Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 128556 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15438
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1700 en: 31 de Mayo de 2020, 08:22:52 am »
Sinvergüenzas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44948
  • Verbum Víncet.
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1701 en: 31 de Mayo de 2020, 12:05:45 pm »
Capitalismo elevado a la enésima potencia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1702 en: 02 de Junio de 2020, 07:07:12 am »
Indignación en Reino Unido: jóvenes se burlan de la muerte de George Floyd con una fotografía
Los tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, han sido arrestados por posible delito de odio tras imitar la muerte del afroamericano, George Floyd.
1 junio, 2020 20:55


C. G.


Tres jóvenes británicos han provocado la indignación de cientos de personas en las redes sociales, después de publicar una fotografía en la que aparecen recreando la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía blanco en Minessotta.

En la imagen, subida a Snapchat, se puede ver a un chico tumbado boca abajo y sonriendo mientras su amigo, también sonriente, apoya su rodilla en el cuello, simulando la dramática forma en la que murió George Floyd hace justo una semana y que ha generado disturbios y protestas masivas contra el racismo en Estados Unidos. Además, la fotografía va acompañada de la frase: "Brutalidad policial".

Los jóvenes -los dos que aparecen y el que hace la fotografía-, de entre 18 y 19 años, fueron arrestados el domingo por la policía por un posible delito de odio, aunque más tarde fueron puestos en libertad bajo fianza.

"Se inició una investigación y ayer (domingo) los oficiales arrestaron a dos hombres de 19 años y a otro hombre de 18 años bajo sospecha de difundir comunicaciones que causaban ansiedad y angustia", declaró al diario The Sun el portavoz de la policía de Northumbria, que trabaja en dos condados al noreste de Inglaterra.

"Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio", añadió.

La imagen se ha vuelto viral en el país después de ser compartida en distintas redes sociales, incluida en una página de Facebook para nuevos estudiantes de la Universidad de Warwick.

"Todo el mundo está enfurecido por esto..."; "imagina ser tan audaz como para publicar esto en tu Snapchat y no recibir nada de vuelta: estas personas deben ser nombradas y avergonzadas", rezan algunos de los comentarios en la página de Facebook.

Sin embargo, desde la universidad aseguran que ninguno de los individuos involucrados en la foto está conectado con la universidad, "tal y como se alegó falsamente". "Tampoco serían bienvenidos. Tal comportamiento va en contra de los principios de la universidad que enfatizan tratar a los demás con respeto", han escrito en Facebook.

Debido a la fuerte difusión que ha tenido la imagen, los autores de la publicación fueron identificados y rápidamente tuvieron que cerrar y eliminar todos sus perfiles de las redes. Según los informes, a los que a accedido The Sun, sus familias han comenzado a recibir amenazas de muerte, por lo que se les ha puesto bajo protección policial, algo sobre lo que el cuerpo policial no se ha pronunciado.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6582
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1703 en: 03 de Junio de 2020, 00:54:06 am »
Menudos descerebrados de mierda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1704 en: 09 de Junio de 2020, 12:08:58 pm »


La madre de Gabriel pide desvincular a su hijo de "un asesinato racista"


Patricia Ramírez reaccionó a un mensaje de un militante de Vox ya destituido por el partido

Patricia Ramírez, en una imagen de archivo. - EP
09.06.2020 | 07:50 | EFE / Almería | Nacional
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, expareja del padre del menor, ha reclamado este lunes que se desvincule la imagen de su hijo de "un asesinato racista", en referencia a la publicación realizada por el coordinador de Vox en Las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería), cesado por publicar una foto del menor para criticar los actos contra el racismo suscitados tras la muerte de George Floyd en Minnesota (EEUU).


En un vídeo remitido a los medios, la progenitora ha lamentado que este "militante de Vox", Juan Cabrera, haya relacionado "desgraciadamente" el asesinato de su hijo con lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el delito de muerte y el racismo".



"Hace dos años, cuando murió mi hijo, les pedí por favor que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato, así quedó probado en sentencia, de un asesinato racista", ha incidido.

Ramírez ha asegurado que "lo que hizo esta mujer, nada tiene que ver ni con su país de origen, ni con su color", rogando que se deje de utilizar la imagen de su "pequeño Gabriel, y mucho más concretamente esa, en la que sale con su asesina".


Ha subrayado "el dolor que nos están causando a la familia y no les voy a decir el disgusto que esta madre está pasando" y ha recordado que aún sigue en el proceso judicial -la sentencia de la Audiencia de Almería fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ratificó el asesinato pero eliminó dos delitos de lesiones psíquicas, manteniendo otros dos contra la integridad moral-, y que ahora ha sido nuevamente recurrida al Tribunal Supremo-.

"Si ustedes quieren justicia de cara a su sentencia, sepan ustedes que lo único que estamos consiguiendo con publicar su foto al lado de la de mi hijo y seguir hablando de ella y de lo que hizo, con este tipo de comentarios, es facilitarle que pueda apelar esta sentencia porque no está teniendo un juicio justo", ha insistido.

"Tal y como lo está haciendo actualmente, aunque hayan pasado dos años y a la gente se le pueda olvidar, pues actualmente esta sentencia está siendo cuestionada y nos iremos al Tribunal Supremo, así que por favor, les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo a este efecto", ha recalcado.

Por ello, ha censurado el uso político de la imagen de Gabriel, "sea por Vox, PP, PSOE, IU o quien sea, porque no es un niño el que tenga que hacer imagen de una política, ni el color de una persona que lo mata".
"Más grave" le parece el uso de ciertos medios de esta publicación para "sacar nuevamente la foto y ya de paso hablar de la forma tan dura que tuvo de morir" su hijo y los "aspectos escabrosos" del asesinato.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1707 en: 17 de Junio de 2020, 20:40:27 pm »

Encuentran enterrado a un hombre con discapacidad y detienen a su mujer



La Policía Nacional encuentra el cadáver de Isaac G. enterrado en una finca propiedad de su esposa, en Godelleta, medio año después de su muerte

16.06.2020 | 23:33 | ignacio
La Policía Nacional ha detenido a la mujer del hombre con movilidad reducida que desapareció en diciembre pasado y del que la ahora arrestada afirmaba que buscaba ser sometido a eutanasia porque no quería seguir viviendo con la enfermedad degenerativa que sufría.

La detención se produjo ayer tarde, después del hallazgo del cuerpo de la víctima, Isaac Guillén Torrijos, de 47 años, que estaba enterrado en una finca propiedad de la mujer, en Godelleta y que mañana será sometido a la correspondiente autopsia para saber cómo se produjo su muerte, aunque todos los indicios apuntan a que fue asfixiado.


Desde el primer momento, la mujer trató de convencer a los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València de que la desaparición de su marido había sido voluntaria y de que llevaba un tiempo planteando su deseo de morir porque sufría una dolencia irreversible

«Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad». Ese es el mensaje de texto aportado por la mujer de Isaac Guillén que supuestamente le habría enviado él a modo de despedida en la noche del 1 de diciembre.


La detenida, Beatriu F. C. declaró a la Policía que recibió el mensaje poco después de que ella lo dejara en el valenciano barrio de La Llum, según su versión, para celebrar en un bar el cumpleaños de un compañero del centro de día para discapacitados físicos al que Isaac acudía regularmente dentro del tratamiento de su enfermedad degenerativa.

Desde entonces, este hombre de 45 años, vecino de València y agente de la Policía Local de Catarroja hasta que su enfermedad lo apartó del servicio activo en 2014, nada más se había vuelto a saber de él.

La Policía Nacional desconfió desde el principio de que se tratase de una desaparición voluntaria, ya que tenía reducida su movilidad hasta el punto de que solo podía desplazarse en silla de ruedas y requería de otra persona para realizar las necesidades básicas.

Isaac padecía de ataxia cerebelosa que le impide controlar los músculos de su cuerpo, una enfermedad neurodegenerativa que se le había agravado y que desde el pasado verano lo tenía sumido en una depresión, según explicó su mujer a Levante-EMV.

¿Un viaje a Suiza?

«En junio y julio empezó a buscar información para ir a Suiza, estaba interesado en la eutanasia y allí había visto que podía». Según aseguraba Beatriu, descubrió en el buscador del teléfono móvil de su marido que había estado mirando formas para quitarse la vida estando incapacitado y que incluso había colgado anuncios en un portal de internet en el que solicitaba los servicios de un chófer con nociones de traductor de alemán o portugués.

Entre la información que su esposa aseguraba haberle encontrado en los buscadores están ensayos clínicos, «el divorcio después de la muerte o cómo desaparecer». Además, la mujer aportó a la policía los mensajes en los que le habría pedido en distintos días a un familiar que trabaja en una funeraria que le diera presupuesto sobre incineraciones, tanatorios y ataúdes.

No obstante, familiares del desaparecido dudaron desde el principio del relato de la mujer y cuestionaron que los mensajes de texto enviados desde el teléfono móvil de Isaac los hubiese escrito él. De ahí que el pasado 5 de diciembre presentaran una segunda denuncia por desaparición en una comisaría de la provincia de València.

Horas antes, su esposa había interpuesto la primera denuncia, pero no por desaparición, sino por abandono del domicilio familiar. Según argumentó Beatriu F. C. a este periódico en diciembre pasado, no acudió a denunciar la desaparición antes porque pensaba que se había ido con su familia y que la había dejado. «En el mensaje de texto que recibí por la noche dejaba claro que no quería volver», aclara.

La víctima tenía dos hijos menores, de diez y catorce años, de una relación anterior. Según contó a este diario la ahora arrestada, con la que se casó hace dos años y medio, el pasado 18 de noviembre acudieron los cuatro a un cajero y sacó dinero para darles los Reyes Magos a sus hijos. «Ya sabía que no iba a estar con nosotros», apuntaba entonces.

Pese a que Beatriu reconocía entonces que su marido, al que había conocido siete años atrás, cuando ya estaba diagnosticado, no podía haberse ido solo «porque necesita la ayuda de una tercera persona para vestirlo, acostarlo y ayudarle a comer en cuchara para no ponerse perdido», sostenía que no está tan mal físicamente como creen sus familiares e insistía en que «tiene la cabeza muy lúcida. Se maneja bien con el móvil, aunque sus mensajes hay que descifrarlos».

El último de ellos, aseguró a finales de diciembre Beatriu a este diario, le llegó el 19 de diciembre: «Estos bin Que ;abe[s hec;[ Sacarme de (a busqueda Resprtarme por favor.(sic.)». «Por lo menos sabemos que está vivo», aseguró entonces su esposa que pidió públicamente que en todo caso acudiese a la policía para decir que está bien y así dejen de buscarlo y de sospechar de ella.

Para entonces, Isaac ya llevaba tres semanas enterrado en Godelleta. Ahora, la Policía ha probado que no fue él quien envió todos los mensajes aportados por la presunta autora de su muerte.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15438
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1708 en: 17 de Junio de 2020, 23:28:32 pm »
Vaya bicho malo.

DEP :Lazo_Negro

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6582
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1709 en: 18 de Junio de 2020, 00:19:49 am »
 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1710 en: 21 de Junio de 2020, 06:47:17 am »

Detenido por violar y agredir de forma diaria a una mujer que tenía encerrada

La víctima se casó con el detenido después de que su madre llegara a un trato con el hombre: vender a su hija para poder residir en España de forma legal a cambio de unas tierras en su país.

La Información20.06.2020 - 11:19h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente tenía encerrada desde hace varios meses a una mujer a la que, además, agredía sexual, física y verbalmente a diario. El arrestado se casó con la víctima a raíz de un trato con la madre de ella: vender a su hija para poder residir en España de forma legal a cambio de unas tierras en su país. La víctima permanecía sin poder salir del domicilio por la ayuda de los familiares del detenido, que también han sido arrestados.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia sobre la desaparición de una mujer que llevaba varios meses en paradero desconocido, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes averiguaron que al parecer su marido la tenía encerrada en un domicilio en contra de su voluntad y que recibía a diario agresiones verbales, físicas y sexuales. Agentes especialistas del grupo UFAM 1 de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos.
Una vez allí, encontraron a una mujer que estaba encerrada en el interior de la vivienda. Los agentes diseñaron un dispositivo especial en el que tuvo que intervenir una dotación de los bomberos de Alicante, para poder liberarla y sacarla de la vivienda a través de una de las ventanas del piso.

Una vez en dependencias policiales, la víctima explicó a los agentes que contrajo matrimonio con el ahora detenido hacía un año para poder residir en Europa, a cambio de unos bienes que ella tenía en su país. Según las investigaciones, la mujer llegó a España por un trato entre su madre y el hombre, que consistía en vender a su hija y dar unas tierras en su país. La víctima acató la decisión familiar para poder así residir legalmente en España.

Una vez en España, se negó a firmar un poder que cedía esos bienes al detenido y desde entonces el individuo presuntamente la mantenía encerrada en su domicilio sin dejarla salir, agrediéndole física y sexualmente todos los días, según relató la víctima a los agentes.

Tras liberar a la mujer, los agentes continuaron con el dispositivo con el fin de localizar a su agresor, que finalmente fue detenido junto con dos familiares suyos que ejercían labores de custodia de la víctima.

La investigación culminó con la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 48 y 53 años de edad por presuntos delitos de detención ilegal, malos tratos y agresión sexual, entre otros. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha decretado la libertad con cargos para todos los implicados.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1711 en: 22 de Junio de 2020, 07:02:07 am »

Un hombre degüella a su padre en un piso de Chamberí
Ambos discutieron y el hijo apuñaló en varias ocasiones a su progenitor, de 58 años, causándole la muerte, según las primeras pesquisas policiales
El País
|Agencias
Madrid - 21 jun 2020 - 14:47 CEST


Un hombre de 25 años mató presuntamente a su padre anoche en su domicilio, en el distrito de Chamberí, donde le apuñaló varias veces causándole una profunda herida en el cuello por la que murió desangrado, y tras lo que fue trasladado con custodia policial a un hospital para su evaluación psiquiátrica.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen ocurrió sobre las 22.40 del sábado en un piso de la calle Gaztambide. Ambos hombres, de nacionalidad española, discutieron y el hijo apuñaló en varias ocasiones al padre, de 58 años, causándole la muerte, según las primeras pesquisas policiales.

Los vecinos del bloque del distrito madrileño de Chamberí en el que ocurrieron los hechos vieron al joven huir ensangrentado tras una fuerte discusión, aunque fue interceptado por la Policía a pocos metros del domicilio. Fue una vecina la que avisó al 112 al ver que los dos hombres se peleaban y que uno de ellos caía al suelo herido, han precisado fuentes de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.

En el domicilio, según ha apuntado la jefa de guardia del 112 Josefina Guerrero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, los sanitarios hallaron a un hombre consciente tendido en el suelo y que tenía diversas heridas incisas por arma blanca en el cuello.

Uno de los cortes era “muy importante” y que provocaba “abundante” sangrado al herido. A los pocos minutos mientras los efectivos del SUMMA trataban de estabilizarlo, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria que “desgraciadamente” no pudo revertirse pese a las maniobras de reanimación. En consecuencia, se procedió a confirmar su fallecimiento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1712 en: 04 de Julio de 2020, 20:31:11 pm »

Muere en Colombia una niña de cuatro años que entró en coma después de ser violada y golpeada por un hombre el pasado lunes



Manifestante en una protesta contra la violación de niñas en Colombia
Siete militares admiten haber violado a una niña indígena de 13 años en Colombia
EFE | BOGOTÁ
04/07/2020 18:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Una niña de cuatro años que entró en coma después de ser violada y golpeada por un hombre el pasado lunes en el municipio colombiano de Garzón, en el departamento del Huila (sur), ha muerto este sábado, según ha informado el centro médico que la atendió.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio del año 2020 debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma", ha detallado la Clínica Medilaser de Neiva, capital departamental de Huila. El centro médico agregó que "por el tipo de muerte se realizó llamado a la Fiscalía".

El caso conmocionó a Colombia porque el pasado 29 de junio los padres de la niña se dieron cuenta que la niña no estaba y comenzaron, junto con los vecinos, a buscarla en el caserío Puerto Alegría, que hace parte de Garzón.


En un principio hallaron una sandalia de la menor y un celular, "rastros que, al seguirlos, permitieron hallar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda" y muy cerca de ella un hombre que fue entregado a las autoridades", detalló la Fiscalía el miércoles.

Por la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada a la Clínica Medilaser donde "se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas", por lo que estaba en coma y con pronóstico reservado por "las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen".

Por este caso fue detenido Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a quien la Fiscalía acusó ante un juez por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado.

El hombre, que no aceptó los cargos, enfrenta una pena, según la Fiscalía, de hasta 30 años prisión.

Por otra parte, el Ejército está en el ojo del huracán por las denuncias de los últimos días de violaciones a dos niñas, una de 12 años de la etnia embera-chamí por siete soldados del Batallón San Mateo en el departamento de Risaralda (centro), y de otra de 15 de la tribu nómada nukak makú por dos militares del Batallón Joaquín París, en el Guaviare (suroeste).


Estos casos son la punta del iceberg a juzgar por la revelación que hizo el miércoles el comandante del Ejército, mayor general Eduardo Zapateiro, de que hay 118 miembros de la institución investigados desde 2016 por denuncias de violación y abuso sexual.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15438
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1713 en: 05 de Julio de 2020, 07:30:10 am »
 :Enfadado_1

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15438
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1714 en: 05 de Julio de 2020, 18:04:04 pm »


Investigan una brutal violación a una joven discapacitada en un parque de Zaragoza


20MINUTOS 05.07.2020 - 11:01h

La víctima tuvo que ser operada de urgencia por un desgarro.
Parque Palomar, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.Parque Palomar, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.GOOGLE STREET VIEW
La Policía Nacional está investigando en Zaragoza una brutal violación a una joven de 22 años con discapacidad intelectual, ocurrida este sábado en un parque del barrio de Las Delicias de la ciudad, informa Heraldo de Aragón.


Una llamada al 091 alertó en torno a las 1.50 h de la madrugada de los hechos al asegurar que habían visto a una chica sangrando en los baños de una terraza del parque. Al lugar llegó poco después la Policía Nacional y los Bomberos de Zaragoza, que llevaron a la víctima al Hospital Materno Infantil.

La agresión sexual a la joven fue de carácter violento, ya que tuvo que ser operada de urgencia por los desgarros que había sufrido y que le estaban provocando una fuerte hemorragia, según fuentes próximas a la investigación citadas por Heraldo.


La víctima permanece ingresada en el hospital recuperándose de la agresión, mientras la Policía trata de localizar y detener al violador buscando en el parque Palomar y otras zonas próximas al lugar de los hechos.


Los investigadores también están indagando el entorno de la chica, ya que entre las llamadas que habría recibido la noche de la agresión estaría la de un joven que al parecer había quedado con ella.
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 18:16:54 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1715 en: 06 de Julio de 2020, 15:06:16 pm »

Una mujer mata a su hijo de 6 años y se suicida en Madrid


La Policía ha encontrado los dos cadáveres sobre las 10:30 horas en un hostal de la calle Postigo de San Martín del distrito Centro de la capital

EFE
Madrid
Lunes, 6 julio 2020, 14:47
 
La Policía Nacional investiga la muerte de una madre y de su hijo de 6 años en un hostal del centro de Madrid, donde según las primeras hipótesis la mujer habría matado al menor y luego se habría suicidado, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


La Policía ha encontrado los dos cadáveres sobre las 10:30 horas en un hostal de la calle Postigo de San Martín del distrito Centro de la capital.


Las primeras hipótesis, por confirmar, indican que se trata de una mujer de 36 años con problemas mentales que ha matado a su hijo y luego se ha suicidado.

Ambos se hospedaron en el Hostal Levante el pasado sábado y fue el dueño del establecimiento el que llamó a la Policía, tanto ayer domingo como la mañana de este lunes, al sospechar que algo había ocurrido, al no escuchar ruido en su habitación, han preciado fuentes policiales.

La madre y el hijo llegaron al establecimiento el pasado sábado 4 de julio y actuaron con «total normalidad» en su entrada en un hostal, donde no se les conocía anteriores estancias, según las fuentes. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15438
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1716 en: 06 de Julio de 2020, 17:18:31 pm »
Pobre criatura  :Lazo_Negro

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6582
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1717 en: 06 de Julio de 2020, 21:05:05 pm »
HDLGP.

 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1718 en: 07 de Julio de 2020, 06:30:49 am »
HDLGP.

 :Lazo_Negro

Pues la verdad es que SI y es un repetitvo en el tiempo.




La mujer que supuestamente mató a su hijo de cinco años en un hostal de Madrid había perdido su custodia
La policía encuentra en la habitación donde aparecieron los cadáveres de ambos una carta en la que explica por qué lo hizo

Juan Diego Quesada
Madrid - 06 jul 2020 - 19:15 CEST

La dueña del hostal abrió la puerta de la habitación que había asignado a una madre y a un hijo que ese sábado noche habían estado buscando un lugar en el que dormir por el centro de Madrid. Sin mediar palabra, el niño se subió a la cama de un brincó y se puso a saltar.

—Ten cuidado, hijo, que te vas a hacer daño—, le advirtió su madre en un tono cariñoso.

—No se preocupe—, intervino la dueña del hostal Levante, un establecimiento antiguo junto a la plaza del Callao.

La mujer pensó que, en estos tiempos oscuros de pandemia, era una alegría ver a un niño divirtiéndose.

El pequeño, de cinco años, preguntó si iban a bajar a cenar algo, tenía hambre. Eran las nueve de la noche. La madre, de 35, le dijo que sí, aunque después, de acuerdo a la propietaria del establecimiento, no salieron a la calle. La mujer no le dio importancia, pensó que habrían comido algo que guardaban en el equipaje.

La policía entró a la habitación por la fuerza este lunes, después de que durante 36 horas sus ocupantes no dieran señales de vida. En el interior, encontró los cadáveres de la madre y del hijo con signos de violencia. La principal hipótesis es que ella, que padecía un trastorno mental, asfixió al pequeño y después se suicidó.

La madre dejó escrita una carta de varios folios en la que detalla los motivos del crimen, que por ahora es la principal fuente de información que tienen los investigadores. Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid le habían retirado a la madre la custodia del niño hace dos semanas, según confirmaron fuentes oficiales.

Esa separación, una vez que se ratificó, se estaba ejecutando siguiendo un protocolo. Los servicios sociales no retiran a los menores de sus familias de raíz para no causar traumas, explican fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. La familia que se refugió el sábado en el hostal Levante estaba inmersa en ese proceso.

Al día siguiente de la llegada de los dos huéspedes, el domingo, la propietaria tocó en la habitación a mediodía, con la idea de limpiarla y cambiar las sábanas si fuera necesario. La madre abrió la puerta entonada, sin dejar ver el interior, y le dijo que no era necesario, que ya se encargaba ella de asear el cuarto.

El matrimonio que regenta el lugar desde hace más 30 años se había enfrentado en este tiempo a clientes morosos que se pertrechan en la habitación y no se quieren ir, a vándalos y ruidosos que ponen el negocio patas arriba. Pero nunca habían vivido algo parecido a esto. La mujer y su marido comenzaron a inquietarse después de que la madre rechazara el servicio de habitaciones porque desde entonces no escucharon ningún ruido procedente de la estancia, algo muy extraño cuando hay un niño pequeño dentro.

El marido llamó a la policía ese mismo día por la noche. Un agente le pidió los datos de la clienta y, después de comprobarlo en el ordenador, le aseguró que no pesaba sobre ella ninguna orden busca y captura ni ningún requerimiento judicial que les hiciera sospechar. El policía, según su versión, le dijo que llamara a comisaría al día siguiente.

Inquietos, el matrimonio volvió a llamar a la habitación de madrugada, esta vez sin respuesta de la madre. Se dieron cuenta de que habían dejado las llaves puestas por dentro. Era imposible abrir desde fuera. "No se sentía nada. Llevaban ahí un día y medio y ni un ruido. No nos parecía normal. Ni encendían el aire acondicionado, con este calor. Ella era súper educada y el niño, majísimo. Nos preocupamos, claro", cuenta la propietaria del hostal.

Los dueños durmieron mal esa noche. Tenían la sensación de que algo no iba bien. Este lunes volvieron a llamar a la policía a las ocho en punto de la mañana. Los agentes llegaron enseguida. Uno de ellos se asomó por un balcón y pudo observar el interior de la habitación: un cuerpo pequeño yacía sobre la cama tapado totalmente por una sábana.

Los agentes ya tenían con eso indicios suficientes de que había ocurrido un crimen. Rompieron el cristal de la puerta, uno de esos traslúcidos que todavía perviven en los hostales antiguos, e introduciendo la mano retiraron la llave y giraron el pomo. Dentro estaban los dos cadáveres muertos desde hacía horas.

La dueña del Levante asegura que estas muertes le duelen como si fueran las de un su propia hija y su nieto, pese a que solo se conocieron durante un instante: “Es un espanto. No me quito de la cabeza sus caras. Y pienso en ella diciéndole al niño con mucho cariño, con mucho amor: ‘ten cuidado, que te vas a hacer daño”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189952