Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 180588 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1360 en: 07 de Mayo de 2019, 14:28:15 pm »
"Esto lo limpias tú, guarra", así vejaban a ancianos en los apartamentos municipales de San Francisco



LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
@LNvillaveiran
Madrid
Martes, 7 mayo 2019 - 02:12

Roberto en uno de los apartamentos municipales San Francisco.
SERGIO GONZÁLEZ

Acababa de entrar a los Apartamentos Municipales para mayores San Francisco, justo detrás de la iglesia de San Francisco el Grande, cuando oyó unos gritos muy fuertes. «Cerda, ¡eres una cerda! Estamos hartas de ti. Esto lo limpias tú que eres una guarra. Mira lo que has hecho. ¡Ya no te aguantamos más! Vamos, límpialo. ¡Ahora, puerca!». Era una asistente social gritando a una anciana con incontinencia urinaria que se había orinado en el suelo.

La anciana estaba limpiando el charco que se había formado en el suelo con la ropa mojada y lágrimas en los ojos. Este hombre, de casi 80 años, se quedó paralizado. La asistenta le gritó que se fuera de allí y lo hizo. Se metió en su habitación y, de la impotencia y la rabia, se echó a llorar. «Me avergüenzo de lo que hice», explica Roberto (nombre ficticio) a ELMUNDO.

Esta no es una escena esporádica con tres asistentes de estos apartamentos según acusa Roberto. Él ha presenciado muchas más y ha decidido denunciarlas ante la Justicia tras haberlas puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid en varias misivas, una de ella dirigida a la propia alcaldesa Manuela Carmena. No obstante, la gestión de los mismos es privada y la empresa adjudicataria es Eulen a la que también se ha dirigido a través del coordinador del edificio.


La respuesta que ha recibido Roberto de los escritos que ha enviado al Consistorio es una visita de dos técnicos municipales que «vinieron con el ánimo de intimidarme». Le pidieron pruebas de lo que denunciaba y al no tenerlas salvo su testimonio cuenta que le «amenazaron veladamente» preguntándole si «estaría dispuesto a irme». «Yo no me quiero ir de aquí», contesta Roberto, «¿a dónde iría?».

Venido de Uruguay hace 20 años tras haberse arruinado en la construcción, tuvo que empezar aquí de cero. Este perito constructor, dibujante lineal, actor y periodista hizo de buzonero de una conocida agencia inmobiliaria hasta que decidió seguir a uno de los socios de la empresa que se separó para montárselo por su cuenta. La cosa no acabó de resultar y volvió a verse en la calle y con sus pertenencias embargadas. «En el Centro de Atención Social al Inmigrante Casi Madrid descubrí la realidad de los migrantes en España», confiesa Roberto.

En 2008 entró en los apartamentos municipales para mayores San Francisco. «Aquí olía a muerte, soledad y tristeza, dije que me quedaría sólo si me dejaban reformarlo», asegura. Lo hizo y desde entonces reside allí. Su estancia fue tranquila hasta que discutió con dos de las asistentes que cita en su denuncia por un problema a la hora de lavar su ropa en el horario que tenía asignado. «Me dijeron que me harían la vida imposible», cuenta Roberto que le amenazaron tras un fuerte enfrentamiento verbal.


Desde entonces, Roberto se ha convertido en testigo y escribiente de los maltratos que ocurren en estos apartamentos. «Muchos ancianos no saben leer ni escribir y me pide que les redacte sus escritos o quejas», afirma.

Las que él realiza, sin embargo, no lo hace de oídas sino como testigo directo. «No tienes derecho a estar aquí. Esto es para personas con autonomía personal y tú usas bastón para andar. Si tienes dinero vete a un hotel y no molestes más» o «nosotras no estamos aquí para cuidarte, ni para hacer lo que necesites, estamos para controlar que te portes bien y no armes jaleo. Si no te gusta cómo te trato, vete a la calle o a una residencia», son algunas de las cosas que escuchó a estas tres asistentes y por las que las ha denunciado ante la Justicia.

Roberto explica que todas estas quejas ya se las transmitió al coordinador del centro y que lleva pidiendo una reunión con el mismo desde finales de marzo. En un escrito enviado al Área del Gobierno municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo denuncia que el coordinador «arrastra desde hace años» el problema de los malos tratos y que continúa «manteniendo total opacidad» sobre los mismos o en su defecto «ha pretendido varias veces cerrar en falso, mediante insinuaciones con tintes de amenazas, ambigüedades y vaguedades intolerables».


Este residente ya se había reunido en dos ocasiones previamente con el coordinador en 2018 y dice que, de esos encuentros, no pudo obtener ningún compromiso que pusiera fin a los hechos que hoy denuncia. «El Ayuntamiento no vigila lo suficiente y la empresa pasa de lo que ocurre aquí», afirma Roberto.

Son 68 las personas que residen en este edificio situado al lado de la iglesia de San Francisco El Grande. Roberto es el experto para muchos residentes aunque para otros sólo sea «un chiflado que va contra el poder». Otro hombre que le precedió como defensor de los residentes, 90 años tiene ahora, le dijo precisamente que «no se podía luchar contra el poder».

La empresa Eulen ha declinado comentar estas acusaciones y se ha remitido al Ayuntamiento de Madrid, propietario de estos apartamentos. Sin embargo, ELMUNDO tampoco ha podido ponerse en contacto con el Consistorio para conocer su versión pese a haberlo intentado en varias ocasiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1361 en: 16 de Mayo de 2019, 07:26:19 am »

Una madre de Valencia coloca una cámara oculta y graba cómo el padre viola a su hija

La mujer, que tenía sospechas de su marido, facilitó a la policía las imágenes como prueba
ed 15.05.2019 | 18:26

Detenido en Valencia por violar a su hija de 14 años.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad, de 14 años, según han informado fuentes policiales.

La detención de este hombre, de origen boliviano, se produjo el pasado sábado y lunes por la tarde pasó a disposición judicial, según las fuentes

La madre de la menor, que tenía sospechas del marido, grabó con cámara oculta las agresiones sexuales y facilitó a la policía las imágenes como prueba.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1362 en: 17 de Mayo de 2019, 11:01:18 am »
 :Enfadado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1363 en: 18 de Mayo de 2019, 14:29:56 pm »


"No hay palabras": mataron y le sacaron el bebé a latina embarazada porque querían reemplazar un hijo perdido


El desenlace del caso de Marlen Ochoa, una mexicana indocumentada de 19 años que desapareció en Chicago en las últimas semanas de su embarazo, ha dejado sin palabras incluso a las autoridades. Tres personas que al parecer tenían una macabra motivación han sido acusadas por el asesinato de la joven y el robo del bebé.
MARIA LUISA TABARES
17 MAY 2019 – 11:17 PM EDT

"Estoy en el sur de Chicago por la 79 y Pulaski, si quieres esperar una semana, mi hija tiene ropa Nueva para niño que su hijo nunca usó", le escribió Clarisa Figueroa, de 46 años, en un grupo de Facebook a Marlen Ochoa. Ella respondió "Sí niña, está bien, muchísimas gracias". Y la otra mujer le contestó: "No hay problema niña, yo sé cómo es. Ella tuvo suerte de tener dos baby showers y le encanta compartir (...) Escríbeme por privado para más información"

Esta fue la conversación donde le lanzaron el anzuelo a la joven hispana embarazada de 19 años que desapareció en Chicago y luego de tres semanas apareció muerta en un basurero sin su bebé. Las autoridades señalan que fue estrangulada por la mujer que la invitó a su casa, quien la engañó con regalarle ropa para su hijo que estaba a punto de nacer.

Los detalles del crimen contra esta joven indocumentada son impactantes y han atraído la atención de medios en todo el país: Figueroa y su hija Desiree, de 24 años, estrangularon con un cable a Marlen y luego le cortaron el vientre para extraerle al bebé. ¿Lo más aterrador? Su motivación, pues aparentemente la mujer quería criar a otro niño dos años después de que su hijo adulto falleció de causas naturales, según los investigadores.

"No hay palabras para expresar lo repugnantes y perturbadoras que son estas acusaciones", dijo el superintendente de la Policía, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa para anunciar los cargos de asesinato en contra de Figueroa y su hija. El novio de la madre, Piotr Bobak, de 40 años, también enfrenta cargos por encubrimiento del crimen.


Clarisa Figueroa (izq.), de 46 años, su novio Piotr Bobak (der.), de 40, y la hija de Figueroa (centro), Desiree, de 24, son acusados por el asesinato de Marlen Ochoa. Crédito: Departamento de Policía de Chicago vía AP
Los padres de Marlen también hablaron ante los medios este jueves y desconsolados dijeron que buscarán justicia, pues lo que sucedió tras la desaparición de su hija y su nieto los tiene desconcertados. "Perder un hijo es el dolor más grande que puede tener uno", dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada la madre de la joven, Raquel Urióstegui.

Esto también lo sabe bien el esposo de la víctima, Yiovanni López, quien ahora solo suplica por un milagro porque los médicos no creen que su bebé sobreviva. "Es muy doloroso decirlo, pero tiene muerte cerebral el niño, porque al tiempo que él vino a la vida fue arrancado de una manera que no debería de ser".


Rotos de dolor, padres de la hispana embarazada que fue estrangulada en Chicago claman justicia
El día que la mataron y le quitaron el bebé
Los cargos contra estas tres personas se presentan tres semanas después de que Marlen desapareció, tiempo durante el cual su familia estuvo en vilo, organizando grupos de búsqueda y ofreciendo conferencias de prensa con el fin de presionar a la Policía con la investigación.

El pasado 23 de abril después de salir de su secundaria, Latino Youth High School, se suponía que iría a recoger a su otro hijo de 3 años, pero nunca llegó.

Según la Policía, la joven salió de la escuela y condujo a la residencia de los Figueroa por el ofrecimiento de ropa para bebé gratis que le habían hecho por Facebook. A su llegada, las mujeres la estrangularon y le abrieron el vientre para sacarle al bebé.

Horas más tarde, Figueroa llamó desesperada al 911 para pedir ayuda porque "su bebé" recién nacido no estaba respirando. Cuando llegó el personal de emergencias, el niño estaba azul. Intentaron reanimarlo y lo trasladaron a un hospital cercano donde, según las autoridades, permanece en estado grave desde que entró.

PUBLICIDAD
Pero en ese momento la Policía no relacionó la desaparición de Marlen con esa llamada al 911. Eso ocurrió solo 15 días después, el pasado 7 de mayo, cuando amigos de la joven desaparecida condujeron a los detectives hacia sus redes sociales, en la que se leía que se había comunicado con Figueroa en un grupo de Facebook sobre mujeres embarazadas.

Durante esas semanas Clarisa Figueroa había fingido ser la madre del bebé que le había "arrancado del vientre" a Marlen, mientras sus restos reposaban en un basurero en el patio trasero de su casa, ubicada solo a unas 4 millas de la casa de la víctima. Con el mayor de los cinismos, la mujer también había iniciado una campaña de GoFundMe para el funeral de su bebé moribundo, como contó Sara Walker, portavoz de la familia de la víctima.

Pero cuando las autoridades se dieron cuenta de esa comunicación, acudieron a la casa de Figueroa de inmediato. Su hija Desiree les dijo que su madre estaba en el hospital debido a una lesión en la pierna, antes de asegurar que acababa de tener a un bebé, recordó Brendan Deenihan, jefe adjunto de los detectives.

PUBLICIDAD
"Contó una historia sumamente extraña" y los agentes "más o menos sabían hacia dónde iba", afirmó Deenihan.

Entonces, la Policía ordenó que se le practicaran exámenes de ADN al supuesto bebé de Figueroa y allí confirmaron lo que se temían: Marlen y su esposo, Yiovanni López, eran los verdaderos padres.

Al mismo tiempo, los agentes registraron el vecindario y hallaron el vehículo de la joven a unas cuantas cuadras. Este martes volvieron con una orden de cateo y encontraron artículos de limpieza, así como evidencia de sangre en el pasillo y el baño de la vivienda.

Horas después encontraron el cuerpo de Marlen en un bote de basura ubicado en la parte posterior y recuperaron video de vigilancia que mostraba el vehículo de la víctima en el vecindario el día en que se cree que fue asesinada, indicaron las autoridades.


Jesse Echeverría/Univision Chicago
1/7
Bellos ramos de flores, ositos de peluche, veladoras con la imagen de la Virgen de Guadalupe, son algunos de los objetos que le dan vida a un altar improvisado en memoria de Marlen Ochoa-Uriostegui. Crédito: Jesse Echeverría/Univision Chicago

Jesse Echeverría/Univision Chicago
2/7
El altar se ubica a media cuadra de distancia de la vivienda que el martes fue allanada por la policía. Crédito: Jesse Echeverría/Univision Chicago
"Hay gente mala en este país"
Su padre, Arnulfo Ochoa, dijo que sus familiares agradecen que la hayan encontrado, pero no ve la hora de que se haga justicia. "Lamentable hay gente mala en este país también, que le han quitado la vida a mi hija. Quiero que se haga justicia y que se investigue hasta el hospital", lamentó sin contener el llanto.

PUBLICIDAD
La familia de la víctima también critica la respuesta de las autoridades en este caso. "Por qué no se dieron cuenta que había llegado una persona ya mayor de edad haciéndose pasar que había tenido un bebé", cuestionó Ochoa.

Y agregó que había testigos que sabían lo que sucedió, pero que no se atrevieron a hablar por ser indocumentados. "Ahora que hemos encontrado a mi hija sin vida, mucha gente anda diciendo que sabían lo que había pasado con ella", dijo delante de los medios afuera de la Oficina del Médico Forense del condado Cook.

"Escucho la palabra muerte... de Marlen... y no lo puedo aceptar", sollozó la madre.

Los familiares de la víctima están destrozados y ahora también se preparan para la muerte del bebé, aunque aún con la esperanza de un milagro. "Que Dios nos de ese milagro de que ese angelito esté con nosotros y vea a toda su familia. Porque es una bendición que dejó mi esposa", dijo el esposo de la joven fallecida afuera de la morgue.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1364 en: 23 de Mayo de 2019, 14:27:25 pm »

Una madre abandona a su bebé en un portal de Murcia al no poder cuidarla: la emotiva carta


La Policía Local ha detenido a la madre, una joven hondureña de 23 años que había dado a la luz tres días antes. La abandonó una hora después de recibir el alta.
23 mayo, 2019 03:11

 INFANCIA  BEBÉS
Jorge García Badía Murcia
Sesenta minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió desde que C. F. C. recibió el alta hospitalaria y dejó supuestamente abandonada a su suerte a la pequeña ‘L’: una bebé con sólo tres días de vida. Tan execrable y dura decisión no se puede entrar a valorar sin conocer la dura historia que hay tanto antes como después del alumbramiento. La madre, una hondureña, de 23 años, dio a luz a la niña el pasado día 19 de mayo después de llegar sola al hospital de Los Arcos del Mar Menor. No llegó con sus pertenencias dentro de la habitual maleta, a la que no le falta un solo detalle, portaba una bolsa de plástico de un comercio. Tampoco estuvo acompañada del padre porque habían roto con anterioridad su relación sentimental a causa del embarazo.

Durante las 72 horas que permaneció ingresada no recibió el cariño de su padre porque vive en Honduras, ni tampoco el de su madre, la cual reside en Cartagena, y con la que no mantiene contacto desde hace tres meses. De hecho, la joven no tiene trabajo ni una vivienda propia y había sido acogida por una amiga en su casa de San Javier. Este miércoles, 22 de mayo, a las 14.00 horas, C. F. C. recibió el alta médica y se dirigió andando a la céntrica calle de Las Cortes de esta localidad del litoral murciano. Iba con su recién nacida en brazos. Éste iba a ser su primer y último paseo juntas.


La joven hondureña no llevaba ningún rumbo definido hasta que se detuvo frente a un humilde bloque de pisos de la calle Las Cortes. La puerta del portal número 28 le llamó la atención porque estaba abierta, se adentró y divisó junto a los contadores de la luz un carricoche, de color rojo, que había dejado allí una vecina. C. F. C. dejó en el carrito a su hija, junto a unos pañales y una nota escrita con letras en mayúscula, buena caligrafía y sin faltas de ortografía. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a la breve carta de despedida: “Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar, pero quiero el mejor futuro para ella”.

La carta dejada por la madre en el portal junto a la bebé.
La carta dejada por la madre en el portal junto a la bebé.
Después de escribir semejantes palabras, la joven añadía un segundo párrafo: “Sé que le encontrarán una familia que la cuidara como si fuese suya”. La nota manuscrita en un papel arrugado concluía con una petición para la persona que encontrase a ‘L’: “Cuídenla como yo no he podido hacer”. La joven salió del bloque sobre las 15.00 horas, pero no pasó demasiado tiempo hasta que el llanto desgarrador de la pequeña comenzó a resonar por toda la escalera del bloque de pisos. Durante más de 10 minutos se prolongaron las lágrimas de desconsuelo del bebé hasta que una vecina, cuya vivienda está situada en el bajo A, decidió abrir la puerta de su piso y bajar las escaleras con preocupación porque semejante barraquera solo podía provenir de los pulmones de un recién nacido. Y así fue como Sanae, una mujer marroquí, de 32 años, se percató de que en el portal alguien había abandonado supuestamente a un bebé.


Sanae, la mujer marroquí de 32 años que encontró a la bebé en el portal.
Sanae, la mujer marroquí de 32 años que encontró a la bebé en el portal.
La clave: la pinza del cordón umbilical
Casualmente, el carricoche en el que había sido depositada la recién nacida era propiedad de la mujer marroquí que rescató a la pequeña. Sanae lo tuvo claro, a las 15.12 horas, llamó al Teléfono Único de Emergencias para reclamar una ambulancia. Cuando los agentes de la Policía Local de San Javier, Inmaculada, Gonzalo y Riqui, llegaron al número 28 de la calle Las Cortes se encontraron con una imagen que no olvidarán en mucho tiempo. “Una vecina nos estaba esperando con una niña en brazos y una nota de despedida”, confirma a este diario Inmaculada. “La bebé llevaba todavía el cordón umbilical sujeto con una pinza, con un número de serie, que nos permitió localizar el historial clínico de la madre”.

El carrito donde fue depositado la bebé recién nacida.
El carrito donde fue depositado la bebé recién nacida.
Los tres agentes de la Policía Local de San Javier, Inmaculada, Gonzalo y Riqui, iniciaron de inmediato un dispositivo para localizar a la joven hondureña, de 23 años, mientras que una ambulancia con personal médico se ocupaba de trasladar a la bebé de vuelta al hospital para practicarle un reconocimiento. A pesar de que la pequeña estaba en perfecto estado de salud, se optó por dejarla ingresada en el área de Pediatría del Hospital de Los Arcos en previsión de que la Comunidad Autónoma pondría en marcha el protocolo de guardia y custodia provisional por desamparo de un menor, a través del Servicio de Protección de Menores de la Consejería de Familia.

Al operativo se sumaron efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Santiago de La Ribera, con el objetivo de recabar por el barrio de Las Cortes algún tipo de información sobre la descripción física de la madre del bebé y su paradero. Fueron momentos de gran incertidumbre entre los vecinos. La Policía Local, a través del historial médico de la madre, localizó un número de teléfono, pero resultó que la titular era la exsuegra. Esta mujer colaboró facilitando a los agentes el teléfono de la sospechosa. Cuando la joven recibió la llamada de la Policía Local se encontraba en casa de la amiga que la había acogido antes de dar a  luz. No rehuyó su responsabilidad. Salió de la vivienda situada en la calle Barrionuevo, justo a las espaldas del Ayuntamiento de San Javier, y se dirigió al encuentro de los tres agentes en  las inmediaciones del Parque Almansa. “Estaba bastante nerviosa y llorando”, detalla la policía Inmaculada.

Una vez que la trasladaron a dependencias policiales y empezó a prestar declaración la joven, fue cuando comenzaron a despejarse algunas de las incógnitas que supuestamente impulsaron a C. F. C. a abandonar a la hija que acaba de traer al mundo: “No estaba arrepentida porque no tenía ayuda por parte de nadie y estaba desesperada”.  El embarazo se lo había ocultado a su madre después de romper con su pareja, de nacionalidad sudamericana, y durante los primeros meses de gestación trató de encontrar trabajo como dependienta de un comercio. No hubo suerte y el último trimestre de gestación lo pasó viviendo bajo el techo de su amiga.

“Nos dijo que después de salir del hospital iba caminando por la calle y en un momento de nervios y desesperación vio el portal del bloque abierto y dejó a la niña en el carrito”, explica Inmaculada. El jefe de la Policía Local de San Javier, Salvador Angosto, felicitó “a los agentes por su eficiente intervención siguiendo todos los protocolos al tratarse de un menor”. 

Desconocía el proceso de adopción
La Policía Local, tras tomar declaración a la joven, la trasladó al puesto de la Guardia Civil en calidad de detenida por un supuesto delito de abandono de un menor que lleva aparejadas penas de cárcel. Fuentes del Instituto Armado confirmaron a este diario que después de instruir las correspondientes diligencias, la joven quedó en libertad en calidad de investigada. Desde la Consejería de Familia avanzaron que “este jueves se hará efectiva la guardia y custodia de la bebé por el Servicio de Protección de Menores”. Dos opciones hay sobre la mesa para el futuro de ‘L’: que sea acogida en una casa cuna de un centro de menores o por una familia canguro. La Consejería precisa que “en las familias canguro, los menores están un máximo de nueve meses, aunque este periodo puede ser prorrogable”.

Durante ese periodo se decide la medida que más se ajusta a la situación del niño: seguir en acogimiento temporal un periodo más largo, iniciar el proceso de adopción, incluso intentar que sea acogido con familia extensa (abuelos, tíos...). En los últimos ocho meses, es el segundo caso de abandono de un bebé que se registra en la Región de Murcia. La Consejería achaca este tipo de situaciones a distintas variables: “Esta chica desconocía que existía un procedimiento para renunciar al bebé, dándolo en adopción, y es habitual que la gente desconozca este tipo de procesos”. No andan desencaminadas las citadas fuentes de la Consejería, ya que todas las informaciones recabadas hasta el momento apuntan a que la joven, que reside en España desde los seis años, a lo largo del embarazo no había acudido a los servicios sociales a solicitar ningún tipo de ayuda para madres solteras.

La investigación judicial deberá determinar si C.F.C. adoptó la decisión de abandonar a su hija por su difícil situación personal o por otras variables, incluida la depresión post-parto. De momento, EL ESPAÑOL ha podido saber que esta joven hondureña no es madre primeriza, sino que tiene otro niño, fruto de una relación anterior y cuya custodia pertenece al padre porque tampoco podía mantenerlo económicamente. En la misma situación se encuentra ‘L’, aunque ella no ha tenido posibilidad de elegir, su madre fue la que decidió por ella.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1365 en: 23 de Mayo de 2019, 19:39:05 pm »
Es una pena por la madre y la niña.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1366 en: 24 de Mayo de 2019, 07:46:18 am »
Cuanto tu rescatador te termina degollando por ser un esquizofrénico....





Farid, el dueño del 'bar 69' que degolló a la menor que discutía con su novio, tenía brotes psicóticos
Tras su arresto fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital del Mar de Barcelona, donde todavía permanece.
24 mayo, 2019 01:59


David López Frías Brais Cedeira

No era la primera vez que Farid ‘la liaba’. El propietario del bar 69 de Barcelona, acusado de haber degollado en su local a una joven de 17 años que discutía con su novio, tenía antecedentes de brotes psicóticos.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes próximas a la investigación, el acusado padece una enfermedad mental que le habría llevado a enfrentarse con vecinos y clientes en alguna ocasión. Es esquizofrénico, lo que le provoca alucinaciones, y sufre manía persecutoria.

Por este motivo, tras su arresto fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital del Mar de Barcelona, donde todavía permanece.
Comportamiento fuera de lo normal
Los agentes de los Mossos se llevan el cuerpo de la joven asesinada.

Los agentes de los Mossos se llevan el cuerpo de la joven asesinada. Efe

Farid tiene 32 años, reside en pleno barrio del Raval y está aquejado de enfermedad. La tenía relativamente controlada, según cuentan a EL ESPAÑOL. Pero en los poco más de dos meses que llevaba abierta su cafetería, había protagonizado algún incidente con algún cliente ocasional e incluso con algún vecino. Su comportamiento, cuentan estas fuentes, era normal, “pero a veces, cuando estaba brotado, se ponía a la defensiva o reaccionaba de forma muy violenta sin ningún motivo”.
Letizia dudó si casarse un mes antes de la boda: estalló en Barcelona al probarse el vestido
Cristina CoroNada más llegar al atelier de Pertegaz, antes de que apareciera el modisto y tras una fuerte discusión…

La mayoría desconocían ese problema en el barrio. Apenas mantenía relación con los vecinos ni con el resto de comerciantes. Pero sí que había llamado la atención en la zona la profunda remodelación a la que había sometido el local. Era habitual verlo en la puerta, observando a los transeúntes. No obstante, su problema mental hizo que, en los últimos días, abriese el establecimiento a deshoras. También que protagonizase algún altercado de baja intensidad. Insuficiente como para llamar a la policía.

Precisamente el día del suceso, Farid había mantenido una actitud sospechosa. Muy inquieto, visiblemente alterado y pululando de un lado a otro sin un objetivo claro. Luego se desencadenó la tragedia.

 Los hechos

Sucedió a las 15.30 de este martes en la avenida Mistral de Barcelona, cerca de la avenida del Paralelo. Apenas quedaban algunos comercios medio abiertos cuando pasaron dos jóvenes, una chica de 17 y su novio de 20, un poco a la gresca.

El novio es vecino del barrio. La chica estudia en el colegio Salesians Rocafort, situado en la misma calle que el local. Por eso se encontraban en las inmediaciones de la zona cuando todo sucedió.

Llevaban un buen rato enzarzados cuando llegaron a la altura del número 69 de esa misma calle. Farid A., 32 años, el gerente de una cafetería situada en ese emplazamiento, les vio, y optó por sofocar la pelea. Esa parecía, inicialmente, su intención.

Farid le dijo a la joven que entrase en el local. El nombre del lugar es sencillo: Bar 69. Los agentes todavía no han alcanzado una explicación lógica a lo que sucedió allí dentro, después de que ella accediese al interior de su negocio, tras la discusión con su pareja. Una vez la tuvo dentro del estrecho recinto, su parcela de trabajo desde apenas un par de meses atrás, la degolló.

El novio trató de entrar detrás de ella, pero no pudo acceder al local porque la puerta estaba cerrada por dentro. Contó más tarde a los vecinos y a los agentes que había escuchado los gritos de la mujer. La puerta se abrió poco después, y Farid, el presunto asesino surgió del interior del local manchado de sangre. Llevaba de la mano una bicicleta. Se subió en ella y huyó de allí. Fue detenido horas después, de esa misma guisa, en el centro de la ciudad.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1367 en: 24 de Mayo de 2019, 07:49:53 am »


Una mujer de 102 años, sospechosa de haber matado a su compañera de residencia
La víctima, de 92 años, murió por asfixia tras estrangulamiento y presentaba golpes en la cabeza tras ser hallada en un geriátrico de Chézy-sur-Marne.
23 mayo, 2019 23:45

Redacción | Agencias

Una mujer de 102 años es sospechosa de haber matado a su vecina de cuarto nonagenaria en una residencia de ancianos del norte de Francia, según indicó este jueves la Fiscalía, que abrió una investigación.

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta el pasado sábado en su cama y su rostro estaba hinchado por los golpes. Fue una empleada del geriátrico, ubicado en Chézy-sur-Marne -a unos 100 kilómetros al noreste de París-, la que encontró el cadáver.

La autopsia "indicó una muerte por asfixia tras estrangulamiento y golpes en la cabeza", señaló el fiscal de Soissons, Frédéric Trinh, en un comunicado. "La ocupante de la habitación vecina, de 102 años, se presentó en gran estado de alteración ante la asistencia médica, a la cual declaró haber matado a alguien", continuó.

Trasladada a un hospital a raíz de "su estado de confusión y alteración", la centenaria "fue ingresada en un centro psiquiátrico". Por esta razón, "no pudo ser interrogada" por los investigadores, pero "la investigación continúa", precisó Trinh.
La eutanasia a un hombre tras 11 años en estado vegetativo enfrenta a Macron y Le Pen
Redacción | AgenciasVincent Lambert sufrió un accidente en 2008 que le dejó en estado vegetativo. Ahora, 11 años después,…

Se realizará un examen psiquiátrico "para determinar si esta señora puede ir a la cárcel o es penalmente irresponsable", concluyó.


 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1368 en: 29 de Mayo de 2019, 18:54:26 pm »
Tenía 10 años, su padre la mato.a golpes por haber tenido amistades con chicos jóvenes.


Delito de honor, delito de sangre .....malnacidos.

https://twitter.com/Outsider_S1/status/1133359880323178496?s=19

« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 06:58:39 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1369 en: 29 de Mayo de 2019, 23:18:39 pm »
Joder qué fuerte  :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1371 en: 07 de Junio de 2019, 08:03:53 am »
CONFESIÓN EN ARGENTINA


Condenado a 14 años por violar durante cuatro a una niña a la que había adoptado


El acusado, de 68 años, amenazaba a la menor con frases como “Prepárate para esta noche, para eso te crié”
AMP
Apenas se llegan a denunciar el 15% de los casos de abusos sexuales a niños y niñas. (Giuda90 - Giuda90 / Getty Images/iStockphoto)
 
CLARÍN
06/06/2019 09:40 | Actualizado a 06/06/2019 09:44
Una niña argentina tenía 8 años cuando su vida se convirtió en un infierno. Los vecinos imaginaban que el albañil, procedente de Paraguay, había tenido un enorme gesto de amor al adoptarla, ya que su madre la había abandonado y no tenía nadie que la cuidara. Pero puertas adentro había un plan terrible y perverso, que el hombre fue desarrollando con tiempo y sadismo, pensando en tener a la niña como una especie de esclava sexual.

Fueron cuatro años de sufrimiento, en los que la menor fue sometida en principio a manoseos que luego se convirtieron en reiteradas violaciones violentas. Pero llegó un día en que se animó y huyó. Ya no soportó más ese padecimiento y, a pesar del miedo, decidió escapar de aquella vida terrible. Dejó la casa de su padre en la localidad argentina de Posadas y fue directa hacia lo de su tía en la localidad de Garupá.


Escapó de la casa y denunció al agresor por violencia de género

Allí encontró la contención que necesitaba y, siendo apenas una niña de 12 años, encontró la fuerza para presentarse en la Comisaría de la Mujer de aquella ciudad y hacer la denuncia contra su padre por violencia de género. Fue el viernes 13 de marzo de 2015, hoy una especie de segundo cumpleaños para esta niña, que a pesar del daño físico y psicológico que sufrió, intenta recuperarse.

Según informó el periódico local Primera Edición, la niña ratificó oportunamente sus cuatro años de sufrimiento, en Cámara Gesell. Relató el proceso de ultrajes desde los manoseos hasta las órdenes para someterla y hasta describió algunas de las frases que debió escuchar: “Prepárate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto”.

Los informes médicos lo constatan

Las pruebas clínicas fueron irrefutables, sus genitales presentaban desgarros compatibles con abusos de vieja data. Y las conclusiones psicológicas acompañaron el padecimiento y señalaron que la menor necesitaría de contención y cuidado con tratamiento dirigido.

El pasado lunes 27 de mayo la historia tuvo una resolución en los Tribunales de Posadas. El acusado, de 68 años, nacido en Santa Rosa (Paraguay), reconoció ante la Justicia el daño que le causó a su hija adoptiva durante cuatro años.


El agresor confesó

La causa, que estaba a cargo de Ricardo Balor en el Juzgado de Instrucción 6, debía iniciar su juicio ante el Tribunal Penal 1 ese mismo día, pero la confesión del albañil frenó todo. Entendiendo que tenía pocas posibilidades de ganar y quedar libre, el hombre firmó su culpabilidad penal con una condena de catorce años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia”. Ese acuerdo de abreviar la condena había sido propuesto por el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Rau y el defensor particular del albañil.

Los datos del acusado no se difundieron para no perjudicar la integridad de la víctima. Para que los años de la pena comiencen a computarse restará la homologación del acuerdo tras el análisis de los camaristas del TP-1 posadeño.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1372 en: 07 de Junio de 2019, 08:14:42 am »
Pocos años son, malnacido degenerado, ojalá le den matarile en prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1373 en: 11 de Junio de 2019, 07:56:36 am »


Condenados a cadena perpetua tres de los acusados de violar en grupo y matar a una niña de ocho años en la India

La sentencia de cadena perpetua supone un "hito" en la lucha contra los crímenes sexuales contra menores, según Save the Children, en un panorama en el que las denuncias de estos delitos se han duplicado
Sus agresores eran hindúes y pretendían mandar un mensaje a la comunidad musulmana de la menor, lo que evidencia la desprotección de las minorías
EFE / Noemí Jabois
10/06/2019 - 22:06h

Un tribunal de la India ha condenado este lunes a cadena perpetua a tres hombres y a cinco años de cárcel y una multa de 50.000 rupias (unos 718 dólares) a otros tres por el asesinato de una niña de ocho años que fue sometida a repetidas violaciones durante varios días en el norte del país, un caso que conmocionó al país.

Entre los tres principales implicados que han tenido mayor condena se encuentra un funcionario local retirado y entre los sentenciados a cinco años hay miembros de las fuerzas de seguridad que destruyeron pruebas y aceptaron sobornos para encubrir a los autores del crimen. Un séptimo acusado ha sido absuelto y una octava persona será juzgada en un proceso separado por ser menor de edad.

La condena a cadena perpetua para los tres principales acusados supone un "hito" en la lucha contra los crímenes sexuales contra menores, pero también evidencia un agujero negro que no deja de crecer en la India.

Sedada, violada durante días, asesinada y abandonado su cuerpo en un bosque, lo macabro del caso de esta menor perteneciente a una comunidad nómada musulmana entre Jammu y Cachemira (una zona de mayoría hindú al norte de la India) generó en 2018 importantes protestas en el país y llevó al Gobierno a aprobar la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años.

Este caso cuenta con el agravante de que sus asesinos —todos hindúes— pretendían mandar con el crimen un mensaje a la comunidad musulmana de la niña para que no volviesen por la zona.

Esta menor de ocho años es sólo un ejemplo de cómo las minorías y las clases más subdesarrolladas son objeto de abusos sexuales mucho más a menudo que la población general, según ha advertido el director de Protección del Niño de la organización Save the Children en la India, Prabhat Kumar.

"Una de las razones para ello es que la violencia es perpetrada a través de las relaciones de poder, aquellos que están en posiciones poderosas tienen una cultura de la impunidad por la que no serán castigados", ha alertado el experto.

En el caso de Jammu y Cachemira, los autores contaron con el apoyo de miembros de las fuerzas de seguridad que trataron de tapar su culpabilidad, algo que fue demostrado durante la investigación, con la consecuente pena para los agentes.

Esto prueba la buena calidad de la investigación y junto a la celeridad del proceso judicial —en un país con más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia— supone un "hito", en palabras del director de Save the Children.

"Durante el último año se ha hecho un montón de énfasis en cómo garantizar que, si la persona es encontrada culpable, realmente sea castigada o condenada (...). En ese sentido, esta sentencia es muy buena porque da confianza a las víctimas en el sistema judicial y el sistema investigador ha sido muy robusto", ha afirmado.
Aumento de las agresiones a menores de edad

Sin embargo, la realidad es que los delitos sexuales contra menores no han dejado de aumentar en los últimos años.

De acuerdo con los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB), el número de delitos contra niños se ha duplicado en el país entre 2013 y 2016, pasando de 58.224 a 106.958, y de las 38.947 violaciones registradas en 2016 en 19.765 las víctimas eran menores.

Solo en los últimos días, los medios indios se han hecho eco de tres graves casos en el estado septentrional de Uttar Pradesh: una dalit o "intocable" de 12 años fue violada por seis hombres, una adolescente de 15 años sufrió los abusos de un profesor y una menor de 7 años fue presuntamente violada, asesinada y tirado su cadáver entre unos arbustos.

De acuerdo con el diario "India Today", también se registraron recientemente la violación y asesinato de una niña de 10 años y abusos sexuales a otra de 4 años en la región de Madhya Pradesh (centro).

La India endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven estudiante que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático, pero las cifras no muestran una reducción de este tipo de hechos.

En concreto, los casos de delitos contra niños son cada vez "más y más" en la India, donde en los últimos años se han disparado "especialmente los reportes sobre asaltos sexuales y abusos", ha mantenido Kumar, a lo que ha añadido que algunos expertos consideran que el aumento de las cifras se debe a una proliferación de las denuncias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1374 en: 18 de Junio de 2019, 10:03:17 am »


Los Mossos buscan al hermano de 15 años de la niña de 13 encontrada degollada en Mataró



Informativos Telecinco
17/06/201915:25h.

La joven fue encontrada en su cama degollada
Fue la madre la que alertó a unos amigos porque llevaba 30 horas sin saber de sus hijos
Los hechos son dramáticos. Una menor de 13 años degollada, muerta en un cuarto repleto de sangre. Una madre que no estaba en casa, que había viajado a Rusia y había dejado allí a sus dos hijos menores. Porque el hermano mayor no tiene más de 15 años. Y a él es al que buscan los Mossos para saber qué provocó la muerte violenta de la pequeña de 13 años en Mataró.


El cadáver de la menor fue hallado ayer domingo por la noche en el cuarto de su domicilio, ubicado en la calle de Borriac de Mataró. La casa estaba vacía. La madre, soltera, llevaba dos o tres días fuera y había dejado solos a sus dos hijos: la niña de 13 años que ha aparecido sin vida y un niño de 16 años, que se encuentra desaparecido, según fuentes policiales. Los Mossos le buscan.

La madre de los jóvenes contactó con amigos de Calella también de nacionalidad rusa para saber qué pasaba con sus hijos porque después de 30 horas no era capaz de localizarlos. Los amigos llamaron al timbre. Al final lograron entrar en la casa y se encontraron con un espectáculo dantesco. El cuerpo estaba tumbado junto a la cama, daba la impresión de llevar varias horas fallecido y tenía manchas de sangre. También había restos de sangre en las sábanas y en las paredes del cuarto. Todo estaba desordenado, removido. Ahora la prioridad de los Mossos es buscar al hermano. Los vecinos dicen que no han visto en los últimos días. Por el momento todas las hipótesis están abiertas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1375 en: 19 de Junio de 2019, 06:56:37 am »


Olga K. en una de sus reuniones de "reproducción humana".

El extraño negocio de "reproducción humana" de Olga, la madre de la niña degollada en Mataró

Se dedica a "dejar embarazadas de forma espiritual" a sus clientas en su gabinete, situado en la misma vivienda donde asesinaron a su hija. Fuentes cercanas apuntan a que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. 
19 junio, 2019 04:06


Enrique Recio @RecioEN Mataró (Barcelona)

A diferencia de lo que sostienen los vecinos de la calle de Burriac, 83, donde el pasado domingo encontraron degollada en su habitación a K. K., la niña rusa de 14 años; la familia de la joven, también de origen ruso, no había pasado tan desapercibida como creían en Mataró (Barcelona), donde residían desde hacía aproximadamente un año, tras haber vivido en su país de origen.

"No se relacionaban con nadie, eran muy introvertidos, apenas hablaban castellano o catalán", sostenían estos días algunos de los que se cruzaban con la niña, su hermano, S. K. o la madre Olga K. en el edificio. Ni siquiera sabían a lo que se dedicaban. Tal vez fuera así para sus vecinos, pero no para la comunidad rusa que reside en la ciudad del Maresme, que conocía a esta familia, pero sobre todo a la madre y que, en conversación con EL ESPAÑOL, apuntan a que el móvil del asesinato de la menor podría deberse a un ajuste de cuentas. 

"Mataró es pequeño y aquí todos los rusos nos conocemos", comienza diciendo I., de origen ruso y afincada en esta ciudad desde hace 20 años. Olga K. llegó a Mataró hace un año junto a dos de sus cinco hijos, K., la joven asesinada y S., su hermano de 16 años, en paradero desconocido desde el sábado y al que los Mossos buscan desde entonces para "proteger su integridad". Sus otros tres hermanos, dos más pequeños y otro mayor, de 22 años, se quedaron a vivir junto a su padre en Rusia. El matrimonio había decidido separarse y, de este modo, repartirse a los vástagos.

Así, la madre, una vez instalada en Mataró, escolarizó a sus dos hijos en un centro escolar cercano y decidió montar un negocio en su propio domicilio, al que denominó Instituto Internacional de Reproducción Humana PUER. Ella no es médico, sino licenciada en psicología, y basándose en sus supuestos conocimientos se dedica a "dejar embarazadas a sus clientas de manera espiritual", cuenta su paisana a este diario. "Hace seminarios y reuniones que valen dinero, y son una chorrada", añade.
Dos lesbianas matan a su hijo, al que amputaron el pene, porque querían que fuese una niña
Juanma GonzálezLas dos mujeres, que han confesado el crimen, vestían al niño de 9 años con ropa de mujer, le dejaron el pelo largo y le llamaban por un nombre femenino.

"Los problemas"

Para I., Olga buscaba tener siempre una "muy buena calidad de vida", pero siempre "le faltaba dinero". "Ella quería conseguir dinero de manera fácil y buscaba por todas partes a gente que pudiese pagar", sostiene.  La madre no solo atendía a sus clientes en la calle de Burriac, 83, sino que también hacía viajes a otras ciudades españolas donde impartía cursos, que duraban varios días, y tras los que entregaba diplomas a sus clientes en los que se certificaba la adquisición de "conocimientos" para quedarse embarazada. En algunas ocasiones, incluso acompaña a sus clientas al hospital para dar a luz.

"Yo creo que ella sabe perfectamente de donde vienen los problemas", afirma, haciendo referencia al asesinato de su hija K. y también a la desaparición de su otro hijo. "¿Tenía deudas?", le pregunta este periodista. I. prefiere no responder. Lo que sí detalla es que no era la primera vez que esta familia vivía un episodio violento en su domicilio, hace unos meses "le reventaron todo el piso, la puerta y todos los muebles".

"Y, ¿cuál fue el motivo?", le vuelve a preguntar el que escribe. Ella responde, irónica: "¡Quién sabe! Todas las respuestas las tiene Olga". Y añade, "supongo que al niño tampoco no lo encontrarán vivo".

Para esta rusa no hay muchas dudas del por qué, del cuándo y del cómo en todo lo que rodea al asesinato de la joven K., y a la desaparición de su hermano mayor. Sospechas que, además, no solo sostiene ella, sino también muchos otros vecinos rusos de Mataró que conocían a Olga y sus negocios desde que llegó a la ciudad con sus hijos.

En cuanto a la vida de los dos menores desde que llegaron al barrio de Cerdanyola, algunos compañeros del colegio en el que estudiaban han apuntado que la niña era bastante sociable y tenía varias amigas en clase. También se dedicaba a la natación profesional junto a otras compañeras con las que representaba a España en su categoría. A principios de junio viajó a Moscú para participar en el último campeonato mundial, al que fue acompañada de su madre, según ha podido saber este periódico.   

S., el hermano desaparecido, en cambio, era algo más introvertido y apenas se relacionaba con sus compañeros. Llevaba dos semanas sin asistir a clase y su comportamiento en el colegio "no era normal". "Siempre estaba solo en una esquina del patio, vestía de negro y, a veces, simulaba que disparaba con las manos", cuentan de él sus compañeros.
Investigación
En ocasiones, acompaña a sus clientas al hospital cuando da a luz.

En ocasiones, acompaña a sus clientas al hospital cuando da a luz.

Por el momento, la policía catalana investiga como un homicidio la muerte de la menor, cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma blanca en la parte lateral del cuello. Ha sido el alcalde de Mataró, David Bote, quien lo ha confirmado a los medios de comunicación, tras hablar con el Cuerpo que investiga el caso, y que después de dos días, sigue sin dar con el paradero del hermano. Al que buscan en tres zonas de la localidad, según ha podido saber este diario, no con el objetivo de detenerlo como presunto sospechoso, sino de protegerlo, según ha aclarado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las primeras sospechas de que algo ocurría con partieron de Olga K., la madre de los dos niños. El viernes pasado, había tomado un vuelo desde Girona a Moscú para celebrar allí el cumpleaños de su hijo mayor, de 22 años, y ver al resto de sus hijos y amigos.

Sin embargo, dos días después, no sabía nada de sus dos hijos de 14 y 16 años, a los que había dejado solos presuntamente en el domicilio. Pues según sostuvo una persona cercana a esta familia a EL ESPAÑOL, pudo ver a un hombre "ruso y corpulento" dentro de la vivienda a última hora del viernes, una vez que la madre se había marchado de viaje.

Tras no tener noticias de K. y S., intranquila, Olga llamó a unos amigos rusos, residentes en Calella, para que se acercaran hasta la vivienda. Al llegar al inmueble, los dos amigos aporrearon la puerta, sin obtener respuesta. Si bien, el estruendo alertó a los vecinos, que salieron a su encuentro para preguntarles qué hacían.

Estas dos personas les contaron que iban a buscar a un cerrajero para echar la puerta abajo ya que los hijos de su amiga no contestaban y debían estar allí. Los vecinos se negaron, pero finalmente, un inquilino del cuarto primera ofreció su balcón para que pudieran entrar en la vivienda, que estaba en la misma planta.

Al poco, el hombre que accedió por esa terraza abrió la puerta de la casa, cuya cerradura "no estaba forzada", según apuntan a este diario. Dentro de ella, esperaba una escena espeluznante. K. estaba tumbada en una de las habitaciones, boca arriba, degollada. El piso estaba hecho un desastre, desordenado y con sangre por todas partes. De su hermano tampoco había rastro.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1376 en: 20 de Junio de 2019, 09:33:55 am »
OTROS DOS HUYERON

Cortan los testículos y asesinan al presunto violador de dos niñas en Sudáfrica


Agencias
laSexta.com

  Madrid | 19/06/2019
 
Un vecino alertó a otros miembros de su comunidad de la violación. Tras dar caza a uno de los presuntos violadores, le amputaron los testículos y le propinaron una paliza.

El pasado 15 de junio, tres hombres abusaron sexualmente de una joven de 15 años y de otra de 18 que paseaban por Ivory Park, Johannesburgo, según ha confirmado la Policía de Sudáfrica en un comunicado.

Varios vecinos consiguieron atrapar a uno de los presuntos agresores y, a modo de venganza, le cortaron los testículos y le propinaron una brutal paliza. Finalmente, el presunto violador falleció, aunque aún no se ha confirmado si se desangró por la amputación o debido a los golpes.

Ahora la Policía ha abierto una investigación para identificar a los otros dos presuntos violadores, y también ha iniciado pesquisas por el asesinato de uno de ellos, aunque por el momento ningún vecino ha sido detenido.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad del país han pedido a través de las redes sociales que ningún ciudadano se tome la justicia por su mano y que les dejen actuar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1377 en: 21 de Junio de 2019, 07:08:05 am »


Isabel y Pedro acabaron con la vida de su madre hace más de dos años y escondieron su cadáver en su vivienda. EFE

Isabel y Pedro asfixiaron a su madre y la ocultaron dos años en un armario para cobrar la pensión
Ángela, a sus casi 90 años, vivía postrada en una cama y nadie la echaba de menos. Fue el alcalde del pueblo quien dio la voz de alarma.
20 junio, 2019 20:12

    Homicidios Ancianos Teruel (Provincia) Teruel (Ciudad)

Marina Ochoa

Ángela, a sus casi 90 años, vivía, desde hace más de una década, feliz en Pozondón (Teruel). Allí había llegado huyendo del ruido de Madrid junto a sus dos hijos, Isabel y Pedro. La familia no salía mucho de su casa, debido a la escasa relación de los dos hermanos con la gente del pueblo y a la enfermedad de Ángela, que la obligaba a estar postrada en una cama. "Era gente reservada, muy suyos y de poco trato", apunta un vecino a EL ESPAÑOL.

El pasado martes 18, los hermanos fueron detenidos por la Guardia Civil, acusados de haber acabado con la vida de Ángela y haber escondido su cadáver en uno de los armarios empotrados de la casa. Fue el recién llegado alcalde, Mario Cáceres, quien dio la voz de alarma, al echar de menos a la anciana en este pueblo de 45 habitantes. Además, Isabel y Pedro también están acusados de fraude a la Seguridad Social, ya que seguían cobrando la pensión de su madre y no habían notificado su fallecimiento a la Administración.
"Mi madre no está muerta"

Ángela Yunta había empezado una nueva vida en Pozondón. Se había mudado hasta el municipio turolense tras vivir toda su vida en Madrid. De allí era su marido, ya fallecido, y con el que había tenido a dos hijos, Isabel y Pedro. Este último trabajaba en el Ayuntamiento de Pozondón, encargándose de la jardinería y limpieza del pueblo. Mientras tanto, Isabel cuidaba a su madre, que sufría una discapacidad y tenía movilidad reducida. "Era muy tímida", apuntan los vecinos. Debido a su avanzada edad, la mujer padecía ceguera, demencia y problemas de movilidad.

En Pozondón, un pueblo de la Sierra de Albarracín de 48 habitantes, hasta hace dos días reinaba la tranquilidad. Sus vecinos, en su mayoría de avanzada edad, disfrutan de su merecida jubilación charlando en el pueblo o jugando en el único bar. Fueron ellos quienes echaron de menos a Ángela, a quien no veían ya pasear por sus calles empedradas. Fue su reciente alcalde, Mario Cáceres, quien puso en alerta a la Guardia Civil y comunicaron a los Servicios Sociales que algo le podía haber ocurrido a la mujer. Como apunta un vecino a EL ESPAÑOL, fue cuando el ayuntamiento se interesó por prestarles ayuda social y médica cuando empezaron a sospechar. No contestaban y si lo hacían era para rechazarlas.

Ángela se había esfumado. Pero, la excusa de sus hijos siempre era la misma: debido a su poca movilidad, era recomendable que no saliera mucho de casa.
Isabel ha llegado entre lágrimas a su casa de Pozondón para reconstruir los hechos. Foto: EFE.

Isabel ha llegado entre lágrimas a su casa de Pozondón para reconstruir los hechos. Foto: EFE.

Pero el pasado martes 18 todo se torció. La Policía Judicial descubría el cadáver de Ángela. Estaba en un armario empotrado de su vivienda, que había sido tapiado con cemento. Llevaba ahí algo más de dos años. Sus hijos habían convivido con el cuerpo de la mujer durante todos esos años, siguiendo con sus rutinas y haciendo vida totalmente normal. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que Ángela murió de forma violenta y que podía haber sido asfixiada o ahogada.

Como ha confirmado José Ramón Morro, subdelagado de Gobierno, Pedro ha confesado haber asesinado a su madre. El hombre ha reconstruido los hechos, junto a los agentes encargados del caso, y ha afirmado que su madre "no está muerta".
"Era gente reservada, muy suyos"

Los vecinos de Pozondón no se lo pueden creer. Ángela era bastante conocida en el pueblo. Aunque no salía mucho de su casa, debido a su avanzada edad y su estado de salud, sí que se la podía ver en su silla de ruedas por Pozondón. Por su parte, sus dos hijos no se habían integrado muy bien en el pueblo. "Ella desplegaba poco la boca, siempre estaba callada y dependía mucho de su hermano", explica un vecino a EL ESPAÑOL. Aun así, a Pedro sí que se le veía en el Bar La Plaza "tomando un café con amigos", según cuenta el alcalde a este medio.
Pedro trabajaba en el Ayuntamiento durante periodos cortos. Foto: Facebook.

Pedro trabajaba en el Ayuntamiento durante periodos cortos. Foto: Facebook.

Según las palabras de Cáceres, eran "personas normales" de las que nunca pudieran haber imaginado que hubieran hecho "algo así". Además, su rutina estaba muy marcada."Salían todos los días a pasear, era casi la única vez que les veíamos juntos", explica un vecino a EL ESPAÑOL. Además, el párroco que oficia la misa en la Iglesia de Santa Catalina cuenta que los hermanos no solían participar en la eucaristía: "No eran muy sociables". "Sí que Isabel fue a misa durante una pequeña temporada a la iglesia", apunta el religioso.
La vivienda, donde han encontrado el cadáver de Ángela.

La vivienda, donde han encontrado el cadáver de Ángela.

Los detenidos, ambos solteros, están investigados también por fraude a la Seguridad Social, al no informar de la muerte de su progenitora a la Administración, como apunta el Heraldo de Aragón. Los dos hermanos seguían cobrando la pensión que recibía su madre todos los meses. La principal hipótesis que barajan los agentes es que Isabel y Pedro la habrían asesinado ante la dificultad que ofrecía proporcionarle los cuidados necesarios, debido a su complicado estado de salud.

Pozondón, este pequeño pueblo de menos de 50 habitantes, se encuentra abrumado y consternado por el terrible suceso. Sus vecinos nunca se podrían haber imaginado tal desenlace y mucho menos que Isabel y Pedro hubieran acabado con la vida de su vecina Ángela de una forma tan macabra.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1378 en: 29 de Junio de 2019, 07:16:18 am »
Somos todos muy buenos, muy vecinos, muy ciudadanos...pero cuando llega el momento de poner dinero para un aparato que es de necesidad vital para algunos de esos vecinos todo son pegas, excusas y mirar para otro lado...y respecto  las subvenciones que menciona el artículo, pues eso, una loteria que puede que te llegue y también puede que no.-


2,5M de personas con movilidad reducida
'Encerrados' sin ascensor: "Cinco años sin salir de casa por culpa de 39 escalones"
Ancianos, personas con movilidad reducida, enfermos... Hasta 100.000 personas nunca salen de sus casas por falta de accesibilidad en sus edificios

Autor
Javier Corbacho
Contacta al autor
JCorbachoUC
29/06/2019 05:00

"Me he sentido encarcelada en mi propia casa", relata Nuria. Esta madrileña de 38 años vive en el cuarto piso de un bloque de edificios de Parla (Madrid) que no cuenta con ascensor. 68 escalones "aprisionan" a esta enferma de síndrome de Sudeck —una hinchazón de las piernas, derivada en su caso de una operación de rodilla— que desde 2013 le impide subir y bajar escalones y, por tanto, salir a la calle.

Sin ascensor, "escapar" de su domicilio depende únicamente de su enfermedad. "Cuando tengo más dolor, he llegado a bajar los cuatro tramos de escaleras sentada, impulsándome con los brazos, y tardo casi media hora en llegar al portal", cuenta. "Y esto me ha provocado molestias en los hombros y las muñecas"

A pesar de las complicaciones, Nuria no ha dejado de trabajar. "No he querido hacerlo", asegura. Cada día, sus padres, con los que vive, tienen que ayudarla a bajar, como sea, las escaleras. "En los días buenos, agarro con una mano la muleta y mi madre me coge del otro brazo".

"Hace poco, me he obligado a mí misma a pedir 10 días de vacaciones aunque los he pasado sin salir de casa", prosigue.

Su enfermedad no solo tiene consecuencias físicas. "Cuando estoy sentada, tengo dolor aunque lo controlo, en parte, con parches de lidocaína. Pero también está el agobio de preguntarme si ese día podré ir o no a trabajar, si esta vez tendré fuerzas para salir de mi casa y quedar con amigos o si funcionará el ascensor de las estaciones de metro…", añade. "Además del malestar físico, que se agrava con el tiempo, te sientes bloqueado por la ansiedad, que en mi caso se ha convertido en depresión".

"He llegado a bajar las escaleras sentada y así tardo media hora en alcanzar el portal"

En un principio, según relata Nuria, sus vecinos comprendieron su drama y no se negaron a instalar un ascensor en el bloque, pero luego cambiaron de idea. "Algunos no se lo pueden permitir y otros no empatizan y se echaron para atrás", explica. "Y tampoco tenemos dinero para irnos a otro piso que sí cuente con elevador o a un bajo", apunta su madre.

El bloque contiguo, de las mismas proporciones que el de Nuria, sí tiene instalado un pequeño ascensor en el hueco de las escaleras, en el que caben una o dos personas.

El Ayuntamiento de Parla no concede ayudas para la instalación de estos aparatos, por lo que Nuria no cree que su situación vaya a mejorar en el corto o medio plazo. Tiene concedido un grado de discapacidad del 33%, pero debido a su sordera —no oye nada por el oído derecho—, no por su enfermedad; y va a volver a presentar una solicitud de movilidad reducida, que ya le fue denegada en una ocasión. "No voy en silla de ruedas. Como lo que tengo provoca principalmente dolor, es más difícil demostrar, tanto en el vecindario como en el trabajo, lo que sufro", añade.

Sus padres tienen que ayudarle a salir de casa y a bajar las escaleras

Nuria forma parte de los 2,5 millones de personas con movilidad reducida que hay en España, de las cuales 100.000 nunca o casi nunca salen de sus domicilios debido a la falta de acondicionamiento de los inmuebles en los que viven. Son, en su mayoría, enfermos, usuarios de sillas de ruedas o ancianos con alguna dolencia.)

Estos datos han sido publicados recientemente en un informe realizado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que también cifra en un 22% el porcentaje de personas con movilidad reducida que ha tenido que cambiar de domicilio por culpa de esta problemática. Los principales obstáculos que encuentran son las escaleras junto a determinados elementos del portal o las zonas comunes. Además, según el informe, más de 4 de cada 10 personas con movilidad reducida pasan muchos días seguidos sin salir de casa.

Límite: 12 cuotas

En su artículo 10.1 b), la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) impide que se pueda realizar una reforma en un inmueble cuyo coste supere el valor de doce cuotas ordinarias si la mayoría de los propietarios se oponen a sufragarla.

El 33% de los afectados saldría más a la calle si su edificio fuera más accesible

Si un anciano o una persona con movilidad reducida lo solicitan, siempre que el precio de la instalación no supere este límite, la reforma no requiere el acuerdo de la Junta de propietarios. Si lo sobrepasa, la obra sí necesita del apoyo de, al menos, la mitad más uno de los vecinos.

Hablan las víctimas de los cortes de luz de Endesa en los ascensores... "sin preaviso"

"Llevamos más de 20 años reclamando que se modifique la LPH, que ha sufrido algunos cambios pero que no son suficientes", explica Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). "Pedimos que se elimine esta limitación de las doce cuotas", explica, de forma que una instalación que mejore la accesibilidad de un edificio, aun superando el valor de 12 cuotas, sería también obligatoria.

"No es aceptable que las personas con problemas de movilidad estén encerradas en sus casas; es una injusticia social, no es vida", añade Queiruga. Y remata: "No es algo individual, la accesibilidad favorece a la sociedad en su conjunto".
Los 'encerrados' de Aluche

España es el país del mundo con un mayor número de ascensores por habitante, según un estudio publicado en 2014 por el banco Credit Suisse. Pero en determinadas zonas de la periferia madrileña, como el barrio de Aluche, en el distrito de La Latina, estos aparatos, elemento habitual en cualquier edificio del centro de la capital, son casi un lujo.

A Abel Montalvo le entregaron su piso en el barrio poco después de casarse. "Me lo dieron el 19 de noviembre de 1967", una fecha que recuerda a la perfección y que define como "uno de los días más felices de su vida". Hoy, ya jubilado, preside la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, impulsora de la plataforma "Puerto Chico se mueve", que lleva casi una década "luchando para que instalen ascensores que permitan a la gente mayor salir de sus casas y mejore la vida de los vecinos".

14 comunidades de vecinos de la zona se han beneficiado de las ayudas municipales y cuentan —ya instalados o en proceso— con ascensores en sus bloques. Otros 40 edificios tienen previsto hacerlo pronto. El estudio de arquitectos Q-21, un colectivo dedicado a la rehabilitación urbana de carácter sostenible, lleva colaborando con la Asociación de Vecinos —en un primer momento, para realizar las inspecciones técnicas de los edificios previas a la instalación— desde 2006 y 'firma' parte de estas obras.

Al tratarse de un Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), el Ayuntamiento de Madrid puede llegar a sufragar en Aluche hasta el 70% del coste de la instalación de ascensores, que suele rondar los 100.000 euros, ya que, en la mayor parte de los casos, es necesario construir desde cero la estructura del elevador en el patio interior de los edificios. Desde 2019, estas ayudas municipales se conceden por adelantado, antes del inicio de la obra y tras presentar una licencia.

Por su parte, la Comunidad de Madrid llega a subvencionar a posteriori —ya con el ascensor en marcha— hasta el 40% de la instalación, con un máximo de 8.000 euros por vivienda. Para obtener la subvención, las comunidades de vecinos deben presentar tres presupuestos, lograr una mayoría simple favorable a la remodelación y pedir una licencia de obra, "que está tardando en llegar entre seis meses y un año", según explica Juan, otro miembro de la asociación.

Pero no todo es tan sencillo como parece: algunos vecinos, que podrían beneficiarse de estas subvenciones, desconocen su existencia; otros "no tienen ganas de andar 3 o 4 meses de obras en sus portales y domicilios".

Además, gran parte de los bloques de edificios de Aluche tienen más de medio siglo, e instalar elevadores en ellos supone, en ocasiones, alterar la estructura de las viviendas de parte del bloque, por lo que ciertos residentes se niegan. "Ha habido juicios en algunas comunidades. Algunos se oponen porque poner un ascensor le quita a la mitad de los vecinos parte del espacio en el que se ubican los tendederos que dan al patio", donde se coloca el aparato. "Pero tras la obra, se les devuelve esa misma superficie y nadie pierde espacio en sus viviendas", coinciden en detallar tanto Lucía como Abel.

El barrio de Aluche, perteneciente al distrito de La Latina, es una de las áreas más envejecidas de su zona, con un porcentaje de población dependiente superior a la media madrileña. Según el censo municipal, más del 35% de sus casi 66.000 vecinos tiene más de 60 años y el grupo de habitantes de entre 70 y 74 años es el más numeroso en el barrio. "Aquí, a los que no nos falla la pierna derecha, nos falla la izquierda", bromea Abel al preguntarle por las necesidades de los residentes.
Sin pisar la calle en 5 años

Entre los cincuenta y los setenta, la Meseta de Orcasitas (distrito de Usera, Madrid) era un amasijo de chabolas y viviendas bajas construidas por trabajadores —en su mayoría, extremeños y castellanomanchegos— que habían acudido a la capital en busca de empleo. A partir de 1976, comienza la remodelación de la zona, a partir de un proyecto de ordenación gubernamental, que culmina con la construcción, en un primer momento, de más de 1.500 viviendas equipadas.

Gracias a la labor de la Asociación de Vecinos de Orcasitas —que redactaron un plan urbanístico propio que el Tribunal Supremo obligó a cumplir a la Administración— todos los habitantes de la Meseta, incluso los inquilinos y los que vivían en chabolas, fueron realojados en los pisos de nueva construcción.

Algunos vecinos no pueden afrontar los gastos previos a solicitar la subvención del ascensor

La familia de Margarita era propietaria de una casa de planta baja en el barrio y pudo elegir una vivienda "de las nuevas" en 1980. Con la compensación de la expropiación pagó la entrada del recién estrenado domicilio. Pero casi 40 años después, la "casa nueva" no es tan nueva; es un cuarto piso sin ascensor. Margarita tiene 96 años y lleva 5 sin pisar la calle. En todo un lustro, "ha salido de casa solo cuando se ha roto las dos caderas y al cumpleaños de su nieta, que vive en el bloque de enfrente", cuenta la hija de la anciana, que también se llama Margarita.

"La última vez que se rompió la cadera, para bajarla, tuvimos que tumbarla en una sábana cogida por 3 personas; no había otra forma", relata. "Si pudiésemos, claro que saldríamos de casa con ella", indica señalando a su madre, a la que transportan en una silla de oficina, porque la silla de ruedas que guardan en el sótano apenas cabe por uno de los pasillos y roza las paredes.

"Una vecina me ha preguntado si mi madre había muerto, porque ya no la ve por la calle"

"En el barrio, todo el mundo la conoce. Esta misma mañana me ha pasado algo que me sucede muy a menudo: una vecina me ha preguntado si mi madre había muerto, porque ya no la ve por la calle", explica Margarita (hija). "Estamos enclaustrados por 39 escalones".

En el bloque, no obstante, sí sería posible instalar un elevador, a través de las dispensas, unos pequeños habitáculos situados en los rellanos de cada planta y a los que se accede desde el interior de cada domicilio. No pertenecen a las viviendas, sino a la comunidad, según explica Margarita. "Tenemos buhardillas, en las que podrían ir las poleas, y sótanos, así que sería cuestión de ceder estas dispensas para colocar el ascensor", explica. "Pero no nos lo podemos permitir", añade.

Margarita en su sofá. (A. R.)
Margarita en su sofá. (A. R.)

Según la Ley de la Propiedad Horizontal, si la familia de Margarita lo solicita, sería obligatorio realizar estas obras cuando las ayudas públicas a las que la comunidad pueda tener acceso alcancen el 75% del importe de las mismas. Al igual que Aluche, Orcasitas es otra Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), por lo que el edificio podría contar con generosas subvenciones por parte del Ayuntamiento para reformas que mejoren la accesibilidad. Pero afrontar los gastos previos a solicitar la ayuda —como el primer pago al arquitecto o la licencia de obra— es imposible para esta comunidad de vecinos. "En este bloque viven dos mujeres viudas, una separada, una divorciada y un jubilado. Y mi marido está en paro. Yo no puedo obligar a nadie a que ponga un dinero que no tiene", relata.

Además, la dotación se limita a 10.000 euros por piso, lo que perjudica a los bloques con menos vecinos. "Si te conceden la subvención, recuperas este dinero pero hay quienes no podemos permitirnos pagar estos gastos por adelantado", explica Margarita. "Para quitar el amianto de los tejados, que también está subvencionado municipalmente, hemos tenido que aumentar la cuota de la comunidad, porque había que pagar en gastos previos una derrama de más de 5.000 euros".

Según afirma Anxo Queiruga, presidente de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), desde su asociación solicitan que "además de las ayudas para instalar ascensores, haya fondos de compensación económica para las personas que vivan en una comunidad de vecinos y demuestren que no tienen recursos suficientes para sufragar las cuotas de esas obras". Lucía Martí, del estudio Q-21, relata que los arquitectos suelen cobrar de forma fraccionada: una parte al finalizar el proyecto y solicitar la licencia y la otra al poner en marcha el ascensor.

El informe de COCEMFE indica que casi el 58% de los edificios donde viven personas con movilidad reducida no ha recibido ninguna ayuda y que el 33% de los afectados, como Margarita, saldrían a la calle más a menudo si la accesibilidad de las viviendas fuera mejor. "Y ya no es solo el caso de mi madre", explica Margarita. "A mi marido y a mi hija les han operado las rodillas; y son cuatro pisos de escaleras los que hay que bajar para salir de casa o subir con la compra del mes", añade. "Somos un país de viejos; nosotros vamos a estar dentro de nada como ellos", añade.
El ascensor, un lujo

"Antes de mi enfermedad, me preocupaba por cosas insignificantes, a las que ahora no doy importancia", relata Nuria sentada en el salón de su casa en Parla mientras muestra informes médicos sobre su dolencia. "Ahora me preocupan cosas como poder acceder al restaurante al que quiero ir a cenar una noche, que el transporte público esté adaptado o poder quedar con mis amigos".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1379 en: 30 de Junio de 2019, 07:12:41 am »

La menor de Teruel que se arrojó del viaducto pudo ser violada por su hermanastro, ya detenido
La chica se quitó la vida el 17 de junio tirándose desde el Viaducto Viejo. El juez también podría acusar a los padres de delito sexual por omisión.
29 junio, 2019 19:28

David López Frías @lopezfrias

Un suicidio en el Viaducto Viejo de Teruel, el puente más alto y emblemático de la ciudad. No es un caso extraño; el suicidio es la principal causa de muerte externa (no natural) de Aragón, que es la comunidad autónoma con la tercera tasa más alta de personas que se quitan la vida de España. Pero el acontecido el pasado 17 de junio tenía un componente extraño. La persona que se tiró por el puente era menor de edad. 16 años y pocos motivos aparentes para cometer este acto. Ese lunes, la joven se despertó temprano, se enfiló a una de las barandillas del viejo puente a primera hora de la mañana y se lanzó al vacío. Falleció en el acto. Ahora, la policía ha detenido a su hermanastro.

La investigación sigue su curso y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones. Pero el motivo por el que el varón ha sido arrestado y vinculado con el caso es que presuntamente agredía sexualmente a la chica fallecida, según cuenta el Heraldo de Aragón.

Este vecino de Teruel permaneció toda la mañana del jueves prestando declaración en el Juzgado número 3 de su ciudad. Tras dar su testimonio, el magistrado ha decidido mandarlo a la cárcel, sin fianza y en prisión comunicada.
Padres sin pasaporte

La teoría de que la chica se quitase la vida porque su hermanastro la agredía sexualmente cobra fuerza, máxime cuando el juez también ha decidido tomar declaración a otras cuatro personas del entorno familiar. También a los padres de los chicos. Sospecha el juez que los progenitores podrían estar al tanto de dichas agresiones, por lo que podrían ser imputados por comisión por omisión del delito sexual. Tras haberles tomado declaración, el magistrado les ha dejado en libertad pero les ha retirado a todos el pasaporte.

Y llegados a este punto, una vez más la eterna cuestión: el fallecimiento de la joven constará como un suicidio en todas las bases de datos, porque así ha sucedido a todos los efectos. Pero, aunque finalmente el juez concluya que la joven se quitó la vida porque su hermanastro la violaba, el suceso no constará como asesinato por violencia machista. Aunque esa fuese la causa primigenia que llevó a la chica a suicidarse. Por ese mismo motivo, el arrestado tampoco será juzgado por asesinato, sino por agresión sexual.