Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75390 veces)

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2006, 12:38:54 pm »
yo intento ser CNP por vocación y a ver si este a?o con permiso de la se?ora psicóloga lo consigo.aunque este a?o echaré también xa GC y puede q xa municipal para no quedarme con el culo al aire el 15 de julio.
no quiero trabajar ni me veo trabajando en otra cosa q no sea policía...y hay q trabajar muchos a?os como para hacerlo en algo q no te gusta.
me ha gustado,no sé porqué,desde ni?o..primero me gustaba más la GC xo ahora prefiero el CNP porque me gusta más el ámbito ciudadano y me gustaría entrar en algo de drogas y creo q en el CNP tengo más posibilidades para esto.
en mi familia no hay nadie de las FCSE y a mis padres,aunque son defensores de la policía,casi les da un yuyu cuando les dije q dejaba la carrera(con 3 para terminar)para opositar a policía.intentaron disuadirme durante mucho tiempo pero no lo consiguieron,jeje!(es q les da mucho miedo)
y eso,pues q estoy más feliz de un regaliz de estar opositando a poli!!!y mis padres pues también! :elf;

Animo con las oposiciones. Yo estuve 7 a?os opositando y ahora que lo he conseguido, como si hubiese tenido que seguir opositando 7 más. Ha merecido la pena tanto sacrificio. Me encanta mi trabajo, y aunqua alguno me intenta quitar la ilusión, me lo paso fenomenal en el curro y no me importa tener que madrugar cada ma?ana para ir al trabajo.
Saludos.
muchas gracias,se agradecen tus palabras.voy a opositar mientras pueda,aunque no me quedan muchos a?os para los 30.cada día estoy más convencido de q quiero ser policía.un saludo!

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2006, 20:30:24 pm »
la verdad es que de peque?o no era el típico ni?o que so?aba con ser policía ni bombero... lo mío era el fútbol... después a los 20 a?os, justo después de venir del servicio militar empezó a rondarme por la cabeza la idea de prepararme unas oposiciones, pero no estaba seguro de para policía o para otro trabajo en la función pública... finalmente me decidí por las fuerzas y cuerpos de seguridad porque era la que más me llamaba la atención, finalmente pensé que la policía local tenía más ventajas porque no tenía que irme tan lejos si aprobaba, con 24 a?os conseguí mi plaza y me encanta mi trabajo, aunque como dicen algunos a veces se quema un poco uno, pero me gusta mucho mi profesión y estoy muy ocntento de ser policía local. :est;
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2007, 00:14:25 am »
Ayer en una conversación con un compa?ero,discutiamos sí verdaderamente la vocación se adquiere dentro de la profesión y con los a?os de servicio o simplemente es una virtud que se lleva dentro.
Comentabamos sobre un amigo común Agente Policial(sin más detalles),que clama a los cuatro vientos,que él vió en esta profesión exclusivamente un medio de ganarse la vida y punto,que jamás hubiese pensado el verse con un uniforme,y que lleva seis a?os ejerciendo y que sigue opinando como cuando estaba opositando.
Yo personalmente le he dicho que para mí no es un autentico profesional,porque para este trabajo hay que tener un minímo de empe?o y vocación y si no que se dedique a otra cosa porque esos pensamientos y aptitudes seguro que repercuten negativamente en sus actuaciones,pero el me dá la callada por respuesta y  :ft:
En fin siempre he querido creer en la profesionalidad en este ramo,pero ciertos personajes me hacen dudar.
No sé que opinareis vosotros,pero eso de que en un sitio donde hay tantisíma gente y cada uno es de una madre ya me lo sé.
Saludos y un abrazo.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2007, 00:48:34 am »
Quienes ven en esto un medio para ganarse la vida tienen una ventaja que no se puede pasar por alto. Su recompensa es objetiva y fija cuando acaba el mes. A ellos no les afectará el desaliento, la decepción, la frustración, ni que la profesión no cumpla sus espectativas. Mientras cobren, funcionarán y eso no tiene por qué ser malo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2007, 01:12:00 am »
Policias que cobran como Policias.
Funcionarios que cobran como Policias.
333

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2007, 08:27:20 am »
Creo que la inmensa mayoría de los policías ( FYCS en general) no poseen vocación, la gente   ve  aquí una forma segura de ganar dinero, no mucho (según cuerpo) pero dinero fijo a fin de mes  durante toda la vida.

Muy pocos  tienen  vocación, yo soy de  esos  pocos.

Lo de cualidades positivas innatas es otra cosa independiente a la vocación, creo que yo poseo esas algunas  cualidades innatas  para  este trabajo que unido a la vocación me hacen tener  bastante existo en los servicios pero por ello y como decía mas arriba  otro forero, me llevo  frustraciones a casa  cuando un malo se me escapa, o cuando no recibo el ánimo o aliento o el golpecito en la espalda  de los jefes mientras muchas veces  se lo llevan otros, supongo que me entendeis.

Tengo  muchos compa?eros sin vocación, gente que estudió para 3 oposiciones a la vez y entró aquí pero les hubiera dado igual otras, gente que le da lo mismo detener  al atracador o no hacer nada  en todo el servicio, gente que pasa de todo, pero entre esos hay gente que incluso sin vocación y sin las ganas  que yo le pongo, sabe mucho, gente que estudió a conciencia, incluso mas que algunos  vocacionales y que  a veces  aún haciendo poco, lo  hacen bién por amor propio, pero estos  son los menos  dentro de los No vocacionales.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado Francansino

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 44
  • Cuanta estupidez e ignorancia desatada...
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2007, 12:08:12 pm »
Estoy de acuerdo con Legi en que con el tiempo acaba mordiente el gusanillo y terminas implicandote cada vez mas en tu trabajo, pero claro en mi caso ya habia un interes o aficion  antes de entrar en el cuerpo.
Es verdad que hay mucha gente que ve en estos trabajos una seguridad economica y una establilidad, y luego no hace mas alla de sus cometidos. Esto no es criticable mientras hagan lo que procede.Pienso que el problema viene cuando "esa gente" tampoco quiere realizar su trabajo, se acomoda y  comienzan las dejaciones de funciones...........
A QUIENES NO CONOCEN OTRO LENGUAJE QUE LA VIOLENCIA, HAY QUE HABLARLES EN SU PROPIO IDIOMA.
A SANGRE Y FUEGO...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2007, 20:40:00 pm »
A mi sencillamente, una persona que es policía y no le gusta su trabajo, y que dedica todas su energias y tiempo a escaquearse y a quejarse de lo poco que le gusta estar con el uniforme( en el laboro) me dan mucha pena, porque estar en un sitio a disgusto,mina la salud mental y fisica. Y digo yo:" CON LA CANTIDAD DE TRABAJOS DIVERSOS QUE EXISTEN"
Sin embargo hay otros que gracias a ser policía y la estabilidad monetaria que supone ser funcionario, lo utilizan como trampolin para alcanzar su meta.( esos por ejemplo me parecen dignos de alabar)Y no se quedan toda su vida siendo unos miserables, quejicas.........

PERSONA + TRABAJO QUE LE GUSTA + ...... = PERSONA REALIZADA
PERSONA + TRABAJO QUE NO LE GUSTA + ....= PERSONA PENURIENTA
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2007, 21:33:01 pm »
también está el Policía "Avestruz" que esconde la cabeza ante cualquier complicación, pero que no se conforma con eso, sino que critica al que la resuelve.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #69 en: 06 de Febrero de 2007, 21:40:11 pm »
tambien,... tambien!!!!!!
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #70 en: 06 de Febrero de 2007, 21:44:14 pm »
Veo que lo has sufrido en tus carnes.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2007, 00:09:57 am »
Donde  yo laboro hay  infinidad de  avestruces  de esos. ;bron; :cul
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero de 2007, 01:25:04 am »
Policía avestruz....., :pen:, nunca lo había oido, pero a alguno le viene ni que pintado.
Un saludo.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2007, 10:12:04 am »
Sin embargo en mi municipio lo que intentan los politicos y jefecillos es anular tu vocación...

1. Quitan las multas que pones
2. No sabes de que lado están cuando detienes a un bakala que lleva una bolsa llena de pastillitas que no son juanolas precisamente... (por que este es hijo de un tal...)
3. Cuidado con currar demasiado no sea que los vecinos piensen que eres ca?ero... o el cuerpo en si, lo és...
etc etc etc.

Lo que les interesa es que a la hora de la entrada y salidas del cole, estemos ahí para regular el tráfico y las mamas, papas y abuelitos varios vean que el alcalde se preocupa de sus ciudadanos y envia a los polisias a proteger a sus nenes. O sea, VOTOS.

En fin, que pena.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2007, 13:40:17 pm »
Joder Polovlc, parece  que seamos compis en la misma  ciudad, describes casos  que se dan  aquí a veces.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2007, 14:01:11 pm »
Hola, recordemos que estamos ya en campa?a electoral, por lo que todo aquello que quite votos es "impopular".  Por ello en donde estoy ahora, TODAS las patrullas tienen puntos fijos de una hora asignados por jefatura..... Por lo que la presencia se reduce a tener dos patrullas dos motos y el todo terreno del termino, parados, sin poder realizar la prevención, ya que la gente sabe donde estamos siempre, ya uqe los puntos son siempre los mismos........  En fin, que cuando pasen elecciones, volveremos a tener un poco mas de libertad... o quizas no???

Un salu2

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2007, 14:12:06 pm »
Bueno y espues de la elecciones hay un nuevo concejal que lo habra, pues cambios por todos los lados cre que es asi, siempre ha sido :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2007, 21:12:24 pm »
Buenas a todos.


Me gustaria saber si seguis motivados por vuestro trabajo, yo recuerdo cuando entre a formar parte de esta profesion que me encantaba ir a trabajar, es mas, estaba deseando que llegara la hora de entrar a currar, incluso perdia dias de cursos y congresos porque preferia estar trabajando.

Pasan los a?os y te das cuenta de que esto no funciona, empiezas a no tener ganas de ir a currar, te empiezan a faltar dias libres cuando antes te sobraban, piensas si podras aguantar con esa actitud los 30 a?os que te faltan para jubilarte.

Sales a currar y piensas, cualquier honorable ciudadano que se ha sentido vejado por tu intervencion te puede denunciar, mi mando anda detras de mi para crujirme, en cuanto me descuide me van a llamar de asustos intimos porque al ciudadano le dio por llamarles ya que un Policia le habia dicho que se echara para atras (ya que una persona estaba tirada en medio de la calle) y se lo tomo a mal.
Citaciones de imputado porque el choro tambien se ha sentido vejado o maltratado.Te dan la citacion de juicio de denunciado y lo primero que miras es el juzgado que te ha tocado pensando como me haya tocado x ó xx me doy por jodido.
Vas por la calle y ves como la gente te mira con desprecio, muy pocos son los que te miran con buenos ojos, pasas por las calles de siempre viendo como dia tras dia ésto no cambia, todo sigue igual, ves a Moha, a la bacteria, a la rubia,que lleva mas a?os alli que el amo del calabozo del nigt club.

Va llegando el final del dia, miro el parte de servicio y digo, joder no hemos parado, pero pienso, que he arreglado, y te das cuenta, que no has arreglado nada, que tu trabajo no se traduce en nada positivo.
Llegas a tu casa y piensas, ma?ana mas.......................solo me quedan 30 a?os para jubilarme.

?OS SENTIS MOTIVADOS?


333

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2007, 21:15:21 pm »
yo segun el dia pero es mas culpa mia que por el trabajo en si
aunque lo que dices nuestro trabajo no sirve para nada porque el 99% de las veces otro departamento debe continuar lo que nosotros empezamos y creo que no hacen nada
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2007, 21:47:10 pm »
casi 20 a?os y no he cobrado la productividd ni una sola vez, y una que lleva tres días con ma?ana ya ha sido propuesta. No, no me siento nada motivada.
usuaria autoexcluida