Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75376 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2006, 13:53:52 pm »
Alvaro, si es tu elección, es la acertada, pero en cuanto condiciones satisfacciones, no puedo menos que decirte que no hay color, los bomberos,son y seran buenos para todo el mundo.

Un saludo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2006, 14:52:23 pm »
En Madrid se oyen rumores de que van a cambiar los requisitos de acceso, subir la edad a 35 y los estudios a bachiller, si por ende bajan la altura para las mujeres, tendrias tus oportunidades.

Un saludo.

Ostras!!! Y me tendría que ir a vivr a Madrid..... Me encanta Madrid, y tengo coleguitas en Madrid, me seduce esta opción, pero a mi Sr. Uipero no tanto....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2006, 15:25:43 pm »
La ilusión de mi vida, admiración por esta profesión, orgullo...........
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2006, 18:44:05 pm »
Pura vocación. Cuando estas en el colegio, te informan para ir al instituto porque parece que el que va a FP es un torpe. Cuando estas acabando el instituto te informan sobre las multiples carreras universitarias pero no sobre otras salidas como las oposiciones de cualquier tipo. Así que comencé una diplomatura. Aunque le terminé la diplomatura, el último a?o ya me estaba informando sobre los requisitos para ser policía local. Me ha costado 7 a?os sacar la oposición, que se dice pronto, pero cuando pensaba en otra profesión no veia nada que me gustase. Tambien tenía el handicap de la talla y tuve que hacer un poco de trampa para pasar algín reconocimiento médico. Antes he estado trabajando de vigilante municipal en varios municipios y no hay nada mejor que ese subidon de adrenalina que te da cuando vas a algún servicio un poco complicado. Ahora, que ya estoy en la calle, si hiciera falta opositar otros 7 a?os lo haría, porque esto no lo cambio por nada del mundo. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Y encima bien pagado.
Quien la sigue, la consigue.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2006, 19:33:46 pm »
Tu tranquila Ana, que si vienes para Madrid el Uipero vendra contigo, el amor es asi.

Y como dice un viejo amigo mio, que bonito es el amor y que dificil tenerlo todo el dia dentro.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2006, 19:45:11 pm »
A mi siempre me había llamado la atención, además lo tenia en casa desde que nací, mi hermano entró con 18 a?os sin haber conocido la empresa privada, yo empecé a currar en una fábrica cuando él llevaba 2 a?os en el cuerpo y cuando pillaba las semanas largas yo flipaba en colores, "?y por ésto te pagan?". Cuando veía sus nóminas y las mias, incluidas mis horas extras pensaba que no era justo la diferencia tan grande, al principio me echaba para atrás el tema de volver a estudiar y sobre todo empezar a correr (yo nunca he sido un cobarde), hasta que un dia me planté, me puse frente a frente conmigo mismo y me dije, a por todas macho, "vivir un a?o mal para vivir el resto de tu vida como un funcionario", ocho a?os después y más kilómetros que Forest Gam logre aprovar con honores en la PMM en mi último intento por el tema de la edad

A la pregunta de que si me he tirado ocho a?os opositando, he de decir que en realidad fueron siete, porque el a?o antes de entrar tiré la toalla. Me animaron el último a?o y aquí estoy mas contento que unas pascuas. ?Vocación?, en parte, otra parte es la tranquilidad de no tener que estar pendiente de firmar otro contrato en mi vida
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2006, 20:04:54 pm »
Halcón-Milenario, pensaba que era yo la unica a la que le habia costado tanto entrar, pero ya veo que no. Tu eres de los mios: quien la sigue la consigue.
Un saludo.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2006, 20:48:47 pm »
. Antes he estado trabajando de vigilante municipal en varios municipios

Vigilante municipal??
Eso es Castilla y Leon??
fauerzaesp

Desconectado abula

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2006, 20:53:18 pm »
los vigilantes municipales son mas o menos  los auxiliares de las policias locales, dependiendo del ayuntamiento, los hacen contrato para algunos meses, , o me equivoco?? en la costa del sol tb los hay, y estan en unas casetillas en determinados sitios, me imagino que su funcion es avisar de inmediato a pl o cnp. que me corrijan si me confundo.
ABULA IN CAELO INMOTUM LUMEN

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2006, 21:07:30 pm »
Por el sueldo y por convicción personal.Vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2006, 00:23:31 am »
Citar
Halcón-Milenario, pensaba que era yo la unica a la que le habia costado tanto entrar, pero ya veo que no. Tu eres de los mios: quien la sigue la consigue.
Un saludo.
Citar

Que le voy a hacer, soy Aries, lo llevo en los genes
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2006, 10:11:50 am »
Lo de vigilante municipal era en la Costa del Sol. En un municipio trabajaba solo los meses de verano vigilando la playa, con el tema de las ordenazas reguladores del uso de playas. En otro era en casetillas tipo la once. Solo dabamos información y avisabamos a la policía local si habia algo. Por lo menos estaba metida en este mundillo, tenia un sueldo y tiempo para estudiar.

Desconectado rake34

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2006, 10:57:11 am »
Pues yo entre por pura vocación, soy la unica de toda mi familia y la verdad me siento muy orgullosa  de pertenecer al CNP a pesar de que te van quitando las ilusiones poco a poco.
Lo único que me he planteado algunas veces es que me tenia que haber presentado a Policia Local, por que asi no hubiese tenido que separar ni de mi familia ni de mi ciudad pero bueno ya es tarde. :est;

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2006, 11:08:19 am »
Rake34, no se de deonde eres nique edad tienes pero en la última promoción de mi minucipio han entrado 2 guardias civiles. Aqui en Andalucía la edad para ser Policía Local está en 35 a?os.
Un saludo.

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2006, 13:06:20 pm »
Pues fundamentalmente por vocación. Esta claro que influye mucho el tema del trabajo fijo (el dinero no, tengo compa?eros de mi cuartel del ejercito cobrando más 2000 euros sin salir de Madrid, con los camiones de las obras, currando 12 horas, eso si), pero fundamentalmente vocación.

Porque la Gc? Pues no se, sin antecedentes familiares ni nada, siempre he sentido admiración por este cuerpo. Me apunte a la mili profesional porque no tenia edad para operarme la vista y me pasaba de dioptrias. He pasado 5 a?os y medio alli muy buenos, y el tema de ser militar o no serlo no tiene ningun misterio, en todos sitios hay indios y jefes.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2006, 03:06:07 am »
abula lo has clavao
!!Puños fuera!!

Desconectado webpol

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2006, 10:31:56 am »
bueno , sinceramente creo que vocacional. ;c;( suenan las risas de alguno, siempre), mi historia comenzo con 7-8 a?os, el objetivo, el ejercito , cosa que consume a los 17, pero antes, con 16 un tropiezo con la justicia :car; (le podia pasar a cualqiera a esa edad) y una condena condicional de 2 a?os, ostia que si funciono la justicia, me volvi el tipo mas bueno del mundo, :mus; servicial y colaborador, al salir del ejercito y ya sin condena alas espaldas, objetivo la GC, pero mira tu despues de ver las entra?as el glorioso ejercito  ;;), como que no me terminaba de convencer la benemerita.....asi que CNP, despues de una buena nota y grandes ilusiones, un psicologo y 40 minutos de entrevista te devuelven a la realidad  .ca;, ala a currar como cualquier vecino en media docena de ocupaciones diferentes.....y 6 a?os despues me digo, pues por que no de Policia Local, queda poco para los 30 y es la ultima oportunidad de realizarme como servidor publico, como POLICIA, mis ruegos al dios de los ateos, y las largas jornadas de esfuerzo  :flex; :mj: ;box; y sacrificio,dieron su fruto y 8 a?os despues aqui sigo, con la misma ilusion que con 17, un saludo compa?eros. ;;cer;;

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2006, 11:32:20 am »
Yo no entré por vocación...creo... mi vocación era y es ser bombero, y en ello estoy, pero estando en mi club de atletismo había uno que estaba de Eventual que hoy día es Sargento de PJ que me dijo que se estaba muy bien (...), que si me presentara, que me iba a gustar... terminé primero de carrera, vi que aquello no era para mí y empecé a estudiar como a primeros de Octubre y el 20 de Diciembre aprobé la teórica! se me daba bien el temario... el 18/19 enero del 97 aprobé lo demás y aquí estamos... de GC... ya una vez dentro pues sientes este trabajo y te engancha, pero en verdad me engancharían más los 2mil y pico euros y el 24 X 72 de bomberos... es co?a! creo que si me tocara el euromillones seguiría opositanto a bombero y curraría hasta sin cobrar...

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2006, 12:04:18 pm »
yo intento ser CNP por vocación y a ver si este a?o con permiso de la se?ora psicóloga lo consigo.aunque este a?o echaré también xa GC y puede q xa municipal para no quedarme con el culo al aire el 15 de julio.
no quiero trabajar ni me veo trabajando en otra cosa q no sea policía...y hay q trabajar muchos a?os como para hacerlo en algo q no te gusta.
me ha gustado,no sé porqué,desde ni?o..primero me gustaba más la GC xo ahora prefiero el CNP porque me gusta más el ámbito ciudadano y me gustaría entrar en algo de drogas y creo q en el CNP tengo más posibilidades para esto.
en mi familia no hay nadie de las FCSE y a mis padres,aunque son defensores de la policía,casi les da un yuyu cuando les dije q dejaba la carrera(con 3 para terminar)para opositar a policía.intentaron disuadirme durante mucho tiempo pero no lo consiguieron,jeje!(es q les da mucho miedo)
y eso,pues q estoy más feliz de un regaliz de estar opositando a poli!!!y mis padres pues también! :elf;

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2006, 12:17:31 pm »
yo intento ser CNP por vocación y a ver si este a?o con permiso de la se?ora psicóloga lo consigo.aunque este a?o echaré también xa GC y puede q xa municipal para no quedarme con el culo al aire el 15 de julio.
no quiero trabajar ni me veo trabajando en otra cosa q no sea policía...y hay q trabajar muchos a?os como para hacerlo en algo q no te gusta.
me ha gustado,no sé porqué,desde ni?o..primero me gustaba más la GC xo ahora prefiero el CNP porque me gusta más el ámbito ciudadano y me gustaría entrar en algo de drogas y creo q en el CNP tengo más posibilidades para esto.
en mi familia no hay nadie de las FCSE y a mis padres,aunque son defensores de la policía,casi les da un yuyu cuando les dije q dejaba la carrera(con 3 para terminar)para opositar a policía.intentaron disuadirme durante mucho tiempo pero no lo consiguieron,jeje!(es q les da mucho miedo)
y eso,pues q estoy más feliz de un regaliz de estar opositando a poli!!!y mis padres pues también! :elf;

Animo con las oposiciones. Yo estuve 7 a?os opositando y ahora que lo he conseguido, como si hubiese tenido que seguir opositando 7 más. Ha merecido la pena tanto sacrificio. Me encanta mi trabajo, y aunqua alguno me intenta quitar la ilusión, me lo paso fenomenal en el curro y no me importa tener que madrugar cada ma?ana para ir al trabajo.
Saludos.