Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75377 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #500 en: 13 de Abril de 2012, 20:35:31 pm »
Supongo que ya estara colgado pero es que la ultima parte es cojonuda, pobre perro que despistado iba.

http://www.youtube.com/watch?v=oPU9Tz21RKg&feature=related
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #501 en: 08 de Mayo de 2012, 13:45:00 pm »
"Carpe diem"
 :paz
Efectivamente, y cada uno que lo gestione como entienda correcto.
Pues eso, a tocarse los huevos y que le den por culo al resto.

:gracias2

si queda too muy bien, que si Carpe diem, que si me los toco a mas no poder, pero...... aunque lo pienses hay situaciones en las que se te activa la cerilla, y no puedes parar y acabas como acabe yo hace pocos dias....muy mal.-
Mencion aparte a las nuevas generaciones policiales que ni los entiendo, salvo a uno que otro, y ni me entienden, con las otras anteriorres ha habido buen rollito, te ayudaban, cooregian, etc, etc, pero esta ultima perteneciente a la Generacion estudiosa del Mito de la Caverna y el Tiro a Mitrofan, les auguro un largo y escabroso devenir dentro de la Policia.-En fin aqui too quemao, no puedo menos que daros la razon,  eso si , hasta que toque y tengas por compañero a Platon o Mitrofan, Un saludo.-

 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #502 en: 19 de Julio de 2012, 19:12:35 pm »
2012...el año en que la vocación policial fue torpedeada por un gobierno que la tocó y hundió.

!!!REQUIEM!!!!



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #503 en: 21 de Julio de 2012, 14:28:46 pm »



2012...el año en que la vocación policial fue torpedeada por un gobierno que la tocó y hundió.

!!!REQUIEM!!!!




por jorgemon69 » Sab Jul 21, 2012 12:15 am


Hola compañeros, hoy me he dado cuenta de que soy un policía sin ilusión, llevo casi 4 años como policía y entré con la mayor ilusión del mundo... nunca pensé que la perdería tan pronto...

Una vez juré el cargo empecé a enterarme de como funcionaba esta empresa, una empresa en la que si tienes padrino te abren todas las puertas y si no lo tienes pues a currárselo como un campeón. Yo no tengo padrino, ni lo quiero y en ese momento me dio un poco igual ya que me destinaron a un puesto que parecía interesante y bueno para mi carrera (por su puesto en comisión de servicio para no poder consolidar niveles y esas cosas y claro está renunciando a dietas), un puesto que me permitía compaginar mi vida personal y profesional muy bien y que si me lo curraba mucho conseguiría los resultados que esperaba.

Pasados un par de meses en mi nuevo destino me di cuenta de muchas cosas, entre ellas, que los jefes solo quieren sacar su estadística/misión/trabajo adelante y a la tropa que nos den, que hay muchos "compañeros" que te pisotearan si pueden para conseguir ellos un plus en la nómina o con el jefe y que la mayoría de los sindicalistas son más bien sindicalistos. Aún así yo fui optimista e intenté adaptarme como pude a todas estas situaciones y seguí haciendo mi trabajo de la mejor forma posible, un trabajo bastante difícil y estresante pero que lo hice, y no es por echarme flores... lo hice de la mejor manera posible.


Pero algo cambió cuando un iluminado, el señor ZP, me bajó el sueldo,
un sueldo que me había ganado, porque incluso echaba horas fuera de mi horario (tranquilos que ya no, piqué de novato) pedí incluso dejar la comisión de servicio pero al final mi jefe me convenció y me quedé. A partir de ahí algo cambió, intenté que no me afectase y seguí haciendo mi trabajo, incluso mostrando mucha iniciativa para que mis compañeros y yo pudiéramos trabajar de la mejor forma posible con el fin de mejorar nuestro trabajo y poder ofrecer un servicio de calidad.

Y ahora llega lo más gordo, aparece un iluminado más grande que el anterior, el señor Rajoy y me pega un palo que pa qué. Me quita 1100/1200 euros de mi paga extra, me quita 3 días de asuntos propios, días de semana santa y días de navidad, me quita el 50% de mi sueldo si caigo enfermo y sube el IVA de una manera desproporcionada. ¿Pero esto es normal? ¿Los españoles le hemos hecho algo a usted para que nos haga lo que está haciendo?

Me parece increíble que esta panda de políticos sinvergüenzas decidan el destino de este país, si la mayoría de ellos solo saben llenarse los bolsillos con lo que quitan al currante. La casta política está por encima de todo, incluso por encima de la Constitución de 1978, una constitución que interpretan a su antojo, que he prometido defender pero de la que también estoy desilusionado ya que no existe independencia de poderes en absoluto (el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial se la chup...n entre ellos) y no existe ni un sólo artículo que nos defienda de de los atropellos de esta panda de sinvergüenzas y que nos están llevando a la ruina.

Lo siento compañeros pero mi ilusión se ha esfumado con mi paga extra, estoy cansado de que pisoteen mis derechos y que encima lo justifiquen como algo necesario cuando ellos son los únicos responsables de toda la que está cayendo
http://www.foropolicia.es/foros/soy-un-policia-sin-ilusion-t95501.html

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #504 en: 21 de Julio de 2012, 18:43:18 pm »



2012...el año en que la vocación policial fue torpedeada por un gobierno que la tocó y hundió.

!!!REQUIEM!!!!




por jorgemon69 » Sab Jul 21, 2012 12:15 am


Hola compañeros, hoy me he dado cuenta de que soy un policía sin ilusión, llevo casi 4 años como policía y entré con la mayor ilusión del mundo... nunca pensé que la perdería tan pronto...

Una vez juré el cargo empecé a enterarme de como funcionaba esta empresa, una empresa en la que si tienes padrino te abren todas las puertas y si no lo tienes pues a currárselo como un campeón. Yo no tengo padrino, ni lo quiero y en ese momento me dio un poco igual ya que me destinaron a un puesto que parecía interesante y bueno para mi carrera (por su puesto en comisión de servicio para no poder consolidar niveles y esas cosas y claro está renunciando a dietas), un puesto que me permitía compaginar mi vida personal y profesional muy bien y que si me lo curraba mucho conseguiría los resultados que esperaba.

Pasados un par de meses en mi nuevo destino me di cuenta de muchas cosas, entre ellas, que los jefes solo quieren sacar su estadística/misión/trabajo adelante y a la tropa que nos den, que hay muchos "compañeros" que te pisotearan si pueden para conseguir ellos un plus en la nómina o con el jefe y que la mayoría de los sindicalistas son más bien sindicalistos. Aún así yo fui optimista e intenté adaptarme como pude a todas estas situaciones y seguí haciendo mi trabajo de la mejor forma posible, un trabajo bastante difícil y estresante pero que lo hice, y no es por echarme flores... lo hice de la mejor manera posible.


Pero algo cambió cuando un iluminado, el señor ZP, me bajó el sueldo,
un sueldo que me había ganado, porque incluso echaba horas fuera de mi horario (tranquilos que ya no, piqué de novato) pedí incluso dejar la comisión de servicio pero al final mi jefe me convenció y me quedé. A partir de ahí algo cambió, intenté que no me afectase y seguí haciendo mi trabajo, incluso mostrando mucha iniciativa para que mis compañeros y yo pudiéramos trabajar de la mejor forma posible con el fin de mejorar nuestro trabajo y poder ofrecer un servicio de calidad.

Y ahora llega lo más gordo, aparece un iluminado más grande que el anterior, el señor Rajoy y me pega un palo que pa qué. Me quita 1100/1200 euros de mi paga extra, me quita 3 días de asuntos propios, días de semana santa y días de navidad, me quita el 50% de mi sueldo si caigo enfermo y sube el IVA de una manera desproporcionada. ¿Pero esto es normal? ¿Los españoles le hemos hecho algo a usted para que nos haga lo que está haciendo?

Me parece increíble que esta panda de políticos sinvergüenzas decidan el destino de este país, si la mayoría de ellos solo saben llenarse los bolsillos con lo que quitan al currante. La casta política está por encima de todo, incluso por encima de la Constitución de 1978, una constitución que interpretan a su antojo, que he prometido defender pero de la que también estoy desilusionado ya que no existe independencia de poderes en absoluto (el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial se la chup...n entre ellos) y no existe ni un sólo artículo que nos defienda de de los atropellos de esta panda de sinvergüenzas y que nos están llevando a la ruina.

Lo siento compañeros pero mi ilusión se ha esfumado con mi paga extra, estoy cansado de que pisoteen mis derechos y que encima lo justifiquen como algo necesario cuando ellos son los únicos responsables de toda la que está cayendo
http://www.foropolicia.es/foros/soy-un-policia-sin-ilusion-t95501.html

Pues sí, en muchas cosas tiene razón... pero si entró hace 4 años, ¿va a estar tocándose las narices los próximos 30 años de servicio? para eso hay que valer. El desánimo actual es lógico normal y necesario. A partir de ahí...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #505 en: 21 de Julio de 2012, 18:47:21 pm »

Pues sí, en muchas cosas tiene razón... pero si entró hace 4 años, ¿va a estar tocándose las narices los próximos 30 años de servicio? para eso hay que valer. El desánimo actual es lógico normal y necesario. A partir de ahí...

El "caimán" nace o se hace?

Creo que la situación actual no deja mucho margen a la respuesta.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #506 en: 21 de Julio de 2012, 18:51:40 pm »

Pues sí, en muchas cosas tiene razón... pero si entró hace 4 años, ¿va a estar tocándose las narices los próximos 30 años de servicio? para eso hay que valer. El desánimo actual es lógico normal y necesario. A partir de ahí...

El "caimán" nace o se hace?

Creo que la situación actual no deja mucho margen a la respuesta.

Creo que en estas situaciones lo normal es pasarse unos meses cabreado, apoyar las reivindicaciones en la medida de lo posible y pasado el tiempo volver a trabajar, porque nos gusta lo que hacemos... estar 30 años tocándose las narices es una forma de ser. Evidentemente eso lo saben los políticos, claro.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #507 en: 21 de Julio de 2012, 19:56:33 pm »
Yo voy a estar mas de 30 años, pero no tocando las narices, tocando los huevos.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #508 en: 21 de Julio de 2012, 20:01:51 pm »
Yo llevo 20 y al pie del cañon, conseguira Mariano acabar con mi "vocacion"?..................

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #509 en: 21 de Julio de 2012, 20:05:23 pm »
.....si con mi vocación no va a acabar ninguno de estos, pero no vuelvo a currar en mi puta vida.
A requerimiento y nada mas.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #510 en: 21 de Julio de 2012, 21:04:55 pm »
Yo voy a estar mas de 30 años, pero no tocando las narices, tocando los huevos.

Lo entiendo...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #511 en: 22 de Julio de 2012, 15:07:20 pm »
.....si con mi vocación no va a acabar ninguno de estos, pero no vuelvo a currar en mi puta vida.
A requerimiento y nada mas.
A requerimeinto y con escaso o nulo interés, reconócelo... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #512 en: 22 de Julio de 2012, 16:41:29 pm »
......sinceramente interés nulo, hasta que le tocan los cojones al municipal.
333

Desconectado p30

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #513 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:46:19 pm »
Yo entré en principio por condiciones laborales y cuando opositaba no creí que me engancharía tanto el trabajo pero, hoy por hoy diría que hasta es vocacional, creo que en ningún otro trabajo estaría tan contenta como lo estoy ahora.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 22:51:11 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #514 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:52:00 pm »
Yo entré en principio por condiciones laborales y cuando opositaba no creí que me engancharía tanto el trabajo pero, hoy por hoy diría que hasta es vocacional, creo que en ningún otro trabajo estaría tan contenta como lo estoy ahora.

Y a día de hoy?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #515 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:53:22 pm »
 :pen:
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #516 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:38:12 am »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #517 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:51:34 am »
:pen:

Te pica la barbilla?
Me preguntaba que habría dicho la compañera para haber modificado su mensaje.

O no lo modificaste y al citarlo, salió como modificado y luego metiste un mensaje tuyo de por medio que antes no estaba? Muahahahaha
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #518 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:54:35 am »
:pen:

Te pica la barbilla?
Me preguntaba que habría dicho la compañera para haber modificado su mensaje.

O no lo modificaste y al citarlo, salió como modificado y luego metiste un mensaje tuyo de por medio que antes no estaba? Muahahahaha

La compañera nos aportó su cita del mensaje capado...y se limitó a insertar "Yo entré en principio por condiciones"...y el mensaje es más que eso...el mensaje completo dice más y de ahí mi pregunta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #519 en: 03 de Octubre de 2012, 13:16:14 pm »
Vocación policial para encarar la crisis

 O.VELOSO - Ourense - 03-10-2012 Si algún mensaje caló ayer entre quienes participaron en el Día de la Policía, una efeméride celebrada cada año por la Comisaría de Ourense coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, ese fue el de que la profesión de agente del orden es una de las que exigen dosis más altas de vocación, entrega y compromiso, especialmente en tiempos de adversidad económica y social.


En la primera fila, parte de los agentes condecorados ayer por su dedicación ejemplar al cuerpo. (Foto: Martiño Pinal)Durante el acto en el que se ensalzó la labor de quienes velan día a día por la seguridad ciudadana, que dio inicio al filo de la una y media en presencia de numerosas autoridades en el Teatro Principal de la ciudad, el comisario jefe de Ourense, Ángel Barrera, incidió, precisamente, en que la crisis y las dificultades no amilanan a sus efectivos. Lejos de menoscabar su misión, según resaltó Barrera, hacen que 'trabajen con más entrega que en otras circunstancias, porque son auténticos profesionales cuyo compromiso está por encima de cualquier desmotivación o desidia, que anteponen su proyecto profesional a cualquier otro'.

Y debe ser así, ya que en palabras de Ángel Barrera, pese a que 'los agentes resuelven cada vez más delitos y son más eficaces', en estos contextos 'no hay que bajar la guardia'. También el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, presente en el evento, hizo referencia en su turno de palabra 'á crise globalizada e de fondas raíces que atravesamos', para hacer mención, acto seguido, al trabajo de los agentes. Reiteró que 'as taxas criminalísticas da provincia son das máis baixas de España, grazas ao vóso enorme traballo e dedicación leal', y los animó a seguir 'transformando obxectivos en resultados'.

Especialmente emotivo fue el momento en que, tanto Barrera como Castro, dedicaron unas palabras de afecto y recuerdo en honor a los tres agentes que fallecieron en acto de servicio en la playa coruñesa del Orzán, en enero de este año.
Por otra parte, el comisario jefe de Ourense reiteró que 'no hay política de seguridad que triunfe sin efectivos policiales' y que, asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía tiene, por ello, 'el reconocimiento y el afecto de todos los ourensanos'.