Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75937 veces)

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #240 en: 17 de Diciembre de 2007, 00:24:59 am »
hace ya unos a?os que entre en esto -1993-, os digo que ha can+mbiado mucho la cosa, cuando entré se ganaba unas 125.000, pelas, en la calle 180.000, ahora se ha vuelto al revés. lo que digo es que los últimos que  han entrado no se en qué piensan, ganan más de 1.800 ? y se quejan, algunos van de duros y a putear al personal, ya me gustaría verlos ganando mil. Si yo fui vocacional de la vieja escuela, de los que obedecían a los veteranos sin rechistar, tragaba los peores servicios y encima era feliz. no como ahora que es una lucha constante con los nuevos. ?nop os parece?  :dis: :dis:
Yo entre por vocaci?n que a?n mantengo a pesar de los grandes cambios sufridos.Soy del 87 y mi primera n?mima fueron 138.000 pts de las de antes.El que oposite a esto por la pasta o la seguridad del empleo,creo que se ha equivocado de pleno.Se gana mucho m?s empleado en un puesto cualificado en la empresa privada que aqui pisando hormigas,y no te digo ya el tema familiar!!!Lo de los compa?eros de promociones m?s recientes hay que entenderlos.Los tiempos cambian y tanto nosotros como ellos lo hacemos sin darnos cuenta.No te cabrees con ellos y darles vidilla,con los a?os ellos te lo agradeceran y nosotros que ya vamos para abuelos en esta profesi?n creo que tambien!!Son el futuro!!!Un saludo compa?ero. ;;cer;; ;;cer;;
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #241 en: 18 de Diciembre de 2007, 02:38:47 am »
hace ya unos a?os que entre en esto -1993-, os digo que ha can+mbiado mucho la cosa, cuando entré se ganaba unas 125.000, pelas, en la calle 180.000, ahora se ha vuelto al revés. lo que digo es que los últimos que  han entrado no se en qué piensan, ganan más de 1.800 ? y se quejan, algunos van de duros y a putear al personal, ya me gustaría verlos ganando mil. Si yo fui vocacional de la vieja escuela, de los que obedecían a los veteranos sin rechistar, tragaba los peores servicios y encima era feliz. no como ahora que es una lucha constante con los nuevos. ?nop os parece?  :dis: :dis:
Yo entre por vocaci?n que a?n mantengo a pesar de los grandes cambios sufridos.Soy del 87 y mi primera n?mima fueron 138.000 pts de las de antes.El que oposite a esto por la pasta o la seguridad del empleo,creo que se ha equivocado de pleno.Se gana mucho m?s empleado en un puesto cualificado en la empresa privada que aqui pisando hormigas,y no te digo ya el tema familiar!!!Lo de los compa?eros de promociones m?s recientes hay que entenderlos.Los tiempos cambian y tanto nosotros como ellos lo hacemos sin darnos cuenta.No te cabrees con ellos y darles vidilla,con los a?os ellos te lo agradeceran y nosotros que ya vamos para abuelos en esta profesi?n creo que tambien!!Son el futuro!!!Un saludo compa?ero. ;;cer;; ;;cer;;

Pues después de ver la cantidad de licenciados, algunos con Masters, como es el caso de mi plantilla, ex empleados de la construcción, de banca, ex abogados en ejercicio, ingenieros superiores, etc, etc (todo lo que he nombrado es real en mi plantilla) que se meten aquí, me parece que el 80 % debemos estar equivocados, según tu ?no?

Ojo, y lo mio es 50% vocacional y 50% necesidad como casi todo el mundo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Miky

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #242 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:50:26 pm »
Yo he contestado que por vocación y estoy en el caso de los que se comentan con carrera, pues me falta una asignatura para tener una ingenieria superior, que espero aprobar en febrero o lo mas tardar en septiembre!!
Cada uno tendrá sus motivos y todos serán respetables!
1 saludo!
El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo!!

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #243 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:54:53 pm »
puede que me llamara la atencion las pelas, pero poco a poco me estoy dando cuenta lo bonita que puede llegar a ser esta profesion se te dejan ejerserla, un saludo a todos, hoy en dia me inclino por la vocacion
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado ises

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 199
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #244 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:00:13 pm »
No hay k ser muy listo  y solo hay k ser objetivo, para darse cuenta de k muchos compa?eros k estan en la calle vocacion no se les ve, pq si ejercieran este trabajo por vocacion lo primero k harian seria hablar y tratar con respeto al ciudadano. No como muchos de los nuevos k entran ahora k se creen la ley y no son para nada coherentes,actuan con mucha dureza y no escuchan lo k tu tengas k decir,solo te pponen la multa y adios. Ejerceran de policias pero con respecto al trato humano dejan mucho k desear. Y k kiers k t diga, yo pienso k lo primero es respetar para ser respetado, tanto con los ciudadanos como con tus compa?ers y superiores. No estoy generalizando-

Desconectado LYLI

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #245 en: 18 de Diciembre de 2007, 17:29:07 pm »
Lo mio es vocación lo tengo claro porque me está costando dios y ayuda, y todo el mundo me dice "pero porqué no te metes en una oposición que no tengas que esforzarte tanto, o por lo menos que no tenga fisicas  :flex; :flex;" y la verdad es que puede que tengan razón, pero soy bastante cabezota porque sé que sería una muy buena poli, por mi personalidad, mi responsabilidad y mis ganas de ayudar a la gente, no me gustan nada las injusticias (aunque las hay por todos lados y no somos superman, ni super héroes para acabar con ellas) pero sé, por mediación de mis compis que ya están dentro, que merece la pena, asi que seguiré y seguiré hasta que me sepa el temario como el padre nuestro ja,ja,ja que ya me falta poco ... :insano.

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #246 en: 18 de Diciembre de 2007, 17:58:34 pm »
No hay k ser muy listo  y solo hay k ser objetivo, para darse cuenta de k muchos compa?eros k estan en la calle vocacion no se les ve, pq si ejercieran este trabajo por vocacion lo primero k harian seria hablar y tratar con respeto al ciudadano. No como muchos de los nuevos k entran ahora k se creen la ley y no son para nada coherentes,actuan con mucha dureza y no escuchan lo k tu tengas k decir,solo te pponen la multa y adios. Ejerceran de policias pero con respecto al trato humano dejan mucho k desear. Y k kiers k t diga, yo pienso k lo primero es respetar para ser respetado, tanto con los ciudadanos como con tus compa?ers y superiores. No estoy generalizando-
Para nada estoy de acuerdo contigo y ya llevo unos cuantos a?os en esto!Los recien salidos de academia,llevan como se suele decir el manual bajo el brazo,la lecci?n bien aprendida y muchas ganas de trabajar.Es sangre joven en las plantillas y tiran con energia de los que llevamos m?s a?os y el dia a dia se nos hace un poco rutinario.Creo que has confundido seriedad con respeto.Se puede ser serio y muy educado,algo que muchos ciudadanos confunden con mala educaci?n.Lo que no pretenderas es que te formule una denuncia y me ponga a bailarte una sevillana para caerte bien,no?Dime que opinas de cuando estas denunciando y desde 20 metros o la acera de enfrente te est?n dando voces o pegando silvidos!As? no llamo yo ni a mi perro!O una alcoholemia,etc,etc.Es eso educaci?n?Colega solo es mi opini?n.Un saludo!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #247 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:05:23 pm »
tango no estoy de acuerdo contigo en que se gana mas en una empresa privada en un puesto cualificado que trabajando de esto. tengo carrera, soy trabajadora social, trabajo para la comunidad de madrid en una empresa privada, por lo que hago el doble que los funcionarios por tres veces menos de salario, temiendo por el curro porque va por concurso y cada dos a?os nos dicen si nos echan o nos subrogan.. y lo que ahi fuera de mi curro aun es mucho peor. que kieres que te diga, mi vocacion era ser trabajadora social, pero visto mi situacion, y que el trabajo de policia tambien me gusta puesto que conoczo a gente que me cuenta dia a dia su trabajo y sus intervencions, aparte del salario y la seguridad claro, he decidido opositar para esto.
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #248 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:40:15 pm »
tango no estoy de acuerdo contigo en que se gana mas en una empresa privada en un puesto cualificado que trabajando de esto. tengo carrera, soy trabajadora social, trabajo para la comunidad de madrid en una empresa privada, por lo que hago el doble que los funcionarios por tres veces menos de salario, temiendo por el curro porque va por concurso y cada dos a?os nos dicen si nos echan o nos subrogan.. y lo que ahi fuera de mi curro aun es mucho peor. que kieres que te diga, mi vocacion era ser trabajadora social, pero visto mi situacion, y que el trabajo de policia tambien me gusta puesto que conoczo a gente que me cuenta dia a dia su trabajo y sus intervencions, aparte del salario y la seguridad claro, he decidido opositar para esto.
Quizas no me he expresado bien.Me referia a empresa privada,multinacionales y grandes empresas donde los puestos cualificados,tecnicos opersonal de direcci?n etc.Hablo del montante economico que te llevas a casa.Yo no se por ah?,pero por esta zona un fontanero,electricista,alba?iles etc,estan montados en el dolar.Sigo pensando que para esta profesi?n se tiene que tener un gran tanto por ciento de vocaci?n.Un saludo.Ah,y que tengas muchisima suerte con tus oposici?nes!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #249 en: 19 de Diciembre de 2007, 23:51:57 pm »
Mi primera nomina en Agosto de 2001, recien salido de la academia.  278.000 ptas. (en la unidad canina, claro está)
El resto de mis compa?eros que no ingresaron en esta unidad:                 240.000 ptas.


Joder con el enchufao.

Solicitaron voluntarios para cubrir 13 vacantes. Solo nos presentamos 11.


Eso dicen todas  :mus;

Mira para que veas, te voy a dar una exclusiva -como dicen en el tomate-, hace más de un a?o que pedi irme a otra unidad de PJ y si fuera asi, dejaría de ganar casi 6.000 ? brutos anuales que gano de más en la unidad canina.

Para que veas lo que antepongo yo el dinero a realizar una labor que me guste.
Otra cosa es lo que opina mi mujer, claro está..... :mus;  Poco más o menos me dice soy gil........

Eh! Eh! Eh! quieto parao' ni?o!!!! yo nunca he dicho que seas gili...s, si no que te lo pienses y que si deseas cambiar y te dan la oportunidad que lo hagas.
Te quejaras de mujercita que te da su opinion, pero jamas ha hechado por tierra tus deseos, (al menos en cuestion de trabajo), ponte a recordar, hecha la mente hacia atras y despues simplemente dame un beso que si no te voy a dar un capón.


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #250 en: 20 de Diciembre de 2007, 01:12:04 am »
Mi primera nomina en Agosto de 2001, recien salido de la academia.  278.000 ptas. (en la unidad canina, claro está)
El resto de mis compa?eros que no ingresaron en esta unidad:                 240.000 ptas.


Joder con el enchufao.

Solicitaron voluntarios para cubrir 13 vacantes. Solo nos presentamos 11.


Eso dicen todas  :mus;

Mira para que veas, te voy a dar una exclusiva -como dicen en el tomate-, hace más de un a?o que pedi irme a otra unidad de PJ y si fuera asi, dejaría de ganar casi 6.000 ? brutos anuales que gano de más en la unidad canina.

Para que veas lo que antepongo yo el dinero a realizar una labor que me guste.
Otra cosa es lo que opina mi mujer, claro está..... :mus;  Poco más o menos me dice soy gil........

Eh! Eh! Eh! quieto parao' ni?o!!!! yo nunca he dicho que seas gili...s, si no que te lo pienses y que si deseas cambiar y te dan la oportunidad que lo hagas.
Te quejaras de mujercita que te da su opinion, pero jamas ha hechado por tierra tus deseos, (al menos en cuestion de trabajo), ponte a recordar, hecha la mente hacia atras y despues simplemente dame un beso que si no te voy a dar un capón.

Tú dale te de el beso o no.
333

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #251 en: 21 de Diciembre de 2007, 23:21:55 pm »
Mi primera nomina en Agosto de 2001, recien salido de la academia.  278.000 ptas. (en la unidad canina, claro está)
El resto de mis compa?eros que no ingresaron en esta unidad:                 240.000 ptas.


Joder con el enchufao.

Solicitaron voluntarios para cubrir 13 vacantes. Solo nos presentamos 11.


Eso dicen todas  :mus;

Mira para que veas, te voy a dar una exclusiva -como dicen en el tomate-, hace más de un a?o que pedi irme a otra unidad de PJ y si fuera asi, dejaría de ganar casi 6.000 € brutos anuales que gano de más en la unidad canina.

Para que veas lo que antepongo yo el dinero a realizar una labor que me guste.
Otra cosa es lo que opina mi mujer, claro está..... :mus;  Poco más o menos me dice soy gil........

Eh! Eh! Eh! quieto parao' ni?o!!!! yo nunca he dicho que seas gili...s, si no que te lo pienses y que si deseas cambiar y te dan la oportunidad que lo hagas.
Te quejaras de mujercita que te da su opinion, pero jamas ha hechado por tierra tus deseos, (al menos en cuestion de trabajo), ponte a recordar, hecha la mente hacia atras y despues simplemente dame un beso que si no te voy a dar un capón.

Tú dale te de el beso o no.

Pues creo que vas a tener razón.  :partirse :partirse


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #252 en: 23 de Diciembre de 2007, 15:30:01 pm »
puede que me llamara la atencion las pelas, pero poco a poco me estoy dando cuenta lo bonita que puede llegar a ser esta profesion si te dejan ejercerla, un saludo a todos, hoy en dia me inclino por la vocacion

Esa es la frase clave......  .ca;
Salu2

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #253 en: 24 de Diciembre de 2007, 01:59:09 am »
Vocación.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #254 en: 14 de Abril de 2008, 13:01:00 pm »
Cada día lo oigo mas en el trabajo... "Yo cobro por ser funcionario, si quieren que trabaje que me paguen mas"...

Que somos, Trabajadores con un cargo de por vida  :rezar  ,brin. y un sueldo asegurado y que hemos visto la luz en la administración, o por el contrario lo llevamos en la sangré, no encanta Jhon McCane en la jungla de cristal,  ;guit; y toda la vida hemos so?ado este momento  :uf:

EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #255 en: 14 de Abril de 2008, 13:03:48 pm »
Yo creo que en la Policía se puede estar o se puede ser. Yo lo era antes de entrar, los soy y lo seré cuando Dios quiera y ya no vista uniforme. Cualquiera de las dos opciones son dignas pero se pasa peor con la primera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #256 en: 14 de Abril de 2008, 13:10:20 pm »
Estoy de acuerdo contigo Shin-Chan2.

A la hora de currar tambien se nota los que son de la opcion A o B.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #257 en: 14 de Abril de 2008, 13:12:20 pm »
A mi me molaba antes de entrar y por muy limitados que estemos y todas esas cosas , me sigue gustando y me gustará toda la vida , le sumo a todo esto que es un curro fijo y el resto de ventajas que de ello se deriva y estoy encantado.

Pero para mi primero va la vocación y luego la profesión.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #258 en: 14 de Abril de 2008, 13:15:02 pm »
Si, eso es verdad Shin-chan2.. Se puede empezar de vocación, pero el día a día con los más de la "PROFESION" , te hace ser como ellos.

Llevo 5 y pico de PL y estoy mas que harto de oír, incluso del jefe estas palabras:

     "JOER, CUANTAS COSAS LLEVAS EN EL CINTURON... NO SE PARA QUE TANTAS"

(Pistola, cargador extra, walky, guantes anticorte, defensa, porta-guantes látex, spray, grilletes y  silbato) ?eso es mucho? pues que llevan ellos????? es lo que me han dado de dotación, o es que no se acuerdan de lo que suministran.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #259 en: 14 de Abril de 2008, 13:18:53 pm »
(5 a?os y pico)



A los que somos de vocación nos ponen apodos, como "EL MULTITAS" por poner a la gente en su sitio cuando hace falta, o "EL LOCO" porque, segun ellos lo tienen por un GEO por las cosas de su cinturón... y así suma y sigue.  ;fum;
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)