Autor Tema: El cajón del sastre  (Leído 80956 veces)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #200 en: 16 de Mayo de 2007, 16:50:16 pm »
Habeis visto "Diamantes de sangre"?

Yo la he visto pero creo o al menos tengo entendido que la realidad no es como lo quieren hacer ver en la película (tema diamantes) ,con respecto al video creo que como bien ha dicho el compa?ero Rico Recios el hambre es algo que no tendría que estar tan mal repartido ,pero por desgracia existe y hoy nos podemos sentir peor por lo que está pasando toda esta gente que como dice la canción arriesgan sus vidas por venir a un país que está mejor desarrollado ,pero que al fin y al cabo como dice oposithor no hacemos nada porque esto cambie y no está en nuestras manos sino en las manos de los que gobiernan en sus países y sino hacen nada por ellos ?qué pasa? .Está claro que soy persona y tengo corazón y todo esto me sobrepasa pero por desgracia es algo que va existir el resto de nuestros días y espero que ninguno de nosotros nos tenga que pasar nunca

Un saludo
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #201 en: 16 de Mayo de 2007, 16:57:10 pm »
Perdonadme pero es que me tenia que ir, a ver si soy capaz de explicarme.

 Lo primero cuando digo, alerta que yo no me refiero a eso, lo que estoy diciendo es que en estos temas soy bastante egocentrico, estoy hablando de mi, sobre todo de mi y tengo bastante como para empezar a meterme con lo que hacen los otros, por eso siento si pensabas que me referia a tí.

 Luego lo segundo por el motivo que sea, porque ligo más, porque me vea la gente, porque desgrava, por lo que sea, siempre es mejor hacer que no hacer, dar que no hacerlo y aportar que no, darlo y que se lo quede un siverguenza pero que exista una oportunidad a que no exista oportunidad porque yo no la he dado.


   Dicho esto entiendo que estas cosas tienen que salir del coraz?n y tengo que ser generoso,?y que quiere decir generoso?, pues que lo haga por los demas no por mí, no por sentirme bien( que tampoco es malo, pero seguro que se llega más lejos cuando se hace por otros motivos) , porque la gente sepa lo bueno que soy, conseguir esto es tan facil como que nadie sepa lo que hago.

 Vamos al caso concreto del apadrinamiento, este sistema surge de la idea de que a la gente le es más facil ayudar a Tagese( nombre etiope), que a los ni?os de Etiopia en general.

Si el sistema de apadrinamiento es correcto el dinero que das cuando apadrinas a Tagese no va a él, ni a su familia, va a su comunidad y se invierte en ella, en un pozo, en una escuela,etc, sino fuera así estariamos creando  un rico entre los pobres, no solucionaria ningun problema.

 Cuando te decides a apadrinar te suelen preguntar si tienes preferencia por algun pais, ah? podemos empezar a ser generosos, la tendencia en Espa?a es marcar a paises de hispano america, porque va a ser más facil la posterior comunicación, podemos empezar a ser generosos dejando que sea la organización en cuestión la que te asigne pais, seguramente lo hará al que tenga menos demanda. Si te asignan un ni?o digamos de un pa?s de Africa, tendras correspondencia con el ni?o/a en ingles pero si no sabes o no puedes escribir en ingles ello te lo traducen de hecho lo que te escribe el ni?o es muy sencillo, un ingles muy básico.

  En definitiva el apadrinamiento me parece una buena formula, pero no puedo dejar de pensar que responde en gran parte a la necesidad del apadrinador.

 Shinia comenta otra formula que a mi me parece más exigente, ah? estamos compartiendo algo más que dinero, nuestra intimidad, nuestro tiempo, los nuestros. El compartir parte de nuestras vacaciones con ni?os ya sean bielorusos, saharauis, etc me parece todavia mejor idea, desconocia que el ni?o que se acogia en ese periodo continuaba en el tiempo, pensaba que cada a?o era uno.

  La adopción, mucha gente ve en ello una acto de generosidad yo no estoy tan seguro, ya que la mayoria de los adoptantes lo hacen por sí mismos al no encontrar ni?os a su gusto es decir bebes, pues van a otros paises, pero en Espa?a tenemos a un monton de ni?os que no encuentran por su edad y circustancias quien les adopte, evidentemente esto no hace que yo este en contra de la adopción de hecho más bien al contrario, pero ahí tambien se puede ser generoso, se dan casos en que se separan hermanos porque los adoptantes solo quieren uno, ahi tambien se puede ser generoso.

  Hay casos de alguna familia que teniendo tres hijos, una situación economica normalita, decidi? adoptar a un ni?o que padece una enfermedad que le va a llevar a una muerte temprana, pero por lo menos en el tiempo que le quede va a tener una mejor calidad de vida, unos cuidados paliativos adecuados y sobre todo una familia que le dará amor y que le llorará y a?orará cuando falte.


 Somos poderosos, lo que sucede es que no quieren que los sepamos, Alerta ha recibido informació sobre un problema y se esta sensibilizando con un problema concreto, resulta que el problema del hambre no es la superpoblación ni la falta de recursos, resulta que hay otros intereses, podemos hacer mucho poco a poco.
 ?conoceis las tiendas de comercio justo? pues a lo mejor si compro allí el café que sí, me cuesta el doble que en el carrefour, pero a la larga me sale barato y me sabe mejor, o  regalo una prenda aunque sea un poquito más cara, pero la regalo sin estar manchada de sangre y lagrimas. 

 No somos seres que consumimos,  nos están enga?ando continuamente llevandonos a paraisos que no existen y alejandonos de la felicidad, la gente que sufre por ahi no nos son ajenas, no deben serlo, están más cercanas a nosotros que cualquier coche o pantalon.

Un saludo.

 





Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #202 en: 16 de Mayo de 2007, 22:50:57 pm »
hombre yo no creo que ligue más por tener una ni?a apadrinada, si es cierto que desgraba, pero seguro que salgo perdiendo.
Si lo hago por mí o no, pues no sé, pero lo hago, y me gustaría pensar que lo hago porque la cosa vaya mejor en alguna parte.
Sobre la nacionalidad del apadrinado no recuerdo que me preguntasen, aunque si así fuera, tampoco veo mal que sean sudmericanos en vez de africanos. Son ni?os. Punto.
Lo que sí te puedo asegurar es que necesidad, lo que se dice necesidad de apadrinar un ni?o, no tengo, porque como he dicho antes no me siento culpable del hambre en el mundo.
Traer ni?os de otros países me encantaría, pero no puedo. Ya sabes, me voy a currar y el ni?o se queda solo. Vivo en un apartamento de una sola habitación, y no llego a fin de mes.
Lo he visto con mis propios ojos en ni?as saharauis que se han traído amigos míos. Y lo he visto en el aeropuerto a las familas espa?olas despiendo a ni?os de chernobyl llorando como magdalenas, llorando las azafatas que pasaban por allí, y con necesidad de ir al ba?o de repente todos a la vez  los agentes de la guardia civil del arco de seguridad. Horrible, la despedida.
Pero yo no puedo hacerlo, por lo tanto el apadrinamiento me parece mi opción, y por eso la he cogido.
Tampoco tiro nada de ropa que pueda servirle a alguien, aunque con eso sí que no tengo ni idea de dónde va a parar.
Que lo diga  o no  tampoco lo veo importante. Si me dijeses que he donado 90.000 euros y lo fuera cascando por ahí, no te digo yo que no fuera para que me alabara la pe?a....
pero vamos por un apadrinamiento no creo que me reciban con palmas de olivo en ninguna parte.
Lo de la adopción en Espa?a es bastante más complicado de lo que tú te crees, no porqu eno haya bebés, que los hay, sino porque la madre no pierde el derecho, con lo cual te puedes ver teniendo que devolver a tu hijo a una desconocida para él, y eos no hay sistema nerviosos que lo resista. (que alguien me corrija si eso no es así pero me parece que sí). Y lo que dices de adoptar a más de uno........................ no sé si sabes lo difícil que te lo ponen los servicios sociales de aqúi. Igual el sueldo no te llega para dos. En cualquier caso, recatar a unani?a china de un orfenilato en la que se la ignora, ya me parece un acto bastante altruísta.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #203 en: 16 de Mayo de 2007, 22:55:02 pm »
tengo un amigo que es un poco rojo sin fundamento como yo le llamo. Una vez, mientras comíamos en el mac donadls para que le dieran a él un mu?equito de monstruos s.a. que le hacía gracia, me conto que el mac donalds, para poder regalar el mu?equito, se lo habría encargado a una fábrica china donde explotaban a las ni?as para que saliera eso tan barato. Que por eso eran necesarias las manifestaciones antiglobalización y que las revoluciones siempre han sido violentas (eso para justificar lo de los coches -que normalmente son de trabajadores normales y corrientes- quemados en la calle).
recuerdo que le dije:
yo no me manifiesto en contra de la globalización
pero no quiero ese mu?equito.
usuaria autoexcluida

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #204 en: 16 de Mayo de 2007, 23:35:26 pm »
pues yo respecto a lo de contar que apadrinas a un ni?o o que colaboras en lo que sea lo veo totalmente al reves, yo creo que es bueno contarlo, que la gente vea que es algo normal, esas cosas también se contagian un poco, muchos de los  que tienen apadinados ni?os por ejemplo seguro que no los tendrían si no conocieran a alguien que los tenía y que les habló de ello. Toy con alerta, no creo que sea algo que nadie cuente para vacilar de lo bueno que es... y aunque asi sea, es un ni?o apadrinado más que es lo que importa, ojalá todos apadrinasemos 7 cada uno aunque solo sea para vacilar por que por motivos humanitarios la mayoría apadrinamos entre cero y ninguno...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #205 en: 17 de Mayo de 2007, 13:55:20 pm »
   Me debo  explicar muy mal, voy a intentarlo otra vez.

Primero que no hablo de ti Alerta, no estoy hablando de ti., no hablo de ti, no parlo de you  :ft:


Segundo  de para vacilar, para ligar, porque desgrava, por lo que sea, es mejor apadrinar que no hacerlo.


Y respecto a la adopción ahí difiero contigo se adopta en china o en rusia porque te dan ni?os peque?os, no hay acto de generosidad por lo general, es un acto claramente interesado, lo cual no quita que

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #206 en: 17 de Mayo de 2007, 13:57:55 pm »
Se corto.


   Lo cual no quita que: SEA COJONUDO PARA ESOS NI?OS QUE LES ADOPTEN, QUE ME ENCANTA QUE LES ADOPTEN, QUE NO TENGO NADA EN CONTRA QUE LES ADOPTEN


Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #207 en: 17 de Mayo de 2007, 15:29:51 pm »
tengo unos amigos que han adoptado a una ni?a china. Se pegaron dos a?os siendo visitados por quienes sean que te hacen el certificado de idoneidad que es indispensable para adoptar. Una de las cosas que valoran más en los informes es el hecho de que adoptes al ni?o por el interés del ni?o, no por el tuyo propio. Como vean que lo quieres hacer por ti, no te lo dan.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #208 en: 17 de Mayo de 2007, 15:31:11 pm »
y además, y sin acritud ninguna, quién eres tú para determinar las razones por las que otros hacen determiandos actos? estás dentro de sus cabezas para saber lo que piensan?
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #209 en: 17 de Mayo de 2007, 15:33:22 pm »
yo por ejemplo, cuando fantaseo con eso de que te toque la lotería, como todos, pienso que adoptaría a algún ni?o? Lo hago por mí? por no quedarme sola? tengo cinco hermanos y nueve sobrinos, no me siento especialmente sola, la verdad. Pero sí pienso que es triste que de lo que yo tenga me beneficie solo yo, habiendo tanto necesitado por el mundo.
usuaria autoexcluida

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #210 en: 17 de Mayo de 2007, 15:45:51 pm »
yo tengo una primita china y la verdad es que una de las cosas que mas me alucina de la adopción es el sentimiento que se crea entre  los padres y la ni?a de que es su hija como si la hubieran parido. Esto es algo que a mi me demuestra que aunque en un origen el inicio de la adopción pueda ser por el motivo que sea al final el resultado, como norma general, es siempre el mismo, un hijo por el que los padres darían la vida, como cualquier otro ni?o no adoptado. La verdad es que la experiencia de tener un hijo debe de ser increible, supongo que por lo menos tanto como lo es la experiencia de tener padres, aunque mil veces no nos demos cuenta de lo que es eso y lo que ha significado en nuestras vidas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #211 en: 17 de Mayo de 2007, 15:57:28 pm »
Espero que sea sin acritud,simplemente es mi opini?n no tiene más valor que esa, supongo que aqui opinamos de muchas cosas y de muchas gentes prácticamente en cada tema lo hacemos, lo hago yo, lo haces tu, supongo que lo hacemos todos, a lo mejor soy yo solo, al opinar indudablemente valoras.


   En el caso de la adopción se valora el interes del ni?o el ni?o, pero eso no implica que sea una acto de generosidad desinteresado por parte del adoptante, aunque no siempre ya te he puesto un caso real, de una familia real que adoptado y cuida una enfermedad terminal, ese es mi concepto de generosidad desinteresada, incluso del que teniendo un par de hijos deciden adoptar otro.


 Esto significa que haya algo malo en que personas que no puedan tener hijos adopten, nada en absoluto, demasiado poco se da, ojala se diera más, solo significo que hay un interes evidente.

  Mi concepto de generosidad ( cuidado hablo de concepto, no estoy diciendo que yo lo haga,que sea muy bueno, no es el caso, me muevo por egoismos como casi todo el mundo) por darte un par de ejemplos seria que ese dinero que como bien sabes cuesta adoptar una ni?a en china se invirtiera siempre que fuera posible en que esa ni?a pudiera desarrollarse en su entorno con sus familiares sin necesidad de pasar por la adopci?n
 o si nos ponemos adoptar que adoptaramos lo mismo un bebe que un ni?o de 10 a?os que tambien los hay huerfanos, un ni?o enfermo que uno sano, entoces me creeria que las personas que adoptan lo hacen unicamente por el interes del ni?o, al que indudablemente benefician.



 Y sin acritud dime como puedo hablar de este tema sin dar mi opinión, dime la diferencia entre dar mi opinón y juzgar o sozjugar, te lo digo de verdad sin enfadarme, puede que tengas razón y lo este haciendo y me tenga que callar.


un saludo.


un saludo.



  

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #212 en: 17 de Mayo de 2007, 15:58:04 pm »
pues porque es lo que he leído en tu post.

Otra cosita que pienso hacer, a partir de ya, es abandonar definitivamente las carnes y los lacteos.
Se gasta muchísimo cereal en alimentar a los animales que nos comemos. Si nos comierámos el cereal directamente, habría cerales para todos.

Hay alerta que estas empezando a leer cosas peligrosas, bueno respecto a los lacteos, creo que si lo haces con logica, beneficiara a tu salud para empezar. Respecto a la carne yo lo que intentaria es en principio reducirla, pero no eliminarla, y si es cierto hay enormes intereses detras del consumo de la buenisima leche y de las carnes., no obstante veo que estas entrando en un mundo  en el que no todo es color de rosa y ya lo vera.

Respecto a lo del apadrinamiento te explico luego si quiere más detenidamente mi postura.

Un saludo.

se me había pasado el primrr mensaje de este post
no estoy leyendo cosas peligrosas, y mucho menos empezando
mi primer libro sobre la macrobiótica, en el que se mencionaba la solución del vegetarianismo para el hambre en el mundo, lo leí en en a?o 94, o por ahí.
y te aseguro que no soy, ni me convertiré, en ninguna fanática ni intentaré ir convenciendo a nadie de nada.
simplemente me han salido mal unos análisis y lo voy a probar. Y lo de no comer carne es en realidad porque de siempre me han dado una pena horrible los bichos sacrificados, así que no voy a contribuir a que los maten más.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #213 en: 17 de Mayo de 2007, 16:05:18 pm »
yo tengo una primita china y la verdad es que una de las cosas que mas me alucina de la adopción es el sentimiento que se crea entre  los padres y la ni?a de que es su hija como si la hubieran parido. Esto es algo que a mi me demuestra que aunque en un origen el inicio de la adopción pueda ser por el motivo que sea al final el resultado, como norma general, es siempre el mismo, un hijo por el que los padres darían la vida, como cualquier otro ni?o no adoptado. La verdad es que la experiencia de tener un hijo debe de ser increible, supongo que por lo menos tanto como lo es la experiencia de tener padres, aunque mil veces no nos demos cuenta de lo que es eso y lo que ha significado en nuestras vidas.

 En este tema he intentado excluir mi yo, pero voy a hacer una excepción, yo tengo una "sobrinita"( no es de mis hermanos pero como si lo fuera) china, cuyos dos hermanos son rusos, a esto venia mi referencia a los hermanos pues estaban en dos orfantos distintos separados y de otra hermana( esta murio de hambre) pues rosa y javier sin muchos recursos, adoptaron a los serguey y alexey  aunque iban a por uno, y luego han a adoptado ha Maria li, y serguey y Alexey, adoran a su nueva hermana( el mayor se acuerda de la que murió), y Maria es la alegria de la casa simpatica y coqueta como ella solo, como bien dices oposithor los lazos y el amor van mas allá de la consaguineidad.

un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #214 en: 17 de Mayo de 2007, 16:06:44 pm »
te contesto.
Puedes opinar lo quie quieras, faltaría más, pero opinar sobre los motivos que tienen otros para hacer las cosas es un camino bastante fácil para equivocarse y cometer injusticias, porque opinas sobre coasas de las que no tienes ni idea, y además generalizas.
Habrá gente que adopte por muchos y diferentes motivos. Habrá gente que no adopte por muchos y diferentes motivos. Pero yo solo puedo hablar de los que conozco personalmente, los demás no sé por qué lo hacen.

En cuanto a lo de que la ni?a china se desarrolle con ese dinero en su país y con su familia, pues no va a poder ser, sobre todo en china. Porque el motivo de el abandono ha sido que sus padres no la quieren por ser ni?A. Es decir, no es que no puedan sacarla adelante, es que quieren un ni?O.
Supongo que aquí peco yo de lo mismo que tú, de generalizar y ponerme en la cabeza de los demás. Pero es un hecho constatado que lo que se abandonan son las ni?as, no los ni?os.
Además, qué más da. Si es un bebé, en mi concpeto de la generosidad también entra el traerme a la ni?a aquí y educarla con los valores de aquí y dejarla crecer y realizarse en el mundo libre.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #215 en: 17 de Mayo de 2007, 16:08:39 pm »
pues porque es lo que he leído en tu post.

Otra cosita que pienso hacer, a partir de ya, es abandonar definitivamente las carnes y los lacteos.
Se gasta muchísimo cereal en alimentar a los animales que nos comemos. Si nos comierámos el cereal directamente, habría cerales para todos.

Hay alerta que estas empezando a leer cosas peligrosas, bueno respecto a los lacteos, creo que si lo haces con logica, beneficiara a tu salud para empezar. Respecto a la carne yo lo que intentaria es en principio reducirla, pero no eliminarla, y si es cierto hay enormes intereses detras del consumo de la buenisima leche y de las carnes., no obstante veo que estas entrando en un mundo  en el que no todo es color de rosa y ya lo vera.

Respecto a lo del apadrinamiento te explico luego si quiere más detenidamente mi postura.

Un saludo.

se me había pasado el primrr mensaje de este post
no estoy leyendo cosas peligrosas, y mucho menos empezando
mi primer libro sobre la macrobiótica, en el que se mencionaba la solución del vegetarianismo para el hambre en el mundo, lo leí en en a?o 94, o por ahí.
y te aseguro que no soy, ni me convertiré, en ninguna fanática ni intentaré ir convenciendo a nadie de nada.
simplemente me han salido mal unos análisis y lo voy a probar. Y lo de no comer carne es en realidad porque de siempre me han dado una pena horrible los bichos sacrificados, así que no voy a contribuir a que los maten más.


?la dieta ecologica de Frances moore?


Respecto la leche creo que es uno de los grandes errores de occidente, y que la mayoria de las personas se beneficiarián de la supresión de los lacteos.


un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #216 en: 17 de Mayo de 2007, 16:08:44 pm »
Sobre lo de adoptar un ni?o enfermo a uno sano por ejemplo yo creo que la realidad es que cada uno tenemos unos valores y unas capacidades. Tal vez yo nunca fuese lo suficientemente generoso como para adoptar a un ni?o en fase terminal por mi forma de ser o por el nivel de generosidad al que podría llegar, pero bueno si fuese capaz de adoptar a un ni?o sano ya me daría con un canto en los dientes personalmente del punto de generosidad al que habría conseguido llegar. Por que no nos enga?emos, adoptar un ni?o es un acto de generosidad en un alto porcentaje de los casos.

De lo de desarrollarlos en su país pues por ejemplo en China no es posible por que el abandono de ni?as tiene directamente que ver con las leyes que allí existen asi que en eso poco podemos hacer.

Y tb hay adopociones de gente que prefiere traer un ni?o de otro país antes que traer ellos otro mas al mundo aunque pudiesen hacerlo. Eso es otro acto de generosidad yo creo.

No sé, supongo que cada caso es un mundo! pero bueno, el 99% de los padres biológicos tienen ni?os por que quieren tenerlos no por generosidad con el hijo que todavía no ha nacido, aunque aqui, como nunca he sido padre (que yo sepa...je!) tampoco puedo decir que se piensa y que no se piensa cuando te planteas traer un ni?o a este mundo.

un saludo!

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #217 en: 17 de Mayo de 2007, 16:13:05 pm »
a Paco:
no, el libro de la macrobiótica de Michio Kushi

y nutrición energética y salud de Jorge Pérez Calvo Soler, que es macrobiótica más adaptada a Espa?a

los lacteos, pues eso, cada vez se da cuenta más gente
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #218 en: 17 de Mayo de 2007, 16:14:52 pm »
para adoptar a un ni?o enfermo hace falta muchísimo dinero.
Tanto como que te permita no trabajar para cuidarle, o pagar a una enfermera para cuando no estés tú
aparte de que emocionalmente hay que ser muy duro para aguantar el tipo delante de un ni?o que sabes que se va a morir
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #219 en: 17 de Mayo de 2007, 16:15:50 pm »
Sobre lo de adoptar un ni?o enfermo a uno sano por ejemplo yo creo que la realidad es que cada uno tenemos unos valores y unas capacidades. Tal vez yo nunca fuese lo suficientemente generoso como para adoptar a un ni?o en fase terminal por mi forma de ser o por el nivel de generosidad al que podría llegar, pero bueno si fuese capaz de adoptar a un ni?o sano ya me daría con un canto en los dientes personalmente del punto de generosidad al que habría conseguido llegar. Por que no nos enga?emos, adoptar un ni?o es un acto de generosidad en un alto porcentaje de los casos.

  En este caso no estoy de acuerdo, pero si estoy equivocado mejor que mejor

De lo de desarrollarlos en su país pues por ejemplo en China no es posible por que el abandono de ni?as tiene directamente que ver con las leyes que allí existen asi que en eso poco podemos hacer.


Esto esta cambiando en las últimas tandas se esta igualando la proporción ni?o-ni?a y parece que va en ese sentido.

Y tb hay adopociones de gente que prefiere traer un ni?o de otro país antes que traer ellos otro mas al mundo aunque pudiesen hacerlo. Eso es otro acto de generosidad yo creo.


En esto estoy de acuerdo

No sé, supongo que cada caso es un mundo! pero bueno, el 99% de los padres biológicos tienen ni?os por que quieren tenerlos no por generosidad con el hijo que todavía no ha nacido, aunque aqui, como nunca he sido padre (que yo sepa...je!) tampoco puedo decir que se piensa y que no se piensa cuando te planteas traer un ni?o a este mundo.


Tambien de acuerdo, aunque sea opinar sobre lo que presuntamente sienten los demás, al menos en mi caso mis hijos es un acto, bueno tres actos de egoismo puro y duro
un saludo!