Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 111263 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1320 en: 22 de Marzo de 2019, 07:23:42 am »

Conmoción en Ucrania: una madre de 21 años mata 'por celos' a su bebé de tres semanas
Cuando su marido se ausentó, la mujer "agarró un cuchillo y abrió la garganta de la niña", porque creía que su pareja quería más al bebé que a ella.
21 marzo, 2019 10:40

G.R.

La ciudad ucraniana de Rivne ha amanecido en conmoción tras conocer que una mujer de 21 años ha matado a su bebé de tres semanas "por celos" de su marido. La joven creía que su marido, de 26, quería más a su hija que a ella.

Cuando su marido salió a la calle para tirar la basura, la joven aprovechó y le cortó la garganta al bebé. "Salió unos minutos y ella agarró un cuchillo de cocina y abrió la garganta de la niña", cuenta al Daily Mail María Momot, la madre del hombre.

Él encontró a su hija de meses en un charco de sangre en el suelo. Llamó a emergencias, pero no pudieron hacer nada por la pequeña. Según ha contado a las autoridades su mujer le preguntó: "¿Por qué lloras?".

"Mi hijo y yo queremos mucho a esa niña. Le dimos todos nuestros pensamientos y cuidados", explica Momot. La Policía encontró el cuchillo, manchado de sangre, en el fregadero de la cocina.
Un senegalés quema el bus escolar que conducía en 'protesta' contra Salvini: 51 niños logran escapar
E. E.Todos los pasajeros han logrado escapar del vehículo. El conductor ha gritado contra las muertes en el Mediterráneo antes de incendiar el bus.

Policía ucraniana.

"La madre no pudo explicar por qué lo hizo, ni siquiera podía recordar ese día", dice el portavoz de la policía, Anton Kruk. Las autoridades creen que la mujer podría haber sufrido una crisis mental, que le habría llevado a matar a su hija, provocada por una meningoencefalitis -inflamación del cerebro- diagnosticada cuando estaba embarazada.

La joven será sometida a un examen psiquiátrico para evaluar su estado mental, y verificar si cuando cometió el crimen estaba en plenas facultades mentales. Si el examen resulta negativo, y la madre era plenamente consciente de lo que hacía, podría enfrentarse a 15 años de cárcel.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12202
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1321 en: 22 de Marzo de 2019, 10:07:33 am »
Los celos son uña enfermeras mental como cualquier otra y debería vigilarse y tratarse, hay grados como en todo, pero siempre son perjudiciales y peligrosos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1322 en: 24 de Marzo de 2019, 06:35:10 am »


La condenada, Na Li, durante el juicio celebrado en Las Palmas.

La tragedia de Junhua, el niño chino torturado hasta la muerte en Canarias por su madrastra

La mujer, Na Li, ha sido condenada a 25 años de prisión por asesinato y delito de maltrato habitual al menor de 9 años.
24 marzo, 2019 02:22


Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

Na Li y su marido, Rongchao Huang, vivían en pareja desde 2010 en Las Palmas de Gran Canaria. En 2013 tuvieron un niño y los tres pasaban desapercibidos en el vecindario, en pleno centro de la capital grancanaria. Una familia discreta que nunca dio problemas. 

Pero en 2015 el padre decidió viajar a China y traer a España al hijo de 9 años de un matrimonio anterior para que conviviera con ellos. Como en los peores cuentos, la madastra no soportó la "intromisión".

La relación entre el menor y la mujer de su padre no era buena, según se recoge en la sentencia de la Audiencia de Las Palmas, y ésta golpeó al niño desde que comenzó a convivir con él, llegando a romperle costillas, la tibia izquierda y apagándole cigarrillos en las piernas.

A pesar de ello, el menor nunca fue atendido en un centro médico y la mujer hizo búsquedas en Internet para averiguar "cómo disimular las marcas de las lesiones producidas al menor", según se recoge en la sentencia que la condena a 25 años de prisión por asesinato y maltrato habitual.
Se tapaba los brazos

Junhua faltó hasta 62 días al colegio público Guiniguada donde estaba matriculado para que nadie se diera cuenta de sus heridas. Cuando iba a clase, el niño "llevaba una camiseta de manga larga debajo de la camiseta oficial corta del colegio para ocultar las lesiones que tenía en el cuerpo", se considera probado en la sentencia. Tampoco "llevaba muda de recambio ni productos de aseo al colegio para cambiarse de ropa y asearse después de las clases de educación física para ocultar las lesiones que tenía en el cuerpo".

Pero las alertas sobre la situación del menor no saltaron a tiempo y llegó el día fatídico, el 8 de mayo de 2016. La condenada Na Li se molestó con el menor por causas que se desconocen y le golpeó con sus propias manos durante 40 minutos. Después le duchó con agua fría. Más tarde, fue al cuarto del menor y como éste le dio una conestación que no le gustó, "cogió un palo de madera de 25 centímetros de largo y cinco de ancho que tenía una punta metálica en el centro y golpeó repetida y fuertemente al niño".

El menor pudo quitarle momentáneamente el palo a Na Li, se quedó inmóvil y ésta, más enfurecida, volvió a golpear al niño por todo el cuerpo, incluidos los testículos. Junhua quedó abandonado en la cama durante horas, "sufriendo una insoportable agonía con múltiples dolores hasta que le sobrevino la muerte en torno a las 11 o 12 de la noche", se recoge en la sentencia.

Según el informe de distintos forenses, el niño sufrió "politraumatismos con rotura de huesos, erosiones en piernas y abdomen, múltiples hematomas por todo el cuerpo, iniciando una agonía muy dolorosa que finalmente produjo un shock traumático asociado a shock hipovolémico que le causó la muerte".
El padre estaba al tanto

Además de a Na Li, la Sección Primera de Las Palmas también condena al padre del menor, Rongchao Huang, que a pesar de que era consciente de que su hijo estaba siendo agredido "mostró absoluta pasividad y no hizo nada ni intervino" para evitar que su mujer le golpeara.

Por eso, también le condenan a dos años de prisión por un delito de maltrato habitual y le impiden acercarse a 500 metros a la madre biológica del menor. La mujer será indemnizada con 300.000 euros por los "enormes daños y perjuicios morales" sufridos. 270.000 corresponden por sentencia a la madrastra del niño y 30.000 entre ella y el padre del menor.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12202
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1323 en: 24 de Marzo de 2019, 08:05:25 am »
Qué bestias!!! :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1324 en: 28 de Marzo de 2019, 07:28:19 am »
La llevaba al parque y dejaba que abusaran de la menor: condenada a tres años una niñera en Lérida

La niña, de seis años, ha relatado en el juicio cómo un hombre le daba besos y la tocaba. Mientras tanto, la niñera vigilaba para que nadie les pillara.
27 marzo, 2019 19:59

Redacción/Agencias

La Audiencia de Lérida ha condenado a tres años y un día de prisión a una mujer por ser cómplice de un delito continuado de abuso sexual sobre una niña de seis años en Bellvís (Lleida) al permitir que un hombre abusara de la menor.

Según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la mujer se encargaba de despertar, vestir, darle de comer, llevar e ir a buscar a la menor hasta el colegio.

Una vez salían de la escuela, la acusada solía llevar a la niña hasta un parque en el que un hombre de avanzada edad la cogía, la sentaba entre sus piernas, le daba besos en la mejilla y en la boca y, en ocasiones, la cogía por las nalgas.

Los hechos fueron presenciados por diversos vecinos del pueblo y, tal como se desprendió de sus declaraciones durante el juicio, la acusada, mientras, adoptaba una figura de vigilante para que nadie viera al hombre tocar a la niña.

No obstante, la acusada negó los hechos durante el juicio, aunque sí admitió que solía llevar a la niña al parque, en el que siempre había un hombre que le hacía caricias y le daba besos en la mejilla y en la frente, “pero que esto lo hacía con todos los niños”.

Asimismo, negó que en alguna ocasión recibiera dinero del hombre por permitirle tocar y besar a la niña, hecho que contradice su primera declaración policial, en la que aseguró que, en alguna ocasión, el hombre pudo darle “cuatro o cinco euros”.

Por su parte, la menor explicó que su cuidadora siempre la llevaba al parque después de la escuela y le decía que fuera con aquel hombre quien, después, le daba cinco o diez euros y le compraba chucherías.

La niña, además, aseguró que no le gustaban los besos que le propinaba el hombre y que cuando éste se iba, ella volvía con su cuidadora. La Sala ha considerado la declaración de la niña “totalmente natural y creíble” y ha llevado a “corroborar” lo ya acreditado con el resto de medios probatorios.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12202
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1325 en: 28 de Marzo de 2019, 08:27:08 am »
Poca pena me parece, la niña sufrirá el resto de su vida por ello y la malnacida apenas pisará la carcel, una vergüenza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1326 en: 04 de Abril de 2019, 07:21:38 am »

Adam Hughes sosteniendo en brazos a Kylee Willis, la niña asesinada, junto a su madre, Blake

Una niña de 4 años con síndrome de Down, asesinada a golpes por el novio de su madre
El joven de 24 años acudió a la casa de su pareja para cuidar de sus dos hijos. Tras golpearla, comprobó que no respondía ante los estímulos.
3 abril, 2019 16:56

 

Juanma González

Un hombre ha sido arrestado por haber golpeado hasta provocar la muerte a la hija de su novia, con tan solo 4 años de edad y con síndrome de Down.

El suceso tuvo lugar el pasado martes 26 de marzo en Rancho Cucamonga, una ciudad del condado de San Bernardino, en California. Adam Hughes, de 24 años, acudió a casa de su novia para cuidar de sus dos hijos.

Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento del Sheriff de San Bernardino, Kylee Willis, de 4 años, "enfureció" a Hughes interrumpiéndole continuamente. Hughes reaccionó golpeando a la niña con violencia y después la acostó.

Horas más tarde, fue fue a ver cómo se encontraba a su habitación. Comprobó que la pequeña no respondía con signos vitales y que tenía los dedos y los labios de un tono azulado. Llamó rápidamente a la madre de los niños, quien pidió ayuda a los servicios de Emergencias.
La decisión del heredero universal de Lina Morgan tras los últimos ataques a la artista
Jesús CarmonaSegún ha podido conocer JALEOS, Daniel Pontes, la mano derecha de la artista y dueño de su herencia,…

La menor fue trasladada al Centro Médico de San Antonio, y desde allí al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, para recibir asistencia por un traumatismo craneoencefálico grave. La pequeña Kylee, tras pasar varios días hospitalizada, murió el viernes como resultado de las lesiones causadas por el novio de su madre.

La pareja fue detenida y acusada del delito de crueldad contra niños. Además, al joven se le imputó adicionalmente el delito de asesinato. Por ello, continua en prisión sin fianza a la espera de su comparecencia judicial, mientras que la madre fue puesta en libertad después de pagar su fianza.






Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2720
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1327 en: 04 de Abril de 2019, 17:11:38 pm »
"Valiente" hijo de puta.

Descanse en paz ese angelito  :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1328 en: 05 de Abril de 2019, 08:35:58 am »
Al haber sucedido en el aeropuerto...a saber donde está la mochila.


https://twitter.com/telemadrid/status/1113142708330262528

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1329 en: 06 de Abril de 2019, 07:45:01 am »

Entra en prisión la madre que obligó a sus hijos a mantener relaciones con un hombre en Sevilla

La Audiencia Provincial hispalense también ha ordenado la entrada en la cárcel del individuo que pagaba por mantener esas relaciones sexuales

Europa Press


Publicado 05.04.2019 - 17:36


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado la entrada de prisión de la mujer que ha sido condenada a 40 años menos dos días de cárcel por obligar a sus tres hijos menores de edad a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero en una localidad de la provincia sevillana. Igualmente, ha dictado una orden de encarcelamiento contra el varón, de 79 años de edad, que fue condenado a 36 años de edad por pagar por disfrutar de esas relaciones.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de la Justicia (TSJA) a Europa Press y ha adelantado este viernes Diario de Sevilla, la Sección Tercera ha dictado este ordenamiento tras solicitud de una de las partes.

Cabe apuntar que, según han indicado fuentes del caso a Europa Press, la Fiscalía había solicitado que ambos condenados estuviera en libertad provisional mientras se resolvían los recursos de casación ante el Tribunal Supremo que han planteado.

De otra parte, el tribunal fijó en ambos casos el límite máximo de cumplimiento en 20 años de cárcel y declarando extinguida por ley las que exceden de dicho límite.

"Cooperadora necesaria"

La Audiencia condena a la acusada, como cooperadora necesaria de dos delitos continuados de agresión sexual con introducción de miembros corporales en concurso ideal con dos delitos continuados de prostitución de menores, a la pena por cada uno de ellos de 15 años de prisión, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse o de comunicar con dos de los menores durante otros 15 años, tal como informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala condena a la investigada a nueve años de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicar con el tercero de sus hijos durante nueve años como cooperadora necesaria de un delito continuado de agresión sexual sin introducción de miembros corporales en concurso ideal con un delito continuado de prostitución de menores.

De igual modo, condena a la acusada, como autora de dos delitos continuados de maltrato habitual, a la pena por cada uno de ellos de seis meses menos un día de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicar con dos de los menores durante tres años, imponiéndole además la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto de uno de sus hijos durante un año menos un día.

Por otra parte, la Sala absuelve a la acusada de los dos delitos de abandono de familia por los que fue acusada al entenderlos absorbidos en los delitos de maltrato habitual mencionados.

En el caso de la acusada, la Sala aprecia la agravante de parentesco respecto de los delitos de prostitución de menores y las atenuantes de grave adicción, tanto al alcohol como a las drogas, y alteración psíquica respecto de los dos delitos de maltrato habitual.
Delitos de agresión sexual

Respecto al acusado, el tribunal le atribuye dos delitos continuados de agresión sexual con introducción de miembros corporales en concurso ideal con dos delitos continuados de prostitución de menores y le impone por cada uno de ellos la pena de 14 años de cárcel, la prohibición de aproximarse o comunicar con dos de las víctimas durante 14 años y cinco años de libertad vigilada.

Además, le condena por un delito continuado de agresión sexual sin introducción de miembros corporales en concurso ideal con un delito continuado de prostitución de menores a la pena de ocho años de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicar con uno de los menores durante ocho años.

Por los delitos continuados de agresión sexual en concurso ideal con los delitos continuados de prostituciónde menores, ambos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente con un total de 140.000 euros a las tres víctimas.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1330 en: 10 de Abril de 2019, 15:53:47 pm »



"Te arranco el pescuezo, ¡puta!", así trataban tres trabajadores de la Residencia Los Nogales a varias ancianas



LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
@LNvillaveiran
Madrid
Actualizado Miércoles, 10 abril 2019 - 13:53

La Residencia de Los Nogales en Hortaleza.
LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN

Bofetadas, restregones de un empapador sucio por la cara, pellizcos en los pezones... Así trataban tres trabajadores, M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C., de la Residencia de Los Nogales a varias ancianas según figura en una denuncia de la Fiscalía contra ellos. Un escrito en el que el Ministerio Público pide al juez que les cite en calidad de imputados y a los responsables de la residencia como testigos.

Resulta que el pasado 4 de diciembre de 2018 se presenta en la Fiscalía el hijo de una de las personas maltratadas, ya fallecida, con un escrito para denunciar el trato que estaba recibiendo su madre en este centro. Junto a la misiva, portaba tres vídeos en los que se podía ver el trato al que era sometida su madre, de 83 años entonces, junto a otros ancianos.

En el escrito de la Fiscalía se describen varias escenas de malos tratos y vejaciones contenidas en esas piezas audiovisuales. Se puede ver a los empleados denunciados como abofetean a una de las ancianas, le quitan bruscamente la dentadura a la misma mujer y le espetan: "Eh cabrona, a ver, que te quito esto, no se muerde, ¿eh?".


Además de esto también hay amenazas contra estas personas mayores como: "Y tú igual, como me muerdas te arranco la cabeza" o como le dicen a otra mujer mayor "Te arranco el pescuezo eh puta". También refieren golpes y azotes acompañados de: "Hija de puta, te ha gustado, ¿no? o cómo restriegan empapadores sucios en la cara de las ancianas.

Dos de los tres trabajadores denunciados ya no trabajan en la residencia porque se les había terminado el contrato. El tercero, dicen fuentes internas, que "será despedido fulminantemente". La empresa de la residencia mantiene que se presentará como acusación particular en la causa, según las mismas fuentes.

EL MUNDO se ha desplazado esta mañana a la residencia pero la dirección ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido a una nota de prensa que enviarán a los medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid dispone de varias plazas concertadas en esta residencia y se mantiene muy atenta a los acontecimientos y a la investigación judicial. Dicen desde el Área de Políticas Sociales que "no les temblará el pulso y que actuarán con toda contundencia" si se demuestra en la investigación que el centro pudo tener algún tipo de responsabilidad en los hechos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1332 en: 11 de Abril de 2019, 15:49:46 pm »
Ya lo veo venir...mucho interés mediática con pero veremos el recorrido judicial de las grabaciones.



La Comunidad archivó la denuncia de 120 familiares de ancianos por el "trato inhumano" en Los Nogales

LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
@LNvillaveiran
Madrid
Actualizado Jueves, 11 abril 2019 - 13:31


"Te arranco el pescuezo, ¡puta!", así trataban tres trabajadores de la Residencia Los Nogales a varias ancianas
Los problemas de la residencia Los Nogales en el distrito de Hortaleza no era una cosa exclusiva de la habitación de la madre de Francisco C. y su compañera. Al parecer, según se denunció en un escrito firmado por familiares de 120 residentes remitido a la Comunidad de Madrid, las irregularidades en este centro geriátrico eran generalizadas.

En ese escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO, realizado por el familiar de una interna, se denunciaban problemas de nutrición, de servicios, asistencia e higiene en un centro concertado con la Comunidad de Madrid y que tiene menos de una década. Tras realizarlo, 120 familias de residentes firmaron la iniciativa que se envió posteriormente a la empresa matriz de esta residencia y al Área de Servicios Sociales.

La dirección de la compañía no respondió al mismo pero el Gobierno regional aseguró que iniciaría una investigación de los hechos denunciados. En abril de 2018 remitían una comunicación a la denunciante en la que aseguraban que no habían detectado irregularidad alguna.


La Comunidad de Madrid ha respondido a EL MUNDO sobre este punto que no son hechos que "estén relacionados". Manifiestan que este escrito se trata de una mera queja no una denuncia. Aseguran que los servicios sociales realizaron la inspección técnica respecto a las quejas que realizaban estas familias y que no encontraron ninguna evidencia de irregularidad en el centro.

En la misiva se describen situaciones de familiares con el pantalón orinado hasta la rodilla, de ancianos diagnosticados con desnutrición y deshidratación cuando eran remitidos al hospital... en síntesis, habla de trato "totalmente inhumano". También explican que el personal es insuficiente para tratar a los "300 y pico ancianos" que están en la residencia.

LOS VÍDEOS
Sólo un mes después del archivo de la inspección, el hijo de una de las residentes decidió grabar en vídeo lo que ocurría. Instaló la cámara en la habitación de su madre tras años de moratones. Francisco C. asegura que, ya desde el principio, desde que la instaló en este centro de mayores en el distrito de Hortaleza en 2015, observó que su madre presentaba cardenales y algunas rozaduras.

Su progenitora entró con 80 años y su estancia allí fue de tres ya que en julio de 2018 falleció en el propio centro. En todo ese tiempo, Francisco había percibido cierta incomodidad en el trato a su madre y así se lo hizo saber a la dirección en varios escritos según ha manifestado a EL MUNDO.


Como no vio satisfechas sus demandas, el hijo de la anciana decidió colocar un dispositivo en mayo de 2018 para ver con sus propios ojos qué estaba pasando con su madre. Al observar las imágenes, Francisco confirmó sus sospechas.

En los vídeos se observa como tres empleados de la residencia, acusados ya por la Fiscalía de Madrid, maltrataban, vejaban e insultaban sistemáticamente a la anciana y a su compañera de habitación. Desde bofetadas a restregones con empapadores sucios y, además, entre risas.

Con esas imágenes, ocho fotografías del resultado de los golpes y con un escrito, Francisco se presentó en la Fiscalía de Madrid, que ya ha instado a la Justicia a que cite como imputados a tres empleados, M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. por estos hechos.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1333 en: 11 de Abril de 2019, 17:36:43 pm »
Habría que dar una vuelta a la externalización de determinados servicios y preguntarse dónde están los mecanismos de control para evitar que éstas situaciones se produzcan.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12202
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1334 en: 11 de Abril de 2019, 17:38:49 pm »
Recortan en sueldos por lo que los buenos profesionales buscan otros trabajos.

Ya si hablamos de la comida...

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2720
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1335 en: 11 de Abril de 2019, 23:49:48 pm »
“Valientes” hijos de puta, esos cobardes se merecen una buena  “explicación” de lo que les puede ocurrir por hacer esas cosas.

Mucho ánimo a la víctima.

Citar
Cuatro detenidos por vejar a un joven con síndrome de Asperger en Usera

Fueron arrestados por delito de odio tras insultar, amenazar y abofetear a la víctima, de 21 años

EP
11 ABR 2019 - 11:07   CEST

https://elpais.com/ccaa/2019/04/11/madrid/1554972771_409663.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1336 en: 16 de Abril de 2019, 09:09:02 am »

La residencia Los Nogales amenaza con querellarse contra el denunciante de maltrato

"No tengo miedo porque digo la verdad", responde Francisco Polonio, que grabó cómo pegaban a su madre en el centro de Hortaleza

Miguel Ángel Medina

Madrid 15 ABR 2019 - 20:11 CEST   

El presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga, ha explicado este lunes que está estudiando querellarse por injurias contra Francisco Polonio, que denunció ante la Fiscalía el maltrato en la residencia Los Nogales Hortaleza. Polonio grabó las vejaciones que realizaban a su madre con una cámara oculta. A pesar de las pruebas, desde Los Nogales han dicho que el denunciante está vertiendo "mentiras sobre mentiras" y afirmaciones "rotundamente falsas" en los medios. Polonio ha respondido en EL PAÍS: "No tengo miedo a esa querella, porque yo digo la verdad. Y si es verdad que los ancianos están bien cuidados en esa residencia, que enseñen todas las quejas y denuncias que tiene. El mío es un caso entre miles. La propia Comunidad ha comprobado que no trasladan las quejas a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, como están obligados".

Este último extremo fue confirmado por el Gobierno regional, que propone una sanción de 600.000 euros para el centro y la inhabilitación de su directora por cinco años. En declaraciones a Europa Press, Berlanga ha señalado que en Los Nogales llevan trabajando "afortunadamente trabajando sin problemas desde hace 40 años" y que siempre han contado con el respaldo de autoridades y familias. "Hoy mismo hemos recibido diez nuevos ingresos. Yo creo que tenemos demostrada de sobre la confianza en nuestras residencias".

Sin hacer mención a los vídeos, Berlanga ha reiterado que ha despedido y emprendido acciones judiciales contra tres trabajadores que supuestamente han maltratado a algunos ancianos. También se personarán como acusación en el caso judicial que investiga el maltrato físico y psicológico a dos ancianas en Hortaleza y ofrecerán toda la documentación a las autoridades. Y ha criticado al denunciante: "Si yo tuviera en un día a mi madre maltratada continuamente, como dice él, no esperaría ni un día para sacarla del centro y no esperar meses".

"Yo no podía sacar a mi madre por muchos motivos", ha respondido Francisco Polonio, que gracias a una cámara oculta obtuvo imágenes de como vejaban a su madre en la residencia. "Mi madre estaba ingresada gracias a una plaza concertada y dependía de la Comunidad de Madrid. Y la Comunidad de Madrid ponía muchas trabas para cualquier cambio, además de que la lista de espera es muy larga. Un expediente de este estilo puede tardar más de un año. Y además hay que esperar mucho para conseguir plaza en otra residencia", ha explicado.

Polonio, un abogado de 59 años, consiguió una plaza concertada para su madre por la que pagaba unos 1.100 euros al mes. Mientras, el Gobierno regional pagaba al centro otros 55 euros al día por la misma plaza. En total, unos 2.700 euros al mes. "Ellos quieren defender su negocio a toda costa. Nunca han sido capaces de reconocer que no pueden cuidar a ancianos con tan poco personal", ha dicho Polonio.

El denunciante también ha criticado las pocas inspecciones que se realizan en este tipo de centros de mayores: "La Comunidad de Madrid no ve nada. Para ver una cosa hay que estar allí 24 horas. Las inspecciones no valen para asegurar que ahí está todo en regla. Estando un rato no se ve lo que pasa. Y mucho menos si te han avisado previamente de que te van a inspeccionar, como parece que pasa".

Seis días después desde que saltara el escándalo, el Gobierno regional sigue sin saber si alguna de las tres personas que aparecen en el vídeo de los maltratos (Mónica Moya Pérez, Bryan Israel Noboa Calle y María Josefa Trueba López) están trabajando en alguna residencia concertada de la región.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1337 en: 18 de Abril de 2019, 07:41:21 am »

Detienen a un sanitario y un conductor de ambulancias por abusar de varias pacientes

En los cuatro hechos delictivos intervino presuntamente el sanitario y, en el primero de ellos, el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito

Agencias

Publicado17.4.2019 - 12:20

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a dos hombres de 63 y 55 años, trabajadores de una empresas de ambulancias como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, la investigación comenzó el 19 de marzo después de la denuncia de una de las víctimas, lo que hizo que posteriormente se localizaran a otras dos víctimas, ocurriendo el primer de estos hechos en abril del 2017.

Mientras, en base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales, los agentes observaron cómo los detenidos presuntamente aprovecharon hasta en cuatro ocasiones la situación de indefensión de las mujeres -de entre 43 y 85 años- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

Por su parte, en los cuatro hechos delictivos intervino presuntamente el sanitario y, en el primero de ellos, el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito.

Además, los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos y que solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.
Robaron a una de las víctimas

A esto se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas -que realizaba el sanitario- aprovechó para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1338 en: 19 de Abril de 2019, 07:17:21 am »
La agonía de Nusrat: quemada viva por denunciar el acoso sexual en su escuela

    AMADOR GUALLAR
    @AmadorGuallar
    Nueva Delhi

Actualizado Jueves, 18 abril 2019 - 18:13


El 80% de su cuerpo presentaba quemaduras y tardó cinco días en morir en el hospital. El profesor sigue detenido y al menos otras 15 personas han sido arrestadas


La joven Nusrat Jahan Rafi en una imagen de televisión. SOMOY TV

"La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos", escribió el filósofo francés Montesquieu. Peor aún, cuando la injusticia se mezcla con el horror en mayúsculas el resultado suele ser la muerte, a menudo brutal, de los justos, de aquéllos que deberían guiar nuestros pasos, como Nusrat Jahan Rafi, la joven de 19 años quemada viva en la ciudad de Feni, a unos 160 kilómetros de Daca, la capital de Bangladesh, por haber denunciado al director de su escuela que intentó abusar sexualmente de ella.

Tardó cinco días en morir en el hospital. Cinco días de agonía inimaginable no sólo por el dolor físico, sino también por la desazón más absoluta, porque Nusrat fue engañada por una amiga y luego rociada con queroseno por un grupo de cinco personas vistiendo burkas, según informó la BBC.

El calvario de la joven comenzó el pasado 27 de marzo cuando el director de la madrasa (escuela coránica) a la que asistía la llamó a su oficina y la acosó "tocándome de manera inapropiada, motivo por el que salí corriendo", según declaró a las autoridades policiales de Feni, a las que acudió respaldada por su familia el mismo día del ataque. Es decir, que tomó la acción y no el silencio ante la injusticia. Sin embargo, la policía, "en vez de proveerla de un espacio seguro para que contase su experiencia, la filmó con el teléfono móvil de un agente", según la BBC, "al que se le escucha diciendo que la denuncia no tiene importancia".

Nusrat era una valiente. De familia conservadora y estudiante en un centro religioso islámico, decidió denunciar en persona a sabiendas del peligro, el acoso y el ostracismo al que iba a estar sujeta una vez ésta se hiciera pública, cosa que pasó casi de inmediato porque ese mismo día la policía detuvo al director escolar. Ahora su calvario estaba en boca de todos, pero sus compañeros y conciudadanos no la apoyaron, todo lo contrario: "Un grupo organizado por dos estudiantes y varios políticos locales se reunió frente a la comisaría exigiendo la liberación del maestro". No lo consiguieron.

A pesar de que era consciente del peligro que corría, el 6 de abril, Nusrat decidió presentarse a los exámenes finales en su centro escolar acompañada de su hermano, Mahmudul Hasan Noman. "Intenté que me dejasen acceder al centro con ella, pero no me lo permitieron", declaró. "Si no me hubieran cerrado el paso esto no habría pasado", se lamentaba.

La peor traición

La muerte de Nusrat no fue fruto de una muchedumbre enfurecida con su ejercicio de libertad, sino que fue planeada. Según las declaraciones de su hermano recogidas por la BBC, una compañera de clase la traicionó para acabar con su vida: "Una amiga de la escuela le dijo que alguien estaba apaleando a una de sus compañeras en la azotea de la escuela, por lo que Nusrat se dirigió al lugar. Allí le esperaban cinco personas vistiendo burkas que la rodearon exigiéndole que retirase la denuncia. Cuando se negó le prendieron fuego con queroseno".

El jefe investigador de la policía que lleva el caso, Banjar Kumar Majumder, ha asegurado a la BBC que "los asesinos querían que la muerte pareciese un suicidio. Uno de sus asesinos le sujetó la cabeza contra el suelo con las manos, motivo por el que ésta no quedó empapada de queroseno y no ardió". Sin embargo, el 80% de su cuerpo sufrió quemaduras de mucha gravedad, motivo por el que la trasladaron al hospital del Colegio de Médicos de Daca.

Nusrat era consciente de que sus heridas no le deparaban nada bueno, sobre todo durante el largo traslado hasta la capital. Por ello, en la ambulancia, grabó un último mensaje en el teléfono de su hermano: "El profesor me tocó, lucharé contra este crimen hasta mi último aliento", dijo, según la BBC. Además, identificó a varios estudiantes del centro como sus atacantes. Poco después, el 10 de abril, murió en el hospital.

El calvario de Nusrat ha causado una gran conmoción por todo el país. Miles de personas asistieron a su funeral en Feni, donde políticos y compañeros la habían traicionado. Desde entonces la policía ha detenido a 15 personas, siete de las cuales están directamente relacionadas con su asesinato. Entre ellos están los dos estudiantes que organizaron la protesta. Por su parte, el agente sin corazón que la filmó en la comisaría ha sido "apartado de su puesto y transferido a otro departamento". El director de la escuela sigue detenido.

El primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, aseguró en persona a la familia de la joven que "ninguno de los culpables escapará de la justicia". Sin embargo, "cuando una mujer intenta obtener justicia en un caso de acoso sexual, ésta tiene que someterse a un nuevo acoso porque los casos tardan años en resolverse, la sociedad la condena a la vergüenza pública y la policía no investiga adecuadamente", según explicó la abogada especializada en derechos humanos, Salma Ali.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1339 en: 20 de Abril de 2019, 11:02:14 am »

Cadena perpetua para los padres que torturaron a sus 13 hijos en California
"Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando", dijo una de sus hijas en la sala.
20 abril, 2019 03:43


Redacción | Agencias

El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California ha sido sentenciado este viernes a cadena perpetua en una corte estatal.

En una emotiva audiencia de sentencia celebrada en una corte de Riverside, tras declararse los progenitores en febrero pasado culpables de 14 cargos, David y Louise pidieron disculpas a sus hijos y les expresaron su amor.

Ambos agacharon la cabeza y se limpiaron las lágrimas mientras escucharon en la audiencia testimonios de algunos de sus hijos, quienes no fueron identificados en la corte y uno de los cuales reconoció que aún sufre de pesadillas, en las que ve cómo golpean y encadenan a sus hermanos.

"Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando", dijo una de sus hijas en la sala.
Toñi Moreno desvela el mayor fracaso de su carrera: "Pensé que estaba muerta profesion…
Jesús CarmonaLa presentadora se ha sincerado y ha hablado de los peores momentos y de su año laboral más amargo…

Algunos de sus hijos señalaron que aun amaban a sus padres y creían que todo lo que les hicieron era por el amor que les tenían, y por ello pidieron una sentencia no muy dura, mientras que otro dijo que los había perdonado y que oraba por ellos.

Según se informó en la corte, la pareja tiene posibilidad de pedir libertad condicional al cabo de pasar 25 años tras la rejas.

La pareja de esposos fue detenida en enero de 2018 después de que una de sus hijas, de 17 años en ese entonces, lograra escapar del domicilio y llamar al teléfono de emergencia 911 para avisar que sus hermanas estaban "encadenadas a las camas" en el domicilio familiar, ubicado en la localidad de Perris.

Las autoridades descubrieron luego las penosas e insalubres condiciones en las que permanecían los 13 hijos, en ese momento con edades comprendidas entre los 3 y 29 años, quienes fueron atados con cuerdas y cadenas, encerrados en jaulas y algunos de ellos presentaban cuadros de desnutrición severa.

"Es el caso más horroroso que he visto en toda mi carrera como fiscal", reconoció en febrero pasado el procurador de Riverside, Mike Hestrin, quien explicó que aceptó la declaración de culpabilidad de la pareja para evitar que las víctimas tuvieran que declarar.

"Creo que todo sucede por una razón. La vida puede haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy", dijo este viernes otra de las hijas de la pareja, que ahora asiste a la universidad.