Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 240676 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2420 en: 28 de Junio de 2021, 07:27:29 am »



La Policía Local de Oviedo se blinda contra los tumultos: tres pistolas táser, chalecos antibalas y escudos reforzarán los operativos


“Nuestro deber es modernizar el cuerpo para garantizar la seguridad de los agentes”, dice Prado sobre los equipos que se estrenarán este año


Agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Oviedo realizando prácticas en el centro ecuestre El Asturcón. | Irma Collín

Agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Oviedo realizando prácticas en el centro ecuestre El Asturcón. | Irma Collín
Lucas Blanco

27·06·21 | 04:01

    4

Tres pistolas táser, 34 chalecos antibalas y anticuchilladas de última generación y una remesa compuesta por 18 cascos, 18 defensas y 8 escudos permitirán blindar este mismo año a los agentes de la Policía Local de Oviedo. Así lo asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, convencido de que es necesario dotar a los funcionarios municipales de las mejores herramientas posibles. “Nuestro deber es modernizar el cuerpo para garantizar la seguridad de los agentes y de los ciudadanos”, explica sobre unos planes previstos desde el inicio del mandato, pero que se han acelerado tras algunos incidentes recientes, como la batalla campal de la plaza del Paraguas, el pasado día 13 de junio en la que resultó herido un policía local.
Relacionadas

    La Policía Nacional disuelve una batalla campal de madrugada en el Antiguo a base de tiros de fogueo

La concejalía de Seguridad Ciudadana ya ha dado orden de adquirir estos equipos, cuyo coste ascenderá a 80.000 euros para sumar a los 300.000 que se invertirán en renovar todos los uniformes policiales. Todo esto, a la espera de la luz verde del departamento de Contratación. Prado se muestra confiado en poder estrenar las nuevas herramientas policiales antes de que finalice el año en curso. “Hemos hecho todos los deberes y solo estamos a expensas de la agilidad burocrática”, apunta, consciente de que este último paso puede aún demorarse unos poco meses.

Aunque ya en el año 2019, el edil de Seguridad había mostrado su disposición de hacerse cuanto antes con media docena de pistolas táser finalmente serán tres los dispositivos, tanto por motivos económicos como técnicos. Una que la compra quede formalizada, cuatro agentes municipales recibirán formación tanto para su uso como para, a su vez poder compartir sus nuevas destrezas con otros efectivos. Las pistolas táser, que proporcionan una descarga eléctrica al sospechoso objeto del “disparo” se presentan en los medios policiales como “una solución intermedia” entre las intervenciones cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego.

Los dispositivos electrónicos de control (DEC), nombre técnico de las táser, llevarán incorporadas cámaras de grabación, que se activarán de forma automática cada vez que se utilice, para dejar así constancia de las condiciones en que fueron utilizadas durante la actuación policial. “Es la mejor manera de proteger tanto al policía como a la ciudadanía, demostrando que la intervención se hizo de manera correcta”, puntualiza el concejal. El uso de este tipo de armas está regulado en la Ley del Principado de Asturias de 2007 de Coordinación de Policías Locales y se encuadra dentro del vigente Reglamento de Armas.

Innovaciones aparte, lo que más prisa corre es la adquisición de los cascos, defensas y escudos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), especializado en operativos para atajar el botellón y otras conductas incívicas. Las últimas intervenciones del grupo, junto a la intensa carga de prácticas han supuesto para los equipos un gran desgaste y por ello la concejalía tiene entre sus prioridades poner a disposición de sus hombres 18 nuevos cascos, otras tantas defensas y 8 escudos de tipo antidisturbios, así como 34 chalecos antibalas de nueva generación para los agentes recién incorporados.

El concejal José Ramón Prado responde con este anuncio las críticas lanzadas por determinados colectivos, como el sindicato UGT, que acusaba al Ayuntamiento de “usurpar” las funciones de otros cuerpos. Fuentes de la Policía Local reprochan a los delegados de este sindicato que, al tiempo que critican los operativos, participen voluntariamente, computando como extras las horas dedicadas en los mismos. “Sitúa en difícil posición a la organización frente a la opinión pública”, indican fuentes del equipo de gobierno municipal.

La plaza del Paraguas vuelve a concentrar los “botellones”

La plaza del Paraguas volvió a ser el principal punto de organización de “botellones” en la noche del viernes, según indicaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, si bien los agentes puntualizaron que los mismos fueron “más tranquilos y menos multitudinarios” que los registrados en los fines de semana anteriores. Las mismas fuentes apuntan a que la concentración de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública se intensificó especialmente a partir de las cuatro de la madrugada, obligando a los operativos especiales a intensificar los controles en el casco histórico desde esa hora. La continua presencia policial consiguió erradicar el “botellón” del Paraguas, si bien el despliegue de efectivos tuvo que posteriormente ampliar la vigilancia a puntos como la calle Regla, a la que se desplazaron varios de los desalojados de la plaza.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2421 en: 03 de Julio de 2021, 08:19:57 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2422 en: 17 de Julio de 2021, 17:56:09 pm »

Ferreries confía el turno de noche a la Guardia Civil por falta de policías



La medida entra en vigor el lunes porque no puede contar con 7 de los 14 agentes en plantilla
La Policía Local de Ferreries lleva meses soportando una sobrecarga de trabajo por la falta de agentes disponibles
Javier Gilabert | 17/07/2021
   
El Ayuntamiento de Ferreries anunció este viernes que se ha visto obligado a eliminar a partir del lunes 19 de julio el turno de noche de la Policía Local –de 0.30 a 6.30 horas– por falta de agentes operativos. En estos momentos, por diversas circunstancias como bajas laborales, vacantes y segundas actividades, solo puede contar con siete de los 14 trabajadores en plantilla, una situación de escasez de agentes que arrastra desde hace más de un año y que se ha visto agravada por la pandemia, que ha supuesto una sobrecarga de trabajo para los policías. Hasta el momento ha sobrevivido cargando a los agentes en activo de horas extras «muchas veces más de las que una persona puede soportar», quitando vacaciones y haciendo turnos con una solo persona, con la consecuente vulnerabilidad, pero una nueva baja ha llevado al equipo de gobierno a tomar la decisión «con pesar».

El Consistorio quiso lanzar un mensaje de tranquilidad para los vecinos ya que el servicio de noche no quedará desatendido. La Guardia Civil será la encargada de la seguridad nocturna del municipio, actuando ante cualquier urgencia. Asimismo trasladan que se trata de una medida temporal y que los turnos de noche volverán en cuanto tengan suficientes efectivos policiales. «La forma en que han ido trabajando en los últimos meses, con la falta de protección que da el exceso de horas y el no poder contar con el apoyo adecuado, hace que la situación se haya hecho insostenible».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2423 en: 22 de Julio de 2021, 14:37:28 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2424 en: 24 de Julio de 2021, 09:22:52 am »
Cuestión de nivel....Las policías locales se han mantenido en un nivel escaso, corto, capado y mediocre por qye así lo quiere papá estado.


Policías locales piden acceso a los antecedentes de los ciudadanos y a las bases de datos de tráfico


Aseguran que de esta forma los agentes podrían ofrecer un mejor servicio público y tendrán una mayor seguridad a la hora de desempeñar su labor
Policías locales de Málaga durante un control. /francis silva
Policías locales de Málaga durante un control. / FRANCIS SILVA

ALVARO FRÍAS
FERNANDO TORRES
Jueves, 22 julio 2021, 13:25
Pueden tener ante ellos a una persona que fue detenida por terrorismo y no saberlo o verse obligados a trasladar a un conductor a dependencias policiales solo para realizar algunas comprobaciones. Son algunas de las situaciones a las que se enfrentan cada día en la calle los agentes de las policías locales, quienes han solicitado tener acceso a los antecedentes de los ciudadanos y a las diferentes bases de datos de tráfico con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y también ganar en seguridad en la calle.


La organización que ha impulsado esta solicitud, enviada al Ministerio del Interior, ha sido la Confederación de Seguridad Local y Autonómica, que representa a un colectivo de más de 100.000 policías locales y autonómicos en España. Así han pedido al Gobierno poder acceder a los antecedentes policiales de los ciudadanos: «Pueden tener delante a un asesino o a un terrorista y no tienen medios técnicos para saberlo».


Asimismo, desde la confederación han recordado que las policías locales tienen la competencia exclusiva en materia de tráfico en el casco urbano. Sin embargo, han criticado que no tengan acceso a las bases de datos de conductores para consultar, por ejemplo, el saldo de puntos de una persona que va al volante de un turismo.

Pese a que en el pasado sí lo tenían, el acceso fue retirado por la Dirección General de Tráfico. Por el contrario, han indicado que la Guardia Civil, que tiene las competencias en tráfico fuera del casco urbano, sí puede consultar esas bases de datos, por lo que han asegurado que se crea «un grave agravio comparativo entre ambos cuerpos».

Otras situaciones que ponen como ejemplo desde la confederación son las identificaciones. No pueden consultar las fotografías a color del titular de un permiso de conducir, «algo que es de vital importancia» para llevar a cabo esta tarea en la vía pública. Si tuvieran acceso a las bases de datos, han insistido en que se evitarían traslados innecesarios a dependencias policiales y la consiguiente merma en el servicio.


También han afirmado que hay un déficit, en comparación con la Benemérita, a la hora de investigar accidentes de tráfico: «Si una motocicleta huye tras el atropello a una persona y los testigos solo recuerdan los primeros números de la matrícula del vehículo implicado, la Guardia Civil puede consultar la lista de motocicletas cuya matrícula empiece por esas cifras, mientras que las policías locales no».

Son solo algunos de los ejemplos que ponen de la confederación para mostrar la necesidad de poder acceder tanto a los antecedentes policiales de los ciudadanos como a las bases de datos de los conductores. «Que se comience a compartir esta información es de vital importancia con los diferentes Cuerpos de Policía Local de nuestro país, ya que esto redundaría en un mejor servicio público y en una mayor seguridad al colectivo al cual representamos», han concluido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2425 en: 27 de Julio de 2021, 13:59:03 pm »
La próxima pistola para GC, RAMON.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1580
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2426 en: 27 de Julio de 2021, 17:49:18 pm »
 :Burla es una copia de la Glock.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2428 en: 28 de Julio de 2021, 07:32:43 am »

La pistola de la Guardia Civil se llama Ramon: así es la nueva y letal arma que llevará la Benemérita


España ha comprado 6.000 de estas pistolas con mirillas que brillan en la oscuridad fabricadas por el grupo Etam, proveedor del ejército de Israel. Cada arma ha costado 269 euros, la oferta más barata que se ha presentado


Los inventos "secretos" de James Bond con los que Marlaska quiere equipar a la Guardia Civil
Así es la pala de las fuerzas especiales rusas que arrasa en Amazon
Kalashnikov lanza una "escopeta inteligente" para youtubers y "hipsters" que te enseña a disparar
DANIEL J. OLLERO | MADRID
28/07/2021 03:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Guardia Civil cuenta con una nueva pistola y se llama Ramon. Pese a su castizo nombre, esta 9mm es un arma versátil, compacta y ligera fabricada en Israel con la que muy pronto se equiparán varios miles de agentes de la Benemérita.

La llegada de Ramon a España se produce tras un concurso público lanzado por el cuerpo para la compra "de un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas, calibre 9mm. Parabellum para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil", que se había presupuestado en 2,99 millones de euros.

Sin embargo, la empresa Israelí -de la mano de una Sociedad Anónima española también con fuertes vínculos con Israel- ha logrado hacerse con el contrato gracias a la presentación de una oferta por 1,95 millones de euros, un tercio por debajo de lo presupuestado por el Estado, según consta en el proceso de licitación.


De este modo, la Benemérita ha adquirido 6.000 pistolas Ramon y sus cartucheras por un precio de 269 euros la unidad (antes de impuestos), según la documentación a la que ha tenido acceso PIXEL.

Se trata del precio más bajo por el que jamás se han vendido estas pistolas ya que, según la propia documentación remitida por la empresa israelí, ya vendió 1.700 pistolas Ramon a este precio para la Policía Tailandesa, pero sin incluir las pistoleras de seguridad antirobo, que en el mercado minorista cuestan entre 65 y 85 euros por unidad.

MATERIAL MILITAR ISRAELÍ Y "CURSOS DE TIRO Y COMBATE"
Según la documentación aportada durante el proceso de licitación, la isarelí Etam se ha aliado con la empresa Guardian Homeland Security S.A, la filial española de la empresa Israelí que Guardian Holdings LTD.

Además, de la importación de material militar, policial y para bomberos, Homeland Security ofrece "tanto en territorio español como en territorio israelí" distintos cursos relacionados con el ámbito militar y el de los servicios de inteligencia como "cursos de combate en zona urbana", "cursos de tiro y combate en zonas de alto riesgo", "cursos de interrogatorio telefónico" o cerrajería, entre otros.

RAMON Y LA MIRILLA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD
La pistola israelí Ramon cuenta con un diseño casi idéntico al de las míticas Glock 19 austriacas de tercera y cuarta generación que numerosos agentes de la Policía Nacional utilizan como arma reglamentaria.

Además de en las dimensiones -18,3 centímetros de largo, 12,9 de alto y 3,2 en su punto más ancho- y la forma del arma: el diseño de la empuñadura -con forma ergonómica para los dedos-, la disposición del seguro, el botón de liberación del cargador y el de liberación de la corredera de las Ramon son prácticamente idénticos a los de la pistola austriaca.

Incluso la corredera de la pistola israelí es prácticamente igual a la de la Glock 19 y cuenta con el mismo sistema para desmontarla. Sin embargo, en el caso de Ramon las estrías para amartillarla tienen una disposición diagonal y la mirilla cuenta con puntos de color verde fosforito que brillan en la oscuridad.

De hecho, el competidor de la Etam más cercano para hacerse con el contrato de las pistolas para la Guardia Civil fue Glock, pero la diferencia de precio decantó la balanza por la empresa israelí. Las Glock se ofertaban por 305,87 euros la unidad mientras que las Ramon tenían un precio de 269 euros la unidad.

Sin embargo, pese a contar con un precio más ajustado, Ramon fue la pistola que mejor puntuó en criterios como "precisión" (donde puntuó mucho mejor que sus competidores directos), así como en el apartado de "ergonomía, operatividad y confort", según el expediente de valoración de las armas elaborado por la Guardia Civil.


Con capacidad para cargadores de entre 15 y 17 balas, la pistola Ramon cuenta con un peso de 630 gramos sin cargador (30 gramos más que la Glock 19) y está fabricada en polímero y acero.


Se trata de un arma tremendamente versátil fabricada en cuatro colores (desierto, negro, verde oliva y gris marino) que pueden equiparse de forma opcional con un compensador y un silenciador. Asimismo, puede equiparse con dos tipos de gatillos: uno estándar y uno de acción rápida que se acciona al ejercer una presión menor.

Asimismo, la empresa israelí también ofrece una configuración para Ramon para las fuerzas especiales con mirilla óptica y mango mejorado.


Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1580
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2429 en: 28 de Julio de 2021, 17:25:15 pm »
Yo tengo una Glock 23 desde hace años, cómo van a particular y lo puedo decir que estoy encantado es un arma que no tiene ningún sobresaliente y se desenfunda bastante rápido; pero también estoy bastante contento con el alma reglamentaria la HK, de todas formas si los que saben han elegido ese arma será por algo, y espero que no sea solo por el precio o por la Mira fluorescente, ya que las otras tienen ya un largo recorrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2430 en: 28 de Julio de 2021, 17:36:15 pm »
Tres armas he tenido en casi 40 años de servicio, 9mm corto, 38 y 9mm parabellum...y si les digo la verdad es un tema que no me ha preocupado demasiado, ni el.modelo y ni el calibre, pues llegado ese momento fatídico de tener que disparar por acometimiento serio solo el.pulso te salvara...aun teniendo un 22 entre las manos...y no siempre se levanta uno con pulso.
« Última modificación: 28 de Julio de 2021, 17:55:06 pm por 47ronin »

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2683
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2431 en: 28 de Julio de 2021, 18:58:14 pm »
Tres armas he tenido en casi 40 años de servicio, 9mm corto, 38 y 9mm parabellum...y si les digo la verdad es un tema que no me ha preocupado demasiado, ni el.modelo y ni el calibre, pues llegado ese momento fatídico de tener que disparar por acometimiento serio solo el.pulso te salvara...aun teniendo un 22 entre las manos...y no siempre se levanta uno con pulso.
lo que le salvará si lo salva es el entrenamiento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2432 en: 28 de Julio de 2021, 19:40:07 pm »
Tres armas he tenido en casi 40 años de servicio, 9mm corto, 38 y 9mm parabellum...y si les digo la verdad es un tema que no me ha preocupado demasiado, ni el.modelo y ni el calibre, pues llegado ese momento fatídico de tener que disparar por acometimiento serio solo el.pulso te salvara...aun teniendo un 22 entre las manos...y no siempre se levanta uno con pulso.
lo que le salvará si lo salva es el entrenamiento

No.necesariamente..yo no he entrenado demasiado sin embargo mi pulso fue firme cuando lo necesite...y con un 22.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8450
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2433 en: Hoy a las 00:54:35 »
Tres armas he tenido en casi 40 años de servicio, 9mm corto, 38 y 9mm parabellum...y si les digo la verdad es un tema que no me ha preocupado demasiado, ni el.modelo y ni el calibre, pues llegado ese momento fatídico de tener que disparar por acometimiento serio solo el.pulso te salvara...aun teniendo un 22 entre las manos...y no siempre se levanta uno con pulso.
lo que le salvará si lo salva es el entrenamiento

Cierto, pero si se tiene poco entrenamiento se nota si es un arma mejor o peor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2434 en: Hoy a las 08:16:00 »
Sin desmerecer la importancia que entrenar tiene en cualquier aspecto de la formación policial, el arma, dentro de la escala de esta formación, es de las cosas que menos se van a usar en toda la vida profesional....y he de añadir, afortunadamente para ustedes y para la sociedad, dado que a pesar de que se vean las cosas deformes, España es uno de los paises más seguros de toda Europa, y ni es EE.UU y menos El Salvador, con lo cual, el manejo del arma, a la que hay que conocer por supuesto, no debe ser nuestra obsesión....y leidas algunas cuentas en la red todo gira en torno a esa obsesión por tener el arma más potente, grande y con muchos cargadores de reserva, cuando las realidades de los últimos 40 años nos muestran algo muy distinto donde los enfrentamientos armados con intercambio de disparos son una rara avis...y añado nuevamente, afortunadamente para ustedes y la sociedad.