Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75444 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #200 en: 25 de Octubre de 2007, 21:21:04 pm »
Extraído del foro www.policiajudicial.es, insertado por el forero SHERMAN en el tema: LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO

Hola amigos:

En la mayoría de las ocasiones, el policía de vocación no gana lo que se merece en función del alto riesgo, el estrés y otros factores que no le favorecen laboralmente. Sin embargo, existen compensaciones morales, espirituales, insustituibles por el aspecto material.

Recuerdo un caso y les invito a compartir sus experiencias:

Una tarde, cuando regresé de una comisión de servicio, me encontré con una pareja de mediana edad, el se?or sostenía en sus piernas a una ni?a de 9 a?os, todos lloraban.

Le pregunté a mi compa?ero acerca de ellos y me informó que la ni?a fue privada de su libertad por un individuo armado desde horas del mediodía y que después de recorrer diversas zonas de la ciudad, la violó.

A pesar de su tierna edad y del trauma que había sufrido, nos contó que ella acababa de salir del colegio y estaba esperando en la parada lo que en Venezuela conocemos como "buseta", pasó lo que ella creyó que era uno de estos vehículos, el chofer se detuvo y ella se montó. De inmediato sacó un arma, le apuntó y le ordenó que se agachara en la parte posterior del vehículo. Luego de muchas vueltas, en un lugar apartado consumó su abominable acto, trasladó la ni?a al mismo lugar donde la raptó, le dio dinero para el pasaje y le recomendó que le dijera a sus padres que no la dejaran salir sola. SIN EMBARGO, al alejarse el vehículo, ella anotó 3 de los números de la matrícula.
Con la descripción del vehículo, los 3 números parciales de la matrícula y la decisión de capturar este criminal, comenzamos nuestra investigación. Para ese entonces, en 1984, no contábamos con la tecnología informática de hoy en día, por lo que tuvimos que "encerrarnos" en el archivo general de vehículos en Caracas, obtener un grupo de matrículas y vehículos que coincidieran y luego efectuar el trabajo de campo necesario para cumplir nuestra misión. Fueron dos semanas de investigación bastante arduas.

Para no aburrirles con detalles, les cuento que identificamos al sujeto, decomisamos el arma que, debo confesarles, esperábamos que esgrimiera contra nosotros, pero como todo cobarde no lo hizo. Recuperamos también el vehículo.

Con la evidencia forense, el reconocimiento en rueda de individuos y la propia confesión del violador, cerramos el caso. Pero lo más satisfactorio fue cuando le dimos la noticia a los padres de la ni?a. Pese al dolor de lo ocurrido, el agradecimiento porque el caso no quedase en el olvido y el posterior castigo al culpable les brindó algo de tranquilidad. Y les cuento que en la cárcel los violadores, sobre todo de ni?as, no la pasan nada bien y en ocasiones no sobreviven.

Saludos desde Venezuela

Desconectado Wadakka

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
  • "Ganbarimasu?
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #201 en: 08 de Diciembre de 2007, 17:30:36 pm »
La eterna pregunta
"quotquotCaminaré y cantaré... que no les temo demostraré"quotquot

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #202 en: 08 de Diciembre de 2007, 17:51:08 pm »
pufff.....yo creo, que condiciones laborales, y otras cosas......vocación, a mi me gustaria serlo, tengo familiares que lo son, y siempre me he sentido atraido por el bien y el orden....jajajaja
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Esfinge

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 501
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #203 en: 08 de Diciembre de 2007, 18:08:00 pm »
Mmmmm.......por vocación, y otra cosas.........   ;risr;

"quotquotCARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO"quotquot


"quotquotCuando No Te Veo, Mis Pensamientos Me Envuelven Y Me Convierto En Un Ser Nocturno Y Solitario"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #204 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:31:54 pm »
Yo hice la oposición por vocación, una vez aprobada, creo que a los tres a?os comence el proceso por el cual pase de ser policia para convertirme en lo que soy ahora, MERCENARIO.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #205 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:40:17 pm »
Yo por vocación, indudablemente.
Vocación que sigo manteniendo y a pesar de las cosas vividas en estos a?os, buenas y malas espero no perderla.
Siempre hay que aprender de las malas experiencias para que no se vuelvan a repetir, pero no vivir con ellas en el recuerdo, no merece la pena.
Recordar siempre lo bueno, eso mantiene mi vocación.

Seguramente a much@s les parecerá una verdadera tontería que lo sienta así, pero cada uno tenemos nuestro caparazón, para que nuestra profesión no invada más de lo debido nuestra vida privada, cosa que siempre hace.

Desconectado p30

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #206 en: 09 de Diciembre de 2007, 07:43:50 am »
Yo entré en principio por condiciones laborales y cuando opositaba no creí que me engancharía tanto el trabajo pero, hoy por hoy diría que hasta es vocacional, creo que en ningún otro trabajo estaría tan contenta como lo estoy ahora.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #207 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:29:29 am »
Casi tod@s aquell@s que opositamos a FFCCS, Bomberos o Agentes de Movilidad es porque nos atrae la tan dura labor, de lo contrario hay otras oposiciones que no conllevan riesgos como los auxiliares administrativos, administrativos...Claro que hay unos cuerpos mejor pagados que otros y se de más de un@ que sin vocación alguna (la pela es la pela) han hecho un rinconcito en su corazón para la "vocación". y para la vocación nunca es tarde si la dicha es buena. :insano


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

uidfaro

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #208 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:21:53 am »
Yo sin dudar diré que cuando entré por condiciones laborales.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #209 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:24:48 am »
YO porque me di un golpe en la cabeza !!  :insano
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #210 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:55:57 pm »
YO porque me di un golpe en la cabeza !!  :insano

Debió de ser fuerte...........aún duran los efectos  :bur)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #211 en: 11 de Diciembre de 2007, 03:14:38 am »
Yo entré en principio por condiciones laborales y cuando opositaba no creí que me engancharía tanto el trabajo pero, hoy por hoy diría que hasta es vocacional, creo que en ningún otro trabajo estaría tan contenta como lo estoy ahora.

Lo suscribo plenamente, es más, aunque ganaría 600 ? menos al mes, seguiría aquí.

Más de uno pondrá el grito en el cielo por este último comentario, pero es como yo lo siento y vivo. A pesar de ser sindicalista, me encanta mi trabajo, aunque alguno le escueza lo que digo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #212 en: 11 de Diciembre de 2007, 03:28:01 am »
Entré por vocación, pero el "gafas" ya no me estafa.
333

Desconectado tasha

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #213 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:26:46 am »
 :taz yo creo que es un conjunto de cosas, la vocacion , las condiciones laborables, etc.

pero desde luego como decia otro compa?ero, hay muchas otras oposiciones si solo fuese por dinero no te llama este tipo de labor. :rezar espero entrar pronto que tengo muchas ganas de reafirmar esa vocacion! :insano
un besote para todos los que ya sois y los que luchamos por serlo!!! .ca;

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #214 en: 11 de Diciembre de 2007, 18:42:02 pm »
NS/NC

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #215 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:15:52 pm »
NS/NC

Si cobrarías solo 1.200 ? ?hubieras entrado? y solo fuera un trabajo en el que estuvieras que estar toda tu vida encerrado en una oficina ?también hubieras opositado?

Responde cobarderrrr....
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #216 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:24:18 pm »

Responde cobarderrrr....

1? pregunta. Hace 6 a?os entré ganando eso.
2? pregunta. No hubiera opositado.
PD: Como rectificar es de sabios  :mus; , donde dije NS/NC digo OTRAS

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #217 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:50:51 pm »

Responde cobarderrrr....

1? pregunta. Hace 6 a?os entré ganando eso.
2? pregunta. No hubiera opositado.
PD: Como rectificar es de sabios  :mus; , donde dije NS/NC digo OTRAS

No me jodas que en PMM ganabais eso (1200?) un recien entrado.  ?? venga ya !!
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #218 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:36:04 pm »
Joder Bad, es que tu ganabas mucho más ?- Yo entre ganando 180000 pts, hace unos a?os ya. Por cierto, Coti no es ni ha sido nunca PMM.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #219 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:54:12 pm »
Mi primera nomina en Agosto de 2001, recien salido de la academia.  278.000 ptas. (en la unidad canina, claro está)
El resto de mis compa?eros que no ingresaron en esta unidad:                 240.000 ptas.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN