Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75393 veces)

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2006, 19:29:29 pm »
De peque?o (tambien fui peque?o,aunque muy cabron,genetica vamos) acudia amenudo a ver a mi tio y padrino que era mi pariente mas querido.Un hombreton grande y honrado que trabajaba en la comisaria de la Verneda en Barcelona y luego se lo curraba en un taxi.Nunca olvidaba mi cumplea?os,el dia de la mona ,etc... y en tiempos dificiles para mi madre nos ayudaba economicamenre a pesar de su escaso sueldo y mis tres primos (dos de ellos policias ,uno mosso y otro PL).Me acuerdo de entrar a verle en los pocos ratos de ocio que tenia, en un local social que habia en los bajos de los bloques en los que vivian y que eran todos viviendas de policias, en la puerta un joven agente con una Z montaba guardia para tranquilidad de los presentes ya que eran tiempos duros.La imagen de ese hombreton rudo,cari?osos honrado y trabajador guio mis pasos hacia la policía e intento honrar su memoria dia a dia haciendo mi trabajo lo mejor posible.Cuando alcanzo el pase a la reserva se cambio de taxi y pocos meses despues un cancer se lo llevo de mi lado,recuerdo su cara de ilusion un mes antes de  fallecer cuando fui corriendo a su casa para ense?arle antes que a nadie mi primer uniforme recien recogido de la satreria fernandez de Barcelona (casualmente el due?o era el tio de mi tio y agente retirado de la Policia Armada).Ojala todos los polis fueran asi.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2006, 22:28:20 pm »
Pues yo pense, donde voy a ir con los estudios que tengo y que mas valga, pues eso policia, y resulta que poco a poco te va picando el gusanillo y acaba gustandote, y ahora creo que no me gustaria hacer otra cosa, bueno si me gustaria ser como Argui?ano, rico rico.

O sea que de vocacion nada.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2006, 22:29:19 pm »
Yo ni lo sé....se murió mi padre y mi madre empezó a achuchar a todos sus hij@s y acabamos cinco en distintos cuerpos. Tambien somos tercera generación que yo sepa en la gc.
usuaria autoexcluida

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2006, 22:29:50 pm »
Pues lo mio sin duda es vocacional , era buen estudiante  y tenia bastantes salidas pero desde siempre me llamo la atencion el uniforme, la placa y perseguir a los malos, evidentemente como todos los chavales tenia idealizado el perfil de un policia y lo resumia basicamente a perseguir a los malos y defender a los buenos, probablemente sigo en este trabajo pq  sigo pensando que este trabajo es asi , aunque no lo sea  ni de co?a.
Mis padres y mi familia no querian que fuese policia pq decian que era muy peligroso  pero yo me obcequé en seguir adelante y ya voy para el cuarto trienio y con luces y sombras pero aun me quedan algunas ganas de trabajar.
Afortunadamente aunque nadie de mi entorno es policia si puedo decir que  familia y amigos siempre han estado en el lado de los buenos y respetando y apoyando a cualquier hombre de azul (o de verde!).
Aunque lo mio es vocacional evidentemente las vocaciones no pagan las letras ni la gasolina ni los regalos de tus hijos asi que en ese sentido soy mercenario y siempre procuro estar donde el sueldo sea mas alto ; no se si hubiera estado en la GC o CNP hubiera procurado  irme a la especialidad donde pagasen mejor.
Alguien ha hablado que está en la policia "que mas cobra" desconozco  cual es  su ciudad y tampoco se si Marbella es la jefatura que mejor paga, hay muchos pueblos en Espa?a que tratan a su policia bien, con nuestra ultima subida de sueldo de hace un par de semanas(300 eurazos) puedo decirte que un poli Marbellero de un turno normal 6 X 4 puede rondar aproximadamente las 430 mil de las antiguas pesetas que aunque algun ciudadano le parezca mucho vosotros sabeis que solo por los malos ratos que se pasan en esta profesion el sueldo se queda corto , sino que le pregunten a los compis que intervinieron con el guiri que murio.
Ojala tuviera una lampara magica y  os subiera el sueldo a todos esos compis que llegais con apuros a fin de mes , no unico que puedo deciros es que  si sois de las FCS lo mismo os da  estar a 500 km de casa destinado en algun sitio de mierda con un sueldo de mierda que estar a 600 con un sueldo y una nueva vida, os animo a que opositeis y os cambieis  de equipo ya que las nuevas generaciones que opositan  dejan mucho que desear , sobre todo en cuanto a sacrificio y saber hacer.En Marbella hay mucho ex-cnp y ex-GC y dicen que venirse a PL fue lo mejor que han hecho en su vida, ademas he tenido la suerte de trabajar en grupos donde la mitad del personal era de otras fuerzas y a la hora de trabajar todo funcionaba como la seda, coordinadamente y con la suma de las experiencias de los compa?eros de patrulla ; una de las cosas que mejor recuerdo es hacer corrillos de coches patrullas en noches  tranquilas sin llamadas y juntarnos todos los Pl , e-militares,ex-GC y ex-PL y cada uno a contar sus batallitas y aconsejarnos entre nosotros....hasta que la radio sonaba  INDIA CERO PARA SIERRA X!!!!!  ATRACO EN... PELEA EN.... y to dios de un salto al coche patrulla a cubrir el servicio , eso si con una sonrisa en la cara y gritandonos desde las ventanillas...venga picoleto a ver como te portar!!! ... mejor que tu madero!!!.
Si por mi fuera  eliminaria las patrullas y pondria furgonetas, con un Pl , un GC, un  madero, un erzaintza y un Mosso a cuidar de las calles.
Si por mi fuera...todos vosotros cobrariais 400 mil pesetas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2006, 22:32:03 pm »
Tu padre, si me lo permites, estaria muy orgulloso de su hija, o eso me parece a mi.

Un saludo muy grande para todos los seres queridos de los que intengramos este foro, que ya fisicamente no estan con nosotros,pero nos acompa?an en todo momento.

Espero no haberme extralimitado.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2006, 22:34:15 pm »
Pues sí que lo estaría porque yo era bastante rebelde y habría flipado literalmente si me pudiera haber entregado el despacho él de uniforme de capitán de la GR y yo de verde. Pero la vida es así.
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2006, 23:35:59 pm »
Tu padre, si me lo permites, estaria muy orgulloso de su hija, o eso me parece a mi.

Un saludo muy grande para todos los seres queridos de los que intengramos este foro, que ya fisicamente no estan con nosotros,pero nos acompa?an en todo momento.

Espero no haberme extralimitado.



me uno a ti franciscodeasis, para recordar a todos aquellos que se han quedado a trás y no han podido ver nuestros logros, alegrias y tristezas.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2006, 00:34:02 am »
da de si el tema eh... muy bonita tu historia tonfa!!
yo ademas de vocacional como ya he dicho persigo un sue?o... lo podeis ver en mi imagen!! es una de las grandes razones por las que decidí opositar para el cnp. me uno a vosotros para recordar a todos los compa?ero que quedarón atras, entre ellos mi abuelo, que aunque no le conocí me consta que era una grandisima persona. saludos a todos
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2006, 00:38:39 am »
tienes padrino o lo vas a intentar solo....lo digo porque estoy acostumbrado a ver cosas de estas todos los dias..si lo consigues solo ,doble enhorabuena.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2006, 00:41:41 am »
pues ningun padrino de momento jejeje, espero poder entrar por mis propios méritos y si no... pues nadal, o se busca padrino como dices o a cambiar de meta. Sé que es muy complicado, pero de ilusiones se vive!!! saludos
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2006, 00:42:43 am »
espero q seas fuerte de mente por si no lo consigues ,que no te hundas, ya q es muy complicado....animo!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2006, 00:48:42 am »
gracias pkpmz!! no, hundirme no, para mi estar donde estoy ya es un premio, si no consigo esto.... pues tendre que buscar otras alternativas, soy muy joven para hundirme!!!! jejej
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

bicho1

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2006, 01:26:55 am »
Basicamente para superar mi complejo de inferioridad, con el uniforme y la gorra me siento alguien, da sentido a mi insulsa vida, a parte que estoy totalmente de acuerdo con la teoria del superhombre( me la explicaron, porque apenas se leer, los libros para los maricones), y colaboraré en lo que pueda, para eliminar morralla de esta sociedad alguien tiene que hacer el trabajo desagradable, tambien me atrajo el que siempre so?e con tener una porra con la que satisfacer ese instinto que tengo dentro de hacer da?o con total "impunidad", y ademas me encanta que me llamen jefe y me pidan permiso hasta para respirar.


Un saludo.



Paco, no puedo contigo, me duele la barriga de reirme...

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2006, 01:28:54 am »
a mi me da pena...porque ese caso es real en mucha gente..q esta vacia de contenido.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

bicho1

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2006, 01:31:09 am »
Yo tambien entre por vocacion: llevaba 5 a?os currando en un banco, despues de haber hecho mi carrera y mi master, y era completamente infeliz, pero era el camino ideado para mi desde q era joven: hacer una carrera y trabajar en una profesion de futuro. Un dia un amigo mio q estaba terminando una ingenieria me dijo q se iba a presentar a oficial de bomberos y yo pense q si un ingeniero podia ser bombero yo tambien podia ser policia. Así q empece a prepararme, deje mi curro y aqui estoy. Eso si, despues de superar el trauma de enterarme de q pedian 1,65 en la altura. pero con imaginacion todo puede conseguirse.

Por cierto, mi querida protera Anita, si todavia estas en la edad y de verdad bajan la altura en CNP a 1,60, puedes conseguirlo....

bicho1

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2006, 01:31:43 am »
a mi me da pena...porque ese caso es real en mucha gente..q esta vacia de contenido.

A mi me da risa porque se q ese no es el caso de Paco, pero tienes razón.... :pen:

alex_cnp_82

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2006, 09:22:15 am »
Bueno pues yo elegi esto por vocación tambien, desde que tengo uso de razón quise ser policia.Recuerdo cuando mi padre me llevaba a ver el futbol al estadio de mi ciudad cuando yo era peque?o me quedaba embobado mirando a los policias, jejejeje!! Empecé a prepararme con 21 a?os y bueno ahora con 23 a?itos ingreso en la Academia de Avila el 16 de febrero.Saludos!!!  ,)

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2006, 11:35:53 am »
Yo tambien entre por vocacion: llevaba 5 a?os currando en un banco, despues de haber hecho mi carrera y mi master, y era completamente infeliz, pero era el camino ideado para mi desde q era joven: hacer una carrera y trabajar en una profesion de futuro. Un dia un amigo mio q estaba terminando una ingenieria me dijo q se iba a presentar a oficial de bomberos y yo pense q si un ingeniero podia ser bombero yo tambien podia ser policia. Así q empece a prepararme, deje mi curro y aqui estoy. Eso si, despues de superar el trauma de enterarme de q pedian 1,65 en la altura. pero con imaginacion todo puede conseguirse.

Por cierto, mi querida protera Anita, si todavia estas en la edad y de verdad bajan la altura en CNP a 1,60, puedes conseguirlo....


Que va! Ahora tengo 32 y en julio ya cumplo los 33. Así que... na de na....Una chica que está en la local de una población del Maresme me dijo que intentara en alguna policia local, pero no sé muy bien como funcionan las locales....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2006, 13:39:34 pm »
En Madrid se oyen rumores de que van a cambiar los requisitos de acceso, subir la edad a 35 y los estudios a bachiller, si por ende bajan la altura para las mujeres, tendrias tus oportunidades.

Un saludo.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2006, 13:49:15 pm »
Yo en este momento estoy estudiando.
En cuanto acabe me presento a las posiciones de CNP.

Por que lo elegi??: Pues porque simpre me a llamado al atencion la policia, desde peque?o veia los coches de GC y me llamaban la atencion.
Cuando iba a la ciudad a unos 40 kilometos de mi localidad y veia a CNP pues lo mismo.
Siempre lo e tenido ahi pero desde que me manejo por internet y conozco este foro pues se me a despertado lo de ser policia definitivamente, por que antes pensaba en ser Bombero (mi padre lo es) pero me di cuenta que  lo que de verdad me llama es la POLICIA.
fauerzaesp