Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182384 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1440 en: 02 de Octubre de 2019, 17:25:18 pm »


Muere hace un mes, pero su cuerpo sigue en el hospital porque nadie quiere hacerse cargo del cadáver


B. RODRÍGUEZ 02.10.2019 - 15:56h
Se espera que sea el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el que se haga cargo del cuerpo.

Edificio de Anatomía Patológica del Virgen del Rocío donde se encuentra el cadáver. CSIF
Murió el pasado 27 de agosto, pero su cadáver sigue en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla porque ningún familiar quiere hacerse cargo del cuerpo ni asumir el entierro.


Así lo ha denunciado este miércoles el sindicato CSIF, que ha lamentado la "falta de coordinación por parte de las Administraciones locales y sanitarias" para resolver su situación, mientras se está actualmente a la espera de que sea el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), de donde era vecino el difunto, el que se haga cargo del cuerpo.

CSIF explica que el fallecido murió en el Virgen del Rocío el día 27 de agosto y, desde entonces, se encuentra en las cámaras habilitadas en el edificio de Anatomía Patológica. Estas cámaras refrigeradas, según aclara, sólo se usan para "un breve espacio de tiempo, ya sea por la realización de una autopsia o mientras se tramita su sepelio, ya que la descomposición del cuerpo, aunque se ralentice, sigue su curso".


Sin embargo, advierte de que al no aparecer familia que se haga cargo, "empieza a fallar la burocracia y aunque existen procedimientos para estos casos, algo ha fallado". Así, el día 19 de septiembre delegados del CSIF en el centro hospitalario avisan al director gerente del centro sobre la situación "tan grave y anómala que se estaba produciendo", pidiéndole su intercesión para agilizar el trámite.


Además, indica que esta situación se ha agravado tras averiarse la cámara donde están los restos la pasada semana, teniendo que trasladar estos a otra. "Estamos hablando de un cadáver en putrefacción, con lo que ello conlleva de peligrosidad y problemática en su manipulación, una situación que ha trasladado el delegado de Prevención al comité de seguridad y salud", añade.

Actualmente, el cuerpo continúa en las dependencias del hospital "a falta de la gestión del Ayuntamiento de Los Palacios", ya que el fallecido era vecino de dicho municipio y les correspondería hacerse responsable de su sepelio. Además, CSIF señala que desde la empresa funeraria se advierte de que "desde el Consistorio palaciego comunicaron que estaban en fiestas y que cuando finalizaran se harían cargo".

Sin embargo, la feria de Los Palacios finalizó el día 29 de septiembre y, "por la ineficacia y pasividad de las Administraciones local y sanitaria, el difunto sigue esperando para poder descansar en paz".

El entierro, esta semana
El Ayuntamiento de Los Palacios, por su parte, ha explicado que "desde el minuto uno" están trabajando en el caso, negando con rotundidad que no hayan actuado por encontrarse en fiestas. De hecho, esta misma semana procederán a enterrarlo.

Según ha señalado la delegada de Bienestar Social del Consistorio palaciego, el fallecido residía en Los Palacios desde principios de este año con su pareja, ambos de procedencia sudamericana. Al fallecer, su compañera, con la que tenía un hijo en común, comunicó al Ayuntamiento que no podía hacerse cargo del cuerpo. Y les informó de que el finado tenía mujer e hijos en Brasil, además de otros vástagos en diferentes puntos de España.

El Consistorio ha contactado tanto con la mujer en Brasil como con todos los descendientes (también en Málaga y Zamora), pero todos se han negado a hacerse cargo del cuerpo porque el fallecido "había roto relaciones", continúa el Ayuntamiento. Tras estos contactos y después de cerrar el contrato pertinente con una empresa local, el cuerpo será enterrado esta semana.

Procedimiento habitual
Mientras tanto, fuentes del Virgen del Rocío explican que cuando ingresa un paciente, trata de localizar a los familiares o allegados, sobre todo, en casos de fallecimiento.

Si no tiene éxito, se pone en contacto con el Ayuntamiento que corresponde a su lugar de residencia por ser la administración con las competencias para dar sepelio a las personas de las que nadie se hace cargo tras su fallecimiento o que no tienen recursos económicos. Mientras, custodia el cuerpo en las cámaras frigoríficas.

Si el Ayuntamiento, los familiares o allegados no se hacen cargo, en última instancia da parte al juzgado para que la autoridad judicial resuelva la situación del cadáver.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1441 en: 03 de Octubre de 2019, 15:31:14 pm »

En la madrugada del viernes al sábado

"Mi vecina me entregó una caja con juguetes sexuales y había una cabeza humana dentro"

   

El cuerpo todavía no ha aparecido pero, al parecer, esta mujer comenzó a repartir croquetas entre los vecinos en los últimos meses ...


.... :pen:

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1442 en: 03 de Octubre de 2019, 18:31:01 pm »
No jodas!!! :ojones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1443 en: 04 de Octubre de 2019, 06:55:16 am »

Reportajes Crimen de Castro Urdiales
La decapitación de Jesús se decidió en San Valentín: ¿pagó Carmen 12.000€ a unos sicarios?
El resto del cadáver de Jesús María Baranda sigue sin aparecer. Las pesquisas se centran en un vertedero.
4 octubre, 2019 02:31


David López Frías @lopezfrias


El día de San Valentín también hay rupturas. Parece haber sido el caso de Jesús María Baranda y Carmen Merino. Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes del entorno de la víctima, el hombre le dijo ese día a su pareja que se marchase de casa. Tras casi 7 años de convivencia, la relación parecía haberse agotado. Jesús ya se relacionaba con otras amigas y Carmen había entablado una ‘estrecha amistad’ con un varón de nacionalidad colombiana. Jesús decidió ese día de los enamorados que ya había habido suficiente. Le pidió a Carmen que se marchase de su casa y ella se negó. Él insistió y ella se mantuvo en sus trece. No sólo no se marchaba de Jesús, sino que preparaba su asesinato. Pero como ella no era capaz de hacerlo sola, pudo haber optado por pagar 12.000 a unos sicarios.

Cada día surgen datos nuevos sobre el grotesco crimen de Castro Urdiales. La cabeza decapitada de Jesús María Baranda, jubilado de 67 años y desaparecido desde febrero, apareció hervida, envasada y envuelta para regalo en casa de una amiga de la pareja María. Ella la había recibido a través de su hermana Ana, a la que se la había encomendado Carmen Merino so pretexto de que eran juguetes eróticos, y que no quería ella que la Guardia Civil viese esas marranadas si venían a registrar la casa por la desaparición de su marido.

El caso sigue bajo secreto de sumario, pero EL ESPAÑOL ha tenido acceso a unas informaciones acerca de una nueva línea de investigación. Y es que Carmen podría estar diciendo la verdad. Sostiene la detenida que ella recibió el paquete con la cabeza en su casa y que se lo quedó porque era el único recuerdo que tenía de su marido. Y es posible que así fuese. Que recibiese la cabeza de Jesús como confirmación, por parte de los sicarios a los que habría contratado, de que el crimen que encargó se había llevado a cabo con éxito.
Muy profesional

Ello explicaría el tremendamente macabro (y esmerado) tratamiento que recibió la cabeza del fallecido tras ser desmembrada del cuerpo. Un trabajo propio de profesionales del crimen. La persona que llevó a cabo el proceso sabía que tenía que hervirla para eliminar las partes blandas. Perseguía así minimizar el hedor que provoca un fragmento humano en descomposición. También le colocó al cráneo un primer envoltorio, que todavía no se ha confirmado si fue papel de aluminio o si lo plastificó al vacío. Después se lo envió a Carmen como prueba de que el trabajo se había realizado. Todo ello, en una caja con papel de regalo, puesto que una de las hipótesis era que la ‘viuda negra’ se lo quería reenviar a una de las presuntas amantes de Jesús María.
Carmen, la decapitadora flamenca, la viuda negra que bailaba sevillanas tras matar a su marido
David López FríasLa gaditana, con antecedentes penales por estafa, mató a su marido en las fiestas locales y guardó su cabeza hervida en una caja.

Esta teoría vendría a dar respuesta a algunos de los muchos interrogantes que se ciernen sobre el caso: ¿Pudo Carmen matar a su marido, desmembrarlo y librarse del cuerpo ella sola y sin ayuda? ¿Realizó ella un trabajo tan minucioso con la cabeza, sin ser una persona habituada a tratar con cadáveres? Si se confirma la tesis de que encargó el crimen a unos sicarios, queda claro que no, que ella sólo dio órdenes. Como decían Les Luthiers, “lo importante en esta vida no es saber, sino tener el teléfono del que sabe”.
Jesús pagó su propio crimen

Para pagar el asesinato utilizó 12.000 euros de Jesús María. Él cobraba la buena pensión que le corresponde como exdirector de sucursal del Banco Santander. Vivía con holgura y sin estrecheces. Invitaba a sus amigos de cuadrilla y nunca escatimaba dinero para ayudar a su gente. Ella le robó parte de ese dinero y lo invirtió en que lo quitasen del medio. Jesús, sin saberlo, pagó su propio asesinato de su bolsillo. Presuntamente.
Carmen Merino siguió bailando sevillanas tras el crimen

Carmen Merino siguió bailando sevillanas tras el crimen

Tampoco es descabellado que Carmen le afanase ese dinero. Era la cantidad exacta que faltaba en casa y la cifra que ella apuntó a los familiares de Jesús cuando explicó su desaparición: “Ha cogido 12.000 euros y se ha largado a Punta Cana”, fue la versión que ella mantuvo en todo momento. No manifestaba preocupación por desconocer el paradero de su marido. Al contrario, seguía bailando por bulerías en las fiestas del pueblo y en la Feria de Abril. Hacía vida normal.

Además, tras el crimen se ha sabido que Carmen había sido condenada por estafa hasta en dos ocasiones en los últimos 10 años. Una en 2013 y otra en 2017. Dos de esas estafas habrían sido perpetradas en Galicia. Según adelantaba El Faro de Vigo, Carmen “dejó un rastro de estafas del amor en Vigo”. Cuenta el rotativo gallego que la gaditana “encandiló al menos a dos vigueses que la denunciaron por pedirles dinero y no devolvérselo”. Los investigadores sospechan que estos fraudes eran su forma de vida. También cuentan que en 2017 le consta otro antecedente policial en Cádiz: fue acusada de apropiarse de documentación del excompañero sentimental de una tía suya y estafarle 6.600 euros. Ese mismo año ella denunció a otro hombre en Vigo por presuntos daños.
¿Dónde está el cuerpo?

¿Y el resto del cuerpo? Es la otra gran incógnita de este caso. Por el pueblo siguen las especulaciones y están tirando de hemeroteca. Y es que esa parte de la costa está llena de acantilados y, de vez en cuando, aparece algún cadáver por la zona. Los vecinos hacen cuentas y les salen tres cuerpos aparecidos sin vida en el Cantábrico desde el pasado mes de febrero. EL último fue rescatado el 15 de octubre, pero pertenecía a un surfero de Irún de 18 años. Antes, a mediados de junio, encontraron otro cuerpo flotando en el municipio cántabro de Ubiarco, pero correspondía a una mujer de 42 años.

Hay un tercero, un cadáver que fue hallado el 18 de febrero en una playa de San Sebastián, sólo 4 días después del fatídico San Valentín en el que Jesús abrió la caja de los truenos sin saberlo. Un varón que no fue identificado y que se desconoce si apareció decapitado. Pero a última hora de la tarde, las informaciones ya se centraban en un vertedero. No obstante, y visto el metódico tratamiento que utilizó la o las personas que mataron a Jesús con su cabeza, es probable que el resto del cuerpo del jubilado de Castro Urdiales no vuelva a aparecer jamás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1445 en: 06 de Octubre de 2019, 13:13:34 pm »


Dos médicos dejan morir en la morgue a un bebé que se movía porque ya tenían ‘el papeleo’ hecho


Salomon Lush

06 Oct 2019 - 08:42 CEST
Un espanto, sin atenuantes ni paliativos, que pone en evidencia lo despiadado que puede ser el ser humano.


Porque realidad es, como demuestra este caso, más espeluznante que las más truculenta de las fantasías.

Dos médicos han sido acusados de asesinato en Kazajstán después de que se haya dado a conocer que dejaron fallecer a un bebé en la morgue porque ya habían hecho «el papeleo» y «le habían clasificado como muerto».

Explica el diario ‘Daily Mail‘ que todo ocurrió cuando el médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el pequeño -calificado como fallecido- fuese metido uno de los contenedores fríos de la morgue de su hospital (en Atyrau). Todo ello a pesar de que -según los fiscales- había visto que el recién nacido movía una de sus piernas.

Por el momento se desconoce la identidad del segundo acusado. De hecho, las autoridades solo descubrieron el caso después de pinchar el teléfono de Nysanbaev para investigarle por un caso de soborno.

«Después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue».

Eso informa el jefe de policía anticorrupción Shyngys Kabdula

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1446 en: 06 de Octubre de 2019, 17:49:54 pm »
Joder qué fuerte

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1447 en: 08 de Octubre de 2019, 07:34:55 am »

Marcos, el enfermero manipulador que abusó de su interna con alzheimer durante años en Valencia
Algunos residentes y enfermeros sospechaban lo que sucedía pero nunca tuvieron pruebas para denunciar. Él tiene 49 años y ella 59.
8 octubre, 2019 02:58

Diego Rodríguez Veiga @diegoricks

Ella entraba y salía de la residencia de ancianos. Aunque todavía es joven (59 años), el alzheimer que sufre hace que necesite una atención constante. Al principio siempre fue alegre, dicharachera, la primera en echarse a bailar en las fiestas que montaban. Pero su llama se fue apagando poco a poco por la enfermedad. En esas, a su lado, estaba Marcos C. (de 49 años), un auxiliar de enfermería que se mostraba atento con ella y que siempre estaba dispuesto a echarle una mano. Hasta este viernes que ha sido detenido por llevar abusando de ella durante tres años. Como en Hablé con ella, pero pasado por el duro prisma de la realidad.

La historia ha sacudido el municipio de Llíria, una modesta localidad ubicada a escasos 30 kilómetros de Valencia. Ahí, en la residencia para mayores DomusVi Jardínes de Llíria la víctima llevaba un tiempo viviendo un auténtico infierno. Marcos presuntamente se aprovechaba de ella, de que no podía comunicarse, de que no se enteraba de nada. Pero ya había rumores, lo comentaban entre el resto de enfermeros y algunos residentes. Hasta que por fin se denunció e investigó.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria detenía este pasado viernes a Marcos después de una investigación que se había estado desarrollando durante las semanas anteriores. Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción Número 6 de la localidad decretaba su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Actualmente se encuentra en el centro penitenciario de Picassent.

Tras su detención, Marcos ha reconocido ante las autoridades las relaciones sexuales. Sin embargo, ha alegado que eran consentidas ya que mantenían una relación. Los trabajadores del centro y demás personas que conocen a la víctima y con los que este diario ha podido hablar aseguran que este extremo es imposible.

“La señora no es capaz ni de responder a una orden fácil. Tú le decías ‘levántate’ y ella se limitaba a repetir ‘levántate’, ‘levántate’, pero no podía entender lo que le pedías. Es el peor alzheimer que he visto en mi trayectoria”, comenta una trabajadora. “Podías hacer lo que quisieras con ella… y él era tan manipulador”, comenta otra. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la residencia pero han rechazado hacer declaraciones.

Listo y "manipulador"

De origen peruano, Marcos llegó hace años a España y se instaló directamente en Valencia. Lo hizo solo. En su país natal dejaba a una exmujer y a su hija. Auxiliar de enfermería, antes de caer en la residencia en la que trabajaba hasta el viernes, lo hacía en otra de la zona que cerró y muchos residentes y trabajadores se trasladaron a la DomusVi. Fue en octubre de 2014.

“De primeras es un chico muy agradable”, cuenta una antigua compañera de trabajo suyo a EL ESPAÑOL. “Pero, luego, cuando le conoces ves otras cosas. Le gusta mandar, parece que intenta manipular a la gente, siempre consigue darle la vuelta a las cosas en función de su interés”, añade. Esta compañera, que ha sido su superiora, asegura que además una vez llegaron a detenerle, porque le llamó para explicarle que no podía ir al trabajo por ello.

Sin embargo, era muy sociable e inteligente. Había llegado a mantener relaciones sentimentales con hasta dos compañeras de trabajo. De hecho, cuando los investigadores estiman que empezaron los abusos sexuales, él ya estaba viviendo con una de ellas, aunque cesaron su relación hace un par de años.

Aunque no solía dar problemas dentro de la residencia, varios compañeros de trabajo han confirmado a este diario que ha tenido hasta dos episodios de problemas con el alcohol. La dirección de la empresa le ha llegado a llamar la atención por llegar en un estado no apto para trabajar. Antes de su detención, Marcos rotaba en los turnos de mañana y tarde e iba todos los días a su puesto de trabajo en tren desde Valencia.

Algunos lo sabían

“Ella entró en la residencia de manera definitiva hace aproximadamente cuatro o cinco años”, explica a este diario otra trabajadora del centro. “Antes venía por temporadas, pero su situación ya era muy mala y la familia decidió dejarla aquí de manera permanente”, añade.

“En los últimos años vimos que cada vez perdía más peso y veíamos que tenía episodios de ansiedad. Se enfadaba, se ponía a llorar… la psicóloga lo intentaba con ella pero no conseguíamos hacer nada. Es que ella no puede expresarse ni hablar ni hacer nada. Ahora, lo pienso y me pregunto si toda esa ansiedad podía venir de él”, añade.

La relación que la víctima y Marcos tenían podía variar según el turno. Si estaba de mañana, él la levantaba. Si estaba de tarde, él la acostaba. También, cuando ella necesitaba asistencia puntual, como cuando se hacía sus necesidades, él se ofrecía a cambiarla y subían a la habitación para hacerlo.

Poco más podía hacer la víctima. Ella pasaba todo el día en el salón porque era del grupo de alta dependencia y no podía estar sola en ningún momento. Ni siquiera podía llevar la rutina de otros residentes, como ir a dormir la siesta a su habitación. “Pensaba que él estaba volcado con su trabajo porque se ofrecía siempre a cambiarla. Además decía siempre que ‘qué pena le daba ella con lo joven que es’”, asegura una compañera.

A pesar de que Marcos se esforzaba para que no se notara, hace años que ya había rumores al respecto entre la gente de la residencia. En concreto, ya en 2016, una compañera de habitación de la víctima y que tiene parálisis cerebral pero ningún problema cognitivo contó a una trabajadora que había visto algo raro: Marcos había ido a la habitación a limpiarla y, cuando estaban en el baño, había escuchado gemidos.

También, otro residente se dio cuenta de la situación hace relativamente poco. Lo comentó entre otros compañeros y a la auxiliar que más tarde puso la denuncia que ha acabado con su detención. Al saltar todo, muchos de los trabajadores se preguntan ahora que por qué no hicieron nada antes si se sabía. La respuesta es unánime. Lo intuían pero no lo podían demostrar. A fin de cuentas, era demasiado fuerte para ser verdad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1448 en: 08 de Octubre de 2019, 15:19:15 pm »
Al final retiran bastones y muletas de las residencias....



Un muerto a bastonazos en una residencia de ancianos en Sant Just Desvern


Un usuario, que ha sido detenido, acaba con la vida de otro, de 80, durante una disputa
 
Guillem Sànchez

Barcelona - Martes, 08/10/2019 - 14:16
Pelea mortal en una residencia de personas mayores de Sant Just Desvern (Baix Llobregat, Barcelona). Los Mossos han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 70 años como presunto autor de la muerte de otro a bastonazos. La víctima tenía 80 años.  El arrestado ha quedado bajo la custodia de la residencia.
 
Hacia las 21.50 h de ayer los Mossos recibieron el aviso de que se había producido una pelea entre dos usuarios de una residencia de ancianos y que a consecuencia de esta uno de ellos había resultado muerto.


Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos donde constataron los hechos, por lo que los Mossos detuvieron al autor de la agresión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1449 en: 09 de Octubre de 2019, 09:22:34 am »
Si.leyesemos este tema del tirón de principio a fin acabaríamos concluyendo que la humanidad está enferma....esta es la última aberración.




Detenido en Valencia un hombre por abusar de su sobrina de 4 años a la que contagia una enfermedad sexual


EFE 08.10.2019 - 16:33h
La niña estuvo a cargo de su tío durante unos días el pasado mes de febrero.
Su tío, de 29 años, le contagió una enfermedad de transmisión sexual.
 

Agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por forzar sexualmente a su sobrina de cuatro años, a quien contagió un tipo de condiloma.


Las investigaciones comenzaron tras observar los padres que la niña presentaba una herida en la zona anal, por lo que llevaron a la pequeña al pediatra. Mediante una biopsia realizada en un hospital de Valencia se concluyó que la niña padecía un tipo de condiloma, que se podría haber originado por el roce con otra persona que padeciese esa enfermedad, con la probabilidad de ser una enfermedad de transmisión sexual.

La investigación policial determinó que el pasado mes de febrero la niña estuvo a cargo de su tío durante unos días y a partir de ese momento los progenitores se percataron de la erosión anal que padecía la pequeña, que además no quería quedarse con su tío.


Los padres preguntaron entonces a la niña cómo jugaba con su tío, y su respuesta fue que "apagaba la luz y le tocaba con un pincho" al tiempo que señalaba la parte trasera.


El sospechoso, al tener conocimiento que estaba siendo buscado por los policías, se presentó en una comisaría donde fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1450 en: 09 de Octubre de 2019, 14:10:14 pm »
Qué hijo de perra  :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1451 en: 09 de Octubre de 2019, 17:48:42 pm »


Prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la dejó embarazada en Sevilla


El detenido, de 40 años, está acusado de un delito de abusos sexuales continuados
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EP
Sevilla 9 OCT 2019 - 16:57 CEST
padre deja embarazada a hija
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA
MÁS INFORMACIÓN
Detenidos el padre de tres menores por abusos sexuales y la madre por consentir
Condenado a más de 23 años de cárcel el dueño de cines que abusó de menores
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 40 años de edad, que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre su hija de 13 años, que llegó a quedar embarazada. La madre de la menor también ha sido detenida por un presunto delito de abandono a los deberes de custodia y la víctima ya se encuentra en un centro de protección de menores.



Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional fueron requeridos por los servicios de guardia del área de pediatría del hospital donde previamente la víctima había acudido acompañada de sus padres aquejada de un "fuerte dolor abdominal".

Tras diversas pruebas el equipo comprobó que la niña de 13 años estaba embarazada y manifestaba que el responsable era su padre. Según la Policía, la madre, que también fue detenida por los agentes, restó en todo momento importancia a lo que sucedía alegando que su hija era "muy fantasiosa".

La investigación policial determinó que su progenitor era el presunto autor de los hechos y se le imputó un delito de abuso sexual continuado a menor de edad durante al menos tres años. Por su parte, a la madre se le imputa el delito de abandono a los deberes de custodia. La víctima se encuentra actualmente en un centro de protección de menores. La autoridad judicial dictó orden de ingreso inmediato en prisión provisional del detenido tras pasar a su disposición.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1452 en: 11 de Octubre de 2019, 07:15:09 am »

La locura de Ana María: el juez iba a notificarle que perdía la custodia de su hijo y lo mató el mismo día
El tío del menor al que su madre le ha quitado la vida critica que habían denunciado a la mujer por supuestos malos tratos al niño, de 7 años.
11 octubre, 2019 04:33

Jorge García Badía

“Sergio no quería irse nunca con su madre porque le tenía miedo”, lamenta entre lágrimas Juan José Fernández López, tío del niño al que este jueves le quitó la vida Ana María Baños Lozano: la misma mujer que hace siete añitos lo trajo al mundo. “Mi sobrino estaba en riesgo extremo”, asegura indignado a EL ESPAÑOL mientras expone que tanto el padre del pequeño como otros miembros de la familia habían denunciado -por escrito y verbalmente- los supuestos malos tratos a los que sometía Ana María a Sergio tras separarse de su padre. “Nos hemos dirigido al Servicio de Protección del Menor, a los Servicios Sociales de Huércal de Almería, a la Guardia Civil y al Colegio La Jarilla: ¿Por qué toda esa gente no ha hecho nada?”.

Hace algo más de dos años se acabó la relación entre Ana María Baños Lozano y Sergio Fernández López. La separación de la pareja no fue sencilla porque en medio había un hijo en común, Sergio, y además la madre denunció en varias ocasiones al padre del niño por supuestos episodios de malos tratos.

Tal situación provocó que los juzgados almerienses establecieran un régimen de visitas para el progenitor y que la custodia recayese en la mujer. “Un jueves a la semana, mi hermano recogía a Sergio en el colegio, a las dos de la tarde, y se lo devolvía a su madre, el viernes, a las nueve de la mañana, y a la semana siguiente, volvía a recogerlo el jueves, a las dos de la tarde, a la salida del colegio, y se lo quedaba hasta el lunes siguiente, a las nueve de la mañana, y así iba rotando todas las semanas”, detalla Juan José sobre la periodicidad de las visitas fijadas judicialmente.

“Todas las denuncias por malos tratos contra mi hermano fueron archivadas”. A partir de ese momento comenzó la pugna legal entre Ana María y Sergio por hacerse con la custodia del pequeño, pero no se modificó el régimen de visitas: la madre seguía al cuidado del niño y lo hacía en el piso que el matrimonio se había comprado en la plaza Río Chico, en Huércal de Almería. “Ella se quedó con la casa tras la separación y mi hermano se tuvo que alquilar un piso sin dejar de pasar la pensión a su exmujer”.
El vídeo del terrible enfrentamiento entre la madre de Diana Quer y su hija Valeria: "Está loca"
Silvia GilLos hechos han ocurrido a la salida del Juzgado de Majadahonda cuando la madre estaba compareciendo ante los medios de comunicación.
Rodeada con un círculo, la presunta homicida, ya detenida

Rodeada con un círculo, la presunta homicida, ya detenida

El padre del pequeño nunca se rindió y a pesar de que trabajaba en el área de la automoción en una empresa de la localidad almeriense de Vícar, optó por alquilarse un piso en Huércal para no perder el contacto con su hijo y para que este no viese alterado su ritmo escolar en el Colegio La Jarilla donde estaba matriculado. “En más de una ocasión Sergio no acudió a clase porque no lo llevó su madre y fuimos a quejarnos al centro de las faltas de asistencia, pero no hicieron nada”.

El divorcio no le había sentó nada bien a Ana María ni físicamente, ya que adelgazó más de quince kilos, ni psicológicamente porque no era capaz de aceptar la separación. “En una ocasión llamó a mis padres más de 100 veces para decirles que quería volver con mi hermano”, ejemplifica Juan José Fernández López sobre la conducta supuestamente obsesiva y acosadora que mantenía la madre del niño hacia su exmarido.

“Lógicamente mi padre lo denunció y este mes se iba celebrar un juicio por acoso”. El tío de Sergio asegura que él, sus padres y su hermano, denunciaron tanto verbalmente como por escrito a Ana María ante los puestos que la Benemérita tiene en Almería y El Ejido, así como en el Servicio de Protección al Menor. “Hemos presentado diez o 15 denuncias porque ella en varias ocasiones había insultado y maltratado al niño: Sergio nos contaba que le pegaba en la cara, en los brazos, a veces no le daba de comer, no lo llevaba el colegio, lo castigaba…”.

Uno de los episodios más duros que el pequeño Sergio relató a su tío fue cuando su madre intentó asfixiarlo en 2018, dentro del piso de la plaza Río Chico. “Mi sobrino el año pasado me contó que casi le asfixió: ‘Mi mamá me ha puesto un cojín en la boca y no podía respirar’”. Llegado este punto, Juan José deja de hablar con el periodista, por el teléfono se nota cómo coge aire, resopla, y vuelve a lanzar una reflexión iracundo: “Llevamos con este tema más de un año: ¿Qué funcionario se ha meneado aquí?”
El niño pedía a los abuelos

El tío de la víctima subraya que de los presuntos malos tratos que causaba Ana María a su hijo, Sergio, existen pruebas como grabaciones de audio y mensajes que el chiquillo envió por WhatsApp a sus abuelos. “Mi sobrino le cogía el teléfono móvil a Ana María para enviarle mensajes a mi madre pidiéndole auxilio: ‘Abuela dile al papá que venga que mi madre me está pegando’. Eso se lo hemos presentado a la Guardia Civil y nos dijeron que sería una pataleta del crío”.

-¿Podría enviarme una copia de esos mensajes de WhatsApp?

-No. Eso primero se lo tengo que enseñar a nuestro abogado. Los audios ya irán saliendo.

El jueves pasado en los juzgados almerienses se celebró la vista oral en la que debía decidirse la custodia del pequeño de sonrisa fácil y pelo rubio angelical, al que le encantaba dar paseos en bicicleta por el paseo marítimo. “Mi hermano le montó el pasado verano una piscina para que se bañase en el cortijo que tenían sus abuelos en el campo en Alcolea”, recordaba con cariño Juan José.

Tanto Ana María como Sergio eran naturales de Alcolea, una pequeña población de unos 500 habitantes que está situada en la Comarca de la Alpujarra, y que este jueves estaba conmocionada ante el luctuoso final que ha sufrido el niño. “A Sergio le gustaban mucho las Fiestas de Santa Rosa de Viterbo que se celebran en septiembre y este verano asistió como siempre”, comentaba con cariño y desde el anonimato una vecina que conocía a los padres del crío.
Residencia de la detenida

Residencia de la detenida

“Todos en Alcolea sabíamos que esto iba a pasar porque ella tenía problemas mentales serios, por eso se divorció Sergio de Ana María: una noche la vimos rebuscando cosas entre los contenedores, en otra ocasión caminando sola por la carretera, ella iba diciendo que había denunciado a su marido ante la Guardia Civil porque la había querido envenenar, estuvo una temporada viviendo en casa de su padre….”. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil aseguran a este diario que no se tenía constancia de que la supuesta autora de la muerte de su hijo padeciese ninguna enfermedad mental.
Este jueves Sergio tenía que recogerlo

Este jueves a Sergio le tocaba acudir al Colegio La Jarilla a recoger a su hijo a las dos de la tarde para pasar juntos el día. Ana María no llevó a su pequeño al colegio, sino que supuestamente le quitó la vida a Sergio. No empleó ningún arma, se valió de la fuerza de una persona de 38 años para imponerse a la inocencia de un crío de 7 años.

Todo apunta a que estranguló con frialdad a la sangre de su sangre. La autopsia deberá esclarecer si la agresión mortal se produjo en el piso en el que ambos convivían en la plaza Río Chico de Huércal de Almería o tuvo lugar durante alguna parada que la mujer realizó en el trayecto que cubrió con su vehículo desde Huércal hasta la calle Río Andarax del Barrio de Las Norias de Daza.

Las primeras informaciones del caso apuntan a que Ana María condujo su coche hasta la citada barriada perteneciente al término municipal de El Ejido, con su hijo amoratado y colocado estratégicamente en la parte de atrás del turismo, junto a la mochila del colegio, como si estuviese sentado plácidamente.

El presunto objetivo de Ana María Baños era introducir el cuerpo sin vida de Sergio en la casa de Ana, la pareja sentimental de su padre, Antonio Baños. Así se desprende de la macabra conversación que mantuvieron ambas mujeres en la citada calle, cuando solo pasaban unos minutos de las diez de la mañana del jueves.

-Madre: Ana, ven.

-Vecina: ¿Para qué?

-Madre: Pues para ayudarme a sacar al niño del coche porque viene mareadillo y yo me tengo que ir a hacer unos recados.

-Vecina: ¿Cómo voy a meter yo el niño en mi casa? Me busco la ruina. Tienes que llamar al 061 porque el niño está mal.

-Madre: Ni se te ocurra.

Justo en ese momento se cortó la conversación entre ambas mujeres y fue cuando Ana María se metió rápidamente en su coche con el objetivo de darse a la fuga. Eso da a entender de la gravedad de la situación y de los hechos violentos que supuestamente había cometido. Ana, la pareja del abuelo materno del niño, telefoneó a la Guardia Civil para alertar de lo que estaba pasando.

La sospechosa trató de dirigirse a la Carretera de La Mojonera, pero fue interceptada por una patrulla de la Benemérita que tuvo que darle el alto apuntándole con una pistola y romper el cristal de una de las ventanillas ante la negativa de la mujer a abrir el coche. Ana María fue detenida por los agentes como presunta autora del estrangulamiento de su hijo, Sergio.
La detenida por el asesinato de su hijo, de apenas 7 años.

La detenida por el asesinato de su hijo, de apenas 7 años.

Ana desde hacía un tiempo le venía comentando a Antonio Baños, su pareja y padre de Ana María Baños, que su hija no estaba bien. En el Barrio de Las Norias de Daza también era un secreto a voces que esta mujer llevaba muy mal la separación de Sergio y el pleito por la custodia de su hijo. Uno de los vecinos de la zona comentaba a este diario que iba diciendo que "el niño o es para mí o para nadie".

Este jueves presuntamente cumplió sus palabras, solo dos días después de haber sido denunciada ante la Guardia Civil. El tío de la víctima, Juan José Hernández López, explica a El Español el contenido de la denuncia: “Mi hermano (padre de Sergio) puso la última denuncia contra su exmujer el pasado martes, después de que mi madre nos llamase a los dos para decirnos que otra vez había llamado el niño, contándole que su madre se lo quería llevar de viaje en el coche y tuvimos que ir zumbando para evitar que se lo llevase. Al llegar, el crío llevaba las piernas llenas de restregones, de hacer fuerza contra la goma de la puerta del vehículo para no entrar”.

-¿Usted sabe a dónde se quería llevar Ana María a Sergio?

-No sabíamos a dónde quería ir. Tuvimos que pararla con el coche.

Tan grande era la preocupación que tenía la familia por los supuestos malos tratos que padecía el menor que lo llamaban todos los días sin falta. Este jueves, a las once de la mañana, el tío de la víctima se puso en contacto con los Servicios Sociales de Huércal de Almería. “Estábamos pendientes de que hicieran un informe sobre la convivencia y los cuidados que recibía Sergio con su madre para que se lo diéramos al abogado de mi hermano por la custodia y me dieron cita para el próximo 24 de octubre, en ese momento no sabíamos todavía que había muerto mi sobrino”, se lamentaba apenado Juan José Fernández López.

La noticia cayó como una bomba en la familia y pilló al padre del menor en su puesto de trabajo aguardando ilusionado a recoger al chiquillo a la salida del colegio. “Mi hermano Sergio está totalmente destrozado, no tiene fuerzas para hablar”.

Horas después de la muerte violenta del menor, la familia recibía la sentencia de los juzgados de Almería pronunciándose sobre la custodia del niño. “Se han pronunciado a favor de mi hermano, Sergio, dándole la custodia. Este juicio se ha ido posponiendo y se ha ido posponiendo, hasta que ha pasado esto: ¿por qué no han adoptado unas medidas cautelares sabiendo lo que estaba haciendo esta señora con el chiquillo? ¿Por qué no han apartado al niño de la madre?”.

-Atendiendo a la gravedad de los hechos que usted me narra y del trágico y terrible final que ha sufrido el pequeño Sergio, ¿la familia piensa emprender acciones legales?

-Vamos a denunciar a la Administración y a Jesucristo bendito si hace falta. Nosotros hemos intentado por todos los medios legales hacer las cosas bien y esta es la respuesta que hemos obtenido: tenemos que enterrar a mi querido sobrino.

p

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1453 en: 11 de Octubre de 2019, 21:24:14 pm »
Que ma funciona y que lenta es la justicia de este país.

 :Lazo_Negro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1454 en: 12 de Octubre de 2019, 07:35:16 am »



Encarcelado por tener relaciones sexuales con su hijastra de 15 años y grabarlas



EFE
Madrid
Jueves, 10 octubre 2019 - 20:46

Un policía durante una intervención.
Sergio González Valero
Cerrar Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Getafe a un hombre de 35 años, que ya se encuentra en prisión, por agredir sexualmente a su hijastra, de 15 años, y grabar los encuentros íntimos entre ambos, tras una denuncia interpuesta por la madre de la víctima.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mujer acudió a comisaría el pasado 11 de septiembre para interponer la denuncia debido a que había notado "una situación rara" entre su hija y su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad rumana.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Seguidamente, los agentes tomaron declaración a la menor, quien confesó que llevaba, aproximadamente un año, manteniendo relaciones sexuales con la pareja de su madre.


Ese mismo día, el hombre fue arrestado acusado de un delito de agresión sexual y otro de pornografía infantil ya que se descubrió que grababa a escondidas las relaciones íntimas que mantenía con la menor.

En España, la edad de consentimiento sexual se sitúa en los 16 años, por lo que las relaciones con menores de esa edad constituyen un delito y si incluyen penetración, como en este caso, se castigan con penas de prisión de ocho a 12 años, según el artículo 183.1 del Código Penal.

El juez decretó su ingreso en prisión, donde se encuentra actualmente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1455 en: 12 de Octubre de 2019, 11:21:38 am »
Nacionalidad? . . . ya te la digo yo, rumana . . . que éstas situaciones se den con nacionales es posible, nada se puede descartar, pero si es cierto que se están produciendo con más frecuencia entre la población extranjera, dato que habría que analizar . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1456 en: 13 de Octubre de 2019, 00:40:22 am »
Nacionalidad? . . . ya te la digo yo, rumana . . . que éstas situaciones se den con nacionales es posible, nada se puede descartar, pero si es cierto que se están produciendo con más frecuencia entre la población extranjera, dato que habría que analizar . . .

Si dice eso uno de VOX, PP o Cs, aquí más de uno le estaría llamando xenófobo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1457 en: 13 de Octubre de 2019, 12:04:19 pm »
Yo lo que hago es invitar a la reflexión sobre un dato objetivo, después que cada cuál saque sus propias conclusiones, pero, en mi día a día de trabajo, si sólo se interviniera con nacionales de nacimiento . . . no trabajaríamos ni la mitad . . . y ese es otro dato que debería hacer reflexionar a los políticos y a otras muchas asociaciones, que esto ocurra es un indicador de que en materia de extranjería algo no se debe de estar haciendo bien . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1458 en: 13 de Octubre de 2019, 17:42:20 pm »


Un joven mata a su padre por violar a su hija de tres años


20MINUTOS.ES 13.10.2019 - 14:12h
Descubrieron que la niña tenía signos de lesiones en los genitales y señaló a su abuelo como el autor.

Imagen de archivo de una niña llorando. GTRES
Un joven de 26 años ha matado en Orán (Argentina) a su padre de 72 años, con quien vivía junto a su esposa y su hija, después de descubrir que había violado a la niña de tres años.


Según informa el Diario Uno, los hechos sucedieron esta semana, cuando los padres encontraron a la pequeña llorando desconsoladamente. Al preguntarle qué le ocurría, la menor se señalaba los genitales.

Al revisarle la zona, descubrieron que la niña tenía varios signos de lesiones en los genitales y al preguntarle por el autor de estas, la menor señaló a su abuelo.


El padre se abalanzó contra el abuelo tras enterarse. Este último, cogió un hacha para defenderse, según recoge Radio Güemes. Después de forcejear, el joven le quitó la vida a su padre asestándole un machetazo en el cuello.

Ambos fueron trasladados rápidamente al Hospital San Vicente de Paul. El joven, con heridas de gravedad, fue detenido, mientras que el abuelo falleció durante el traslado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1459 en: 16 de Octubre de 2019, 06:48:44 am »


SIN CONTACTO CON EL EXTERIOR DURANTE AÑOS
Una cabra, seis hijos y un huerto: esperando el fin del mundo encerrados en un sótano
Un hombre de 58 años había ocultado a sus hijos en un sótano, sin contacto con el exterior durante al menos una década, esperando el fin del mundo

Imane Rachidi. La Haya

15/10/2019 18:01

Los holandeses han despertado este martes con una noticia estrambótica. Un joven de 25 años llegó a un bar de un pequeño pueblo en la mitad norte de los Países Bajos, se pidió cinco cervezas, se las bebió y después pidió llamar a la Policía para denunciar lo que su propio padre había hecho con él y con sus hermanos: tenerlos a todos aislados del mundo, viviendo desde hace casi una década en un sótano a la espera del “final de los tiempos”. Subsistía gracias a las verduras que daba su pequeña huerta y la leche de una cabra que mantenían en el patio de la granja.

“Me dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda. Dijo que quería acabar con la forma en la que vivía su familia. Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, llevaba ropa desgastada y tenía una mirada confundida”, explicó a los periodistas Chris Westerbeek, el dueño del bar donde se refugió el mayor de seis hermanos. El pub está en Ruinerwold, un pueblo de unos 2.800 residentes en la provincia de Drenthe.

La granja, donde se sitúa el sótano en el cual la familia compartía sus creencias apocalípticas y de ultratumba, está a unos pocos kilómetros, en la aldea de Berghuizen, donde viven unas 200 personas. El joven había acudido al bar durante varias veces los últimos días, sin saber bien qué hacer. “La primera vez lo eché, pero volvió días después”, reconoce Westerbeek. “Dice que no había estado en una peluquería en nueve años. Su forma de hablar era muy infantil”, añade.
Creían estar solos en el planeta

La Policía acudió a la llamada del chico y el dueño del bar y se acercó hasta la granja donde el hermano mayor dijo que estaba su progenitor. Su sorpresa fue que se encontraron una escalera al sótano detrás de un armario en el salón. La familia al completo había estado viviendo allí todo este tiempo. El padre incluso tuvo un infarto cerebral hace unos años y había estado en la cama desde entonces, pero ni así la familia tuvo contacto con el mundo exterior.

No había estado nunca en un colegio y sus hermanos ni siquiera eran conscientes de que hay más seres humanos viviendo en este planeta

El padre tiene 58 años y sus seis hijos, dos chicos y cuatro chicas de entre 18 y 25 años, son ya adultos. El hijo mayor llevaba sin salir de ese sótano al menos nueve años, según indicó él mismo, motivo por el cual estaba un tanto desorientado cuando entró al bar. No había estado nunca en un colegio y sus hermanos ni siquiera eran conscientes de que hay más seres humanos viviendo en este planeta. La granja estaba escondida detrás de los árboles. Para acceder a ella hay que cruzar un puente sobre un canal y un camino de tierra y es apenas visible desde la carretera principal.

Llevaban una vida autosuficiente. Tenían un huerto y una cabra. Con eso se mantuvieron con vida todo este tiempo. Los vecinos más cercanos no conocían a la familia, ni la habían visto jamás, aseguran. Según un vecino, todos sabían que un hombre vivía “solo”, que él mismo había vallado la granja para aislarla de los demás, había tapado todas las ventanas de la casa, y por ahí solo paseaban unos gansos y un perro, que ladraba de vez en cuando desde el patio de la granja.
El hombre que miraba con binoculares

“Es normal. Esto es el campo y si alguien no quiere tener contacto con los demás, se acepta. Una vez escuchamos el perro ladrar mucho, pensamos que era triste para el animal, así que le escribí una carta al dueño y se la dejé en el buzón. Al día siguiente, ya no lo escuchamos ladrar más”, añade el vecino Jans Keizer. Nadie sabe cómo se llama el padre de esta familia, aunque lo conocían popularmente como “el austriaco” porque todos creían que venía de ese país.

Los residentes locales no se habían molestado en enterarse quién era su peculiar vecino, según la televisión local de Drenthe. “Parecía un hombre muy espabilado. Si te acercabas al patio, te echaba. Estaba mirando todo el tiempo con unos binoculares. No sabíamos nada más de él, creíamos que vivía solo”, asegura otro vecino. Cuando llegaron hace una década al barrio, los residentes se acercaron a darle la bienvenida a él y a su mujer con una flor y una botella de vino. No les dejaron pasar. Les recibieron en la puerta, cogieron los regalos y se fueron.

La gran pregunta no solo es cómo pudieron llegar hasta esta situación, sino dónde está la madre de los seis hijos. La Policía cree que puede estar enterrada alrededor de la casa, pero después de toda la noche buscando por la granja, todavía no han encontrado pistas. El padre se ha negado a cooperar con las investigaciones para esclarecer lo que ha pasado durante casi una década en uno de los pueblos más remotos de los Países Bajos. La Policía ha detenido a un hombre dentro de la casa, pero se niegan a confirmar si se trata del padre de la familia.

La Policía ha decidido sacar a los seis hijos de la casa, mientras la revisan por motivos de seguridad, especialmente contra incendios. La residencia está en muy malas condiciones y se encuentra rodeada de árboles. Aunque todos son mayores de 18 años, ante su desconocimiento de la realidad, estarán bajo el cuidado municipal. La portavoz policial, Ramona Venema, asegura que las autoridades están llenas de preguntas ante una situación tan peculiar.