Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 111989 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1340 en: 20 de Abril de 2019, 14:18:33 pm »
Como se lo explicamos?




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1341 en: 21 de Abril de 2019, 06:38:18 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1342 en: 23 de Abril de 2019, 09:18:34 am »
Que clase de comunidad de vecinos era en la residía para que nadie la echase en falta?



Hallado el cadáver momificado de una anciana que murió hace cinco años

    EL MUNDO

Martes, 23 abril 2019 - 07:35



Una sobrina de la fallecida que vivía en Israel fue la que avisó en Semana Santa a la Policía Nacional al no saber nada de ella
Edificio de la calle de Alonso Heredia donde vivía Amanda.

Amanda Jospe, de 83 años, murió de forma natural a principios de 2014 en su casa de la calle de Alonso Heredia, en el barrio de La Guindalera del distrito madrileño de Salamanca, pero su cadáver momificado no fue descubierto hasta el pasado jueves por la Policía Nacional. Nadie la echó de menos hasta que su sobrina, que vive en Israel, dio la señal de alarma y avisó a los agentes al ver que pasaba mucho tiempo sin saber nada de ella.

Los agentes acudieron a su casa la semana pasada y comprobaron que la puerta estaba cerrada. Hablaron con los vecinos y nadie sabía nada de ella desde hacía cinco años. El portero de la finca tenía en su poder decenas de cartas que se iban acumulando en su buzón y además debía las cuotas de la comunidad de propietarios desde 2014.

En un principio pensaron que se había ido al extranjero, donde tenía otra casa. Pero los agentes se temieron lo peor. Decidieron avisar a un cerrajero y entrar en el piso. Al acceder al domicilio encontraron el cuerpo momificado de la octogenaria tendido en la cocina.

La autopsia reveló en principio que pudo morir de un ictus, descartó cualquier signo de violencia y situó la fecha de la muerte a primeros de 2014.

El ambiente de humedad que había en la casa tras su muerte favoreció que no entrase en el proceso de putrefacción y que el cuerpo se momificase.

De esta forma los vecinos no pudieron percibir ningún mal olor los días posteriores a su fallecimiento en el piso segundo A del número 31 de la calle de Alonso Heredia. «Nadie olió nada y nadie la echó de menos porque se pensó que se había ido al extranjero, donde tenía otra propiedad», señaló uno de los vecinos de la segunda planta, que además apuntó que el piso de la mujer tenía todas las persianas bajadas. «Por el aspecto exterior todo nos hacía pensar que ella se había marchado y que en la casa no había ocurrido nada raro», añadió este residente. «Nunca se nos pasó por la cabeza que estuviese allí fallecida», añadió.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

La única hermana de Amanda también pereció hacía tiempo, según sus allegados. Le quedaban dos sobrinos y alguna amiga que también pensó que se había ido al extranjero.

Ya hace dos años se planteó en la junta vecinal de la comunidad de propietarios la posibilidad de avisar a la Policía Nacional ante la sospecha de que pudiese haber fallecido, según relató ayer un vecino. «Debía casi 3.000 euros en recibos mensuales de la comunidad y eso fue lo que más nos extrañó. Pero al final no se hizo nada y no se llamó a la Policía ni a nadie», explicó uno de los residentes.

«Ella llevaba más de 30 años viviendo aquí en Alonso Heredia y era una mujer muy sana, normal y educada, pero siempre pensamos que se había marchado. Nunca creímos que podía estar ahí», señaló otro de los vecinos.




 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1343 en: 24 de Abril de 2019, 09:09:03 am »

Cuando la muerte llega sin acompañantes
17 mayores fallecieron en soledad durante el año pasado en la capital, según datos municipales
4
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 23 ABR 2019 - 20:03 CEST   


En los últimos cinco años, nadie ha echado en falta a Amanda J., una vecina del distrito madrileño de Salamanca de 83 años. Al menos hasta la semana pasada, cuando una sobrina suya que vive en Israel denunció ante la Policía Nacional su desaparición. Cuando los agentes llamaron a la puerta, nadie les contestó. Decidieron entonces avisar a un cerrajero para que la abriera. La anciana estaba tirada muerta y momificada en la cocina. El caso de Amanda se repitió hasta en 17 ocasiones en la capital durante el año pasado, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

La autopsia al cuerpo de Amanda desveló que pudo morir a principios de 2014 tras sufrir un ictus, según adelantó ayer El Mundo. No presentaba signos de violencia. Algunos vecinos explicaron a EL PAÍS que la mujer era de nacionalidad argentina y que no tenía hijos. Su única familia eran dos sobrinos que no residen en España. “Muchas veces no la echábamos de menos porque se iba a dormir al gabinete de logopedia que tenía en la calle de Orense. Además, no tenía casi relación con los vecinos. Tan solo era de hola y adiós”, reconocen algunos residentes del número 31 de la calle de Alonso Heredia. “También viajaba mucho, aunque ya con la edad que tenía no iba a Argentina”, añadían los vecinos. En el buzón se acumulaban las cartas, que se las guardaba el portero.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaron que durante 2018 el Samur junto con los bomberos acudieron a domicilios de 17 personas mayores de 65 años que murieron en soledad. Cuando se produce una apertura de puerta y el morador ha fallecido, se hace un estudio social para determinar si estaba en soledad. Para ello, es necesario que hayan pasado un mínimo de 48 horas entre el fallecimiento y el descubrimiento y que no haya ningún familiar que la llame o se interese por ella de forma regular.

La presidenta de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid, Angelina Fernández Berriguete, recuerda que estos casos de muerte en soledad se dan con las personas que pueden valerse por sí mismas. “Cuando ya no se ven capaces, se van a un centro de mayores. El problema es cuando estos mayores se quedan recluidos en sus casas. Es prácticamente imposible llegar a ellos”, explica Fernández Berriguete.

El catedrático de Estructura Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Miguel Requena, mantiene que estas muertes en soledad en España, y más concretamente en Madrid, son “excepcionales”: “Los países mediterráneos somos más familiares y, cuando los mayores están mal, se van con estos o a una residencia. Eso no ocurre en los países nórdicos y menos en los anglosajones, que son más individualistas”, reconoce Requena. Este afirma que suele ocurrir más en mujeres que no han tenido hijos. “Ahora existe autonomía doméstica hasta edades muy avanzadas, lo que es un factor muy positivo en las vidas de los mayores”, concluye.

Esta soledad también supone problemas psicológicos importantes para los mayores, según destaca la profesora del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED, Raquel Rodríguez Fernández. Entre ellos, destacan los problemas de memoria a nivel cognitivo y, sobre todo, en el plano emocional, como daños en la autoestima. “Somos animales sociales y, cuando estamos solos, podemos pasarlo mal. Es una consecuencia de que ha aumentado la esperanza de vida. Posiblemente esto se dé mucho más en las grandes ciudades, donde hay mucho más individualismo”, resume la profesora.

Esta soledad es también consecuencia del cambio social que se vive en la actualidad, según analiza el profesor del Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, José Santiago: “Las familias continúan haciéndose cargo de las personas mayores, al mismo tiempo que empiezan a desarrollarse nuevas formas de vida más individualizadas que desafían los vínculos familiares tradicionales”. Santiago también califica de “casos concretos” estas muertes en soledad y apuesta por una mayor implicación de todas las Administraciones (local, regional y estatal) para atender a las personas más necesitadas. “Hay poco medios en el estado del bienestar y en muchas ocasiones, la ley de dependencia llega tarde”.

 

























Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1344 en: 24 de Abril de 2019, 09:54:12 am »

El asesinato más macabro de un marido en Mallorca: 25 puñaladas, descuartizado y arrojado a los perros


El asesinato más macabro en Mallorca: 25 puñaladas, descuartizado y arrojado a los perros

El 10 de junio se juzgará el crimen. Svetla, una rusa de 45 años, está acusada de matar a Hans, su marido, y echarle los restos a su perro.
24 abril, 2019 05:57

David López Frías @lopezfrias

Lorik es un perro de apariencia muy fiera, pero en realidad no es agresivo. Un American Staffordshire de color blanco y canela, muy manso, que convive en paz con un gato. Lorik es el orgullo de Svetlana, su dueña. Cuando llegó la policía a su casa de Mallorca la noche del 1 de abril de 2016, el perro estaba tumbado a los pies de la mujer. Tranquilo, ajeno a todo, sin comprender por qué se llevaban detenida a su dueña. Sin saber que él acababa de devorar los brazos de un pensionista alemán cuyo cadáver yacía a pocos metros.

El dantesco crimen de Horts Hans Enkels, un jubilado germano de 66 años en un chalet de Mallorca, se juzgará el próximo 10 de junio. El hombre fue presuntamente asesinado por su esposa con la que se había casado tres meses antes. Svetlana Bulkova, una rusa de 49 años, cocainómana y alcohólica. Amanta de los animales, aficionada a los deportes de contacto y terror de sus vecinos.

Svetlana está acusada de haberle propinado 25 puñaladas a su marido en su casa de Son Moro (Mallorca) tras una discusión. Después le habría cortado al hombre los brazos a jirones y le habría echado los trozos a su perro Lorik para que se los comiese. Piden para ella 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento.

Ni un día sin su escándalo

Todos la conocían y pocos hablaban bien de ella. Svetlana muy conocida por las fuerzas de orden de la isla. Principalmente por los escándalos que solía montar en su casa. Raro era el día que los vecinos no tenían que avisar a la policía porque la rusa la estaba liando. “Señora, esto no puede ser así cada día”, le recriminaba un agente una de esas noches que tuvieron que acudir a su casa. Ella confesaba, en un audio publicado por Última Hora, que la culpa la tenía la cocaína.

Svetlana rusa afincada en Palma desde hace más de una década, había tenido una relación con un italiano de su edad. Pero la cosa no funcionó y acabo casada con Horts Hans Enkels, un jubilado alemán que tenía 66 años en el momento de su muerte. Un hombre 20 años mayor que ella y que parecía atrapado en esa relación. Fueron muchas las ocasiones en las que había pedido ayuda a sus vecinos. Y es que al parecer, Svetlana, aficionada al boxeo, fan de Muhammad Alí y de Fedor Emilianenko, le metía unas palizas sobrecogedoras. El alemán era de complexión muy delgada. Un tipo enclencle y muy envejecido para su edad. No podía repeler la furia de la rusa cuando ella bebía y se ponía de farlopa, que solía ser a diario. Horts Hans era su saco de arena. Y ella se ensañaba.
"50.000 euros si te cargas a mi marido"

Aunque llevaban casados poco más de tres meses, Svetlana tampoco soportaba más a su marido. Tenía claro que lo quería quitar del medio. Pero ella, de primeras, no se atrevía. Por eso se fue una tarde a una zona de bares de Sa Coma para encontrar a alguien que le hiciese el trabajo sucio. Hubo un hombre que se prestó a aceptar el trabajo. Ella se lo llevó a su casa y allí le ofreció 50.000 euros por matar a Horts Hans Enkels. Aquello, al parecer, no quedó en nada. “No le dimos mucha importancia porque sabíamos que es una mujer con problemas de alcohol y drogas”, declaraban algunos testigos presenciales.



Aquel trabajito no tiró para adelante, pero sí la voluntad de Svetlana de cargarse a su marido y quedarse sola en casa con su perro Lorik y su gato. Unos animales que cada noche observaban impasibles la lluvia de hostias que se llevaba el jubilado alemán por parte de su esposa.

Nadie sabe cuál fue el detonante, pero Svetlana tomó la determinación el 1 de abril de 2016. Se acaban de cumplir tres años. Aquella noche, Svetlana, tras otra escena de gritos, drogas y violencia, la emprendió a puñaladas contra su marido. La autopsia determinó un total de 25 navajazos, mortales de necesidad.
Lo drogó para que no pudiera defenderse

También reveló el análisis postmortem que el hombre no pudo hacer nada por evitarlo. Ya no era solamente que Svetlana fuese más fuerte y corpulenta que él. Es que además la mujer le había administrado previamente un potente sedante. El hombre vio cómo su mujer le apuñalaba hasta la muerte y no pudo mover un músculo para defenderse.

El macabro festín de la rusa no acabó ahí. Con Horts todavía vivo, procedió a practicarle cortes en sus brazos e incitó a su perro para que se los mordiese. A causa de esa hemorragia masiva se produjo su muerte. La rusa echó después estos restos para que se los comiese Lorik.

Y así se los encontró la policía. La mujer tardó varias horas en dar el aviso. Los agentes se la encontraron en un estado de shock y excitación nerviosa que le impidió declarar, por lo que fue trasladada inicialmente al hospital. Y de ahí a la cárcel. Allí lleva tres años presa. Recientemente ha declarado que ella es inocente y ha pedido que actúen contra los responsables de aquella carnicería. Pero todos los indicios apuntan a que la única responsable fue ella.

Sigue sosteniendo Svetlana que Lorik fue el autor del crimen. Que fue el animal, por su propia voluntad, el que mordió los brazos de su marido hasta que acabó muriendo. Nada opina (o nada recuerda) sobre los 25 navajazos que se encontraron en el cuerpo del jubilado alemán. Un hombre que se había hartado de pedir ayuda por los malos tratos de su esposa cocainómana y que acabó devorado por un perro de presa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1345 en: 25 de Abril de 2019, 07:51:05 am »

Un profesor de Jerez ata con una cuerda y amordaza a un niño con autismo "por interrumpir"
Los compañeros del alumno contaron lo sucedido a la dirección del colegio, que da por acreditado los hechos. La familia ha denunciado al docente.
25 abril, 2019 03:08

    Autismo Profesorado Vejaciones

Andros Lozano @AndrosLozano Jerez de la Frontera (Cádiz)

“El año pasado lo ató a una silla. Él interrumpió y [el profesor] dijo que la próxima vez que lo hiciera lo ataba. Lo ató con una cuerda y cinta adhesiva en la boca. Fue en 6º de ESO”. “Juan (nombre falso del menor) se enfadó. No podía hablar”. “En la silla estaba llorando. Cuando se calmó, lo soltó. Estaba con un poco de miedo”.

Es el relato de tres compañeros de clase que fueron testigos de las vejaciones a las que un profesor de música del colegio María Auxiliadora de Jerez de la Frontera (Cádiz) sometió a Juan, un niño de 12 años con síndrome de Asperger -discapacidad del espectro autista-. El menor tiene diagnosticada una discapacidad del 41% y no contó nada en su casa. Tras aquel trance en clase, ahora vive episodios de intento de suicidio.

Los padres del niño han denunciado al docente J. A. F. C., quien impartía clase a su hijo desde hace siete años. El centro educativo, que tiene un concierto con la Junta de Andalucía, ha admitido los hechos tras entrevistar a una más de una decena de alumnos. Sin embargo, no ha impuesto ningún tipo de sanción al profesor porque los hechos, sucedidos el curso pasado, habrían prescrito, según sostiene el colegio.
Alertan sus compañeros

Los propios compañeros del menor con discapacidad fueron quienes a principios del pasado mes de marzo explicaron lo que estaba sucediendo en clase con dicho docente. Varios amigos de Juan enviaron una carta a la dirección del colegio. En ella explicaban que a todos ellos J. A. F. C. les gastaba bromas de mal gusto o que se burlaba de sus apellidos. También describían un pasaje aún más grave que alertó a la directora del centro: el docente había atado a la silla y amordazado a Juan al menos en una ocasión.
Agrede a su pareja por tener que cambiar el pañal de su hijo: detenido un joven en Zaragoza
Juanma GonzálezLa Fiscalía solicita una pena de prisión de 2 años y 9 meses, una orden de alejamiento por 4 años y una indemnización económica.

Al día siguiente de conocer los hechos, el centro convocó a una reunión a los padres de los alumnos de la clase a la que va el menor que padece Asperger. No se les informó previamente qué asunto se iba a tratar. Los progenitores del chico -ambos son médicos- no pudieron acudir a la convocatoria por motivos laborales. A la mañana siguiente, cuando la madre del niño llevó a su hijo y a sus dos hermanos al colegio, otras madres le explicaron la situación en la que se encontraba Juan.

Ese mismo día, la familia del menor denunció los hechos ante la Policía Nacional en Jerez. El Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad se ha hecho cargo del caso. Los investigadores policiales imputan al investigado la comisión de un posible delito contra la integridad moral y/o trato degradante.

Tras conocer los hechos, el centro educativo entrevistó a 13 menores, incluido al niño con Asperger. Cuatro de ellos admitieron haber sido testigos de cómo J. A. F. C. ató y amordazó a Juan el pasado curso escolar. Además de las vejaciones a las que sometió al menor , los niños explicaron que su profesor de música les gastaba bromas inapropiadas y que los menospreciaba.
Alto riesgo de suicidio

En la denuncia presentada por la madre del menor, ésta señala que su hijo “se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico por alto riesgo de suicidio”. Según explica el abogado de la familia, Germán Bernal, en los últimos meses los padres del niño han encontrado a su hijo con una correa en el cuello o con un cuchillo en la mano. Además, el menor les ha trasladado su voluntad de precipitarse por un balcón.

Extracto de la denuncia de la madre del menor. La progenitora explica que su hijo sufre riesgo de suicidio tras las vejaciones a las que fue sometido por su profesor de música.

Extracto de la denuncia de la madre del menor. La progenitora explica que su hijo sufre riesgo de suicidio tras las vejaciones a las que fue sometido por su profesor de música. AL

En la denuncia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se explica que uno de estos episodios se produjo a raíz de que el citado docente le preguntase a Juan “que quien quería que se muriera, su profesor o su madre”, a lo que el alumno contestó que “el profesor”. Por esa respuesta, y según el relato dado por la progenitora ante los policías, el docente le amenazó con abrirle un parte disciplinario y el niño, “que no entiende ese tipo de bromas, entró en crisis”. Tuvo que ser defendido por sus propios compañeros.

Una vez conocidos los hechos tanto por parte de la familia del niño como por el colegio María Auxiliadora, la dirección del centro entrevistó al docente al que señalaban los alumnos. Éste negó los hechos, según el documento que recoge sus respuestas, al que también ha tenido acceso este periódico. En comisaría se acogió a su derecho a no declarar.

Tras escuchar a las partes, el centro educativo abrió un expediente disciplinario contra J. A. F. C. y redactó un informe a petición del juzgado de instrucción. El colegio da por acreditado que el docente "ató con cuerdas y amordazó con cinta adhesiva" al alumno y tilda este hecho como “totalmente reprobable e inadmisible”. Sin embargo, bajo la excusa de que se produjo “hace más de seis meses”, la falta laboral habría “prescrito”, por lo que considera que “no cabe sanción al respecto".
Una orden de alejamiento

El expediente de resolución del centro está fechado el 26 de marzo de 2019. En él se afirma que "no han quedado acreditados otros insultos o vejaciones a los alumnos, más que bromas con el uso de sus nombres y apellidos o alusiones indirectas a qué es ser tonto”. En el mismo se advierte al profesor que, de proseguir con dicha actitud, “se aplicará con la contundencia debida el régimen sancionador".

El colegio María Auxiliadora de Jerez de la Frontera ha cambiado al profesor de aula y ya no imparte clases a Juan, que se encuentra en tratamiento médico. La familia continúa con el proceso penal y el abogado Germán Bernal va a pedir una orden de alejamiento como medida preventiva.

Informe del colegio en el que se cierra sin sanción la actitud del profesor y se da por acreditado que ató y amordazó a un menor con autismo.

Informe del colegio en el que se cierra sin sanción la actitud del profesor y se da por acreditado que ató y amordazó a un menor con autismo. A.L.

“A los padres, que no están descontentos con el colegio ya que han confiado la educación de sus hijos, no les ha sentado bien que no se sancione al profesor. No lo entendemos. Según alguna jurisprudencia del Tribunal Supremo, los hechos prescribirían a los seis meses de conocerse, no de haberse producido”, explica el letrado de la acusación particular. El juez ha citado a declarar en sede judicial a J. A. F. C. el lunes 6 de mayo.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12274
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1346 en: 25 de Abril de 2019, 08:07:23 am »
A cualquier cosa le llaman docente, vergonzoso  :fumon

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1347 en: 25 de Abril de 2019, 17:55:12 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42898
  • Verbum Víncet.
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1349 en: 26 de Abril de 2019, 15:42:19 pm »
Pues si eso lo tiene en efectivo . . . lo que tendrá en el extranjero . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1350 en: 28 de Abril de 2019, 07:45:01 am »
Por qué los abuelos del menor no han viajado a la isla desde el momento en que aparecieron los cadáveres?



El Consulado alemán trabaja para que el niño superviviente de Adeje vuelva a su país

Mientras tanto, el pequeño puede ser visitado por un sacerdote alemán, al parecer autorizado por la familia, quien asumirá su tutela una vez la justicia verifique su habilitación

EFE
27/04/2019 · ACTUALIZADO 23:50


El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a Alemania el niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife).

Fuentes del Consulado ha señalado en declaraciones a Efe que los trabajos se centran en que el menor, que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, pueda regresar a su país, donde residía.

Mientras tanto, el niño puede ser visitado por un sacerdote alemán, al parecer autorizado por la familia, quien asumirá su tutela una vez la justicia verifique su habilitación, decretó ayer la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife), quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su padre.

El menor de seis años consiguió escapar el martes cuando presuntamente su padre asesinó a su hermano de 10 años y a su madre en una cueva a la que los había llevado durante una excursión.

El niño, según ha relatado Annelise, la vecina que actuó de traductora, contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua.

Según relató el niño a la improvisada intérprete, ahí fue donde el padre empezó a agredir a su madre. Cuando ella cayó al suelo “muy malherida”, empezó a golpear a su hermano mayor.

La interprete, que visita al niño en el centro tutelado de menores donde espera la llegada de sus familiares, ha comentado que por suerte el niño bajó por otra zona distinta a la que habían accedido a la cueva.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, ha manifestado que la muerte de la mujer de 39 años y de su hijo de 10, se produjo por un ataque de piedras.

“Estoy seguro de que fue premeditado. Lo tenía más que estudiado: engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”, los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León.

La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio en el que residía el presunto autor de las dos muertes, aunque no estaba empadronado en esta localidad sureña de Tenerife.

Vecinos consultados por Efe han comentado que apenas le conocían o que incluso nunca se lo habían cruzado.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12274
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1351 en: 28 de Abril de 2019, 19:01:20 pm »
Los alemanes, qué tíos más raros

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1352 en: 30 de Abril de 2019, 16:44:23 pm »
Eres testigo de un brutal crimen, te quedas solo en un país que no.es el tuyo, tus abuelos dicen que no tienen dinero.para ir a buscarte, las autoridades alemanas dicen que de poner pasta nada y las españolas pues como que ya estamos haciendo lo que toca "tutelandole"....y en medio de todo este despropósito, un cura.

Que clase de personas somos?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12274
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1353 en: 30 de Abril de 2019, 16:54:29 pm »
Es increíble, pobre crío, andando desde Alemania venía yo si fuese mi nieto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1354 en: 01 de Mayo de 2019, 08:47:07 am »
Jonas, traumatizado y solo: nadie vino de Alemania a buscarle tras ver asesinar a su madre y su hermano


El menor sigue en Tenerife a la espera de que algún familiar vaya a buscarle. Solo un sacerdote protestante se ha puesto a disposición para ayudarle.
1 mayo, 2019 03:08
 ADEJE  ASESINATOS
Lucía Vinaixa
Jonas aún no sabe que su madre y su hermano están muertos. El menor solo tiene a sus abuelos maternos y a una tía. Pero están en Alemania. Ha pasado más de una semana después de que viese cómo su padre arrebataba a golpes la vida de su única familia y nadie ha ido a buscarle. Ansiaba que fuesen a por él lo antes posible. Sin embargo, su pesadilla aún no ha terminado.  Por el momento, está bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. El Consulado de Alemania ha asegurado que está haciendo todo lo posible para que vuelva a su país de origen, pero ninguno de sus parientes están en condiciones para volar hasta la isla canaria.

El pequeño Jonas tenía seis años cuando sus padres se separaron en 2017. Los Handrick vivía en una casa en Halle, una ciudad alemana al noroeste del país. Él y su hermano mayor, Jakob, iban a la escuela primaria San Francisco y crecieron en el seno de una familia acomodada. Todo cambió cuando su padre, Thomas, tuvo una fuerte discusión con su mujer Silvia y decidió mudarse a un apartamento con terraza en el municipio tinerfeño de Adeje.

El pequeño estuvo deambulando desorientado durante el bosque hasta que se le localizó.
El pequeño estuvo deambulando desorientado durante el bosque hasta que se le localizó. EL ESPAÑOL

En Adeje, Thomas empezó a trabajar de cocinero y, según sus vecinos, adoraba leer el periódico en el balcón de su nuevo hogar bajo el sol canario. La pareja no se había divorciado oficialmente y esta Semana Santa Silvia decidió ir con sus dos pequeños a visitar a su padre. El alemán no hablaba muy bien español y aún seguía algunas de las tradiciones germanas, como la de esconder huevos de Pascua con sus hijos. Sin embargo, esta vez lo que ocultó fue los cadáveres de su hijo mayor y su mujer después de matarlos a golpes en el interior de una cueva. Jonas, de ocho años, logró escapar, y ahora se encuentra bajo cuidado de los servicios sociales españoles sin ningún familiar que reclame su custodia.


Fanática del FC Bayern de Munich
El declive de la relación de los Handrick ocurrió cuando Thomas, de 43 años, consideró que su mujer, de 39, debía dejar el trabajo. El alemán es el dueño de varias propiedades en Halle y pensaba que, con sus ingresos, Silvia podría pasar más tiempo en casa. Ella se negó y fue hace dos años cuando sus corazones se situaron a más de 4000 kilometros de distancia. La alemana siguió con su vida en la fría ciudad alemana. Según informó el diario ABC, compaginaba felizmente su trabajo en Gisa, una consultora de ingeniería informática, con el cuidado de sus dos pequeños y su gran afición por el deporte. Era una fiel seguidora del FC Bayern de Munich y siempre que podía jugaba al baloncesto con su equipo: el Lions SV. Ella quería divorciarse, pero el trámite se estaba haciendo cuesta arriba. Por el contrario, Thomas se negaba. Confiaba en que podría volver a conquistar a la que seguía siendo su mujer, pero pronto entendió que era imposible.

Sorpresa mortal
Silvia aterrizó en Tenerife el lunes de Pascua con dos objetivos: tramitar amistosamente el divorcio con su marido y que este, a su vez, disfrutase de unas vacaciones con sus hijos. La alemana llevaba esperando este viaje desde hacía más de seis meses. Lo tenía todo pensado.  Thomas también ansiaba su llegada. Probablemente, los recién aterrizados esperaban tener unos días perfectos para pasear por la playa, degustar unas papás arrugás o incluso disfrutar de las vistas desde la cima de El Teide. Sin embargo, el alemán tenía un único plan en su agenda. La jornada familiar empezaría el martes 23 de abril con un paseo por la zona rural de los altos de Adeje. Para llegar allí, alquiló un un Volkswagen Caddy azul oscuro. Todo parecía idílico. El sol resplandecía y las temperaturas marcaban un máximo de 32 grados. Los niños tendrían que sacar su lado más ingenioso para encontrar los huevos de Pascua que supuestamente su padre había escondido. El terreno se fue haciendo cada vez más abrupto y todo indicaba a que el juego terminaría en la cueva ubicada en medio del barranco del Agua y del barranco del Burro.  Allí les esperaría la sorpresa final. Y así fue.

A su llegada a la gruta, Thomas comenzó a ensañarse brutalmente con su ex pareja y uno de sus hijos pequeños. En sus manos no había huevos de Pascua, sino dos grandes piedras. Jonas logró huir, escapando de un castigo mortal.  Aterrorizado, corrió y corrió durante horas a través de un bosque entre acantilados. Sobre las cinco de la tarde fue localizado por unos excursionistas a cuatro kilómetros de la zona del crimen, en el barrio de La Quinta. Estaba en shock y no hablaba español. Annelies B., una vecina holandesa de la localidad, se convirtió en la confidente del pequeño y en su madre adoptiva durante 24 horas aquel trágico 23 de abril. La holandesa hablaba alemán y pudo traducir la pesadilla a la Policía Municipal y a la Guardia Civil.

Dispositivo de búsqueda en Adeje para localizar a una mujer y su hijo
Dispositivo de búsqueda en Adeje para localizar a una mujer y su hijo EP

Prisión permanente revisable
Más de 100 vecinos estuvieron buscando a la madre y al hijo por tierra y aire. Casi un día después, sobre las 15:30 de la tarde, fueron hallados. Sin vida.  Las autoridades detuvieron al presunto asesino en su domicilio y está, desde el pasado viernes, en la cárcel Tenerife II después de que la juez ordenara su ingreso en prisión provisional y sin fianza. La Fiscalía quiere pedir para él prisión permanente revisable y, según ha informado El País, está imputado por dos delitos de asesinato u homicidio y uno de tentativa en el caso del pequeño Jonas. Aún no ha preguntado por el estado de su hijo.

La cueva donde se produjeron los hechos
La cueva donde se produjeron los hechos

Sacerdote protestante
Hasta el momento, la persona que ha dado al menor lo más parecido al calor de un familiar ha sido Immo Wache, un pastor alemán en una iglesia protestante de Tenerife Sur. Su vida no se había cruzado con la de Jonas hasta que se enteró de su infortunio. Este ha sido el único trámite realizado por la familia para que pueda hacerse con la tutela provisional del menor. Sin embargo, solo en régimen de visitas. Sin papá, ni mamá, ni su hermano mayor. Solo él y la soledad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1355 en: 02 de Mayo de 2019, 08:49:12 am »


Uganda: mujer de 40 años dio a luz a 44 hijos y su esposo la abandonó


Mariam Nabatanzi tiene el récord de fertilidad en el mundo y mantiene actualmente a 38 hijos

https://www.americatv.com.pe/noticias/internacionales/uganda-mujer-40-anos-dio-luz-44-hijos-y-su-esposo-abandono-n368994

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1356 en: 02 de Mayo de 2019, 10:03:58 am »
Vaya familiares ...




El niño superviviente del doble asesinato de Adeje ya ha vuelto a Alemania


https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190501/461985979004/nino-superviviente-asesinato-adeje-volver-alemania-familia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1357 en: 04 de Mayo de 2019, 18:55:38 pm »
 :ojones


La mala suerte de Jonas: el cura que lo llevó de Tenerife a Alemania fue investigado por abusos


El religioso no respetó las distancias con unos niños durante una excursión en 2014 y la Iglesia decidió trasladarlo a una parroquia en España.
3 mayo, 2019 17:16

 ABUSOS SEXUALES  IGLESIA CATÓLICA  TENERIFE
E.E
Todo indicaba que al pequeño Jonas le esperaban días mejores. Este miércoles el alemán regresaba por fin a Alemania después de estar más de una semana en un centro de acogida en Tenerife. Esta Semana Santa el menor veía como su padre presuntamente asesinaba a su madre y a su hermano en una cueva de Adeje. Él logró escapar y hasta el momento ningún familiar había volado a la isla en su búsqueda. El sacerdote Patrick Lindner fue elegido por el consulado de Alemania en Canarias para viajar con él hasta Halle (Alemania). Sin embargo, si la situación era ya bastante trágica para Jonas Handrick, ahora lo es más: el religioso fue investigado en 2015 en Alemania por presuntamente abusar sexualmente de menores.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2014, cuando el sacerdote examinó a dos niños con el fin de "detectar posibles garraparas" tras una excursión. Según ha informado el diario La Vanguardia, fueron los padres de estos quienes denunciaron los hechos ya que normalmente son los niños quienes hacen dichas comprobaciones después de la ducha.


La Fiscalía alemana consideró que Lindner "no había respetado las distancias", pero cerró la investigación sin imputarle ningún delito. Sin embargo,  la diócesis de Fulda, a la que pertenecía la parroquia del alemán, consideró que el sacerdote había incumplido las pautas de prevención que se habían aprobado en 2012 y decidió apartarlo y reubicarlo en la parroquia de San Telmo, en Puerto de la Cruz (Tenerife). Dichas pautas de prevención fueron creadas con el fin de evitar situaciones de sospecha debido a los numerosos escándalos por abusos sexuales en la Iglesia católica.

Algunos de sus feligreses mostraron su apoyo a Lindner, pero finalmente fue trasladado a la isla tinerfeña meses después, el 1 de junio de 2016.


Los abuelos no sabían nada
Los abuelos maternos del pequeño Jonas son la única familia que le queda. Por circunstancias personales a los ancianos les era imposible viajar hasta la isla, por lo que aceptaron la oferta del consulado de relegar en Lindner la responsabilidad de trasladar al Jonas.

El Gobierno de Canarias, que tuvo la tutela del pequeño hasta este jueves, no tuvo conocimiento de estos hechos ni tampoco la titular del juzgado de violencia sobre la mujer y de instrucción número 1 de Arona, que fue quien firmó el martes la autorización para que el sacerdote acompañara al pequeño. “La autoridad judicial desmiente categóricamente haber tenido conocimiento de estos hechos. El sacerdote fue propuesto por el consulado como persona de su entera confianza”, indicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).


 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1358 en: 05 de Mayo de 2019, 09:06:00 am »
EL JUEZ DECRETÓ SU INGRESO EN PRISIÓN
Detienen a un hombre por agresión sexual a su hija menor de edad en Barakaldo


El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado este caso de abusos sexuales "continuados" a través de una declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces
EL CONFIDENCIAL

04/05/2019 20:46 - Actualizado: 04/05/2019 20:47
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Vizcaya) a un individuo, ya en prisión, por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija menor de edad.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, de 52 años de edad, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaína. El detenido pasó ayer a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.


Condenado a 10 años de prisión en Arteixo por presunto abuso sexual a una menor
E.P.

Para defenderse de las acusaciones, el joven de 26 años alegó que la denuncia fue fruto de "una represalia por un amor despechado" por parte de la menor, que tenía entonces 13 años
El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado este caso de abusos sexuales "continuados" a través de una declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces y ha llamado a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista mañana a mediodía en el municipio.

El texto, según un comunicado del consistorio, muestra "el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas". El Ayuntamiento ha señalado que se pondrá en contacto con la familia de la víctima para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174054
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1359 en: 07 de Mayo de 2019, 13:27:44 pm »


Hallan el cadáver de un hombre que llevaba muerto un año en su casa de Madrid

Efe | Madrid | 07/05/2019
 


La Policía Nacional halló la semana pasada el cadáver de un hombre de 70 años que llevaba muerto más de un año en su vivienda del distrito de Puente de Vallecas sin signos de violencia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detallan que fueron unos vecinos los que alertaron a la Policía porque la vivienda, situada en el número 98 de la avenida Pablo Neruda, pretendía ser ocupada por unas personas.



Los vecinos del inmueble contactaron con una prima del fallecido, que confirmó que su familiar, que vivía solo, no se encontraba en una casa que tenía en la sierra, por lo que el día 1 en torno a las 20:00 horas Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Policía entraron en el inmueble de Vallecas por una vivienda contigua.



Entonces descubrieron al hombre muerto sin signos de violencia en el piso que estaba repleto de basura, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata del segundo cadáver hallado en una vivienda en Madrid sin que vecinos ni familiares se percataran de que llevaban muertos mucho tiempo, ya que el pasado 18 de abril la Policía halló a una anciana de 83 años fallecida hace varios años en su casa del distrito de Salamanca.