Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75373 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #580 en: 01 de Julio de 2013, 23:10:35 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #581 en: 02 de Julio de 2013, 10:46:02 am »


Bueno, mu bueno. :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
yo estoy mas entre lo que mis amigos y mi jefe cree que hago... :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #582 en: 10 de Julio de 2013, 13:21:30 pm »
Una experiencia mística llevó a Vladko al sacerdocio
 
Estaba en los cuerpos especiales de Policía y Dios no le interesaba... hasta que Él le sorprendió



En 1994, el joven Vladko (Vladimir) Beregi tenía solo 22 años pero se consideraba en lo más alto, "en la cima del mundo", según sus palabras. Creía ser un tipo duro y buscaba emociones: trabajaba en los Cuerpos Especiales de la Policía eslovaca (donde esas emociones abundaban) y por la noche salía con los amigos de fiesta. "La vida era como un juego para mí, y siempre quería ganar", recuerda.

No necesitaba nada, su vida no era sosa ni aburrida, se sentía fuerte e intocable, "un genio". Hoy piensa que simplemente era un chico orgulloso y tozudo, con trabajo intenso y emocionante y buen sueldo, pero en esa época creía ser mucho más.

¿Dios? Una pérdida de tiempo
 "No sabía nada de Dios. Dios no me interesaba para nada. Lo consideraba una pérdida de tiempo", recuerda. Él era un tipo de acción y nunca había terminado de leer un libro.

 Como agente de las fuerzas especiales, la mitad de su trabajo consistía en la sorpresa: ¡sorprender al malhechor para que no pudiese ni reaccionar!

 Esa fue la estrategia que Dios usó con él, admite: ¡le cayó encima de improviso!

Oración sin convicción
 Eso no significa que Vladko no le invitase, pero lo hizo sin convicción alguna. Un amigo le invitó a un encuentro de jóvenes cristianos, en el que invitaban "a quien quiera sentir a Dios en su vida" a acercarse al estrado y pedir que otros cristianos rezasen por los interesados imponiéndoles las manos. Él decidió avanzar hacia el estrado para demostrar a sus amigos que nada le asustaba y que se sentía libre para hacer cualquier cosa.

 "Me pareció algo extraño, porque nunca nadie había rezado por mí. Me pidieron repetir estas palabras que recuerdo con exactitud: ´Jesús, si estás vivo, déjame conocerte´. No creí que pasara nada". Y, de hecho, en ese momento, rezando esa oración sin ninguna convicción -la primera oración de su vida- nada pasó.

 Sucedió unos días más adelante y cambió su vida para siempre.

Una presencia que empuja
 Era el 6 de enero de 1994, Día de Reyes, ya de noche (a las 19.30h) y Vladko paseaba junto a la catedral de Santa Isabel en Kosice. "De repente, sentí la presencia de alguien que me paraba. No podía entenderlo, no tenía sentido. Pero algo estaba claro: esa presencia me empujaba a la iglesia, que estaba abierta". Entró, y "no sé como, de repente estuve allí, de rodillas. Supe que algo me estaba pasando, pero no podía explicarlo. Las lágrimas empezaron a fluir de mis ojos, y yo estaba sorprendido de mí mismo y no entendía lo que significaba toda esa presencia misteriosa".

 "Me rodeaba el silencio. De repente una voz me pilló por sorpresa preguntando: ´Vladko, ¿por qué lloras?´ Me giré, pensando que alguien me espiaba en el templo. Pero allí no había nadie. Noté que algo cambiaba en mi interior. La voz me habló de nuevo: ´Levántate y anda, tengo un camino completamente distinto para ti´, dijo. Y esa frase atravesó tanto mi corazón que en un momento quedó completamente llena por ella. ¡Era como tener un fuego ardiendo dentro!"

Supo que era Jesús
 Salió a la calle, pensando en lo que sentía, pero enseguida se paró y se dio cuenta de algo. Nadie le había predicado, no había leído nada, no sabía nada de Dios... excepto que "lo sentía a Él, allí, conmigo. En ese momento admití que Jesús era mi Señor y mi Salvador. Lo percibía como un amigo, uno capaz de pillarme por sorpresa y darme una nueva libertad. Mi corazón estaba lleno de gozo, y mi interior rebosaba de una paz inusual".

Devorar la Biblia en un mes
 Él, que nunca había acabado de leer un libro, se compró una Biblia y empezó a leerla, devorando con ansia cada página, hambriento de la Palabra de Dios. Se la acabó en menos de un mes, una hazaña asombrosa para alguien que no era lector.

 "Cada día era nuevo para mí: rápidamente cambiaban mis actitudes, mi vocabulario, mis actividades... era un tiempo de descubrir a Dios, de que su presencia me sanase, de arrepentirme cuando me di cuenta de lo vacío y absurdo de mis actividades. Me di cuenta de que yo estaba pasando a ser más yo mismo. Ya no tenía que fingir ni tratar de impresionar a nadie. Y una y otra vez oía esas palabras: Tengo un camino distinto para ti".


Vladimir Beregi hoy es sacerdote

 Sacerdote en la Koinonía Juan Bautista

 Ese camino se aclaró poco después, cuando conoció la Koinonía Juan Bautista, una comunidad católica internacional de estilo carismático. Se sintió atraído por ella, y dejó su trabajo de policía en verano de 1995 e ingresó en esta comunidad como consagrado. Años después, en 2007, fue ordenado sacerdote, y hoy es el padre Vladimir Beregi, responsable de la Koinonía en Sklene, en la diócesis eslovaca de Banska Bystrica, convencido de que fue Dios quien fue a buscarle a él.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #583 en: 10 de Julio de 2013, 13:54:43 pm »
se le debe dar muy bien eso de repartir hostias

ba dum tssss

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #584 en: 10 de Julio de 2013, 15:22:50 pm »
se le debe dar muy bien eso de repartir hostias

ba dum tssss
xDDDDDDDD
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #585 en: 10 de Julio de 2013, 15:58:25 pm »
Me diereis vosotros que ninguno a escuchado voces el dia 6 de enero de cualquier año??...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #586 en: 10 de Julio de 2013, 16:37:04 pm »
yo escucho voces a todas horas, con hablar afablemente con los que me rodean y no hacerlas caso cuando me mandan estrujar los testículos a mi interlocutor y mentir en el reconocimiento médico voy sobreviviendo sin parecer muy loco, a veces alguno se da cuenta de que muevo los labios cuando ando, pero lo soluciono mascando chicle como un vulgar vladimir y ya creo que no se acuerdan esos cotillas

sin ánimo de lucho tú que prefieres, una pisha o una tortilla de papas?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #587 en: 10 de Julio de 2013, 16:42:31 pm »
soy mas de tortilla de papas...voy preparandote el habito?? :esc:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #588 en: 10 de Julio de 2013, 16:49:34 pm »
yo escucho voces a todas horas, con hablar afablemente con los que me rodean y no hacerlas caso cuando me mandan estrujar los testículos a mi interlocutor y mentir en el reconocimiento médico voy sobreviviendo sin parecer muy loco, a veces alguno se da cuenta de que muevo los labios cuando ando, pero lo soluciono mascando chicle como un vulgar vladimir y ya creo que no se acuerdan esos cotillas

sin ánimo de lucho tú que prefieres, una pisha o una tortilla de papas?
Lo de no parecer muy loco es lo que tú crees.

Te acuerdas del anuncio? Esto es lo que ByD cree que está pasando... esto es lo que está pasando...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #589 en: 10 de Julio de 2013, 16:54:53 pm »
ahora que lo comentais..tengo entrevista con el psicologo a final de mes...a ver con que lo sorprendo esta vez... :bote

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #590 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:45:02 pm »
De la Torre, 40 años en la Policía Local de Maó


miércoles, 04 de septiembre de 2013

José de la Torre, subinspector, cubrió el pasado viernes su última jornada de servicio en el cuerpo de la Policía Local de Maó, al que ha pertenecido los últimos 40 años. Cierra así una larga y eficiente trayectoria profesional en la que “he hecho lo que creo que tenía que hacer”, según reconoció ante la alcaldesa durante la recepción celebrada en el despacho de alcaldía. “Ahora echaré de menos los problemas diarios”, añadió quien entre sus compañeros ha sido conocido como “el doctor”, según el relato de anécdotas ofrecido por el jefe de la Policía Local Vicente Vaquero, “le llamábamos así y antes, ‘el cura’, por su talante negociador y el tacto que mantenía con muchos de los detenidos en la época de delincuentes con ‘síndrome del mono’”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #591 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:45:59 pm »
Menos mal...por un momento creí que le apodaban...el doctor...menguele.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #592 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:27:29 pm »
En todas las PL tenemos doctores la leche.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #593 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:17:44 pm »
Y ahora pongo un gif de una intervención del otro día con un coche que se me había saltado un ceda en mis narices.



Notificada queda la infracción.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #594 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:43:35 pm »
¿y no te han propuesto a felicitación por salvar la vida del infractor (que además no llevaba cinturón de seguridad), al sacarle del vehículo antes de que este se estrellase?
Pringao


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #595 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:17:46 pm »
¿y no te han propuesto a felicitación por salvar la vida del infractor (que además no llevaba cinturón de seguridad), al sacarle del vehículo antes de que este se estrellase?
Pringao
No conozco a nadie, yo hago mi trabajo por vocación desde que era un infante.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #596 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:36:59 pm »



CANSADO

Cansado…cansado de que me critiques, cuando en una urgencia, me juego la vida y expongo la de los demás por llegar cuanto antes…cansado de que gratuitamente y sin conocimiento de causa comentes lo que te venga en gana…cansado de que me trates sin respeto porque esperas educación por mi parte…cansado de que me refieras tus derechos cuando olvidaste tus obligaciones…cansado de que me digas que gracias a ti yo cobro…cansado de vivir los peores 20 minutos de las personas sin que nadie pueda pensar en mi labor, y como la realizo. Cansado de que seas tan ignorante y una resistencia pasiva la trates de pacifica ,cansado de que después de provocar, alterar y realizar daños al mobiliario publico te quejes de que la policía utilice la minima fuerza imprescindible legitimada por ley. Cansado de el juez cuestione mis intervenciones, cansado de que siempre sea el malo…Cansado que después de realizar un laborioso trabajo el “malo” salga de rositas, cansado de que la dirección general de la policía me cuestiones un acta de la 1/92 por falta de motivación…y sin embargo tengo que aguantar las memeces, tonterías y gilipolleces de los ciudadanos en cuestiones civiles e incluso particulares que para nada podemos intervenir pero somos como los hospitales, no nos quieren salvo cuando los necesitan…me refiero a…¡Policía mi parking esta inundado de agua que puedo hacer!….pues llamas a tu presidente o cortas la general o llamas al administrador de fincas, so memo..¡Agente que hace dias que las cloacas huelen fuerte! Y que hago les hecho desodorante gilipollas…pues te vas al Ayuntamiento y registras tu queja y que sanidad o un inspector del ayuntamiento mire que puede ser…¡Policía, que hay unos niños que se cuelan en el recinto privado y molestan!…pues pones unas rejas o cierras el recinto..que yo como policía estoy ya invadiendo  temas cotidianos que mas que policía parezco un agente cívico….tanta proximidad y tanta polla…déjame hacer lo que la policía tiene que hacer, que me hicieron estudiar armamento, que me hicieron estudiar el código penal, la constitución, etc y no soy asesor urbanístico, informador de turismo ni llevo la administración de las comunidades.

Y si tu vecino te molesta y ves que no podemos hacer nada, no me eches la culpa y piensa que es el político el que legisla las leyes que yo después debo aplicar y si no hay ordenanzas etc, no tengo herramientas, así que no votes al capullo de turno y se más inteligente a la hora de saber quien te conviene darle tu voto progresista y lleno de derechos a los perroflautas.

Tu que disfrutas cuando ves las imagenes de un agente como le golpearon..pero la noticia se centra en lo que el agente llevaba en la mano un “kubotan” que no tienes ni zorra idea de lo que es, pero te montas tu pelicula y en la barra de un bar lo hablas con tus amigos incultos..con la boca llena de cacahuetes y cerveza.

Tu que afirmas que las defensas extensibles son ilegales…imbecil! tu crees que la policia llevaria de dotación un arma que no estuviera contemplada en el reglamento de armas.

Eso si…luego te chupas todo tipo de peliculas americanas y te crees todas las barbaridades que ves…porque eres un borrego.

Tu que pronuncias canticos ¡VERGUENZA ME DARIA SI FUERA POLICIA!, verguenza me das tu…que no sabes lo que dices…que si a tu madre le da un desmayo, ahí estara la policia, si te atropella un vehiculo, ahí estara la policia, si te atracan y tienes que poner una denuncia…sera en la policia…si te tienes que sacar el pasaporte o DNI, será en la policia…si necesitas ayuda..ahí estara la policia. porque trabajamos 365 días al año, las 24 horas.

 si quieres que sea todo eso y quieres por mi parte que sea un superhombre/mujer valórame…quiéreme…y hazme formar parte de ti. Que no te acuerdas cuando trabajo un 31 de diciembre ni los domingo ni cuando estoy de noches y no veo a mis hijos. Que parece que tengamos que pagar el comportamiento de otras épocas con otros regimenes que ni si quiera los has vivido solo que te lo contaron.

Y aunque estoy cansado…voy a seguir trabajando para ti ciudadano, para defender tus derechos y libertades..para darte mi ayuda siempre que lo necesites…para soorrerte…para asesorarte…y seguiré poniendo mi sirena e iré jugándome la vida por una llamada chorra al 112 la cual casi nunca corresponde con la realidad.

ESCRITO DE UN POLICIA CANSADO, QUE QUISO COMPARTIR SU INDIGNACIÓN EN ESTA WEBLOG.


http://policialocal.wordpress.com/2013/05/12/cansado-2/

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #597 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:21:31 pm »
.......que lagrimones la virgen.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #598 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:28:58 pm »
Sólo le ha faltado "nasío pa sufrí"

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #599 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:27:00 pm »
.......que lagrimones la virgen.
Cuánto personaje suelto, luego nos quejamos de lo que tenemos.
Old school Hollywood baseball...