Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 173564 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1700 en: 25 de Octubre de 2020, 13:29:34 pm »

Modelos, periodistas, azafatas, presentadores de televisión, famosos y autónomos se unen a las colas del hambre



Los bancos de alimentos se vacían y alertan del empobrecimiento severo de los españoles en todas las categorías profesionales.

Cola de espera para recibir una bolsa de alimentos (Madrid) | Fundación Madrina
Elena Berberana Seguir a elenaberberana 2020-10-24
La situación es crítica en toda España. Las colas para esperar una cesta con alimentos han aumentado y son ya kilométricas. El empobrecimiento severo que está sufriendo la población está provocando que los Bancos de Alimentos no den abasto y comiencen a vaciarse. Las ONG alertan de que, en tres meses, se va a producir un gran estallido social si el país continúa sumido en esta profunda crisis económica.

En plena segunda ola de coronavirus, las organizaciones benéficas, que están funcionando como amortiguadores sociales, se están encontrando con un nuevo perfil de demandante que está atravesando verdaderas penurias. Ninguno de ellos pensó que podía llegar a guardar cola para recibir un bolsa con productos básicos para comer ese día. La ruina planea ya por cualquier hogar de este país. Nadie está a salvo.

Famosos en las colas
Azafatas, modelos, periodistas, presentadores de televisión, hosteleros, autónomos, propietarios de establecimientos, empresarios del ocio nocturno y famosos se han unido a las colas del hambre. Lo revela el director de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, quien describe un panorama absolutamente desolador.

"La gente ha aguantado hasta septiembre y ya no tienen nada. Además de familias muy jóvenes, parados, gente que está sin cobrar los ERTE y los que no reciben ayudas, tenemos azafatas, presentadores de televisión, periodistas y gente famosa. La miseria es democrática y puede afectar a todos. Estas categorías profesionales han crecido muchísimo después del verano y se han sumado a las colas del hambre. Vienen todos los días. Y lo más grave es que estamos desabastecidos, si no se nos ayuda esto va a acabar muy mal y va a haber un estallido social con robos y delincuencia. Antes de la pandemia atendíamos a 400 familias al mes y ahora repartimos a 3.500 personas al día y el Gobierno de Pedro Sánchez está desentendido. Sólo saben hacer ingeniería social que no vale para nada. El Estado no está haciendo nada. Jamás hemos recibido una ayuda pública y lo que venden con los subsidios es pura propaganda política. La Administración General está cerrada, no funciona. ".

Cola de espera ante la Fundación Madrina formada por padres y bebés
Claudia Restrepo es azafata de tierra y trabajaba en Barajas. Fue despedida durante el primer estado de alarma en España y se ha visto con un bebé sola y sin poder cobrar el paro porque "no le daban los meses para poder pedir la prestación". Ahora acude a la Fundación Madrina para obtener los productos de higiene para su hija y alimentos básicos. "Me ha acogido una amiga en su casa. No tengo pareja y no he cobrado aún ningún subsidio del Estado. Llevo así desde hace cinco meses. Es muy duro. Si no fuera por la Fundación Madrina no podría ni comer. Jamás pensé llegar a esta situación. Es muy triste", transmite Claudia a este diario.

Al presidente de la Fundación Madrina le impacta la entrada en las colas del hambre de demandantes que antes no había visto. Habla con ellos y los escucha a diario. Estos profesionales no encuentran trabajo para reinventarse, en una España en caída libre en destrucción de empleo. "Hay una modelo muy famosa que habla cuatro idiomas. No puedo decir quién es. Ella viene a diario. Hay muchísimos rostros conocidos y famosos de realitys de Telecinco. Cantantes que han sido número 1 en programas como La Voz. A todos ellos se les está dando alimentos y productos de bebé a los que tienen hijos".

Colas del hambre (Madrid) I Fundación Madrina

Las historias que hay detrás de cada persona que oculta su rostro en las colas del hambre son realmente estremecedoras. Uno de estos testimonios desgarradores es del de Victoria Argüello. "No nos llega para dar de comer a nuestros hijos". Su pareja es mileurista y ella está sin trabajo. Las cuentan no le salen y "el día 15 ya no tienen nada". También acude a la Fundación Madrina para recibir ayuda alimentaria y material de higiene para su bebé que nació hace seis meses.

"Está siendo muy difícil. Nos están ayudando nuestros padres a pagar las facturas, si no no sé qué haríamos. No estoy percibiendo ninguna ayuda económica del Estado, la Administración no me coge el teléfono. Es un verdadero desastre, no sé con quién hablar ya. Me dicen que lo haga por internet y después no contestan ni tramitan nada. Estamos abandonados", cuenta muy indignada a Libre Mercado.

Desde lentejas hasta leche en polvo, café o arroz empaquetan los voluntarios de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Trabajan a destajo y distribuyen alimentos por toda España. "Estamos asustados con lo que va a venir. Hablamos de cifras similares a la de la crisis de 2008 y el problema es que necesitamos más donaciones. Estamos en una situación complicada y nuestro temor es lo que pasará en los próximos meses", informa Ángel Franco, director de comunicación de FESBAL a este diario.

El Banco de Alimentos de Barcelona también ha dado un golpe en la mesa y ha pronosticado una gran catástrofe y quiebra social si las solicitudes y llamadas de socorro alimentario siguen creciendo. "Los Bancos de Alimentos catalanes están al límite y si continúa aumentando la demanda, el volumen de productos que podrán distribuir puede llegar a ser irrelevante en relación a las necesidades de una persona. Desde que se inició la pandemia los Bancos de Alimentos catalanes han visto crecer las peticiones de alimentos más de un 40%, teniendo que hacer un gran esfuerzo para llegar a todos", ha declarado contundentemente Lluís Fatjó-Vilas, el director de la organización benéfica catalana durante la presentación de la 12ª edición del Gran Recogida de Alimentos.

Una madre espera con su bebé recoger una bolsa de alimentos I Fundación Madrina
Igualmente, Elena Doria, responsable de comunicación del Banco de Alimentos en Madrid, confirma que hay escasez y que las colas de espera en las ONG han aumentado de longitud de forma muy crítica. "Estamos atendiendo a 190.000 personas diariamente en la Comunidad de Madrid y repartiendo comida a 540 entidades benéficas. Pensábamos que la cosa se iba a tranquilizar pero no ha sido así. No damos abasto. Antes movíamos un millón de kilos al mes y ahora estamos repartiendo dos millones. Hemos duplicado la demanda. Necesitamos más donaciones urgentemente", sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1701 en: 31 de Octubre de 2020, 06:32:39 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1702 en: 31 de Octubre de 2020, 20:20:34 pm »
Es muy facil responsabilizar a los políticos de su mala gestion....pero que parte del "quédate en casa y ssm ll menos posibje" no han entendido los madrileños?

Esta mañana han tenido que cerrar la pedriza y ahora el centro esta que no coge un alfiler.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1703 en: 31 de Octubre de 2020, 20:48:25 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1704 en: 01 de Noviembre de 2020, 07:12:20 am »
Ah, entiendo, hicieron caso a Almeida....lo que ocurrió es que se olvidaron de la distancia mínima y las calles se abarrotaron.

Cuando suban el programa Madrid Directo de ayer lo podrán ver ustedes...como estaba la plaza?...ABARROTAAAA




Almeda anima a los madrileños a ir a tiendas y restaurantes mientras el viceconsejero de Salud Pública llama a no salir de casa

    EFE
    Madrid

Viernes, 30 octubre 2020 - 13:57


Para el alcalde de Madrid "una de las pocas buenas noticias" del confinamiento perimetral es "que las ventas pueden aumentar".

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes a los madrileños a que, "en la medida de lo posible" y "cumpliendo siempre con las limitaciones y la normativa", aprovechen este puente en el que no se puede viajar fuera de la Comunidad para "consumir en Madrid", ir "a la restauración" y comprar "en su comercio de barrio".

Tras una visita al distrito de Moncloa-Aravaca, donde se ha reunido con representantes de los comerciantes de la zona, el alcalde ha subrayado que "una de las pocas buenas noticias" resultante del confinamiento perimetral de la Comunidad durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena es "que las ventas pueden aumentar".

"Animo a los madrileños, desde luego, a que, respetando todas las normativas dentro de lo que son los límites del estado de alarma, se acerquen a su comercio de barrio, que se acerquen a la restauración, se acerquen a la hostelería", ha insistido Martínez-Almeida, quien considera que así se ayuda a "reactivar de algún modo la economía" y "al mantenimiento del espíritu de la ciudad".

Un mensaje que, ha asegurado el regidor, no es "contradictorio" con el enviado esta mañana por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha hecho un llamamiento a los madrileños a permanecer en sus casas en los puentes.

"Habrá que salir cumpliendo siempre con las limitaciones (...) lo que no voy a animar es a salir con independencia de la situación sanitaria", ha declarado el alcalde.

Martínez-Almeida ha manifestado su compromiso de apoyar "al pequeño y mediano comercio", que por culpa de la pandemia "tiene dificultades para mantenerse en pie".

Según ha expuesto el alcalde, entre las principales peticiones de los comerciantes están la activación de líneas de subvenciones, ayudas a la modernización, poner énfasis en la limpieza, mantenimiento y "embellecimiento de los ejes comerciales" y la realización de "campañas de promoción" como la que se ha presentado recientemente en Moncloa-Aravaca.
Más en El Mundo
Reaparece uno de los médicos chinos que despertó negro de un coma por Covid-19El Mundo
Paloma Cuevas cambia de "amor verdadero"El Mundo

De cara a la Navidad, piden la instalación de luces "que puedan animar a la gente", y el regidor ha asegurado que se hará "un esfuerzo" por contribuir a salvar la campaña navideña.

"Tenemos que poner todas las medidas encima de la mesa", ha recalcado Martínez-Almeida, quien ha prometido que el Ayuntamiento acompañará a los comerciantes "a pie de calle" y será "más cercano de lo que lo ha sido nunca".






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1705 en: 01 de Noviembre de 2020, 08:52:46 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1706 en: 01 de Noviembre de 2020, 18:17:52 pm »
Madrid es España dentro de España. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1707 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:45:56 am »
Nadie quiere ser confinado y la llamada a las pruebas se demuestra un fiasco...

Abstención masiva en los test de antígenos en Madrid: entre el miedo y el descrédito político
La asistencia media a las pruebas que realiza la Comunidad no llega al 30%. Expertos lo achacan a la limitación de la vida social y laboral y a los mensajes «confusos» de las administraciones

Ignacio S. Calleja
SEGUIR
Madrid Actualizado:06/11/2020 00:42h


«La verdad es que no me venía muy bien, ahora no puedo permitirme una baja en el trabajo». La frase, de un vecino de Ciudad Lineal, esconde uno de los motivos de por qué los test masivos de antígenos que realiza la Comunidad de Madrid presentan una abstención altísima, con una asistencia media de apenas el 28%. Si bien los trastornos o limitaciones de un positivo por Covid-19 en la vida laboral o social son los más evidentes, los expertos señalan también el «descrédito» generalizado de las administraciones entre los ciudadanos por su gestión de la pandemia, con mensajes «confusos» y a veces contradictorios, así como a la forma de la convocatoria, a través de un mensaje de texto en


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1708 en: 07 de Noviembre de 2020, 08:46:37 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1709 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:14:04 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1710 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:51:19 pm »

La pandemia pasa factura a los políticos y a la prensa: un 60% tiene peor imagen del Gobierno, según el CIS



El primer sondeo dedicado a las consecuencias del coronavirus también revela que el 47% de los españoles está más preocupado por los efectos en la salud que por las consecuencias económicas


Mónica Zas Marcos

11 de noviembre de 2020 12:38h

@MonicaZas

A ojos de los españoles, la imagen del Gobierno central, los autonómicos y los medios de comunicación ha empeorado a lo largo de la crisis del coronavirus, según el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un 60% de los encuestados tiene una peor percepción del Ejecutivo que antes de la pandemia; una 47% le pasa lo mismo con el Gobierno de su comunidad autónoma; y a un 47,7% con la prensa, a pesar de que el 76% confiesa haber seguido las noticias con una mayor asiduidad. Mejoran las ONG, la Policía nacional, la Guardia Civil y el personal docente.


Todo esto se desprende del barómetro del CIS publicado este miércoles, el primero centrado en los efectos y consecuencias de la pandemia. El organismo había incluido hasta ahora en sus barómetros mensuales preguntas sobre el coronavirus, pero esta encuesta realizada en octubre es la primera que trata específicamente sobre la emergencia sanitaria.


Además, en ella se infiere que a casi la mitad de los españoles les preocupa más las consecuencias de la COVID-19 en la salud física y mental que la economía, según el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, el 29%2 destaca los efectos negativos sobre la salud física, el 17,5% en el bienestar emocional y un 21,2% situaría la economía por encima de los dos aspectos anteriores. Por último, un 31,2% ha dicho que le preocupan ambas realidades por igual.



El azote contra la salud mental, en cifras

El CIS también hace un recorrido a lo largo de sus preguntas sobre las consecuencias psicológicas que la pandemia ha tenido sobre los españoles. Un 50% se ha sentido ansioso en algún momento de la pandemia, un 53% preocupado y un 30% deprimido. De hecho, un 80% cree que la pandemia ha tenido efectos en la salud mental de toda la población, no solo entre los que la han sufrido directamente, como sanitarios o ancianos. Por otra parte, un 12% de los encuestados pasó el confinamiento solo, pero un 17,7% se sintió solo en algún momento.


En cuanto a las situaciones que pueden afectar a este desgaste emocional desde que se declaró el estado de alarma, el sondeo revela que el 78% tiene inquietud hacia el futuro, un 57,5% tiene miedo a enfermar, el 63,9% teme perder su empleo o que lo pierda algún familiar. Por otra parte, un 12% de los encuestados pasó el confinamiento solo, pero un 17,7% se sintió solo en algún momento. Respecto a la pregunta de si se han considerado en algún momento posibles víctimas mortal de la pandemia, un 58,4% ha respondido que sí.



Un 68% está satisfecho con el teletrabajo
Una buena parte del sondeo se centra en el aspecto laboral y, sobre todo, en la irrupción del teletrabajo desde el comienzo de la pandemia. Así, del 74,5% de los españoles que nunca había trabajado desde su casa antes del COVID-19, un 36% ha empezado a hacerlo de forma habitual. Sin embargo, un 35% acude presencialmente y no teletrabaja a pesar de que su profesión sí se lo permite.



De los que trabajan desde casa, la mayoría siente bastante (42%) o mucha (26,5%) satisfacción por el teletrabajo frente a quienes les provoca poca (21%) o ninguna (6%). Sin embargo, esta realidad conlleva otras consecuencias como la alternancia con los cuidados. De hecho, el 70% reconoce haberse sentido casi siempre o alguna vez demasiado cansado para afrontar las tareas del hogar después del horario laboral. Otro de los efectos es que cada vez salimos menos de casa, ya sea por ocio, por gestiones o para socializar, como demuestra el siguiente gráfico.




Gráficos por Ana Ordaz y Victòria Oliveres.

Ficha técnica
Ámbito: Nacional.

Universo: Población española de ambos sexos de 18 años y más.

Puntos de muestreo: 1.059 municipios y 50 provincias.

Tamaño de la muestra: Diseñada: 3.000 entrevistas. Realizada: 2.861 entrevistas. Se ha procedido a la selección aleatoria de teléfonos fijos y móviles con un porcentaje del 29,5% y del 70,5%, respectivamente. La selección de los individuos se ha llevado a cabo mediante la aplicación de cuotas de sexo y edad. Los estratos se han formado por el cruce de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas con el tamaño de hábitat, dividido en 7 categorías: menor o igual a 2.000 habitantes; de 2.001 a 10.000; de 10.001 a 50.000; de 50.001 a 100.000; de 100.001 a 400.000; de 400.001 a 1.000.000, y más de 1.000.000 de habitantes. Los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas) y P = Q, el error real es de ±1,9% para el conjunto de la muestra, en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Fecha de realización: Del 23 al 31 de octubre de 2020.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1711 en: 13 de Noviembre de 2020, 07:20:26 am »
E

Ascensión y su hija, Anabel, las dos acusadas.

Hablan la madre y la hija que podrían ir a prisión por protestar ante la casa de Iglesias y Montero


El fiscal les imputa tres delitos, entre ellos el de atentado contra la autoridad. "La Guardia Civil ha mentido para justificar lo que ha hecho", denuncian.
13 noviembre, 2020 02:24

 GALAPAGAR IRENE MONTERO PABLO IGLESIAS TRIBUNALES
Enrique Recio
"No nos saltamos el perímetro de seguridad, no hay ningún perímetro. A las 18:50 horas les avisan y dos guardias civiles se ponen delante de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. Por supuesto, nosotras no pasamos. Tampoco les pegamos en el pecho ni con el bolso. La Guardia Civil ha tenido que mentir para justificar lo que nos ha hecho. Encontraron la oportunidad de que estábamos solas y la aprovecharon. Somos cabezas de turco".

Noticias relacionadas
 La Guardia Civil corta la calle del chalet de Iglesias y Montero para evitar escraches
 Galapagar, el chalé de los líos: las 15 polémicas que persiguen a Pablo e Irene desde que se mudaron
Quienes hablan son Ascensión y su hija, Anabel. Las dos galapagueñas que se sentarán en el banquillo el próximo 24 de noviembre por supuestamente no haber respetado el perímetro de seguridad que la Guardia Civil había disupuesto en torno a la vivienda de Galapagar donde residen el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de la Igualdad. La Fiscalía de Madrid imputa a la madre un delito de desobediencia y a la hija un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de maltrato de obra, por los que pide para la primera seis meses de prisión y para la segunda, un año y medio.

Su versión, como se advierte en las primeras líneas de este artículo, dista bastante de lo que sostiene el Ministerio Fiscal. Las dos acusadas, en una entrevista con EL ESPAÑOL, niegan haber sobrepasado el perímetro así como haber agredido a los agentes. Ascensión y Anabel solo fueron a las inmediaciones de la casa de Iglesias y Montero, dicen, para ver a unas amigas de la madre. Al llegar a la zona, ambas vieron como los guardias civiles estaban rodeándolas y Ascensión salió a ver qué pasaba. Entonces, se topó con los agentes y fue cuando empezó toda la trifulca por la que en menos de 15 días tendrán que ir al juzgado a demostrar su inocencia.


Eran las 17:30 horas del pasado 30 de octubre. Ascensión iba en el coche con sus dos hijas y tras dejar a la más pequeña en una zona residencial cercana, le dijo a Anabel si quería que se acercasen al barrio de Iglesias y Montero, donde había unas amigas suyas paseando al perro. Y así lo hicieron. Llegaron hasta el lugar, sin embargo, no podían avisar a nadie.


"Al principio no veía nadie, pero vi a una perrita de una amiga por fuera de la acerca y aparqué el coche. De pronto, vi que los agentes las tenían rodeadas y a una de ellas lea estaban agarrando y estirando del brazo. Salí corriendo del coche para ayudarla, pero nunca pude llegar a ellas".

"Entré en pánico"
Piden 1 año y 6 meses para Ana Isabel Quiroga y su madre, ojo con el nombre, Ascensión Domínguez-Alonso Beltrán-Martín, por acosar a Iglesias y Montero.

Esta podría ser una secuencia de la película "8 apellidos fachas". El protagonista en vez de Dani Rovira sería Cake Minuesa. pic.twitter.com/tuUb8C0n6S

— KáskarasDeRabia (@KaskarasR) November 11, 2020
En ese momento, cuenta Ascensión a este diario, un guardia civil le para dándole un empujón y le impide ir junto a sus amigas, situadas en la esquina de la casa del vicepresidente Iglesias. "No recuerdo si llegué a preguntarles a ellas qué pasaba, el agente seguía empujándome y yo casi me caía para atrás". Es entonces cuando Anabel se baja del coche y se acerca a ver qué ocurre.

"Mi hija le dice que me deje de empujar y entonces, se va contra ella. Le da empujones, le da con el pecho, la tira una vez, se levanta y la sigue empujando hasta la vuelta a tirar y la pone bocabajo como si fuera a ponerle unas esposas. Cuando yo vi eso entré en pánico. Tenía miedo. No sabía si se había dado un golpe, la veía tirada y sin moverse. Empecé a llamar a la Policía y a pedirle ayuda porque estaba enfrente mirando. No tenía sentido nada de lo que estaba ocurriendo", prosigue la madre.

Al presenciar tal situación, continua la investigada, Ascensión solo quería ir a por el coche, recoger a su hija e irse de allí, pero no pudo. "Yo voy hacia el vehículo y un guardia civil se pone a mi lado. Cuando voy a entrar me dice que no me mueva, que no coja el coche. Entonces, el guardia civil que estaba con mi hija le dice que le va a dar otra oportunidad y nos deja marcharnos", relata esta madre.

A partir de ese instante, sin embargo, los recuerdos de Ascensión son difusos. "Estaba muy nerviosa, me eché la mano al corazón y me caí. No recuerdo más, por lo que me han contado los agentes no se acercaron a socorrerme en ningún momento. Mi hija me aguantaba la cabeza y les pedía que llamasen a una ambulancia, pero nada. Mis dos amigas llegaron a la zona, pero tampoco le dejaron acercarse. Un vecino sacó un edredón y me lo echo por encima; estuve media hora así hasta que llegó Protección Civil", cuenta, entre lágrimas, Ascensión.

Caceroladas

Ascensión, tras sufrir un desmayo en las inmediaciones de la casa de Iglesias y Montero.
Ascensión, tras sufrir un desmayo en las inmediaciones de la casa de Iglesias y Montero.

P.— Después de todo, ¿cómo se han tomado la petición de prisión que pide para ambas la Fiscalía?

R.— Bueno, ya me lo imaginaba, no me ha pillado por sorpresa. Recuerdo que yo le dije al guardia civil que le íbamos a denunciar y él entonces me dijo: no te preocupes, yo tengo las espaldas bien cubiertas. En el escrito de acusación dicen que les pegamos con el bolso, pero cómo les vamos a pegar si fueron ellos los que nos empujaron y nos tiraron todo al suelo... También dicen que iba sin mascarilla, pero solo fue cuando salí del coche rápido para ver que les estaba pasando a mis amigas. 

P.— ¿Suelen ir a la zona donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero?

R.— Yo sí había ido más veces, mi hija era la tercera vez. Empezamos con las caceroladas, pero en junio ya nos lo prohibieron. Ahora solo nos juntamos cinco o seis y nos juntamos allí, sin hacer ruido ni nada. Los guardias civiles, en cambio, han dado a entender como que seguimos con las caceroladas... Es una protesta, nada más.

Fiscalía
Para la Fiscalía, por otro lado, lo que ocurrió aquel día es prácticamente todo lo contrario. Según desgrana en su escrito de acusación, cuando los agentes "uniformados y debidamente identificados" se disponían a establecer el perímetro de seguridad, Ascensión y Anabel "mantuvieron una actitud de absoluto desprecio a la labor de los agentes, impidiéndoles el cumplimiento de la función encomendada y desobedeciendo de forma reiterada las indicaciones claras que los mismo les daban". Esto último era que retrocedieran en la vía pública y despejaran el perímetro de seguridad.

Pese a las advertencias, dice el fiscal, esta madre y su hija, "lejos de deponer su actitud", persistieron en su comportamiento "haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos que los agentes les realizaban". De hecho, se aproximaron a los agentes gritándoles a escasos centímetros de sus rostros, "prescindiendo de mascarillas" e incluso propinándoles golpes con las manos en el pecho.

Ante tal escenario, "los agentes comenzaron a avanzar con los brazos extendidos, empleando la mínima fuerza indispensable para desplazarlas y conseguir finalmente que despejaran la zona".

Sin embargo, en un momento dado, siempre según la versión del Ministerio Fiscal, Anabel trató de acceder de nuevo a la zona de seguridad con el objetivo de acercarse a la vivienda. Allí fue interceptada por un agente que le cortó el paso, tras lo que cayo al suelo y al mismo tiempo decía "hijo de puta". "Intentó agredir con el bolso al agente en el rostro, golpe que esquivó, tras lo cual, la acusada le lanzó patadas que impactaron en las botas y tibias del citado agente, sin causar lesión alguna".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1712 en: 17 de Noviembre de 2020, 07:23:28 am »

La Justicia archiva la causa contra tres activistas de Femen por irrumpir en un acto de la Falange



Las tres mujeres se subieron hace dos años a un escenario de la Plaza de Oriente donde se celebraba un acto contra la Ley de la Memoria Histórica con el torso desnudo y la consigna "Fascismo ilegal, vergüenza nacional" pintado en el pecho
Entrevista — Una activista de Femen que irrumpió en el acto franquista: "Nos gritaban 'puta' y 'a la hoguera' mientras nos agredían

Activistas de Femen en el acto de Falange EFE
Activistas de Femen en el acto de Falange EFE
Mónica Zas Marcos

16 de noviembre de 2020 15:35h
4

@MonicaZas
La Justicia ha archivado la investigación abierta contra tres activistas de Femen por boicotear un acto de la Falange el 18 de noviembre de 2018. El proceso se abrió a raíz de una querella de la organización de ultraderecha en la que acusaba a las activistas de delitos de coacciones, desórdenes públicos y contra el ejercicio de los derechos fundamentales. Sin embargo, los jueces de la Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid han dictado un auto, al que ha tenido acceso elDiario.es, en el que no aprecian indicio de delito y por lo tanto dictan el sobreseimiento de la causa.


Las mujeres irrumpieron hace dos años en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte de Franco. Las tres de Femen se subieron a uno de los escenarios con la consigna “Fascismo ilegal, vergüenza nacional” pintada sobre el torso desnudo y tuvieron que ser evacuadas por la Policía para garantizar su seguridad ante los ataques de los presentes.


Durante la acción, las integrantes del colectivo feminista fueron placadas, pateadas, escupidas e insultadas. Las imágenes del acoso dieron la vuelta al mundo, pero no son mencionadas en la sentencia puesto que nunca interpusieron una denuncia. "Nosotras en ningún momento levantamos la mano a nadie, simplemente ejercimos nuestro derecho a la protesta política de forma simbólica y pacífica", defendió una de ellas en conversación con elDiario.es.


Tras la querella de Falange, el juez instructor y la Fiscalía vieron un delito de coacciones leves. No obstante, los jueces de la Audiencia Provincial señalan que ese delito exige una acción violenta contra una persona física, no contra una persona jurídica como la que presenta la querella (Falange). "La persona jurídica no pueden sufrir un ataque contra su integridad moral (...) ni temor o miedo a sufrir un daño causado por la violencia física anunciada", se lee en la sentencia. Los magistrados recuerdan que Falange no ha identificado a ninguna de los supuestos afectados: "Resulta imposible enjuiciar unos hechos de los que desconocemos las posibles víctimas".


La defensa de las activistas ve en el cierre de la causa "un nuevo triunfo de la libertad de expresión en los tribunales ante grupos franquistas que pretenden criminalizar cualquier postura política que se sitúe en contra de sus posiciones".

Un boicot con visibilidad a escala internacional
Según contó una de las activistas en entrevista con elDiario.es, esta era una acción que el colectivo Femen venía planeando durante años. "Queríamos visibilizar que en España se siguen permitiendo manifestaciones en las que se enaltece el franquismo", explicó Palmira a la periodista Marta Borraz. Las imágenes de la reacción violenta por parte de los miembros de Falange recibieron un eco inesperado por parte de los medios internacionales. "Nos gritaban 'puta', 'zorra', 'cerdas', 'Franco' y 'a la hoguera' mientras nos agredían", enumeró la joven.

"Lo que queríamos conseguir era visibilizar que en España se siguen organizando este tipo de actos y denunciar que se siguen permitiendo manifestaciones en las que se enaltece el franquismo", resumió. Hoy, dos años después de una protesta que dio la vuelta al mundo y de haber sido investigadas por los supuestos delitos que les atribuía la ultraderecha, la Justicia archiva el caso Falange contra Femen.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1713 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:54:45 pm »
Lógico...los ciudadanos, aunque nos tomen por ello, no somos GILIPOLLAS.



18 DE NOVIEMBRE DE 2020

Aumenta el número de españoles que rechaza vacunarse inmediatamente contra la Covid, ya es el 47%

   
Aumenta el número de españoles que rechaza vacunarse inmediatamente contra la Covid, ya es el 47%
Vacuna - GETTY
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aunque todavía habrá que esperar más de un mes, siendo optimistas, para poder usar la primera vacuna contra la Covid-19, lo recelos hacia ella siguen aumento entre la población española, según el Barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra un aumento de la población que rechaza vacunarse inmediatamente en cuanto se tenga la vacuna, ya que sube del 43,8 por ciento del octubre al 47 por ciento en el mes de noviembre.

Del mismo modo, según el Barómetro Especial de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se reduce del 40,2 por ciento al 36,8 la población a favor de ponerse la vacuna inmediatamente. Mientras que también aumenta la población que no sabe qué harán en ese momento, pasando del 12,4 por ciento al 13,4%.


Por otro lado, bajan los que afirman que solo se la pondría si tiene garantías, está probada y es fiable (de 2,2% al 1,4%), y porcentaje mínimo, se la pondría según el origen de la vacuna (0,1%) o si es por consejo de las autoridades, científicos y sanitarios (0,3%).

Las hombres son los que están más a favor de la vacunación inmediata (45,6%) frente a las mujeres (28,5%) y por edades las personas de 55 a 64 años (43,3%), las de menor edad, de más de 18 años (42,6%) y de más de 65 (41,5%), son los que tienen más confianza. Les siguen de 45 a 54 años (34,4%), de 35 a 44 años (30,2%) y de 25 a 34 años (29,9%).


El rechazo a ponerse la vacuna sigue siendo una opinión más mayoritaria entre las mujeres (53,3% frente al 40,3% de los hombres), por edades los de 25 a 34 años son los que más rechaza ponérsersela (61,5%), les siguen de 35 a 44 años (57,5%), de 45 a 54 años (52%), de 18 a 24 años (45,6%), de 55 a 64 años (39%), y más de 65 años (32,3%). Entre los que dudan, un 10,8% son hombres y un 15,8 son mujeres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1714 en: 03 de Diciembre de 2020, 06:02:33 am »
¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
http://chng.it/zSCW5R4G


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1715 en: 04 de Diciembre de 2020, 06:32:58 am »

Quieren ilegalizar a Vox

Es un clamor que surge desde el Gobierno y sus aliados

Publicado04/12/2020 4:45

La ofensiva contra Vox se ha recrudecido a raíz del chat de wasap hecho público en el que unos cuantos altos mandos militares – retirados, ojo – dicen auténticas barbaridades. Que quienes hablan de fusilar a compatriotas, habiendo llevado el uniforme del ejército español, son unos descerebrados no tiene discusión. Que eso nos retrotrae a tiempos en los que las tapias de cementerios y cuarteles asistían a la venganza cainita que una España ejercía sobre la otra por el simple hecho de no adherirse a la Cruzada, también. Que la milicia solo puede ser acto de servicio, entrega, valor y obediencia es indiscutible. Y que la obligación del militar, quizá la más importante, es preservar vidas a riesgo de la suya no puede negarlo nadie que crea que las Fuerzas Armadas son los máximos defensores de nuestra sociedad, nuestra paz y nuestra Constitución. Creo que dejo meridianamente claro lo que opino de quien se atreve a jugar a salvador de la patria.

Aprovechando esto, a Vox la han hecho poco menos que responsable de organizar un golpe de Estado apoyándose en ese grupo de militares, insistimos, retirados, y en el Congreso de los Diputados se han podido escuchar graves palabras en contra del partido verde. Socialistas, podemitas, bilduetarras y separatistas no han dejado de clasificar a Vox desde el minuto cero como la peligrosa extrema derecha, fascista, heredera del régimen de Franco y ahora como golpista. Todo, porque ven en ese partido un grave adversario imposible de batir si no es con malas artes, porque en las urnas, que es donde se miden democráticamente las ideas, los votos de Santiago crecen y crecen y vuelven a crecer parafraseando el villancico.

Pues bien, si consideran que hay que ilegalizar a una formación por atentar contra el régimen democrático debido a un prurito democrático en un intento de depurar la calidad de quienes se presentan ante los españoles para ofrecernos sus propuestas, bienvenida sea la medida. Siempre y cuando los fielatos sean los mismos para todos. Eso de aplicar la ley del embudo, basada en lo estrecho para ti y lo ancho para mí, no sería de recibo. ¿Vox es facha? Perfecto, aunque habría muchísimo que discutir, se ilegaliza, pero con la última resolución de la Unión Europea en la mano ilegalícense también Podemos, el PCE y toda organización que reivindique el comunismo como ideología, porque en dicho informe equiparan fascismo y comunismo como lacras condenables. Con eso, la mitad de partidos en España se suprimirían.


¿Hay que ilegalizar a Vox por participar en un golpe de Estado? Adelante, pero hágase también con Esquerra, JxCat, CUP, Arran, y clausúrense Ómnium Cultural y la ANC, y declaren ilegal toda asociación, institución o colectivo participante en el 1-O. Y ni que decir tiene lo que debe hacerse con Bildu, con las herriko tabernas, con el entramado asociativo proetarra, con el PNV o con cierta parte del clero que, tanto en Cataluña como en las Vascongadas, apoya a los asesinos.

Si se ilegaliza a Vox por no cumplir el nivel exigible en una democracia de calidad añadamos también la vara de medir respecto al calibre moral. Ilegalicen, pues, a PSOE y PP, con un temario de corrupción a sus espaldas que sobrecoge, a todos los pequeños partidos regionalistas que han hecho de su insignificancia caciquil piezas importantísimas en la conformación de este o de aquel gobierno, de este o aquel presupuesto, de esta o aquella componenda. Ilegalicen también a los partidos que nos mintieron, nos engañaron, nos hicieron creer que iban a por una cosa cuando en realidad iban a por otra, a los pancistas, a los ineptos, a los despechados, a los ególatras.

Una vez ilegalizado todo esto, tendremos unos partidos sin tacha, inmaculados, perfectos y adecuadamente presentables en sociedad.

Claro que entonces no quedaría ni uno. A lo mejor es lo que le gustaría a algunos, sean partidarios del golpe de Estado en un chat, en un comité central o en un despacho de la plaza de Sant Jaume.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1716 en: 04 de Diciembre de 2020, 09:27:56 am »
No hay encaje legal, a día de hoy, para poder hacer tal cosa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2258
  • Como se notan los Trienios
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1717 en: 04 de Diciembre de 2020, 17:16:57 pm »
No hay encaje legal, a día de hoy, para poder hacer tal cosa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que sería un gravísimo error por parte del PSOE ya que es el que está al frente del gobierno; pero con los socios que se ha buscado cualquier cosa puede ser, cuando un gobierno tiene que gobernar para todos los españoles, no solo para una parte e incluso para ir contra  la otra parte que no les han votado, eso es muy peligroso.
 Y si no escuchar las declaraciones del portavoz de podemos y sacar vuestras propias conclusiones.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1718 en: 06 de Diciembre de 2020, 08:45:08 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1719 en: 06 de Diciembre de 2020, 19:49:09 pm »
https://youtu.be/WDzzeNBfiMU


La policía expulsa a la Sexta