Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 230208 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2180 en: 01 de Junio de 2021, 00:39:54 am »
Inserte señor Ronin, inserte...

Citar
El Director General de la Policía da orden de que se tramite como acto servicio la baja laboral del policía herido en los disturbios de Barcelona

El DGP estima que la incapacidad de Ángel Manuel Hernández deriva de un acto de servicio

https://www.elplural.com/sociedad/policia-san-cibrao-herido-disturbios-barcelona-2019-acto-servicio_267675102

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193826
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2181 en: 01 de Junio de 2021, 07:15:46 am »
Y en el caso de Ángel, el Contencioso pondrá las cosas en su sitio,  como otras veces.

Como todas las veces que entra un proceso de EPT tras una lesión o enfermedad, ya que esto no es un asunto de Marlaska, ni de los mandos de la policía ni todas las gilipolleces que he leido en las redes, sino que es de tribunal médico y de un criterio, que con tal de que bucee un poco, verá que se les niega sistemáticamente a los trabajadores quienes se ven conducidos a pleietar, y que según las pruebas que aporten podrán sacar adelante o no.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2182 en: 01 de Junio de 2021, 18:46:09 pm »
Y en el caso de Ángel, el Contencioso pondrá las cosas en su sitio,  como otras veces.

Como todas las veces que entra un proceso de EPT tras una lesión o enfermedad, ya que esto no es un asunto de Marlaska, ni de los mandos de la policía ni todas las gilipolleces que he leido en las redes, sino que es de tribunal médico y de un criterio, que con tal de que bucee un poco, verá que se les niega sistemáticamente a los trabajadores quienes se ven conducidos a pleietar, y que según las pruebas que aporten podrán sacar adelante o no.

En este caso las pruebas para pleitear eran contundentes, pero al final no hace falta pleitear porque Marlaska sí ha querido reconocerle que fue en acto de servicio.

En un primer momento no es cosa de Marlaska, pero después si que está en su mano, como en este caso...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193826
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2183 en: 03 de Junio de 2021, 16:39:32 pm »


El Ministerio del Interior indemniza casi 4 años después al mosso que abatió a los terroristas en Cambrils


En 2018 se le reconoció la incapacidad total permanente

JOAN PLANES

BARCELONA.
CREADA.02-06-2021 | 19:03 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.02-06-2021 | 20:24 H

El Ministerio del Interior ya ha indemnizado al agente de los Mossos d’Esquadra que abatió a los terroristas de Cambrils durante los atentados del 17-A en esta población y Barcelona. El agente está de baja desde febrero de 2018, y un forense le reconoció la incapacidad total permanente, pero no ha sido hasta tres años después, cuando se le ha abonado la cantidad correspondiente por la incapacidad, pero solo parcial.

Pocos meses después de los atentados, el mosso recordó que había logrado esquivar al vehículo tirándose hacia la izquierda, y observó desde su posición cómo volcaba el coche que se había abalanzado sobre ellos a la entrada del club náutico de Cambrils. Emergieron de él varias personas armadas con cuchillos, con chalecos adosados al cuerpo, fijados con cinta americana.

Eran, según logró apreciar, dispositivos bomba listos para hacer que todo saltara por los aires. Cuatro de aquellos hombres echaron a correr directamente hacia él. Y él sacó su arma para hacerles frente. Era la madrugada del 17 al 18 de agosto del año 2017.


De esta manera, un forense, tal y como consta en el fallo de la Audiencia Nacional, avaló que el agente 11.888, que no ha vuelto a ejercer como tal desde hace más de tres años, sufre “trastorno de estrés postraumático grave y una incapacidad permanente total para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.”. También que hasta aquel momento, cuando prestó declaración, no había percibido “indemnización alguna”.

Durante el juicio, el policía relató cómo había cambiado su vida desde el ataque en Cambrils, donde abatió a cuatro terroristas. “Tengo miedo, estoy hiperalerta cada vez que salgo a la calle, inseguridad y mucho miedo a que se me reconozca”. El mosso formaba parte de una unidad de seguridad ciudadana, y la madrugada del 18 de agosto de 2017 vio un vehículo “a gran velocidad” encarar la rotonda del paseo marítimo del municipio y acelerar hacia la patrulla. En el coche viajaban cinco miembros de la célula yihadista que no murieron en la explosión de Alcanar.

Durante la vista en la Audiencia Nacional se pudo escuchar el estremecedor relato del agente de los Mossos que abatió a cuatro de los cinco terroristas que perpetraron aquel ataque.

El agente, con la voz trémula, al borde de quebrarse, ha tenido que revivir el escalofriante infierno por el que pasaron él y otros compañeros aquella noche en el segundo de los ataques del atentado, el que se perpetró en el paseo marítimo de Cambrils.

Desde aquel heroico episodio en el que logró eliminar en cuestión de minutos a la mayor parte de los atacantes, el agente no ha vuelto a trabajar. Tiene diagnosticado un trastorno de estrés postraumático grave. Ha padecido varios episodios de depresión. Se encierra a menudo e intenta aislarse consigo mismo.

“Tengo dificultades serias para dormir. Estoy tomando medicación para todo ello -relató ante el juez-. Tengo una hiperalerta constante cada vez que salgo a la calle. Padezco inseguridad, miedo a que se me reconozca, a que vuelvan a atacarme. Lo peor de todo es el sentimiento de culpa muy alto que tengo por cómo está afectando todo a mi familia”.


“Llevaban chalecos adosados al cuerpo con cinta americana que parecían chalecos bomba”, rememoró ante la Sala. Uno de los terroristas corrió hacia el mosso “a gran velocidad”, con un hacha en la mano, y gritó: “¡Allahu-Akbar [Dios es el más grande]!. No me dio tiempo a nada más, disparé hasta abatirlo”, relató. A este con un subfusil y, tras quedarse sin munición, neutralizó a los tres restantes con su arma reglamentaria.

Ahora ha sido indemnizado, pero Interior ha denegado la condición de víctima a otros dos agentes de seguridad ciudadana —el 11992 y el 11359—que abatieron en un camino de Subirats a Youness Abouyaaqoub , el conductor de la furgoneta de las Ramblas. Fue después de que este avanzase hacia ellos abriéndose la camisa y mostrando así “unos tubos metálicos con cables adheridos al pecho a modo de chaleco bomba, con la mano izquierda a modo de escudo y portando un objeto en la mano, también gritando ¡Allahu Akbar!”.


A consecuencia de la actuación, uno de los mossos —el 11992—, de 42 años, “presentó un cuadro de estrés agudo y luego un trastorno de estrés postraumático con expresión retardada, que requirió tratamiento médico y psicológico permaneciendo 21 y 54 días respectivamente de baja laboral”. No fue reconocido como víctima, recuerda el fallo. Su compañero —el 11359— “también sufrió un trastorno de estrés postraumático, que requirió tratamiento médico. Curó a los 180 días, 39 impeditivos, sin secuelas”. Tampoco ha sido reconocido como víctima de terrorismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193826
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2184 en: 04 de Junio de 2021, 07:21:47 am »

Ningún hospital quiere hacerse cargo de un guardia civil con una grave lesión medular

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que la Sanidad de Castilla La Mancha "está dejando morir" a un guardia por su mala gestión
03/06/2021

María José Pintor


El guardia civil Alejandro González sufrió el pasado 21 de marzo un grave accidente de moto cuando se desplazaba de su lugar de trabajo, Huelva, a su hogar en Mérida. Desde entonces, mientras su salud se agrava, y sufre una grave lesión medular, ha deambulado de hospital en hospital por media España, sin que ningún centro quiera asumir su atención, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC):

    Sr. @garciapage le pedimos, por favor, su implicación para que nuestro compañero Alejandro sea atendido con dignidad por @SanidadCLM
    Usted puede evitar que un Guardia Civil muera por falta de atención de la sanidad pública de Castilla – La Mancha. @abc_es @elmundoes @24clm pic.twitter.com/Aa6FuNvSXt
    — AUGC Madrid (@AUGCMADRID) June 2, 2021

Como el accidente de tráfico tiene lugar en el municipio de Badajoz, es trasladado al hospital de Zafra. Allí los propios médicos entienden que, al sufrir una grave lesión medular, no pueden atenderle correctamente, por lo que le trasladan finalmente al hospital de Badajoz.

Cinco días después del accidente, al tener como seguro ADESLAS como funcionario de ISFAS, se le traslada al hospital de Brunete, un centro propio de esta compañía aseguradora. En este centro, informan a su esposa que no tienen medios para atenderle por las graves consecuencias derivadas del accidente de Tráfico. El guardia civil empeora, y gracias a la insistencia de su esposa y la ayuda de AUGC, es finalmente trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desafortunada aventura hospitalaria

Pero la desafortunada aventura hospitalaria de Alejandro González no termina aquí. Así, en los últimos días ha empeorado. Tiene la vesícula muy inflamada y problemas de corazón, según confirman fuentes de la AUGC a Diario16.

Desde el Hospital Nacional de Parapléjicos consideran que su centro no está preparado para estos problemas de salud, ya que se dedican a la rehabilitación de los pacientes con lesión medular. Así que la familia esperaba que fuera trasladado, para su atención a un hospital generalista de Toledo, desde donde, una vez intervenido, pudiera volver al centro de Parapléjicos, para seguir con la rehabilitación de su lesión medular.

Sin embargo, no es así. Al llegar al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han considerado que ante la saturación de las intervenciones que sufren, la situación del guardia civil no es tan grave, y lo vuelven a remitir al Centro de Parapléjicos. Allí le informan que le van a derivar al Hospital de Badajoz de nuevo. Donde ya han informado que no lo aceptan y que lo derivan al Hospital de Mérida.

Desde la Asociación AUGC explican a Diario16 que «en su estado nuestro compañero no está en condiciones de seguir de la ceca a la meca, ni de someterse a un traslado de tantos kilómetros, que podrán perjudicar seriamente su salud». Por ello, exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha, y a su presidente Emiliano García-Page que «no dejen morir» a su compañero.

    🚨#ULTIMAHORA @SanidadCLM
    La Sanidad de Castilla La Mancha del Sr. @garciapage ESTA DEJANDO MORIR A UN GUARDIA CIVIL por su mala gestión. @SanidadCLM se NIEGA a tratar a Alejandro, guardia civil en estado crítico y lo traslada, contra la voluntad de su familia, a otra comunidad
    — AUGC Madrid (@AUGCMADRID) June 2, 2021


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193826
Re: Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #2185 en: Hoy a las 07:16:31 »
El acto de escupir es una de los más repugnantes pero también de los más peligrosos por sus posibles consecuencias...


Detenida en Valladolid por escupir en un ojo a un policía municipal durante una intervención en un bar

Otro varón fue detenido en la misma intervención por amenazas de muerte a uno de los agentes


EP
Valladolid
14/06/2021 - 12:03 h. CEST

Una mujer y un varón han sido detenidos la pasada noche por la Policía Municipal de Valladolid tras una intervención por ruidos molestos en un bar de la zona centro, después de que ella escupiera en un ojo a uno de los agentes y el otro vertiera amenazas de muerte contra otro de los funcionarios.

Los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas ya de este lunes cuando una dotación policial se trasladó hasta un bar del centro tras recibir una llamada por ruidos molestos que provenían del referido establecimiento.

Inicialmente, los agentes se desplazaron hasta la vivienda del vecino denunciante para efectuar una medición y, acto seguido, acudieron al bar donde se entrevistaron con el responsable, quien no puso ningún reparo en bajar la música y, además, decidió invitar a los clientes a salir porque se disponía a cerrar el local.

Fue entonces, según informaron fuentes policiales, cuando una de las personas que allí se encontraban se puso ante los agentes para impedirles el paso, por lo que fue advertido de forma reiterada para que depusiera su actitud.

Dicha persona, lejos de atender a los requerimientos de los agentes, comenzó a ponerse nervioso y a bracear y dar patadas, al tiempo que, siempre según las mismas fuentes, profirió graves amenazas de muerte contra los funcionarios, que finalmente optaron por detenerlo.

Una mujer de 21 años y otro de 20 que también se encontraban en el lugar comenzaron a increpar a los policías. El varón se identificó finalmente y fue denunciado por los insultos proferidos, mientras que ella propinó a uno de los agentes una torta y le escupió en un ojo, por lo que fue detenida por delito de atentado a la autoridad.