Autor Tema: El cajón del sastre  (Leído 81011 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #220 en: 17 de Mayo de 2007, 16:18:19 pm »
para adoptar a un ni?o enfermo hace falta muchísimo dinero.
Tanto como que te permita no trabajar para cuidarle, o pagar a una enfermera para cuando no estés tú
aparte de que emocionalmente hay que ser muy duro para aguantar el tipo delante de un ni?o que sabes que se va a morir


Negativo, hace falta una amor y una generosidad tremenda,( se sabe positivamente que se va a sufrir y mucho) el dinero es importante para otras cosas no para esto, te lo aseguro y siento no poder más datos.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #221 en: 17 de Mayo de 2007, 16:23:35 pm »

Tambien de acuerdo, aunque sea opinar sobre lo que presuntamente sienten los demás, al menos en mi caso mis hijos es un acto, bueno tres actos de egoismo puro y duro
un saludo!

yo creo que tal vez esa es una forma un poco extrema de verlo, quiero decir, yo por ejemplo creo que traer un ni?o al mundo por que sientes que queires traerlo es algo bueno, supongo que es un sentimiento en parte humano y en parte biológico que te dice "ten hijos", yo eso no lo veo mal y ni si quiera lo veo como un acto de egoísmo, lo que quería decir es que tampoco obligemos a los padres que adoptan a tener que cumplir un "extra" de generosidad que a los padres biológicos no se les exige.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #222 en: 17 de Mayo de 2007, 17:47:39 pm »
He releido el post lo he meditado un poco y posiblemente alertamedia tenga razón y este juzgando de más, al ser un problema que me llega seguramente no sea objetivo y consiga el efecto contrario al deseado, como decia otro forero casco demasiado, asi que mis disculpas y no me hagais mucho caso.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #223 en: 17 de Mayo de 2007, 22:09:02 pm »
para adoptar a un ni?o enfermo hace falta muchísimo dinero.
Tanto como que te permita no trabajar para cuidarle, o pagar a una enfermera para cuando no estés tú
aparte de que emocionalmente hay que ser muy duro para aguantar el tipo delante de un ni?o que sabes que se va a morir


Negativo, hace falta una amor y una generosidad tremenda,( se sabe positivamente que se va a sufrir y mucho) el dinero es importante para otras cosas no para esto, te lo aseguro y siento no poder más datos.

ponte en mi caso
con muchísimo amor yo me tengo que ir  a trabajar de 8 a 15 todos los días, y alguna que otra tarde, quién cuidaría al ni?o?

efectivamente hace falta muchísimo amor y muchísima generosidad, y muchísimo dinero también
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #224 en: 20 de Mayo de 2007, 23:58:06 pm »




               http://www.ekincaglar.com/coin/flash-br.html


un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #225 en: 08 de Julio de 2008, 17:13:57 pm »
?Te has quemado? Pues mi abuela siempre decía...
El sol te ha dejado como un cangrejo y todos te dan mil y un trucos que se supone que te aliviarán: vinagre, pepinos, patatas, tomates... ?pero has probado a echarte crema?

No hiciste caso a nadie y te quemaste. Ahora, en vez haberte bronceado estás en rojo, como un insecto peligroso, sin poder moverte y claro, mucho cuidado con que alguien te toque la espalda. Tú y tu piel al unísono, irritables e irritados.

Te duele al sentarte, al tumbarte, al vestirte... No escuchaste a nadie y ahora buscas los remedios de la abuela, pero en realidad, según los dermatólogos, nada funciona mejor que las cremas.

Te quemas cuando la exposición a los rayos solares excede la capacidad que tiene la melanina de proteger tu piel, algo que depende de cada uno.

Si tuviste la mala suerte de creerte la cura del vinagre seguramente encuentres un repentino alivio, que en absoluto compensará oler a ensalada lo que te queda de verano. Muchos dermatólogos te dirán que no hay ninguna base científica en que el vinagre cure las quemaduras solares, y que su única función es antiséptica. A final, tras un intenso alivio, lo único que va a hacer es irritarte más la piel, y desde luego no va a curarte las quemaduras.

Si fuiste corriendo a la nevera en busca de alivio, lo mejor que puedes haber encontrado seguramente sea un tomate o un pepino, ya que algún familiar te habrá insistido en que exprimirte la hortaliza por el cuerpo sanará las quemaduras. La razón podría ser el gran porcentaje de agua de la que están compuestas, y que esto sea lo que necesita urgentemente tu piel: hidratación, pero no es lo más aconsejable, ya que si ya de por si te sientes incómodo con tu piel al rojo, imagínate con los brazos y espalda llenos de pepitas de tomate.

?Has escuchado la de cortar patatas y untártelas? Todo alivio que consigas del almidón será momentáneo y no cura. Cuando el agua se evapore y en tu piel solo quede esta sustancia blanquecina notarás incluso más sensación de sequedad. Y por supuesto, ninguna mejora.


?Cuáles de mis manchas pueden convertirse en melanomas?
?Qué me echo entonces?

El único remedio natural que realmente puede curarte es aplicarte la leche que resulta de cortar la planta de  aloe vera (en la imagen izquierda) directamente sobre la piel. Como todas las plantas suculentas, ésta está formada principalmente de agua, que es lo que tu piel necesita, y además cuenta con distintos activos que favorecen la regeneración, curación y cicatrización de tus quemaduras.

Si en general cuando tienes un problema acudes al farmacéutico, este no es un caso diferente. Ellos te recomendarán cremas aftersun y leches corporales para tu tipo de piel, que además de calmarte el dolor te curarán, cosa que los anteriores remedios caseros difícilmente iban a hacer.

Si te duele mucho, hay cosas menos nocivas que el vinagre que pueden aliviarte. Será útil un ba?o en agua fría, o mojar una toalla y envolverte en ella. Ante todo lo prioritario es hidratar tu piel, por dentro y por fuera, así que bebe mucho líquido y quédate a la sombra. No seremos nosotros quienes desmientan la efectividad de la "medicina tradicional casera", pero según los dermatólogos con la comida es mejor no jugar ni pringarse, que para eso están las cremas, que además tal y como está la economía casi te costará menos dinero que los tomates, el vinagre o los pepinos.


QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #226 en: 09 de Julio de 2008, 01:17:56 am »
Lo del vinagre tiene su porque.

Mirad a ver cuando se abrió la frontera para los antibióticos para los mortales (no solo para cuatro amiguetes) y la cantidad de remedios que se utilizaban para que no se cogiesen infecciones,que al fin y al cabo iban encaminados a los mismo: sobrevivir.

Y lo de la pita, pues por tus dominios, que por aqui costaba el rescate de un rey.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #227 en: 11 de Julio de 2008, 15:34:01 pm »
Este foro es un organismo pluricelular que avanza con seudópodos independientes y en muchos casos antagónicos; pero de un modo sorprendente el aparente caos individual se torna ,anticipándose a los hechos ,en una dirección única, lenta e intermitente que aporta la coherencia , el acierto y la lucidez que lo han convertido en un laboratorio de ideas de obligada lectura.

Faro de navegantes , sextante de marineros , soma de excluidos, esposa de calzonazos, GPS de makineros, Ana Rosa de marujas , Terelu de visilleras ,Marca de pasapiseros ,palimpsesto de nuncabajistas, San Pancracio de beocios y panzersuegra de pepitos, sus múltiples movimientos , sus prosaicas formas , sus continuas metamorfosis no le hacen perder los estilemas prístinos que conformaron su fuselaje , como los móviles de Tinguely o de Alexander Calder.

Como una mamparra en cuyo derredor , atraídos por su luz, somos presos de sus redes.

Nos trasciende, camina solo?.como un evangelio.

Ahora que lo dices...Veamos, Mateo ; Lucas ; Marcos y Juan son una banda de juerguistas que se reúnen en alguna parte y deciden hacer una apuesta , se inventan un personaje , se ponen de acuerdo acerca de unos hechos esenciales y el resto que se lo monte cada uno , después se verá quien lo ha hecho mejor. Más tarde los cuatro relatos caen en manos de los amigos , que comienzan a pontificar , Mateo es bastante realista , pero insiste demasiado en esa historia del Mesías , Marcos no esta mal , pero es un poco caótico , Lucas es elegante , eso no puede negarse , Juan se pasa con la filosofía.... , pero, bueno, los libros gustan , pasan de mano en mano , y , cuando los cuatro se dan cuenta de lo que está sucediendo , ya es demasiado tarde , Pablo ya ha encontrado a Jesús en el camino de Damasco , Plinio inicia su investigación por orden del preocupado emperador , una legión de apócrifos fingen que también ellos están en el ajo...toi , apocryphe lecteur , mon semblable , mon frére....A Pedro se le sube el triunfo a la cabeza , se toma en serio , Juan amenaza con decir la verdad , Pedro y Pablo le hacen apresar , le encadenan en la isla de Patmos, y el pobrecillo empieza a desbarrar , ve langostas en la cabecera de la cama , que se callen esas trompetas , de dónde sale toda esta sangre....Y los otros van diciendo que si bebe , la arterioesclerosis ya sabe...? Y si realmente hubiese ocurrido así?

- Fue así. A ver si lees a Feuerbach en lugar de estos libracos.

- Amparo , está amaneciendo.


Párrafo de EL PÉNDULO DE FOUCAULT ( Umberto Eco)







PD- Por razones que no vienen al caso ,y las inquisiciones al respecto me obligarían a acogerme a la quinta enmienda, antesdeayer me encontraba hojeando el Pronto de modo distraído en casa de mi suegra masticando altramuces que en otras latitudes conocen por chochos cuando , en las últimas páginas encontré un reportaje sobre el fin del petróleo madmaxista total. Pero que decía que las alternativas y las renovables eran el chocolate del loro; y que en el 2050 el último litro de gasolina estaría en un museo.
Sólo faltó decir que sobraba biomasa humana.
Si el Sr. Pillao no se ha pluriempleado como free lance en la prensa rosa esto es grave, muy grave.

El Pronto es a las amas de casa de este bendito país lo que el papel de plata a los yonquis.
? Veremos el pajarraco chagüí perdigonado ese de la Karmele explicando la teoría de Olduvai ?
?O ese afrutado tipo, el Mari?as , contándole a un desnortado Pocholo las predicciones de Hubbert?
? Belén Esteban lanzado cócteles molotov en Davos?
? Paquirrín arengando masas de obreros?
En el próximo reality de Supervivientes ?habrá espectadores?
Dios mío, todo va tan deprisa que la cabeza me da vueltas como a Regan ( no el de los pólipos en el cerebro sino la ni?a del exorcista)

Confiemos en que Pedro Ruiz debele Irán y Venezuela.
__________________
Todo aquel que en última instancia no vacilaría si es preciso en usar la violencia, debería , ya desde el principio desistir de ser escuchado , pues si en el límite está la violencia todo el resto es ya , también , violencia.


La voz más pobre se hace siempre la más autoritaria, no consiguiendo ya ser entendida no tiene más remedio que resignarse a ser obedecida.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #228 en: 14 de Julio de 2008, 15:32:55 pm »
He encontrado este artículo en la red y quería compartirlo con vosotros.

Salut, feina i un bon sot per guadar l?eina.

Este dicho catalán que podría traducirse literalmente como, Salud, trabajo y un buen agujero para guardar ?la herramienta?, se ha transmitido de generación en generación a través de los siglos. Da una idea de las prioridades vitales que tenían nuestros antecesores. Se ve que la frase tiene un trasfondo dicharachero con el eufemismo de ?la herramienta?, pero no le resta veracidad.

En primer lugar la salud. Ya se sabe que no se valoran las cosas hasta que las pierdes, y la salud es un claro ejemplo de ello. Llevamos días de acalorada discusión que si euribor que si alquiler que si compra que si Trichete, etc?, pero no nos damos cuenta de que realmente estamos bien, cosa que muchos otros no pueden decir. Por ejemplo, a los que están en ?la planta cuarta? les importan un comino nuestras trifulcas. Mi padre de vez en cuando se queda callado, respira hondo y dice ?Que bien se está cuando se está bien?. Esta frase la he escuchado desde peque?o y la tomaba siempre como una ?jaimitada? mas de mi padre, pero con la edad veo que es una de las ense?anzas mas importantes que me ha podido transmitir. Ahora que estáis leyendo esto, pensad sinceramente si estáis bien, si os duele algo, si os angustia algo de vuestra salud, y si la respuesta es ?no? dejar de leer unos segundos y disfrutad del momento.

En segundo lugar el trabajo, que para los que no lo sepan, es aquello que dignifica a la persona, y ya se ve cada ma?ana en el tren de las 8:15, hacinados como borregos, pero lo contentos que se nos ve de ser tan dignos. Realmente, si habéis pasado una temporadita sin trabajo es algo que crea una nivel de estrés altísimo, a parte de lo da?ina que puede llegar a ser para la economía familiar una temporadita sin ingresos. Un trabajo equilibrado es fuente de una buena salud física, mental y socio-personal.

Finalmente, como complemento a una vida plena, menciona los buenos ratos en el catre. Esta escrita desde una óptica machista ya que se refiere al agujero, pero describe bien la idea.

Creo que en estos locos tiempos que corren de ?crecimiento débil?, es importante parar y reflexionar sobre la importancia relativa de la ?utilidad? vital que nos aportan los bienes y servicios que consumimos y la prescindibildad de estos. Sabemos seguro que una porcentaje importante de la población va a tener que apretarse el cinturón y prescindir gimnasios, adsl, cable, cambiar el coche cada 4 a?os, etc?, pero ?son estas cosas las que nos han dado la felicidad? ?Podemos ver la ?crisis? como una oportunidad de aprender a ponderar las cosas por su valor y no por su precio?

?Es realmente necesario tener un coche mas grande que el de tus amigos?

Racionalmente el coche es un medio y no un fin, el coche sirve para ir a ver a los amigos, para darse esos primeros besos y revolcones con el/la pariente/a, para llevar a los hijos al parque de atracciones, para visitar a un amigo hospitalizado, para llevar a nuestros padres al pueblo en verano para que se encuentren con sus amigos y vecinos de la infancia.

?Es realmente necesario ir de vacaciones al Caribe?

Racionalmente las vacaciones son un tiempo para salir de la alineación de la sociedad y del trabajo y para compartir con los nuestros. Nadie dijo que era una competición de a ver quien va mas lejos y se hace mas fotos en el Machupichu para meterlas en el facebook.

Este fin de semana una amiga que acababa de volver de un viaje a Etiopia, me contaba que una de las cosas que mas le había impresionado era que los ni?os que estaban sanos (lamentablemente los que no lo están sanos mueren) se les veía muy felices, cosa que no observa en los de aquí con sus teléfonos móviles y sus PSP?s. ?Nos estamos equivocando en algo? ?El consumismo da la felicidad? ?Cuántos gadgets habéis comprado con ansias y luego ha quedado aparcado en un rincón de casa?

Evidentemente, este articulo no es manifiesto antisistema, ni mucho menos, no me considero un punk rompe-escaparates, debemos gozar de las ventajas de las que disponemos y del bienestar de nuestra sociedad, pero el bienestar y la independencia de poder tener un coche, no debe verse contaminado por la ?necesidad social? de que sea un TT o un Cayenne. De seguir así, dentro de unos a?os se dirá que en Espa?a ?había una sociedad tan pobre, tan pobre, tan pobre, que solamente tenia dinero? hasta que los bancos cerraron el grifo?.

Así que ya sabéis, cuando alguien os venga lloriqueando por que le suben el alquiler o la hipoteca podéis decirle ?Salud, trabajo y un polvote bien majo?

Y ahora, tras pensar durante un minuto en lo bien que es está cuando se está bien pasemos a lo secundario que son las noticias económicas.
QUID PRO QUO

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #229 en: 14 de Julio de 2008, 15:36:48 pm »
Quieres REFLEXIONES ?


     Pues nada compa?ero, ahí te dejo unas cuantas...


          :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex;







           





                                :cul



                      Si alguien kiere hacer más, éste es el momento, q las haga...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #230 en: 14 de Julio de 2008, 15:57:16 pm »
Estamos muy pendientes de loe no podemos tener, para andar fijándonos en lo que tenemos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #231 en: 14 de Julio de 2008, 15:59:23 pm »
uissssssssssss
esto me ha gustado --------> ?Salud, trabajo y un polvote bien majo?

 :paz :paz

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #232 en: 14 de Julio de 2008, 16:09:24 pm »
Que bien suenan las cosas en espa?ol.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #233 en: 14 de Julio de 2008, 16:11:14 pm »
Que vicio teneis  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #234 en: 14 de Julio de 2008, 16:13:49 pm »
Vicio?

De todas las definiciones del rae, me quedo con esta:

11. m. Cari?o, condescendencia excesiva, mimo.

Que es la que más me pega  :manitas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #235 en: 14 de Julio de 2008, 16:19:46 pm »
Que romántico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #236 en: 21 de Julio de 2008, 09:45:42 am »
El tiro al gordo parece uno de los deportes favoritos del Reino Unido. Aunque algunos expertos opinan que el tratamiento de los medios británicos es mucho más constructivo ahora que en el pasado reciente, la presión mediática acerca de la obesidad es constante y suele ser bastante cruel. A menudo con la mejor de las intenciones. Con frecuencia, con intenciones menos benévolas.
Unos 1.600 millones de adultos tienen sobrepeso y 400 millones son obesos. Las noticias sobre los efectos nocivos de la obesidad son paralelas al estigma de los gordos, especialmente en Reino Unido. Algunos Gobiernos adoptan medidas drásticas. Desde multas en Japón hasta la prohibición de grasas saturadas en Nueva York. En Espa?a, el 52% de la población sufre este problema.

Se ha llegado a afirmar que es una amenaza mayor que el cambio climático

"Las aseguradoras imponen una tasa del 50% a los obesos", destaca un titular

El caso más reciente lo ha protagonizado Fern Britton, una de las presentadoras de televisión más populares del país. Fern, de 50 a?os, es una mujer de mucho peso que en los dos últimos a?os ha ido reduciendo espectacularmente su silueta. Ella no daba explicaciones, pero su marido, el directivo de televisión Phil Vickery, explicó en una entrevista que la razón del adelgazamiento era muy simple: "Hace bicicleta, pasea al perro y come con prudencia, es tan sencillo como eso". Luego se supo que en realidad se había sometido a una operación de reducción de estómago y los cumplidos se convirtieron en feroces ataques. En parte justificados, porque Fern anunciaba comidas dietéticas y muchos se han sentido enga?ados.

El doctor Colin Waine, presidente del Foro Nacional sobre la Obesidad, declaró a este periódico que se sentía "decepcionado por la manera en que los medios han irrumpido en la vida personal de Fern Britton". "Las celebridades también tienen derecho a la confidencialidad. La intrusión en su vida privada es lamentable".

El caso de Fern Britton no es único. Los personajes obesos son sometidos a caricatura permanente por la prensa. Uno de los objetivos preferidos de los medios es John Prescott, hasta hace poco viceprimer ministro del Gobierno laborista. No sólo gordo sino bastante tosco en sus formas, Prescott explicó recientemente que desde hace a?os padece bulimia y que tiene problemas psicológicos serios con la comida. No han faltado reacciones de ánimo, pero han abundado también los artículos ridiculizándole.

"La manera en que los medios reflejan la obesidad se basa en el estereotipo negativo del problema del sobrepeso", opina Charlene Shoneye, dietista de Weight Concern, un grupo que ayuda a la gente con exceso de peso a superar sus problemas físicos y psicológicos. "Usan a menudo la palabra obeso y retratan a quienes padecen obesidad mórbida, con un índice de masa corporal de 45 o 50. Utilizan la imagen de una parte muy peque?a de la población para referirse a una gran parte de la población. Por eso, la gente escucha la palabra obesidad y no la relacionan con ellos mismos", a?ade.

Los mensajes sobre la obesidad son constantes y variopintos. Basta con prestar atención a los titulares publicados sobre el tema por un solo diario, The Daily Mail, en unos pocos meses. "Fumadores, bebedores y obesos, cuidado: manteneos en forma o corréis el riesgo de perder la Seguridad Social", dice un titular. En realidad, lo que ocurre es que "desde el punto de vista médico hay ciertos procedimientos a seguir y a veces es muy peligroso intervenir a gente de cierto peso", explica Charlene Shoneye.

"Ofrecen mejores pensiones a los fumadores, los bebedores y los que comen que a los que están sanos y en forma", dice otro titular, sacando de contexto la paradoja de que algunas aseguradoras ofrecen mayores incentivos a esos grupos de riesgo porque saben que vivirán menos. "Las aseguradoras de vida imponen una tasa del 50% a los gordos", asegura otro titular en sentido opuesto al anterior. "Las aseguradoras ofrecen un descuento del 75% a quienes van al gimnasio", explica otro titular, mucho más constructivo.

"Una píldora contra la obesidad basada en cannabis reduce en un tercio las calorías que se ingieren", "La obesidad se dispara mientras cientos son tratados cada día de problemas de salud", "Las clases de cocina serán obligatorias en la escuela", "Los extravertidos tienen más posibilidades de tener sobrepeso", rezan otros titulares. "El Gobierno quiere acabar con la epidemia de obesidad pagando a la gente gorda para que pierda peso", explica el diario. Se trata de dar vales canjeables por comida sana. "?Dinero de los contribuyentes para perder peso? De la forma en que se desperdicia nuestro dinero pronto seremos tan pobres que todos estaremos tan canijos como mi mujer", protesta un comentarista contrario a esa idea.

Más mensajes: "Los maestros, obligados a controlar qué traen los ni?os para almorzar", "Los supermercados deberán unificar las etiquetas con información sobre los alimentos para luchar contra la obesidad", "Una cuarta parte de las mujeres tienen riesgo de enfermedades del corazón porque están gordas", "Revelación: por qué los pacientes sanos cuestan más que los fumadores y los obesos". Respuesta: porque viven más tiempo. "Por qué los endulzantes bajos en calorías engordan más que el azúcar", explica otro titular, a?adiendo confusión al debate. "La bomba de relojería de la obesidad es una amenaza mayor para el planeta que el cambio climático", asegura un titular especialmente drástico.

Cualquiera se siente capaz de opinar sobre la cuestión. Un controvertido crítico gastronómico, Giles Coren, propuso hace dos a?os imponer un impuesto directo a los obesos que incrementara su IRPF de acuerdo con su índice de masa corporal: cuanto más obeso, más impuestos. "Eso refleja su grave falta de conocimiento sobre las causas de la obesidad", opina el doctor Waine. Pero la propuesta de Coren no sólo reflejaba ignorancia en el fondo, sino un profundo desdén en la forma. "?Cuántos gordos ha visto usted hoy? ?Ha cruzado el lechero el jardín de su casa andando como un pato con piernas como kebabs gigantes? ?Estaba sudando el tío del quiosco cuando le ha devuelto el cambio con su rechoncha mano?", empieza el artículo de prensa en el que Coren lanzaba su propuesta.
QUID PRO QUO

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #237 en: 21 de Julio de 2008, 09:55:42 am »
para mear y no hechar gota

por mi experiencia personal, ya que tengo sobrepeso y es que todas, todas mis enfermedades son debidas a eso

y yo digo a los medicos que ?????? una mierda !!!!!!

no digo que no estgen relacionadas, pero no creo que sean como consecuencia de ello

mucha falta de interes por esos llamados "profesionales" que muchas veces parece (sobre todos por sus manifestaciones) que quieren currar poco

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #238 en: 23 de Julio de 2008, 10:54:04 am »
Para un buen número de personas, James Mathhew Barrie es Johnny Depp. El Johnny Depp de Descubriendo Nunca Jamás, es decir, un hombre de gran imaginación, sensible, cari?oso con los más peque?os, solitario e incomprendido por los mayores. También el hombre que donó los derechos de Peter Pan a un orfanato infantil para contribuir a la felicidad de los ni?os menos afortunados.

Lejos de esa imagen cándida se muestra la útlima biografía realizada en torno a la figura del escritor escocés. Captivated. The Dark Side of Never Never Land (Cautivado. El lado oscuro del País de Nunca Jamás), escrita por Piers Dudgeon, muestra a un hombre maquiavélico, hábil controlador de mentes ajenas y hasta implicado en la muerte, considerada accidental, de su hermano mayor (el adorado por su madre), según publican los diarios británicos The Telegraph o The Times.

En su tiempo, y sobre todo tras la adaptación de Disney de su novela, la obra de Barrie fue considerada como tierna y de gran sensibilidad. Décadas después, algunos párrafos sugieren que más que ternura había intenciones pedófilas en la mirada de este autor.

El lado oscuro

Sin embargo, Dudgeon se aparta de la teoría pedófila. Para él, el interés de Barrie por los ni?os que le inspiraron para su obra cumbre no era más que un deseo de controlar sus mentes, un objetivo que se convirtió en obsesión e incluso alteró la última voluntad de su madre para ocupar el puesto de mentor.

En otro momento, el autor de Captived, que ya ha realizado otras biografías de escritores, comienza sugiriendo que Barrie fue el culpable del accidente que tuvo su hermano patinando y que le costó la muerte. Para el biógrafo, el escritor tenía celos del amor que su madre sentía por el primogénito y esto pudo ocasionar de alguna manera el accidente.

Antes de morir, Barrie maldijo a quienes se atreviesen a realizar una biografía sobre su persona.Sin embargo, su vida no ha dejado de despertar el interés de los estudiosos y  Dudgeon no es el primero ni el último que desoye sus amenzas. Setenta a?os después de su muerte es difícil que pueda llegar a demostrar que son falsas
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #239 en: 25 de Julio de 2008, 09:58:11 am »
Conocer los alimentos que se consumen, saber las calorías que tienen cada uno de ellos o los nutrientes que aportan es esencial a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada. Y es que la cultura es la mejor forma de prevenir la obesidad. Por eso no es raro que los estudios indiquen que las personas con menor nivel académico tengan más riesgo de ser obesos que los universitarios, sin que esto quiera decir que no haya sobrepeso entre los que poseen un título, que los hay, pero los estudios revelan que alguien con un nivel académico alto tiene un riesgo cuatro veces menor de ser obeso que si no posee estudios. ?Las personas que saben seleccionar lo que comen y utilizan su tiempo libre para realizar actividades al aire libre, en vez de quedarse viendo la televisión, tienen menos probabilidad de coger kilos que las que carecen de esta información?, apostilla el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Carlos Haya Federico Soriguer.

Y es que está claro que para adelgazar no hay atajos. Hay que empezar por conocer bien lo que se come e intentar encontrar un equilibrio entre las calorías consumidas y las que se queman con el ejercicio físico.?Si alguien le promete adelgazar sin esfuerzo dude de él?, comenta Soriguer. Según el doctor, en su consulta intenta hacer comprender que no existe ninguna fórmula mágica para adelgazar. Bueno, sí que existe, pero no se trata de ninguna dieta milagrosa para perder peso fácil y rápidamente, ni de la última novedad de ningún laboratorio. Tampoco se ha descubierto nada revolucionario. Simplemente, hay que empezar por aceptar el cuerpo de cada uno, y a partir de ahí, comenzar a coger hábitos de vida saludables. Para ello, hay que seguir básicamente dos premisas fundamentales: llevar una alimentación sana y controlada, conociendo lo que se come, y hacer algo más de actividad física.

Publicidad enga?osa

Continuamente los kioscos están plagados de revistas que anuncian dietas milagrosas, métodos con los que perder varios kilos en tan sólo unas semanas. En televisión, por su parte, también se anuncian productos estrella, cremas que con sólo untarse se pierden un par de tallas, e incluso fármacos para quemar grasas. Todas estas propuestas carecen de credibilidad científica y, muy a menudo, sus intereses se inclinan más hacia el beneficio económico que hacia una utilidad pública. ?Esto es así, porque en este momento, la obesidad se ha convertido en un enorme reclamo para un mercado de presuntos estafadores, curanderos o milagreros e incluso médicos que prometen soluciones fáciles, con dietas milagrosas, tratamientos farmacológicos que no siempre garantizan sus beneficios ni informan de los riesgos que puedan tener?, comenta el doctor Federico Soriguer.

Se podría decir que a partir de un índice de masa corporal (IMC) superior a 25-27 uno debe empezar a preocuparse. ?La población en general tiene tendencia a engordar entre uno y dos kilos por a?o a partir de la mayoría de edad. Esto se debe fundamentalmente a la disminución de la actividad física con el paso de los a?os, algo que no ocurre con la ingesta de calorías, que en muchos casos incluso aumenta?. A partir de este IMC se aumenta el riesgo de padecer multitud de enfermedades como la diabetes del tipo II, hipertensión arterial, patologías en la vesícula, fracturas y la suma de todo esto provoca problemas cardiovasculares. Es por ello que para no ganar peso con el tiempo lo principal es no disminuir la actividad física. ?Ésta es la gran batalla de la sociedad actual, el sedentarismo?.

Y es que si hubiese que dar una prioridad a qué medidas habría que adoptar para reducir el riesgo de ser obeso, especialmente en ni?os y jóvenes, el primer lugar sería para el deporte. ?Hay una enorme responsabilidad de las autoridades públicas en esta materia. Lo primero que hay que hacer, si de verdad nos queremos tomar en serio el tema de la obesidad, es que en cada barrio haya los suficientes espacios deportivos abiertos para que todos los chicos puedan hacer actividad deportiva. Por eso, la mejor inversión en salud es dedicar dinero a zonas públicas para que la gente pueda, en su tiempo libre, gastar energía. Sin esto, todo discurso queda vacío?, explica el endocrino.

Soriguer a?ade que una buena propuesta para prevenir la obesidad es dise?ar las ciudades para que la gente no tenga por qué coger el coche. Por ello, este experto apuesta por ?construir carriles bici en toda la ciudad de Málaga como se está haciendo en Sevilla. La gente que usa la bicicleta en vez del coche son gente que está previniendo la obesidad?.

Convivir con el hambre

Pero, ?qué puede hacer una persona que se cree incapaz de controlar su apetito? Aquí radica el problema principal: el hambre. ?Para esto no hay receta?. Según Soriguer, desde el servicio de endocrinología y nutrición se realiza un proceso de persuasión para llevar al paciente a que encuentre los motivos y la disciplina suficientes, como para convivir con el hambre. Esto se consigue cuando la persona encuentra una motivación personal importante. Y es que son muchos los errores que se comenten al comer. Por ejemplo, hay personas que creen que los refrescos de cola y otros por el estilo no aportan apenas calorías y comen, y sacian su sed, con estas bebidas en vez de con agua, ignorando que con ellas ya están tomando la mitad de las calorías diarias que necesitan. Otros toman sistemáticamente un dulce de postre en lugar de fruta consumiendo una cantidad de grasas que serían fácilmente evitables.

Aunque depende de cada persona, de su actividad física, de su edad, e incluso del sexo, se puede decir que al día se necesitan entre 1500 y 2500 calorías. Conociendo las aportaciones de cada alimento, y eliminando los malos hábitos por otros más razonables se puede conseguir adelgazar. Por supuesto, consultar a un médico especialista en nutrición es la mejor forma de comenzar con una alimentación sana. La dieta mediterránea se configura como una de las mejores alternativas, sobre todo por su variedad, ya que en ocasiones la monotonía alimentaria puede llevar a la obesidad. En resumen, se puede adelgazar, si se sabe cómo.
QUID PRO QUO