Autor Tema: El fin del mundo  (Leído 3396 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:02:17 pm »
Para el que no lo haya visto

http://www.lasexta.com/xplora/documentales/findelmundo/especial-fin-mundo_2012121100151.html

Perdon queria decir para el que lo quiera ver this night and other the sunday.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:El fin del mundo
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:22:00 pm »
Horarios fin del mundo:

06:30 - Apertura del Fin...
07:00 - Lluvia de meteoritos
08:30 - Llegada del primer tsunami
... 10:00 - Bienvenida de los ovnis
10:30 - flashmob de ovnis al estilo de Gangnam Style
11:36 - Comienzo de la Destrucción (subtitulada en varios idiomas.)
12:00 - Eclipse y la alineación de todos los planetas del sistema solar
12:00-14:00 - ALMUERZO
14:15 - Inversión de polos magnéticos de la Tierra
15:00 - Super calentamiento Global
16:30 - Inicio de la aniquilación de los terrícolas
17:00 - Concierto de Bisbal
18:00 - Revelación de los alienígenas residentes en la tierra
19:00 MERIENDA LIVIANA
20:00 - Tornado en Cataluña
21:00 Barra libre a los 1000 primeros en sobrevivir.
22:00 - Publicacion masiva en el Facebook
23:00 - Brindis
23:30 - Fin del Mundo...
 :byebye


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado charly35

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re:El fin del mundo
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:38:45 pm »
y los fuegos artificiales a que hora?

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:El fin del mundo
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:48:00 pm »
Cuénta la leyenda que a quienes se les terminó la tiza... después del brindis. Pero para mí que en aquella época tenían su 28 de diciembre...y ahí lo dejaron.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El fin del mundo
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:28:34 pm »
Los mayas nunca dijeron que hoy se acabara el mundo. Lo que acaba hoy es un baktun o fase en las que se divide el calemdario maya. Para ser más exactos se pasa del 13 al 14 baktun. Es decir, el calendario vuelve a comenzar. Lo del fin del mundo es otra más de la era del whatsap y los medios de desinformación.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:43:21 pm »
En todo caso, sólo quiero deciros a todos y todas que os quiero, os haya conocido o no en persona, incluso a los que no me caeis bien, of course.

No te pega decir esas cosas,que desilusion.....se me ha caido un mito.
:mj:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:47:08 pm »
Los mayas nunca dijeron que hoy se acabara el mundo. Lo que acaba hoy es un baktun o fase en las que se divide el calemdario maya. Para ser más exactos se pasa del 13 al 14 baktun. Es decir, el calendario vuelve a comenzar. Lo del fin del mundo es otra más de la era del whatsap y los medios de desinformación.

http://www.youtube.com/watch?v=eyOECaccznE
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:El fin del mundo
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:11:58 pm »
14:11 aquí no ha pasado nada :Burla

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re:El fin del mundo
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:17:45 pm »
Ya no puede confiarse ni en los Mayas coño..si el mundo se tenía que acabar hoy se acaba y punto.

Y ahora que hago yo sin comida para mañana?

 :Enfadado_1

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:El fin del mundo
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:35:48 pm »
Menudo timo de año:
-Ni tercera Guerra Mundial
-Ni tormenta solar
-Ni fin del mundo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re:El fin del mundo
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:41:51 pm »
Menudo timo de año:
-Ni tercera Guerra Mundial
-Ni tormenta solar
-Ni fin del mundo

Y yo todo el dia en la cama repartiendo amor.

 :paz

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El fin del mundo
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:47:31 pm »
 :partirse
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 09:47:53 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re:El fin del mundo
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2012, 09:52:45 am »
Profetas sin mucho tino: la humanidad sobrevive al fin del mundo una vez más
 

Imagen de la película de Roland Emmerich '2012'. (Columbia Pictures)

 ■Los mayas no han acertado, la Tierra ha sobrevivido al fin del mundo.
■De Raffaele Bendandi a Paco Rabanne, son muchos los profetas poco proféticos.
■Hacemos un repaso por otros profetas poco acertados.
■El arte que sí se preocupó por la llegada del fin del mundo.

DANIEL GLEZ. 22.12.2012 -

"Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras". Así define la RAE el término "profecía", un poder sobrehumano que desde antiguo se ha encontrado entre las más utópicas ambiciones del hombre (y de la mujer). No son pocos los profetas y aspirantes a futurólogos que a lo largo de la historia han llenado páginas y páginas con supuestas adivinaciones de acontecimientos venideros.

Ya en la Antigua Grecia y en Roma, las sibilas se encargaban de transmitir a los mortales los oráculos del dios Apolo, predicciones muy acertadas en obras clásicas como la Eneida pero no sabemos hasta qué punto precisas más allá de la ficción. Pero la adivinación tiene muchísimos más exponentes.

Nostradamus es conocido mundialmente por sus textos proféticos Entre los profetas más conocidos se encuentran los mayas, los egipcios, los profetas bíblicos, un supuesto mago Merlín del que se dice que sí existió, Rasputín, la vidente Jeane Dixon (que predijo el asesinato de John F. Kennedy)... Aunque el mayor responsable de la proliferación de locos y fanáticos que vaticinan el fin de la humanidad es Nostradamus.

El médico y consultor astrológico del siglo XVI Nostradamus es conocido mundialmente por sus textos proféticos. Según algunos, sus escritos han predicho con gran exactitud algunos de los más grandes sucesos de la historia, mientras que otros creen que las constantes traducciones y reinterpretaciones de su obra han modificado intencionadamente los contenidos para ajustarlos a sucesos ya pasados. Sea como fuere, lo cierto es que Nostradamus nos ha hecho mucho mal. Desde hace tiempo, especialmente a partir del último cambio de milenio, no hay año en el que no se acabe el mundo.

¿El fin del mundo? Si usted está leyendo esto, es obvio que de momento nadie ha acertado en este punto. A este ritmo de anuncios fatalistas, algún día alguien dará en el clavo, por supuesto... aunque se quedará sin entonar el satisfactorio "os lo dije". Se trata de una predicción muy poco grata y aún así los profetas insisten en que la mayoría de sus visiones tengan tintes apocalípticos. Hay mucho gusto por el mal agüero en este gremio: grandes catástrofes naturales, grandes asesinos, grandes meteoritos que se estrellan contra la Tierra... Incluso en los cuentos las profecías suelen acabar con la desgracia de alguna infortunada jovencita de sangre azul. Y no hablemos de cine... ¿alguien recuerda La profecía?

Según la predicción, el 11 de mayo de 2011, un terremoto destruiría Roma En los últimos años, en España hemos contado con un buen repertorio de individuos bendecidos con el don de la profecía: Rappel, Paco Porras, la pitonisa Lola, Aramis Fuster... Ninguno de ellos ha dudado en realizar predicciones de asuntos tales como el número de hijos que tendrá tal o cual pareja de famosos o el sexo de esos futuros bebés. El porcentaje de éxito no es muy elevado en ninguno de los casos (quizá un poco más en las cuestiones con un 50% de posibilidad de acierto), pero al menos estos personajes no hacen daño mucho más allá de las ondas televisivas.

No se puede decir lo mismo del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi, cuya profecía sobre la destrucción de Roma desató la psicosis en la capital italiana en mayo de 2011. Según la predicción, el 11 de mayo de 2011, un terremoto de gran intensidad iba a derrumbar la ciudad, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro. Lo cierto es que Roma sigue intacta. A alguno le gustaría pedirle explicaciones al tal Bendandi, pero es complicado ya que el tipo murió en 1979, quizá después de echarse unas buenas risas pensando en el mal rato que iban a pasar sus hijos y sus nietos unas cuantas décadas después. Si tales nietos existen, seguro que en este día se acordaron de su abuelo.

Aunque la madre de todas las profecías catastrofistas es sin duda la de los mayas, esa que decía que no habría un mañana después del 21 de diciembre de 2012. Como ya ha sucedido antes con un buen puñado de vaticinios, este negro presagio —que muchos han aprovechado para hacer caja (Roland Emmerich y su orgía de efectos especiales llamada 2012 es un buen ejemplo)— no se ha cumplido. Seguro que hay quien habría preferido un gran final de caos y destrucción, pero la llegada del 22 de diciembre no ha traído más que un nuevo sorteo de la Lotería de Navidad.

Jugársela a corto plazo
Menos inteligente fue Paco Rabanne, que reveló una profecía a demasiado corto plazo y, cuando no se cumplió, tuvo que asumir que medio mundo se burlaría de él hasta el día del juicio final (ése que los mayas aplazaron la última vez hasta 2012). El modisto Francisco Rabaneda Cuervo, mediante una interpretación personal del antes mencionado Nostradamus (obviamente una mala influencia), predijo que el 11 de agosto de 1999 la estación MIR caería sobre la Tierra y, convertida en una gran bola de fuego, destruiría París.

El sector tecnológico es también muy dado a la predicción Si recurrimos a la ironía, podemos decir que la asociación de ideas que llevó a Paco Rabanne a elaborar esta teoría es propia de uno de los mayores genios que la humanidad ha dado. El diseñador concluyó que 1999 era el año del demonio, puesto que el 999 invertido es el demoníaco 666 y el 1 representa a Dios, es decir, un evidente enfrentamiento entre el bien y el mal que por necesidad iba a acabar con unos cuantos millones de franceses fritos.

A un nivel más mundano, tampoco es sencillo acertar. Un caso evidente es el sector tecnológico, también muy dado a la predicción. ¿Dónde están los coches voladores?, ¿y los robots humanoides casi imposibles de diferenciar del ser humano?, ¿y las mochilas-ordenador en los colegios? Los ejemplos serían interminables, pero sirvan de ejemplo dos memorables sentencias de Bill Gates: "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC" (1981) y "El spam estará resuelto en dos años" (2004).

Analizando todos estos casos se puede sacar una clara e irrefutable conclusión: es muy difícil ser un buen profeta. Ni las sectas, ni los fanáticos religiosos, ni los videntes de pacotilla, ni las celebridades iluminadas por la luz divina han sido capaces de vaticinar el fin de la vida en el planeta. Ni siquiera los mayas y su cultura milenaria, en los que muchos agoreros tenían puestas sus esperanzas, han logrado dar en el clavo. Habrá que seguir esperando a un nuevo profeta que nos dé la oportunidad de seguir haciendo literatura apocalíptica.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:42:42 am »
En todo caso, sólo quiero deciros a todos y todas que os quiero, os haya conocido o no en persona, incluso a los que no me caeis bien, of course.

No te pega decir esas cosas,que desilusion.....se me ha caido un mito.
:mj:

Solo te falta publicar un nuevo tema con titulo "FELIZ NAVIDAD " para acabar de hundirme aun mas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:45:53 am »
Para el que no lo haya visto

http://www.lasexta.com/xplora/documentales/findelmundo/especial-fin-mundo_2012121100151.html

Perdon queria decir para el que lo quiera ver this night and other the sunday.


¿alguien lo vio?

estuvo chulo...............joder que vida mas triste llevo,un viernes en casa tragandome las profecias de nostradamus & cia.Por lo menos si sale el tema puedo quedar de repelente tolosa,algo es algo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:10:51 pm »
En todo caso, sólo quiero deciros a todos y todas que os quiero, os haya conocido o no en persona, incluso a los que no me caeis bien, of course.

No te pega decir esas cosas,que desilusion.....se me ha caido un mito.
:mj:

Solo te falta publicar un nuevo tema con titulo "FELIZ NAVIDAD " para acabar de hundirme aun mas.

No, eso se lo dejo a pacodeasis. A mí la Navidad no me inspira nada, mas que cuando estoy borracho y quiero a todo el mundo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:El fin del mundo
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:32:44 pm »
En todo caso, sólo quiero deciros a todos y todas que os quiero, os haya conocido o no en persona, incluso a los que no me caeis bien, of course.

No te pega decir esas cosas,que desilusion.....se me ha caido un mito.
:mj:

Solo te falta publicar un nuevo tema con titulo "FELIZ NAVIDAD " para acabar de hundirme aun mas.

No, eso se lo dejo a pacodeasis. A mí la Navidad no me inspira nada, mas que cuando estoy borracho y quiero a todo el mundo.

ah bueno poseido por el alcohol,te vuelvo a elevar a la categoria de mito.se que poco te importa pero para mi es un consuelo jeje.saludos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:El fin del mundo
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:05:27 pm »
Ya no puede confiarse ni en los Mayas coño..si el mundo se tenía que acabar hoy se acaba y punto.

Y ahora que hago yo sin comida para mañana?

 :Enfadado_1

tranquilo, tienes mas dias que sandias

vale, ya, lo dejo, pero es que me chocó, lo reconozco

por otra parte voy a hacerte caso, tu me lo dijiste de forma ruda y otro gran compañero me lo ha dicho de forma mas suave... y para aplicarlo, voy a pasarme mas por el off topic
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.