añade que las reclamaciones deben ir acompañadas de un peritaje para cuantificar los daños. “En cualquier caso, todo esto va a tardar años en resolverse”.

No descartan la vía penal

Suma y sigue, porque en la Comunidad Valenciana también han empezado a organizarse. El despacho Navarro & Larriba Abogados también ha puesto en marcha una plataforma para aglutinar a afectados que quieran emprender acciones legales y el perfil de posibles demandantes se repite: sanitarios, familiares de víctimas y otros profesionales afectados no solo en la región, también por toda España.

A diferencia del otro bufete, Navarro & Larriba no se cierra a explorar la vía penal. "En este momento estamos recabando la información, luego veremos si procede presentar una querella o una demanda", explica a este diario el abogado Juan Carlos Navarro.

La plataforma, constituida hace apenas unos días, está impulsada por un grupo de profesionales sanitarios encabezados por el doctor Eloy Conesa. Ya cuentan con unos 300 miembros y esperan nuevas adhesiones en los próximos días. También han puesto en marcha una línea de apoyo psicológico para todos los que lo requieran.

Navarro critica que las autoridades se hayan "saltado los protocolos" de actuación de la crisis sanitaria y denuncia que al personal sanitario, policías y otros profesionales afectados "se les ha lanzado a primera línea de combate con un tirachinas", en referencia a la falta de medios adecuados. "Y aquí hay una responsabilidad". Los tribunales tendrán posiblemente la última palabra.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1463 en: 27 de Marzo de 2020, 14:19:35 pm »
..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44166
  • Verbum Víncet.
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1464 en: 27 de Marzo de 2020, 16:32:06 pm »
En una pandemia, salvo algún caso concreto en el que se pueda acreditar que una persona sana, por un normal o anormal funcionamiento de la administración, se ha contagiado de Covid-19, no creo que prosperen los pleitos, de hecho los propios letrados descartan la vía penal y van únicamente a por el dinero en la vía civil o administrativa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1465 en: 28 de Marzo de 2020, 13:44:00 pm »

Inhabilitado como abogado y acusado por estafa y falsedad documental. Quién es la persona que ha denunciado al presidente del Gobierno por el 8M


Fuentes directas nos confirman que está inhabilitado como abogado y tiene pendientes juicios por estafa y falsedad documental. Conozca quién es la persona que ha denunciado al presidente del Gobierno por el 8M.

Por Beatriz Talegón -27/03/20203
   


 
El nombre de Victor Valladares puede que quizás no le resulte familiar. O quizás sí: últimamente ha llenado titulares por ser la persona que ha denunciado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a los delegados del gobierno de las diferentes comunidades autónomas por presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones.

El pasado 19 de marzo, el «abogado de orense» presentó una denuncia contra el presidente del Gobierno y los delegados de distintas comunidades autónomas por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones, según él por haber «hecho caso omiso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar reuniones multitudinarias como la manifestación del 8M, día de la mujer.

El juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias de investigación el pasado miércoles, 25 de marzo para investigar al delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.


En esta entrevista que le realizan en el diario digital La región la primera respuesta ya nos da una señal de alerta. Valladares presenta la denuncia, no como abogado, sino como particular, «porque si no, sería una querella». Apunta. Sin embargo, desde este diario hemos querido saber más sobre Victor. Por eso nos hemos puesto en contacto con una persona con la que colaboró en el pasado: Carlos S.M.

Precisamente Carlos nos explica, entre otras muchas cuestiones que iremos detallando a continuación, que principalmente la causa por la que Valladares no interpone la querella como abogado es porque ha sido inhabilitado y no puede hacerlo. Según la versión de Carlos S.M, Valladares cuenta con una larga serie de denuncias, entre las que hay acusaciones de falsificación documental por haber, presuntamente, llegado incluso a falsificar la firma de un juez, que le han llevado a estar procesado en la actualidad en varias causas.

Hemos podido confirmar que el  Colegio de Abogados de Madrid le ha sancionado dos veces,y ha sido condenado incluso a devolver dinero a una clienta en el año 2018. En el próximo mes de junio tiene que sentarse en el banquillo para responder ante un presunto delito de estafa y falsificación documental.

En la misma entrevista citada, Valladares explica que ha presentado la denuncia de manera particular, creando una asociación. Dice textualmente que la asociación aún no ha podido registrarse «porque el Registro está cerrado, pero ahora mismo ya hay más de 7.000 peticiones para adherirse y no se solicita un céntimo, sólo en caso de que se pidan fianzas o algo parecido se pondrá en conocimiento de los asociados y quien quiera ayudar, que lo haga». Señala.

Acusaciones por parte de animalistas

Esta manera de actuar no sería nueva, en base al historial que nos presentan las fuentes consultadas. Y es que Valladares en su momento también defendía a gente del ámbito animalista, concretamente, denunciando actividades como la del Toro de la Vega. Precisamente en aquel momento, Valladares era el «abogado en derecho animal» que acudía al programa de televisión Espejo Público a hacer sus valoraciones.

Según nos explican, ya en aquel momento, Valladares habría ofrecido sus servicios como abogado de manera gratuita. Sin embargo, cuando la gente, de manera masiva se apuntaba a una demanda colectiva, él después les comunicaba que habrían de satisfacer los costes por el pago de Notario y Procurador. Muchos se sorprendían, pero accedían. Según nos han relatado, se habría dado la circunstancia de que, presuntamente, Valladares les pedía los importes en metálico para ser él quien pagase al procurador y al notario, algo que, supuestamente no llegó a ocurrir. Habría personas damnificadas por estas presuntas conductas del abogado, que como ya explicábamos al inicio de la pieza, según las fuentes consultadas, no podría actuar actualmente como abogado por encontrarse inhabilitado, razón por la que no ha podido interponer la querella como letrado, sino a título particular.

Precisamente esto es lo que se afirma en esta publicación de una página de facebook, donde hablan algunos supuestos damnificados.

Según nos han explicado algunas personas presuntamente damnificadas por este abogado, él les pedía el dinero para procurador y notario, pero nunca llegaba a entregarlo ni al Notario ni al Procurado. Y las denuncias o demandas que decía interponer, no llegaban a ser interpuestas.

Asunto pendiente por Estafa y falsificación documental en Ibiza
En diciembre del año 2019 aparecía ya esta noticia: «Acusan por estafa y falsificación documental a Victor Valladares, abogado de casos mediáticos en Ibiza»

Según la noticia, el abogado se enfrenta a una pena de 14 meses de prisión y de inhabilitación por haber falsificado presuntamente tres documentos de la causa contra la empresa «Tu cachorro Madrid SL.». Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso IB3Noticias, el abogado habría cobrado por unos servicios que no llevó a cabo, cuando propuso a los denunciantes querellarse con esta empresa que se dedicaba supuestamente a la comercialización de animales de criadores de Europa del Este y que estaban enfermos de origen. Además, en el juicio, que se celebrará el 11 de julio en Madrid, Valladares se enfrenta a una pena de 10 euros diarios por un delito leve de estafa. Según la fiscalía, Valladares «nunca presentó la querella ni tuvo intención de hacerlo» .

Última Hora
Mientras escribíamos estas líneas, Cadena Ser acaba de sacar la siguiente información en la misma línea que estamos haciendo nosotros desde diario16.com: «El abogado que ha denunciado al Gobierno: condenado y sancionado por estafar a clientes».


https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/tribunales/1585341719_006967.html?int=SER_PUSH

Seguiremos ampliando información en los próximos días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1466 en: 28 de Marzo de 2020, 16:33:39 pm »

Aplaudes a las 20:00 horas pero, ¿cuántas mascarillas compraste?

DAVID BOLLERO
 
27/03/2020
La falta de material de protección en los hospitales de todo el mundo ha provocado que el contagio entre el personal sanitario se incremente. El suministro de productos como las mascarillas escasea en todo el globo y la producción, en su mayor parte situada en China, no es capaz de dar respuesta a la demanda. En España, el pico de contagio de profesionales en centros médicos es alarmante. Cada tarde a las 20:00 horas, personas en todo el país salen al balcón a aplaudir a estos profesionales y, de vuelta al su casa, cargan contra el gobierno central por la falta de este material. Es hora de realizar diversas consideraciones, comenzando por la esfera personal: ¿Cómo ha contribuido la ciudadanía al desabastecimiento de mascarillas?




Desde el inicio de la pandemia el gobierno, las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron claros restringiendo el uso de las mascarillas: únicamente debía realizarse por parte de personas que estuvieran contagiadas y/o mostraran síntomas, y las que cuidaran a personas enfermas o sospechosas de estarlo. Nadie más. NADIE MÁS.

A pesar de estos mensajes tan contundentes, la venta de mascarillas en nuestro país se disparó un 7.000% en febrero. Desde la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) se aseguraba entonces que había farmacias con solicitudes de hasta 100.000 unidades al día. De enero de 2019 a enero de 2020 el repunte alcanzaba un 10.000%. Por si esto no fuera lo suficientemente desalentador, la mala manipulación de las mascarillas por personas que no las precisaban es muy posible que haya incrementado las cifras de contagio.

La situación era insostenible y reflejaba cómo la ciudadanía no estaba haciendo caso de las recomendaciones sanitarias y del gobierno central. Obviamente, ésta no fue la única causa del desabastecimiento actual de mascarillas en los hospitales, pero fue una determinante.

Por otro lado, ¿en qué situación se encontraban los almacenes de los hospitales? ¿Se tuvo la suficiente previsión? La actual situación sugiere que no, pero en este punto conviene recordar que la Sanidad se trata de una competencia transferida a las Comunidades Autónomas (CCAA) y, por tanto, es responsabilidad de los gobiernos regionales adquirir los suministros sanitarios para sus hospitales.

publicidad


Se sorprenderían mucho si acudieran a los Boletines Oficiales de algunas de las CCAA que más cargan contra el gobierno central y revisaran las compras de mascarillas realizadas en lo que va de año, aunque desde finales de enero había publicaciones que alertaban de un posible desabastecimiento global en caso de declararse la pandemia.

>Ejemplo de mascarilla ineficaz.
>Ejemplo de mascarilla ineficaz.

Para cuando estas CCAA y el gobierno central han acudido a los mercados internacionales, éstos son una auténtica jungla, como refleja los seis millones de mascarillas que le han desaparecido al gobierno de Alemania porque, según indican sus responsables, a pesar de estar compradas, el vendedor seguramente encontró un mejor postor. El bombardeo a responsables de compras hospitalarias a diario de ofertas de fábricas chinas ofreciendo material sanitario –algunas fiables y otras no-, solicitando en cualquier caso el pago por anticipado se cuenta por decenas.

publicidad


Así pues, la situación de desabastecimiento en España tiene una responsabilidad compartida, aunque únicamente se quiera encontrar al gobierno central como único culpable. En este contexto, todas las Administraciones que salen al mercado internacional se topa con un escenario terriblemente hostil y, en ocasiones fraudulento.

Ya no es sólo que la especulación y la escalada irracional de precios estén a la orden del día, sino que el mercado negro y las estafas están a la orden del día. En algunos países están comercializándose mascarillas de una sola capa –han de tener tres- que no sirven absolutamente para nada. Las autoridades de diversos países están requisando material que no cumplen con un mínimo de calidad, incluso, se ha informado de casos en Asia en la que los estafadores tomaban mascarillas usadas, las lavaban y planchaban y las ponían de nuevo en circulación en el mercado. Amazon, incluso, ha tomado cartas en el asunto, retirando más de un millón de productos que contenían precios inflados o reclamos engañosos.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4937
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1467 en: 28 de Marzo de 2020, 16:40:13 pm »
Jaja...., la izquierda echándole la culpa a los ciudadanos, cuando el Gobierno es el único responsable de la falta de material.

Que podríamos esperar de un panfleto digital.



Aplaudes a las 20:00 horas pero, ¿cuántas mascarillas compraste?

DAVID BOLLERO
 
27/03/2020
La falta de material de protección en los hospitales de todo el mundo ha provocado que el contagio entre el personal sanitario se incremente. El suministro de productos como las mascarillas escasea en todo el globo y la producción, en su mayor parte situada en China, no es capaz de dar respuesta a la demanda. En España, el pico de contagio de profesionales en centros médicos es alarmante. Cada tarde a las 20:00 horas, personas en todo el país salen al balcón a aplaudir a estos profesionales y, de vuelta al su casa, cargan contra el gobierno central por la falta de este material. Es hora de realizar diversas consideraciones, comenzando por la esfera personal: ¿Cómo ha contribuido la ciudadanía al desabastecimiento de mascarillas?




Desde el inicio de la pandemia el gobierno, las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron claros restringiendo el uso de las mascarillas: únicamente debía realizarse por parte de personas que estuvieran contagiadas y/o mostraran síntomas, y las que cuidaran a personas enfermas o sospechosas de estarlo. Nadie más. NADIE MÁS.

A pesar de estos mensajes tan contundentes, la venta de mascarillas en nuestro país se disparó un 7.000% en febrero. Desde la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) se aseguraba entonces que había farmacias con solicitudes de hasta 100.000 unidades al día. De enero de 2019 a enero de 2020 el repunte alcanzaba un 10.000%. Por si esto no fuera lo suficientemente desalentador, la mala manipulación de las mascarillas por personas que no las precisaban es muy posible que haya incrementado las cifras de contagio.

La situación era insostenible y reflejaba cómo la ciudadanía no estaba haciendo caso de las recomendaciones sanitarias y del gobierno central. Obviamente, ésta no fue la única causa del desabastecimiento actual de mascarillas en los hospitales, pero fue una determinante.

Por otro lado, ¿en qué situación se encontraban los almacenes de los hospitales? ¿Se tuvo la suficiente previsión? La actual situación sugiere que no, pero en este punto conviene recordar que la Sanidad se trata de una competencia transferida a las Comunidades Autónomas (CCAA) y, por tanto, es responsabilidad de los gobiernos regionales adquirir los suministros sanitarios para sus hospitales.

publicidad


Se sorprenderían mucho si acudieran a los Boletines Oficiales de algunas de las CCAA que más cargan contra el gobierno central y revisaran las compras de mascarillas realizadas en lo que va de año, aunque desde finales de enero había publicaciones que alertaban de un posible desabastecimiento global en caso de declararse la pandemia.

>Ejemplo de mascarilla ineficaz.
>Ejemplo de mascarilla ineficaz.

Para cuando estas CCAA y el gobierno central han acudido a los mercados internacionales, éstos son una auténtica jungla, como refleja los seis millones de mascarillas que le han desaparecido al gobierno de Alemania porque, según indican sus responsables, a pesar de estar compradas, el vendedor seguramente encontró un mejor postor. El bombardeo a responsables de compras hospitalarias a diario de ofertas de fábricas chinas ofreciendo material sanitario –algunas fiables y otras no-, solicitando en cualquier caso el pago por anticipado se cuenta por decenas.

publicidad


Así pues, la situación de desabastecimiento en España tiene una responsabilidad compartida, aunque únicamente se quiera encontrar al gobierno central como único culpable. En este contexto, todas las Administraciones que salen al mercado internacional se topa con un escenario terriblemente hostil y, en ocasiones fraudulento.

Ya no es sólo que la especulación y la escalada irracional de precios estén a la orden del día, sino que el mercado negro y las estafas están a la orden del día. En algunos países están comercializándose mascarillas de una sola capa –han de tener tres- que no sirven absolutamente para nada. Las autoridades de diversos países están requisando material que no cumplen con un mínimo de calidad, incluso, se ha informado de casos en Asia en la que los estafadores tomaban mascarillas usadas, las lavaban y planchaban y las ponían de nuevo en circulación en el mercado. Amazon, incluso, ha tomado cartas en el asunto, retirando más de un millón de productos que contenían precios inflados o reclamos engañosos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1468 en: 28 de Marzo de 2020, 20:55:07 pm »
« Última modificación: 29 de Marzo de 2020, 06:56:50 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1469 en: 29 de Marzo de 2020, 06:55:54 am »

Una actriz porno ofrece sexo a quién cure el coronavirus

    La rusa Lola Taylor ha asegurado que pasará una noche de pasión con todos los que encuentren la vacuna del coronavirus

Así es Lola Taylor, actriz de cine para adultos rusa
MundoDeportivo.com
Actualizado a 24-03-2020 19:
https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20200324/4884524054/una-actriz-porno-ofrece-sexo-a-quien-cure-el-coronavirus.html

El coronavirus ha provocado que la mayoría de la población mundial tenga que permanecer en sus casas para prevenir nuevos contagios y también ha despertado el ingenio e imaginación de la gente, algunos más atrevidos que otros.

En el apartado de atrevidos encontramos a la actriz porno rusa Lola Taylor, que ha lanzado una ‘picante’ promesa a los científicos que encuentren la vacuna por el coronavirus: una noche de pasión y sexo.

“Estoy dispuesta a intimar con todos aquellos que hacen la vacuna contra el coronavirus, la gente está sufriendo”, reconoció Lola Taylor en una publicación en Instagram.


La actriz porno Lola Taylor ha hecho una picante promesa a aquellos que encuentren la cura del coronavirus

Lola Taylor, cuyo nombre real es Lyubov Bushuyeva, está pasando mal estos días de confinamiento en Rusia, ya que tiene que estar en casa durante dos semanas después de que regresara de Italia tras rodar una de sus últimas películas, y ha tenido esta idea que seguro que motivará a la investigación para encontrar la vacuna para el coronavirus.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1470 en: 29 de Marzo de 2020, 11:55:42 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44166
  • Verbum Víncet.
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1471 en: 29 de Marzo de 2020, 19:49:07 pm »
Que mala es la envidia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1472 en: 29 de Marzo de 2020, 20:15:16 pm »
Que mala es la envidia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Si lo.llega a firmar hubiese demostrado COJONES u OVARIOS.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44166
  • Verbum Víncet.
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1473 en: 30 de Marzo de 2020, 08:10:13 am »
Ésto es la España cainita que refleja el cuento del genio de la lámpara . . . dicen que en una ocasión un español se encontró, por casualidad, la lámpara maravillosa de Aladín, la frotó, y al salir el genio le dijo: "le voy a dar a tu vecino el doble de lo que tú me pidas", a lo que contestó "sácame un ojo" . . . somos así, la envidia, tristemente, es el primer pecado nacional . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1474 en: 30 de Marzo de 2020, 09:59:33 am »




Los “policías de balcón” que insultan a discapacitados y sanitarios por estar en la calle
Asociaciones y agentes municipales alertan de las faltas de respeto que sufren trabajadores y familiares de personas con autismo por parte de vecinos que creen que incumplen el confinamiento

Noor Mahtani
Madrid - 26 mar 2020 - 15:10 CET

Cuando Victoria Vivancos salió el domingo a por el pan, volvió llorando. En el recorrido de apenas 20 minutos, varios vecinos de los edificios por donde transitaba salieron a sus balcones a increparla: “¡Estás loca!” “¡Dejad de pasear como si nada!”. Vivancos y su hijo Pablo, de 22 años, autista y enfermo de Phelan McDermid —síndrome caracterizado por un retraso en el desarrollo y el habla— eran los dos únicos transeúntes de una de las avenidas de Murcia. El acompañamiento y asistencia de personas con discapacidad o dependientes es una de las excepciones que se añadieron al real decreto del estado de alarma el pasado 17 de marzo.

In English

    Spain’s balcony vigilantes: enforcing coronavirus lockdown rules with insults

A pesar de ello, los casos de acoso desde las ventanas son cada vez más frecuentes, algo que también sufren el personal sanitario y otros trabajadores. “Yo entiendo que la gente esté preocupada, pero te aseguro que no bajo con mi hijo por capricho. La ley me permite salir con mi hijo porque me necesita”, explica esta mujer de 52 años.

    Los niños con TEA y otros trastornos de conducta, PUEDEN salir a la calle cumpliendo unas condiciones.

    Algunos vecinos, desconociendo esto, increpan a los acompañantes sin motivo. Antes de faltar el respeto a nadie, mejor llámarnos y nosotros lo comprobaremos. #Respeto pic.twitter.com/qbHrgD4Zii
    — Policía Local Pinto #JuntosLoConseguiremos (@policiapinto) March 23, 2020

Durante estos días de confinamiento, además de familiares de personas dependientes, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, cajeras de supermercado, y hasta personal del servicio de limpieza, que no tienen otra opción que seguir asistiendo a sus puestos de trabajo, han mostrado su enfado en Twitter por esta “policía de balcón” que se toma la justicia por su mano. En algunos casos, además de sufrir insultos, les han arrojado huevos o escupitajos.

    FOTOGALERÍA: Duodécimo día del estado de alarma en España

Algunos cuerpos de policía municipal y colectivos de personas con discapacidad o dependientes han alertado de ello en sus redes sociales. La Policía Local de Pinto (Madrid) recuerda que los niños con autismo y otros trastornos de conducta “pueden salir a la calle” y pide a los vecinos que “antes de faltar el respeto a nadie”, se pongan en contacto con ellos para comprobarlo. Asimismo, instan a los cuidadores a vestir un chaleco fluorescente durante los paseos. Otras entidades animan a llevar atado un lazo azul en un brazo. Una recomendación que familiares como Vivancos rechazan frontalmente. “Bastante estigmatizados estamos como para tener que ir marcada”, critica. “Los vecinos no tienen autoridad para hacer de justicieros”.

    Esa vecina de enfrente que llama hija de puta a mi compañera cuando sale a la calle después de comer, decirle que se va al 12 de Octubre a trabajar hasta las 11 de la noche como una leona. Probablemente, esa misma vecina saldrá al balcón a las 8 para aplaudir a los héroes...
    — javier olivares (@olivares_javier) March 23, 2020


Laura, sin embargo, sí ha optado por salir a la calle con el uniforme del Carrefour en el que trabaja. El sábado tuvo el primer incidente con una de sus vecinas, en pleno centro de Zaragoza. Salió de su casa a las seis y media de la mañana y de camino al coche, una mujer le gritó desde su balcón: “¡Vuelve a casa, que no tienes vergüenza!”. Ella se destapó la chaqueta para mostrarle el uniforme y le dijo que se metiera en sus asuntos.

“Mi marido y yo trabajamos en hipermercados y tenemos que seguir trabajando todos los días. Luego bien que salen a aplaudir a las 20.00. Preferiría que no nos insultaran”, critica. María también es dependienta en un Alcampo City de Burgos y dice ser “ya indiferente” a los gritos. “Acabo tan mal y cansada cada día que me da igual”, añade esta joven de 22 años.

    Chivatos, denuncias entre vecinos, vigilancia 24 horas, gritos, órdenes e insultos desde las ventanas a los “irresponsables”... Esta crisis sanitaria está sacando lo peor de algunos ciudadanos...
    — Miguel F. Benavides (@Miguel__FB) March 24, 2020

A Cristina le sorprendió un escupitajo. Volvía de haber estado trabajando ocho horas en un hospital de Lugo (Galicia) como técnico de laboratorio. Pensó que no iba dirigido a ella hasta que le chillaron: “¡Eh, tú, vete a tu puta casa! ¡Que vas a contagiar a alguien, subnormal!”. Intentó explicarle que volvía del trabajo y la respuesta de la vecina fue parecida: “¡A mí no me cuentes tu vida!”. Y un segundo escupitajo. “Me sentí más confusa y sorprendida que otra cosa”, cuenta esta mujer de 35 años. “Luego empecé a buscar motivos para excusar la conducta de la mujer. Que igual no está bien, que estamos todos muy frustrados... Lo que menos quería, por mi propia salud mental, era encararme y acabar teniendo una experiencia aún peor”.

Estas conductas se pueden deber a una “mala gestión de las emociones”, según Laura García García, psicóloga y coach, especializada en adolescentes y adultos. La experta no descarta que la intención detrás de estas actitudes de rabia y crispación sea positiva. “Lo que todos quieren es aportar y ayudar. Pero ese miedo por el que está pasando la sociedad ante un escenario tan difícil, se está expresando de una manera tóxica”. La especialista recomienda que cada cual se centre en sus propios actos: “No somos quien para juzgar la situación de otros. Hay que ser empáticos y más en esta situación extrema”, añade.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1475 en: 30 de Marzo de 2020, 09:59:59 am »
Ésto es la España cainita que refleja el cuento del genio de la lámpara . . . dicen que en una ocasión un español se encontró, por casualidad, la lámpara maravillosa de Aladín, la frotó, y al salir el genio le dijo: "le voy a dar a tu vecino el doble de lo que tú me pidas", a lo que contestó "sácame un ojo" . . . somos así, la envidia, tristemente, es el primer pecado nacional . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues mire usted señor Heracles, en estos días he tenido que llamar la atención a dos personas, una antes del decreto, en fecha 13 todavía la familia se empecinaba en llevar a su mayor de 85 años a un centro de día, algo que le recriminé llamándo a la hija IRRESPONSABLE, pero también a la auxiliar que le acompaña pues también tenía su parte de responsabilidad al no aconsejar la incoveniencia (AYER SE LO LLEVARON EN AMBULANCIA), y de otra, y ya con el decreto, a un mayor de unos 80 años tomando el fresco en un banco, y se me enfrentó, pero su mente no estaba en esa calle sino en otra.

Y en paralelo también he recibido lo mío, una me inquiró por no llevar mascarilla puesta en la calle, y otra por ir, según ella, demasiado despacio con el perro...asi que, hay para todos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1477 en: 30 de Marzo de 2020, 17:09:59 pm »
Bien por esos trabajadores de

                            :Plasplas
                            SEAT

https://youtu.be/BT8dWtS-v5M

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1478 en: 31 de Marzo de 2020, 07:33:18 am »



Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos

Numerosas personas, con diferentes permisos para estar en la vía pública, sufren estos días la ira de los «justicieros de balcón»

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:31/03/2020 01:32h

A sus nueve años, Adrián no entiende lo que ocurre ahí fuera. Aunque sus padres traten de explicárselo, algo en su cabeza no encaja: tiene autismo y, pese a su loable esfuerzo, todavía no es capaz de comunicarse verbalmente con nadie. A ello suma una hiperactividad constante, turbada por fuertes episodios de ansiedad en los que puede llegar a autolesionarse. La vida de este niño no es fácil, más si cabe, en una época de forzosa reclusión que obliga a sus padres a redoblar esfuerzos. Desde que el Gobierno central decretase el estado de alarma, el 14 de marzo, Adrián no había salido de casa. «Puede hacerlo porque tiene autorización de su pediatra, pero su madre y yo nos tomamos muy en serio la cuarentena», resume su progenitor, José Manuel, al otro lado del teléfono. Hasta el domingo 22, día en que los dos bajaron a la calle para mitigar una situación ya de por sí muy complicada.

Subido a un patinete, «para que solo tocase el manillar», y ataviado con guantes y mascarilla, Adrián por fin descargaría toda la energía acumulada. Para evitar cualquier tipo de complicación añadida, José Manuel decidió poner rumbo a unas canchas abandonadas a cinco minutos a pie de su domicilio, ubicado en Leganés. «Así me aseguraba de que íbamos a estar en un sitio sin gente y mantener las máximas medidas de seguridad», relata, con la idea de que el vehículo de juguete ayudase a mantener a raya la estereotipia de su hijo: «Tiene una manía que consiste en tocarlo todo». Por el camino, se cruzaron con personas que iban y venían de hacer la compra, dueños que paseaban a sus perros y trabajadores obligados a desplazarse por la vía pública. Todo parecía tranquilo, hasta que de pronto empezaron a oír gritos; alaridos de vecinos que rápidamente tornaron en insultos.


Cartel vecinal en Vallecas - ABC

«Llegamos a las canchas y Adrián empezó a dar vueltas con su patinete. A las tres primeras personas que nos increparon desde las terrazas, les respondí a gritos que tenía autismo», prosigue. No sirvió de nada. Dos de ellas siguieron lanzando improperios, mientras que la tercera contestó entre evidentes gestos de no entender las palabras de José Manuel. Pasados diez minutos apareció la Policía. Los agentes comprobaron que todo estaba en regla y se marcharon, circunstancia que no gustó a algunos de los moradores de la zona. «Qué huevazos tienes, sinvergüenza», fue uno de los «piropos» más suaves recibidos.

Después de lo vivido, Adrián no ha vuelto a pisar la calle. «Volveremos al mismo sitio cuando lo creamos conveniente», incide, no obstante, su padre. A pesar de la desagradable experiencia, José Manuel solo pide comprensión, en una época en el que las duras condiciones mantienen a la sociedad al borde de un ataque de nervios: «Entiendo que si alguien tiene dudas llame a la Policía o trate de hablar con el adulto, pero los gritos son innecesarios. Hay muchas familias que lo están pasando mal porque sus hijos pueden sufrir situaciones muy graves».

Respecto a la iniciativa lanzada por varios colectivos para que las personas diagnosticadas de trastorno del espectro del autismo (TEA) porten un brazalete azul mientras estén en la calle, el padre de Adrián rechaza la idea al considerar que ninguna persona que sale a comprar o a sacar al perro tiene que ir marcado. «Además, no creo que aquellos que insulten se vayan a fijar en que llevamos un brazalete o una camiseta diferencial», añade. Como ellos, son muchos los ciudadanos que estos días sufren la incomprensión de unos pocos, convertidos en polémicos «justicieros de balcón».

Diferentes casos, pero sensaciones parecidas, viven algunos dueños de perros que cumplen a rajatabla con los establecido en el decreto. «Tener perro es sufrir todos los días porque tienes que sacarlo y no quieres para no exponerte tú ni exponer luego al resto de gente en casa», reza el inicio de una carta, lanzada por una de las afectadas. El hecho de que haya algunos que se aprovechen de la excepción, resume otra agraviada, no significa que «los que sí cumplan tengan que padecer las consecuencias de una frustración que nos afecta a todos».

Más grave es el caso de un sintecho que la semana pasada recibió una pedrada en la cabeza cuando estaba sentado en un banco del parque Amós Acero, en el barrio de San Diego (Puente de Vallecas). Según los testigos, un joven lanzó el proyectil después de recriminarle que estuviera bebiendo alcohol al aire libre, sin importarle las medidas excepcionales adoptadas. Tres sanitarios de un ambulatorio cercano salieron en su auxilio para valorar su estado que, por suerte, no revistió de gravedad.

Varias de las asociaciones que conforman el tejido vecinal de Madrid han promovido una campaña de alerta para paliar los comportamientos incívicos observados. «¡No seas brasas!» es uno de los lemas empleados en cartelería y redes sociales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183979
Re:Participación ciudadana
« Respuesta #1479 en: 02 de Abril de 2020, 07:26:48 am »