Autor Tema: Sobre la vocación policial  (Leído 75935 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #560 en: 11 de Enero de 2013, 11:16:44 am »
:pen: . . . volveré a repetirlo una vez más, las competencias de las policías locales son las de policía administrativa en materia de ordenanzas y bandos . . . es muy difícil que un noble ciudadano cometa un delito, pero es altamente probable que cometa una infracción administrativa, por lo tanto es muy posible que inmediatamente detrás de esa infracción llegue la correspondiente denuncia de un policía local, de manera que, la imagen que tengan los nobles ciudadanos de una policía local siempre será mucho más negativa que la que tenga de otro miembro de las FFyCCS, ya que somos los que corregimos las conductas más frecuentes de muchos actos de la vida cotidiana . . . y eso no gusta . . . si yo le casco a un padre de familia una multa por estar esperando con el coche el doble fila la salida del colegio de sus hijos . . . que valoración positiva tendrá de mi? ? ? . . . pues eso, nada nuevo bajo el sol, estas encuestas, como el turrón, siempre vuelven a casa por navidad y siempre con idénticos resultados. . .

Demos a la policia nacional la posibilidad de denunciar trafico y demas ordenanzas a ver como le seguian valorando.Esta claro.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #561 en: 16 de Enero de 2013, 23:25:44 pm »
yo me mojo....PREFIERO UNA Y MIL VECES A UN CURRELA... si ha entrado por enchufe mejor para el...ojala lo hubiera tenido yo en mi epoca de opositor...mas de un disgusto me hubiera ahorrado... tengo cerca mio a perros que no quiero ni verlos....y esos entraron de forma "limpia"...(si lo quereis llamar asi) pero para mi cuanto mas lejos mejor....

he contestado con evasivas??...no creo....

se agradece una respuesta, aunque Ronin no se moja. :cul

Mira por donde hay un tema donde le he pillao: No sabe, no contesta
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #562 en: 17 de Enero de 2013, 10:32:53 am »
yo me mojo....PREFIERO UNA Y MIL VECES A UN CURRELA... si ha entrado por enchufe mejor para el...ojala lo hubiera tenido yo en mi epoca de opositor...mas de un disgusto me hubiera ahorrado... tengo cerca mio a perros que no quiero ni verlos....y esos entraron de forma "limpia"...(si lo quereis llamar asi) pero para mi cuanto mas lejos mejor....

he contestado con evasivas??...no creo....

se agradece una respuesta, aunque Ronin no se moja. :cul

Mira por donde hay un tema donde le he pillao: No sabe, no contesta

Ay, calamar, calamar...si usted supiese sobre los criterios que determinaron ciertas incorporaciones se sorprendería... los 80 fueron duros.  :paz

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #563 en: 18 de Enero de 2013, 23:39:36 pm »
Si....... calamar o txipiron como decimos en mi tierra. Todo lo que tu quieras, pero sigues sin contestar.
 :cul
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #564 en: 13 de Mayo de 2013, 23:32:27 pm »
Como me aburre esperar la respuesta real... :ddor;
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #565 en: 19 de Mayo de 2013, 19:45:01 pm »
Vendiendo imagen...a ver quien es más viejo y tiene más solera, o asi lo parece... los 169 años de la GC, los 175 de la PMM...y ahora los 189 del CNP..





Vocación de servicio las 24 horas

cruz morcillo / madrid

Día 19/05/2013 - 13.49h

Son protectores de derechos y garantes de seguridad: Casi 68.000 agentes de Policía velan cada día por todos, en ocasiones, con grave riesgo para sus vidas

Olas de tres metros, noche cerrada en la playa coruñesa de Orzán. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana bate la madrugada. Es 27 de enero de 2012, un turno tranquilo con la salvedad de alguna borrachera, una riña, un atraco tal vez... y las llamadas intermitentes a través de la emisora. Una noche que se torció como se puede torcer la suerte para cualquiera de los que visten uniforme azul y son las 24 horas los guardianes de las calles. Rodrigo, Javier y José Antonio, los tres policías nacionales, no llegaron a cumplir 40 años. Esa noche maldita la muerte en acto de servicio los convirtió en los héroes de Orzán.

Nadie se acordaba de ellos el pasado 25 de septiembre en Madrid cuando los uniformes azules, las botas Mágnum, los cascos y los escudos de los uiperos representaban para algunos la única Policía, el enemigo al que insultar y escupir, «la cara del Estado». La ristra de manifestaciones de los últimos meses, su despliegue permanente en torno al Congreso, han erosionado la imagen del Cuerpo pese a las intervenciones mesuradas. El último CIS les baja la nota. «La rabia contra los políticos y contra la crisis se descarga en nosotros. La gente se olvida de que vistes el mismo uniforme que el compañero que te ha salvado de las llamas o ha detenido a la banda que robaba en tu barrio».

Expuestos día y noche y expuestos en las grandes ciudades. Solo el año pasado tuvieron que hacer frente a más de un millón de infracciones penales. El CNP logró esclarecer 348.115. Son un escaparate y un blanco fácil, y cada ciudadano cuenta la película según el fotograma vivido. Un policía es el que arresta al pedófilo que merodea junto al colegio de tu hijo; el que captura a un asesino en serie; el que manda a la cárcel al narco que vendió cocaína; el que desarticuló el penúltimo comando terrorista (79 de ETA desde 1997); el geo que voló por los aires para capturar a los yihadistas del 11-M (579 islamistas arrestados desde 1996); el que te hace el pasaporte con una sonrisa... Pero un policía es también, según la voz que lo describa, el que se pasea en coche por el barrio, el que tira de porra sin remordimiento, el que registra tu coche si sospecha, el que hace controles racistas en el Metro, el que elabora informes sobre Artur Mas, José Blanco o Ana Mato y la que descarta huesos de niños asesinados porque eran de perro...

Los orígenes
 
Su origen histórico los emparenta con el convulso reinado de Fernando VII que en 1824 dictó la Real Cédula de la Policía General del Reino, acompañada del Reglamento de Policía de Madrid, ciudad a la que se dotó de comisarías de distrito, que han evolucionado pero se han mantenido. El Rey firmó el siguiente Real Decreto: «Entre las atenciones que al verme restituido a la plenitud de los derechos legítimos de mi Soberanía, reclaman con urgencia mi paternal solicitud, he considerado como una de las más importantes el arreglo de la Policía de mis Reinos, la cual debe hacerme conocer la opinión y necesidades de mi pueblo e indicarme los medios de reprimir el espíritu de sedición (...)»

Desde ese momento se establecen las dos funciones básicas de los agentes: velar por los derechos ciudadanos poniendo a disposición de la justicia a los delincuentes «en el plazo de ocho días lo más tarde» (Policía Judicial) y la seguridad pública, ya entonces con presencia en 126 localidades o partidos importantes, antecedente de las comisarías provinciales y locales.

Algunas de sus atribuciones actuales se les encomendaron en el siglo XIX. Elaborar padrones, expedir pasaportes de viajeros, dar permisos a vendedores ambulantes u otros tan singulares como «los permisos que necesitan para ejercer sus profesiones por las calles y plazas los cantarines saltimbanquis, portadores de linternas mágicas, titiriteros, volatines, conductores de osos o monas...»; la Real Cédula les hacía también responsables de las licencias para todos los establecimientos públicos e incluso les encargaba el control del juego.

Adaptada a los nuevos tiempos

Han pasado los años y los siglos. El actual Cuerpo Nacional de Policía nace a la modernidad en 1986 al refundirse los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional. Una integración cuyo fin fue evitar duplicidad de funciones, que no estuvo exenta de problemas y se vio sometida a todo tipo de vaivenes políticos. El experimento demócrata está hoy plenamente engrasado y sus hombres (59.184) y mujeres (8.723) encabezan la lista de las instituciones mejor valoradas, dentro y fuera de España, hasta el punto de liderar investigaciones internacionales de crimen organizado o drogas y ser la envidia de otros Cuerpos.

Su catálogo de funciones exclusivas abarca servicios elementales para el Estado como la expedición del DNIy el pasaporte; el control de entrada y salida del territorio español, las relacionadas con extranjería y asilo, la normativa del juego o la colaboración y auxilio a policías de otros países. Cuenta con joyas de la corona, grupos de élite como el GEOo el TEDAX, cuyos hombres de acero llevan décadas jugándosela contra terroristas y criminales especializados y bajo su uniforme se cobijan algunos de los mejores investigadores en delincuencia económica o tecnológica. Hay quien les señala como levantiscos (sus sindicatos son profesionales y legales) o plegados a adscripciones políticas (los cambios de Gobierno suponen sacudidas en la cúpula). Ellos se reivindican como lo que son: policías movidos por su vocación.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #566 en: 28 de Mayo de 2013, 15:14:29 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #567 en: 28 de Mayo de 2013, 15:43:20 pm »
:partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #568 en: 08 de Junio de 2013, 16:11:07 pm »
Frenética vida la que ha debido llevar..."ponía multas".

 ;fum;




"Si pudiera volver a nacer, volvería a ser policía local"


Miquel Olivas Pons, agente jubilado


Isaac Pons de Rosa, Ladrillo 08/06/2013

Soy Miquel Olivas Pons, soy de Santo Climent y el cercano 18 de junio haré 62 años. Estoy casado con Doña Pilar Pérez, y tengo cuatro nietos y cuatro hijos, Joana,  Pili,  Miquel y Josep. A los 21 años entré como policía local en Mahón, y también he hecho de bombero muchos años. Ahora, después de 42 años de servicio, he decidido jubilarme para dedicarme más a la familia. Ahora podré ir a pescar, cuidar un trozo de tierra que *tenc y disfrutar más de la vida.

41 son muchos años de hacer trabajo como policía local...

Sí. Y he hecho de todo, de policía, de bombero, y también he sido 8 años con el tema de las señales de tránsito.


Qué ha sido la etapa que más ha disfrutado?

Todas las etapas han sido buenas. Ha podido haber temporadas más difíciles que otras, pero ha ido siempre bien. Y volvería. Pero ya no puede ser, han sido 42 años y me sabe mal, pero ya estaba cansado. Quiero vivir un poco, con la familia, mi mujer, los muchachos, ir a pescar, dedicarme en la tierra y disfrutar un poco más de la vida.


Son muchos años estando siempre a punto...

Sí, ya podías preparar una sartén en tu día libre, que si te telefoneaban tenías que dejarlo todo. Pero no tengo ninguna pega, lo hacía y me gustaba. No reniego nada, no me arrepiento de nada.


Qué es lo más pulido de ser policía local?

El trato con la gente. Esto ha cambiado mucho con el tiempo, ahora ya no es el mismo, ha cambiado el cien por ciento. Antes éramos más unos amigos de calle, había más trato personal. Hoy está, pero no es cómo en aquel tiempo.


Ha tenido nunca ningún problema con la gente? O algún susto?

No, de problemas, pocos. He tenido que poner multas, porque lo tenía que hacer, pero problemas no. El que sí tuve fue un accidente con la moto, porque fui 30 años en moto. Me hicieron caer y estuve 8 meses de baja, me tocó brazo, pierna y cabeza. Pero estoy bien. Con la moto era diferente que ahora, hoy en día hay mucha circulación, es espantoso.

Y compaginaba el trabajo de policía y bombero?

Sí, entonces no había bomberos profesionales. Yo decía que era uno ‘poli-bomba’. Al principio no cobrábamos nada por el trabajo de bombero, más tarde ya empezaron a pagar. Normalmente hacía de policía, y si había *qualque incendio, te llamaban y salías ninguno allá.

Durante tantos años ha visto pasar mucha gente por el Ayuntamiento, y ha tenido muchos compañeros.

Sí, siempre me he llevado bien con todo el mundo, tanto con los compañeros como con los políticos. He estado con en Limonero, Escudero, Olmos, en Borja, Arturo, Tur y Àgueda.


Celebrará la jubilación?

Sí, mañana (por hoy) hacemos una cena a un restaurante del puerto. Seremos una cuadragésima de compañeros, y también habrá mi hija, Pili, que también es policía, en Ciutadella, y mi yerno, que también lo es. Será a partir de las diez, porque puedan venir los que acaban turno.

http://www.menorca.info/menorca/471038/pogues/tornar/neixer/tornaria/policia/local

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #569 en: 09 de Junio de 2013, 10:57:12 am »
El policía de los pobres

El agente más veterano de la isla, Alejo Yánez Ramírez, llegó al cuerpo tras ser cuidador de gallos en la mítica Casa San José
09.06.2013 | 02:10
 


A sus 96 años Alejo Yánez Ramírez aún guarda como oro en paño la licencia de armas que con el número 96.799 le dio la Dirección General de Seguridad, del entonces franquista Ministerio de la Gobernación en 1956. Una pistola corta que nunca tuvo que desenfundar como guardia municipal del Ayuntamiento -cargo en el que estuvo hasta que se jubiló - porque entonces, asegura, había "más respeto a la autoridad". La memoria es selectiva y las únicas balas y sangre que recuerda con nitidez son las de la Guerra Civil. Ayer fue homenajeado por los Veteranos de la Policía Canaria por ser el agente más longevo.

Lourdes S. Villacastín / C. Morote En la década de los 40, las peleas de gallos eran uno de los espectáculos con más tirón entre la población masculina de Las Palmas de Gran Canaria. En los combates en la Casa San José, uno de los centros con más historia de la capital, junto con Casa Triana - situados en ambos barrios de la ciudad- , se mezclaban todas las clases sociales. Entre plumas, millo, navajas y apuestas se encontraba Alejo Yánez Ramírez, en 1947, cuando se le ofreció entrar en el Ayuntamiento como agente municipal, gracias a la amistad que le unía con el exalcalde de Arrecife, Sebastián Velázquez, un gran aficionado que le coló en el cuerpo. Alejo Yánez (Teror, 1917) vio la oferta como una oportunidad para mejor de vida y así lo hizo. No dejó, sin embargo, su puesto de entrenador de gallos y durante años siguió combinando ambas profesiones sin problemas, porque el horario municipal era muy bueno. Era fácil conseguir los permisos si tenía que acudir a una pelea fuera de la Isla, ya que el alcalde Francisco Hernández González (1944-1952) era otro apasionado de las aves. Así recordaba esta semana el nonagenario Alejo Yánez su entrada en el cuerpo. Hoy es el policía más longevo de la Isla y ayer fue homenajeado en la plaza de Santa Ana por sus compañeros, que lo arroparon y cuidaron, junto a otra veterana muy querida: la cantante Mary Sánchez.

Alejo Yánez, de 96 años, sufrió ayer un desfallecimiento por la emoción, aunque sin mayores consecuencias. Desde luego, eso no le impidió recoger su placa y, sobre todo, el cariño de sus compañeros. El nonagenario asegura que cuando empezó había mucho entusiasmo por las peleas de gallos. "Los más ricos de la ciudad eran entonces dueños de los gallos; todo el mundo era aficionado", cuenta con vivacidad este exagente municipal que llegó a la capital con 17 años a la Casa San José, solicitado por un director de una entidad bancaria por su maestría con los animales en su pueblo natal, donde también se celebraban peleas.


Destinos

El primer destino de Yánez fue el mercado de abastos, donde durante diez años estuvo controlando "la soga". Es decir, una cuerda que se ponía a la entrada del edificio con la que se impedía el paso a todas las personas ajenas a las instalaciones para evitar los robos, mientras se colocaba la mercancía. Eran tiempos de escasez, de estraperlo y cartilla de racionamiento.

Después, llegaría la de informador para la beneficencia en Guanarteme y La Isleta, dos de los barrios más pobres de la ciudad. Yánez era el encargado de recabar y verificar información sobre la situación económica y familiar de cualquier vecino que acudiera a solicitar una ayuda de asistencia médica o social a los poderes públicos. "He sido el policía de los pobres, un devoto de ellos", indica con orgullo al rememorar alguna de las duras situaciones que tuvo que dar fe. Como la de un pobre de la calle Almansa al que le habían quitado un pie. "Tuve que informar para que no le cobrarán la estancia en el hospital de San Martín, porque tan solo tenía una pequeña tiendita para sobrevivir".

Y es que en la década de los 60 la sanidad pública y gratuita en España no existía para todos. Sólo los trabajadores que pagaban la "cuota" tenían derecho a ser atendidos en los centros hospitalarios; el resto acudía a la beneficencia religiosa y estatal. A Yánez no le dieron nunca gato por liebre. "Era el responsable de lo que firmaba, así que ¿cómo lo iba a hacer mal?"

Su tercer, y último destino, fue como encargado de la Grúa, Objetos Perdidos y Depósito Municipal. "Ni un lápiz me llevé durante los años en que estuve allí", puntualiza este fiel defensor de la honradez. Lo más extraño que pasó por sus manos: "una urna con cenizas".

Las riñas de gallos fueron casi los únicos altercados a los que se enfrentó Yánez, quien asegura que durante sus años de profesión no tuvo nunca un incidente grave. Ni siquiera uno en el que tuviera que desenfundar el arma corta que le otorgó el Ministerio de Gobernación como agente municipal. "Entonces había más respeto a la autoridad", responde.

Su única herida de guerra fue un botellazo que le llegó de rebote en una trifulca en la calle Ripoche en la que había un asiático de por medio. "Cuando fui a testificar me preguntaron si el chino era el que me había tirado la botella y yo les dije que si era el que se había detenido, pues sí, porque a mí todos me parecían iguales", narra con sorna.

La memoria, sin embargo, tiene muy malas pasadas. Unas historias se van y otras se hacen fuertes. Y Yáñez relata emocionado que las únicas balas y sangre que ha visto en su vida son las de la Guerra Civil, en Teruel y en Melilla, a donde estuvo destinado durante la contienda. "El 1 de enero de 1937 estábamos en las trincheras e íbamos a entrar en combate, el soldado que estaba a mi lado me dijo: "¡Mira un ruso, dispara!". Pero yo no podía del frío que hacía y me dijo: "¡Quítate de ahí!". Conforme me quitó de en medio, una bala le entró por la sien", cuenta apuntándose con un dedo a la cabeza.

No es el único muerto de la contienda su memoria. A él se suma uno al que vio "con las tripas fuera" y los cinco fusilados a los que vio caer en Melilla, mientras fue obligado a acudir al pelotón de fusilamiento, porque sabía tocar el tambor. A todos ellos confiesa rezar cada noche. "Agrupados", como le ha dicho el cura .

"Estoy vivo de casualidad. A mí me han pasado muchas cosas de muerte". Y añade, como ejemplos, los niños que morían de cólera y de tifus cuando él era infante y cuando al iniciarse la Guerra Civil la Guardia Civil le sacó siendo un chiquillo de la cama acusándole de haber "tirado unos panfletos", cuenta este socialista.

El oficio de agente municipal fue una etapa tranquila para él. Le dio tiempo a casarse, sacar adelante a una hija y a hacer negocios. "Criaba cochinos en el barranco de Don Zoilo. Compré un carro y un burro y contraté a una catalana para que me fuera a por las fregaduras de los hoteles para echársela a los puercos". También vendió muebles, televisores y casas. "He sido un negociante, siempre me ha gustado".

Nunca ha dejado su afición a los gallos, tampoco el boxeo y el dominó, en los que ganó varios trofeos. Y mucho menos la música -toca varios instrumentos gracias a las dominicas de Teror-, otra de sus grandes pasiones. Ya no conduce hacia el Sur con su radio casete y sus cintas, en las que grababa sus canciones, pero tiene el carné de conducir en vigor. Un marcapasos es el único metal que lleva ahora cerca del cuerpo. Y añora a Manolito Montesdeoca, su amigo durante más de 50 años, al que acaba de añadir a los "agrupados".

Ayer, tras sufrir su desmayo y cuando el respetable ya temía que se lo llevaban a casa, reapareció, gracias a la Cruz Roja, a bordo de una silla de ruedas. "Es que ha estado toda la semana muy nervioso y anoche apenas durmió", explicaba su hija Rosario Yánez Hernández. "De vez en cuando le dan estas bajadas de tensión, pero está bien de salud", agregaba sonriente, junto a su hijo Iván López Yánez. Pero su abuelo es incombustible. A punto de recibir su placa, el presentador, Tino Cebral, le decía: "No se levante, don Alejo", pero sí, se puso en pie y dejó un mensaje claro: "La municipal debe estar siempre para colaborar".

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #570 en: 09 de Junio de 2013, 15:36:10 pm »
Ronin esta gente los años 80 los paso ni pena ni gloria.  :pen:
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #571 en: 09 de Junio de 2013, 15:45:54 pm »
Ronin esta gente los años 80 los paso ni pena ni gloria.  :pen:

El funcionario que hoy cuenta con 96 castañas en los 80 tenía 63...es decir, a punto de jubilarse cuando comenzó la movida....y el otro funcionario, el que se jubila con 62, tres años antes de la edad legal, tendría 30...pero Mahón no es Madrid, aún asi, su función parece ser que se limitó a "poner multas".

Dos funcionarios de un pasado distinto...y afortunadamente los que vivimos los 80 en su salsa podemos contar a nuestros nietos que la PMM fue...POLICÍA.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #572 en: 09 de Junio de 2013, 16:09:49 pm »
Son concepciones diferentes y hoy es Policia el que esta a dos manos todo el dia que el que esta con presos porque la nomina es exactamente la misma y pone lo mismo.

El sentimiento de serlo es subjetivo , ademas el que se crea este circo es que vive en otra galaxia.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #573 en: 09 de Junio de 2013, 16:16:43 pm »
Yo puedo asegurarte que antaño las cosas se hacían de otra forma...mejor?, claramente si, la concepción de la estructura posibilitaba la venta de datos reales y no la venta de una imagen proactiva y propollas en las que se ha convertido al funcionario en un estaca amarilla bien visible, uniformada, aseada y boineada que transmite seguridad al ciudadano, esa es la venta que se quiere...pero antaño la venta significaba realidades puntuales de "operaciones" aquí y allá...y no las mariconadas propollas...la policía está para detener delincuentes y no para hacer bonito y ser un mueble decorativo dentro del espacio que se le asigne.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #574 en: 09 de Junio de 2013, 16:39:08 pm »
Que prima el puesto fijo como nueva concepción policial, así es , pero también hay que decir que se hacen o se han echo en años anteriores bastantes cosas , otra es que se sepan, se vendan o se quieran contar ni siquiera al de al lado. .ca;

Quieras o  no las especialidades deben estar ahí, fluir o reinventarse con gente CualificadA , sino esto mas allá del pito no tiene sentido y así difícilmente veras un malo como no se te meta solo en el patrulla , que a bastanteS ni así son capaces de hacer un preso o de saber que es un juzgado.

Pa cuando esa RPT y esas plazas en la emisora.....



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #575 en: 09 de Junio de 2013, 16:47:47 pm »
Que prima el puesto fijo como nueva concepción policial, así es , pero también hay que decir que se hacen o se han echo en años anteriores bastantes cosas , otra es que se sepan, se vendan o se quieran contar ni siquiera al de al lado. .ca;

Quieras o  no las especialidades deben estar ahí, fluir o reinventarse con gente CualificadA , sino esto mas allá del pito no tiene sentido y así difícilmente veras un malo como no se te meta solo en el patrulla , que a bastanteS ni así son capaces de hacer un preso o de saber que es un juzgado.

Pa cuando esa RPT y esas plazas en la emisora.....

No vas desencaminado...una función...una administración...es lo que toca hasta que el viento vuelva a cambiar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #576 en: 09 de Junio de 2013, 16:58:10 pm »
 . . . a la PMM se la dio cuerda el día que la inventaron y con eso sigue en marcha, son tantos y tan profundos los cambios que haría que introducir . . . que es imposible, sobre todo de mentalidad, de filosofía, no puede ser que las cosas que funcionen o las "especialidades" que pueda haber en PMM lo sean sobre la base del esfuerzo personal del policía que en muchas ocasiones, no solo no se ve recompensado, sino que otros lo venden y se llevan las medallas . . . hay tanto por cambiar que habría que darle la vuelta como a un calcetín, habría que destruirla y crearla de nuevo . . . y eso no es posible, no se trata de policía proactiva o reactiva, no es ese el debate, se trata más bien de que cultura tenemos como organización, no se trata de tener o no vocación policial, que doy por sentado que se tiene, sino de como se lleva luego a la practica esa vocación porque este cuerpo es una máquina de triturar vocaciones, este es el asunto . . . por eso te digo, quizás porque la mía hace tiempo que está triturada, que habría mucho que cambiar y que eso no es posible . . . el otro día, escuchando la entrevista de Jordi Évole al juez Bermudez dijo algo que se podría aplicar aquí, a este Cuerpo, sálvando las distancias . . . dijo algo así, ya que hablo de memoria, como que al TS no es que lleguen buenos juristas, que da por hecho que los que están en el TS lo son, pero hay muchos otros, iguales o mejores juristas que estos, que nunca harán carrera y nunca llegarán a nada . . . porque no conocen al político de turno, porque no se relacionan convenientemente o porque no pertenecen a tal o a cual Asociación Profesional . . . aquí pasa lo mismo, ya no solo somos la máxima expresión del "Principio de Peter", sino que además, somos un cortijo donde es más importante conocer, poder levantar el teléfono y que alguien detrás de la linea te lo coja, que la vocación o la formación . . . de manera que . . . de aquellos lodos, estos polvos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #577 en: 09 de Junio de 2013, 17:08:15 pm »
 :buenpost :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #578 en: 21 de Junio de 2013, 09:35:31 am »
El policía de los pobres

El agente más veterano de la isla, Alejo Yánez Ramírez, llegó al cuerpo tras ser cuidador de gallos en la mítica Casa San José
09.06.2013 | 02:10
 


A sus 96 años Alejo Yánez Ramírez aún guarda como oro en paño la licencia de armas que con el número 96.799 le dio la Dirección General de Seguridad, del entonces franquista Ministerio de la Gobernación en 1956.

Frenética vida la que ha debido llevar..."ponía multas".

 ;fum;




"Si pudiera volver a nacer, volvería a ser policía local"


Miquel Olivas Pons, agente jubilado


años dirigiendo el tráfico

Torrelavega pierde al guardia 'Nureyev', uno de sus personajes más queridos
Ángel Quintanal Saiz, que se hizo famoso por su singular forma de dirigir el tráfico en Cuatro Caminos, falleció ayer a los 85 años

21.06.13 - 00:02 - J. I. ARMINIO | TORRELAVEGA.

VÍDEO .Ángel Quintanal, en el cruce de Cuatro Caminos. /

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130621/torrelavega/destacados/torrelavega-pierde-guardia-nureyev-20130621.html

Foto: L. Palomeque Torrelavega perdió ayer a una de sus señas de identidad: Ángel Quintanal Saiz, el popular guardia de Cuatro Caminos, apodado 'Nureyev' porque dirigía el intenso tráfico como si estuviese bailando, falleció a los 85 años después de una larga enfermedad. 'Gelín', como le conocían los más cercanos, será enterrado esta tarde, a las cinco, en su pueblo, Tanos. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de su singular forma de trabajar, de la que estaba orgulloso, y los que quieran recordarle sólo tienen que acceder a vídeos colgados en Internet.

El histórico cruce de Cuatro Caminos, regulado por semáforos desde hace una década, estuvo ligado durante 40 años a la figura de este policía local a quien el artista Mauro Muriedas fue el primero en apodar como el 'Nureyev de Torrelavega' por su peculiar estilo de dirigir el tráfico. Con motivo de la obra de remodelación del cruce, Ángel Quintanal, ya jubilado, fue entrevistado por este periódico y dijo que le daba mucha pena porque era una parte muy importante de su vida: «Media Europa va a echar de menos al guardia de Cuatro Caminos».

Turnos duros

'Nureyev' recordó en aquella ocasión lo difícil que fue trabajar en el cruce, ya que «era uno de los turnos más duros para un policía local, sobre todo en invierno». Aquellos relevos llegaron a ser de hasta cuatro horas, pero a él era lo que más le gustaba: «La gente me conocía por el peculiar casco que llevaba, tipo salakov. Cuando cambió el uniforme del Cuerpo y se impusieron las gorras, a mí fue al único al que consintieron que siguiera con el caso. Las chavalas me guiñaban el ojo al cruzar y los niños eran cariñosos. Me gustaba dar paso a los coches, pero, sobre todo, a los peatones».

Para aguantar el duro turno de trabajo en Cuatro Caminos, por donde circulaban decenas de miles de vehículos a diario y el aire se hacía a veces irrespirable, 'Gelín' se imaginaba que estaba bailando, dado que «así era más bonito, más alegre para los conductores, y de paso me hizo tan famoso que incluso me filmaron de muchos países y los turistas me sacaban fotos». También tuvo un recuerdo para los alcaldes: «He conocido a diez, todos muy buenos y no tengo nada malo que decir de ellos porque fueron extraordinarios para mí».

Recuerdo entrañable

«Hizo un arte de su profesión y por eso se convirtió en un personaje muy popular y fue bautizado con el sobrenombre de un gran artista. Nunca olvidaré su imagen desenvuelta y sonriente, su admirable forma de dirigir el tráfico, con una maestría y una elegancia dignas de servir de ejemplo en las academias de policía. Gracias a su saber hacer, despertó la admiración de sus vecinos, orgullosos de esta forma de trabajar y de su bien ganada fama. Su recuerdo entrañable sigue vivo entre quienes le conocimos y permanecerá siempre unido al cruce de Cuatro Caminos, donde tantas veces disfrutamos del arte del 'Nureyev de Torrelavega'», dijo ayer el actual regidor, Ildefonso Calderón.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Sobre la vocación policial
« Respuesta #579 en: 22 de Junio de 2013, 01:04:57 am »
Joder, pues una pena la muerte de "Gelín" quien ha tenido la suerte de verle en directo, toda una institución, no sólo en Torrelavega. Su manera de dirigir el tráfico corrió como la pólvora en un cruce obligado para desplazarte hacia Santander o Asturias hasta que se hicieron las autovías, casi son recuerdos en blanco y negro pero bueno Descansa en Paz.