Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 180546 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1560 en: 06 de Febrero de 2020, 07:00:30 am »

La policía detiene a 10 personas
El fraude de los pensionistas muertos: mantener 'vivo' al abuelo y cobrar la paga

La picaresca no tiene límite para seguir cobrando la pensión de los familiares fallecidos. Hacerlo puede salir caro: hasta seis años de cárcel.

Mamen Borreguero
jueves, 06 febrero 2020, 04:30


El nombre de una flor que se lleva a los cementerios para honrar a los muertos, la Myositis (Nomeolvides), fue el elegido para bautizar una operación policial que ha destapado un fraude de más de seis millones de euros. La llamada anónima de un ciudadano cansado de escuchar a su vecina jactarse de seguir cobrando la 'paga' de su difunto marido es uno de los hilos de los que tiraron los agentes de la Policía Nacional en el último golpe contra el fraude que ha acabado con 10 personas detenidas. Solo en los últimos tres años esta picaresca al más puro estilo 'Este muerto está muy vivo'  le ha costado a la Seguridad Social 14 millones de euros (que los agentes hayan descubierto) y  ha provocado la detención de 76 personas, según desvelan los investigadores a La Información. Aprovechar que se es cotitular de la cuenta del que fuera pensionista, falsificar su firma, apropiarse en el buzón de la tarjeta de crédito, obviar el fallecimiento, contratar a una actriz para que finja ser la beneficiaria o valerse de la condición de empleado de la sucursal a la que el anciano acudía son algunos de los métodos utilizados para llevar a cabo un plan digno de 'Este muerto está muy vivo'.

Mantener a los abuelos, parejas o padres 'vivos' cuando ya han fallecido para seguir cobrando su pensión comparte con la película antes citada solo el título. Su final no es feliz y puede salir caro: hasta seis años de cárcel -además de una sanción y la devolución de todo lo cobrado con intereses-. Los agentes recuerdan que "cada vez son más los controles" que se hacen desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para luchar contra esa 'manía' de no informar a la entidad bancaria del óbito, a pesar de que es obligatorio, ni comunicar el fallecimiento del familiar en el Registro Civil. En 2008 se defraudó con la paga de 75.866 pensionistas. Diez años después sucedió con 5.725 pensiones, un 0,06% de las pagas que están en vigor, según datos del Instituto.

Las tretas para el engaño son muchas, y una vez más la realidad supera a la ficción. Hasta 31 años estuvo cobrando la pensión de un fallecido una mujer que el próximo 20 de  febrero se sentará en el banquillo de los acusados para responder por ello. Durante ese tiempo se embolsó 171.000 euros. Su historia forma parte de otra operación llevada a cabo en el año 2017: Libitina I. En ella 19 personas fueron detenidas o investigadas por un fraude que alcanzó los dos millones de euros. Y si 31 años de engaño nos parece mucho, hasta 35  y cuatro meses lo hizo uno de los 46  detenidos en la operación Libitina II que un año después, en 2018, destapó otro fraude de seis millones de euros. En ambos casos, los pensionistas fallecidos habrían superado la barrera de los 100 años. Los agentes avisan que la Seguridad Social lleva cada vez más un control exhaustivo del cobro de las pensiones entre los beneficiarios con edades con tres cifras o muy avanzadas.

Y esa no es la única medida antifraude que se lleva a cabo. El detonante para empezar una investigación puede ser desde una llamada anónima a las comprobaciones de vida que se deben hacer tanto desde los bancos como las que realiza el INSS. Ahora casi el 90% de los fallecimientos son comunicados por el Ministerio de Justicia con un desfase de seis días entre la fecha de la defunción y la de la comunicación, produciéndose la baja automática de la pensión en la base de datos sin intervención de ningún usuario. Además, los bancos son los encargados de solicitar cada año una fe de vida de las personas a las que se les ingresa una pensión.

En el propio banco es donde trabajaba uno de los últimos detenidos que, aprovechando sus conocimientos y abusando de la confianza de sus compañeros de oficina, llegó a realizar hasta 62 reintegros de la cuenta de una mujer fallecida que habían sido abonados indebidamente. Para cometer los hechos, este hombre falsificó los justificantes de efectivo y las cartillas bancarias de la pensionista fallecida y, con el fin de justificarse en su puesto de trabajo, aprovechaba los momentos en los que atendía a personas de avanzada edad para indicar a su compañero de ventanilla que la misma era muy mayor, que no podía estar de pie al tener dificultades de movimiento y la invitaba a esperar sentada. Con esa estratagema, conseguía que en caja le entregaran el dinero con la falsa creencia de que la mujer que estaba sentada era la titular de la cuenta. El arresto del trabajador se produjo mientras extraía dinero en un cajero automático de la propia entidad a la que había robado previamente.

Los agentes de la sección de investigación de la Seguridad Social dependiente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al frente de la operación también detectaron el caso de una mujer que con el fin de conseguir acceso a la cuenta bancaria de su madre fallecida cuatro años antes no dudó en acercarse al banco tras contratar a una 'actriz', otra persona que suplantó la identidad de su progenitora. De esta manera, consiguió el acceso al dinero mediante la falsificación de la firma de la titular de la cuenta. La implicada se benefició de más de 200 disposiciones en efectivo, que han supuesto un fraude de más de 74.000 euros, abonados durante los más de 20 años de forma indebida.

No es el único caso que llama la atención de unos agentes que no olvidan una excusa entre las miles que escuchan de unos detenidos "que muchas veces reconocen que han sido cazados e intentan devolver lo defraudado".  Una mujer les aseguraba hace un año que seguía cobrando la pensión porque todavía no había asumido la falta del familiar y "creía que le correspondía". Más reciente son los inquilinos que habían entrado un domicilio en el que había fallecido una mujer a la que el banco continuaba enviando correo postal. En uno de esos sobres llegó una tarjeta de crédito que los ahora detenidos dieron de alta para comprar un televisor, un altavoz, una mesa de mezclas, un ordenador, un teclado... e incluso compraron material en una vivienda que "habían usurpado".

La Policía Nacional daba cuenta ayer de su última operación desarrollada en 21 provincias españolas. Detrás no hay ninguna banda organizada sino familiares director de unos pensionistas que al fallecer siguen estando muy vivos económicamente hablando. De norte a sur y de este a oeste, los agentes han tenido que realizar una ardua labor para localizar a los que recibieron 12.586 abonos indebidos. Este tipo de delitos está cayendo, ya que, aunque las cifras pueden parecer escandalosas, lo cierto es que se trata de casos antiguos que se están detectando ahora gracias a las nuevas tecnologías. Gracias a estos avances, dicen los agentes, a la Tesorería de la Seguridad Social le "saltan" cada vez antes los casos evidentes de cobro de pensiones de personas ya fallecidas. Cuando es así, la Tesorería facilita la información que ha podido recabar a la Sección de Investigación de la Policía Nacional para que prosiga con las pesquisas y dé con el "beneficiario" o, mas bien, con el "aprovechado". Y avisan. Sobre la mesa tienen más expedientes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1561 en: 10 de Febrero de 2020, 20:35:27 pm »


Detenida una pareja por la muerte de su bebé al que lanzaron al río Carrión en un pueblo de Palencia



El cuerpo fue localizado anoche en el fondo del cauce en el municipio palentino de Husillos
M. G.
Palencia
Actualizado:
10/02/2020 13:48h

Una pareja ha sido detenida por la muerte de su bebé recién nacido, al que arrojaron al río Carrión en la localidad palentina de Husillos. El cadáver ha sido localizado en la noche de este domingo después de que los padres confesaran su paradero tras haber dado varias versiones anteriormente.


Los hechos se desencadenaron ayer después de que en torno a las diez de la noche se alertara a la Policía Nacional desde el Centro de Salud La Puebla, donde los sanitarios estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé. En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.

Personada la Policía en el citado centro de salud, la joven, de 23 años, aseguró que había dado a luz la noche anterior, sin embargo los sanitarios que la exploraron advirtieron de que presumiblemente habría ocurrido varios días antes. No sería la primera mentira de la joven. A continuación, al ser preguntada sobre el paradero de su hijo aseguró en un primer lugar que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.


Su respuesta dio lugar a una operación de búsqueda en los contenedores de esa zona, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida. Se inspeccionaron sin éxito más de cuarenta contenedores durante más de dos horas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ello, la mujer, que recibió el alta, fue trasladada a Comisaría, donde dio una segunda versión. En este caso, aseguró que ella y su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje, iniciándose de nuevo una búsqueda que tampoco dio resultados.


Tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja confesó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, donde, finalmente se encontró el cuerpo, en el fondo del río.

Tras el hallazgo y sin que hayan trascendido los motivos y el estado del bebé cuando fue arrojado al río, la pareja permanece detenida y será puesta a disposición judicial.


Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1562 en: 10 de Febrero de 2020, 20:53:29 pm »
Hay casos en los que la ley del talión venía perfecto.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1563 en: 10 de Febrero de 2020, 21:03:30 pm »
Esta preparando este gobierno una ley de protección al menor.
A ver qué dice Vox?

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1564 en: 10 de Febrero de 2020, 22:33:26 pm »
Pues que mal,lo mismo que al contrario,no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda.
En vez del bien común,miran el propio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1566 en: 17 de Febrero de 2020, 15:24:12 pm »


Detenida una pareja por la muerte de su bebé al que lanzaron al río Carrión en un pueblo de Palencia



El cuerpo fue localizado anoche en el fondo del cauce en el municipio palentino de Husillos
M. G.
Palencia
Actualizado:
10/02/2020 13:48h

Una pareja ha sido detenida por la muerte de su bebé recién nacido, al que arrojaron al río Carrión en la localidad palentina de Husillos. El cadáver ha sido localizado en la noche de este domingo después de que los padres confesaran su paradero tras haber dado varias versiones anteriormente.


Los hechos se desencadenaron ayer después de que en torno a las diez de la noche se alertara a la Policía Nacional desde el Centro de Salud La Puebla, donde los sanitarios estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé. En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.

Personada la Policía en el citado centro de salud, la joven, de 23 años, aseguró que había dado a luz la noche anterior, sin embargo los sanitarios que la exploraron advirtieron de que presumiblemente habría ocurrido varios días antes. No sería la primera mentira de la joven. A continuación, al ser preguntada sobre el paradero de su hijo aseguró en un primer lugar que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.


Su respuesta dio lugar a una operación de búsqueda en los contenedores de esa zona, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida. Se inspeccionaron sin éxito más de cuarenta contenedores durante más de dos horas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ello, la mujer, que recibió el alta, fue trasladada a Comisaría, donde dio una segunda versión. En este caso, aseguró que ella y su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje, iniciándose de nuevo una búsqueda que tampoco dio resultados.


Tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja confesó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, donde, finalmente se encontró el cuerpo, en el fondo del río.

Tras el hallazgo y sin que hayan trascendido los motivos y el estado del bebé cuando fue arrojado al río, la pareja permanece detenida y será puesta a disposición judicial.


Se le va a estropear la estadística al señor sincadenas.

Para lo pequeño que es Palencia, dos crímenes de bebés a manos de sus madres en menos de una semana.


https://www.elespanol.com/reportajes/20200216/detenida-sin-basura-buscan-recien-nacido-palencia/467953439_0.html


D.E.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1567 en: 18 de Febrero de 2020, 15:33:40 pm »

Ira en México por el asesinato y tortura de una niña de siete años


Fátima fue encontrada sin órganos dentro de una bolsa días después de que una desconocida se la llevara de la escuela

 
AGENCIAS, BARCELONA
18/02/2020 10:46 | Actualizado a 18/02/2020 12:38
El asesinato y tortura de Fátima, una niña de 7 años hallada sin órganos dentro de una bolsa en Ciudad de México, disparó este lunes la indignación y la presión sobre el Gobierno para que ataje la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios. Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada de Ingrid Escamilla, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, México amaneció con la noticia de un nuevo crimen escabroso.

El cuerpo de Fátima Cecilia Aldriguett fue encontrado el fin de semana pasado en una bolsa de plástico sin órganos y con signos de tortura en la alcaldía de Tlahuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia. Cinco personas han sido interrogadas en el caso y existe un video de su secuestro.


“Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes”, expresó desconsolada la madre

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que el asesinato de la niña no quedará impune. La investigación se enfoca en identificar a la mujer vista alejándose de la escuela con la niña.

Guillermo Anton Godínez, el abuelo de la niña, dijo el lunes que su hija llegó a la escuela 15 o 20 minutos después de que la mujer se la llevara. Agregó que su nieta había salido de la escuela vistiendo su uniforme, pero la mujer le había puesto una camisa verde y pantalones. Inicialmente le dijeron a su hija que las autoridades no podían comenzar a buscar hasta 72 horas después de su desaparición, dijo. Sin embargo, la oficina del fiscal dijo que se emitió una alerta sobre la desaparición de la niña el mismo día que los familiares denunciaron su desaparición.

Vecinos y familiares asisten al funeral de Fátima
Vecinos y familiares asisten al funeral de Fátima (dpa / EP)

El portavoz de los fiscales, Ulises Lara. ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información sobre la persona que la recogió de la escuela. La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, acompañó a la familia en la entrega del cuerpo por parte de los servicios forenses, donde se comprometió a que el crimen no quede impune. “Sobre todo, justicia. Eso es lo que yo le dije a los familiares y lo que le digo a la ciudadanía. La seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres. Ese es mi compromiso”, expresó la alcaldesa ante la prensa.

Ante la jefa del Gobierno capitalino, la madre de Fátima, María Magdalena Antón, acusó como responsable a Alan Herrera, quien habría agredido a otros miembros de la familia, aunque las autoridades no lo han confirmado. “Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes”, expresó desconsolada la madre ante la prensa.“Vamos a acompañar a la familia, y se debe hacer justicia”, aseguró la alcaldesa.

El abuelo de la menor recriminó a la dirección del colegio que dejara salir a Fátima y no informara de que se la llevó una desconocida

Otros familiares acusaron a la policía de no actuar lo suficientemente rápido. “Podría haber sido encontrada viva, pero nadie nos prestó atención”, dijo Sonia López, la tía de la niña.


El abuelo de la menor recriminó a la dirección del colegio que dejara salir a Fátima y no informara de que se la llevó una desconocida. Tanto el abuelo como los vecinos coincidieron en que Santiago Tulyehualco es una de las zonas con más criminalidad e inseguridad de la ciudad, donde muchas personas se organizan para defenderse, y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

En las zonas urbanas de México, los niños simplemente salen a la calle después de que terminan las clases. Aunque sus padres a menudo esperan afuera, no es responsabilidad de la escuela asegurarse de que alguien los esté esperando.

Manifestación en la municipalidad de Tlahuacin por el asesinato de Fátima
Manifestación en la municipalidad de Tlahuacin por el asesinato de Fátima (PEDRO PARDO / AFP)
El secuestro y el asesinato de la niña se produjo tan solo dos días después de que Ingrid Escamilla, una joven residente de la Ciudad de México, fuera asesinada por un novio, quien fue arrestado y supuestamente confesó haberla matado con un cuchillo y después haber mutilado su cuerpo y arrojado parte de su cadáver a la alcantarilla. La indignación por el asesinato creció después de que algunos medios locales publicaran fotos horribles del cadáver desollado, aparentemente filtrado por agentes de la policía de la ciudad. En una protesta ocurrida el pasado viernes, los manifestantes se mostraron enfurecidos por la muerte de la mujer y por “cómo los medios exhibieron su cuerpo”.


El lunes por la tarde, el Ministerio del Interior dijo en un comunicado que los medios de comunicación no deben publicar detalles personales o imágenes de niños en relación con un delito, ya sean autores, víctimas o testigos. La capital mexicana ha vivido una serie de manifestaciones por los asesinatos de mujeres en los últimos meses, incluidas varias en las que los manifestantes han destrozado monumentos y edificios importantes.

La muerte de la niña se produjo días después de que Ingrid Escamilla fuera asesinada por un novio, quien la acuchilló y después mutiló su cuerpo

Los asesinatos han resultado ser un tema políticamente difícil para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las protestas por los asesinatos eran un intento de distraer la atención de sus programas sociales. López Obrador culpó al neoliberalismo de este tipo de crímenes. “Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

La semana pasada, López Obrador mostró poca paciencia para quienes lo cuestionaron sobre el compromiso del gobierno con lucha contra la violencia contra la mujer. “Este tema ha sido manipulado mucho en los medios de comunicación”, dijo el presidente el lunes, y agregó que “no quiero que se trate solo de asesinatos de mujeres”.


El lunes, López Obrador defendió su historial y dijo “estamos trabajando para que no haya más asesinatos de mujeres”. Pero refiriéndose a las protestas de la semana pasada por el asesinato de Escamilla en el que los manifestantes pintaron con spray las puertas y las paredes del Palacio Nacional, el presidente dijo: “No deberían pintar nuestro puertas y paredes”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1568 en: 21 de Febrero de 2020, 06:48:42 am »
Un hombre quema su coche con su familia dentro antes de suicidarse

El hombre, de 42 años, estaba separado de su mujer y tenía una disputa con ella por la custodia de los hijos

Rowan Baxter y Hannah Baxter con dos de sus hijos.
Fecha
20/02/20access_time 15:42

Rowan Baxter, un hombre de 42 años, ha matado a su mujer, de 31, y a sus tres hijos, menores de 10 años, incendiando el coche en el que se encontraban. Acto seguido se ha quitado la vida apuñalándose al lado del coche. Ha ocurrido en Australia.

La madre se disponía a llevar a los hijos al colegio cuando ha aparecido su marido, de quien estaba separada desde hacía dos meses, y ha rociado el coche con gasolina antes de prenderle fuego. La mujer, Hannah Baxter, logró salir del coche intentando escapar de las llamas. Ha sido trasladada al Royal Brisbane and Women's Hospital, donde finalmente ha perdido la vida por las graves quemaduras.

Los tres niños fallecieron en el acto. Los vecinos del lugar se acercaron para intentar ayudar a sacar a los pequeños del coche, pero el padre intentaba impedir que les auxiliaran; lamentablemente no pudieron hacer nada por la vida de los pequeños ni de la mujer. La madre, al lograr salir del vehículo incendiado, gritaba rodeada de llamas: "¡Me ha tirado gasolina!", tal y como han explicado los testigos. Los hijos tenían tan solo 3, 4 y 6 años de edad.

Los testigos han asegurado que después de incendiar el coche, el hombre se ha acercado con un cuchillo y se ha apuñalado en el pecho, perdiendo la vida en el acto, al lado del coche en el que ha matado a su familia.

Al parecer, Rowan y Hannah Baxter estaban separados desde hacía dos meses y entre ellos había una disputa acerca de la custodia de sus tres hijos. Se baraja que este podría ser el motivo por el que el hombre ha cometido este cuádruple asesinato antes de finalizar con su propia vida. Rowan Baxter era una antigua estrella de rugby y había jugado en los New Zealand Warriors de la National Rugby League.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1569 en: 21 de Febrero de 2020, 07:02:49 am »
Que barbaridad!!!! Pobrecillos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1570 en: 21 de Febrero de 2020, 18:10:18 pm »
 ;cosc;

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1571 en: 21 de Febrero de 2020, 20:51:43 pm »
Seguro que la culpa fue de la mujer.....que se quería quedar con todo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1572 en: 22 de Febrero de 2020, 02:43:24 am »
Hijo de la grandísima puta.

Un hombre quema su coche con su familia dentro antes de suicidarse

El hombre, de 42 años, estaba separado de su mujer y tenía una disputa con ella por la custodia de los hijos

Rowan Baxter y Hannah Baxter con dos de sus hijos.
Fecha
20/02/20access_time 15:42

Rowan Baxter, un hombre de 42 años, ha matado a su mujer, de 31, y a sus tres hijos, menores de 10 años, incendiando el coche en el que se encontraban. Acto seguido se ha quitado la vida apuñalándose al lado del coche. Ha ocurrido en Australia.

La madre se disponía a llevar a los hijos al colegio cuando ha aparecido su marido, de quien estaba separada desde hacía dos meses, y ha rociado el coche con gasolina antes de prenderle fuego. La mujer, Hannah Baxter, logró salir del coche intentando escapar de las llamas. Ha sido trasladada al Royal Brisbane and Women's Hospital, donde finalmente ha perdido la vida por las graves quemaduras.

Los tres niños fallecieron en el acto. Los vecinos del lugar se acercaron para intentar ayudar a sacar a los pequeños del coche, pero el padre intentaba impedir que les auxiliaran; lamentablemente no pudieron hacer nada por la vida de los pequeños ni de la mujer. La madre, al lograr salir del vehículo incendiado, gritaba rodeada de llamas: "¡Me ha tirado gasolina!", tal y como han explicado los testigos. Los hijos tenían tan solo 3, 4 y 6 años de edad.

Los testigos han asegurado que después de incendiar el coche, el hombre se ha acercado con un cuchillo y se ha apuñalado en el pecho, perdiendo la vida en el acto, al lado del coche en el que ha matado a su familia.

Al parecer, Rowan y Hannah Baxter estaban separados desde hacía dos meses y entre ellos había una disputa acerca de la custodia de sus tres hijos. Se baraja que este podría ser el motivo por el que el hombre ha cometido este cuádruple asesinato antes de finalizar con su propia vida. Rowan Baxter era una antigua estrella de rugby y había jugado en los New Zealand Warriors de la National Rugby League.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1573 en: 22 de Febrero de 2020, 06:32:10 am »

“Pide apoyo, que la madre está muerta. La ha descuartizado”

Los policías nacionales que arrestaron hace un año al joven de 26 años que mató y se comió a su progenitora en el distrito madrileño de Salamanca hablan por primera vez


F. Javier Barroso
Madrid 21 FEB 2020 - 22:25 CET   



Eran las tres de la tarde y los agentes del indicativo Salamanca 23 empezaban su trabajo diario de paisano y en un coche camuflado. En principio, era un día más, una jornada tranquila de un jueves cualquiera. Lo que no sabían es que minutos después iban a ver imágenes espeluznantes que ya no olvidarán en sus vidas. Una mujer había sido descuartizada por su hijo y los restos estaban repartidos por la vivienda. Parte ya se los había comido el asesino y su perro, según confesó el autor confeso. Otros los estaba guisando en la cocina. Ha tenido que pasar un año para que estos agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional puedan relatar esta macabra escena.

Justo cuando empezaron su jornada de trabajo, aquel 21 de febrero de 2019, el jefe de la oficina de denuncias y de atención al ciudadano (ODAC) ordenó a los policías E. y F. —prefieren no dar sus nombres— que se dirigieran al número 50 de la calle de Francisco Navacerrada, a unos 300 metros de la plaza de toros de Las Ventas. Hipólita, una amiga de la dueña de un piso en ese inmueble, había acudido a la comisaría para denunciar que llevaba días llamándola por teléfono y que no contestaba. Tampoco la había visto en el supermercado en el que realizaba las compras. Eso hizo sospechar a la mujer que algo raro estaba sucediendo.

Los agentes se montaron en el coche camuflado y fueron a ese piso. “Ya sabíamos qué es lo que pasaba. El hijo es un viejo conocido nuestro. Estaba habitualmente en el parque de Eva Perón [junto a la plaza de Manuel Becerra] fumando algún porro, pero no era ni conflictivo ni violento. Eso sí, tenía una orden de alejamiento de la madre”, recuerda E. Por el contrario, F. nunca había tenido contacto con este joven, por lo que su compañero le puso en antecedentes cuando iban de camino.

Cuando llegaron a la vivienda, llamaron al portero automático. Les contestó el hijo, Alberto Sánchez García, de 26 años y con 12 detenciones, en su mayoría por quebrantar la orden de alejamiento. “Oye, Alberto, ábrenos la puerta, que somos la policía”, le dijo E. En ese momento, colgó el telefonillo. Los agentes llamaron de nuevo, pero no tuvieron respuesta. Sin éxito. Tocaron a otra vecina de esa misma planta, que les abrió. Subieron al primero C y comenzaron a llamar al timbre de manera insistente. “Alberto, venga, abre, que sabemos que estás ahí dentro”, le dijeron al hijo en varias ocasiones. Les costó convencerle. De hecho, tuvieron que esperar varios minutos.

Primero les abrió con el gancho de seguridad de la puerta. Metió la cabeza y vio que realmente se trataba de la policía. “Venga, abre, que queremos hablar contigo”, le dijo F., mientras Alberto quitaba el gancho. Fue el momento que aprovechó para salir corriendo hacia la cocina.

“Sabíamos que algo malo estaba pasando. Sacamos nuestras armas reglamentarias, pero no entramos en la casa porque no veíamos nada de lo que estaba pasando. No sabíamos lo que iba a hacer, si iba a salir con algún cuchillo o algo parecido”, recuerda E. Le empezaron a gritar “¡sal, sal!” hasta que Alberto se puso en medio del pasillo con las manos en alto. “Venga, Alberto, sal, que no pasa nada”. El joven dio unos pasos y se acercó a la puerta de entrada a la casa mientras no paraba de decir: “Yo no he hecho nada, yo no he hecho nada”. “No paraba de dar manotazos con las manos, pero sin intentar pegarnos de nada. Eso sí, muy agitado y muy nervioso”, añade F.

Este agente le ordenó que se tumbara boca abajo, a lo que accedió sin poner resistencia. Ya en el suelo, le puso los grilletes. Después le cacheó de arriba abajo para comprobar que no estaba armado. Le preguntaron dónde estaba su madre y el joven les dijo que estaba “muerta”. Ambos pensaron que María Soledad Gómez, de 66 años, había fallecido por causas naturales y que el chaval no había sabido cómo afrontar su pérdida. “Lo primero que se nos vino a la cabeza es que la mujer estaría muerta tumbada en la cama. Sin más, como ocurre otras veces, que es a lo que estamos acostumbrado”, confirman ambos policías. Nada más lejos de la realidad, esa que se ocultaba a pocos metros del descansillo.

E. enfundó su pistola y entró en la casa. Allí se topó con una imagen propia de una película de terror o de cine gore. En la habitación principal, estaba la cabeza de la madre sobre la cama. Unas bolsas blancas rotas y desplegadas sobre el edredón hacían una especie de colcha improvisada. Al lado estaba parte del cuero cabelludo. Junto a la cama y la caseta del perro se hallaban las manos y parte de los brazos seccionados hasta el codo. Gran parte del tronco se encontraba dentro de la caseta. “Lo que jamás se me olvidará son las manos. Estaban intactas. La mujer llevaba las uñas pintadas con esmalte rosa”, describe E. El agente no daba crédito de lo que estaba viendo. Aguantó la respiración, con la intención de reaccionar a lo que había delante de él. “Llevo nueve años en la policía y jamás había visto nada igual. No sabía ni qué hacer”.
El acto máximo de dominación y desprecio

En la historia criminológica española no hay ningún caso de canibalismo. Al menos reciente. Este tipo de crímenes responde a tres posibles causas, según el psicólogo y criminólogo, Vicente Garrido. Una de ellas se da en rituales de sectas satánicas y de vampirismo, donde comerse al otro tiene fines sagrados. Otra posibilidad es que lo ejecute alguien con problemas mentales que creen dentro de su delirio que al ingerir a un congénere están cumpliendo una misión. La última es una muestra de castigo y de acción extrema como final a una vida llena de violencia y de desprecio.

Garrido cree que esta última es la que más se encuadra dentro del caso de Alberto Sánchez Gómez, sin descartar que un estudio psiquiátrico del parricida confesa revele una enfermedad mental grave. “Puede resultar muy duro de comprender pero hay gente que puede actuar así”, reconoce el especialista. “Es el sumun de la dominación más absoluta una vez que ya la ha utilizado para que le diera casa, comida, que le quitara todas las pertenencias para conseguir drogas o alcohol”, detalla Garrido.

El hecho de que también diera de comer al perro resulta “muy significativo” para el criminólogo. “Es una muestra más del desprecio que sentía por su madre y de la comunión que tiene con su mascota”, añade el psicólogo.

El funcionario volvió sus pasos y empezó a rastrear el resto de la vivienda. En el baño, había restos de la mujer —supuestamente, los brazos—, restos de sangre y un cuchillo de cocina, dentro del plato de ducha. También se topó con un tupper abierto con un tenedor dentro y unos guantes de fregar amarillos, junto con manchas de sangre. En la cocina, que está abierta al salón, había un plato y varios tuppers con restos humanos —las piernas— y varias cazuelas con bolsas y más trozos en su interior. En la mesita baja del centro del salón, todavía estaba una tabla blanca de cortar manchada de sangre y una especie de serrucho de carpintero junto a más fragmentos de carne. Mientras, Coque, el perro de la familia, no paraba de ir un lado para otro de la casa.

“El cerebro se me quedó paralizado. No paraba de preguntarme qué es lo que estaba pasando allí. He vivido cosas duras, como personas muertas en soledad que estaban en avanzado estado de descomposición, pero todo aquello lo superaba. Era indescriptible”, confiesa E. Pese a estar el cuerpo descuartizado, no había mal olor en la casa. “Debía llevar muerta ya unos días porque la sangre estaba coagulada y de color oscuro, pero el ambiente era normal y no había restos podridos. Quizás la había conservado en el frigorífico”, añade.

Como pudo, el agente salió al rellano. Despacio. Intentando asimilar todo lo que aquella casa encerraba. Miró a su compañero, que estaba en el rellano con Alberto: “Pide apoyo, que la madre está muerta. La ha descuartizado”. F. no daba crédito a lo que acaba de oír. “¿Qué me estás contando? ¿Estás seguro de lo que dices?”, le respondió, mientras vio a su compañero pálido, con la cara desencajada. E. le dijo que se llamara al Grupo de Homicidios y a Policía Científica, mientras sacaba al perro a la terraza. “Fueron momentos de mucho estrés, de muchos nervios, por todo lo que había pasado allí. Teníamos que asegurar la zona y que no se destruyera ninguna prueba”, comenta.

E. fue el encargado de llamar a su jefe que les mandó al número 50 de la calle de Francisco Navacerrada. Al otro lado del teléfono móvil, el mando no podía creer lo que estaba oyendo. “¿Pero estás hablando en serio? ¿Lo habéis verificado bien?”, le preguntó con voz incrédula. “Está muy mal. La historia parece de película, pero es real, jefe. Se lo aseguró. Que vengan Homicidios y Científica, que esto es muy grave”, le contestó el agente. Su compañero estaba pidiendo los refuerzos por la emisora, pero sin dar un solo detalle del descuartizamiento y del canibalismo. Como iban en un coche camuflado, pidieron un radio patrulla con mampara para detenidos para trasladar al hijo a la comisaría.

Alberto estuvo en todo momento inmóvil, sin abrir la boca, ajeno a todo lo que estaba pasando. “Estaba frío como el hielo y en silencio. Parecía muy calmado. Ni siquiera le cambió la respiración cuando hablé con mi compañero. Había pasado de la euforia a una calma total”, recuerda E. La calma de quien confiesa, de quien se ve liberado. “De hecho, a nosotros ni nos dijo que se había comido parte de su madre. Lo hizo a otros compañeros”, apostilla F, un cordobés de 38 años, con ocho años y medio en la Policía Nacional.

Los primeros compañeros en llegar tardaron unos minutos. Minutos eternos en los que se mezclaron nervios y mucha angustia: “No entendíamos la situación y no encontrábamos una explicación para lo que había ocurrido. No nos entrenan para esto. Estábamos en una nube de tensión en la que intentamos controlarnos lo mejor que pudimos”, reconoce E, de 32 años y oriundo de Las Palmas de Gran Canaria.
Puerta de entrada del piso precintada.
Puerta de entrada del piso precintada. F. J. B,

Los dos policías hablaron con una vecina, que les dijo que por la mañana había visto a Alberto bajar una bolsa de basura. De inmediato, se fueron al contenedor más cercano para recuperarla, pero estaba vacío. Eso sí, luego se enteraron de que el edificio tiene cuarto de basuras. Pidieron la llave a la presidenta de la comunidad y bajaron a comprobarlo. En el fondo de uno de los contenedores había una bolsa negra. Cuando la abrieron, se toparon con vísceras y con más restos humanos. La dejaron sin manipular a disposición del forense y de la Policía Científica.

A los pocos minutos, ambos terminaron su trabajo en la casa y se dirigieron al Grupo de Homicidios, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cerca de Cuatro Caminos. La vuelta al coche camuflado fue de silencio total. Ambos compañeros intentaban digerir todo lo que acababan de ver. No había ganas de hablar. De exteriorizarlo. “Al principio, ni hablamos entre nosotros. Luego empezamos a comentar cómo alguien puede hacer algo así. Buscábamos una explicación para algo que quizás no la tiene”, explica F. Muchas preguntas y ninguna respuesta. “Cuando salió la noticia, se dijo que salimos a la calle a vomitar por la escena que vimos. Nosotros desde luego no fuimos. Aguantamos hasta que vinieron los refuerzos y nos marchamos a Homicidios”, añade E.

Ya en comisaría, Ángel, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, les dio la enhorabuena por la profesionalidad que mostraron en la intervención y por haber detenido a Alberto. También les ofreció ayuda psicológica, que hasta la fecha no han necesitado. Eso sí, ni siquiera han recibido una felicitación pública y mucho menos ni una medalla.

Ambos reconocen que aquella noche no pudieron dormir y que durante la primera semana lo pasaron “muy mal”, en especial E. No se borraban de sus mentes lo que habían visto. Los dos agentes volvieron al servicio al día siguiente. También al turno de tarde. Ambos tenían dentro un cóctel de emociones, como el deber de cumplir con su trabajo, los nervios y cierta falta de ganas. Justo el sábado, E. se presentó al examen para ascender a oficial. Lo suspendió, pese a que se lo había preparado durante meses. “¿Cómo iba a hacer un buen examen si tenía la cabeza en otro lado? Era imposible”, resume E., que este año se presentará de nuevo. Ahora ya sin tener tan reciente al caníbal que se comió a su madre.
Hipólita, la mujer que alertó del crimen: “La recuerdo muy a menudo”

Hipólita, una peluquera de 65 años que se jubilará el próximo diciembre, fue la persona que dio la voz de alarma. Gracias a ella se pudo descubrir uno de los crímenes más atroces que se recuerdan en la capital. “Ha sido un año fatal. La recuerdo muy a menudo y la echo de menos”, afirma al otro lado del teléfono.

Esta mujer con tono triste conoció a María Soledad en el colegio Natividad de Nuestra Señora. Llevaban a sus hijos a este centro situado en la calle de Martínez Izquierdo. De eso hace ya unos 25 años. Desde entonces se trabó una amistad, al igual que con el resto de madres. “Ella también venía a mi peluquería, que la tenía en la calle de Alonso Heredia. A veces solo se pasaba para saludarme y tomábamos un café”, recuerda Hipólita. Ya ha traspasado el negocio y ahora se dedica a limpieza hasta que se jubile.

Poco antes del asesinato, María Soledad la llamó por teléfono, pero Hipólita no pudo atenderla en ese momento. Le dijo que la devolvería la llamada más tarde. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta. “No me cogía el teléfono por más que la llamaba. Tampoco la veía nunca. Yo sabía el cuadro que tenía con su hijo, pero pensé que estaba mala, que la habían ingresado en el hospital o a alguno de sus hijos”, recuerda. Hipólita comentó la ausencia con otra amiga común, que también le confirmó que llevaba días sin tener noticias de ella.

Ante estos hechos, Hipólita decidió aquel 21 de febrero acudir a la comisaría y denunciar lo que estaba pasando. “Pensé que ellos sabrían lo que ocurría o, al menos, lo podrían averiguar. Lo que jamás se pasó por la cabeza es que la pobre mujer podría terminar así...”, se le quiebra la voz sin poder terminar la frase. No quiere hablar porque este año ha sido “muy duro”. “Ya he declarado ante la policía y ante el juez y creo que es un tema muy triste para la familia que es la que tiene que solucionarlo”, añade.

La peluquera describe a María Soledad como “una madre preocupada que siempre estaba pendiente de sus hijos”. Se quedó “solita” tras el fallecimiento de su marido hace unos 10 años. Sus hijos aun eran adolescentes y tuvo que hacer frente a su crianza y a su educación.

Alberto Sánchez Gómez se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido el 21 de febrero. Está pendiente de que se fije una fecha para la celebración del juicio en la Audiencia Provincial por el procedimiento del jurado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1574 en: 24 de Febrero de 2020, 19:44:23 pm »


Una niña argentina graba a su tío «in fraganti» abusando de ella para tener pruebas del delito


Los padres se resistían a creer a la menor porque pensaban que «esas cosas no pasaban en familias como la suya»

ABC
Actualizado:18/02/2020 12:50h
GUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS
A la cárcel por sodomizar a un niño de diez años y grabarlo con el móvil
18 años de prisión para un entrenador por corrupción de menores y abusos
Detenidos seis hombres en Japón por pertenecer a una red de pederastia que abusó de al menos 168 niños
Una niña de doce años logró grabar «in fraganti» al familiar que llevaba años abusando de ella en Argentina.

Las primeras pistas del caso se remontan a 2018. La madre de una compañera de la víctima alertó a sus progenitores de unos audios en los que la pequeña contaba que su tío «tocaba sus partes íntimas» y «había amenazado con violarla», informan varios medios locales.


Los padres no creyeron del todo lo que la mujer estaba contando y se resistieron a aceptar que aquello fuera real porque, según el matrimonio, «esas cosas no pasaban en familias como la suya».

Meses más tarde, la niña dio un paso más y contó a sus compañeros de clase lo que su tío hacía con ella cuando no había nadie cerca. El colegio decidió tomar medidas, comunicó lo ocurrido a un gabinete psicopedagógico y puso el asunto en manos de un centro especializado.

Según relata la menor, los abusos continuaron durante algún tiempo. Cuando se instalaron las cámaras de seguridad en su hogar, la pequeña insistió en mostrar el cuarto a su tío y aprovechó para grabar «in fraganti» sus abusos.

Tras la denuncia, la Policía ordenó la detención del hombre e informó de que, posiblemente, la niña estuviera sufriendo abusos desde los seis años.


Actualmente, el agresor se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades sospechan que alguien avisó al agresor de que iría a la cárcel porque no se encontraba en su domicilio cuando fueron a por él.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1575 en: 25 de Febrero de 2020, 01:37:42 am »
Una lacra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1576 en: 26 de Febrero de 2020, 06:46:46 am »

Ingresado en el HUCA
Un bebé, en estado de coma en Asturias por posible maltrato de su familia

La madre, su novio y la tía del pequeño fueron detenidos el pasado lunes. La progenitora es quien se encuentra en prisión preventiva.

La Información
martes, 25 febrero 2020, 09:25
      
Una mujer fue detenida durante el pasado lunes, acusada de causar graves lesiones, hasta casi poner en riesgo su vida a su bebé. El pequeño lleva ingresado desde el fin de semana en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según La Nueva España, que cita fuentes próximas a la investigación judicial, el bebé estaría en estado de coma.

La madre, su novio y la tía del pequeño son las tres personas que han sido detenidas y que pasaron la mañana del lunes ante el juez, dando su versión de los hechos. Las explicaciones no convencieron a la magistrada, por lo que la progenitora fue metida en prisión, mientras que el novio de ella y la tía del bebé fueron puestos en libertad.
Malos tratos

Tal y como explica, Lne.es, fue durante el sábado cuando uno de los adultos llamó a los servicios de emergencia por el estado del bebé. Allí, los operarios de la UVI móvil que se presentó, constataron que las lesiones que sufría podrían ser consecuencia de malos tratos.

Tras esto, los sanitarios avisaron a la Policía Nacional que terminó arrestando a la madre, su novio y la tía del pequeño.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1577 en: 29 de Febrero de 2020, 21:09:16 pm »
Detienen en Valencia a una madre por la muerte de su bebé de 35 días tras dar a luz a escondidas

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-detienen-madre-muerte-bebe-35-dias-tras-escondidas-202002281135_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1578 en: 02 de Marzo de 2020, 10:00:53 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1579 en: 02 de Marzo de 2020, 18:13:13 pm »


Piden 13 años por abusar de su hija en Palma desde que nació hasta los 4 años


Efe | Palma | 01/03/2020

La Audiencia Provincial de Palma juzga este lunes a un padre, de 49 años de edad, que presuntamente abusó sexualmente de su hija desde que era un bebé hasta los 4 años de edad y a quien mostró durante esos años material pornográfico infantil. El juicio se celebra este lunes y el padre es acusado de abuso sexual a una menor, utilización de menores y exhibición de pornografía infantil a una menor.

En el escrito del Ministerio Fiscal se detalla que la niña nació en junio de 2012 y que, con ánimo libidinoso, el padre le realizaba tocamientos entre los años 2013 y 2016 en sus partes íntimas.



El padre, según el escrito de acusación, le enseñaba vídeos e imágenes de pornografía infantil que tenía en su ordenador y su móvil, provocándole a la menor conductas sexuales inadecuadas que precisaron de terapia en la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (UTASI).



En el ordenador, la Policía encontró 6.690 archivos fotográficos y vídeos de pornografía infantil. También había fotos de los genitales de su hija cuando era una recién nacida. En noviembre de 2016 el juez prohibió que el padre se acercara a menos de 200 metros de su hija, ni que se comunicara con ella a través de ningún medio. La Fiscalía también exige la privación de la patria potestad y que la indemnice con 18.000 euros.