Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 76034 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #300 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:05:27 am »
A ver, esto está paradísimo desde hace mucho tiempo. :Enfadado_1
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #301 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:55:14 am »
Pues porque va a ser....por el dinero y porque se trabaja poco :cul  .....a la mierda la vocacion y los premios goya ;risr;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #302 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:24:46 pm »
Porque vi el buen ambiente que se respiraba en la Comisaría del Inspector Miranda y me gustó mucho  :partirse

No joder, que era broma... en mi caso es simplemente porque me atrae muchísimo. Supongo que a eso se le llama vocación. 

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #303 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:31:26 pm »
Tampoco me importaría pertenecer a una Policía Local ni a la Guardia Civil, pero en el CNP están las especialidades que mas me atraen y desarrolla su función en donde está todo el mogollón y en las Capitales.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #304 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:20:17 am »
Quise ser GEO o UDYCO pero me pillaba un poco lejos de casa y me quedé en guia canino en una PL.

Me gusta y se gana pasta. ?que más podía pedir?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #305 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:32:50 am »


  Ya hace muchos a?os que decidí ser policía local, era demasiado joven cuando entré, pero, hoy, reflexionando con mi mujer, he llegado a la conclusión que lo que me hizo tomar este camino fue el "sentimiento del deber " que tengo con los demás (proteger y servir, como definirian algunos ).
No es una característica propia, ya que pienso que  la inmensa mayoría de vosotros la tenéis en vuestro "disco duro" , que viene de serie al nacer. 

 Otra cuestión sería : ?por que esta profesión, y no bombero, o médico?. Fácil de responder. Aquí , cada día, llevas a cabo situaciones nuevas, siempre pasan cosas diferentes y eso es lo que me mantiene motivado, aunque reconozco que ya comienzo a sentirme agotado.

En fin, es sólo una reflexión.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #306 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:37:00 am »


  Ya hace muchos a?os que decidí ser policía local, era demasiado joven cuando entré, pero, hoy, reflexionando con mi mujer, he llegado a la conclusión que lo que me hizo tomar este camino fue el "sentimiento del deber " que tengo con los demás (proteger y servir, como definirian algunos ).
No es una característica propia, ya que pienso que  la inmensa mayoría de vosotros la tenéis en vuestro "disco duro" , que viene de serie al nacer. 

 Otra cuestión sería : ?por que esta profesión, y no bombero, o médico?. Fácil de responder. Aquí , cada día, llevas a cabo situaciones nuevas, siempre pasan cosas diferentes y eso es lo que me mantiene motivado, aunque reconozco que ya comienzo a sentirme agotado.

En fin, es sólo una reflexión.

Lo suscribo plenamente, solo que todavía controlo ese agotamiento.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #307 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:42:19 am »
Que suerte teneis.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #308 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:47:54 am »


  uidnoche,  yo creo que todos sentimos esa sensación que acabo de definir, cuando quieres acceder a un cuerpo policial. Otra cosa es que no puedas desarrollarlo por que no te dejan ... o te decepcionas .

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #309 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:54:29 am »
Yes.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #310 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:56:57 am »


 es que esta profesión es un arma de doble filo.   Si te dejan hacer y todo es normal, te sientes realizado y te expandes.  Si te limitan, te cohíben, y quien te dirige no es un mando ejemplar, y tiene menos idea que un rábano,  te jode vivo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #311 en: 27 de Noviembre de 2008, 03:18:45 am »
Yo solo digo que ójala no me gustara como me gusta.
333

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #312 en: 27 de Noviembre de 2008, 03:51:09 am »
Con respecto a mí, después de reflexionar durante unos instantes  :pen: he llegado a la conclusión  ;c; de que tiene que ser por que me gusta, pues dudo mucho que sea por la mierda de sueldo que me pagan  ;cosc;
También por aquello de que...  ;::) ?ande voy yo ahora con 50 a?os?
Pero ??en fin!! Después de tantos a?os en este pu?etero oficio he conseguido un puesto cojonudo en un servicio aún mas cojonudo, tanto es así que en algunos aspectos hasta me estoy funcionarizando  :mus;  :partirse  pues me traen el periódico  .ca; salgo a tomar café y tengo Internet ?Qué mas puedo pedir?  :Aleg
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #313 en: 27 de Noviembre de 2008, 05:22:34 am »


 es que esta profesión es un arma de doble filo.   Si te dejan hacer y todo es normal, te sientes realizado y te expandes.  Si te limitan, te cohíben, y quien te dirige no es un mando ejemplar, y tiene menos idea que un rábano,  te jode vivo.

 :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #314 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:19:24 pm »
yo intento ser CNP por vocación y a ver si este a?o con permiso de la se?ora psicóloga lo consigo.aunque este a?o echaré también xa GC y puede q xa municipal para no quedarme con el culo al aire el 15 de julio.
no quiero trabajar ni me veo trabajando en otra cosa q no sea policía...y hay q trabajar muchos a?os como para hacerlo en algo q no te gusta.
me ha gustado,no sé porqué,desde ni?o..primero me gustaba más la GC xo ahora prefiero el CNP porque me gusta más el ámbito ciudadano y me gustaría entrar en algo de drogas y creo q en el CNP tengo más posibilidades para esto.
en mi familia no hay nadie de las FCSE y a mis padres,aunque son defensores de la policía,casi les da un yuyu cuando les dije q dejaba la carrera(con 3 para terminar)para opositar a policía.intentaron disuadirme durante mucho tiempo pero no lo consiguieron,jeje!(es q les da mucho miedo)
y eso,pues q estoy más feliz de un regaliz de estar opositando a poli!!!y mis padres pues también! :elf;

Sólo por curiosidad...?Consiguió aprobar este chico? Lo pregunto por la fecha que tiene el mensaje.

Y una pregunta, cosas como la que escribe STREIKER como lo relacionado con el servicio del deber son las cosillas que hay que resaltar en una entrevista personal, me gustaría si eso queda bienen una entrevista o te pueden tomar por flipadete y eso.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #315 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:50:26 pm »
A ver, esto está paradísimo desde hace mucho tiempo. :Enfadado_1
Eres el alma del foro, macho... ;risr; :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PLCO

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #316 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:34:26 pm »
Hola,

Pues yo le dije al psicólogo: "para poder tener un mes completo de vacaciones", se ve que le caí en gracia y soltó unas carcajadas... y eso que yo lo dije muy en serio y aquí estoy, casi a punto del segundo trienio.

Un saludo.

PLCO

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #317 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:41:52 pm »
Hola,

Pues yo le dije al psicólogo: "para poder tener un mes completo de vacaciones", se ve que le caí en gracia y soltó unas carcajadas... y eso que yo lo dije muy en serio y aquí estoy, casi a punto del segundo trienio.

Un saludo.

PLCO

Pues aún te quedan otros tres trienios para sumar un día más a esas vacas, mucho ánimo  :Futbol_2

Así no me ayudais co?o, que poca solidaridad...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #318 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:56:32 pm »
Esa pregunta de otra forma, es una de las que me hicieron para entrar en la Unidad en la que estoy, por lo que deduzco que les debio gustar la respuesta.
La pregunta fue ?Por que quiso ser Usted policía?.
La respuesta: buena pregunta, no lo se, yo he querido trabajar siempre en tres profesiones, mécanico y he trabajado de mecanico, camionero y he trabajado de camionero y policía, y trabajo de policía, son tres profesiones que siempre me han gustado, pero no se decirle el motivo.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #319 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:41:57 pm »
Mis motivos son principalmente estos, simplemente me atrae mucho esta profesión yo he trabajado con anterioridad en otros empleos y sinceramente la diferencia entre esos empleos y éste es que en el último me proporcionaría esa satisfacción personal de poder trabajar en algo que verdaderamente quiero y me gusta de verdad, todo ello unido al servicio público que realiza  y de la forma que lo hace que no es otra que la prevención y la investigación de delitos.
Y la verdad que tanto sueldo como estabilidad son factores para mi secundarios, si quisiera ganar dinero no me metería en ésto.

No podría decirles otra cosa, creo que es una respuesta muy sincera y coherente. ?Que opinias? Un saludete.