Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 126901 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1740 en: 19 de Agosto de 2020, 15:14:01 pm »

Abuso de menores

La Justicia de Brasil detuvo al tío de la niña de 10 años que fue violada y debieron realizarle un aborto


El caso generó una enorme conmoción. Hubo críticas de grupos religiosos que se opusieron a la interrupción del embarazo de la menor.

A la niña de 10 años debieron realizarle un aborto.
A la niña de 10 años debieron realizarle un aborto.

18/08/2020 - 10:21
Clarín.com
Internacional
El hombre acusado de violar a su sobrina de 10 años fue detenido este martes en el estado de Espíritu Santo, al sureste de Brasil. La información fue confirmada por Renato Casagrande, el gobernador del estado brasileño. El abusador de 33 años había escapado luego de haber sido señalado como el autor del abuso de la niña.

El caso tiene amplia repercusión en Brasil. La menor debió pedir autorización judicial para que se le practicara un aborto, ya que cursaba un embarazo de tres meses. El procedimiento se realizó este domingo 16 de agosto, en medio de fuertes polémicas entre grupos católicos que se oponían a la determinación de la Justicia.

En la decisión, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, determinó que "se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña", ya fuera por "el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato".


En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Para su decisión, obtenida por el diario "A Gazeta" y el Grupo Globo, el magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el embarazo y concluyó que "la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz".


Grupos religiosos trataron de bloquear el centro médico e impedir que se realice la interrupción del embarazo.

Moreira Fernandes destaca en el documento que, durante una consulta de la Asistencia Social con la niña, al ser citado el embarazo, la pequeña se "agarra a un oso de peluche", "entra en profundo sufrimiento, grita, llora" y "apenas reafirma no querer" seguir con la gestación.

Grupos religiosos, contra el aborto
La niña llegó a ser internada este domingo en un hospital de la ciudad de Vitória, la capital regional de Espírito Santo (sureste), para la interrupción del embarazo, pero tuvo que ser trasladada al estado de Pernambuco después de que un equipo médico rechazara realizar el procedimiento.

La menor finalmente pudo interrumpir su gestación al caer la noche en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país.


El frente de la clínica de Recife donde se realizó el aborto. Foto: EFE

Pese al intento de las autoridades de mantener bajo sigilo el centro médico donde tendría lugar el procedimiento, decenas de manifestantes pro y contra el aborto acudieron al hospital.

Según pudo comprobar Efe en el lugar de los hechos, cerca de una veintena de religiosos sostenían pancartas contra el aborto y recibieron al médico que trataría a la paciente bajo gritos de "asesino".

"Vine alzar la voz y apoyar quienes militan por la vida, por el derecho de existir, de venir al mundo", dijo a Efe el arquitecto Heitor Carvalho, quien agregó que "la vida es un valor innegociable". Algunos de los activistas incluso intentaron irrumpir en las instalaciones médicas, pero agentes de la policía impidieron y reforzaron la seguridad en el local.

"Algunos diputados y fundamentalistas intentaron invadir la maternidad, que es una maternidad de alto riesgo, llamando a la niña asesina", denunció a Efe Carol Virgulino, quien preside la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Pernambuco.

Cuando supo qué estaba pasando, la codiputada se desplazó al lugar para ofrecer "apoyo" a la niña y hacer que "sea garantizada la ley", así como el concejal Iván Moraes, del Parido Socialismo y Libertad (PSOL).

"Estamos hablando de la salud de una niña de 10 años que fue sistemáticamente violada y torturada y que no merece continuar sufriendo violencias", completó Moraes.

Abusada desde los 6 años
El caso salió a luz esta semana, cuando la pequeña acudió a un hospital de la localidad de Sao Mateus, en el sureste de Brasil, con fuertes dolores abdominales y reveló a los médicos que había sido violada por su tío, de 33 años y quien fue detenido este martes 18 de agosto.

Tras una examen de sangre, quedó comprobado el embarazo de cerca de tres meses de la niña, quien denunció que era víctima de recurrentes violaciones por parte de su tío desde que tenía 6 años de edad.

La pequeña relató además que nunca había contado nada sobre los abusos sufridos porque el hombre la amenazaba con hacer daño a su familia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1741 en: 21 de Agosto de 2020, 00:45:49 am »
supermercado y tapan su cadáver con varias sombrillas para mantener abierta la tienda
20MINUTOS 20.08.2020 - 10:23h
La cadena ha pedido disculpas por el lamentable suceso.
El cadáver del hombre, tapado por sombrillas en el pasilloAsí taparon el cuerpo del trabajador de la tienda.Redes
El suceso que ha tenido lugar recientemente en Brasil es de esos que uno no cree hasta que llega la confirmación de que ha sucedido tal cual.


Un trabajador de Carrefour en el noreste Brasil, Moisés Santos, falleció el pasado viernes en la propia tienda de un ataque cardiaco.

Nada más acontecer la trágica noticia, el supermercado optó por la situación más esperpéntica hasta que llegaran los servicios funerarios y decidieron ocultar el cadáver con varias sombrillas situadas en los pasillos de la propia tienda. ¿El objetivo? Que esta no cerrara y los clientes siguieran comprando.


La situación no tardó en viralizarse a través de las redes sociales y el escándalo fue aumentando poco a poco, obligando a la cadena de supermercados a emitir un comunicado de disculpas.


"Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1742 en: 21 de Agosto de 2020, 07:06:01 am »


Teri (pixelada) mató presuntamente a su madre y vivió con su cadáver más de una semana.

Teri ha convivido con el cadáver de su madre una semana: la mató junto a su novio en Valencia
Ambos han sido detenidos como principales sospechosos del crimen. Se desconoce el modus operandi, pero sí que el asesinato fue violento.
20 agosto, 2020 21:32

Jorge García Badía

Detrás de su rostro de belleza angelical y de su profunda mirada de ojos claros escondía un corazón tan frío como un iceberg. De otra forma no se entiende cómo Teri ha sido capaz de convivir durante más de una semana con el cádaver en descomposición de su propia madre: Ana. Los poco más de cinco mil vecinos de Alcudia de Crespins (Valencia) están en ‘shock’ después de que este jueves la Guardia Civil detuviese a Teri y a su novio, ‘El Masiero’, como los supuestos autores de la muerte violenta de esta mujer, de 45 años y nacionalidad búlgara, cuyo cuerpo sin vida guardaban presuntamente dentro de una bañera del piso que compartían en este pueblo valenciano enclavado a la vera del río Cáñoles.

La pareja de novios -ella de 19 años y él de 18 años- han sido detenidos por la Guardia Civil después de que más de media docena de agentes del cuartel de Canals y de la Policía Judicial de Játiva tomasen el bloque de pisos del número 18 de la calle Miguel Hernández para inspeccionar palmo a palmo el inmueble donde ambos jóvenes convivían con la víctima. “Todo apunta a que se trata de una presunta muerte violenta: la víctima podría llevar fallecida entre una y dos semanas porque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición”, tal y como han confirmado fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

De momento, los investigadores desconocen qué empujó a Teri y a su novio, ‘El Masiero’, a acabar supuestamente con la vida de Ana que era la propietaria del piso y que le proporcionaba un techo a la pareja de adolescentes. “La hija de la mujer y el novio de la joven han sido detenidos como sospechosos de esta presunta muerte violenta y se espera que a lo largo del fin de semana pasen a disposición de los Juzgados de Játiva”, según han avanzado las citadas fuentes de la investigación. Los agentes trabajan a contrarreloj para esclarecer el papel que han podido jugar cada uno de estos jóvenes en este terrible deceso supuestamente perpetrado con un arma blanca.

Fuertes discusiones a diario

Este diario ha podido saber que el cuerpo de Ana presentaba signos de violencia: este era el truculento epílogo a la mala vida que esta mujer llevaba sufriendo presuntamente durante años, primero a manos de su esposo, y después por parte de sus hijos. “El marido la maltrataba y los dos hijos también lo hacían cuando le pedían dinero”, lamentaba una vecina del bloque situado en el número 18 de la calle Miguel Hernández donde residía la víctima. “Pobre Ana”, repetía sin cesar.

“Era una familia que hace más de 15 años llegó de Bulgaria a Alcudia y casi todos los días se escuchaban golpes, gritos y peleas en la casa”, detalla esta mujer desde el anonimato. “Hablaban en su idiona, pero se notaba que eran discusiones muy fuertes”. Ana se ganaba la vida cosiendo, cuidando a personas mayores y deslomándose limpiando escaleras de edificios, pisos... Hacia de todo para contribuir en la economía de la casa mientras su esposo se pasaba los días enteros en la carretera trabajando de camionero. En el barrio los hijos del matrimonio, Teri y Nicolai, hicieron migas con otros niños que les conocían con una versión españolizada de sus nombres: Teresa y Nicolás.
Un empleado de los servicios funerario sacando el cuerpo sin vida de Ana del bloque de pisos.

Un empleado de los servicios funerario sacando el cuerpo sin vida de Ana del bloque de pisos.

“Hace unos años se acabaron divorciando por las peleas y su hijo, Nicolás, se marchó con su padre, pero su hija, Teresa, se quedó viviendo con Ana”. El cambio no supuso una mejora en el clima de convivencia familiar, según el relato de esta vecina y amiga de la fallecida: “La hija tenía arranques de rabia cuando no se salía con la suya”. Otro residente en este bloque de cuatro plantas corrobora las fuertes discusiones que seguían protagonizando Ana y Teri tras la marcha del cabeza de familia: “La madre se dejaba los cuernos trabajando y la hija no daba palo al agua y encima era caprichosa”.
Debía dinero

Los problemas no acababan ahí para Ana porque tras la separación sufrió apreturas económicas, ya que en alguna ocasión le cortaron temporalmente la luz y en la actualidad adeudaba varias cuotas de 20 euros a la comunidad de propietarios. A pesar de todo, Ana no solo no tuvo problema en que su hija, Teri, metiera en casa a su novio, ‘El Masiero’, sino que además buscó una solución para saldar la deuda con los vecinos: “Ella se ofreció a limpiar la escalera”. Precisamente este detalle fue clave en la investigación de la Guardia Civil: Ana llevaba un tiempo sin limpiar la escalera y los residentes empezaron a sospechar de que le pasaba algo a esta mujer.

“Al final la hija se ocupaba de limpiar la escalera, un vecino le preguntó por su madre y ella le dijo que volvería dentro de unos días”, apunta un joven de la zona. La explicación sonó extraña dado el historial de Teri: una adolescente que solía discutir con su madre y a la que no le gustaba trabajar. “Creo que llegó a tener un trabajo de camarera”. A la ausencia prolongada de Ana se sumó a las sospechas vecinales otro factor: el olor putrefacto que salía del inmueble de esta familia. “En el bloque olía mal”, apunta este joven. “Parece ser que a la madre la tenían dentro de la bañera y trataban de deshacerse de ella”.

Otro chico apunta en la misma dirección: “Le abrieron la cabeza a base de navajazos y la pusieron en la bañera con hielo para evitar la descomposición del cuerpo”. La Guardia Civil ni confirma ni desmiente este hecho solo corrobora que había un fuerte olor en el número 18 de la calle Miguel Hernández de este municipio valenciano de la Costera. De forma que los residentes terminaron por alertar a la Benemérita del hedor que salía del inmueble y de la ausencia de Ana.
Teri custodiada por varios agentes de la Guardia Civil durante el registro donde apareció el cadáver de su madre.

Teri custodiada por varios agentes de la Guardia Civil durante el registro donde apareció el cadáver de su madre.

“Era insoportable el olor que había en la escalera”, subraya una residente mientras añade indignada la conducta que había mostrado en los últimos días Teri al disimular supuestamente la ausencia de su madre: “Este miércoles se puso a limpiar como si nada y le dijo al presidente de la comunidad que el sábado iría su madre a pagar la cuota”.
“La hija no estaba preocupada”

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial tomaron el bloque a primera hora de este jueves. “Me encontré en el bloque a muchos guardias civiles a las ocho y media de la mañana”, tal y como confirma a EL ESPAÑOL un residente del número 18 de la calle Miguel Hernández donde se produjo esta presunta muerte violenta que investiga la Guardia Civil. “La hija de Ana estaba sentada en el rellano, con su perro, y no parecía tener cara de preocupacion”. Sin embargo, horas después se marchaba junto a los agentes en calidad de detenida al igual que su pareja sentimental.

Teri conoció a su novio en Canals: el pueblo que está justo al lado de Alcudia de Crespins. “Nadie sabía de dónde sacaba el dinero la pareja para comprarse ropa y pasarse todo el día paseando”. La única certeza de los lugareños es que los dos daban muestras de estar enamorados y les gustaba publicar fotos acaramelados en Instagram con mensajes de este tipo: ‘Eres esa persona que tanto me hacía falta, a mí a mi vida’. A ‘El Masiero’, de 18 años y natural de Europa del Este, era habitual verle con su chica matando el tiempo en la zona conocida como pista naranja donde algunos jóvenes acuden a pasar el rato con la pandilla y otros se dedican a beber litronas y fumar hachís.
No hay denuncias

El registro del inmueble por parte del Instituto Armado fue muy minucioso y se prolongó durante horas lo que generó mucha expectación entre los residentes. “En el bloque se ha formado un tumulto de vecinos preguntándose qué ocurría con tanto guardia civil”, recuerda este residente de Miguel Hernández. Las incógnitas se empezaban a disipar cuando el personal de servicios funerarios sacaba del tercer piso, dentro de una bolsa negra, el cadáver de Ana. Posteriormente, los agentes daban por finalizado el registro y se llevaban a Teri en calidad de detenida mientras la Policía Local se quedaba con la custodia de su perrito. “Es un asunto grave”, zanjaba un agente.

“Ana tenía la mirada muy triste, todos la han maltratado en su vida, su marido, sus propios hijos, pero esto no nos lo esperábamos de su hija, que llegara a tanto: todos los vecinos estamos absolutamente consternados”, reflexinaba apenada una mujer.

Conforme se marchaban de la zona los agentes, a partir de ese momento se disparaban en el vecindario todo tipo de teorías sobre las circunstancias que rodearon a esta muerte: una presunta discusión familiar que se fue de las manos, una supuesta pelea por dinero, el presunto consumo de sustancias estupefacientes... Por ahora, la Guardia Civil tiene abiertas diversas líneas de investigación y según fuentes próximas al caso, “todavía no hay constancia de denuncias previas por violencia en el ámbito doméstico entre madre e hija”. La autopsia ayudará a aclarar algunas de las incógnitas de este horrible suceso como cuántos días o semanas llevaba muerta Ana mientras Teri seguía bajo el mismo techo como si nada con el cádaver de la mujer que le dio la vida.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1743 en: 21 de Agosto de 2020, 12:26:22 pm »
Pobre mujer, desde luego que vaya vida de mierda ha llevado.

DEP  :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1744 en: 26 de Agosto de 2020, 06:34:54 am »

La Muela, el pueblo que detuvo al sicario que contrató una mujer para matar a la novia de su ex
Los vecinos de esta pequeña localidad aragonesa de poco más de 5.700 habitantes desarmaron y redujeron al presunto agresor antes de que huyera.
26 agosto, 2020 01:44

Domingo Díaz

La Muela (Zaragoza) es un lugar tranquilo. La contaminación acústica no es un problema aquí. Este pueblo aragonés está bañado en un mar de molinos. Don Quijote, de hecho, habría librado mil y una batallas de haber estado aquí. Son las únicas trifulcas que alguien podría imaginarse que se dan en el lugar. Por la mañana, los adultos pasean tranquilamente por las estrechas calles del centro. Los jóvenes copan el lugar por la tarde. Es un sitio donde se conocen todos. O casi. Porque un presunto sicario rondó La Muela y no lo supieron hasta que actuó. Atacó a una vecina también desconocida. Afortunadamente, el agresor no logró su objetivo; el pueblo, con rapidez, dio caza al 'cazador'.

Este martes 25 de agosto por la mañana no es un día cualquiera en este pueblo de Zaragoza. El Mercadillo está montado en la plaza principal. Un mural, en la parte trasera de un frontón, deja claro: “La Muela con el viento a favor”. Los vecinos hacen cola para acceder a la carnicería. Hablan con quien les pregunta por lo sucedido en ese sitio durante la tarde del 6 de agosto. “Yo no sé nada. Me lo dijeron en el trabajo, que habían intentado matar a una vecina. No conozco a la mujer”, contesta un señor mientras aguarda su turno. Una señora le cuenta cuando el interlocutor se marcha: “En la televisión ya ha salido y lo han explicado todo. Hace tiempo que se comenta en las redes sociales de La Muela”. En efecto, el titular está en los medios de comunicación: “Detenida una mujer de 68 años por encargar el asesinato de la novia de su exmarido en La Muela".

La plaza del pueblo está concurrida este mediodía. Quizás porque está el mercadillo, como ya se ha mencionado. La mayoría de vecinos sabe lo que sucedió, pero nadie conoce a la víctima ni, al parecer, demasiados detalles de lo acaecido. “Una señora salió del Ibercaja -sucursal bancaria de la plaza- y en la calle de al lado le esperaba un hombre que le dio un palo en la cabeza”, narra casi con exactitud una señora. Sólo falló en que la víctima no salía del banco, sino que estaba sentada en uno de los ocho que rodean la fuente de la plaza Corazón de Jesús.
Arma utilizada para perpetrar el encargo.

Arma utilizada para perpetrar el encargo. GC

“El día exacto no lo sé. A ella no la conozco. Los que cogieron al que quería matarla sí sabemos quienes son porque son vecinos”, dice esta misma mujer. “¿41 años la señora? Yo diría que tiene más”, comenta. “Sólo te puedo decir que le hicieron bastante daño, le abrieron la cabeza y se la llevaron. Al que le atacó lo redujeron unos vecinos de aquí”, zanja.

La rumorología es como los colores, hay para todos los gustos. Depende a quien se le pregunte, el suceso ocurrió una cosa u otra. ¿Fueron dos hombres los que acertaron a pintarle la cara al agresor y le redujeron como se cuenta en el pueblo? Ellos mismos lo niegan. Uno habla de la cooperación de todos los vecinos. El otro dice que él estaba de vacaciones y no sabe nada.

“En el periódico han exagerado”, dice riendo un conocido de los inesperados ‘héroes’. Nos incita: “Pregúntale a él cómo fue”.

No quiere que demos su nombre y corrobora que la detención no fue tan espectacular como se cuenta. Él estaba tranquilo en su calle cuando un vecino gritó: “Cogedlo, que le ha dado una paliza a una señora”. Cuando le dieron alcance, no hubo forcejeo con el agresor, que apenas se resistió: “Estaba cansado. Nos amenazó con el palo y poco más. Se lo quitamos y lo aguantamos. Otro vecino le ató las manos con una brida. Ayudaron los chiquillos de las bicicletas, que le iban siguiendo y nos decían por dónde escapaba”. Hasta ahí llegó la persecución de un hombre que había gastado todas sus fuerzas físicas en el trabajo que le habían encargado.
El lugar en el que se produjo la agresión según los vecinos.

El lugar en el que se produjo la agresión según los vecinos. DD

Poco más saben en el pueblo. La investigación pasó a manos de la Benemérita. “Yo fui la que llamé al 112”, dicen desde un comercio cercano. “A ella -la víctima- no la conocemos”, insisten. El relato suele ser similar en todo momento.

Ni siquiera en el Ayuntamiento saben qué vecina sufrió el ataque. Aquí, como ya se ha referido, se suelen conocer casi todos. "Le ha pasado al niño/la niña de...", que se suele decir en los pueblos y barrios, es la frase que nunca se dijo en esta ocasión. La Muela es un municipio que se ha expandido mucho en los últimos tiempos. Es cercano a la capital y eso ha propiciado un crecimiento exponencial, junto a otros componentes. Precisamente de Zaragoza, más concretamente del barrio del Oliver, eran los presuntos instigadores del ataque.

La víctima hacía poco que se había trasladado a este pueblo de poco más de 5.700 habitantes. No se relacionaba con sus convecinos: en los bares no la conocen. Es la tercera vez que se cambia de dirección por las amenazas de la expareja de su novio, ahora detenida por lo ocurrido. Los compañeros de Telecinco se toparon con la agredida por el pueblo el lunes por la tarde. A nosotros no nos acompañó la diosa fortuna. Ella aún presenta magulladuras en el rostro. “Vi la muerte. Me salvaron los vecinos. Me quiero ir de aquí. Salgo por la calle muy asustada. Estuvieron desde julio haciéndome fotos”, dijo a cámara.
De robo con fuerza a tentativa de homicidio

Todo ocurrió el pasado 6 de agosto a las 20.40 horas. La mujer, de 41 años de edad y cuyo nombre no ha trascendido, estaba sentada en uno de los ocho bancos que escoltan la fuente principal del pueblo, en la plaza Corazón de Jesús. Paradojas del destino, justo detrás de ella estaba situada la comandancia de la Guardia Civil.

Cuando se decidió a marcharse, alcanzó la calle Monzalbarba. Su agresor le esperaba allí. Había estudiado sus recorridos habituales. En el momento en el que se le acercó, sacó un palo de grandes dimensiones y comenzó a golpearle en la cabeza y en el cuerpo.

La víctima acabó en el suelo, sangrando y con heridas en la cabeza. Tuvo que ser trasladada al hospital de Zaragoza.

A priori todo hacía indiciar que lo ocurrido no era más que un intento de robo con fuerza. Sin embargo, la Benemérita inició una investigación. El motivo: la mujer agredida y su novio llevaban desde los inicios de su relación sentimental, hace 3 años, recibiendo amenazas de muerte por parte de la expareja del varón.
Momento de la detención de la presunta instigadora de los hechos, de 68 años.

Momento de la detención de la presunta instigadora de los hechos, de 68 años.

Mientras, en La Mula no se conocía nada al respecto. Ni siquiera en el Consistorio, donde extrañaba que no se hubieran iniciado protocolos por violencia de género o un procedimiento similar. Ni tan siquiera tenían conocimiento del nombre de la agredida. Hasta el pasado viernes.

La Guardia Civil informó a través de un comunicado que habían detenido a tres personas “implicadas en una conspiración para cometer un asesinato en la localidad de La Muela”. Los detenidos son la expareja del novio de la agredida, el autor material de la agresión y un cooperador necesario, otro hombre de 31 años.

La conspiración estaba siendo preparada desde el pasado mes de julio, según los investigadores. El nieto de la mujer detenida en esta operación, presuntamente la instigadora, había contactado con el presunto agresor. Se conocían de mucho antes. El familiar, internado en una prisión francesa, le pidió que le arreglara el asunto. “Cuanto más daño le hiciera -a la víctima-, más cobraría”, señalan los agentes.
Imagen de la plaza del pueblo desde uno de los bancos en los que se situó la víctima.

Imagen de la plaza del pueblo desde uno de los bancos en los que se situó la víctima.

Todo estaba medido para que nadie sospechara de estos enlaces; debía parecer un robo con violencia. Mientras el agresor llevaba a cabo los hechos, la expareja del novio de la agredida, de 68 años, le esperaría en un coche junto a otro hombre para huir cuanto antes de La Muela.

Los imputados en el caso pretendían usar un arma de fuego para perpetrar el ilícito penal. Posteriormente, barajarían la posibilidad de realizar el ataque con ácido. Finalmente, el objeto utilizado fue la pata de una mesa de madera, de dimensiones similares a un bate de béisbol.

En el tintero, algunas dudas. Por ejemplo, ¿por qué el ataque se realizó en una calle contigua a la plaza donde está situado el cuartel de la guardia civil? La respuesta, según los vecinos, podría estar en que por la tarde no queda ningún agente allí. Es cierto, a esa hora la casa cuartel, presidida por un cartel donde se puede leer el Todo por la patria, está cerrada a cal y canto por la tarde el día que EL ESPAÑOL visita La Muela.
Imagen del frontal del cuartel de la Guardia Civil en La Muela, cerrado el martes por la tarde.

Imagen del frontal del cuartel de la Guardia Civil en La Muela, cerrado el martes por la tarde.

El hecho de que se realizara a plena luz del día también redujo las posibilidades de llevar a cabo la operación con éxito. Por la tarde, a esa hora, los adolescentes copan el lugar. La otra salida de la calle da a un parque infantil. Justo al lado, cuentan los vecinos, se produjo la agresión. No hay respuesta para ello. Fuentes municipales catalogan al agresor y el hecho de “chapuceros”.

Una vez el atacante fue apresado por los vecinos, los individuos que le esperaban en el coche habrían huido del lugar.

Finalmente, tras las indagaciones realizadas, la Guardia Civil accedió a la casa de la presunta instigadora de los hechos, en el zaragozano barrio del Oliver, el pasado 20 de agosto. Los agentes encontraron diversas armas blancas y pequeñas cantidades de droga para consumo en el domicilio.
Un agente de la Benemérita durante el registro de la vivienda

Un agente de la Benemérita durante el registro de la vivienda GC

La detenida, de 68 años de edad, ha sido enviada a prisión preventiva tras pasar con anterioridad a disposición judicial. Se encuentra en la cárcel de Zuera, acusada de los delitos de conspiración de asesinato, asesinato en grado de tentativa y pertenencia a grupo criminal.

El autor de la agresión corrió la misma suerte. Se le imputan los mismos ilícitos penales.

El presunto conductor, un varón de 35 años de la localidad de Figueruelas, quedó en libertad. Se le imputa como cooperador necesario de los delitos de asesinato en grado de tentativa y pertenencia a grupo criminal.
El tercer cambio de vivienda de la pareja

Los vecinos no conocen a la mujer agredida. No saben dónde vive, ni con quién, ni por qué está en el pueblo. Sobre ella sólo consiguen aseverar que es de piel y pelo morenos y de etnia gitana. Ningún dato más al respecto en un lugar donde se conocen ‘todos’.

El motivo es que la víctima era nueva en el lugar. Ya había tenido que cambiar de residencia hasta en dos ocasiones anteriormente. Desde que comenzara su relación con su actual pareja, hace ahora tres años, no ha parado de recibir amenazas por parte de la exmujer de su novio. Le han hecho la vida imposible desde entonces.

Nuez de Ebro y La Puebla de Alfindén son los dos lugares donde residieron la víctima y su pareja antes de trasladarse a La Muela, asegura El Periódico. En esta ocasión, las amenazas que les habían repetido una y otra vez se cumplieron, aunque por fortuna no tuvieron el final esperado por los agresores.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1745 en: 26 de Agosto de 2020, 12:48:14 pm »
Qué hijo puta más salao.

Un sacerdote en Brasil: "Espero que no haya vacuna para las personas que no van a la Iglesia o que mueran antes"
20MINUTOS 26.08.2020 - 11:41h
En una misa retransmitida en directo deseó la muerte a los fieles que no acudían a la Iglesia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1746 en: 26 de Agosto de 2020, 12:51:43 pm »
Qué hijo puta más salao.

Un sacerdote en Brasil: "Espero que no haya vacuna para las personas que no van a la Iglesia o que mueran antes"
20MINUTOS 26.08.2020 - 11:41h
En una misa retransmitida en directo deseó la muerte a los fieles que no acudían a la Iglesia.

En Brasil yo tendría mucho cuidado con a quien deseo la muerte....aún siendo cura.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1747 en: 29 de Agosto de 2020, 12:07:49 pm »


Dos jóvenes torturan, violan y entierran vivos a dos adolescentes porque no les quisieron comprar droga


20MINUTOS  28.08.2020 - 20:54H
Por suerte, fueron encontrados con vida después de que un viandante les escuchara.
Imagen del cementerio de Solna, en Suecia.Imagen del cementerio de Solna, en Suecia.GOOGLE STREET VIEW
Dos adolescentes fueron enterrados vivos tras ser torturados y violados por otros dos jóvenes, de 18 y 21 años, que habían intentado venderles droga antes. Los hechos ocurrieron en Solna, Suecia.

Según el diario Aftonbladet, cuando las víctimas se negaron a comprar droga, los agresores los retuvieron contra su voluntad y los trasladaron al cementerio de Solna.

Allí los adolescentes fueron torturados, sufriendo todo tipo de lesiones y cortes en las piernas. Posteriormente fueron obligados a desnudarse, fueron violados y posteriormente fueron obligados a meterse en una fosa, donde fueron enterrados vivos.


Diez horas después de los hechos, los gritos de las víctimas alertaron a un viandante, que avisó a la Policía, que a su vez se encargó de encontrar y rescatar a los jóvenes.

Por su parte, los agresores fueron detenidos. El mayor de ellos tenía un cargo por provocar un incendio en una propiedad ajena, mientras que el más joven tenía numerosos antecedentes penales y enfermedades mentales.

Están acusados de un delito de secuestro, asalto agraviado y violación
« Última modificación: 29 de Agosto de 2020, 12:21:32 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1748 en: 04 de Septiembre de 2020, 06:38:19 am »

Encuentran cinco niños muertos en Alemania y la policía sospecha de la madre

Los menores tenían edades comprendidas entre los uno y los ocho años

EFE


Publicado03/09/2020 16:44

Una mujer de 27 años está bajo sospecha de haber matado a cinco de sus seis hijos en Solingen (oeste de Alemania), según informaciones de medios locales.

La policía ha confirmado que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños que tenían edades entre uno y ocho años.

Al parecer la madre fue arrollada por un tren de cercanías en la estación de ferrocarril central de Düsseldorf, aunque según medios locales está con vida.

(Habrá ampliación)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1749 en: 05 de Septiembre de 2020, 06:57:07 am »

Christiane, la madre señalada por la muerte de cinco de sus seis hijos en Alemania.

Christiane, la madre de 27 años que mató a 5 hijos en Alemania por la “pérdida de ayudas” por la Covid
Esta madre envenenó a los cinco menores en la ciudad de Solingen, en el oeste alemán, y después intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren.
4 septiembre, 2020 18:49

Salvador Martínez @SMMEnBerlin Berlín

“Sólo quería decirte que no me vas a ver más, porque mis hermanos están muertos”. Éste es el mensaje de WhastApp que mandaba Marcel, de 11 años, a una amiga de su barrio. Era el jueves de esta semana, poco antes de que la Policía entrara en casa del niño para descubrir allí a los cuerpos de sus cinco hermanos. Su madre los había envenenado. Según Axel Petermann, reputado criminólogo alemán, el crimen de Christiane en Solingen (oeste alemán) apunta a la “pérdida de ayudas y perspectivas” de esta madre por la pandemia.

Sólo sobrevivió el niño Marcel, que fue quien adelantó la noticia a sus amigos. De hecho, Max, otro amigo de su barrio, enseñaba a la radio-televisión alemana RTL este viernes una imagen en su teléfono móvil con ese mensaje escrito. La amiga de Marcel lo había compartido con Max cuando su barrio estaba ya tomado por la Policía. Los agentes buscaban pruebas que ayuden a esclarecer el último suceso que ha dejado en shock a Alemania.

Marcel era el mayor de sus hermanos. Sus hermanas tenían uno, dos y tres años y sus hermanos seis y ocho años. Su madre, Christiane, los habría envenenado. Al parecer, no había rastro de violencia en sus cuerpos. Una autopsia determinará próximamente la causa exacta de las muertes.

Según ha trascendido en los medios de comunicación alemanes, cuando la Policía entró en el apartamento, situado en el barrio residencial de Hasseldelle, en Solingen (oeste germano), la madre ya no estaba allí. Se había marchado con Marcel dejando tras de sí la escena del crimen y los cadáveres de sus otros cinco hijos.

Marcel, a salvo

La prensa alemana describe a Marcel como un “superviviente” del envenenamiento de su madre. El chico logró viajar hasta Mönchengladbach, a 75 kilómetros al oeste de Solingen. Allí vive su abuela materna.

Por lo visto, tras envenenar a sus hijos, Christiane se marchó junto a Marcel hasta Düsseldorf. Según el diario Bild, el periódico más leído de Alemania, la madre puso al niño en un tren para viajar hasta la ciudad de su madre, la abuela de Marcel. Ella acabaría llamando a la Policía para dar cuenta de lo ocurrido. Ahora, el niño se encuentra sano y salvo en un “entorno familiar”, de acuerdo con el relato del suceso que ofrecen los medios alemanes.

Christiane, por su parte, trataría de quitarse la vida arrojándose a las vías del tren desde uno de los arcenes de la estación central de Düsseldorf. Sin embargo, el convoy de la línea 1 del tren de Cercanías bajo el que se tiró, no la mató. Christiane sufrió heridas graves que ahora la mantienen ingresada en un hospital bajo protección policial. De momento, está incapacitada para dar explicaciones sobre qué hizo con sus hijos.
Un crimen “nunca visto”

Entretanto, la ciudad de Solingen da muestras estos días de fuerte conmoción. El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Tim Kurzbach, se acercaba el jueves hasta el edificio donde vivían los niños asesinados.

“Estoy espantado con la noticia de que en nuestra ciudad se hayan encontrado cinco niños muertos. Lamentamos la muerte de estas cinco vidas. Acompaño en el sentimiento a todas las personas cercanas a los los niños y su familia”, decía el alcalde, quien protagonizaba el mismo jueves un minuto de silencio frente al portal del bloque donde vivía Christiane con sus seis niños. En ese portal, el mismo día de los hechos, comenzaron a amontonarse peluches y velas encendidas en muestra de duelo por los cinco niños asesinados.

Hasta el ministro del Interior del Land de Renania del Norte-Westfalia, el conservador Herbert Reul, tuvo que reaccionar ante tamaño crimen. “El drama familiar de Solingen me llena de pena y ahora mis pensamientos y oraciones están dedicados a los cinco niños pequeños a los que de manera tan horrible se les arrancó la vida”, dijo Reul.

Desde la Policía de Solingen hablan de un crimen “con una dimensión nueva, nunca vista” en esta región del oeste alemán. La descripción que se ofrece estos días del barrio de Hasseldelle es la de una zona problemática en la que se venía invirtiendo dinero público para mejorar las condiciones sociales, según las explicaciones del diario Bild.

De ese pasado problemático da cuenta que Christiane, a sus 27 años, ya era madre de seis niños. Su primer hijo, Marcel, lo tuvo con apenas 16 años. Además, ha trascendido que, en 2014, el padre de los niños dejó la casa en una separación tras la cual habría habido algún tipo de reconciliación porque ambos siguieron teniendo niños.

“Pérdida de perspectivas”

Es más, el pasado mes de abril, Christiane logró evitar un intento de suicidio del padre en el apartamento en el que ella, según la descripción que ofrecen los medios alemanes, acabaría matando a cinco de sus seis hijos.

Tras lo ocurrido entonces, la Policía ofreció a la familia la ayuda de uno de sus programas de protección, pero la oferta fue rechazada. Eso, a pesar de que niños de la familia, como Marcel, mostraban signos de vivir bajo mucho estrés. “La mayoría del tiempo estaba triste”, según decía a RTL Max, su amigo del barrio.

El caso de Christiane es el más impactante drama familiar registrado recientemente en Alemania. Sin embargo, no es el único. En Düsseldorf, el pasado mes de abril, un hombre mataba a su mujer y sus tres hijos, de dos, seis y ocho años, antes de suicidarse tirándose desde un puente. Aquel drama llegó de manera inesperada, pero en un contexto en el que no son pocos los expertos que señalan la presión a la que son sometidas muchas familias debido a que muchos servicios públicos de cuidados a niños –como guarderías y escuelas– se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19.

Así, Axel Petermann, reputado criminólogo alemán, explicaba este viernes a la agencia alemana Deutsche Presse Agentur a cuenta del crimen de Christiane en Solingen que el asesinato de sus cinco hijos apunta a la “pérdida de ayudas y perspectivas” de la madre.

No es casualidad que en buena parte de las publicaciones que informan sobre el drama de Solingen haya publicidad de los servicios de ayuda para quienes piensen en el suicidio como los que ofrece la Sociedad Alemana para la Prevención del Suicidio. “¿Piensa en el suicidio? El Teléfono de Cuidados al Alma ofrece ayuda. Es anónimo, gratuito y funciona las 24 horas del día”, reza uno de esos anuncios en el portal de Internet de la revista Stern.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1750 en: 05 de Septiembre de 2020, 07:44:30 am »
Qué locura,  desde.luego que con 27 años 6 hijos sin recursos económicos es un síntoma de que algo no funciona en esa cabeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1751 en: 08 de Septiembre de 2020, 06:51:46 am »

Detienen a una madre por abandonar a su hijo menor de edad en un bar de Pamplona

El abandono se produjo a principios del mes de agosto en Pamplona y desde entonces el menor vive en un Centro de Menores.

NAVARRA.COM
07 septiembre, 2020 - 14:43

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años como la presunta autora de un delito de abandono de menor de edad, en concreto de su hijo de 13 años.

El abandono se produjo a principios del mes de agosto en Pamplona, y desde entonces el menor vive en un Centro de Menores de la Comunidad Foral.

Los hechos sucedieron hace un mes, cuando la presunta autora viajaba con su actual pareja y con su hijo abandonado desde una localidad cercana a Benidorm, en donde tenían su residencia habitual, a Francia.

En el trayecto, la familia paró en un bar de Pamplona, en principio para descansar. Sin embargo, la detenida y su novio abandonaron el lugar, dejando al menor sólo.

Este solicitó ayuda a los transeúntes para poder llegar a la Jefatura de Policía Nacional.

Desde ese momento, el menor está bajo custodia de un Centro de Menores de la Comunidad foral. Por su parte, la Policía Nacional inició gestiones para descubrir la identidad y el paradero de su madre.

Fuentes policiales tuvieron conocimiento de que la mujer había decidido venir a Pamplona para visitar a su hijo. De esta forma, cuando la madre se presentó en la capital navarra proveniente de Bilbao, ciudad en la que reside actualmente, se procedió a su detención.

La presunta autora ha pasado ya a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona. Se da la circunstancia de que la misma reside en España de forma ilegal, por lo que también se han iniciado los trámites de expulsión del territorio nacional.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1752 en: 08 de Septiembre de 2020, 07:38:56 am »
Mejor en un bar que en un contenedor de basura, pero no comprendo porqué no en un centro de acogida dónde no le pondrán ningún problema ni tendrá responsabilidad penal.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1754 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:40:50 am »

Una mujer salva la vida del policía que la detuvo varias veces donándole un riñón


20MINUTOS 14.09.2020 - 08:19h
Había sido enviada a la cárcel en repetidas ocasiones por delitos relacionados con las drogas.

La buena acción de una mujer respecto al que seguro era una de sus pesadillas está dando la vuelta al mundo. Es la historia de Jocelynn James y del policía Terrel Potter, que, visto lo visto, han acabado formando la pareja perfecta.


Todo comenzó cuando hace un año, al oficial le advirtieron los médicos de la necesidad de someterse a un trasplante de riñón, ya que uno de los suyos solo funcionaba al 5 por ciento.

Desesperado por la situación, ya que le había dicho que lo más probable es que tuviera que esperar hasta 7 u 8 años, publicó su caso en Facebook.

Lo que no esperaba el policía es que la única que contestara fuera Jocelynn, una mujer de Russellville, Estados Unidos, y a la que había arrestado en repetidas ocasiones -hasta 16, según las informaciones-, por delitos relacionados con las drogas.




Tras hacerse las pruebas pertinentes, la mujer pudo donarle un riñón tras una cirugía que tuvo lugar en julio de este año.

Según el testimonio de la joven, este acto forma parte de su proceso de cambio, ya que ha dejado de consumir y está intentando enderezar su vida.

"El Espíritu Santo me dijo en ese momento que yo tenía el riñón de ese hombre"
"El Espíritu Santo me dijo en ese momento que yo tenía el riñón de ese hombre", declara ella, que cree que su acción puede servir de ejemplo. "Quiero que la gente se dé cuenta de que hay ayuda para ellos. No importa lo que suceda en tu vida, siempre puedes darle la vuelta", cuenta.

Por su parte, el policía se muestra sorprendido y agradecido. "Es increíble que haya estado dispuesta a hacerlo.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 10:47:02 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1755 en: 15 de Septiembre de 2020, 08:56:36 am »

En el barrio de Delicias
Un padre mata a su hija de cuatro años de un corte en el cuello en Zaragoza

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, que estaba desangrándose; mientras, el agresor había huido, pero fue arrestado minutos después.

La Información15.09.2020 - 07:52h
Actualizado: 15.09.2020 - 08:36h

Trágico suceso en Zaragoza. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido este lunes por la noche a un padre por haber matado a su hija de 4 años de un corte en el cuello. Según adelanta 'El Periódico de Aragón' y recoge Efe, el infanticidio tuvo lugar sobre las 23:00 horas del lunes, en una vivienda del número 76 de la calle Domingo Ram, en el barrio zaragozano de las Delicias.

Según informa el medio aragonés, una llamada de alerta al 061 puso en marcha el operativo de la Policía, que localizó a la pequeña desangrándose y a la madre en estado de 'shock'. Mientras, el sospechoso, de origen sudafricano, había huido del lugar. 

'Heraldo' informa de que fue un vecino el que hizo la llamada alertando de los gritos que venían del piso. Según esta persona, la madre estaba llorgando y gritando "ha matado a mi hija, ha matado a mi hija".

La menor fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil Miguel Servet mientras se buscaba sin descanso al padre de la pequeña. La Policía Nacional tardó pocos minutos en encontrarle y detenerle para imputarle un delito de asesinato.

A la vivienda se trasladaron los agentes de la Policía Científica para recabar las pruebas y esclarecer las causas del crimen. En la misma calle donde se ha producido el siniestro, en el año 2016, un hombre mató a su compañero de piso durante una discusión por la televisión. Le apuñaló hasta ocho veces y se marcó de la vivienda y fue condenado a 20 años de prisión.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1756 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:16:20 pm »
Hay que ser malnacido

 :Lazo_Negro

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2017
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1757 en: 15 de Septiembre de 2020, 14:58:37 pm »
En grado de tentativa, y luego ya si eso...  :hipo

Un bebé muere en Castellón tras ser golpeado por sus padres contra los barrotes de la cuna
El progenitor ya ha ingresado en prisión mientras la madre ha sido internada en un centro de menores

Un pequeño de diez meses ha muerto este martes en Castellón tras ser agredido por su propio padre. El progenitor, de veinte años de edad, ya había ingresado en prisión el lunes tras presuntamente herir de gravedad a su bebé tras golpearle contra los barrotes de la cuna en su vivienda de la localidad castellonense de Almassora, según fuentes conocedoras de la investigación. El hombre estaba imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.


Asimismo, la madre, de diecisiete años, ha ingresado en un centro de menores por estos mismos hechos tras decretarlo la autoridad competente.

El bebé, que presentaba un hundimiento craneal, ha muerto en el Hospital General de Castellón este martes de acuerdo con fuentes sanitarias. El pequeño sufría un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un domicilio de Almassora. Los padres del bebé lo trasladaron a un centro de salud por diversas lesiones y desde allí lo enviaron al hospital.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, acordó este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre del niño, que ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), no constan antecedentes judiciales previos por malo


Los pediatras, según ha adelantado Levante-EMV, alertaron de que la lesión que presentaba el menor era incompatible con la de un accidente, tal y como alegaban los progenitores, y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.

Los padres fueron entonces detenidos acusados de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones graves. Posteriormente, un juzgado decretó el ingreso en prisión para él y la madre fue trasladada a un centro de menores
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1758 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:11:10 pm »
Lea bien, ingresa por la agresion.antes de la muerte del.bebe y ahora se cambiará la calificación tras el fallecimiento..lunes y martes, lo reseña.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2017
Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1759 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:25:41 pm »
Lleva razón, me he cegado, estos casos me pueden...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.