Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75428 veces)

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Sobre la vocación policial
« en: 09 de Febrero de 2006, 01:50:50 am »
Pues eso, expongo este tema para todo aquel/aquella que quiera contar porque ha decidido ser policia ( cuando digo policia me refiero a gc, cnp, pl. vs, etc ...) y no seas mentirosillos que esto no es la entrevista personal eh jejej
yo personalmete estoy en este mundillo por la familia, os cuento: mi hermano mayor picoleto, el segundo guindilla , mi hermana (tb mayor que yo) soldado profesional, y yo.... pues cnp que es lo que faltaba!!! jeje. Os aseguro que no es co?a. pero bueno yo me quedo con el cnp, no se lo cambio a ninguno jejeje. La verdad es que a mi siempre me ha llamado la atención ser policia, asique considero que soy poli por vocación, además considero que es uno de los curros mas bonitos e importantes que hay, sé que me quedan muchos chascos que llevarme, pero tb sé que habrá ratos e intervenciones que no tienen precio. No sé si este tema estaba ya, pero bueno, ahi lo dejo, gracias a todos! 
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 03:04:39 am »
Pues yo por tres razones muy sencillas.

1.- Soy la 5 generación de GC en mi familia, tradición, vocación u orgullo.

2.- Soy vasco y Guardia Civil, que es lo que más les jode a estos cabrones, manera de putearles donde más duele.

3.- No me apetecía hacer una carrera universitaria, un jodido vago

ESTOS SON MIS TRES MOTIVOS  ,)
 
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 09:40:30 am »
vocacion 3 ageneracion en mi familia.
Pasta, es en la policia que mas se cobra
MOBILIDAD; puedo combiar de municipio cuantas veces quiera; sin salir de mi ccaa y no me meuben de mi municipio a menos que y o quiera

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 10:15:28 am »
Seitacito,  Si lo de la policia que mas se cobra es por las galletas que te dan , tal vez.
 Si no es por eso dime en que municipio estas para aseverar que tu policia es la que mas cobra.

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 10:49:29 am »
vamos, no hay ninguno que esté aqui porque no habia otra cosa??
no hay ninguno que haya sido policia por dinero?
o quizas alguno por que quiso garantizarse algo fijo?'
todos vocacionales??uy uy uy.
Tengo entendido que la policia local que mas cobra es la de Marbella, pero no sé si es cierto.
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2006, 11:24:37 am »
abuila, entre en la PMM de Madrid con 19 a?os, por que no queria estudiar más y el suelo te hablo de hace 25 a?os, no era el de hoy, pero era un suelo fijo todos los meses.
en cuanto a lo de la vocación, púes no se, pero tenía familiares dentro, un tio de mi padre, mi padre y un hermano suyo, que influenciaron un poco de lo suyo.
A día de hoy y con lo que he vivido y viendon como esta la gente por ahí, incluidos familiares mios, creo que fue una de mas mejores decisiones que tomado en mi vida.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2006, 11:54:23 am »
Yo por "vocación desviada". Me explico: en mi familia todos son militares, yo de peque?o también quería serlo. Pero a medida que me iba haciendo mayor mi rendimiento académico descendía proporcionalmente al n? de deportes que practicaba, las faldas tras las que corría y las copas que me bebía. Un día me encontré con que no tenía nivel de estudio para presentarme a las Academias militares. Decidí presentarme a la GC. Dos a?os aprobé la prueba de conocimientos, pase el corte y superé el reconocimiento medico, las pruebas físicas y la entrevista con el psicólogo, pero quedé fuera. En esa época se me planteó la posibilidad de trabajar como refuerzo de temporada en la Policía Portuaria de Baleares. He hecho 5 temporadas. Las 3 últimas compaginando con la carrera de Ciencias Empresariales  a la que entré a través de las pruebas para mayores de 25 a?os. Al finalizar este último a?o, a pesar de que me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera, me presenté a las oposiciones para hacer el Curso Básico de PL y aprobé. Ahora estoy en la Academia.
Ya veis las vueltas que da la vida, pero ahora lo veo todo más clarito, tengo un sueldo seguro y la carrera me va a dar posibilidades reales de promocionar, todo ello haciendo algo que me encanta.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 12:06:16 pm »
Pues en mi caso, todo mi gozo en un pozo. Siempre quise ser policía. Quizás la situaición familiar en la que he vivido y mi entorno hicieron que una de mis mayores ilusiones y objetivos fuesen la de ser policía. Desgraciadamente la naturaleza me ha dotado con un 1.58 de altura, así que en otra vida será. Pero si lo hubiese logrado, debería decir que sería por pura vocación.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2006, 12:15:34 pm »
poes yo sinceramente de penalty, me estaba preparando otra oposicion, en la ultima convocatoria a la que fui me kede sin aprobado sin plaza...... menudo putadon claro, y como no sabia ke hacer me presente a las de poli, hubo suerte y hasta hoy........ muy contento la verdad, pero creo ke aun no he desistido de mi verdadera vocacion................

!!Puños fuera!!

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2006, 12:24:58 pm »
ana73 entonces a que te dedicas?? joe, a mi hermana la pasó lo mismo que a ti...
Una de las razones por las que he planteado este tema, es por que creo que no hace falta haber entrado por vocación para disfrutar de este curro, pero he oido a compa?eros que dicen estar en esta situación por probar... y lo único que quieren es que pasen las horas y que llegue el sueldo a casa, eso la verdad que me fastidia un poco... mas que nada por gente como ana73 que queda fuera y posiblemente se entregarian mucho mas a este oficio. tambien he pidido comprobar lo contrario, gente que entra sin vocación pero con ganas de currar y responden y disfrutan como el que más. saludos a todos!!!
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2006, 12:36:03 pm »
HOla, ella es de proteccion civil ahora. hehe.

Bueno pues yo desde peque?o siempre me gusto el ejercito.  Con 14 a?os que se pasaba de EGB a BUP, me plantee el entrar en las esculeas militares.  Un capitan me aconsejo que no lo hiciera, que realizara el BUP y si seguia pensando igual que tratara de entrar de sub-oficial, en lugar de soldado.  Realice el BUP, y antes de empezar a opositar, me volvio a aconsejar que realizara la mili, viera como era el ejercito y que si me gustaba que opositara.  Asi que me puse a trabajar hasta que me incorpore a filas.  Una vez dentro a excepcion del primer mes y medio, pues no toque el chopo, (era carrista asi que Z) solo realice unas maniobras, y me asignaron un TOA medico, asi que me quitaron la Z y me dieron la llama star.  El problema es que al TOA le faltaba parte de una cadena, asi que no nos movimos en todas las maniobras.  Tambien vi como los sargentos estaban estudiando para salirse a la GC CNP e incluso PL.  Asi que una vez que termine el servicio, segui los pasos de un primo segundo mio, me apunte a una academia y a opositar para PL.  Tuve problemas con las lesiones, me jodi en el campeonato de Madrid de Judo y no pude presentarme a algunas oposiciones.  Me case y me cambie de comunidad autonoma, pero la vocacion tiraba, asi que volvi a presentarme con el handicap del idioma (el valenciano), aprobe y aqui estoy.  Tratando de cambiar de municipio para ir mejorando.

Un salu2

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2006, 13:14:31 pm »
Bueno pues ahora trabajo para la misma empresa que trabajaba en Holanda, pero aquí en Barna. Después del COU me informé para opositar al CNP y al ver los requisitos.... Mi tutor de aquella (que además era el profe de filosfía y el psicologo del insti) me llamó al despacho porque no entendía que una chica de mi edad (17 a?os de aquella) quisiera ser policía. En fin, me dieron ganas de mandarlo a tomar viento.  ;cosc;

Al final me decanté por el Turismo y la dirección de empresa hoteleras, pero no me motivaba lo suficiente. Me fui 4 meses a Estados Unidos y luego me marché a vivir a Holanda.

Como mi Sr. Marido es uipero y paso muchos fines de semana sola en casa, me decidí a presentarme voluntaria a Protección Civil. Al menos hago algo para los ciudadanos del pueblo. Pronto nos examinarán para que nos den el diploma oficial y con él mi ámbito de actuación (eso me han dicho) podrá ser a nivel autonómico si las cirunstancias lo requieren. Yo me apuntaré al máximo de cursillos posibles que me han dicho por ahí que puedo salir al extranjero. Además cuanto más aprenda mejor. Me gusta ser "protera" (como diría mi amiga Bicho) aunque sea de voluntaria.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2006, 13:15:35 pm »
pues yo, un poco de todo. no quise seguir estudiando, y me fui a la mili. al volver, varios amigos y conocidos se habian sacado la tip de vigilante, y como no encontraba nada que me molase, pues hice lo mismo. me puse a currar enseguida, pero como vi lo que era el sector privado empecé a sacarme varios titulos y oficios con carnet de industria, al poco tiempo, empecé a prepararme para policia local ya que en mi familia hay tradición de local y nacional y fui aprobando sin plaza, hasta que un dia aprobé con plaza.

vocación?? si, desde hace tiempo pero si a ello le sumamos la pasta, el tener un trabajo fijo.. pues mejor obviamente.

lo único que no me gusta de este trabajo; el politiqueo, la protección de la que goza el delincuente y la criminización que se hace a veces de los policias cuando interesa, (y cuando interesa también, la subida al podium, pero esto menos) y el mangoneo de algunos mandos.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2006, 13:37:20 pm »
En mi caso tb puede decirse que es por vocacion y por tradicion familiar, de peque?ito siempre decia que queria ser policia, quiza pensaba mas en CNP que el la Policia Local, y al final con 18 a?os empece a sacarme carnets, me opere de la vista para no tener ningun problema y con 21 estaba opositando a la Policia Local, lo que me decanto por esta fueron la mayor facilidad de acceso actualmete (BESCAM), que trabajas en el pueblo donde apruebas, en la academia no estas interno y el sueldo es mayor que CNP. ahora con 22 tacos me empiezo a ver la vida de otra manera, con un trabajo fijo y que me gusta, que mas puedo pedir? Pasar la Academia y las practicas que hasta que no firme no hay nada ganado...jejeje
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2006, 14:22:50 pm »
Lo mío de militar es de vocación, cuarta generación de Gc´s y bueno...me veía más apto para esta profesión que para otras.

Lo que ocurre es que ahora tendría que estar mandando un Estol de la UOE y acabé en la GC...quizá porque me sentí más útil entre comillas de gC que de miembro de las FAS.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2006, 15:21:39 pm »
Pues yo al acabar el COU quería meterme a militar, pero finalmente tiré para la Universidad. Al acabar la carrera, quería meterme en la ejecutiva del CNP, pero mi vista de lince, jeje, me hizo desistir en la idea. Al final busque cobijo en la PL, dónde si aceptan a gente con una vista como la mía.

Un saludo.

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2006, 15:27:35 pm »
La verdad es que yo por vocación no entré. Mi vocación era la de militar, mi sue?o era ser piloto de lo que fuera, pero a los 15 a?os tuve que ponerme gafas y todo se fué a la mierda.
Después servicio militar, tres a?os y medio de profesional y la verdad es que me desilusioné tanto de hacia donde se dirigía el ejército y en lo que se esta convirtiendo. Que total lo siguiente que me atraía era la policía, aunque la verdad no mucho. aHe acabado en PMM y sinceramente no me arrepiento de momento, aunque esta profesión es mucho más dura de lo que nunca me hubiera imaginado. Nunca me hubiera imaginado la indefensión que tenemos a la hora de realizar nuestro trabajo. ;cosc;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2006, 16:17:17 pm »
Basicamente para superar mi complejo de inferioridad, con el uniforme y la gorra me siento alguien, da sentido a mi insulsa vida, a parte que estoy totalmente de acuerdo con la teoria del superhombre( me la explicaron, porque apenas se leer, los libros para los maricones), y colaboraré en lo que pueda, para eliminar morralla de esta sociedad alguien tiene que hacer el trabajo desagradable, tambien me atrajo el que siempre so?e con tener una porra con la que satisfacer ese instinto que tengo dentro de hacer da?o con total "impunidad", y ademas me encanta que me llamen jefe y me pidan permiso hasta para respirar.


Un saludo.


periférico

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2006, 16:21:36 pm »
Pues si ue hay vocación, yo queria trabajo fijo con vacaciones y eso pero en la admon general en el 91 se presentaban mil personas por plaza y en las fuerzas de seguridad 10. Sin grandes conocimiento matematicos llegue a la conclusión de que era 100 veces más facil la admon. especial.
Mi siguiente reto es jubilarme o ser rentista pero esto ultimo lo veo dificil.
Un saludo.

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2006, 16:23:43 pm »
Yo tengo familia en los picoletos y por eso no quería entrar a la GC (no os lo tomeis a mal porque admiro este cuerpo) así que me dediqué a opositar tanto a CNP como a PL y aquí acabé, de PMM y de momento más contento que unas casta?uelas.

Saludos.