Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75388 veces)

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #520 en: 04 de Enero de 2013, 09:11:42 am »
Saludos a todos los foreros,hace tiempo que no publicaba en el foro,feliz año a todos y aquí os dejo una reflexión de un amigo mio, a ver que os parece.

A ese maravilloso colectivo de policías: mossos d’esquadra, policía local, guardia civil, cnp, ertzaintza, policía foral… en fin a todos mis compañeros de fatigas...La pura y dura realidad... Por qué estudié para ser policía? Porque vaya por donde vaya solo veo faltas y delitos (que NO son lo mismo.). Porque tengo un plus por responsabilidad que No cobro. Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los detenidos me falten al respeto.... y me digan eso de: "oye niño...!" o " Pà eso te pagan.." etc... Porque mola desayunar cuando los demas comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen... y encima muchas veces tienes que levantar-te por una urgencia. Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu horario nadie lo pilla y te librarás de las comidas familiares, de ver los videos de las bodas de los amigos… Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede. Porque la sensación de sacar a alguien de una casa en llamas aporta mas adrenalina que el puenting. Porque sé de delitos que no salen ni en 'CSI'; 'Life', 'The Glades'; 'NCIS' ni en 'Castle'... Porque me encanta escuchar cuando los civiles y detenidos te recuerdan que tienen muchos derechos y ninguna obligación y aún más cuando te recuerdan “amablemente” que te están pagando el sueldo. Porque los detenidos esconden cosas en agujeros insospechados...no os lo podeis imaginar... el cuerpo es un misterio. Porque los civiles me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras... Porque después de detener a alguien y hacer horas de papeleo el juez te lo baja a falta. Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca... Porque es todo un reto detener a alguien in fraganti, mientras tu superior te taladra con la mirada por encima de los galones... Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las pocas cosas de comisaria... Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 detenidos a tu cargo. Porque todos os acercais a mi para preguntarme como solucionar algo. Porque es toda un experiencia trabajar para que los méritos se los lleve tu superior... y las broncas sean para ti. Porque el habeas corpus es corpus crispy, el etilometro es el soplador y cuando los tienes que llevar al hospital no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente... Porque es genial descubrir que después de registrarlo sin guantes y haber visto heridas te dice que tiene hepatitis. Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no has detenido a nadie y has podido hacer 13 actuaciones sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante! Porque la comisaría es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos... Porque tu grupo de trabajo es tu familia, pues en semanas pasas mas tiempo con ellos que con tu familia de sangre. Porque nadie paga esos momentos donde detienes a alguien y la victima te mira dándote las gracias por salvarle la vida. Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio el civil SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho que no haga. Porque de 55 fines de semana que hay el 2013 voy a trabajar íntegros 29. otros 11 son salientes de noche, que divertido!!! Porque nosotros lo valemos! Que no se quede ningún policía sin tan valioso documento. Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!!
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #521 en: 05 de Enero de 2013, 13:56:51 pm »
De policía a choricete

Fueron años de bonanza en el que las convocatorias para entrar en la Policía Nacional eran multitudinarias. Casi que lo difícil eran no acceder al Cuerpo. Y allí entraron muchos, quizá demasiados, que no tenían un perfil idóneo. Ahora pasan de policías a vulgares choricetes.

Poco a poco se está produciendo la purga que no se realizó durante aquellos años de mandato de Rubalcaba, en los que el empeño político del PSOE era dejar en evidencia la mala gestión de personal del anterior Gobierno y el déficit que había dejado en el número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil. Entraron muchos. Y la mayoría, gente honesta y con ganas de hacer bien las cosas. Pero entre ellos, un número importante de futuros choricetes, como se está demostrando.

Llegó a haber convocatorias de hasta 5.000 agentes de una sola tacada durante los años de la mal gestionada bonanza de Zapatero.  Y, claro, los controles se relajaron, y de qué manera. Poco a poco, la Justicia, las denuncias y los propios compañeros policiales están haciendo la purga que no se hizo desde el principio. Y así, ahora, son expulsados agentes de la Policía por docenas. No obstante, se demuestra que los controles internos están volviendo a funcionar a un buen nivel.

Y no los expulsan antes porque el proceso tanto judicial como disciplinario interno es complicado y elaborado y, por lo tanto, lento. Pero ahora ya, los Consejos de la Policía ratifican una tras otra todas las expulsiones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que entraron en estas promociones.

¿Y qué es lo que se detecta? Pues policías que no tenían que haber entrado nunca, agentes que han sido denunciados por sus propios compañeros por consumir droga durante la jornada laboral; policías que trataban de extorsionar a comerciantes de la zona, policías que cobraban por favores... Eran los nuevos encargados de la seguridad que se pensaban que, por llevar la chapa, tenían derecho a traspasar las fronteras de la ley, cuando lo que tenían que hacer era vigilar que nadie las traspase. Porque, como recuerdan los viejos del lugar, no hay cosa más peligrosa que un policía corrupto.

En este caso, la depuración está viniendo, en la mayoría de los casos, de los propios compañeros. Son los propios policías los que, en cuanto detectan comportamientos corruptos, dan aviso a la Unidd de Asuntos Internos. En otras ocasiones son los comerciantes extorsionados los que acuden a la Justicia. Algunos se defienden y tratan de justificar su acción argumentando que tan solo pedían dinero a comerciantes en concepto de préstamo. Pero, como dicen sus mandos, son las excusas de los 10 minutos.

El caso es que poco a poco se está produciendo esta criba. Ahora, la entrada de agentes está siendo mucho más restrictiva. El número de plazas es más limitado lo que permite realizar un análisis más detallado de los aspirantes.

"En aquellos años de dinero y rosas nos entró en el Cuerpo gente sin principios, que no sentían amor por la dedicación al ciudadano. Entraron los que buscaban un puesto de trabajo fijo, y poco más", asumen mandos policiales que saben que la racha y la purga no está aún conclusa.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #522 en: 05 de Enero de 2013, 14:18:22 pm »
Bffff...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #523 en: 05 de Enero de 2013, 14:31:29 pm »
Bffff...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Te has pasao premo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #524 en: 05 de Enero de 2013, 15:09:52 pm »
Saludos a todos los foreros,hace tiempo que no publicaba en el foro,feliz año a todos y aquí os dejo una reflexión de un amigo mio, a ver que os parece.

A ese maravilloso colectivo de policías: mossos d’esquadra, policía local, guardia civil, cnp, ertzaintza, policía foral… en fin a todos mis compañeros de fatigas...La pura y dura realidad... Por qué estudié para ser policía? Porque vaya por donde vaya solo veo faltas y delitos (que NO son lo mismo.). Porque tengo un plus por responsabilidad que No cobro. Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los detenidos me falten al respeto.... y me digan eso de: "oye niño...!" o " Pà eso te pagan.." etc... Porque mola desayunar cuando los demas comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen... y encima muchas veces tienes que levantar-te por una urgencia. Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu horario nadie lo pilla y te librarás de las comidas familiares, de ver los videos de las bodas de los amigos… Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede. Porque la sensación de sacar a alguien de una casa en llamas aporta mas adrenalina que el puenting. Porque sé de delitos que no salen ni en 'CSI'; 'Life', 'The Glades'; 'NCIS' ni en 'Castle'... Porque me encanta escuchar cuando los civiles y detenidos te recuerdan que tienen muchos derechos y ninguna obligación y aún más cuando te recuerdan “amablemente” que te están pagando el sueldo. Porque los detenidos esconden cosas en agujeros insospechados...no os lo podeis imaginar... el cuerpo es un misterio. Porque los civiles me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras... Porque después de detener a alguien y hacer horas de papeleo el juez te lo baja a falta. Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca... Porque es todo un reto detener a alguien in fraganti, mientras tu superior te taladra con la mirada por encima de los galones... Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las pocas cosas de comisaria... Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 detenidos a tu cargo. Porque todos os acercais a mi para preguntarme como solucionar algo. Porque es toda un experiencia trabajar para que los méritos se los lleve tu superior... y las broncas sean para ti. Porque el habeas corpus es corpus crispy, el etilometro es el soplador y cuando los tienes que llevar al hospital no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente... Porque es genial descubrir que después de registrarlo sin guantes y haber visto heridas te dice que tiene hepatitis. Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no has detenido a nadie y has podido hacer 13 actuaciones sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante! Porque la comisaría es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos... Porque tu grupo de trabajo es tu familia, pues en semanas pasas mas tiempo con ellos que con tu familia de sangre. Porque nadie paga esos momentos donde detienes a alguien y la victima te mira dándote las gracias por salvarle la vida. Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio el civil SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho que no haga. Porque de 55 fines de semana que hay el 2013 voy a trabajar íntegros 29. otros 11 son salientes de noche, que divertido!!! Porque nosotros lo valemos! Que no se quede ningún policía sin tan valioso documento. Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!!
 
GRACIAS POR ESTE DOCUMENTO... no me ha quedado mas remedio que imprimirlo y enmarcarlo... me ha hecho sonreir, me ha hecho sentir los vellos de punta, me ha provocado una sonrisa e incluso meha hecho caer una lagrimita...
Gracias a todos los que cada día estais en la calle conmigo.... gracias de verdad.
Fuerza & Honor

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #525 en: 05 de Enero de 2013, 15:10:39 pm »
Bffff...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Te has pasao premo.
Demasiada generalizacion me parece a mi... Pero la culpa no es solo de ZP... Habra que mirar tambien el deficit de agentes que provoco el del bigote mas preocupado por cuadrar cuentas, siempre sin quitarse sus mamandurrias, mas que preocupandose de cubrir los agentes que se jubilaban...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #526 en: 06 de Enero de 2013, 12:06:18 pm »
Bffff...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Te has pasao premo.
Demasiada generalizacion me parece a mi... Pero la culpa no es solo de ZP... Habra que mirar tambien el deficit de agentes que provoco el del bigote mas preocupado por cuadrar cuentas, siempre sin quitarse sus mamandurrias, mas que preocupandose de cubrir los agentes que se jubilaban...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Huys huys ¿que te ha pasado? ¿quien eres tu? ¿donde esta elcalandracas? ¿que has hecho con el?  ;ris;


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #527 en: 06 de Enero de 2013, 14:04:14 pm »
Bffff...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Te has pasao premo.
Demasiada generalizacion me parece a mi... Pero la culpa no es solo de ZP... Habra que mirar tambien el deficit de agentes que provoco el del bigote mas preocupado por cuadrar cuentas, siempre sin quitarse sus mamandurrias, mas que preocupandose de cubrir los agentes que se jubilaban...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Huys huys ¿que te ha pasado? ¿quien eres tu? ¿donde esta elcalandracas? ¿que has hecho con el?  ;ris;
La verdad es que soy el mismo, pero como aqui el personal no ve nada mas alla de lo que le dicen las siglas de su partido que tiene que ver, pues se quedan descolocaos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #528 en: 06 de Enero de 2013, 19:09:25 pm »
Pues lo mismito.que ha pasado en el CNP puede extrapolarse a la Pmm. Años y años sin.plazas o con pocas y luego promociones de 600 y pico y de 400, sumado al test-lotería de personalidad tan maravilloso que hace este hay-untamiento, entrando gente con 5 y pico en las físicas y 5 pelao en el temario.

Así se ven luego las cosas que se ven:  faltas de respeto al ciudadano, escritos que van a leer en juzgados con faltas devortografía y lenguaje sms,...

Y ya el accedo a las unidades de especialización que hay en este santo cuerpi, mejor dejarlo a plazas: dedazos, enchufismo, gente sin experiencia en unidades especializadas, señoritas que hacen valer sus armas de mujer......


Y también mucha gente que vale que viendo como està el patio se busca con su formaciòn la vida en la empresa privada o, muchos otros, que se lo toman como un sueldo fojo sin más y se buscan la satisfacción en otros ámbitoas de su vida.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #529 en: 06 de Enero de 2013, 19:10:50 pm »
p.d.: perdón por las erratas, escribo desde el móvil.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #530 en: 06 de Enero de 2013, 19:26:38 pm »
Pues lo mismito.que ha pasado en el CNP puede extrapolarse a la Pmm. Años y años sin.plazas o con pocas y luego promociones de 600 y pico y de 400, sumado al test-lotería de personalidad tan maravilloso que hace este hay-untamiento, entrando gente con 5 y pico en las físicas y 5 pelao en el temario.

Así se ven luego las cosas que se ven:  faltas de respeto al ciudadano, escritos que van a leer en juzgados con faltas devortografía y lenguaje sms,...

Y ya el accedo a las unidades de especialización que hay en este santo cuerpi, mejor dejarlo a plazas: dedazos, enchufismo, gente sin experiencia en unidades especializadas, señoritas que hacen valer sus armas de mujer......


Y también mucha gente que vale que viendo como està el patio se busca con su formaciòn la vida en la empresa privada o, muchos otros, que se lo toman como un sueldo fojo sin más y se buscan la satisfacción en otros ámbitoas de su vida.
No me cabrees que me caliento rápidito con este tema.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #531 en: 06 de Enero de 2013, 19:30:25 pm »

Y ya el accedo a las unidades de especialización que hay en este santo cuerpi, mejor dejarlo a plazas: dedazos, enchufismo, gente sin experiencia en unidades especializadas, señoritas que hacen valer sus armas de mujer......


No me cabrees que me caliento rápidito con este tema.

 :Burla Igualdad, méritos y capacidad...esas son siempre las formas de acceso.  ;fum;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #532 en: 06 de Enero de 2013, 19:31:28 pm »
Y el frotamiento continúo de las partes produce ceguera.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #533 en: 06 de Enero de 2013, 19:35:52 pm »
Y el frotamiento continúo de las partes produce ceguera.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #534 en: 06 de Enero de 2013, 19:44:43 pm »
Igualdad, merito y capacidad....¿en la PMM?.

Veamos por ejemplo las UCS. ¿donde salieron publicadas las últimas plazas?. Creo que no las vi y más bien llamaron a los amiguetes. Hay gente incluso sin casi experiencia en la calle, dejando de lado a gente que podría ser competente, tiene formación y más años de calle, pero claro, no conoce a nadie...

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #535 en: 06 de Enero de 2013, 19:48:32 pm »
Igualdad, merito y capacidad....¿en la PMM?.

Veamos por ejemplo las UCS. ¿donde salieron publicadas las últimas plazas?. Creo que no las vi y más bien llamaron a los amiguetes. Hay gente incluso sin casi experiencia en la calle, dejando de lado a gente que podría ser competente, tiene formación y más años de calle, pero claro, no conoce a nadie...

cuando fueron las ultimas plazas?
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #536 en: 06 de Enero de 2013, 19:50:43 pm »
No recuerdo ¿dos años?.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #537 en: 06 de Enero de 2013, 19:58:12 pm »

Y ya el accedo a las unidades de especialización que hay en este santo cuerpi, mejor dejarlo a plazas: dedazos, enchufismo, gente sin experiencia en unidades especializadas, señoritas que hacen valer sus armas de mujer......


No me cabrees que me caliento rápidito con este tema.

 :Burla Igualdad, méritos y capacidad...esas son siempre las formas de acceso.  ;fum;
no os preocupeis, eso no existe en ningún lado...... .ca;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #538 en: 06 de Enero de 2013, 20:01:12 pm »
... pues eso, 2 añitos

si en un año pueden pasar muchas cosas, en 2 esos amiguetes sin experiencia tienen tiempo de ser unos policías "a tope"

conozco gente que en 2 meses de policía ya eran una mezcla de swat, colombo, torrente y "el comisario", no voy a desvelar las cantidades y pesos de los ingredientes, tanto en la realidad como supuestos, pero los ingredientes estan ahi

alégrate por ellos
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #539 en: 06 de Enero de 2013, 20:08:05 pm »
No, si a mi me la bufa, ya sabes que estoy agusto donde estoy, pero es triste ver a compis que se lo curran y se forman en su tiempo libre y no tienen esa oportunidad.