Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75831 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #380 en: 16 de Marzo de 2011, 18:42:41 pm »
Asturias       

La mitad de los policías locales creen que no están preparados para usar sus armas


El 70% de los agentes municipales de Asturias afirma que la formación de sus superiores es deficiente, según una encuesta hecha por UGT

El sindicato ugetista propone más medios y más formación para el cuerpo. Asturias

OVIEDO, RAQUEL L. MURIAS La mitad de los policías locales de Asturias no se considera preparada para usar el arma reglamentaria. Éste es uno de los resultados que se desprenden de una encuesta que el sindicato UGT ha llevado a cabo entre los agentes municipales de la región. El 21,5 por ciento de los policías locales que trabajan en Asturias (1.220 agentes) ha respondido a este cuestionario. Sólo el 1,95 por ciento de los encuestados asegura tener una preparación muy buena para manejar el arma, frente a un 12,3 por ciento que la considera buena y un 31,5 por ciento que la califica de correcta. Un 35,5 por ciento dice tener una formación regular en este campo, un 13,8 por ciento la considera mala y un 4,9 por ciento, muy mala. Además, para el 70 por ciento de los encuestados la formación de sus superiores no es aceptable.

Pocos aspectos aprueban los profesionales de este campo en la encuesta llevada a cabo. Así, lo más positivo que ven los agentes de este cuerpo es el uniforme, con el que está satisfecho un 70 por ciento de los que respondieron al cuestionario.

Según los datos recogidos, sólo el 28,9 por ciento de los policías locales del Principado ha optado por esta profesión por vocación. El resto lo hizo por necesidad o por tener un trabajo fijo. UGT se ha topado con una realidad «preocupante» ya que los policías locales han mostrado en este cuestionario que tampoco están conformes con la labor que los sindicatos desempeñan en defensa de sus derechos laborales. Benigno García, responsable de la Policía Local de esta central sindical, aseguró ayer que la situación está «peor de lo que se esperaba».

Los policías locales tampoco están de acuerdo con su sueldo. De hecho, el cuestionario recoge que el 47 por ciento de los preguntados considera su nómina «mala o muy mala» y el 95 por ciento asegura que tiene «pocas o prácticamente ninguna posibilidad» de promocionar en sus puestos de trabajo, una situación que según UGT «provoca el estancamiento de la profesión».

Los policías locales asturianos tampoco están conformes con sus mandos, y según las respuestas recogidas en este cuestionario, el 75,2 por ciento considera que hay «favoritismos en el sector». Además, desde UGT han mostrado su preocupación por los datos específicos de Oviedo, en donde todos los encuestados aseguran que hay tratos de favor dentro de la plantilla. En lo referente al ambiente laboral, el 41,5 por ciento de los policías locales cuestionados asegura que es «correcto o bueno», frente al 58,5 por ciento que no está a gusto.

Otro punto que los policías locales critican son los materiales de los que disponen para trabajar, el 66,3 por ciento los consideran «regulares, malos o muy malos». Además, el 85,4 por ciento de los cuestionados cree que las leyes penales son «insuficientes o blandas» en la lucha contra la delincuencia y cree que ellos podrían asumir más competencias para mejorar la seguridad. El 61,8 por ciento de los policías locales de Asturias quiere implicarse más en la seguridad ciudadana.

Y un dato más que no se publica en ese periódico pero si en otro.

Los policías locales ven «mala» su coordinación con la Nacional y la Guardia Civil
15.03.11 - 03:05 - RAMÓN MUÑIZ | OVIEDO.

El 40% de los policías locales de Asturias considera que su coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil es «mala» o «muy mala»; otro 33,4% la califica de «regular».

Conferencia "Optimismo, motivaciones e ilusión en la Policía Local"Miércoles, 16 de marzo de 2011. Vila-real


 
DÍA: 31 de marzo de 2011

HORARIO: de 17.00 a 20.00 horas

LUGAR: Auditorio Municipal

LA IMPARTE:
Emilio Duró Pamies, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona; colaborador de distintas universidades como: la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios de Caixavigo, Universidad de Granada, INEDE ...

DIRIGIDA:
Fundamentalmente a policías locales y otros cuerpos de seguridad, psicólogos, abogados, educación, criminólogos y personas interesadas que estén en relación o tengan comunicación profesional con la Policía.


Tenemos OPTIMISMO, MOTIVACIÓN E ILUSIÓN?
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 18:46:21 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #381 en: 16 de Marzo de 2011, 23:18:05 pm »
En ésta has estao sembrao :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj




Yo desde luego, no tengo ninguno de esos estados de ánimo cuando tengo que trabajar. A veces alguno... pero es pasajero, dura poco.

Qué triste...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Hipolita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
  • Lo que creemos poseer, nos posee a nosotros.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #382 en: 16 de Marzo de 2011, 23:49:54 pm »
En ésta has estao sembrao :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj




Yo desde luego, no tengo ninguno de esos estados de ánimo cuando tengo que trabajar. A veces alguno... pero es pasajero, dura poco.

Qué triste...

  A mí la vocación más esencial o profunda, me creció una vez que, tras acabar las prácticas, empecé a trabajar día a día por mejorar y hacerme más profesional y madura. No pasa nada si la verdadera vocación nace, cuando, al ir conociendo las diferentes parcelas y especialidades policiales, un día descubres la inquietud o el gusto por la UPR, o por la Unidad de Caballería, o surge en tu consciencia la idea de que deseas alcanzar el grado de oficial, o de inspector. Puede que a alguien le atraiga más esforzarse por ser un miembro de los GOES, o de la Policía Judicial o Científica. Habrá quien antes de ser policía ya le interesaba la unidad de motos o trabajar de escolta o luchar contra el Terrorismo o contra el tráfico de seres humanos,o dedicarse a patrullar su ciudad para proteger a su gente, estos últimos, son los héroes números " 1 " del Cuerpo de la Policía Nacional. La base de la seguridad, la Policía que más valora el ciudadano, los patrulleros, los mejores :)
Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías, y he visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.
 nbspnbsp Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.
 nbspnbsp Si yo sonrío, alguien más va a sonreír ;)
Tengamos ideales elevados.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #383 en: 17 de Marzo de 2011, 00:01:56 am »
Aaaaaaaaaaah...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #384 en: 17 de Marzo de 2011, 00:44:18 am »
Tenemos OPTIMISMO, MOTIVACIÓN E ILUSIÓN?

Yo desde luego, no tengo ninguno de esos estados de ánimo cuando tengo que trabajar. A veces alguno... pero es pasajero, dura poco.

Qué triste...

Pues si..es triste que no puedas alcanzar ninguno de esos tres estados de ánimo.

Desconectado Hipolita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
  • Lo que creemos poseer, nos posee a nosotros.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #385 en: 17 de Marzo de 2011, 00:48:58 am »
El trabajo de poli sería más interesante y gratificante si hubiera más presencia de compañeras en las plantillas.

 De verdad, por la misma razón que en cualquier profesión se enriquecerían los diferentes puntos de vista y el compañerismo más sereno y estable en el trabajo en grupo, la aportación de nuevas ideas, enfoques, formas de pensar y de enfrentarse a los problemas,  si se incorporasen más trabajadoras, más empresarias,taxistas, mecánicas, mujeres pilotos, deportistas profesionales, escritoras, químicas, arquitectas, médicas, informáticas,pintoras (de brocha gorda y de brocha fina), mujeres electricistas, ingenieras, más directivas de proyectos de astrofísica, de proyectos industriales y de desarrollo de nuevas energías, filósofas, ajedrecistas, poetisas, matemáticas, biólogas, pescadoras, aparejadoras, técnicos de laboratorios,de imagen y sonido,fisioterapeutas, programadoras, mujeres periodistas, cocineras, camareras, más investigadoras científicas,académicas,economistas y más mujeres presidentas de gobierno,directivas de bancos, de multinacionales, de empresas de telecomunicaciones, físicas, estadistas, detectives privadas, catedráticas,fotógrafas ... El progreso de un país se mide por muchos parámetros y variantes, pero la medida más exacta del grado de civilización es cómo viven las mujeres en esa sociedad, en ese estado, su bienestar y calidad de una vida plena en derechos y de un trabajo digno, que le permita desarrollarse como persona integrada en su familia y en un mundo más armonioso para todos, si ella es feliz, simplemente, ganamos todos, gana su marido o pareja, ganan sus hijos, sus nietos, sus jefes, sus socios, sus clientes, sus subordinados, sus amigos, sus vecinos, su entorno, y, sus compis ;) 
Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías, y he visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.
 nbspnbsp Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.
 nbspnbsp Si yo sonrío, alguien más va a sonreír ;)
Tengamos ideales elevados.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #386 en: 17 de Marzo de 2011, 00:50:34 am »
 :pen: . . . NO a las tres, algunas veces de una en una otras dos de tres y otras muchas tres de de tres, pero siempre hay un NO en alguna de las respuestas cuando voy al curro, nunca hay tres respuestas afirmativas . . . estoy desmotivado y desilusionado y eso en ocasiones me lleva al pesimismo ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #387 en: 17 de Marzo de 2011, 04:32:31 am »
Tenemos OPTIMISMO, MOTIVACIÓN E ILUSIÓN?

Yo desde luego, no tengo ninguno de esos estados de ánimo cuando tengo que trabajar. A veces alguno... pero es pasajero, dura poco.

Qué triste...

Pues si..es triste que no puedas alcanzar ninguno de esos tres estados de ánimo.
Tienes optimismo, en qué?

Motivación, para qué?

Ilusión, para hacer qué?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #388 en: 17 de Marzo de 2011, 08:12:09 am »
Yo tengo mucha ilusión y soy optimista cuando hecho la lotería.
La lotería es lo que me motiva a esperar a que me toque y poder hacer a unos un  :cul y mandar a otros a la  ;cag;
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #389 en: 17 de Marzo de 2011, 11:43:57 am »
:pen: . . . NO a las tres, algunas veces de una en una otras dos de tres y otras muchas tres de de tres, pero siempre hay un NO en alguna de las respuestas cuando voy al curro, nunca hay tres respuestas afirmativas . . . estoy desmotivado y desilusionado y eso en ocasiones me lleva al pesimismo ;fum;

Y hay una razón o varias...hay culpable o culpables, reconocen que hay un problema serio, cuál sería el remedio?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #390 en: 17 de Marzo de 2011, 12:53:17 pm »

El remedio es no buscar la motivación fuera de ti, si no dentro.  No culpar a los demás de lo que quieres que hagan  y dedicarte a lo tuyo, que es ayudar a las personas necesitadas cuando se te cruzan delante Lo demás es pensar en cosas que no te tocan, y por eso llega la desmotivación.   Acordaos de cuando comenzasteis en este oficio. No conocíais nada de su funcionamiento interno y érais felices.  Pero como que no paramos de evaluar, juzgar, comparar y desear, pues la mente se agota y te vienes abajo.  La vida es como es , pero lo más importante es como te la tomes y no de como te la presenten.

Es un consejo, después de casi 20 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #391 en: 17 de Marzo de 2011, 12:59:58 pm »
La vida es como es , pero lo más importante es como te la tomes y no como te la presenten.
Es un consejo, después de casi 20 años.

La frase del día.  :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #392 en: 17 de Marzo de 2011, 13:13:20 pm »
iniciativa.
Una charla abordará la motivación de los policías

17/03/2011 J. C.



Emilio Duró.

Una gran expectación está avalando, desde el mismo momento de colgarse el anuncio en la página web del Ayuntamiento de Vila-real, la conferencia que ha preparado la Policía Local y que, bajo el título Optimismo, motivación e ilusión en la Policía Local, impartirá el prestigioso economista Emilio Duró Pamies que, a su vez, es consultor y formador en importantes empresas con presencia en España, como Telefónica, Barclays, Sanitas, Adolfo Domínguez o Ikea.

La charla se ha programado para el 31 de marzo, en el Auditori Municipal, de 17.00 a 20.00 horas, y a ella acudirán agentes de varios cuerpos policiales, psicólogos, abogados, educadores y personas relacionadas con la seguridad. H



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #393 en: 17 de Marzo de 2011, 13:14:59 pm »
A los que os interese escucharle podeis encontrar en YOUTUBE varios trabajos de este señor bajo el titulo de Optimismo e Ilusión.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #394 en: 17 de Marzo de 2011, 14:40:14 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1JtFPOQ6Z9w&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gVH2RJBYXU4&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QtBr13oPxlg&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D22J9BSPuQM&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-en5o9lRT1c&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #395 en: 17 de Marzo de 2011, 14:42:53 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BiM-er8Yt44&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfK2IiebGJk&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UaZ6DkFm8PE&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=On4xnJd2lmk&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ldOT6qNJWKk&feature=fvwrel[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B87I7Ry7SXI&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #396 en: 17 de Marzo de 2011, 15:23:09 pm »
Y después de escucharle..que conclusión sacais?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #397 en: 17 de Marzo de 2011, 15:41:43 pm »
joder, un economista dando clases de optimismo e ilusion, el acabóse

Y sí, estoy con Hipolita, (vaya nombre, aunque si pone en su firma una tia enseñando el bullas... cambiaria de opinion) los cuerpos de policía deberían estar compuestos por un 100%  de personal femenino, ya que el trabajo en la calle es de por sí gratificante, pero nadie aguantaría mejor a la burocracia pseudo-empresarial ajena a toda realidad que predomina en nuestras cúpulas e incluso se está empezando a contagiar entre nuestros mandos intermedios

Lo dicho, nadie mejor para aguantar todo eso que quienes como vosotras aguantan en sus casas a bultos sospechosos como nosotros, los machos ejpañolej

Animo wapisimas, dadme un bss

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #398 en: 17 de Marzo de 2011, 15:47:57 pm »
 :pen: . . . a mi no me ha gustado, me parece más un monologo del club de la comedia, mucha psicobiología y mucha psicología evolutiva, aunque él se autodefine como antipsicologo, con errores importantes como que las conductas se imitan, cuando lo primero que se aprende desde la sociología es que las conductas no se imitan, sino que se aprenden . . . me parece que ha elaborado una especie de psudoteoria propia de un alto ejecutivo que un día decide que lo más importante en la vida es lo que no se valora, lo envuelve en un monologo gracioso y partir de ese momento vive de ello como el gurú de la época de la psicodelia . . . me esperaba otra cosa, como a los PL´s les intente motivar con este mismo monologo . . . creo que se reirán un rato y poco más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #399 en: 17 de Marzo de 2011, 15:56:19 pm »
. . . me esperaba otra cosa, como a los PL´s les intente motivar con este mismo monologo . . . creo que se reirán un rato y poco más . . .


Recuerda que la Conferencia es en Vila-real...y ya sabes lo que ocurre por esos lares con los caracoles....quizás necesiten de más "emociones" en sus vidas  :mus;