Autor Tema: El cajón del sastre  (Leído 81057 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #580 en: 02 de Enero de 2012, 12:42:16 pm »
Los malos textos se ven más al aflorar escritura que antes permanecía en privado - El correcto uso del idioma es una carta de presentación

PABLO LINDE 02/01/2012

En los foros de discusión de Internet hay un dicho: "Si te quedas sin argumentos, métete con su ortografía". Aunque es en realidad una burla hacia quienes no son capaces de razonar contra el fondo de una polémica y solo pueden arremeter contra la forma, en esta frase también subyace otra realidad: las redes sociales han convertido la expresión escrita en la primera carta de presentación de una persona; la buena ortografía, al pasar del ámbito privado al público, es un rasgo de prestigio social y de credibilidad.

El empresario de Internet Charles Ducombe hizo un análisis de una web en el que descubrió que con una mala ortografía las ventas podían caer hasta un 50%. "Es porque, cuando se vende o se comunica en Internet, el 99% del tiempo se usa la palabra escrita", según declaró a la BBC. Uno de los factores que evalúa a la hora de contratar personal para sus páginas web es la buena ortografía, que redundará en la credibilidad del sitio.

Y como las empresas, las personas a través de Facebook, Twitter o los foros, también tienen en la escritura a una importante y cada vez más potente fuente de comunicación que hace que la buena ortografía sea crucial para ganar respeto en una comunidad virtual.

"En este proceso en el que la escritura se convierte en pública, adquiere un valor diferenciador. Si leemos una opinión bien escrita, otra mal escrita y en ningún caso conocemos al autor, lo normal es hacerle más caso a la primera. Mucha gente es consciente de esto y hace el esfuerzo en mejorar", explica Álvaro Peláez, de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Entre otras labores en esta institución, se encarga de llevar la cuenta de Twitter, que puso en marcha hace poco más de un año. Hoy tiene más de 75.000 seguidores y una frenética actividad en la que contesta hasta medio centenar de dudas diarias sobre el lenguaje.

Muchos de los que se acercan a ellos son profesionales que usan el castellano en su trabajo, como periodistas, editores o traductores. Pero otros son personas que simplemente quieren resolver sus inquietudes y escribir mejor. "Es frecuente, cuando le resolvemos la duda a algún usuario, que nos cuenten que han perdido una cena por una apuesta que tenían con un amigo, o que la han ganado", cuenta Álvaro Peláez.

Sería ingenuo pensar que Internet es una isla de buena escritura. No hace falta más que navegar durante unos minutos para encontrar verdaderas agresiones al idioma. En la Red se acuñó hace años el apelativo hoygan para denominar a aquellos que irrumpían en foros con una ortografía lamentable al tiempo que una considerable escasez de modales. El palabro viene de la frecuencia en la que se leían frases como: "Hoygan [en lugar de oigan], necesito alluda urjente con un problema en mi ordenador".

Los hoygan no son más que personas que no escribían bien fuera de Internet y tampoco lo van a hacer dentro. Igual que la falta de respeto que muestran en la Red suele ser el reflejo del que tienen fuera de ella.

"Hay quien piensa que Internet acaba con la buena ortografía. No es cierto, es que a los que antes escribían mal, ahora se les ve más. Tú no hablas de la misma forma en una cena con amigos, con tu pareja en un ambiente más informal o en un artículo para un periódico. Hay contextos. En la Red sucede igual. No es lo mismo escribir en Facebook para los amigos, que en un correo electrónico que va dirigido a una persona en concreto, que en Twitter, que está a la luz de todo el que lo quiera leer. La gente suele adaptarse a estos contextos", asegura Peláez.

Pone un ejemplo Ricardo Galli, cofundador de Menéame, un agregador de noticias donde se generan numerosos debates de actualidad en el que las incorrecciones están muy mal vistas: "Mi hija de 14 años escribe mal en foros y con nosotros escribe bien. O sea, que las reglas las sabe. Sin embargo, en determinados entornos, si lo hace correctamente se siente excluida".

Escribir mal entre los chavales es parte del juego de inclusión, es cosa de adolescentes que están por Tuenti y Facebook". Esa misma capacidad de adaptación la ve en Menéame, cuyos usuarios son exigentes con la ortografía: "Hay algunos que me han confesado que han tenido que empezar a escribir mejor para ganarse el respeto de la comunidad, que es severa a ese respecto desde que nació en un grupo de correos de gente universitaria que le daba bastante importancia. Pero Internet es neutral, cada uno se expresa bien o mal en función de cómo sepa hacerlo y de los modelos que siga. Si estás en un grupo abierto en el que prima la corrección, tenderás a imitarlo; si es cerrado y la costumbre es escribir mal, lo normal es hacer lo mismo", explica Galli, quien cree que, pese a todo, en la Red ha aflorado una realidad: "Hay mucha gente que escribe mal".

Galli pone un ejemplo que le sorprendió: la periodista Ana Pastor, directora de Los desayunos de TVE. "Se enmendó, pero cuando empezó en Twitter escribía fatal y yo me preguntaba cómo una comunicadora con miles de seguidores hacía eso".

El caso de Pastor fue el de adaptación al medio. Ella misma cuenta que cuando llegó a la red social de los mensajes breves escribía igual que en los mensajes SMS.

"Tenía la manía de acortar con la letra ka, y en Internet hacía lo mismo. Unos cuantos me dieron caña, pero lo que realmente me hizo cambiar fue que unos usuarios ciegos me dijeron que en sus lectores no se entendían bien las palabras escritas con las kas. Desde entonces decidí cambiar, aunque alguna vez se me escape alguna. Me parece bien que la gente sea exigente con los periodistas. Cuando escribo mis cosas lo hago como me parece, pero en una red social entiendo que hay que esforzarse", cuenta.

Estos procesos y la adaptación al propio medio son naturales, según Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española (RAE): "No creo que las nuevas tecnologías vayan a producir una hecatombe. El uso de la lengua va ligado al intelecto de los seres humanos, y porque haya nuevas prácticas no va a acabar. En estos nuevos medios, el que escribe generalmente lo hace para alguien; no solo puedes escribir más ágilmente sino que puedes hacerlo llegar más rápido a mucha más gente. Antes mandabas una carta a Buenos Aires y tardaba un mes en llegar. Hoy haces tuit y miles de personas pueden leerlo en el mundo entero. En la escritura electrónica hay también posturas de distinción, quien entiende que tiene que cuidar mucho cómo dice las cosas para que sean más eficaces porque enseguida va a leerlo mucha gente. Si hay un problema no es de la Red, sino de la educación. Quien tiene que enseñar ortografía no es Google, es la enseñanza".

Esta misma idea la desarrolla el periodista Ariel Torres, editor del diario La Nación, en un artículo recogido en la web manualdeestilo.com: "Si un chico comete faltas de ortografía atroces es porque no aprendió las reglas cuando debía aprenderlas, sea por negligencia o por una educación rudimentaria. Al acusar a las nuevas tecnologías de las faltas de ortografía no hacemos sino deshacernos de una responsabilidad que nos concierne como adultos. Somos nosotros los que creamos las condiciones para que los chicos no aprendan ortografía. Podemos echarle la culpa hasta mañana a Internet y los SMS. Es lo mismo. La responsabilidad es formar a los chicos, no de los chips".

Su conclusión es que la escritura en Internet goza de muy buena salud y hace una distinción entre las faltas de ortografía y "las exóticas abreviaturas del chat, los SMS y Twitter". "La falta de ortografía es ignorancia. En cambio, el texto expeditivo, abreviado y condensado del chat, los SMS y Twitter es la escritura aplicada exactamente como se debe", añade.

Twitter, con su inmediatez y sus características peculiares, es uno de los fenómenos que está condicionando el lenguaje en la Red. La longitud de los mensajes que se pueden enviar, de 140 caracteres, está dando pie a acortar palabras, pero también a buscar las precisas, a ser ingenioso y evitar la verbosidad excesiva.

Villanueva explica que los manuscritos medievales estaban llenos de abreviaturas porque el papiro era muy caro y hacer un libro llevaba mucho tiempo y el idioma evolucionó con ellas sin destruirse. Además, ve en Twitter ventajas: "Hay una búsqueda del ingenio. Se dice con pocas palabras algo que ilumina una realidad y no necesariamente cargándose la ortografía. El uso del lenguaje competente es más eficaz que el incompetente. Si usas frases hechas o con muletillas, no aportas nada. Sucede como con la poesía, que dice lo que sabemos con combinaciones nuevas".

Esta misma línea mantiene Mario Tascón, autor del libro Twittergrafía. Abunda en la idea de que las abreviaturas siempre han formado parte de las distintas tecnologías que han acompañado al idioma.

"Estaba la taquigrafía, antes la imprenta. La letra eñe procede de una abreviatura que servía para comprimir los renglones de los materiales impresos. Además, encuentras otras que están directamente relacionadas con el funcionamiento de la aplicación: si quieres que la gente entienda que haces un retuit, pones RT, el agolpamiento de palabras es necesario para que funcione un hashtag [una etiqueta]". Además, en su Twittergrafía cuenta cómo nuevos métodos que cualquier usuario tiene al alcance de su teclado pueden añadir expresividad. Va desde los emoticonos que ya son universales, como la sonrisa expresada con dos puntos y el cierre del paréntesis, :), a un corazón, "que todo el mundo entiende", o a otros más barrocos. Se pueden hacer verdaderas virguerías usando distintas combinaciones.

Algunos de estos símbolos han llegado al papel impreso. Cada vez es más frecuente encontrar la almohadilla (#) en un periódico. El símbolo también ha llegado a la literatura. El escritor Agustín Fernández Mallo usa algunos símbolos en su libro Nocilla Dream, lo que puede hacer pensar que más que acabar con los buenos usos de la lengua escrita la Red puede llegar a enriquecerla. Al fin y al cabo, Internet no es más que una nueva tecnología en la que la escritura cambia como lo ha hecho a lo largo de la historia: piedra, papiro, imprenta y, ahora, bits. Los apocalípticos siempre han fallado hasta el momento.

Darío Villanueva recuerda que uno de los primeros agoreros fue Sócrates, que en un texto recordado por Platón aseguraba que la escritura alfabética era "un mal absoluto".

"También McLuhan cuando publica Galaxia Gutenberg vaticinaba el fin del libro", añade. Ni la escritura trajo males ni, de momento, ha llegado el fin del libro ni Internet se está cargando la escritura pese a las barbaridades que se ven en ocasiones en la pantalla del ordenador. Todo es más simple que eso. O más difícil: como dijo en una entrevista García Márquez, "lo primero para escribir bien en Internet es escribir bien".
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #581 en: 03 de Enero de 2012, 14:32:12 pm »

En los foros de discusión de Internet hay un dicho: "Si te quedas sin argumentos, métete con su ortografía".

Pero últimamente no atiende mucho a los cebos...

Salud ysuerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pollito77

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #582 en: 31 de Julio de 2012, 20:22:32 pm »
tlf? direccion?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #583 en: 01 de Agosto de 2012, 14:19:22 pm »
tlf? direccion?

http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?idioma=es&vgnextfmt=default&vgnextchannel=9e4c43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextoid=de2adef5ab41c010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Datos de localización y contacto
Dirección: CALLE  CRUZ DEL SUR,  13   28007  MADRID 
Distrito:  RETIRO
Barrio:  ESTRELLA
Ver ubicación en mapa
Guardar en mi libreta de direcciones
Teléfono: Work 915 740 643
Fax: Fax 914 094 682
Correo: centromedicoestrella2@hotmail.com



Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #584 en: 14 de Agosto de 2012, 15:09:54 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #585 en: 15 de Agosto de 2012, 18:50:49 pm »
Más de la mitad de los ciudadanos cree que todos los medios están demasiado cargados de noticias pesimistas y tristes

Madrid. (EFE).- Más de la mitad de los españoles -el 56 %- confiesa que no quiere leer los periódicos ni ver los informativos de televisión ni escuchar los de la radio porque "sólo dan malas noticias".

Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado en julio por el diario de información positiva "Son Buenas Noticias", en el que han participado 1.100 ciudadanos de este país. Aunque no renuncian a los medios de comunicación, el 92,3 % de los españoles cree que todos ellos están demasiado cargados de noticias pesimistas y tristes. Las informaciones que en general se consideran más negativas corresponden, por este orden, a las secciones de Economía (98 %), en plena crisis económica, Política (93 %) y Sociedad (58%).

En el otro extremo, los encuestados consideran que las noticias menos negativas son las publicadas en la sección de Internacional (31 %) y Deportes (6 %). Por comunidades autónomas, las que muestran un mayor porcentaje de población preocupada por la cantidad de informaciones tristes que encuentran en los medios de comunicación son los valencianos, seguidos por los catalanes, los andaluces y los castellanomanchegos.

Por el contrario, los que ven la realidad informativa con menos pesimismo son los canarios, los navarros y los madrileños. Preguntados por cuál es la peor noticia que creen que se puede publicar en España en los próximos meses, el 28 % de los encuestados indicó que la salida de España del euro.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #586 en: 20 de Agosto de 2012, 10:13:55 am »
Heidemarie Schwermer basa su economía en el trueque

¿Cómo funcionaría el mundo si los bolsillos de la gente estuviesen vacíos? ¿Y si volviésemos al trueque? En tiempos en los que la palabra «crisis» es pronunciada en cada frase relacionada con la economía, Heidemarie Schwermer vive sin dinero, dando una gran lección con su hazaña. «Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación», explica la alemana.

Schwemer trabajaba como funcionaria, con la muerte de su marido quiso dejar a un lado el materialismo que caracteriza hoy en día a la sociedad. Comenzó con la decisión de pasar un mes sin efectivo y la proeza se ha prolongado 16 años.

Estos datos pueden hacer pensar que esta mujer vive en la pobreza, que no posee alimentos, ropa o cualquiera de los elementos básicos para sobrevivir... Nada más lejos de la realidad, Schwermer posee su propio móvil y hasta tiene ordenador. Cuando emprendió este valiente reto, la alemana se deshizo de las pertenencias que tanto trabajo le había costado ganar a lo largo de su vida. Regaló su casa y su coche, quedándose únicamente con una maleta con algo de ropa. «Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación», confiesa la exfuncionaria.

Su economía se basa en el trueque, gracias a él ha podido obtener todo lo necesario para llevar una vida como la de cualquier otra persona. La idea alcanzó tal magnitud que en 1994 fundó su propia asociación de intercambio en Alemania, siendo la primera en el país y también en Europa.

«Mi vida sin dinero»

Tal heroicidad no podía pasar desapercibida y quedar abandonada en el tiempo. Por este motivo, el se ha elaborado un documental titulado «Mi vida sin dinero» que retrata su vida. Ya se ha podido ver en más de 30 países. Además, la valiente mujer también quiso escribir su propia biografía, que lleva el mismo título.

Schwerner ya ha demostrado que es posible vivir sin un sólo euro, ahora sólo cabe esperar para ver si su doctrina es capaz de hacer mella en la sociedad en la que impera el refrán español «quien dineros tiene, hace lo que quiere».
__________________
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #587 en: 30 de Agosto de 2012, 18:34:01 pm »
El vómito de un cachalote, con el paso del tiempo y la acción de los elementos, se convierte en ámbar gris, una sustancia muy preciada, utilizada en la perfumería

Barcelona. (Redacción) - La pasada semana en las playas de Hengistbury Head en el contado de Dorset, en Gran Bretaña, un niño se tropezó con una piedra amarilla de forma curiosa, con un olor muy intenso y una textura parecida a la de la cera. Se trataba de una pieza de vomito solidificado de cachalote, que yacía abandonada en la playa entre la indiferencia de los bañistas.

Charlie Naysmith, de ocho años, decidió recoger el extraño objeto y llevarlo a casa. Después de algunos análisis, Charlie recibió una sorpresa increíble: su piedra, de unos 600 gramos de peso, podría valer hasta 50.000 euros.

De hecho, el vómito de un cachalote, con el paso del tiempo y la acción de los elementos se convierte en ámbar gris, una sustancia muy preciada, utilizada en la perfumería, y que se encuentra en el estómago de los cetáceos.

La propiedad más importante del ámbar gris es la de fijar los olores, por lo que se utiliza como ingrediente básico en los perfumes. Los investigadores son de la opinión de que el vómito de ballena estuvo flotando durante varias décadas en el mar, antes de llegar a la playa y consideran improbable que otros objetos de valor se encuentren en la misma orilla inglesa.

En 2006, un descubrimiento similar causó un gran revuelo: en una playa desierta en el sur de Australia, un par de pescadores encontraron un bloque de 15kg de vómito de cachalote por un valor de más de 240.000 euros.
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #588 en: 20 de Agosto de 2013, 12:06:30 pm »
El siniestro de Barajas y el 'efecto Rainman': Spanair sufrió una caída del 20% en el número de pasajeros
lainformacion.com
martes, 20/08/13 - 06:30

La compañía Spanair perdió un 20% en volumen de pasajeros después del accidente en el aeropuerto de Barajas por el llamado 'efecto Rainman', lo que contribuyó a su posterior quiebra.
Se cumplen cinco años de esa tragedia en la que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

(EFE) El accidente de Spanair, del que mañana se cumplen cinco años y en el que murieron 154 personas, supuso una reducción a largo plazo del 20% en el volumen total de pasajeros que viajaban en la aerolínea española, y la posterior quiebra de la compañía, según un estudio de la Universidad de Sevilla.
Efectuado por el grupo de investigación "Applied Economics and Management" de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Castilla-La-Mancha, el estudio sobre el impacto del accidente en el transporte aéreo sostiene que el accidente "contribuyó de forma decisiva" a la posterior quiebra de la aerolínea.Los efectos del mayor accidente de aviación en España de los últimos 25 años se reflejaron de manera directa a la toma de decisión de los pasajeros potenciales y se produjo un denominado 'efecto Rainman', de larga duración, por el que los pasajeros penalizan, no volando en ellas, a las aerolíneas que sufren accidentes si consideran que han sido provocados por algún tipo de negligencia.El profesor José Ignacio Castillo, investigador principal del estudio, ha señalado este efecto -bautizado con el personaje interpretado por Dustin Hoffman en el filme del mismo nombre- "es el principal seguro de vida que tienen los pasajeros para que todas las aerolíneas, incluidas las de bajo coste, tengan grandes incentivos para efectuar un correcto mantenimiento de los aviones y tomar todas las medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros".Tras el siniestro del vuelo JK 5022, según los datos obtenidos en el estudio, también hubo una tendencia a utilizar otros medios de transporte alternativos, como el AVE o el coche, lo que disminuyó el tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas en un 6 % en el mes siguiente al accidente.Esa tendencia de forma similar a lo que ocurrió tras el 11-S, tuvo una la duración limitada en el tiempo y, en este caso, a los pocos meses los pasajeros volvieron al aeropuerto.En lo que respecta al tráfico aéreo en el aeropuerto de Las Palmas, destino al que se dirigía este vuelo, después del accidente no hubo ningún efecto neto destacable, lo que los investigadores achacan a su carácter insular, que impide que existan alternativas competitivas al transporte aéreo.Sí hubo una caída permanente del 29 % en el número de pasajeros operados por Spanair en este aeropuerto, es decir, se acentuó el efecto "Rainman" contra esta aerolínea frente a la media nacional de un 20 % de caída.Esos pasajeros, al no cambiar de modo de transporte, volaron, por tanto, con otras aerolíneas.Los investigadores han trabajado con seis modelos econométricos avanzados que incluyen un repertorio de variables necesarias en el análisis para tener en cuenta, entre otros, el efecto Pascua, el efecto diferenciado de los días laborables, el 11-S, la construcción de la Terminal 4 en Barajas y el efecto del ciclo económico, entre otros muchas.

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-siniestro-de-barajas-y-el-efecto-rainman-spanair-sufrio-una-caida-del-20-en-el-numero-de-pasajeros_sxfTnXSyfFP5DPJPCH5BY3/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #589 en: 22 de Agosto de 2013, 22:41:11 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #590 en: 22 de Febrero de 2014, 22:48:24 pm »
 :adorar :adorar :adorar

si señor asi soy....................¿ como lo adivinaste ?

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #591 en: 22 de Febrero de 2014, 22:52:19 pm »

HORÓSCOPO
Aries
20 de marzo al 19 de abril
Predicción diaria Predicción mensual Predicción anual Características
Marzo
Durante este mes de Febrero la astrología te ayudará a fomentar las relaciones sociales y a tener importantes citas, sobre todo por la ayuda de tu regente Marte. Es por lo tanto el mes ideal para que te dejes llevar por la palabra con todo tu entorno más cercano y por supuesto de estar bien atento a todas las noticias que lleguen a tus oídos porque podrían abrirte puertas hasta ahora cerradas. En todo caso es la mensualidad idónea para asistir a reuniones, entrevistas laborales y retomar contacto con personas que podrían ayudarte a salir de una situación laboral estancada. Lo que sí has de tener en cuenta es que aumentar tu flexibilidad a la hora de las negociaciones que lleves a cabo y no imponer sobre todas las cosas tus ideas ya que podrían llevar al traste cualquier tipo de acuerdo favorable para todas las partes. Es muy probable que tengas que renunciar a cierto tipo de asuntos o ceder de alguna manera si lo que quieres es, por ejemplo, que tu economía mejore de un breve período de tiempo. En el terreno emocional lo tienes bien aspectado siempre y cuando te dejes llevar por Afrodita y disfrutes de cada momento como si fuera el último sin plantearte más allá del día actual. Mira mucho por tu vida privada y aprovecha la influencia astral que hay sobre los nativos de tu signo durante Febrero para planificar una cita con tu pareja o persona amada en la que seguro estrecharéis lazos y en la que vuestra comunicación fluirá libremente. Tu deseo por la independencia puede llevarte a equívocos e incluso a entorpecer tu relación sentimental. Dicho deseo lo tendrás como una montaña rusa durante todo el mes Tan pronto tendrás la necesidad de volar a tu aire como la necesidad de sentirte arropado por tu pareja, familia y entorno. Piensa que lo mejor es siempre el equilibrio y no demandes algo que tú no ofreces porque puede repercutirte en un malentendido que te dejará en la estacada social.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #592 en: 22 de Febrero de 2014, 22:55:12 pm »
Tauro, una persona de tu pasado quiere volver a tu vida y por eso se te aparece en sueños. Tienes dos opciones: si estás soltero y sin compromiso y esa persona fue importante en tu vida, no lo dudes, llámalo; ahora bien, si tienes pareja o acabas de comenzar una relación, olvídate de ella. A lo largo de la mañana, será mejor que evites cualquier discusión. Perderías tu tiempo y tu energía, no sacarías nada con ello, es decir, no te sirve de nada malgastar tus recursos con personas conflictivas: desgasta y enfada. Déjale que siga en sus trece, con sus propias ideas, no le vas a cambiar. Referente a tus negocios y economía, tendrás que tener sumo cuidado porque es posible que ahora puedas perder dinero por caer en una falsa ilusión, que estés transitando por el camino equivocado, buscando soluciones donde no las hay o haciendo lo que no has de hacer. Quizás estés actuando alocadamente, erróneamente y a la ligera. Sé maduro, inteligente y haz uso de tu intuición y flexibilidad mental para arreglar la situación.\n

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #593 en: 22 de Febrero de 2014, 22:58:09 pm »
Geminiano, comienzas a cambiar el modo de mirar a una persona. Ahora le ves con otros ojos, dejando al margen el lado más material y adentrándote más en la persona, en su sensibilidad, en su parte interior. Tu opinión además va a ser mucho más positiva. Estás en medio de un nuevo proyecto que te hará ganar dinero al igual que será un empujón muy importante tanto por el lado económico, como en lo social. Has de ser prudente con tus asuntos, sobre todo los referentes a tu vida privada, íntima. A nadie le corresponde saber tus interioridades: por ello, guárdatelas para ti y no se generarán rumores. Con respecto a tu vida en general y el trabajo en particular, comienzas por fin a encauzar tu vida, a encaminarte por la senda adecuada. Empiezan a encajar y tomar forma todas las piezas del puzle. Tendrás dinero en forma de préstamo bancario o bien de tarjeta de crédito. Úsalo con cabeza, pues no estás para derrochar. Tu economía comienza a florecer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #594 en: 23 de Febrero de 2014, 13:46:38 pm »
Eso significa que es usted Tauro, Géminis o Aries?

O significa que es uno de los tres y que además le gusta alguien de los otros dos?

O no significa nada?

 ;risr;


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #595 en: 23 de Febrero de 2014, 16:07:02 pm »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #596 en: 23 de Febrero de 2014, 16:08:22 pm »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #597 en: 23 de Febrero de 2014, 16:12:16 pm »

Cancer
Del 22 de Junio al 23 de Julio
Mes en el que tendrás la seducción y la dulzura a flor de piel, tanto que será fácilmente reconocible por los que te rodeen. Estarás con el guapo subido y por ende te será muy sencillo atraer el amor a tu presente o meramente embrujar a quien tú desees, pero ten por seguro que si ya tienes pareja actualmente el fantasma de los celos sobrevolará vuestra relación sin duda alguna debido a tu estado durante este mes, propicies o no de forma consciente estos celos. Moléstate en aclarar los posibles malentendidos que puedan surgir al respecto y evita a toda costa situaciones que puedan llevar a equívocos con tu pareja o círculo social. Las actitudes posesivas también estarán a la orden del día durante este segundo mes del año así que evítalas porque no sólo serán de otros hacia ti sino de ti hacia los demás. Sólo conseguirías crear conflictos en casa. Te vendrán noticias nuevas que serán un soplo de aire fresco y tal vez den un impulso a tus finanzas. Lo que es seguro es que surgirán actividades y cambios que favorecerán la salud de tu cuenta corriente incluso con una mejora laboral incipiente. Pero para ello es importante que actúes lo más rápido que puedas las condiciones que se te puedan exigir aunque te supongan renunciar o dejar temporalmente aparcadas otras obligaciones que hasta ahora eran prioridad para ti. Pon siempre las ventajas y desventajas en una balanza para averiguar lo que te supondría dar este paso, pero aunque tengas que hacerlo con cabeza déjate llevar por tu instinto porque tienes la suerte de cara durante este mes. No te lo pienses tanto. Algo que no se te debe olvidar durante este mes es que no debes mezclar las emociones con el trabajo.

Sugerencia
Moléstate en aclarar los posibles malentendidos que puedan surgir al respecto y evita a toda costa situaciones que puedan llevar a equívocos con tu pareja o círculo social.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223163
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #598 en: 23 de Febrero de 2014, 16:13:31 pm »


Yo también se usar emoticonos que se mueven..mire  :cul

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El cajón del sastre
« Respuesta #599 en: 23 de Febrero de 2014, 16:14:20 pm »

Leo
Del 24 de Julio al 23 de Agosto
Aprovecha este mes para hacer avances profesionales o en todos aquellos campos que te propongas puesto que la influencia planetaria que hay sobre ti propiciará todos estos cambios de manera beneficiosa. Si viajas durante este mes ten cuidado porque podrían surgir problemas de última hora que compliquen las cosas. No te olvides de tus amistades y familiares porque estarán ahí para darte impulso en lo que necesites pero tú estarás tendente a la dispersión o a no mirar para ellos tanto como corresponde. Es muy probable que incluso sean ellos quienes te presenten a alguien que dé empuje a tus metas profesionales o sociales. Lo que es un hecho es que durante este mes brillarás con luz propia, así que debes aprovecharlo sobre todo en el terreno laboral y en el sentimental. La parte negativa en el amor es que puede que durante la segunda quincena de mes sientas cierto tipo de lejanía con tu pareja, persona amada o familiares. Pero sólo será eso, un mero sentimiento y no una realidad objetiva. Aprovecha este segundo mes del año para retomar la comunicación con las personas que hasta ahora se había enfriado un poco vuestra relación porque tendrás la habilidad de la palabra en tu poder y podrás gestionar bien aquellas rencillas surgidas en el pasado. Si estás enamorando a alguien plantéate hacer una escapada romántica durante este mes, o en su defecto programarla durante este mes aunque la tengáis que llevar a cabo el próximo mes. Con ello cultivaréis la intimidad necesaria para que fluya vuestra relación. Pero si no tienes pareja no te agobies porque lo mejor está por venir y este es también muy buen mes para disfrutar de tu soltería y hacer replanteamientos de cómo quieres que sea el príncipe o princesa que está por llegar.
Bien
Sugerencia
Si viajas durante este mes ten cuidado porque podrían surgir problemas de última hora que compliquen las cosas.