Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 183315 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1160 en: 12 de Mayo de 2018, 08:22:43 am »
Un hombre apuñala y mata a su sobrino de 35 años en Fuerteventura
El agresor, bajo custodia policial, está ingresado en el hospital porque presentaba heridas de arma blanca.
11 mayo, 2018 22:55

E.E. | Agencias

Un hombre ha matado esta tarde con un cuchillo a su sobrino, un joven de 35 años, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), en un suceso en el que también él ha sufrido heridas de arma blanca, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De hecho, la Policía no ha llegado a detener formalmente al presunto autor del homicidio, porque ha sido evacuado de urgencia al hospital de la isla, donde ahora se encuentra bajo custodia.

El suceso ocurrió en el barrio de Buenavista, en circunstancias que aún están bajo investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1161 en: 14 de Mayo de 2018, 08:22:36 am »
Piden 45 años para un padre por violar a su hija y dos amigas fingiendo ahuyentar espíritus

Les hizo creer que pertenecía a la 'Orden de Odín' y que tenían espíritus malignos en su interior.
13 mayo, 2018 13:02
E. E. / Agencias

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona juzgará el próximo jueves a un padre por violar a su hija de 15 años y a dos amigas suyas de forma continuada durante dos años engañándolas diciendo que tenían que ahuyentar espíritus malignos.

También se sentará en el banquillo de los acusados la esposa del procesado, ya que era conocedora de los abusos y consentía las prácticas sexuales de su marido con las menores, una de ellas hija suya, ya que se encontraba en el domicilio cuando sucedían, llegando incluso a preguntarles "cómo les había ido", afirma el fiscal.

El Ministerio público pide una condena de 45 años de cárcel para el presunto violador, que estuvo en prisión preventiva entre el 17 de enero y el 3 de febrero de 2014, por tres delitos continuados de agresión sexual a menores, y nueve para ella como cómplice por omisión.
La 'Orden de Odín'

Para ambos solicita una medida de alejamiento a menos de un kilómetro de las menores hasta un año después del tiempo de condena y siete años de libertad vigilada, además de que el procesado deberá indemnizar a cada víctima con 50.000 euros.
 
Según su escrito de acusación, el acusado Javier G.D. engañó a las tres menores aprovechándose de su condición de padre de una de ellas "para lograr una mayor persuasión" y les hizo creer que pertenecía a la 'Orden de Odín' y que tenían espíritus malignos en su interior.

Les aseguró que la única manera de sacar dichos espíritus era practicando un ritual sexual, llegando a advertirles de que si no transigían en realizar dichos actos con él sus familiares estarían en peligro y les ocurrirían cosas malas, y a una de las menores le llegó a decir que si no acudía a la cita con él su hermana menor moriría.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1162 en: 14 de Mayo de 2018, 15:19:24 pm »

Detenidos en Pego dos hombres por un delito de abuso sexual y corrupción de menores


La investigación se inició hace aproximadamente un mes

REDACCIÓN
Lunes, 14 mayo 2018, 13:20
 
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 59 años y de nacionalidad española por delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Tras más de un mes de investigación, los agentes corroboraron los indicios que tenían sobre la comisión de un posible delito contra la libertad sexual a un menor por parte de su tío y la pareja sentimental de éste.


La investigación se inició hace aproximadamente un mes cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia tuvieron ciertas sospechas de un varón, el cual pudiera estar abusando sexualmente de un menor de su entorno familiar en su propio domicilio.

Los agentes practicaron arduas gestiones de investigación, ya que estos actos le otorgaban al presunto autor cierta impunidad dado que se situaba fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano que pudiera descubrirlo, lo cual dificultaba enormemente la labor de investigación.

Fruto de diversas pesquisas policiales, los agentes lograron determinar que la víctima se trataba de su propio sobrino y los actos tenían lugar efectivamente en el domicilio en el que ambos convivían.


El tío y presunto agresor del menor, convivía con su hermana y sus tres hijos en la localidad de Pego (Alicante). Los agentes averiguaron que cuando se encontraba junto con el menor solos en casa, aprovechaba apara abusar sexualmente de él, haciendo partícipe a su pareja sentimental de los actos que estaban llevando a cabo a través de su teléfono móvil.

El jueves 10 de mayo, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de ambos varones. El tío del menor fue acusado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y corrupción de menores, motivo por el que el Juez de Instrucción Número Dos de Dénia decretó su inmediato ingreso en prisión.

La pareja sentimental del arrestado, fue acusado como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1163 en: 16 de Mayo de 2018, 06:55:44 am »


Juicio a una mujer que asesinó a puñaladas a su hermana embarazada: «Sabía lo que hacía»


El fiscal pide 15 de años de cárcel para Wilma Elizabeth M. C., acusada de homicidio y aborto consentido

EFE/S. L.
Madrid
Actualizado:
16/05/2018 01:25h
1
1

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenido un hombre por dar puñetazos en la barriga a su hermana embarazada
Juzgan a una mujer que estafó 364.000 euros al anciano que cuidaba
La Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles a Wilma Elizabeth M. C., acusada de matar a su hermana, embarazada de seis meses, a la que apuñaló repetidamente con un cuchillo en el piso que compartían. La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la mujer.


Según ha informado el Ministerio Público, será un jurado popular el encargado de juzgar a Wilma Elizabeth por los delitos de homicidio y aborto consentido contra su hermana, cometidos presuntamente el 6 de marzo de 2016. Ese día, «con ánimo de quitarle la vida, sirviéndose de un cuchillo de cocina con mango de madera y once centímetros de hoja, le asestó varias puñaladas produciendo una de ellas su muerte inmediata por laceración cardíaca», explican.

La víctima se encontraba en el sexto mes de gestación, un hecho conocido por la acusada, «quien actuó a sabiendas de que podría provocar su muerte» y que permanece en prisión preventiva desde el 8 de marzo de 2016.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 07:06:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1164 en: 17 de Mayo de 2018, 07:17:18 am »
Condenado a 23 años por violar a su pareja y obligarla a beber su orina en Ciudad Real
La relación apenas duró tres meses pero en ese tiempo el condenado obligó a la víctima a practicarle felaciones, las grabó en vídeo e incluso llegó a golpearla en la cara con el mango de un destornillador.
16 mayo, 2018 20:56


E.E. | Agencias

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 23 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una joven con la que tenía una relación sentimental que duró tres meses y a la que maltrató y agredió posteriormente, lo que ha provocado a la víctima numerosas secuelas psíquicas y físicas.

La Audiencia ciudadrealeña ha considerado al acusado, F.A.A., autor de varios delitos, por los que lo ha condenado a un total de 23 años de prisión, al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia, ya que acumulaba varias condenas anteriores por delitos similares a algunos por los que se le ha juzgado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que el condenado inició una relación sentimental con la víctima en julio de 2015, cuando ésta era menor de edad, que duró unos tres meses.

En su transcurso, en una fecha no determinada situada entre el 31 de julio y el 8 de agosto, durante la celebración de la Feria del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), el procesado golpeó a la víctima y la obligó a hacerle una felación y la penetró vaginalmente en contra de su voluntad, cuando estaban en el vehículo del agresor.

    La separación de Amaia y Alfred: comienzan una nueva vida cada uno por su lado La separación de Amaia y Alfred: comienzan una nueva vida cada uno por su lado Edurne Pujol La pareja se ve obligada a vivir sus propias vidas tras muchos meses de convivencia. Sus carreras profesionales rompen un camino personal en común para poder cumplir con sus obligaciones profesionales.

recomendado por

A finales de agosto, en una fecha no especificada cercana a la celebración de las fiestas de Villanueva de los Infantes, se repitió una situación similar, cuando el acusado obligó a la víctima a hacerle una felación en su coche y la grabó con el móvil amenazándola con difundir las imágenes y después la penetró.

Posteriormente, el 11 de octubre de 2015 el acusado concertó una cita con la víctima y cuando estaban en el vehículo le pidió que le diera su teléfono móvil, a lo que ella se opuso, pero ante su insistencia se lo dio, y cuando el procesado vio que había tenido numerosas conversaciones por whatsapp con chicos y con chicas, le dio varias bofetadas y tirones de pelo.

Y cuando el vehículo tuvo una avería, culpó de ella a la víctima y la amenazó con matarla si no le daba 300 euros para su arreglo en los siguientes días.

Al día siguiente, el 12 de octubre, como la chica no se había puesto en contacto con él fue a buscarla a Valdepeñas, el lugar en el que residía la víctima, a la que encontró en un parque cuando estaba acompañada por un amigo.

La conminó a que la acompañara y, ante su negativa, la arrastró por el pelo hasta introducirla en su vehículo con intención de dirigirse a Daimiel (Ciudad Real), donde reside el procesado.

En el camino, paró el coche y comenzó a golpearle la cara con el mango de un destornillador, con el que después le pinchó un muslo.

Y al llegar a su casa de Daimiel, orinó en una botella y le dijo a la víctima que se la bebiera, y como ésta se negó la amenazó con una catana mientras le decía "o te lo bebes o te mato", según se indica en la sentencia.

Ante la amenaza, la víctima fue obligada a beber el contenido de la botella, y a continuación el procesado le propinó una patada en el costado y varios golpes en la cabeza con el pomo de una puerta.

Por estos hechos, el tribunal lo ha condenado a 18 años de prisión por dos delitos de agresión sexual; a dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con la agravante de parentesco; a dos años de prisión por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, con la agravante de reincidencia

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1165 en: 17 de Mayo de 2018, 09:49:39 am »
Mucho aguantó sin denunciar, no puedo comprender que existan salvajes como ese.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1166 en: 18 de Mayo de 2018, 07:10:21 am »


Javier, el falso exorcista que tenía sexo con su hija y sus amigas para sacarles el demonio


    Convencía a las adolescentes de que estaban poseídas y sólo él las podía curar con sexo. Se enfrenta a una pena de 45 años de cárcel. Su mujer estaba al tanto de lo que pasaba.
    Piden 45 años para un padre por abusar de su hija y dos amigas adolescentes

18 mayo, 2018 02:05
David López Frías @lopezfrias

Vísperas de Navidad de 2013. Unos días antes de cumplir 16 años, Mónica le pide a su mejor amigo que la desvirgue. ¿Por qué esas prisas? ¿Por qué de esa forma? Porque Mónica quiere que sea especial. O al menos, con alguien especial. Y tiene que ser cuanto antes porque, en unos días, el padre de una amiga la va a someter a un ritual sexual para ahuyentarle un demonio y la va a penetrar.

Ese hombre es Javier, un hombre 30 años mayor que ella. El tipo le provoca asco físico a Mónica, pero la ha convencido de que ella tiene espíritus malignos dentro, y si no se los saca por la vía sexual, su hermana pequeña morirá. “Al principio yo no me creía nada de eso, pero su hija Laura, que era mi amiga, me insistía en que tenía que obedecer a su padre. Yo no quería que me penetrase. Para mí, perder la virginidad era muy importante. Algo especial. Yo no quería tener sexo con él. Pero tampoco quería que le pasase nada malo a mi hermana pequeña. Al final me convenció con amenazas y coacciones… y lo hizo”.

Ya han pasado casi 5 años, pero Mónica todavía rompe a llorar cuando recuerda el episodio. Es lo que ha pasado este jueves 17 de mayo en el juicio contra Javier G., un varón acusado de agresión sexual continuada contra su hija Laura y sus dos amigas, Claudia y Mónica. Las presuntas agresiones sexuales se produjeron durante varios meses de 2012 y 2013 en el municipio de Viladecans (Barcelona). Las tres víctimas tenían 15 años en el momento de los hechos. Por este motivo, Javier se enfrenta a una pena de 45 años de prisión.

No es el único que puede entrar en la cárcel. La madre de Laura (que se llama Mónica, igual que una de las denunciantes) sabía en todo momento lo que estaba sucediendo. Animaba a las chicas a que se sometieran a Javier para que éste les sacase el supuesto demonio que tenían dentro. La mujer permanecía en casa, pero en otra habitación, mientras Javier forzaba a las niñas a mantener relaciones sexuales. Cuando las víctimas salían del cuarto, ella les preguntaba qué tal había ido el exorcismo.

Los hechos se remontan, que se sepa, a mediados de 2012. Fue entonces cuando Javier empezó a aprovecharse sexualmente de su hija Laura, de 15 años. Los abusos tal vez empezaron antes, pero Laura no ha querido declarar en el juicio. Sea como fuere, Javier mantuvo relaciones sexuales con su hija ese verano. Pero con una niña no tuvo suficiente. Enseguida le echó el ojo a Claudia, la mejor amiga de Laura.

Claudia, también de 15 años, pasaba mucho tiempo en esa casa. Javier aprovechó esa circunstancia para empezar a lavarle el cerebro. Entre Javier, su esposa Mónica y su hija Laura, convencieron a la adolescente de que estaba poseída. Que le habían hecho vudú y había sido invadida por un espíritu maligno. Que si estaban pasando cosas malas en su familia era por su culpa. Y que sólo Javier podría salvarla.
Un truco que aprendió en la mili

¿Como la iba a salvar Javier? Pues teniendo sexo con ella. Él le explicó que era miembro de la Orden de Odín: una especie de hermandad vikinga con presuntos poderes paranormales. Convenció a Claudia de que él podía eliminar esa maldición. Le dijo que había aprendido aquel truco en la mili. Que un día, él y otro soldado vieron a un demonio rojo y desde entonces sabía sacar malos espíritus mediante rituales de tres tipos diferentes.

¿Cuáles eran esos tres tipos de exorcismos? Uno era practicar cortes en los brazos, un método muy sangriento. El otro era sacrificar animales, algo que a Claudia le horrorizó. El tercero, el más puro, era mantener relaciones sexuales con ella. “Yo no quería porque era virgen. Me resistía. Pero él, en conversaciones que me obligaba a tener a solas, me insistía. Me amenazaba con que si no accedía a tener sexo con él le pasarían cosas muy malas a mi familia”, recordó Claudia en el juicio.
Claudia fue su segunda víctima sexual

Por si la coacción de Javier no fuese insuficiente, su hija Laura insistía cada día. “Tienes que hacer lo que mi padre te diga”, le rogaba Laura a Claudia en mensajes de whatsapp. Claudia se resistía porque no quería perder la virginidad con un hombre tan mayor que, además, no le atraía físicamente. Y entonces Javier encontró 'la solución': si el problema era ese, le vendaría los ojos a la adolescente para que no viese nada mientras él la penetraba.

Al final, tras un insistente proceso coercitivo, Claudia aceptó. Javier le vendó los ojos y abusó sexualmente de ella. Un abuso que se prolongó durante varios meses. La coaccionaba y la amenazaba para que volviese cada semana a la 'terapia'. Durante todo ese tiempo, la obligó a masturbarle, a practicarle felaciones y la penetró, vaginal y analmente. “Yo no creía en espíritus ni nada de eso, pero él me lavó el cerebro. Me hizo creer que si dejaba de someterme a sus rituales sexuales, las cosas en mi familia irían a peor”, declaró Claudia en el juicio.
Mónica, la tercera víctima

Esas agresiones empezaron en junio de 2012. A medida que fueron pasando los meses, la sed de Javier por desvirgar adolescentes iba en aumento. Les dijo a su hija Laura y a Claudia que él notaba malas energías entre sus amistades del colegio. Les pidió que les enseñase fotos de sus amigas para identificar el origen del mal. Las adolescentes le enseñaron a Javier varias fotos del grupo de amigas. Ahí, Javier eligió a otra víctima. Se fijó en otra niña de 15 años llamada Mónica. “Esa también tiene malos espíritus dentro y se los tengo que sacar” , le dijo a Laura y a Claudia. Les ordenó que la convenciese para venir a casa a someterse a rituales sexuales. “Tiene una nube negra y si no viene a que se lo solucione, va a tener problemas”,

Mónica también se resistió al principio, pero la presión que ejercía Laura era brutal. Su padre Javier no tenía teléfono móvil, pero ordenaba a su hija que insistiese hasta la saciedad. Laura se había convertido en una especie de captadora de víctimas sexuales para su padre. Y ella obedecía sin cuestionarse si lo que contaba su padre era o no un cuento.
“O te sometes, o tu hermana pequeña morirá”

Laura le mandaba a Mónica mensajes de whatsapp constantemente. Le rogaba que fuese a ver a su padre, porque habían visto que tenía un espíritu maligno dentro. Mónica al principio no se prestaba a ello, pero enseguida encontraron su talón de Aquiles: tenía una hermana pequeña. Enseguida la empezaron a amenazar diciendo que si no iba a que Javier le sacase los demonios, su hermana pequeña moriría. Ahí fue cuando la joven adolescente, para proteger a su familia, accedió a someterse a la terapia de la 'Orden de Odín'.

En la primera visita, Javier sólo le tocó las muñecas a Mónica. Pero le advirtió de que a la siguiente ya tendría que penetrarla vaginalmente para proteger a su hermana pequeña de los malos espíritus. “Yo era virgen y Javier no me atraía. Me daba asco. Yo no quería que él me desvirgase. Por eso, unos días antes del día marcado, hablé con un amigo con el que tengo mucha confianza y le pedí tener relaciones sexuales. Para que así, por lo menos, mi primera vez fuese con alguien especial”, declaró llorando en el juicio.
El cumpleaños más duro

Javier abusó de Mónica al menos 4 veces. La primera fue el 20 de diciembre de 2013. La última, el 5 de enero. Tres días antes, la chica cumplió 16 años. Fue el aniversario más amargo de su vida, en el contexto de una serie de agresiones sexuales que no ha superado.

Para que no le descubriesen, Javier le decía a todas las chicas que no se lo contasen a nadie. Que si se chivaban, el dios Odín se enteraría. Por eso las niñas callaron. Y por eso, y visto su éxito, la sed de Javier por el sexo con niñas adolescentes fue en aumento. Le dijo a su hija Laura que seguía viendo energías negativas en su círculo de amigos. Laura le dijo que tal vez el poseído era un chico que se juntaba con ellas. Javier negó taxativamente. Un chico no. Es una chica, respondió. A su hija Laura se le ocurrió que esa energía negativa podría proceder su amiga Karen. Sí, esa va a ser, respondió Javier.
Javier esquiva a los medios a la salida de la Audiencia Provincial de Barcelona

Javier esquiva a los medios a la salida de la Audiencia Provincial de Barcelona DLF

Ese fue el gran error de Javier, porque pinchó en hueso. Ordenó a Laura, a Claudia y a Mónica que convenciesen a Karen de que estaba poseída, y de que se sometiese también a sus rituales. Lo que ocurre es que Karen sospechó desde el minuto uno.
El gran error de Javier

“¿Pero en serio me estás pidiendo que me folle a tu padre?”. Fue una de las respuestas de Karen a los insistentes whatsapp de Laura. A Karen aquello le pareció muy raro. Le daba miedo todo lo relativo a espíritus, tabla ouija, posesiones y demás… pero no veía claro lo de tener que acostarse con un cuarentón para salvarse. “Yo no le veía coherente”, sentenció en el juicio.

Karen era reticente y no sucumbió a los whatsapp de Laura. Entonces fue Mónica, la última adolescente en incorporarse a la terapia, la que intentó convencerla. Karen lo recuerda de la siguiente forma: “Estábamos en el colegio. Mónica me llevó al lavabo y me dijo que tenía que hacerlo, porque si no iba a ser malo para todas. Cuando me contó todo aquello yo entré en shock. Entonces me di cuenta de que le habían lavado el cerebro. Le pregunté a Marta si ella se creía esas cosas. Entonces ella me confesó que no y rompió a llorar”.
"Si no vienen tus amigas, papá te lo hará a ti"

Ahí se levantó la liebre. Al llanto de Marta acudió una profesora. La profesora escuchó la historia y avisó a la directora. Desde la dirección del colegio activaron los protocolos pertinentes, arrancó la investigación y los Mossos d'Esquadra acabaron deteniendo a Javier, También arrestaron a su esposa, porque supo en todo momento lo que hacía Javier con las niñas. De hecho, coaccionaba a su hija Laura para que trajese más víctimas a su padre: “Ya sabes que si no vienen tus amigas, papá te hará a ti lo que les iba a hacer a ellas”, explicaba Karen en su declaración.

El juicio todavía no esta visto para sentencia. El viernes se reanudará. Javier se enfrenta a una pena de 45 años de cárcel y su mujer, Mónica, a 27 (9 por cada víctima). No obstante, los dos siguen en la calle de momento. También Laura, la hija del matrimonio, que aunque es víctima no ha querido testificar contra sus padres. Su vida posterior a las agresiones ha sido un amargo periplo. Se fue a vivir con sus tíos maternos. Luego con sus abuelos, que la acabaron echando de casa. A su madre no puede acercarse porque existe una orden de alejamiento. El resto de las víctimas, por su parte, han tenido que recibir atención psicológica durante todo este tiempo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1167 en: 18 de Mayo de 2018, 19:42:54 pm »
Puto enfermo y la mujer otra malnacida, desde luego la realidad supera a la ficción

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1168 en: 22 de Mayo de 2018, 07:39:30 am »
Detenido un hombre con 15 antecedentes por violar a una mujer en silla de ruedas

La víctima, de 55 años, tiene un 87% de discapacidad física y psíquica, y fue abordada por su agresor cuando iba sola a casa de una vecina a plena luz del día

Roberto R. Ballesteros

22.05.2018 – 05:00 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de mayo a un hombre por violar a una mujer de 55 años con una discapacidad física y psíquica del 85% en Madrid a plena luz del día. Los funcionarios consideran que Rafael C. P. la forzó cuando iba con su silla de ruedas a casa de una vecina. En ese momento no había nadie en la calle y el arrestado aprovechó para abordar a su víctima y agredirla.

El detenido, de 46 años, tiene a sus espaldas 15 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por robos con fuerza, aunque también por tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad o agresión sexual. Desde hace 30 años, según los datos de la policía, por lo tanto, el presunto violador ha protagonizado actuaciones delictivas de todo tipo. Las de tipología sexual, sin embargo, se limitan a este último año.

Tras la última violación completa que ejecutó el arrestado, la mujer denunció los hechos primero a su familia, con la que vivía y que inmediatamente puso lo ocurrido en conocimiento de los juzgados de plaza de Castilla. La unidad adscrita a estos tribunales de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes identificaron pronto al sospechoso por la descripción de la víctima. Se trataba de un vecino del barrio. Inmediatamente, acudieron a su domicilio y comenzaron una continua vigilancia del mismo.

Sin embargo, tras 48 horas apostados en la entrada del inmueble, no hay ningún resultado. El hombre ni aparece. Tienen entonces los agentes que barajar otros modos de localizarle. Se enteran de que el investigado es feriante de profesión, con lo que abren de esta manera una nueva línea de investigación al tiempo que un nuevo problema, ya que esos días se celebraban en Madrid decenas de ferias por toda la comunidad autónoma con motivo de la festividad de San Isidro y el campo donde rastrear se multiplicaba.

Era el comienzo, además, de la temporada de fiestas, con lo que el hombre iniciaba un periplo por toda España y se tornaba poco probable que regresara a su domicilio antes del próximo octubre. Los policías, por lo tanto, tenían que actuar rápido, ya que era ahora o la investigación se complicaría notablemente. Pusieron entonces en marcha un amplio dispositivo por todas las fiestas de la región. Un grupo de agentes acudió una por una a todas ellas hasta que por fin localizó al sospechoso en Alcobendas. Los funcionarios le colocaron los grilletes y lo pusieron a disposición judicial.

Fuentes policiales aseguran que la prueba de ADN coincide con la del detenido y consideran cerrado el caso, a la espera de que los juzgados concluyan la instrucción y el arrestado se someta al correspondiente juicio. Se trata por lo tanto del segundo caso de violación que resuelven los agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a los Juzgados después de la detención de Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino y agresor de la niña de nueve años Olga Sangrador en 1992 —crimen por el que pasó 20 años en prisión—, el pasado noviembre por abusar de otra menor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1169 en: 06 de Junio de 2018, 09:19:57 am »

Joan, el cocinero que volvió de Pekín y se obsesionó con la vecina adoptada china a la que mató


Su fijación por la cultura china le llevaron a obsesionarse con Laia, una niña asiática de 13 años cuyos abuelos vivían en su mismo bloque.
La estranguló, la apuñaló y escondió el cadáver bajo su colchón
A las pocas horas de asesinar a la niña, la madre de Joan murió en el hospital
6 junio, 2018 02:11
 
 VILANOVA Y LA GELTRÚ  ASESINATOS  CATALUÑA
David López Frías  @lopezfrias
Joan Francesc López Ortiz está obsesionado con China. Su última novia es de allí. Este cocinero de 42 años de Vilanova i la Geltru (Barcelona) quería montar un restaurante en ese país asiático y echar raíces. Le contaba a todo el mundo que el último año había estado viviendo en Pekín. Hace unos meses que regresó a Vilanova. A vivir en casa de sus padres. En la escalera del edificio se cruzaba a menudo con una adolescente china adoptada. También se obsesionó con ella. El lunes la raptó, la asesinó y escondió el cadáver bajo su colchón. 

Joan Francesc López Ortiz ha sido detenido por el asesinato de Laia Alsina, de 13 años y china de nacimiento, pero criada en Vilanova. Cocinero en paro, separado, depresivo, embustero, cocainómano y bebedor, Joan no se relacionaba con los vecinos. Hablaba poco. Huraño y agresivo, su decepción con la vida aumentaba por momentos. Su día a día era un desastre. 

De China a la cocaína
Joan llegó a ser bastante bueno en lo suyo. Trabajó como cocinero en varios hoteles de la costa catalana. Incluso había impartido clases de cocina a baja temperatura. Su proyecto de vida en China era su máxima ilusión. Ya conocía el país y quería abrir allí un restaurante. El último año se le perdió la pista. En su barrio explicaba que había estado viviendo y dando cursos de cocina en Pekín. Sus vecinos tienen otra versión: dicen que esa fue la excusa para no contar que, en realidad, todo ese tiempo estuvo aquí en Cataluña, intentando curarse de sus adicciones.

 
Los vecinos intentan romper el cordón policial para agredir al detenido

Joan volvió a casa de sus padres hace menos de medio año y volvía a estar metido en problemas. Dicen los que le conocen que estaba casi siempre bebiendo por los bares y pillando farlopa en el barrio de La Ermita o en El Tacó. No tenía oficio ni beneficio. Se le veía de madrugada hablando solo, borracho y puesto hasta arriba de coca.


Una multitud esperó la salida del asesino durante todo el día en su portal DLF

Joan está separado y tiene una hija de 13 años, pero no se relaciona con ella porque tiene antecedentes por violencia. Y por si fuesen pocos problemas en su vida, su madre, Carmen, se estaba muriendo. Su padre, Antonio, ya pasaba más tiempo en el hospital que en casa, cuidando de su moribunda mujer en sus últimos días de vida. 

Joan, por contra, pasaba bastante de ir a visitar a su madre al hospital. Su vida discurría entre los bares de los bajos fondos y la casa de sus padres, en el primer piso del 26 de la Avenida Cubelles. Y en las escaleras de ese bloque se cruzaba casi a diario con una silenciosa niña china. Aquello le descentró del todo.

Laia se iba de viaje de fin de curso
La niña era Laia Alsina López, una adolescente de 13 años nacida en China pero adoptada por una familia de Vilanova. Laia hablaba poco. Por timidez y porque padecía un leve trastorno del espectro autista. Nada severo. No le impedía hacer vida normal y relacionarse con la gente. Estudiaba sexto de Primaria en la Escola Pia y cuando salía del cole se iba a merendar a casa de sus abuelos en el segundo piso del 26 de la Avenida Cubelles. Justo una planta por encima de Joan. Laia estaba muy ilusionada estos días porque se preparaba para irse de viaje de fin de curso el 6 de junio. 

Pero los planes se truncaron para todos el fatídico lunes 4 de junio. Laia salió del colegio sobre las seis de la tarde. Se fue a casa de sus abuelos a merendar. Ni una hora más tarde vino su padre a buscarla. La esperó en la puerta. Esperó y esperó hasta que se desesperó. Llamó a casa de los abuelos para que apremiasen a la niña y bajase rápido. "¿La niña? La niña ha bajado hace un buen rato", fue la respuesta de los extrañados abuelos. Laia había desaparecido por las escaleras. ¿Qué había sucedido?

Desapareció en las escaleras
Había sucedido que Joan estaba esa tarde solo en casa. Su padre se había ido a cuidar a su esposa moribunda, como hacía cada día, al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Joan estaba resacoso y sin compañía. La noche anterior estuvo bebiendo cerveza en el bar El Surtidor. Por la mañana lo habían visto hablando solo por la calle, colocadísimo, volviendo a casa tras otra madrugada esnifando. Se despertaría a media tarde sin mucho más que hacer. 

En torno a las seis y media de la tarde, Joan cazó a Laia. A esa niña china de la edad de su propia hija. Se había obsesionado con ella igual que se obsesionó con todo lo relativo a China. Si Joan se cruzó con Laia en las escaleras por casualidad o si la estaba vigilando, sólo él lo sabe. El hecho es que la abordó en su rellano, la forzó a entrar en casa, la estranguló y la apuñaló con uno de sus cuchillos de cocina. Luego escondió el cadáver bajo el colchón. 

El único vecino que no colabora
Entretanto, la familia de Laia dio rápidamente la voz de alarma. La buscaron por el barrio y reclamaron refuerzos. La Policía Local de Vilanova activó de inmediato el dispositivo de alerta. Pidieron ayuda ciudadana hasta por redes sociales. Los Mossos se sumaron a la búsqueda enseguida, así como un montón de vecinos.

Los tíos de Laia también, y ellos resultaron fundamentales en la resolución de la historia. Dos de ellos fueron al 26 de la Avenida Cubelles, el último sitio donde vieron a Laia. Llamaron a todos y cada uno de los timbres del bloque. A todos los vecinos les preguntaron. Todos respondieron a la llamada desesperada. Todos menos uno.


Investigadores de los Mossos d'Esquadra acceden a la vivienda del presunto asesino de Vilanova. Andreu Dalmau EFE

Nadie atendía en el 1°-2°. La insistencia de los tíos de Laia tocando el timbre hizo que, al final, Joan abriese la puerta. Apareció envuelto en una toalla y disculpándose porque, decía, se estaba duchando. Dio unas explicaciones muy peregrinas. Tanto, que despertó las sospechas de los tíos de Laia, que se fueron de allí con la mosca detrás de la oreja. Ese tipo oculta algo, pensaron. Tuvieron un pálpito. Y regresaron. Joan abrió la puerta otra vez. Los tíos de Laia le volvieron a preguntar y sus explicaciones resultaron todavía más incongruentes. Se había puesto nervioso.

Entran por la fuerza en su casa
Uno de los tíos de Laia se hartó y le exigió que le dejase entrar en casa. Joan se negó y forcejearon. Al final el tío de Laia logró colarse en el piso. Vio que estaba todo removido. Joan empezó a gritar: "¡Yo no he sido!", antes incluso del macabro hallazgo. Allí dentro, los tíos de Laia descubrieron el cadáver ensangrentado de la pequeña. Estaba golpeada y apuñalada bajo el colchón de un dormitorio.

Ironías del destino, pocas horas después de que Joan matase a Laia en el 26 de la Avenida Cubelles, su madre Carmen fallecía en el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, poniendo fin a su larga agonía. En lugar de estar acompañando a su madre en sus últimas horas de vida, Joan estaba matando a una niña de la edad de su propia hija.


La Policía Local de Vilanova observa a la multitud concentrada D.L.F.

Las horas posteriores fueron muy intensas en Vilanova i la Geltrú. Los Mossos se llevaron detenido a Joan de madrugada, pero volvieron con él al domicilio por la mañana, para recoger pruebas y reconstruir el suceso. Los agentes acordonaron la calle para que una turba de vecinos encolerizados que se concentraron cerca del portal no se tomasen la justicia por su mano. Durante horas se mantuvieron a pie firme esperando su salida del domicilio. "Asesino", "justicia" y "dejádnoslo" fueron las tres palabras más repetidas. 
La policía mantuvo al detenido en la casa hasta las once y media de la noche. Durante todo ese tiempo, centenares de personas hicieron guardia en la puerta para insultarle a la salida. Cuando finalmente los Mossos lo sacaron, varios vecinos intentaron romper el cordón para ir a lincharlo. Pero en décimas de segundos, el furgón con Joan ya había desaparecido.

El "asesino" que no tuvo nada que ver
Durante toda la jornada se vivieron escenas de tensión y de dolor en la Avenida Cubelles. Informaciones contradictorias sobre la vida del asesino, así como mucha expectación por verlo. También se dieron situaciones surrealistas, derivada alguna de la mala praxis de un medio de comunicación: un periódico publicó que el detenido se llama Francisco Contreras y que era hijo de Alfred Contreras, un conocido constructor de Vilanova. Datos que no eran ciertos.

Curiosamente, Construcciones Contreras está en el 24 de la Avenida Cubelles. Es decir, en el portal de al lado del lugar de los hechos. Mientras su propietario estaba dentro trabajando, en la calle, la multitud compartía por redes la noticia falsa y le gritaban asesino al constructor, que nada tenía que ver con el suceso y escuchaba las amenazas de muerte. Finalmente tuvo que salir a hablar con los Mossos para aclararlo. La propia policía se puso en contacto con ese medio para que rectificasen.

Lo único que tuvo que ver Construcciones Contreras con el suceso es que Antonio, el padre del asesino, trabajó allí durante un tiempo. Ahora se había jubilado y pasaba los días en el hospital cuidando a Carmen, su moribunda mujer. No se imaginaba ese hombre que su hijo Joan, el cocinero que se obsesionó con China y con la cocaína, también se obsesionaría con una adolescente asiática a la que acabaría matando. Fue el doble drama de Antonio en un fatídico 4 de junio: a la vez que su mujer fallecía en el hospital, su hijo mataba a una niña en su casa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1170 en: 07 de Junio de 2018, 08:59:18 am »

La secuestró ocho días en Benalmádena, la mantuvo desnuda, sin comer y la violo

Se conocieron por internet, se fue a vivir con su agresor después de abandonar República Dominicana y a las 24 horas se desató el infierno


J.J. Madueño
@JJMadueno
MÁLAGA
Actualizado:
06/06/2018 18:16h

Era una bonita historia de amor a distancia. Se conocieron por internet. Ella tenía 32 años y vivía en República Dominicana –su país de origen–. Él era un amable hombre de 35 años residente en Benalmádena (Málaga). Ahondaron en su amistad y surgió el amor. Ella llegó a la Costa del Sol, donde tenía familia, para conocerlo. Al poco tiempo se fueron a vivir juntos y sólo 24 horas después de aquella decisión se desató un infierno de ocho días para la mujer. El «príncipe azul» comenzó amenazarla de forma continua, agredirla y a violarla. La secuestró en el apartamento, de donde no podía salir y donde la obligaba a estar desnuda.

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Benalmádena al varón 35 años por mantener a su pareja encerrada bajo llave en su domicilio durante ocho días y someterla a continuas vejaciones. Según el relato de la víctima, el detenido le impedía que se pusiera ropa, no le dejaba que comiera apenas nada a lo largo del día, la dejaba encerrada bajo llave cuando salía del apartamento y la obligaba a mantener relaciones sexuales varias veces al día. Para conseguirlo –siempre según la joven– se ponía violento. La golpeaba y le tiraba del pelo si desobedecía.

Le habría tenido controlado su teléfono móvil. Vigilaba todos sus contactos y mensajes. Hasta que la chica consiguió escapar gracias a una llamada que realizó a su prima. Hablando en clave le transmitió lo que le estaba sucediendo. La alarma saltó en la madrugada del sábado, cuando una chica de nacionalidad dominicana de 32 años se presentó junto con un familiar en un centro hospitalario de Málaga. La mujer estaba completamente debilitada por la falta de alimento y relató todo lo que le había sucedido.

Más víctimas

Dijo que hacía meses, estando aún en República Dominicana, conoció al que finalmente terminó siendo su agresor. La víctima también indicó que le hacía fotografías y vídeos en contra de su voluntad, y que era posible que hubiera tenido conductas similares con otras mujeres antes que con ella. Por esta razón, el mismo día de la detención se practicó el registro en el domicilio del presunto autor, incautando un ordenador portátil, una cámara de vídeo y una memoria USB que tendrán que ser analizados por los especialistas de la Policía Nacional en esta materia.

La misma noche en que la mujer acudió al hospital, agentes de Policía Nacional llevaron a cabo la detención del presunto autor de los hechos en su domicilio en Benalmádena. Se le imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos. Fue puesto ayer martes a disposición judicial. La investigación sigue en curso para descartar que pudiera haber otras mujeres víctimas de hechos de análoga naturaleza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1171 en: 08 de Junio de 2018, 15:14:12 pm »

Pena capital para un hombre que torturó hasta la muerte a su hijastro de 8 años en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Gabriel Fernández, de 8 años. GABRIEL'S JUSTICE (FACEBOOK)

Gabriel era hijo de la novia de Isauro Aguirre. Ambos han sido condenados a pena de muerte. El pequeño fue hallado en 2013 inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas.

AFP   Los Angeles
8 JUN. 2018 13:13
Un juez de Los Ángeles sentenció a muerte a un hombre que torturó al hijo de su novia de 8 años, a quien ambos golpeaban, dejaban pasar hambre y forzaban a dormir en un armario hasta que falleció en 2013.

La madre del niño, Pearl Sinthia Fernández (34 años), fue sentenciada a cadena perpetua por su participación en la muerte del pequeño, llamado Gabriel.

En su sentencia, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomeli, describió las acciones de Fernández y su novio Isauro Aguirre (37), como "más que malvadas". "Esto no es conducta animal, porque los animales cuidan a sus hijos", añadió.


La pareja fue arrestada en 2013 después de que varios médicos respondieran a una llamada de emergencia a su casa y encontraran a Gabriel inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas, así como también pequeñas balas de aire en su ingle. Murió dos días después de que le fuera retirado el soporte vital.

La fiscalía reveló en el juicio del año pasado que Aguirre disfrutaba torturando al niño porque pensaba que era homosexual. Lo forzaba a comer heces de gatos y a dormir en un pequeño armario, atado y con una mordaza.

Aguirre fue hallado culpable de homicidio en primer grado en diciembre y el jurado recomendó que fuera sentenciado a muerte.

La madre, que participó en el abuso, se declaró culpable de homicidio en primer grado como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El caso generó una profunda reforma en el sistema de bienestar infantil en Los Ángeles y provocó que se presentaran cargos penales sin precedentes contra varios trabajadores que dejaron a Gabriel bajo custodia de su madre a pesar de que había sospechas de que era víctima de abusos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1172 en: 08 de Junio de 2018, 17:32:30 pm »
Que fuerte, pobre criatura  :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1173 en: 14 de Junio de 2018, 19:39:54 pm »

Detenida la madre del bebé encontrado muerto, que pudo ser arrojado nada más nacer


Los Mossos trabajan con esta hipótesis, en la que la madre podría haber arrojado al bebé al patio del edificio nada más dar a luz

14.06.2018 - 18:58
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a la madre del bebé que el pasado martes, día 12, fue localizado sin vida en el patio de luces de un edificio de Barcelona, ante los indicios de que lo arrojó justo después de dar a luz.

Según ha informado jueves la policía catalana, la detenida, de 18 años, ha sido arrestada como autora de la muerte del bebé, cuyo cadáver fue localizado por una vecina en el patio de luces de un edificio en el barrio de Gràcia de Barcelona.

La principal hipótesis de los investigadores es que la detenida arrojó el bebé justo después de haber dado a luz.

Agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra recibieron el pasado martes hacia las diez de la mañana el aviso de una vecina del bloque, que informaba del hallazgo de un cadáver en el patio de luces del edificio.

Sospechosa de la muerte

Los Mossos se han personado en el lugar y han confirmado que se trataba del cadáver de un bebé.

Tras dos días de investigaciones, los agentes han detenido a la madre, como sospechosa de la muerte del recién nacido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1174 en: 16 de Junio de 2018, 16:47:58 pm »


 
Jorge, el yerno satánico: mató salvajemente a su suegra y trató de secuestrar al bebé de su ex


Miembro de una secta, avisó por correo electrónico a su expareja del crimen que iba a cometer. Ella le había bloqueado y no leyó los mensajes hasta después del suceso.
Tras matar a la anciana, se llevó al bebé que tenía en común con su ex.
Fue detenido después de varias horas por la Guardia Civil.
16 junio, 2018 13:57

R.G.M

Jorge Mariñas entró en casa de su suegra, en La Coruña. La agarró por el cuello y la golpeó hasta matarla. Le rompió los dientes y varias costillas. Después, este hombre de entonces alrededor de cuarenta años cogió a la hija que tienen en común -un bebé de 21 meses- y se la llevó secuestrada con el objetivo de embarcar en un avión y desaparecer. Fue arrestado horas más tarde en una pensión de Culleredo, en la misma provincia.

Aquel 20 de agosto de 2017, Jorge, que hacía tiempo que amedrentaba a su pareja por correo electrónico, avisó del crimen que había concebido. "Mis hermanos me dicen que sacrifique y mate a tu madre para que pague por todo lo que ha hecho". Con sus "hermanos" se refería a los miembros de la secta satánica a la que él también pertenecía. Su colección de reptiles, los estrambóticos mensajes y el 0666 como pin en el móvil le granjearon el apodo del "asesino satánico" en la crónica negra gallega. A finales de este año será condenado por un jurado popular.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para Jorge Mariñas Castro. La acusación particular, en cambio, exige 34. Se le atribuye un delito de "asesinato con alevosía". Cuando la Guardia Civil lo detuvo, él aseguró que tan sólo había empujado a su suegra -de casi 75 años- y que lo había hecho por evitar que viera a su hija.

También contempló matar a su ex
Tras cuatro años de relación tormentosa, su pareja decidió dejarle y trasladarse a vivir a casa de su madre junto a su hija de 21 meses. A partir de ahí llegaron los correos de tinte satánico y las amenazas. Antes, la agredía y la amenazaba. Según cuenta La Voz de Galicia, la mujer nunca denunció cuando las fuerzas de seguridad se presentaban en su domicilio reclamados por los vecinos, que llamaban alarmados por los gritos.

A tenor de lo publicado por este diario, Mariñas también contempló matar a su expareja y así lo escribió en los correos. Detalló que lo haría con un bisturí, pero cuando llegó a casa de su suegra, ella no estaba. Por eso, asesinó a la anciana y se llevó a la niña. El suceso ocurrió hacia las tres y media de la tarde. Mariñas sería detenido a las seis de la madrugada.

Jorge Mariñas llevaba ya tiempo enviando amenazas por escrito a su expareja, pero ella le bloqueó y por eso no leyó que había planificado el crimen. Una vez producido, aportó a la investigación de la Guardia Civil todos los mensajes recibidos. Algunas de las fotografías que difundía el asesino satánico tenían que ver con sacrificios de animales que él mismo realizaba. Como por ejemplo, un lagarto destripado. Curiosamente, su nombre figura en internet como cuidador de mascotas.


Mariñas siempre culpó a su suegra de la ruptura de la relación sentimental. Dos meses antes del crimen, su mujer se fue a vivir con su madre. Desde ese momento, se intensificó el acoso contra ambas. Hasta que terminó en tragedia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1175 en: 19 de Junio de 2018, 08:44:27 am »


La mujer era totalmente dependiente por su enfermedad
Abrió el gas y selló la puerta: así quiso matar a su madre con Alzheimer mientras dormía
Un madrileño se enfrenta a 13 años de prisión por intento de asesinato con agravante de parentesco.
19 junio, 2018 01:39


Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

Enrique Blasco despertó el 30 de marzo de 2015 en su domicilio, situado en una calle del sur de Madrid, "resuelto a privar de la vida a su madre" de 74 años y enferma de Alzheimer con la que convivía.

En el mismo domicilio familiar también residía su hermana, que a las 9.50 horas, cuando ocurrieron los hechos, no se encontraba allí. Mientras la anciana dormía en su habitación, su hijo aprovechó para "manipular la llave del calentador y desenroscar las tuercas de la llave de paso de la caldera en la cocina", según se relata en el escrito de acusación de la Fiscalía, lo que provocó el escape de gas buscado. 

Los vecinos, alertados por el olor a gas, alertaron a los bomberos que decidieron desalojar todo el edificio puesto que analizaron el espacio y comprobaron que había gases con una inflamabilidad superior al 100%.
    Alzheimer Asesinatos Gas Enfermedades Sucesos
Selló la habitación

El hombre tenía muy claro su objetivo, pues selló el marco de la puerta de la habitación de su madre con cinta adhesiva para que no entrara oxígeno y así "se asfixiara y acabar con su vida", se puede leer en el escrito del Ministerio Fiscal donde se relatan los hechos, por los que se enfrenta a 13 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Además, cuando la Policía de Madrid llegó a la vivienda tras la alerta de los vecinos, el procesado no abrió la puerta ante la primera llamada y tardó 10 minutos en hacerlo ante la segunda.

La mujer sufrió una intoxicación por la que requirió asistencia con ventiloterapia, aunque solo necesitó un día para curar las secuelas. El hombre fue detenido ese mismo día e ingresó en prisión preventiva al día siguiente. Además de pedir 13 años de prisión, la Fiscalía solicita que el hombre tenga prohibición de acercarse a su madre, que ni siquiera puede caminar por el avanzado estado de su enfermedad, durante 18 años y le indemnice con 100 euros por las lesiones.

Durante el juicio, que comienza este martes en la Audiencia de Madrid, comparecerán como testigos los policías locales, nacionales y los bomberos que intervinieron aquel día, así como la médico forense que atendió a la anciana.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1176 en: 20 de Junio de 2018, 09:30:08 am »

Una madre es acusada de abusar de su bebé, grabar y mandarlo a su pareja


Jaén

18/06/2018

Una madre, M.I.S., de 40 años, se enfrenta a 15 años de prisión por supuestamente abusar sexualmente de su hijo de dos años, grabarlo con el móvil y remitirlo a su pareja sentimental, un hombre, J.F.R.F., de 46 años, que también se ha sentado este lunes como acusado en el banquillo de la Audiencia de Jaén y al que desde Fiscalía se le reclama la misma pena de cárcel.

A los dos, que estuvieron en prisión preventiva por esta causa, se le imputa presuntos delitos de abusos sexuales y de corrupción de menores. La única diferencia es que el hombre está imputado en calidad de inductor ya que, según la acusada, y así lo mantienen la Fiscalía, fue él el que le insistió a la acusada para que ésta grabara el vídeo y se lo mandara.

La mujer, J.F.R.F. ha declarado durante la vista que conoció al acusado por las redes sociales en 2011 y hasta 2014 mantuvieron una relación telemática exclusivamente. Durante esos tres años y siempre según lo que ella ha declarado, él le pidió a ella numerosos vídeos de carácter sexual y ella accedió porque “estaba loca por él y con una venda con muchas vueltas sobre mis ojos”.

Ha indicado que lo hacía porque quería poder conocerlo en persona y si no accedía a hacerlo, él decía que no lo quería lo suficiente. De hecho, el vivía en Albacete y ella en Linares. Además, según la versión de la acusada, él se presentó como médico traumatólogo, algo que al final también se descubrió que era mentira.

En esta petición de vídeos, también le solicitó que se grabara manteniendo relaciones con una mujer, algo a lo que también accedió. Y finalmente llegó la petición de que lo hiciera con uno de sus dos hijos, entonces, de cinco y dos años. M.I.S. ha declarado ante el tribunal que inicialmente se negó a hacerlo, pero finalmente accedió y lo grabó.

La acusada ha subrayado que lo grabado fue “totalmente una interpretación para él” y para satisfacer sus deseos porque ella lo único que quería era demostrarle que le quería y además se encontraba en una situación emocional complicada, recién salida de un divorcio, en tratamiento por una depresión y consumiendo alcohol y cocaína.

Finalmente, en 2014 el acusado se trasladó a vivir con ella a Linares y comenzó una convivencia donde, según ella, empezaron los malos tratos y los chantajes ya que él amenazaba con sacar a la luz el vídeo abusando de su bebé si no se plegaba a sus deseos.

Finalmente, en febrero de 2017 ella acabó acudiendo a la Policía Nacional para denunciar a su pareja, con el que acabó teniendo una niña. Fue ella misma la que dijo a la Policía que el acusado la amenazaba con un vídeo que ella misma había grabado.

El acusado ha negado todos los cargos y ha señalado que él encontró el vídeo “trasteando” el móvil de la acusada, que se lo mandó a su correo y allí lo tuvo durante tres años porque no sabía que hacer con él ya que “yo estaba muy enamorado”.

J.F.R.F. ha negado haber coaccionado a su pareja para que grabara vídeos de contenido sexual porque “jamás le solicité ese tipo de actuaciones” y “lo nuestro era verdadero amor y pasión”.

Una psicóloga del Centro de Información de la Mujer (CIM) de Linares ha indicado que en 2014, la acusada era una mujer que se encontraba en una situación emocional “muy mala” y a que su entender presentaba respecto al acusado una dependencia emocional que conlleva por lo general afectación de la capacidad volutiva, sentimientos distorsionados y dependencia emocional.

El Ministerio Fiscal ha mantenido hasta el final su petición de 15 años por entender que la acusada actuó “conscientemente” sobre “una personal totalmente indefensa” como era su propio hijo. Asimismo, la fiscal ha subrayado que una depresión no anula la capacidad volitiva. También ha mantenido la misma petición de penas para él por ser la persona que tenía en su poder este vídeo que el ministerio público ha calificado de “pornográfico”.

Desde Fiscalía se ha reclamado también a los dos acusados que sean condenados a indemnizar al menor en 10.000 euros. También se piden como accesorias medidas de alejamiento por un espacio de tiempo de 20 años.

Por su parte, las defensas han pedido la libre absolución, la de ella por entender que actuó coaccionada por el acusado y con su capacidad volitiva afectada; la de él porque sostiene que el acusado nada tuvo que ver en la elaboración del vídeo.

El juicio ha quedado visto para sentencia por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1177 en: 20 de Junio de 2018, 18:57:07 pm »

DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS

Retiran a un padre de Granada la tutela de 11 de sus 30 hijos


EC
20/06/2018 16:54 - Actualizado: 20/06/2018 17:40
La Junta de Andalucía ha retirado a un vecino de Marchal (Granada) la tutela de 11 de sus 30 hijos tras determinar que se encuentran en desamparo y no están siendo atendidos de forma adecuada. La intervención se produjo durante la mañana del martes en este municipio de unos 400 habitantes con el apoyo de la Guardia Civil, que ha atendido el requerimiento de la Fiscalía y desplegó un dispositivo en la zona para dar protección a los trabajadores sociales que acudieron hasta allí para realizar su labor.


Aunque desde la Junta no se han ofrecido detalles de este caso concreto, el jefe del Servicio de Protección de Menores de la Junta en Granada, José Antonio Puerta, ha relatado a Europa Press que el Gobierno andaluz sólo actúa cuando hay acreditada "una situación de desamparo" y los informes con los que se cuentan evidencian que no se está "atendiendo adecuadamente" a los niños y en consecuencia "peligra su integridad".

En esos momentos se declara el desamparo, se produce la asunción de la tutela por parte de la Junta de Andalucía y la suspensión de la patria potestad, aunque este paso no es definitivo. La pretensión siempre es trabajar para intentar que se solvente la situación que ha provocado este desenlace y que los menores puedan volver a su ambiente familiar, en la línea de lo que marca la normativa y por estar considerado lo más adecuado para su desarrollo.


Si finalmente no se consigue, se promueve el acogimiento dentro de la familia de los menores afectados; y si no es posible, en una familia ajena que sea considerada idónea por la Junta u otras alternativas. Este vecino de Marchal se dio a conocer hace unos años en televisión por tener 30 hijos y cuatro esposas y llegó a reconocer durante el reportaje, consultado por Europa Press, que nunca había trabajado. La intervención, que avanza el diario 'Ideal', ha afectado según este medio a niños de entre 5 y 12 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1178 en: 24 de Junio de 2018, 07:09:27 am »
Así vive Juanico 'El Canuto', el patriarca polígamo que somete a su prole de 36 hijos y 3 mujeres con una vara de almendro

    Los servicios sociales, con apoyo de la Guardia Civil, le ha retirado esta semana a 13 hijos menores por riesgo para su integridad
    Otras dos hijas menores se fugaron el año pasado por supuestos abusos sexuales del padre, que dice que no ha hecho nada malo y que lo acusan con “calumnias”
    Tiene más de de una treintena de vástagos, con 4 mujeres diferentes

24 junio, 2018 01:57



Eduardo del Campo @EdelCampoCortes

La miseria, la ignorancia y el abuso de la tremenda España negra persisten en una casa-cueva del barrio de Montual, horadada en la ladera de la cárcava que domina el pueblo de Marchal, en Granada. Aquí en la zona alta del barranco, en una posición tan marginal como estratégica para controlar el territorio, Juan Manuel Heredia Heredia, más conocido como Juan o ‘Juanico El Canuto’, de 61 años, gitano, ha fundado y controlado a su prole: 36 hijos y tres madres, que viven juntas a las órdenes del jefe del clan. De los 36 hijos, dos murieron. Este patriarca polígamo se dio a conocer cuando en 2008 apareció en televisión contando sin empacho que a su mujer más joven se la llevó a la cueva cuando ella tenía 12 años y que él no había trabajado jamás.

Diez años después ha vuelto a las noticias al conocerse que este martes los servicios sociales de la Junta de Andalucía, apoyados por un despliegue de 40 guardias civiles armados que bloquearon todas las salidas del pueblo, le ha retirado la tutela de 13 hijos menores de edad de entre tres y 15 años, al entender que están desatendidos y que su integridad corre peligro si siguen viviendo bajo su mando, a su juicio dictatorial. La cifra de hijos retirados se eleva a 15 porque otras dos hijas adolescentes se fugaron el año pasado de la casa-cueva del patriarca y están también bajo la protección de la administración andaluza. Al menos una denunció que su padre había abusado sexualmente de ella, un caso, como informa Granada Hoy, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la vecina Guadix.

Juan Manuel Heredia se defendió el miércoles diciendo, en declaraciones a la agencia Efe, que la Junta ha cometido un “secuestro”, que le acusan con “calumnias” y que la prueba de que sus hijos no están abandonados es que se encuentran escolarizados con normalidad en el colegio rural de Marchal (de donde la Guardia Civil se llevó el martes a 7) y en la escuela-hogar Divina Infantita de Guadix (de allí se llevaron a otros cuatro mayores que viven allí entre semana). El padre entregó el miércoles sin oponer resistencia a otros dos hijos menores que estaban en la vivienda.

Padres que buscan a su hijo en Marchal, Granada

El jueves por la tarde EL ESPAÑOL sube hasta la entrada de su feudo en busca del hombre que podría encarnar la peor cara, el arquetipo más primitivo, del patriarcado machista contra el que gran parte de la sociedad española se ha movilizado en las protestas feministas de este año. El caudillo doméstico que según el informe del Servicio de Protección del Menor que justifica la intervención de las autoridades públicas tiene “sometidos” a sus familiares, y en especial a las hembras, a las que impide actuar con autonomía.

Amenazas, humillaciones y maltrato

Existe “una comunicación unidireccional y autoritaria y una relación de sometimiento y dependencia conductual y emocional de todos los miembros” respecto a Juan Manuel, que ejerce su “control disciplinario” “empleando amenazas, humillaciones y supuesto maltrato físico”. Además, “privilegia, proporciona atenciones y trata con condescendencia a aquellos miembros que se someten a su perversa disciplina, no lo contradicen y lo defienden”. “También hay una clara diferencia en función del sexo, discriminando a las mujeres y niñas”, añade el informe de los servicios sociales del que informaban este viernes Granada Hoy y El País.

En Marchal, un pueblo de larga tradición de arquitectura troglodita, vivir en casas-cuevas fue lo normal hasta que un derrumbe a mediados de los años 70 del siglo pasado obligó a abandonar muchas de ellas por seguridad y a trasladar a parte de los vecinos a casas corrientes de nueva construcción en la zona llana. Las casas-cuevas en uso hoy en Marchal son casi todas magníficas; pero la de Juan el Canuto ofrece un aspecto muy pobre vista desde la entrada: oscura y sin apenas muebles. Varios adultos se aprietan en la habitación de la entrada. Unos hablan y ven la tele, otro dormita en un jergón. Dicen que no quieren hablar y la segunda mujer, María Dolores ‘La Mocha’, madre de 16 de los 36 hijos que ha tenido (que sepa la Junta) el semental del grupo, se asoma y despide al periodista. Las otras dos madres son Piedad, la primera, con la que tuvo 6 hijos, y María Soledad, Marisol para los vecinos, de unos 42 años, a la que según el propio Juan Manuel se llevó a su cueva cuando ella, prima hermana suya, tenía sólo 12 años, y con la que ha tenido 14 vástagos.

Juan, 'El Canuto', decía no haber trabajado nunca.

Minutos después, varios miembros jóvenes de la familia y el mismo Juan (grueso, con un polo verde, barba canosa) salen al camino fuera para echar al informador, afirmando que ese terreno (un llano donde tienen aparcado un tractor y una decena de coches, entre ellos una furgoneta bastante nueva), es de su propiedad, pese a que el alcalde y el perito municipal les han advertido de que se trata de un terreno público que han ocupado. “Este territorio es nuestro”, alza la voz una joven. En cualquier caso, el jefe familiar ya no quiere hablar ni para defenderse.
Nadie quiere hablar

Los que sí hablan para retratar la trayectoria del controvertido polígamo son los vecinos “castellanos” o “payos” del pueblo, aunque ninguno se atreve a que aparezca su nombre y su rostro en el reportaje, por temor a posibles represalias. Los vecinos gitanos, la inmensa mayoría de los cuales son también Heredia y de los ‘Canuto’, no dicen nada sobre su pariente, pero su silencio es muy significativo: ninguno sale a defenderlo. A nadie, payo o gitano, le apetece enfrentarse abiertamente a un hombre que tiene una veintena de hijos adultos, muchos de ellos asentados con sus respectivas mujeres e hijos (sus nietos) en cuevas aledañas, unas compradas a bajo precio y otras (antiguos pajares o establos en desuso) ocupadas a sus dueños. Pero en el fondo la mayoría se alegra de que las autoridades hayan intervenido drásticamente y explican que la retirada de los menores es justa e incluso se podría haber hecho antes. “El martes fue uno de los días más felices de mi vida”, resume uno de los vecinos que se refugia en el anonimato.

El relato de los veteranos cuenta que su vecino Juanico llegó de niño a Marchal desde Beas de Granada junto a su padre, el ‘Canuto’ viejo, hace medio siglo. La familia se multiplicó y atrajo a otros parientes, hasta sumar en la actualidad, calculan, unos 100 de los 417 vecinos censados del pequeño municipio agrícola granadino, con vistas a la vertiente norte de Sierra Nevada. O sea, que alrededor del 25 por ciento de la población total es de los ‘Canuto’.

Pero los consultados subrayan con insistencia que la rama problemática es la que gobierna Juan Manuel, la que vive en una hilera de casas-cuevas precarias del barrio de Montual. Según las cifras oficiales, en su núcleo vivían, hasta la retirada de los menores, 28 personas: él, las tres madres y 24 hijos, 17 de ellos menores. Los demás ‘Canuto’, o sea unas 70 personas, repartidas por el casco urbano y algunas cuevas, tienen una relación “normal” de convivencia en el pueblo, e incluso muchos de ellos evitan relacionarse con Juan Manuel. Como una pariente suya a cuya hija adolescente quería supuestamente llevarse a vivir con él.
Somete con una vara de almendro

Juan ‘Canuto’, sultán de este triste harén oculto a cinco minutos de la autovía A-92, llevaba a gala como señal de su honradez que nunca había estado entre rejas. Pero una vecina sostiene que “tenía que estar en la cárcel”. Estos días muchos paisanos rememoran los episodios de maltrato de los que han sido testigos, y que “dan para escribir siete libros”. Tienen grabada la imagen de él yendo y viniendo con su bastón de mando y castigo en la mano, “una vara de almendro así de alta y así de gorda”, dice un hombre dibujando en el aire un contundente palo. Con esa vara sometía a sus mujeres e hijos. Un operario municipal le pidió que tuviera cuidado con sus hijos pequeños para que no pisaran el cemento fresco de una reparación junto a su vivienda, y su reacción cuando un chiquillo suyo de cinco años lo pisó fue arrearle con su palo. “¡Qué golpe le dio!”.

Iba con las tres mujeres, ellas cargadas de leña y él dirigiéndolas como una reata de mulas, blandiendo sólo la vara. Afirman que también a ellas les pegaba. Dicen que causó impresión aquella vez en que Piedad, la mayor, volvió del hospital y cuando Juan se enteró de que la habían esterilizado “le dio una paliza tremenda”. Ninguna lo denunció. Al contrario, lo protegían con uñas y dientes, como aquella vez en que Juan Manuel se peleó con un hermano suyo más fuerte que él y las mujeres “le dieron una paliza” al otro. Las mujeres, además, se pegaban a veces entre ellas. No se han olvidado de cuando María ‘La Mocha’, la segunda compañera-procreadora, se fugó y las otras la trajeron de vuelta y le pegaron porque, supuestamente, no querían perder las ayudas económicas que ella tenía a su nombre por sus 16 hijos.

Refieren un crimen que, aunque no es culpa de Juan, ilustra la mentalidad posesiva con las mujeres, incluso niñas, que él aplica. Hace dos décadas, detuvieron y enviaron a prisión a un hermano suyo, Rafael ‘Piyoyo’, vecino de Marchal. Su hijastra se estaba preparando la comunión, a sus 9 o 10 años. La niña reveló en la catequesis: “Mi padrastro se acuesta conmigo”. Le habían oído jactarse en la calle junto a la hija de su pareja diciendo “ésta va a ser para mí”. El cura lo denunció y lo condenaron por violar a la niña continuadamente.
Presuntos abusos sexuales a sus hijas

La Justicia debe dilucidar si Juan cometió también agresión o abusos sexuales con una o varias de sus propias hijas, después de que una de ellas, de 15 años, que se fugó el año pasado y está ahora bajo protección de la Junta, lo denunciara. El caso de esta hija lo han tenido en cuenta los servicios sociales al tomar ahora la decisión de retirar la tutela al resto de menores y llevarlos a centros de protección o con familias de acogida. La Junta ha iniciado el proceso por desamparo por el que el padre y las dos madres de los menores retirados podrían perder su patria potestad. Otro aspecto que han tenido en cuenta los servicios sociales para valorar la retirada de sus hijos es la muerte en 2010 de una hija de 18 meses por “posible maltrato infantil” de carácter “grave”.

Los vecinos recuerdan que no sería un caso aislado, porque a la hija mayor, de unos 42 años, con parálisis cerebral, hace años la tenían “abandonada”, a veces en el suelo en la calle en pleno invierno y de noche, si bien admiten que hoy a la primogénita la llevan en un moderno carro.

Al patriarca los vecinos lo acusan también de haber instigado o al menos permitido que varios de sus hijos, sobre todo varones mayores, cometieran hurtos en los campos y molestaran al vecindario conduciendo a toda velocidad, ensuciando calles, poniendo la música a todo trapo o intimidando a otros que se lo recriminaran, aunque reconocen que en los últimos años la situación ha mejorado por efecto positivo de la educación que iban recibiendo los hijos más pequeños en el colegio local y en el de la vecina Guadix. Admiten también que los incidentes nunca han llegado a extremos de violencia grave y que lo peor fue un encontronazo que se produjo cuando un grupo de habitantes protestó y se enfrentó en la calle a algunos adultos del clan de Juanico, a los que denunciaron.
Le tiraba salchichones a los perros

¿De qué vive la familia? Al patriarca dicen que sólo lo han visto trabajar recogiendo aceitunas cuando era un chaval. Aseguran que todos los meses el grupo ingresa “tres mil euros” en ayudas públicas por los hijos y “ser madres solteras”, dinero que controla el padre, y que además el Ayuntamiento, la iglesia, Cáritas y la Cruz Roja les han ayudado con reparaciones gratuitas de la casa-cueva (como este invierno, tras las lluvias, cuando se deterioró la fachada), la apertura de un camino para que puedan entrar y aparcar los coches, comida, ropa, muebles… “La entrega de comida de la Cruz Roja la cortamos cuando vimos que habían tirado salchichones a los perros”, dice una vecina.

Además, los adultos de la familia trabajan por temporadas como jornaleros en el pueblo manchego de Alcubillas (Ciudad Real), donde han echado también raíces. Y agregan que en Marchal poseen un terreno agrícola que “no cultivan”. Sea de una manera u otra, Juan Heredia ha defendido que sus ingresos son honrados y que sus hijos no pasan hambre. Pero no es del hambre ni de la precariedad material, sino del supuesto yugo autoritario de su vara y su dominio machista del que el Estado quiere librar a sus críos más pequeños.

Sus hijos quitaban el bocadillo en el cole

Hace unos años construyeron un nuevo colegio en Marchal, en buena medida para acoger a los hijos de Juan. Pero al poco tiempo muchos de los otros padres decidieron llevarse a sus hijos de allí y llevarlos en coche a otros centros de Purullena y Guadix porque se quejaban de que algunos de los chiquillos del patriarca polígamo “amenazaban con sacar una navaja” a sus compañeros o “les quitaban el bocadillo”, y el progenitor, la autoridad suprema de la familia, no ponía remedio.

Alegaron entonces y vuelven a hacerlo ahora que no se trató de un caso de racismo, puesto que otros padres gitanos de los ‘Canuto’ (incluida una hermana suya) hicieron lo mismo que los payos y se llevaron también a sus críos a otros colegios para que no trataran con los de Juan Manuel. Un vecino, que lo tilda de “analfabeto fanfarrón” y de ser la causa de que “el pueblo no se renueve” y de que la gente no quiera instalarse en Marchal, aclara que el problema es sólo con él y no con el resto de su familia extensa, puesto que con otros hermanos de Juan como José, el mayor, o el fallecido Torcuato tienen una relación amistosa.

En el recorrido de esta tarde por Marchal, que merece una visita por su impresionante paisaje de cárcavas y casas-cueva tradicionales, alguien destaca la idea de que la (in)cultura del sometimiento que impera, según los testimonios, en el hogar de Juan ‘El Canuto’ viene de largo y entronca históricamente con el servilismo con que los vecinos pobres del municipio trataban durante la dictadura, e incluso después, a los patrones de la finca que les daba de comer con sus jornales, propiedad de Enrique Gallardo. La mansión rosa del antiguo “señorico” destaca frente a las antiguas casas-cuevas de sus jornaleros, muchas de ellas abandonadas y repobladas luego estos últimos años por las familias gitanas con menos recursos. El temor de los vecinos a dar la cara con su nombre frente a los atropellos del clan es consecuencia también de esos tiempos de silencio, opina un jubilado.

Y hay quien critica que a Juan le han “consentido” demasiado a cambio de los votos de los suyos en las elecciones locales. En el Marchal de la democracia ha gobernado casi siempre el PP (o antes con las siglas de AP), salvo un periodo del PSOE en minoría. El actual alcalde, Juan Manuel García, del PP, mantiene también silencio sobre el caso. Una persona que ha tratado al regidor estos días dice que lo han amenazado por la retirada de los menores y que está pasando por un trance muy duro.

Justo cuando se conoce que España registra su nivel más bajo de natalidad, Juan Manuel El Canuto se ha erigido como contraejemplo extremo de la paternidad más prolífica y, a juicio de muchos en Marchal, más irresponsable. Aunque él entiende que no ha hecho nada malo y defiende que ha mantenido “honradamente” a su vasta descendencia. El día después de la operación ‘rescate’ de la Guardia Civil y la Junta, el hombre se lamentaba a Efe de que no le hubieran avisado antes de quitarle la tutela de sus 13 niños y niñas más pequeños. Demasiado tarde. El padre-madre Estado ya se hartado del patriarca y su vara de almendro.
“La Junta nos robó a nuestro hijo y llevamos 10 años buscándolo"

Juan Manuel, el padre de los 36 hijos, no quiere hablar con EL ESPAÑOL. Pero su hermano menor Francisco, de 41 años, y la esposa de éste, Custodia, de 40, sí quieren contar su experiencia terrible con el servicio de protección de menores de la Junta, en un caso muy distinto. Esta pareja de temporeros agrícolas ha aprovechado un descanso en su jornada recogiendo tomates para venir a visitar a Juan Manuel a su casa-cueva en Marchal desde el cercano pueblo donde viven.

Francisco Heredia y Custodia Fernández sacan del coche los papeles de su lucha para recuperar el contacto con su hijo mayor, Francisco Heredia Fernández, que hoy tiene 18 años y al que no ven desde hace diez. Dicen que sus otros dos hijos, Juan Luis, de 14 años, y José, de 10, les preguntan constantemente por el hermano mayor: “¿Cuándo va a venir?”. El primogénito nació con una enfermedad congénita de corazón. Con año y medio, los servicios sociales les retiraron la tutela y se lo llevaron a un centro de acogida y luego con una familia en preadopción. Los técnicos argumentaron que con sus jóvenes padres, trabajadores temporeros, no estaba bien atendido para tratar su dolencia. Se lo llevaron, para ellos “robaron”, cuando ingresaron al niño 15 días en una guardería de las monjas en Loja (Granada) a la espera de que abriera la guardería pública, mientras ellos trabajaban en el campo. Cuando fueron a recogerlo, se lo habían llevado.
Ante el Tribunal de Estrasburgo

De nada les sirvió a los desesperados padres que la Audiencia de Granada estableciera en 2007 que no había habido motivo para la retirada del menor y ordenara su retorno. La Junta recurrió la ejecución de la sentencia por interés del menor, dado el tiempo transcurrido, y se paralizó la entrega. Lo último que saben los padres es que su abogada de oficio (antes se gastaron sus ahorros en pagar abogados particulares) recurrió el 20 de enero de 2012 ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (enseñan el escrito) pidiendo que se aplicara la sentencia de la Audiencia del 23 de noviembre de 2007 que ordenaba su entrega a los padres.

Francisco y Custodia denuncian que la Junta no les dice dónde está su hijo (al que creen que le cambiaron el nombre) y que llevan diez años buscándolo por España. El padre se ha presentado incluso en domicilios donde vive algún varón con los apellidos de su hijo, en un intento desesperado de dar con él. “Llevo 18 años en depresión”, dice el padre enseñando su cajita llena de pastillas antidepresivas. Del expediente de su hermano no quiere hablar, pero dice de su propio caso que es una prueba de que “los servicios sociales también se equivocan”. “Quiero denunciar lo que han hecho con nosotros, por ser gitanos. Nunca nos dijeron lo que teníamos que hacer. Que no le pase a nadie más. Esto no se hace ni con los perros”, clama Francisco.

“La Junta sabe que se equivocó con nosotros pero no rectifica. Si hay malos tratos, el padre tiene que estar en la cárcel”, añade, y expone que en su caso no les podían acusar por falta de recursos o malas condiciones materiales de vida, puesto que él desempeñaba trabajos bien pagados como encargado de fincas, obras y mantenimiento, la madre también trabaja y tenían casa y coche propios y nuevos. La madre lanza un mensaje: “Queremos que nuestro hijo nos vea y que sepa que mientras tengamos vida lo estaremos buscando, que nunca lo hemos abandonado”. Y Francisco remata: “Nos falta él, nos falta en la familia. ¡Que se entere el mundo entero!”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1179 en: 24 de Junio de 2018, 19:13:44 pm »
España profundamente negra