Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75412 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #420 en: 01 de Abril de 2011, 16:09:08 pm »
conferencia sobre el optimismo en el cuerpo.

La Policía Local de Vila-real incide en trasladar “ilusión” a los agentes
Emilio Duró Pamies abundó en las carencias de ánimo en lo público..

01/04/2011 J. CARDA // J. MARTÍ

Ilusión y optimismo fueron ayer por la tarde las palabras más repetidas en la conferencia que, organizada por la Policía Local de Vila-real y durante tres horas, protagonizó el profesor Emilio Duró Pamies, colaborador de diferentes universidades y asesor de importantes firmas, como Adolfo Domínguez, Ikea o Mango.

QUE SUPER CHUPI !!!!  :Fiesta_2   





El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #421 en: 01 de Abril de 2011, 17:02:18 pm »
conferencia sobre el optimismo en el cuerpo.

La Policía Local de Vila-real incide en trasladar “ilusión” a los agentes
Emilio Duró Pamies abundó en las carencias de ánimo en lo público..

01/04/2011 J. CARDA // J. MARTÍ

Ilusión y optimismo fueron ayer por la tarde las palabras más repetidas en la conferencia que, organizada por la Policía Local de Vila-real y durante tres horas, protagonizó el profesor Emilio Duró Pamies, colaborador de diferentes universidades y asesor de importantes firmas, como Adolfo Domínguez, Ikea o Mango.

QUE SUPER CHUPI !!!!  :Fiesta_2   







:carcaj :carcaj :carcaj
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #422 en: 31 de Agosto de 2011, 18:00:54 pm »
Europol tiene el placer de anunciar el concurso de la Mejor Fotografía de
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad 2011

La foto ganadora deberá plasmar el estimulante y gratificante trabajo de la policía y otras fuerzas y cuerpos de seguridad de la Unión Europea, así como de otros países con los que Europol tiene acuerdos. Estamos interesados en todos los aspectos de su cometido, desde el trabajo de laboratorio y analítico hasta las más vastas actividades policiales, como acciones contra el terrorismo y otras operaciones con uso de equipos y vehículos especializados.


Estamos especialmente interesados en imágenes que muestren operaciones reales de la policía y otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

http://www.gobiernodecanarias.org/academia/noticias/descarga.php?id=602



Vale una de incautación de recolectores de caracoles?  :mus;

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #423 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:49:07 pm »
Yo escogería esta:

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #424 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:39:48 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zom7pj7YlmM[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #425 en: 31 de Octubre de 2011, 10:09:25 am »
El agente incombustible

El coruñés Arturo Nogueira es el motorista más veterano de España en la Guardia Civil de Tráfico, a la que regresó con 60 años tras haberse retirado de modo forzoso en 2005

     
Nogueira, a la entrada de Vimianzo en el año 1975. / la opinión

Con miles de kilómetros a sus espaldas a bordo de las motos y los coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Arturo Nogueira aún tiene fuerzas para desempeñar a diario su labor en el instituto armado, donde es el agente más veterano de España en esta unidad, a la que regresó tras haber sido obligado a retirarse durante dos años y en la que prestó servicio en A Costa da Morte, la comarca coruñesa, Tenerife, la Autopista del Atlántico e incluso a bordo de los helicópteros que sobrevuelan las carreteras gallegas

JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ | A CORUÑA En una época en la que todos los trabajadores suspiran por jubilarse cuanto antes, el coruñés Arturo Nogueira Castañón se dispone a llevar la contraria a todo el mundo, ya que a sus casi 65 años permanece a los mandos de su motocicleta de la Guardia Civil de Tráfico, en la que no hay ningún agente en toda España que preste servicio en las carreteras con su edad. El caso de este veterano guardia tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que fue obligado a retirarse en 2005 al alcanzar los 58 años, lo que le causó un gran disgusto, y que dos años más tarde regresó al servicio activo cuando el Gobierno ofreció esta posibilidad a los agentes, aunque él fue el único que se reincorporó para subir de nuevo a la moto. Sus compañeros más jóvenes bromean acerca su edad y su afán por seguir al pie del cañón, pero él mantiene la misma ilusión que el primer día que subió a la moto.

Nacido en el antiguo cuartel coruñés de la Guardia Civil, entre Juan Flórez y la vieja plaza de toros, Nogueira lleva al instituto armado en la sangre, ya que su madre también era hija de guardia. A los cinco años se trasladó con ellos a Fisterra, donde su padre fue destinado y al que recibía en la puerta del cuartel para montarse en la bicicleta con la que efectuaba sus recorridos por la comarca. Dos años después, la familia regresó a la ciudad, donde Arturo permaneció hasta los 18 años, momento en que comenzó el servicio militar ya en la Guardia Civil. Tras aprobar el examen que daba acceso al Cuerpo, fue destinado en 1968 fue el muelle de Avilés. Cuando logró regresar a Galicia fue enviado a Arteixo, donde al localizar un incendio en Sabón obligó a unas personas que jugaban al fútbol a que lo sofocaran, sin importarle que fueran los jugadores del Deportivo, dirigidos por Arsenio Iglesias, quien fue incapaz de evitar que los deportistas colaborasen en la extinción.

Tres años más tarde pidió destino en la Agrupación de Tráfico, para lo que viajó a Madrid a preparar el examen, pese a que su mujer dio a luz mientras él empollaba el Código de la Circulación, el Reglamento de Transportes y aprendía el manejo de la moto. Su primer destino fue Éibar en 1972, época en la que ETA comenzaba a cometer atentados, por lo que hacía controles a diario en la carretera, donde los agentes hacían hogueras en la cuneta de noche para soportar el frío, que también combatían utilizando un coche como garita.

Al cabo de tres años, fue enviado a Corcubión, donde se cubría la zona entre Cabana de Bergantiños, Santa Comba y Noia con las motos. "Los conductores nos avisaban de los accidentes porque no había otra forma de que nos enterásemos", explica Nogueira, quien recuerda que en aquellos años se les apreciaba mucho por la ayuda que prestaban, por lo que eran conocidos como los ángeles de la carretera. "Se vigilaban los cambios de rasante y se regulaba el tráfico, lo que hoy desapareció con las carreteras nuevas", detalla este guardia, a quien aún hoy le gusta poner pie a tierra al borde del asfalto para prevenir las infracciones.

Al cabo de un año, fue destinado a A Coruña para patrullar en las carreteras de la comarca hasta el límite con la provincia de Lugo, vigilando lugares como el cruce de Guísamo, donde los guardias evitaban muchos accidentes de conductores que se saltaban el stop del desvío hacia Ferrol. Nogueira asistió a los heridos en multitud de accidentes, cuando apenas había ambulancias y se llevaba a las víctimas en coches privados agitando un pañuelo por la ventanilla. También acudía a las curvas de Herves, en la carretera de Santiago, donde los camiones generaban largas colas, por lo que los guardias les apartaban y los conductores les aplaudían y les daban las gracias con la bocina.

Al inaugurarse la autopista a Santiago, Nogueira formó parte del primer destacamento, que utilizaba un coche Renault 12, pero al poco tiempo pidió regresar a las carreteras porque este destino le parecía aburrido. Entre los servicios de escolta que realizó hubo muchos para Manuel Fraga, de quien recuerda que regalaba con frecuencia puros y libros a los guardias. Cuando un día le dijo al presidente de la Xunta que él no fumaba, éste le contestó: "Pues regálelos". También destaca Nogueira el día que escoltó a un autobús que llevaba a Jordi Pujol con periodistas al Pazo de Mariñán, ya que decidió atajar por la aldea cercana sin darse cuenta de que el vehículo apenas podía pasar entre las casas. Para salir del paso, contó después que había una manifestación en la zona y que varió la ruta por seguridad.

En 1992 pidió destino en Canarias porque allí se cobraba más y vivió en Tenerife tres años que define como "una luna de miel". Le sorprendía que los conductores de las islas parasen en medio de las carreteras secundarias al cruzarse para ponerse a charlar, que llevasen las ruedas lisas y que cortasen el techo de los coches para instalar lunetas. Volvió a la ciudad en 1995 y en 2005 se incorporó a la base de helicópteros de tráfico de A Coruña, con la que vigilaba carreteras como la vía rápida de O Salnés para multar a los infractores. Su regreso al servicio en 2007 le hizo ganarse el enfado de su mujer y su hija, aunque ahora cree que los 65 es una buena edad para retirarse y disfrutar de su nieta, aunque reconoce: "Si no tuviera ataduras familiares, creo que seguiría".

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #426 en: 31 de Octubre de 2011, 15:06:22 pm »
El agente incombustible

 :Ok :Plasplas :Plasplas :Plasplas

AQUÍ LA MAYORÍA PIERDE LA VOCACIÓN EN CUANTO NO LE APUNTAN A LAS HORAS DEL RASTRO O CUANDO NO LE DAN LA PAPELETA EN CUESTIÓN.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #427 en: 01 de Noviembre de 2011, 16:45:12 pm »
 :pen: . .  desde luego mi admiración y mi más sincera enhorabuena al "incombustible" compañero por su permanencia al píe de obra en la ATGC durante tantos años.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #428 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:31:10 am »
Reflexiones de un Policía:


> "Hola compañeros, no se muy bien porque pero hpy me he levantado y he
> sentido la necesidad de escribir esto, el caso es que me siento
> mejor.....
>
>
> ¡Lo siento!, soy policía desde hace cinco años, no siempre lo fui,
> antes era un ciudadano como tú, en su trabajo más o menos eventual y
> su vida normal, un día decidí ser policía y tras tres años de durísimo
> esfuerzo lo conseguí, después vino otro año de formación cobrando una
> miseria en la academia y pidiendo dinero para poder comer puesto que
> ya estaba casado, y al fin lo conseguí. Después me di cuenta que esto
> no es llegar y ya está puesto que hay que estar formándose casi a
> diario porque mi herramienta de trabajo son las leyes esas que cambian
> todos días y que si me equivoco al hacerlas cumplir me denunciaras y
> me costara un expediente o la cárcel.
> Una vez que ya era policía descubrí algo que antes no me pasaba y es
> que en las reuniones de amigos, esos mismos que tenía diez años atrás,
> solo se hablaba de “tus compañeros” esos seres indeseables, y de mil
> historias personales de actos incívicos, infracciones y demás en las
> que habían sido cazados por un policía y les iba a costar la pasta,
> entonces se desahogaban conmigo, cuando antes no me pasaba.
> Después empecé a sentirme rechazado o admirado por otras personas con
> el solo hecho de que en una reunión mi amigo que antes decía –Hola
> este es paco- ahora dice –Hola este es paco el policía- antes no
> terminaba la frase con mi profesión, luego, un buen día, a casi a
> todos los policías les pasa , te encuentras un hecho delictivo en tus
> propias narices y o bien sale de ti o alguien dice “Tranquilos que mi
> amigo es policía” y ya está, en ese momento te das cuenta que no
> trabajas en la policía sino que eres policía. Aunque hace un año no lo
> eras ahora te tratan como si te hubiesen clonado en un laboratorio
> secreto y nunca hubieses sido humano.
> Ser policía implica eso y además tener un turno totalmente
> incompatible con la familia por un sueldo a veces inferior al que
> ganaba antes de serlo, también te das cuenta que eres el “funcionario”
> que no tiene derechos, tienes que estar disponible y localizable, no
> tienes derecho a la huelga no puedes protestar y estas en régimen casi
> militar en un cuerpo jerarquizado con un régimen sancionador interno
> ¿sabías que a un policía lo condenan dos veces por el mismo hecho?
> ¿Aunque este suceda fuera de su trabajo?, bien pues esto que es un
> principio del derecho no se aplica en mí, para colmo como somos muchos
> pues no podemos cobrar como los demás funcionarios o como los
> empleados laborales, y se da el caso que me veo a las 4 de la
> madrugada con un chaleco antibalas pagado por mí, con una pistola en
> la mano entrando a un establecimiento con los cacos dentro y cobrando
> 500 euros menos que un barrendero (con todo mi respeto hacia ellos) y
> que como se me ocurra disparar iré a la cárcel.
> Luego está lo que me exiges como ciudadano:
> -Primero estas tu ”DELINCUENTE”: te crees que soy una mezcla de perri
> meison o como se diga y el chuck norris y que mientras te detengo
> aplicando mis ancestrales técnicas de inmovilización sin causarte el
> más mínimo dolor repaso el código penal para aplicarte el articulo
> menos perjudicial , aunque estés corriendo con un coche robado e
> intentes atropellarme, faltaría más. Si supieras que en realidad las
> técnicas de defensa personal me las enseñaron hace cinco años y ya
> está y que cuando practico tiro es una vez al año y “al bulto” sin
> apuntar, aunque luego en cientos de reglamentos diga que si vienes a
> por mí con un hacha solo abrirme la puerta en un rellano de 5m2 te
> tengo que apuntar a las piernas desde lejos.
>
> -Después estas tu” INFRACTOR”: el que aparcas en doble fila para
> tomarte la cerveza, estás trabajando y no tienes tiempo para buscar
> aparcamiento o para dejar al niño en la clase sentadito y saludar a la
> maestra nueva (que por cierto es funcionaria también) dejas la calle
> cortada al tráfico junto con los otros 100 papas y mamas como tú, pero
> como estamos en España pues eso es normal y “¿Qué hago si no hay sitio
> para aparcar?” eso si una vez hayas dejado al niño , más vale que te
> haya quitado todos los demás coches del medio que te convertirás en el
> conductor más legalista del mundo, incluso me llamaras para que multe
> a algún incívico que te corta el paso. Cuando te denuncio te reconozco
> porque siempre me dices lo mismo “con la pila de chorizos que hay
> sueltos me multas a mi” aunque te hayas saltado un semáforo hablando
> por el móvil, siempre dices lo mismo.
> -Luego estas tu “ABOGAILLO”: Tu eres el que siempre aparece en todas
> las intervenciones, te reconozco porque sueles ser incluso educado al
> principio, con tu cara de estar seguro de ti porque tu papa te lo ha
> inculcado así desde que te mando a la universidad y te pago la
> carrera, el piso de alquiler, el coche, y las juergas universitarias,
> desde entonces vas por la vida que te sales chaval, no tienes por qué
> ser abogado, a veces eres arquitecto, aparejador, o has hecho historia
> del arte, y no tienes por qué vestir traje, a veces te apareces con tu
> poncho hippie de gore tex y el iPhone en el bolsillo, pero hay una
> cosa en la que siempre coincides –No tienes ni P*T* idea de que va la
> cosa y la cagas- a veces vas con el infractor o delincuente y otras
> solo pasas por allí a insultar al policía, recuerdo una vez como
> mientras los compañeros detenían a un atracador de un banco ,un
> “abogaillo” se echaba las manos a la cabeza por la brutalidad con la
> que se reducía a un HDP con una pistola que venía de atracar un banco
> -También está el “INTERNAUTA”: de todas eres el que más me intriga,
> menos mal que en la calle nunca estas, que solo estas en internet, en
> los foros y en los comentarios y no sales de ahí, en la calle la gente
> es diferente ¿sabes? En la calle la gente es racista, machista,
> incívica, maleducada y va de frente, la ves venir , La gente de la
> calle es más dura, no es tan políticamente correcta ni tan GILIPOLLAS
> y llama las cosas por su nombre y si te tiene que decir HDP y romperte
> los cuernos , pues te jodes seas del color que seas y del género o
> genera también, cada vez que te leo te veo más ignorante, al principio
> te confundías mas pero ahora te reconozco en dos líneas, aun así te
> leo pero diferente, me doy cuenta que no tienes lógica y que llegas a
> ser políticamente correcto y un HDP en el mismo comentario y hablando
> del mismo tema , y mientras estas a favor de las drogas, de que haya
> una guerra , hablas de revoluciones y cosas así e insultas policías
> luego eres un corderito con los temitas políticamente correctos.
>
>
> Después estas tú que no me exiges nada ,que me firmas la denuncia y me
> dices que lo sientes, que no volverá a ocurrir y después lo cumples,
> que colaboras cuando te pido algo porque entiendes que no estoy ahí
> por gusto, que me reconoces el esfuerzo cuando te ayudo con solo una
> mirada, (no necesito mas) que te paras y me miras asombrado cuando voy
> con un coche utilitario con sirenas a 120kmh por la ciudad a no sé muy
> bien qué y te sientes protegido y orgulloso, que algunas veces me has
> ayudado incluso a detener a alguien sin tener porque, gracias a ti me
> pongo el uniforme todos los días, para que me veas pasar."
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #429 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:21:52 pm »
Muy bonito,pero uno no se da cuenta de estas cosas hasta que ejerce como autoridad.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #430 en: 19 de Noviembre de 2011, 07:41:41 am »
Reflexiones de un Policía:


> "Hola compañeros, no se muy bien porque pero hpy me he levantado y he
> sentido la necesidad de escribir esto, el caso es que me siento
> mejor.....
>
>
> ¡Lo siento!, soy policía desde hace cinco años, no siempre lo fui,
> antes era un ciudadano como tú, en su trabajo más o menos eventual y
> su vida normal, un día decidí ser policía y tras tres años de durísimo
> esfuerzo lo conseguí, después vino otro año de formación cobrando una
> miseria en la academia y pidiendo dinero para poder comer puesto que
> ya estaba casado, y al fin lo conseguí. Después me di cuenta que esto
> no es llegar y ya está puesto que hay que estar formándose casi a
> diario porque mi herramienta de trabajo son las leyes esas que cambian
> todos días y que si me equivoco al hacerlas cumplir me denunciaras y
> me costara un expediente o la cárcel.
> Una vez que ya era policía descubrí algo que antes no me pasaba y es
> que en las reuniones de amigos, esos mismos que tenía diez años atrás,
> solo se hablaba de “tus compañeros” esos seres indeseables, y de mil
> historias personales de actos incívicos, infracciones y demás en las
> que habían sido cazados por un policía y les iba a costar la pasta,
> entonces se desahogaban conmigo, cuando antes no me pasaba.
> Después empecé a sentirme rechazado o admirado por otras personas con
> el solo hecho de que en una reunión mi amigo que antes decía –Hola
> este es paco- ahora dice –Hola este es paco el policía- antes no
> terminaba la frase con mi profesión, luego, un buen día, a casi a
> todos los policías les pasa , te encuentras un hecho delictivo en tus
> propias narices y o bien sale de ti o alguien dice “Tranquilos que mi
> amigo es policía” y ya está, en ese momento te das cuenta que no
> trabajas en la policía sino que eres policía. Aunque hace un año no lo
> eras ahora te tratan como si te hubiesen clonado en un laboratorio
> secreto y nunca hubieses sido humano.
> Ser policía implica eso y además tener un turno totalmente
> incompatible con la familia por un sueldo a veces inferior al que
> ganaba antes de serlo, también te das cuenta que eres el “funcionario”
> que no tiene derechos, tienes que estar disponible y localizable, no
> tienes derecho a la huelga no puedes protestar y estas en régimen casi
> militar en un cuerpo jerarquizado con un régimen sancionador interno
> ¿sabías que a un policía lo condenan dos veces por el mismo hecho?
> ¿Aunque este suceda fuera de su trabajo?, bien pues esto que es un
> principio del derecho no se aplica en mí, para colmo como somos muchos
> pues no podemos cobrar como los demás funcionarios o como los
> empleados laborales, y se da el caso que me veo a las 4 de la
> madrugada con un chaleco antibalas pagado por mí, con una pistola en
> la mano entrando a un establecimiento con los cacos dentro y cobrando
> 500 euros menos que un barrendero (con todo mi respeto hacia ellos) y
> que como se me ocurra disparar iré a la cárcel.
> Luego está lo que me exiges como ciudadano:
> -Primero estas tu ”DELINCUENTE”: te crees que soy una mezcla de perri
> meison o como se diga y el chuck norris y que mientras te detengo
> aplicando mis ancestrales técnicas de inmovilización sin causarte el
> más mínimo dolor repaso el código penal para aplicarte el articulo
> menos perjudicial , aunque estés corriendo con un coche robado e
> intentes atropellarme, faltaría más. Si supieras que en realidad las
> técnicas de defensa personal me las enseñaron hace cinco años y ya
> está y que cuando practico tiro es una vez al año y “al bulto” sin
> apuntar, aunque luego en cientos de reglamentos diga que si vienes a
> por mí con un hacha solo abrirme la puerta en un rellano de 5m2 te
> tengo que apuntar a las piernas desde lejos.
>
> -Después estas tu” INFRACTOR”: el que aparcas en doble fila para
> tomarte la cerveza, estás trabajando y no tienes tiempo para buscar
> aparcamiento o para dejar al niño en la clase sentadito y saludar a la
> maestra nueva (que por cierto es funcionaria también) dejas la calle
> cortada al tráfico junto con los otros 100 papas y mamas como tú, pero
> como estamos en España pues eso es normal y “¿Qué hago si no hay sitio
> para aparcar?” eso si una vez hayas dejado al niño , más vale que te
> haya quitado todos los demás coches del medio que te convertirás en el
> conductor más legalista del mundo, incluso me llamaras para que multe
> a algún incívico que te corta el paso. Cuando te denuncio te reconozco
> porque siempre me dices lo mismo “con la pila de chorizos que hay
> sueltos me multas a mi” aunque te hayas saltado un semáforo hablando
> por el móvil, siempre dices lo mismo.
> -Luego estas tu “ABOGAILLO”: Tu eres el que siempre aparece en todas
> las intervenciones, te reconozco porque sueles ser incluso educado al
> principio, con tu cara de estar seguro de ti porque tu papa te lo ha
> inculcado así desde que te mando a la universidad y te pago la
> carrera, el piso de alquiler, el coche, y las juergas universitarias,
> desde entonces vas por la vida que te sales chaval, no tienes por qué
> ser abogado, a veces eres arquitecto, aparejador, o has hecho historia
> del arte, y no tienes por qué vestir traje, a veces te apareces con tu
> poncho hippie de gore tex y el iPhone en el bolsillo, pero hay una
> cosa en la que siempre coincides –No tienes ni P*T* idea de que va la
> cosa y la cagas- a veces vas con el infractor o delincuente y otras
> solo pasas por allí a insultar al policía, recuerdo una vez como
> mientras los compañeros detenían a un atracador de un banco ,un
> “abogaillo” se echaba las manos a la cabeza por la brutalidad con la
> que se reducía a un HDP con una pistola que venía de atracar un banco
> -También está el “INTERNAUTA”: de todas eres el que más me intriga,
> menos mal que en la calle nunca estas, que solo estas en internet, en
> los foros y en los comentarios y no sales de ahí, en la calle la gente
> es diferente ¿sabes? En la calle la gente es racista, machista,
> incívica, maleducada y va de frente, la ves venir , La gente de la
> calle es más dura, no es tan políticamente correcta ni tan GILIPOLLAS
> y llama las cosas por su nombre y si te tiene que decir HDP y romperte
> los cuernos , pues te jodes seas del color que seas y del género o
> genera también, cada vez que te leo te veo más ignorante, al principio
> te confundías mas pero ahora te reconozco en dos líneas, aun así te
> leo pero diferente, me doy cuenta que no tienes lógica y que llegas a
> ser políticamente correcto y un HDP en el mismo comentario y hablando
> del mismo tema , y mientras estas a favor de las drogas, de que haya
> una guerra , hablas de revoluciones y cosas así e insultas policías
> luego eres un corderito con los temitas políticamente correctos.
>
>
> Después estas tú que no me exiges nada ,que me firmas la denuncia y me
> dices que lo sientes, que no volverá a ocurrir y después lo cumples,
> que colaboras cuando te pido algo porque entiendes que no estoy ahí
> por gusto, que me reconoces el esfuerzo cuando te ayudo con solo una
> mirada, (no necesito mas) que te paras y me miras asombrado cuando voy
> con un coche utilitario con sirenas a 120kmh por la ciudad a no sé muy
> bien qué y te sientes protegido y orgulloso, que algunas veces me has
> ayudado incluso a detener a alguien sin tener porque, gracias a ti me
> pongo el uniforme todos los días, para que me veas pasar."

Muy bueno !
QUID PRO QUO

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #431 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:56:38 pm »
Reflexiones de un Policía:


> "Hola compañeros, no se muy bien porque pero hpy me he levantado y he
> sentido la necesidad de escribir esto, el caso es que me siento
> mejor.....
>
>
> ¡Lo siento!, soy policía desde hace cinco años, no siempre lo fui,
> antes era un ciudadano como tú, en su trabajo más o menos eventual y
> su vida normal, un día decidí ser policía y tras tres años de durísimo
> esfuerzo lo conseguí, después vino otro año de formación cobrando una
> miseria en la academia y pidiendo dinero para poder comer puesto que
> ya estaba casado, y al fin lo conseguí. Después me di cuenta que esto
> no es llegar y ya está puesto que hay que estar formándose casi a
> diario porque mi herramienta de trabajo son las leyes esas que cambian
> todos días y que si me equivoco al hacerlas cumplir me denunciaras y
> me costara un expediente o la cárcel.
> Una vez que ya era policía descubrí algo que antes no me pasaba y es
> que en las reuniones de amigos, esos mismos que tenía diez años atrás,
> solo se hablaba de “tus compañeros” esos seres indeseables, y de mil
> historias personales de actos incívicos, infracciones y demás en las
> que habían sido cazados por un policía y les iba a costar la pasta,
> entonces se desahogaban conmigo, cuando antes no me pasaba.
> Después empecé a sentirme rechazado o admirado por otras personas con
> el solo hecho de que en una reunión mi amigo que antes decía –Hola
> este es paco- ahora dice –Hola este es paco el policía- antes no
> terminaba la frase con mi profesión, luego, un buen día, a casi a
> todos los policías les pasa , te encuentras un hecho delictivo en tus
> propias narices y o bien sale de ti o alguien dice “Tranquilos que mi
> amigo es policía” y ya está, en ese momento te das cuenta que no
> trabajas en la policía sino que eres policía. Aunque hace un año no lo
> eras ahora te tratan como si te hubiesen clonado en un laboratorio
> secreto y nunca hubieses sido humano.
> Ser policía implica eso y además tener un turno totalmente
> incompatible con la familia por un sueldo a veces inferior al que
> ganaba antes de serlo, también te das cuenta que eres el “funcionario”
> que no tiene derechos, tienes que estar disponible y localizable, no
> tienes derecho a la huelga no puedes protestar y estas en régimen casi
> militar en un cuerpo jerarquizado con un régimen sancionador interno
> ¿sabías que a un policía lo condenan dos veces por el mismo hecho?
> ¿Aunque este suceda fuera de su trabajo?, bien pues esto que es un
> principio del derecho no se aplica en mí, para colmo como somos muchos
> pues no podemos cobrar como los demás funcionarios o como los
> empleados laborales, y se da el caso que me veo a las 4 de la
> madrugada con un chaleco antibalas pagado por mí, con una pistola en
> la mano entrando a un establecimiento con los cacos dentro y cobrando
> 500 euros menos que un barrendero (con todo mi respeto hacia ellos) y
> que como se me ocurra disparar iré a la cárcel.
> Luego está lo que me exiges como ciudadano:
> -Primero estas tu ”DELINCUENTE”: te crees que soy una mezcla de perri
> meison o como se diga y el chuck norris y que mientras te detengo
> aplicando mis ancestrales técnicas de inmovilización sin causarte el
> más mínimo dolor repaso el código penal para aplicarte el articulo
> menos perjudicial , aunque estés corriendo con un coche robado e
> intentes atropellarme, faltaría más. Si supieras que en realidad las
> técnicas de defensa personal me las enseñaron hace cinco años y ya
> está y que cuando practico tiro es una vez al año y “al bulto” sin
> apuntar, aunque luego en cientos de reglamentos diga que si vienes a
> por mí con un hacha solo abrirme la puerta en un rellano de 5m2 te
> tengo que apuntar a las piernas desde lejos.
>
> -Después estas tu” INFRACTOR”: el que aparcas en doble fila para
> tomarte la cerveza, estás trabajando y no tienes tiempo para buscar
> aparcamiento o para dejar al niño en la clase sentadito y saludar a la
> maestra nueva (que por cierto es funcionaria también) dejas la calle
> cortada al tráfico junto con los otros 100 papas y mamas como tú, pero
> como estamos en España pues eso es normal y “¿Qué hago si no hay sitio
> para aparcar?” eso si una vez hayas dejado al niño , más vale que te
> haya quitado todos los demás coches del medio que te convertirás en el
> conductor más legalista del mundo, incluso me llamaras para que multe
> a algún incívico que te corta el paso. Cuando te denuncio te reconozco
> porque siempre me dices lo mismo “con la pila de chorizos que hay
> sueltos me multas a mi” aunque te hayas saltado un semáforo hablando
> por el móvil, siempre dices lo mismo.
> -Luego estas tu “ABOGAILLO”: Tu eres el que siempre aparece en todas
> las intervenciones, te reconozco porque sueles ser incluso educado al
> principio, con tu cara de estar seguro de ti porque tu papa te lo ha
> inculcado así desde que te mando a la universidad y te pago la
> carrera, el piso de alquiler, el coche, y las juergas universitarias,
> desde entonces vas por la vida que te sales chaval, no tienes por qué
> ser abogado, a veces eres arquitecto, aparejador, o has hecho historia
> del arte, y no tienes por qué vestir traje, a veces te apareces con tu
> poncho hippie de gore tex y el iPhone en el bolsillo, pero hay una
> cosa en la que siempre coincides –No tienes ni P*T* idea de que va la
> cosa y la cagas- a veces vas con el infractor o delincuente y otras
> solo pasas por allí a insultar al policía, recuerdo una vez como
> mientras los compañeros detenían a un atracador de un banco ,un
> “abogaillo” se echaba las manos a la cabeza por la brutalidad con la
> que se reducía a un HDP con una pistola que venía de atracar un banco
> -También está el “INTERNAUTA”: de todas eres el que más me intriga,
> menos mal que en la calle nunca estas, que solo estas en internet, en
> los foros y en los comentarios y no sales de ahí, en la calle la gente
> es diferente ¿sabes? En la calle la gente es racista, machista,
> incívica, maleducada y va de frente, la ves venir , La gente de la
> calle es más dura, no es tan políticamente correcta ni tan GILIPOLLAS
> y llama las cosas por su nombre y si te tiene que decir HDP y romperte
> los cuernos , pues te jodes seas del color que seas y del género o
> genera también, cada vez que te leo te veo más ignorante, al principio
> te confundías mas pero ahora te reconozco en dos líneas, aun así te
> leo pero diferente, me doy cuenta que no tienes lógica y que llegas a
> ser políticamente correcto y un HDP en el mismo comentario y hablando
> del mismo tema , y mientras estas a favor de las drogas, de que haya
> una guerra , hablas de revoluciones y cosas así e insultas policías
> luego eres un corderito con los temitas políticamente correctos.
>
>
> Después estas tú que no me exiges nada ,que me firmas la denuncia y me
> dices que lo sientes, que no volverá a ocurrir y después lo cumples,
> que colaboras cuando te pido algo porque entiendes que no estoy ahí
> por gusto, que me reconoces el esfuerzo cuando te ayudo con solo una
> mirada, (no necesito mas) que te paras y me miras asombrado cuando voy
> con un coche utilitario con sirenas a 120kmh por la ciudad a no sé muy
> bien qué y te sientes protegido y orgulloso, que algunas veces me has
> ayudado incluso a detener a alguien sin tener porque, gracias a ti me
> pongo el uniforme todos los días, para que me veas pasar."

Muy bueno !
como la vida misma, es mas he visto reflejado en las definiciones de los "ciudadanos" a alguno que escribe en este foro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #432 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:16:44 pm »
Y las reflexiones que nos hace llegar este compañero nos la hemos de tomar como hastío, cansancio o vocación?..por que la realidad ya la conocemos y como la conocemos sólo hemos de adaptarnos a ella.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #433 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:32:04 pm »
Y las reflexiones que nos hace llegar este compañero nos la hemos de tomar como hastío, cansancio o vocación?..por que la realidad ya la conocemos y como la conocemos sólo hemos de adaptarnos a ella.


 :pen: . . .  yo más bien me inclino por esto:

Síndrome de "Burnout"

El síndrome de “burnout”, también llamado síndrome de “estar quemado” o de desgaste profesional, se considera como la fase avanzada del estrés profesional, y se produce cuando se desequilibran las expectativas en el ámbito profesional y la realidad del trabajo diario.
 
Este síndrome es un mal invisible que afecta y repercute directamente en la calidad de vida y fue descrito por Maslach y Jackson en 1986, como un síndrome de agotamiento profesional, despersonalización y baja realización personal, que puede ocurrir entre los individuos que trabajan con personas.
 
La forma de manifestarse se presenta bajo unos síntomas específicos y estos son los más habituales:
 
Psicosomáticos: fatiga crónica, trastornos del sueño, úlceras y desordenes gástricos, tensión muscular.
De conducta: absentismo laboral, adicciones (tabaco, alcohol, drogas)
Emocionales: irritabilidad, incapacidad de concentración, distanciamiento afectivo.
Laborales: menor capacidad en el trabajo, acciones hostiles, conflictos.
 
Existe un grupo de personas que sintomáticamente puede padecer esta enfermedad, estos son los profesionales con contacto con personas, como el personal sanitario, de la enseñanza, asistentes sociales, policías,  etc y que según Maslach son los profesionales de ayuda.
 
Las evidencias que afectan al individuo en el inicio de la aparición de esta enfermedad, se reconocen en varias etapas y son:
 
1.- Exceso de trabajo
2.- Sobreesfuerzo que lleva a estados de ansiedad y fatiga
3.- Desmoralización y pérdida de ilusión
4.- Pérdida de vocación, decepción de los valores hacia los superiores
 
Para su medición el método más utilizado es el Inventario Burnout de Maslach, que está formado por 21 ítems, en los que se valoran, el cansancio emocional, la despersonalización y la realización personal.
 
Diversos estudios nos indican que cuanto mayor grado de control tienen las organizaciones, más aumenta la desmotivación que les puede llevar a casos de burnout.  Por lo que para intentar que no aparezca este síndrome, las empresas deberían de adoptar las siguientes estructuras:
 
-          Horizontal
-          Descentralizada
-          Con mayor grado de independencia
-          Promociones interna justas
-          Flexibilidad horaria
-          Apoyo a la formación
 
Esta enfermedad con una clara presencia en el ámbito laboral, no esta reconocida por la legislación laboral española como patología, pero sí existe jurisprudencia al respecto, en concreto una sentencia de 12/2000 del Tribunal Supremo.
 
Lógicamente, lograr unas organizaciones sin burnout, puede parecernos una utopía, pero tenemos que trabajar para que esta enfermedad aparezca lo menos posible en nuestras empresas y así no se convierta en una de las enfermedades profesionales del siglo XXI.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #434 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:53:53 pm »
Soy Policía, no soy Perfecto, lo Siento...
...de La Etica y Profesionalismo Policial, el Lunes, 19 de julio de 2010, 8:36

Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.

He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. La sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces. He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que puedas imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que ve, el vecino, el cobrador de luz, del agua y mas conmigo. He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.

Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo. He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión. Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí, Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos o haberle sacado de su carro en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista, Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle inspeccionado, todo ello sin motivo aparente para usted. Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no inspeccionar a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio. He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”… He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a mi hijo con el sueldo de un policía. He visto a mi hijo aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mi hijo llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de p.. y deberían estar muertos”. He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo… He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos. Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policia ha hecho su trabajo… Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces porque conozco las leyes 100% y aún así me pondré mi uniforme, mi arma de reglamento y saldré de nuevo, porque es lo que los profesionales hacen, es decir, simplemente
porque YO SOY POLICÍA. Atte. Iv@


A todos mis Colegas y Amigos, FELIZ DÍA DEL POLICÍA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #435 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:03:20 pm »
Como vemos el primer relato no difiere en mucho del segundo...incluso podríamos decir que ese primero es la versión española...

...y de ellos hemos de entresacar que nuestra profesión es la que es...a nuestros ojos, a los de nuestra familia y a la de los ciudadanos, pero hemos de aprender a ser esto último primero, ciudadanos, lo que nos restituirá esos derechos que se dicen perdidos, pero con los conocimientos de la profesión y que nos convierten en..."distintos".


Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #436 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:49:26 pm »
Reflexiones de un Policía:


> "Hola compañeros, no se muy bien porque pero hpy me he levantado y he
> sentido la necesidad de escribir esto, el caso es que me siento
> mejor.....
>
>
> ¡Lo siento!, soy policía desde hace cinco años, no siempre lo fui,
> antes era un ciudadano como tú, en su trabajo más o menos eventual y
> su vida normal, un día decidí ser policía y tras tres años de durísimo
> esfuerzo lo conseguí, después vino otro año de formación cobrando una
> miseria en la academia y pidiendo dinero para poder comer puesto que
> ya estaba casado, y al fin lo conseguí. Después me di cuenta que esto
> no es llegar y ya está puesto que hay que estar formándose casi a
> diario porque mi herramienta de trabajo son las leyes esas que cambian
> todos días y que si me equivoco al hacerlas cumplir me denunciaras y
> me costara un expediente o la cárcel.
> Una vez que ya era policía descubrí algo que antes no me pasaba y es
> que en las reuniones de amigos, esos mismos que tenía diez años atrás,
> solo se hablaba de “tus compañeros” esos seres indeseables, y de mil
> historias personales de actos incívicos, infracciones y demás en las
> que habían sido cazados por un policía y les iba a costar la pasta,
> entonces se desahogaban conmigo, cuando antes no me pasaba.
> Después empecé a sentirme rechazado o admirado por otras personas con
> el solo hecho de que en una reunión mi amigo que antes decía –Hola
> este es paco- ahora dice –Hola este es paco el policía- antes no
> terminaba la frase con mi profesión, luego, un buen día, a casi a
> todos los policías les pasa , te encuentras un hecho delictivo en tus
> propias narices y o bien sale de ti o alguien dice “Tranquilos que mi
> amigo es policía” y ya está, en ese momento te das cuenta que no
> trabajas en la policía sino que eres policía. Aunque hace un año no lo
> eras ahora te tratan como si te hubiesen clonado en un laboratorio
> secreto y nunca hubieses sido humano.
> Ser policía implica eso y además tener un turno totalmente
> incompatible con la familia por un sueldo a veces inferior al que
> ganaba antes de serlo, también te das cuenta que eres el “funcionario”
> que no tiene derechos, tienes que estar disponible y localizable, no
> tienes derecho a la huelga no puedes protestar y estas en régimen casi
> militar en un cuerpo jerarquizado con un régimen sancionador interno
> ¿sabías que a un policía lo condenan dos veces por el mismo hecho?
> ¿Aunque este suceda fuera de su trabajo?, bien pues esto que es un
> principio del derecho no se aplica en mí, para colmo como somos muchos
> pues no podemos cobrar como los demás funcionarios o como los
> empleados laborales, y se da el caso que me veo a las 4 de la
> madrugada con un chaleco antibalas pagado por mí, con una pistola en
> la mano entrando a un establecimiento con los cacos dentro y cobrando
> 500 euros menos que un barrendero (con todo mi respeto hacia ellos) y
> que como se me ocurra disparar iré a la cárcel.
> Luego está lo que me exiges como ciudadano:
> -Primero estas tu ”DELINCUENTE”: te crees que soy una mezcla de perri
> meison o como se diga y el chuck norris y que mientras te detengo
> aplicando mis ancestrales técnicas de inmovilización sin causarte el
> más mínimo dolor repaso el código penal para aplicarte el articulo
> menos perjudicial , aunque estés corriendo con un coche robado e
> intentes atropellarme, faltaría más. Si supieras que en realidad las
> técnicas de defensa personal me las enseñaron hace cinco años y ya
> está y que cuando practico tiro es una vez al año y “al bulto” sin
> apuntar, aunque luego en cientos de reglamentos diga que si vienes a
> por mí con un hacha solo abrirme la puerta en un rellano de 5m2 te
> tengo que apuntar a las piernas desde lejos.
>
> -Después estas tu” INFRACTOR”: el que aparcas en doble fila para
> tomarte la cerveza, estás trabajando y no tienes tiempo para buscar
> aparcamiento o para dejar al niño en la clase sentadito y saludar a la
> maestra nueva (que por cierto es funcionaria también) dejas la calle
> cortada al tráfico junto con los otros 100 papas y mamas como tú, pero
> como estamos en España pues eso es normal y “¿Qué hago si no hay sitio
> para aparcar?” eso si una vez hayas dejado al niño , más vale que te
> haya quitado todos los demás coches del medio que te convertirás en el
> conductor más legalista del mundo, incluso me llamaras para que multe
> a algún incívico que te corta el paso. Cuando te denuncio te reconozco
> porque siempre me dices lo mismo “con la pila de chorizos que hay
> sueltos me multas a mi” aunque te hayas saltado un semáforo hablando
> por el móvil, siempre dices lo mismo.
> -Luego estas tu “ABOGAILLO”: Tu eres el que siempre aparece en todas
> las intervenciones, te reconozco porque sueles ser incluso educado al
> principio, con tu cara de estar seguro de ti porque tu papa te lo ha
> inculcado así desde que te mando a la universidad y te pago la
> carrera, el piso de alquiler, el coche, y las juergas universitarias,
> desde entonces vas por la vida que te sales chaval, no tienes por qué
> ser abogado, a veces eres arquitecto, aparejador, o has hecho historia
> del arte, y no tienes por qué vestir traje, a veces te apareces con tu
> poncho hippie de gore tex y el iPhone en el bolsillo, pero hay una
> cosa en la que siempre coincides –No tienes ni P*T* idea de que va la
> cosa y la cagas- a veces vas con el infractor o delincuente y otras
> solo pasas por allí a insultar al policía, recuerdo una vez como
> mientras los compañeros detenían a un atracador de un banco ,un
> “abogaillo” se echaba las manos a la cabeza por la brutalidad con la
> que se reducía a un HDP con una pistola que venía de atracar un banco
> -También está el “INTERNAUTA”: de todas eres el que más me intriga,
> menos mal que en la calle nunca estas, que solo estas en internet, en
> los foros y en los comentarios y no sales de ahí, en la calle la gente
> es diferente ¿sabes? En la calle la gente es racista, machista,
> incívica, maleducada y va de frente, la ves venir , La gente de la
> calle es más dura, no es tan políticamente correcta ni tan GILIPOLLAS
> y llama las cosas por su nombre y si te tiene que decir HDP y romperte
> los cuernos , pues te jodes seas del color que seas y del género o
> genera también, cada vez que te leo te veo más ignorante, al principio
> te confundías mas pero ahora te reconozco en dos líneas, aun así te
> leo pero diferente, me doy cuenta que no tienes lógica y que llegas a
> ser políticamente correcto y un HDP en el mismo comentario y hablando
> del mismo tema , y mientras estas a favor de las drogas, de que haya
> una guerra , hablas de revoluciones y cosas así e insultas policías
> luego eres un corderito con los temitas políticamente correctos.
>
>
> Después estas tú que no me exiges nada ,que me firmas la denuncia y me
> dices que lo sientes, que no volverá a ocurrir y después lo cumples,
> que colaboras cuando te pido algo porque entiendes que no estoy ahí
> por gusto, que me reconoces el esfuerzo cuando te ayudo con solo una
> mirada, (no necesito mas) que te paras y me miras asombrado cuando voy
> con un coche utilitario con sirenas a 120kmh por la ciudad a no sé muy
> bien qué y te sientes protegido y orgulloso, que algunas veces me has
> ayudado incluso a detener a alguien sin tener porque, gracias a ti me
> pongo el uniforme todos los días, para que me veas pasar."

Muy bueno !
como la vida misma, es mas he visto reflejado en las definiciones de los "ciudadanos" a alguno que escribe en este foro
¿tirar la piedra esconder la mano?


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #437 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:25:52 pm »
ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO
La profesión de sacerdote, la más feliz del mundo

Gabriela Miranda.- un 80 por ciento de los bomberos afirman sentirse "muy satisfechos" con su trabajo, que implica ayudar a la gente. Mientras que los fisioterapeutas están contentos con su profesión porque permite la "interacción social". En el otro extremo se encuentran, entre los 10 trabajos más odiados: directores de ventas y marketing, productores, managers, técnicos especialistas o electrónicos, desarrolladores web, analistas de soporte técnico, maquinistas o gerentes.

La Universidad de Chicago ha realizado un estudio, en el cual han investigado que profesión es la más feliz del mundo. Según este estudio, la profesión de sacardote es la más feliz del mundo seguida por la profesión de bombero y la de fisioterapeuta. Los bomberos, se encuentran felices con su trabajo porque su labor implica ayudar a la gente. Por su parte, los fisioterapeutas están contentos con su profesión porque permite la "interacción social".

Los escritores se situan en el cuarto lugar de este curioso ranking. La profesión de escritor permite tener "autonomía" y lleva a la "felicidad", según explican.
En la lista de empleos felices también figuran, por este orden, el de profesor de educación especial (pese a los bajos salarios), maestro en general (a pesar de los problemas en el ámbito de la educación), artista, escultores y pintores, psicólogo, agente de ventas de servicios financieros (por los altos sueldos, las jornadas semanales de 40 horas y el entorno laboral) e ingeniero.

Las profesiones más felices, según este estudio, son las más vocacionales y contrastan con la lista de profesiones más odiadas que, curiosamente, están mejor pagadas que los empleos "felices". En la lista de profesiones más odiadas figuran las de director de información tecnológica, director de ventas y márketing, jefe de producto, programador web senior.

Este estudio realizado por la Universidad de Chicago ha sido publicado por la popular revista Forbes.
Actualizado: 23-11-2011

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #438 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:37:16 pm »
Los bomberos, se encuentran felices con su trabajo porque su labor implica ayudar a la gente.

Y la policía?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #439 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:46:11 pm »
Los bomberos, se encuentran felices con su trabajo porque su labor implica ayudar a la gente.

Y la policía?
Nuestra labor es 90% represiva.
Old school Hollywood baseball...