Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182596 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1600 en: 05 de Abril de 2020, 13:29:34 pm »
..

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1601 en: 05 de Abril de 2020, 14:37:22 pm »
Votantes de Trump  sin duda.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1603 en: 07 de Abril de 2020, 15:53:14 pm »
Joder

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1604 en: 07 de Abril de 2020, 16:02:03 pm »
La sociedad está nerviosa y alguno y alguna histérico.hipocondriac@.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1605 en: 12 de Abril de 2020, 07:26:24 am »

El negocio de las mascarillas en farmacias se dispara: 20 desechables por 90 euros

Algunos establecimientos renuncian a vender este material por los precios abusivos y piden la intervención del Estado


Facturas de productos adquiridos en farmacias con precios desorbitados

Alejandro Requeijo


PublicadoHace 2 horas

Veinte unidades de mascarillas quirúrgicas desechables, 90 euros. Una sola unidad del modelo FFP2 (con válvula para respirar), hasta 27,95 euros. Estos son algunos de los elevados precios que se están pagando, no en el mercado negro de material sanitario, sino en farmacias de distintos puntos de España tras el brote de coronavirus. “Nosotros hemos renunciado a recibirlas porque nos negamos a vender a esos precios, es estafar a la gente”, dice una farmacéutica en declaraciones a Vozpópuli.

Este periódico ha tenido acceso a varias facturas reales que acreditan el elevado coste de estos productos. Se trata de compras realizadas antes de que el Gobierno anunciara este sábado el reparto de 10 millones de mascarillas gratis a la población en los próximos días. En una farmacia de Madrid cobran 90 euros por 20 unidades de las mascarillas más básicas que sirven para no contagiar, pero apenas son eficaces para protegerse de la enfermedad.

Hasta 64,75 cuestan cinco mascarillas FFP2 (12,95 euros la unidad). La clienta que ha pagado los 90 euros por las mascarillas desechables recuerda que son un producto para el que se recomienda un solo uso. Hacerse con este material va a ser imposible para mucha gente que tenga que salir de casa a diario y no llegue al reparto del Gobierno.
Factura de una farmacia de Madrid de este sábado
Factura de una farmacia de Madrid de este sábado

Todas las fuentes consultadas admiten que los precios se han disparado desde la expansión del brote de coronavirus en España. Son varios los establecimientos que se están negando a hacer negocio con este producto y señalan directamente a los proveedores. “Está habiendo mucho mercado negro”, comentan desde una farmacia en Galicia a la que le llegan correos electrónicos de empresas con las que no han trabajado nunca ofreciendo material sanitario.
Antes y ahora

Desde este establecimiento lamentan que los proveedores con los que trabajan habitualmente están manteniendo los precios de mercado mientras que hay firmas que están disparando los costes. “Antes de la crisis sanitarias vendíamos 100 mascarillas quirúrgicas a 19,95 euros. Ahora un bote de gel llega ya del proveedor a 9,95 euros, que es al precio a lo que lo vendíamos en la farmacia”, añade. 

“Hay farmacias que sí lo están vendiendo porque al final nadie te obliga a comprar y es un servicio”, comenta otra farmacia del País Vasco. “Las mascarillas desechables, las azules se vendían a menos de un euro, ahora se están vendiendo a 3,90 la unidad”, advierte. Lamenta que se imponga la lógica de la oferta y la demanda en un momento como este y recuerda que las farmacias suelen buscar un margen de entre el 20 y el 30 por ciento de lo que venden. Pide por tanto la intervención del Gobierno para que controle la situación. Este periódico se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para recabar sus impresiones, pero no ha recibido respuesta.
Factura de una farmacia de Irún del pasado lunes. Una mascarilla 27,95 euros
Factura de una farmacia de Irún del pasado lunes. Una mascarilla 27,95 euros

El responsable de una farmacia -y por tanto el encargado de gestionar la compra de productos y fijar los precios- dice que las mascarillas FFP2 las están vendiendo ya a 9,50 euros. Admite que el proveedor las vende ahora a 7 euros cuando su precio normal serían unos 3 euros la unidad. Antes de la crisis compraba todo a través de un gran distribuidor como Cofares. “Las farmacias más competitivas -dice- sí acudían a algún fabricante para ahorrarse algún dinero, pero era para productor generalmente baratos por los que no merece la pena volverse loco buscando”.

El sistema se alteró cuando ese gran distribuidor se quedó sin stock cuando se multiplicó la demanda producto de la expansión del virus. “Hubo que buscar por otro lado y cuantos más intermediarios intervienen, más sube el precio”, explica este responsable quien cree que en el Gobierno tendría que haber prohibido la venta de mascarillas al principio de la crisis y haberse encargado de proporcionarlas.
Pagos por adelantado

Según dice, ese temor cundió en empresas que importan el material. Dejaron de hacer pedidos ante el miedo de que el Ejecutivo fijase precios mínimos de venta después de que ellos hubiesen adquirido los productos en un mercado internacional encarecido por la demanda. Su farmacia y otras de la zona pagan una cuota a una empresa externa para que se encargue de gestionar las compras. Un primer pedido de mascarillas se lo intervino el Gobierno para repartirlo en hospitales. Ahora están a la espera de que les llegue otro.

“Esa empresa lo que ha hecho es ir directamente a China a por un pedido de medio millón de mascarillas que hemos pagado por adelantado un 75 por ciento. Esperemos que llegue”,dice. Las mascarillas FFP3 las vendían en su establecimiento a 6 euros y cree que ya era “una pasada”. Pero ahora van ya por 12 euros la unidad y  “en Internet hay particulares que venden esas mismas a 40 euros”. Según dice, antes de venderlas le explica a los clientes cuál es la situación para que no se sientan estafados.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 06:19:56 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1607 en: 12 de Abril de 2020, 20:46:04 pm »
Tiene tela lo sinvergüenza que es el personal. :hipo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1608 en: 12 de Abril de 2020, 22:28:50 pm »
Es el miedo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1609 en: 12 de Abril de 2020, 22:42:40 pm »
Valiente es el que tiene miedo y lo supera,  este es un cobarde de libro.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1610 en: 12 de Abril de 2020, 23:24:34 pm »
Valiente hdp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1611 en: 13 de Abril de 2020, 06:21:16 am »
Es el miedo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No si habrán observado determinados comportamientos neuróticohipocondriacos en los que las personas caminan por la calzada para no cruzarse en las aceras con nadie o mantienen en las filas una distancia de cinco o seis metros?
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 08:35:46 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1612 en: 13 de Abril de 2020, 07:52:38 am »
Sí,  yo pienso en la gente que tiene el TOC ese de lavarse las manos continuamente,  no sé si ahora se sentirán más tranquilos o todo lo contrario y está situación les agravará su síndrome.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2262
  • Como se notan los Trienios
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1613 en: 13 de Abril de 2020, 17:52:45 pm »
Este vecino es premio al "que clase de personas somos"

http://elsemanaldelamancha.com/art/32457/hoteles-de-alcazar-como-el-intur-o-insula-barataria-ponen-a-disposicion-del-personal-sanitario-sus-instalaciones


Pues imaginaros lo que puede pasar si confinan como dicen que lo podrían hacer a los positivos asintomaticos, ¿ serían los apestados de la sociedad?
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1614 en: 13 de Abril de 2020, 19:12:16 pm »

Vecinos de un bloque de Cartagena, a una empleada de supermercado: "Por el bien de todos, búscate otra vivienda"



La joven ha anunciado que denunciará junto al propietario de la casa en la que está alquilada a la comunidad al completo si no da la cara la persona o personas que le dejaron el anónimo por debajo de su puerta



Carta de los vecinos a Miriam, junto a su contestación
Por Erena Calvo
13 abr 2020 16:11
Miriam Armero no se lo puede creer todavía. Sus vecinos, de un bloque de Cartagena, le han enviado un anónimo en el que le piden "por el bien de todos" que se busque otra vivienda mientras dure la pandemia porque Miriam trabaja en un supermercado. "Aquí vivimos muchas personas y no queremos más riesgos". La carta la encontró su hijo de diez años. Algún vecino tuvo la cobardía de colarla por debajo de su puerta.


Lo explica Miriam en su página de Facebook, en la que ha recibido multitud de mensajes de apoyo y solidaridad. "No soy partidaria de hacer vídeos y subirlos a las redes sociales; estoy todavía que no me lo creo", explica la joven al tiempo que cuenta que ha tenido que llamar al propietario de la casa en la que vive alquilada y deja claro que interpondrán una denuncia a la comunidad de vecinos al completo si no se descubre antes quién o quiénes son los autores del anónimo.

Visita la versión de escritorio para ver el contenido completo.
"Trabajo en un supermercado y estoy muy orgullosa, porque estamos ayudando a muchas personas a pesar de ponernos a nosotros mismos en riesgo". Según Miriam, se encontraba haciendo cosas en casa este domingo cuando su hijo, al pasar por el pasillo que da con la puerta de entrada, se encontró la carta; la leyó en voz alta "y se puso a llorar" al temer que pudieran echarles de la casa por el trabajo de su madre. "Me parece un poco cobarde" que lo hayan hecho de esta manera.


La mujer reconoce que tuvo que contar hasta diez para contestar a sus vecinos. "Les he dejado otra nota abajo, aclarando que soy la vecina del tercero izquierda y estaré encantada de contestar a quien quiera".


Miriam reflexiona en el vídeo que ha subido a sus redes sociales: "Parece que las personas que trabajamos en supermercados no tenemos familia y no podemos ponerles en riesgo". Y explica que sabe perfectamente cómo tiene que actuar para protegerse y proteger a los demás. "No hay derecho a tener que soportar esto", concluye.
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 06:27:01 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1615 en: 13 de Abril de 2020, 19:52:15 pm »
Lo que se tiene que buscar el vecino es la vergüenza que la ha perdido el idiota.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1616 en: 13 de Abril de 2020, 22:30:35 pm »
El miedo, es el miedo, que es irracional y obliga a determinadas personas a hacer cosas irracionales, hasta tal punto es esto así que el propio código penal lo contempla como eximente de la responsabilidad penal, de tal modo que están exentos de responsabilidad penal:

6º.  El que obre impulsado por miedo insuperable.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1617 en: 14 de Abril de 2020, 07:24:08 am »
Este vecino es premio al "que clase de personas somos"

http://elsemanaldelamancha.com/art/32457/hoteles-de-alcazar-como-el-intur-o-insula-barataria-ponen-a-disposicion-del-personal-sanitario-sus-instalaciones





El Español


El médico Jesús, junto a sus compañeros del Hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, y la nota de su vecino.
Sociedad Coronavirus

El bloque manchego que aplaude, pero quiere echar a Jesús, su vecino médico: "No me lo merezco"
En la carta al sanitario del Hospital de Alcázar de San Juan le sugieren irse a un hotel por miedo a que contagie al restos de residentes de la comunidad.
14 abril, 2020 02:37
Nicolás Alba @NicolasAlbaG

España sigue sumida en la crisis sanitaria generada por la expansión de la enfermedad Covid-19. Y, paralelamente, el miedo de las personas a contagiarse también crece. De ahí que el médico de Familia Jesús Monllor Méndez (Santa Cruz de Tenerife, 1991) en el Hospital La Mancha Centro, situado en el Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tuviese que vivir un episodio desagradable cuando regresó a casa después de otra dura jornada de 12 horas luchando contra el virus. Este sanitario se encontró un indignante mensaje fijado en su puerta. Un vecino de su comunidad le invitaba a irse a un hotel porque podía contagiar al resto de residentes del edificio. La nota insolidaria dice así:

"Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el Hospital y se agradece pero debes pensar también en tu vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria [un hotel de esta localidad] donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses".

"Considero que lo hizo algún vecino preso del miedo, que ha podido estar enfermo o quizá tenga algún familiar con Covid-19, pero no le guardo ningún rencor", se sincera, con amabilidad, el doctor Monllor en conversación telefónica con EL ESPAÑOL. "Aunque no sé quién es, le invito un día a hablar si quiere, con las medidas de protección adecuadas, y le explico por qué los sanitarios no somos más propensos a contagiar a nadie. De hecho, nosotros nos protegemos muchísimo", continúa este MIR de segundo año.

Aun así, Jesús insiste en que lo ve "raro" porque vive en "una comunidad de vecinos buena y respetuosa".

Pese a ello, el médico, perplejo con este mensaje y con el "resquemor" que sintió, ha desvelado a este periódico que la respuesta de los vecinos del municipio de Alcázar de San Juan ha sido "maravillosa". "Me han ofrecido casa, comida, incluso me han puesto un cartel en la puerta de mi bloque que dice Aquí vive un héroe", continúa Jesús. "Pero, como colofón final, en mi turno de ayer, la alcaldesa del Alcázar [Rosa Melchor] se acercó al hospital y me entregó un carta escrita a mano en la que agradecía la labor del personal sanitario del hospital. Era para todos pero me la entregó a mí", explica, muy agradecido, el MIR tinerfeño.
La respuesta, también viral

Lo cierto es que Jesús no quería que este suceso trascendiera. "Cuando esto me ocurrió, compartí la imagen en mis grupos de personas cercanas: familiares y amigos. Y fue mi madre, que se indignó mucho al ver el mensaje, la que escribió un post en Facebook contando lo que había pasado y se hizo viral", narra el médico, aún incrédulo por la respuesta ciudadana ante la denuncia del cartel que hizo su progenitora a través de la citada red social.

Por ello, Jesús también decidió contestar a la nota a través de las redes sociales asegurando que "no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general". "Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la salud", dice el doctor Monllor en su respuesta en la que ha valorado y agradecido también "el gran comportamiento ejemplar de la mayoría de personas" que han atendido. Su nota, al completo, reza así:
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, da al médico Jesús una carta en agradecimiento a los sanitarios del hospital.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, da al médico Jesús una carta en agradecimiento a los sanitarios del hospital.

"Antes que nada quiero agradecer de corazón las palabras de ánimo de todos. Tanto amigos, conocidos, compañeros de profesión o simplemente si has querido acercarte a solidarizarte.

Es evidente que no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca. Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la Salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien.

Una vez aclarado lo anterior quiero decir que verdaderamente creo que esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar. Y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que ‘brilla’ por lo extraordinario.

Quiero aprovechar la difusión que esto ha tenido para AGRADECER sin paliativos el ejemplar comportamiento de la gran mayoría de personas a las que hemos atendido. Familiares y enfermos que han entendido con entereza la crueldad de esta enfermedad y sus quejas han sido mínimas. Al igual que a mis compañeros residentes, adjuntos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocina, administración, limpieza.... que son los responsables 100% de que este desastre no haya sido aún más cataclismico

Yo soy uno más de tantos que estamos en la pelea, y a los cuales hago extensivas todas las bonitas palabras que habéis escrito.

Ánimo amigos y amigas, sigamos luchando todos. Que el final del túnel está cerca".
Otros casos

El caso que le ha ocurrido a este sanitario, que estudió en la Universidad de La Laguna, no es el único que ha ocurrido en el mundo. En Argentina, por ejemplo, otros dos médicos han recibido sendas notas en los ascensores de sus domicilios en las cuales sus vecinos les dicen que se vayan de su casa para que no infecten al resto de residentes.

El otro ejemplo de esta práctica insolidaria lo ha sufrido el médico de Cruz Roja, Rodrigo Cuba, a quien también le pidieron en una nota fijada en su ascensor que se fuese de su domicilio, situado en el 7ºB, para evitar que contagie el coronavirus Sars CoV-2.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1618 en: 14 de Abril de 2020, 19:48:54 pm »

Atacan con pintura el coche de una médico en un pueblo de Asturias


La familia afectada ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Atacan con pintura el coche de una médico en un pueblo de Asturias
13.04.2020 | 16:24 | R. G. | Asturias
Una médico vecina de un pueblo asturiano denunció esta mañana el acto vandálico del que fue víctima de madrugada. Los agentes de la Guardia Civil buscan ahora a la persona o a las personas que atacaron con pintura blanca el coche de la doctora, que trabaja en un centro hospitalario de Gijón. Al parecer el suceso tuvo lugar entre las diez y media de la noche (hora en la que la denunciante dejó el vehículo en las inmediaciones de su casa) y las cuatro y media de la madrugada (cuando un vecino alertó de lo sucedido).


La familia que ha denunciado lo sucedido ante la Benemérita asegura que no tiene problemas "con nadie" en el pueblo. "Llevamos diez años viviendo ahí y nunca nos había pasado algo similar", aseguran. Sólo le encuentran dos explicaciones a lo sucedido: o bien alguien ve que el coche de la médico se mueve a diario (tiene que trabajar como servicio esencial), o bien algún vecino se ha mostrado molesto con la presencia de un sanitario en la zona. Una teoría, esta segunda, que no sería de extrañar a juzgar por lo que ha pasado en otras comunidades de vecinos de toda España en donde se llegaron incluso a colocar carteles pidiendo que los médicos abandonaran los edificios para no contagiar a los vecinos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 07:35:53 am por 47ronin »