Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 60560 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #540 en: 07 de Agosto de 2023, 08:15:05 am »


Un padre absuelto tres veces por malos tratos lleva a los tribunales a su exmujer por denuncia falsa


Un padre que lleva más de tres años sin ver a sus hijas ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa y calumnias ya que encadena procesos judiciales ganados por querellas de malos tratos
Un padre denuncia a Madrid tras ser absuelto de maltrato: dos años sin ver a sus hijas
Absuelto un padre que dejó conducir su Mercedes a su hijo de diez añosTribunal Superior de Justicia de Madrid. EUROPA PRESS
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 07/08/2023 04:45

0comentarios
Carlos L.J. prosigue su batalla judicial. Este hombre, que lleva más de tres años sin ver a sus hijas, encadena procesos absolutorios por denuncias de violencia de género. El último auto que recibió fue la 'gota que colmó el vaso' y decidió tomar cartas en el asunto. El padre ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa, injurias, calumnias y coacciones, según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Los hechos denunciados el 19 de julio de 2023 se remontan al 14 de marzo de 2019. Será un juzgado de turno de Madrid el que estudie la querella. El hombre llevaba ese día a sus hijas menores al colegio y regañó a la mayor de ellas por insultar a su hermana y no querer entrar en el centro.


4 años sin hablar con sus hijas
Según la denuncia del hombre, el colegio llamó a la madre, quien aprovechó la ocasión "para manifestar barbaridades falsarias y sin pruebas". Por todo ello se activó el protocolo de un caso de violencia familiar. Lo que dio lugar al traslado casi inmediato de domicilio de las niñas y la madre a un centro social de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

Eso supuso la imposibilidad del hombre de "tener contacto y comunicación con sus hijas, situación que se ha alargado por varios años", según el escrito de su abogado Carlos Peña Collantes del despacho Legal Orbis. En ese primer procedimiento, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.


Desde marzo de 2019 hasta casi 3 años después, este hombre no ha podido mantener contacto con las menores, no ha tenido conocimiento del lugar de residencia de sus hijas, de su estado de salud, o de su rendimiento académico, ya que ambas dejaron de acudir al centro escolar.

Un único propósito: causar daño
Poco tiempo después de ese archivo judicial, el mismo juzgado en un auto decretó el sobreseimiento y archivo de una segunda denuncia. Más tarde, en 2022, la mujer presentó una nueva denuncia por violencia de género por coacciones al interesarse por sus hijas y reenviar a la querellada un artículo periodístico. El juzgado decidió de nuevo archivar la causa al no existir indicios de la suficiente entidad para investigar el tema.


El padre afirma en su denuncia que esta mujer "solo tuvo un único propósito tras no conseguir sus pretensiones de divorcio, y era causar daño" e influenciar "a las hijas comunes, para evitar que mi cliente pudiera mantener relación alguna con estas últimas", denuncia sus abogados.

"Todas las denuncias con imputaciones falsas efectuadas por la querellada, han llevado a graves consecuencias irreparables para sus vidas, afectando a mi representado, quien al poco tiempo tuvo que dejar de trabajar en la empresa que llevaba muchos años dado su estado grave psicológico de salud al arrebatarle a sus hijas", explican. En su escrito, el padre también afirma que la vida de las niñas se ha visto trastocada.


"Durante más de cuatro año, no ha podido mantener contacto con sus hijas, ello pese a que no existía ninguna resolución judicial que impidiera a mi representando verlas", lamenta.

Un padre contra la administración
Este padre también tiene otros casos pendientes. También ha denunciado a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación Luz Casanova. Solicita a todos ellos una disculpa pública y una indemnización de 85.000 euros por vulnerar su derecho al honor, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

"No existe desde dicha fecha presunción alguna en contra del padre ni por supuesto medida de ninguna índole que pudieran impedir su relación con las hijas", afirma. Este hombre denuncia que fue tratado como un maltratador cuando no hubo ni hay resolución judicial firme.

También menciona que la Fundación Luz Casanova sin existir denuncia firme, trasladó a las niñas de su centro académico sin consultar con él. Dio instrucciones "directas tanto a las instituciones educativas como sanitarias que no se facilitase" al padre "ningún dato".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #541 en: 07 de Agosto de 2023, 18:29:00 pm »
No prosperará. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #542 en: 03 de Septiembre de 2023, 07:55:24 am »


La Audiencia Nacional confirma la prisión para el exjuez Presencia


Dejan libre a Santiago Royuela, hijo de Alberto Royuela, uno de los cabecillas de la trama
Tono Calleja
02·09·23 | 04:00 | Actualizado a las 07:53


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión provisional para el exjuez valenciano Fernando Presencia tras constatar «la adecuada, cabal y ponderada aplicación» de los preceptos legales por parte del instructor de la causa, Joaquín Gadea, que ha tenido en cuenta «el claro riesgo de fuga» que supondría su puesta en libertad provisional, según especifica un auto de 21 de julio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #543 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:02:52 am »
Un juez archiva la denuncia a un guardia civil de Cantabria por usar su placa para no pagar en un burdel


Historia de Europa Press •

Y una jueza pide un informe a la Comandancia tras la denuncia al coronel por no investigar ese hecho, un posible delito de extorsión

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha archivado provisionalmente la denuncia interpuesta contra un guardia civil de Cantabria por un presunto delito de extorsión, ya que habría usado su placa para no pagar en un burdel de la región, archivo que ha sido recurrido por los denunciantes.

Mientras, la magistrada del órgano judicial número 5 acordó incoar diligencias indeterminadas y dar traslado a la Fiscalía para que informase sobre la admisión a trámite de otra denuncia relacionada con los hechos anteriores, dirigida contra el coronel jefe de la Benemérita en la comunidad autónoma por no investigarlos.

Fruto de esas actuaciones, y según dictamen del ministerio público, la jueza ha solicitado a la Comandancia que informe, en el plazo de diez días, sobre esta denuncia y la presunta omisión del deber de perseguir delitos, y que remita copia de los expedientes iniciados con motivo de estos hechos.

Así consta en una providencia y varios autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, así como a las denuncias en torno a estos hechos, de los que también han informado a esta agencia fuentes jurídicas y de los denunciantes, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Las resoluciones judiciales han sido dictadas por ambos magistrados en lo que va de mes, y las denuncias se interpusieron a mediados del pasado mes de julio.

Una de ellas era contra el agente, que pertenecería a la Agrupación de Tráfico, y que presumiblemente se habría identificado como tal para que le devolvieran 50 euros pagados en un club de alterne de la comunidad autónoma -el New Borgia de Heras, en Medio Cudeyo- "porque no estaba conforme con los servicios prestados" por la mujer que le atendió, en otoño del año pasado.


La denuncia por estos hechos recayó, según el turno de reparto, en el Juzgado número 1, que dirige Jaime Parra, quien concluyó en un auto que "de lo actuado no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", de ahí el sobreseimiento provisional de la misma, aunque ha sido recurrido por la agrupación profesional -el recurso ha sido admitido a trámite-.

Y la segunda denuncia, que recayó en el Juzgado de Instrucción 5, se interpuso contra el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Orantos, por presunta omisión del deber de perseguir delitos -investigar al efectivo que reclamó el pago efectuado en el burdel-.

La misma se extendía también a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y al teniente general Félix Jesús Blázquez González, nombrado en mayo para el Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, del que depende la Comandancia de la región.

La magistrada titular de ese Juzgado, Mercedes Compostizo, acordó incoar diligencias indeterminadas y dar traslado a la Fiscalía para que informase sobre la admisión a trámite de la denuncia y, en ese caso, sobre el juzgado competente, el procedimiento a seguir y las diligencias a practicar.

En el marco de estas actuaciones, ha requerido a la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria que informe sobre esta denuncia y envíe copia de expedientes relacionados con estos hechos.

Y aunque con motivo de todas estas actuaciones figura un auto del Juzgado número 1 -encargado del presunto delito de extorsión- archivando de forma provisional la denuncia por la supuesta omisión del deber de investigar -que correspondió a la jueza del 5-, fuentes judiciales han explicado a esta agencia que se trataría de un error derivado de problemas con el registro, al que estarían entrando causas de forma duplicada, con lo que llegarían a dos órganos judiciales distintos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #544 en: 13 de Octubre de 2023, 07:40:45 am »
Siete meses en prisión por una denuncia de violación: "Tiene dinero y me va a pagar"


Un joven de 22 años, que estudia para opositar a la Guardia Civil, ha permanecido siete meses en prisión provisional por la denuncia de una supuesta agresión sexual de una chica que conoció por Instagram



Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 13/10/2023 04:45

1comentarios
Siete meses en prisión por una presunta agresión sexual a una chica que conoció por Instagram. Ese es el tiempo que un joven de Algeciras ha pasado en la cárcel por una violación que él niega. Después de más de medio año desde su detención, el juzgado que instruye la causa ha decidido dejarle en libertad previo pago de una fianza. La víctima, que en un principio no quiso denunciar, había estado en tratamiento psiquiátrico en un centro de menores donde fue recluida por malos tratos en el ámbito familiar.

El suceso ocurrió el pasado 28 de marzo de este año. La víctima fue al Hospital Punta de Europa de Algeciras para que la atendieran y los médicos abrieron el Protocolo de Actuación por agresiones sexuales. No quería denunciar la situación. Sin embargo, se desplazaron hasta el centro sanitario los efectivos de la UFAM de la Policía Nacional y los especialistas de Científica para recoger muestras.

La chica relató a los agentes que la noche anterior había quedado con F. con el que mantenía contacto a través de las redes sociales. Después se trasladaron de forma voluntaria al domicilio y comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas en un domicilio. Según su testimonio, el joven comenzó a tener una "actitud brusca y exaltada" pero decidió continuar con las mismas para que se calmase.

Así, la presunta víctima aseguró que la agresividad de F. no paró y le forzó a posturas a las que ella se negaba. Los sanitarios atendieron a la joven porque presentaba un desgarro vaginal. Al terminar las relaciones, que se llevaron a cabo sin métodos anticonceptivos, este joven acabó lleno de sangre y no le auxilió.

"Está mal de la cabeza"
A pesar de todo ello, F. trasladó a la chica a Algeciras haciendo incluso una parada en una gasolinera para comprar una bebida. Con este testimonio, la Policía emitió una orden de búsqueda del joven que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio. "Llevaba mucho tiempo queriendo estar conmigo. Me dijo que estaba con la regla. Esa tía está mal de la cabeza", manifestó de forma espontánea el joven.

El investigado, español de 23 años, no tenía antecedentes. Aceptó de forma voluntaria la toma de muestras de ADN y los agentes localizaron en su domicilio la ropa que portaba ese día con manchas de sangre. La joven, que su padre se encuentra deportado en Marruecos por malos tratos, contaba con antecedentes por maltrato y había estado internada en un centro de menores. Por este suceso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital.

Las pruebas recogidas al joven que permaneció siete meses en prisión por una violación
Las pruebas recogidas al joven que permaneció siete meses en prisión por una violación
Una vez que fue detenido, el presunto responsable de la agresión sexual ingresó en prisión provisional con el apoyo de la Fiscalía porque veía un riesgo de fuga a pesar de la ausencia de antecedentes y que estaba preparando las oposiciones a la Guardia Civil. De forma reiterada su defensa ha solicitado su puesta en libertad con medidas menos gravosas como la retirada del pasaporte. Incluso a la Audiencia Provincial de Cádiz.

La situación procesal de este chico cambió, su equipo jurídico también, el pasado 6 de octubre cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción acordó la libertad del joven previo pago a una fianza de 15.000 euros. Con la entrega del pasaporte y la notificación de su domicilio durante el tiempo que se prolongue el proceso. Tampoco podrá salir de España. Ya se encuentra fuera de la prisión.

Su salida de prisión
La juez procedió a acceder a la petición del abogado de Juango Ospina, del despacho penalista de Madrid, atendiendo al resultado de las diligencias de prueba practicadas en los últimos meses, al principio de presunción de inocencia y al tiempo transcurrido desde su privación de libertad. La principal línea de defensa del chico es que las relaciones fueron consentidas, según la declaración de ambos. Asimismo, de acuerdo con los informes sanitarios aportados el sangrado pudo ser provocado por la regla.

Y es que la madrastra de la supuesta víctima explicó que después de la denuncia habló con la joven y confesó que interpuso la querella por "miedo" a que su novio la fuera a "pegar". Después confirmó la denuncia porque F. "tenía dinero y le iban a pagar". "En ningún momento me dice que se produjera una violación", aseguró esta mujer. Una puerta que se abrió para que el chico abandonara la prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #545 en: 17 de Octubre de 2023, 16:31:13 pm »


Una joven admite que se inventó que su padre la violó cuando era menor: «Buscaba vengarme de él»


La adolescente se retractó en la vista oral celebrada en la Audiencia de Valencia y la Fiscalía retiró todos los cargos contra el progenitor
Un hombre viola a su perra en plena calle tras obligarle a que le hiciera una felación
Juzgan a un hombre por agresiones sexuales a su hija cuando tenía entre cinco y nueve años mientras la madre iba al trabajo

ABC
VALENCIA
17/10/2023
Actualizado a las 15:53h.


La Fiscalía ha retirado la acusación contra un hombre de 54 años acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija después de que la joven reconociera durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia que se inventó la agresión sexual «por rencor y desprecio» hacia su progenitor.


Según informó el pasado viernes este periódico, la adolescente de 18 años denunció a su padre por agresiones sexuales reiteradas entre los cinco y nueve años, las cuales ocurrieron presuntamente entre los años 2010 y 2014 en un municipio ubicado en la comarca del Camp del Turia. En el escrito de acusación, la Fiscalía relataba que el progenitor aprovechó los momentos de ausencia por motivos laborales de la madre de la víctima, para forzarla y someterla a diferentes prácticas sexuales, por lo que pedía una pena de doce años de cárcel.


En la vista oral celebrada este lunes, según ha adelantado el diario Levante-EMV, la joven se retractó de la grave acusación y reconoció que «no midió la magnitud» de la situación que «provocó» por su «inconsciencia». Al respecto, profundizó que «las acusaciones fueron producto del odio, rencor y desprecio hacia su progenitor por ser un padre presente pero ausente».

MÁS INFORMACIÓN

Ingresan en una unidad psiquiátrica al hombre que se masturbó en el Metro de Valencia
En el encuentro que albergó la sección tercera de la Audiencia de Valencia, la víctima admitió que denunció a su padre «para separarle de su vida». Mientras, el acusado defendió su inocencia en todo momento y apuntó que llevó a su hija al hospital cuando esta le relató a su madre que había sufrido una violación, siendo en el mismo centro cuando le contó a esta que la agresión había sido realizada por el mismo progenitor. No obstante, los forenses advirtieron que la entonces menor tenía el himen intacto, aunque apuntaron que podría ser elástico y no apreciar las lesiones compatibles con el delito denunciado.


«Buscaba vengarme de él, todo comenzó por una mala relación«, reconoció la presunta víctima en un primer escrito que reconoció haber firmado. Así, relató tener »el corazón dolido« por no disfrutar »una infancia normal«, aunque no desglosó los motivos del odio hacia su padre, al que definió como »muy severo«. De esta manera, el ministerio fiscal retiró la acusación y abrirá diligencias por denuncia falsa contra la menor después de absolver al padre de todos los cargos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #546 en: 17 de Octubre de 2023, 17:28:57 pm »
Pues se librado por los pelos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #547 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:05:00 am »
Detenida una mujer por una denuncia falsa de agresión sexual a un desconocido


Historia de El Independiente • 21 h

La Policía Nacional de Coria del Río (Sevilla) ha procedido a la detención de una mujer por la presunta comisión de delitos de denuncia falsa y simulación de delito, tras haber denunciado por agresión sexual a un viandante con el que no guardaba ningún tipo de relación, según informa la Policía Nacional.

El pasado mes de noviembre, la supuesta víctima denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río haber sufrido una agresión sexual por un individuo desconocido mientras hacía deporte en un camino peatonal apartado del núcleo urbano.

Según la denunciante, cuando pasó a la altura del individuo que al parecer se estaba masturbando, la agarró fuertemente del brazo, desestabilizándola y provocando que su teléfono móvil cayera al suelo. En este momento, y cuando la mujer se agachó para recogerlo, el varón aprovechó para acercarle su pene erecto a la cara, según el relato de la denunciante.
Ante tal agresión, la mujer huyó rápidamente del lugar y se refugió en una gasolinera, donde realizó una serie de fotografías del vehículo al que se subió el supuesto agresor.

Investigación inmediata ante la gravedad de los hechos
Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Policía Nacional comenzó de inmediato a investigar para identificar y localizar al autor de los hechos a partir de los datos aportados por la mujer; gracias a los cuales se logró identificar, primero el vehículo y después a su conductor.

Posteriormente, los investigadores efectuaron una reconstrucción de los hechos in situ con la víctima, quién se ratificó completamente en la versión ofrecida en primera instancia en su denuncia; mientras que a su vez, se recopilaron imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en las inmediaciones del lugar de los hechos, a fin de aumentar la carga probatoria.

Las imágenes de las grabaciones

Tras el visionado por parte de los agentes de las grabaciones que ya obraban en su poder, los mismos pudieron comprobar los hechos no sucedieron tal y como fueron expuestos por la denunciante.

En las imágenes, según la Policía, se observa cómo la mujer iba caminando cerca del varón mientras éste se encontraba orinando en el camino, cómo la misma pasa de largo dejando el camino atrás, para dirigirse a la gasolinera dónde comenzó a fotografiar el vehículo del supuesto autor cuando éste llega a su altura.

Por todo lo anterior, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial por la comisión de los delitos de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #548 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:51:59 am »
Y sino llega a haber grabaciones de seguridad?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #549 en: 05 de Enero de 2024, 07:06:52 am »
Desde el principio olió mal...


El joven que denunció una violación grupal a manos de 8 hombres en Carabanchel retira la denuncia


La presunta víctima tampoco ha accedido a ser examinado por un médico para poder hacer un parte de lesiones. Policía Nacional ha cerrado el caso.
5 de enero 02:47 5 de enero 02:47 Jaime Susanna

El joven hondureño que denunció una violación grupal a manos de ocho hombres en un parque de Carabanchel ha retirado la denuncia, según informan fuentes policiales cercanas al caso a Madrid Total. El hombre tampoco accedió a ser examinado por un médico para poder hacer un parte de lesiones.

El hombre dijo haber sufrido una agresión sexual este lunes, en Año nuevo, en el parque de las Cruces. Según el relato que dio el joven, de 26 años, a la Policía Municipal, los ocho individuos le sujetaron y le penetraron analmente.

El aviso le llegó a la Policía Municipal en torno a las 9:30 horas del día 1. Tras prestar declaración, el hombre fue trasladado por el Samur al Hospital Gómez Ulla. La presunta víctima relató a los agentes que había estado bebiendo con un grupo de jóvenes toda la noche.

Contó que estaba caminando por el exterior del parque a las 3 de la mañana cuando entabló conversación con dos mujeres. Junto a ellas, había ocho hombres jóvenes.

El grupo invitó al individuo a unirse a beber cervezas con ellos. Posteriormente, las dos mujeres se marcharon y el joven se quedó con los hombres, quienes accedieron al citado parque.

El denunciante relató que los ocho hombres le violaron y desaparecieron del lugar. El hombre se marchó aturdido a su casa y, durante el camino, pidió hacer una llamada a una persona por la calle, ya que se había quedado sin batería en el móvil.

Los primeros en acudir a la llamada fueron los agentes de la Policía Municipal, que le tomaron declaración. El hombre estaba visiblemente ebrio cuando los agentes le entrevistaron y su relato era confuso e inconexo.

El caso pasó a manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Desde un principio el caso parecía poco creíble, ya que las violaciones en manada de hombres a hombres son algo muy poco habitual.

Finalmente, el denunciante no ha querido seguir adelante con la investigación del caso. El joven se ha negado a hacer una exploración médica y no ha declarado ante la UFAM. Por todo ello, el caso ha sido cerrado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #550 en: 09 de Enero de 2024, 08:16:22 am »
Detenida la mujer que alertó de su rapto lanzando una nota a un cartero en Jaén

Historia de Ginés Donaire  •

El caso de la mujer de Jaén que dijo haber sido raptada, junto a su hija de siete años, lanzando una nota de socorro a un cartero que pasaba por su barrio, ha dado un giro importante. La Policía Nacional ha confirmado este lunes que la mujer, de 24 años, fue detenida tras encontrar en su vivienda 183 plantas de marihuana. Mientras, prosigue la búsqueda del hombre acusado de retenerla de forma ilegal.

La Policía asegura que sigue abierta la investigación y que no se descartan nuevas detenciones sobre este caso, que tuvo lugar el miércoles en una casa de la calle Alegría, una barriada desfavorecida de la carretera de circunvalación del castillo de Jaén.

Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar cuando la mujer recibió la visita de un conocido suyo, con el que mantenía una relación de encuentros sexuales esporádicos. Esa misma tarde comenzaron a discutir, forcejearon y finalmente ella se subió a la planta de arriba de la casa junto a su hija, quedándose él abajo.
Según el relato policial, pasado un tiempo ella decidió salir de la casa, pero observó que la llave no se encontraba puesta en la cerradura y que no tenía consigo su teléfono móvil, por lo que escribió una nota de auxilio en la que cual pedía que por favor llamaran a sus padres y no a la policía. Arrojó la nota por la ventana, que fue recogida por un cartero que se encontraba en ese momento repartiendo la correspondencia por esa zona del sur de la capital jiennense.

El cartero, siempre según la información de la Policía, trasladó la nota a una tercera persona, siendo esta la que llamó a las fuerzas de seguridad. Varios agentes se personaron poco después en la vivienda de la víctima y, aunque la mujer no quiso atenderlos en primera instancia argumentando que no ocurría nada, estos finalmente accedieron a la casa, poniéndola a salvo del autor, el cual huyó por los tejados adyacentes, informa la Policía.

Una vez en el interior de la vivienda, los policías observaron la existencia de una plantación de marihuana, “siendo este, presumiblemente, el motivo por el que no quiso franquearle la puerta a los agentes”, según ha informado una portavoz policial.

Los investigadores del grupo de estupefacientes se incautaron de un total de 183 plantas de marihuana en el interior, procediendo a la detención de la mujer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #551 en: 10 de Enero de 2024, 08:02:24 am »
Las cámaras de seguridad y la "falta de violencia" desmienten la versión de una supuesta víctima de violación


Historia de Irene Dorta  •
Una joven fue localizada en la Avenida del Mediterráneo de Madrid, cerca del parque del Retiro, semidesnuda, "con las bragas bajadas, tirada en la calle, llorando, desorientada y sin recordar lo que había sucedido". Así lo constataron los agentes de la Policía que se la encontraron y lo plasmaron en un informe, pero a partir de ahí las contradicciones del caso llenaron de duda el relato de la víctima y el hombre que había sido acusado de agresión sexual ha quedado libre de todos los cargos.

En el primer análisis, el médico forense hizo constar que en la exploración ginecológica no se observan lesiones. Los hechos sucedieron el 4 de junio de 2022 y la chica manifestó entonces que había sufrido una agresión sexual en forma de penetración vaginal bajo los efectos de sumisión química, es decir, que había sido drogada o alcoholizada. El equipo de Policía Judicial de la Unidad de Atención de la Familia y la Mujer (UFAM) se hizo cargo del asunto e inició la investigación.
El momento clave llegó cuando se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del establecimiento donde se encontraba el presunto agresor y la víctima, como del portal en el que se encontraron ambos. En ellas, la supuesta violación quedaba en entredicho, según se desprende de la resolución del juez.

A partir de aquí, la fiscal del caso María José García dudó de la versión de la chica, según la documentación a la que ha tenido acceso El Independiente. "Se han incorporado al procedimiento imágenes de cuyo visionado no se desprende identidad con el relato de la víctima, no apreciándose situación de violencia o agresión en los términos relatados". El Ministerio fiscal esgrime que la declaración de la víctima no aporta datos precisos sobre cómo ocurrió la agresión sexual. Ella dijo que "recordaba algunas cosas pero no todas" que "no ha podido recordar más detalles" y que tenía bloqueada la mente por lo que no sabía si se fue con alguien o cómo se fue.

El hombre, que fue defendido por el despacho de abogados Ospina Abogados, nunca negó que hubiera existido un encuentro sexual, pero dijo "que la iniciativa de tener sexo fue de ella". El testigo, un amigo de él, declaró que sólo le había contado "que se había liado con la chica en un portal pero no le dijo más".

El análisis de la Policía Científica

El laboratorio toxicológico de la Comisaría General de la Policía Científica analizó los vestigios encontrados en la zona con la intención de saber si realmente la joven había sido sometida a sumisión química.

"En el líquido analizado que es de naturaleza acuosa, se detecta la presencia de alcohol etílico en una concentración volumétrica del 39%. No se detectan drogas de abuso ni medicamentos", reflejó el informe policial.

Además, sometieron a estudio el envoltorio de preservativo rosa rasgado de la marca 'Durex' que se encontró en la zona. "A continuación se realiza un visionado macroscópico de cada uno de los vestigios para la búsqueda de algún rastro, visible o no visible, antes de ser sometidos a otros tratamientos con resultado negativo, no aportando esta acción nada reseñable". Lo que sí encontró la Policía fueron huellas dactilares que resultaron del acusado.

Como recordó la abogada del investigado Beatriz Uriarte, él en ningún caso negó que hubiera habido una relación sexual, sino que la cuestión giraba en torno al consentimiento. Con estos mimbres, el fiscal de la investigación lo creyó y terminó solicitando el archivo de la causa.

En un escrito de este 8 de enero, la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Mª Dolores Baeza, decidió sobreseer las diligencias: "De lo actuado no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #552 en: 03 de Febrero de 2024, 07:22:02 am »
La jueza manda a juicio a la mujer que acusó de violación a un famoso DJ de Ibiza


La mujer de 38 años, residente en Ibiza, que acusó en 2022 al conocido DJ Guy Gerber de drogarla mediante sumión química y violarla durante una fiesta celebrada en 2013 se sentará en el banquillo de los acusados, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. La magistrada del juzgado de instrucción 3 de Ibiza ha ordenado que se abra juicio oral contra ella por un delito continuado de calumnias con publicidad.

El DJ israelí, popular por su trabajo en locales exclusivos de Ibiza, Londres, Los Ángeles y Nueva York, pide para ella dos años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros por los daños morales que le han causado las publicaciones que la acusada hizo en 2022 a través de Instagram y Facebook, donde incluso invitaba a otras mujeres a que denunciaran, de manera anónima, posibles agresiones sexuales por parte del DJ.

Actuaciones canceladas

También le solicita 748.446 euros por el perjuicio económico que le ha causado, ya que como consecuencia de sus acusaciones, que nunca denunció ante la policía o la justicia, diversas discotecas y salas de Ibiza, Nápoles, Viena y Londres, entre otras, cancelaron las actuaciones que ya le tenían contratadas, de acuerdo con el escrito de acusación del DJ, representado por el abogado Jaime Campaner.

El DJ pide una indemnización de 150.000 euros y otros 748.446 euros por el dinero que ha dejado de ganar. Tras las acusaciones de la mujer, discotecas de Ibiza, Nápoles, Viena y Londres cancelaron sus actuaciones

"Sus afirmaciones, manifiestamente falsas, han generado un importante perjuicio reputacional al señor Gerber. La acusada, que nunca denunció formalmente los hechos, puso en marcha su campaña difamatoria a apenas unas horas de la fecha prevista para la inauguración del show Mirror Games en el Club Chinois de Ibiza, donde Gerber iba a actuar como residente desde junio hasta octubre de 2022".

Según la acusación, la mujer "incluso llegó a enviarle un correo al encargado del club en el que explicaba que, tras haberse mudado a la isla sentía que denunciar los hechos e iniciar una campaña mediática contra Gerber era lo correcto para poder alcanzar su paz interior".

Como ya adelantó CASO ABIERTO, la mujer asegura que coincidió con Guy Gerber en la casa de una amiga común en la isla griega de Mykonos, donde el productor pinchaba aquel 27 de julio de 2013.

Una raya

"Él estaba terminando de pinchar, así que me acerqué a sentarme a su lado y fue entonces cuando me ofreció, según me dijo, una raya de droga estimulante y un trago de alcohol. Como estaba obria, pensé que no sería tan mala idea", afirmó ella en sus cuentas de Instagram y Facebook.

"Unos 10 o 15 minutos después, vi que él se inclinaba para besarme. Me sentí totalmente impactada e inmediatamente quise apartarlo, pero ya no podía mover lo brazos, aunque mi cabeza gritara. Lo siguiente y último que recuerdo es que me rodeó con su brazo y me acompañó a su habitación mientras mi conciencia se apagaba hasta la oscuridad total como si fuera un interruptor de luz", añadía la mujer, que inició en la red una campaña contra el DJ titulada "Nuestro tiempo es ahora" coincidiendo con que el productor arrancaba temporada y gira musical en una famosa discoteca de Ibiza.

Desnuda, con hematomas

"Recuperé la conciencia unas cuatro o cinco horas más tarde, me desperté totalmente confundida, junto a él, desnuda en la cama, sin recuerdos de lo que había pasado y con un dolor intenso entre las piernas. Unos hematomas que se mantuvieron durante casi tres días y que aún recuerdo vívidamente nueve años después. Conseguí recomponerme (...) y volver al barco donde me alojaba, huyendo lo más rápido posible", relataba.

Rohypnol

La mujer explica que no denunció entonces la presunta agresión sexual a la policía porque no recordaba lo ocurrido y apunta a que el DJ la adormeció con "Rohypnol", un fármaco empleado en muchas violaciones para anular la voluntad de las víctimas: "Cuando llegué hasta donde (estaban) mis amigos, inmediatamente empecé a tener un colapso emocional, ya que me sentía realmente confundida y desorientada. En ese momento no tenía ni idea de lo que era el Rohypnol ni de cómo funcionaba, así que tuve que hacer memoria para dar sentido a cómo pasé de estar sobria y consumir un estimulante a acostarme con alguien que no deseaba y no tener ningún recuerdo de ello".

Afirmaba que "mi novio de entonces me llamó y me dijo que estaba teniendo horribles pesadillas sobre mí y me preguntó si había pasado algo malo. Le conté lo ocurrido… y pronto la disociación y la represión entraron en acción como defensa y, como muchas mujeres que han tenido estas experiencias, decidí hacer como si no hubiera pasado y seguir la vida como siempre. Tanto es así que incluso cuando volví a ver a Guy actué como si no hubiera pasado nada".

Explica su motivo para hacer pública ahora la agresión: "mi intención de seguir adelante con esto es evitar que más mujeres sean violadas como yo, y ayudar a Ibiza a convertirse en líder en tomar una posición contra esta cultura tóxica".

Sexo consentido

Guy Gerber difundió un comunicado en su cuenta de Instagram explicando su versión: "Esa noche estuve pinchando hasta muy tarde y sí, recuerdo a (nombre de la mujer), ya que ella se me acercó varias veces, tratando de llamar mi atención. Me pareció raro porque estaba con otro chico. La fiesta siguió, y en algún momento la mayoría de la gente se fue. Ella se quedó a mi lado y esperó a que todos se fueran a dormir".

El hombre añadía: "Terminamos yendo a una de las habitaciones de la villa y tuvimos sexo hasta que nos quedamos dormidos. Cuando nos despertamos, me dijo que se sentía culpable por su novio. Me sorprendió un poco porque ella me había dicho que estaban en una relación abierta. Después de eso, nunca mantuvimos contacto, pero la vi, al menos una vez, durante uno de mis shows".

Gerber, que afirma haber vivido "un infierno" estos años, asegura que la mujer era "totalmente consciente de sus actos" cuando tuvieron relaciones sexuales y prometió que lo demostraría en el juzgado. Ahora es ella quien deberá sentarse ante el juez, acusada de calumniar en redes, sin pruebas, al conocido DJ.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #553 en: 12 de Febrero de 2024, 06:08:24 am »
La ley promovida por Olona para quitar custodias a madres que denuncien falso maltrato caduca por falta de firmas


Historia de Europa Press • 18 h
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según un acuerdo recogido por Europa Press, la Mesa del Congreso ya ha certificado la caducidad de la iniciativa, después de que la Junta Electoral Central (JEC) le informara de que los promotores de la misma no ha presentado las rúbricas requeridas, un año después de haberla registrado.

En concreto, la proposición de Ley para la protección de los menores frente a la violencia y las denuncias falsas en el ámbito de las relaciones familiares arribó al Congreso el 20 de enero de 2023 y fue la propia Olona la que acudió a registrarla.

En aquel momento, la exdiputada de Vox proclamó que, en contra de lo que propugna su antiguo partido "la violencia machista existe". También dijo lamentar "profundamente" que sus discursos fueran utilizados por lo que considera "la caverna" para negar este fenómeno.
"La violencia machista por supuesto que existe. A los negacionistas les falta educación", sentenció Olona, quien meses después se presentó a las elecciones generales con 'Caminando Juntos' sin obtener representación.

REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

La ILP que ha caducado por falta de firmas consistía en una reforma del régimen de guarda y custodia, comunicación y visitas de los progenitores y los hijos menores en casos de ruptura de la relación conyugal (art. 92 y 94 del Código Civil) en contextos familiares en que alguno de los progenitores son víctimas de violencia por parte de sus parejas o exparejas y progenitor de los menores.

En concreto, planteaba que no se atribuyera o en su caso se suspendiera la guarda y custodia o el régimen de visitas, durante el tiempo de cumplimiento de la pena al progenitor que fuera condenado en sentencia firme a más de dos años de prisión por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro miembro de la pareja o expareja o de sus hijos o por "imputar al otro progenitor cualquiera de estos delitos con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad".