Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182408 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1800 en: 13 de Enero de 2021, 12:39:02 pm »
Mal sitio para que un camión cargado se quedara atrapado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1801 en: 19 de Enero de 2021, 08:40:01 am »

Detenido un veinteañero por violar a una anciana de 94 años después de allanar su vivienda en Huesca



El agresor accedió a la casa de la mujer en la localidad de Tamarite de Litera tras romper el cristal de una de las ventanas.
EFE
NOTICIA18.01.2021 - 16:14h
Una anciana pasea por la calle apoyada en su bastón.
Una anciana pasea por la calle apoyada en su bastón.EUROPA PRESS
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de la agresión sexual sufrida el pasado sábado por una mujer de 94 años que vivía sola en su casa en la localidad de Tamarite de Litera (Huesca), a la que el agresor accedió tras romper el cristal de una de las ventanas.


La presunta agresión se registró sobre la medianoche del sábado, y en el momento de denunciarse los hechos el presunto autor ya había abandonado el domicilio de la víctima.


Según informa el Instituto Armado, el rastro de sangre dejado al romper la ventana y el resto de indicios biológicos y físicos recogidos por los investigadores permitieron localizar al presunto autor de los hechos, un joven inmigrante de Gambia que se había asentado recientemente en Tamarite.

Un comportamiento violento
Fuentes judiciales han indicado a Efe que el joven permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.


Tras denunciarse los hechos a través de una llamada al teléfono de emergencias del 062 de la Guardia Civil, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.

Las fuentes judiciales citadas han destacado que el detenido ha mostrado en todo momento tras su arresto un comportamiento nervioso y violento.

El presunto agresor pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana martes o del miércoles

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1802 en: 24 de Enero de 2021, 06:30:47 am »


Investigación bajo secreto de sumario
Detenida una pareja por el asesinato de la hija de ella, de 2 años, en Zaragoza

El 061 recibió una llamada alertando que la menor se encontraba en una situación de gravedad. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de agentes, que vieron a la niña "con moratones por todo el cuerpo".

La InformaciónNOTICIA23.01.2021 - 13:29h

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 33 años y a una mujer de 28 como presuntos autores del asesinato de una niña de dos años, hija de la detenida.

Los hechos, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tuvieron lugar el pasado jueves cuando la sala del 061 recibió a las 22.50 horas una llamada alertando que la menor estaba en una situación de gravedad.

Hasta la vivienda del número 2 de la calle María Sánchez Arbós, en el barro Picarral, se desplazó una patrulla de agentes, que pudieron comprobar el estado de la niña, "con moratones por todo el cuerpo". La víctima falleció mientras era trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario.

La madre de la niña fallecida, V.M.P, y su pareja, C.L.V, fueron detenidos ayer por la tarde como "presuntos autores de asesinato" y se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de la Jefatura Superior de Policía de Aragón continúa investigando los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1803 en: 24 de Enero de 2021, 21:14:00 pm »
Qué barbaridad  :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1804 en: 04 de Febrero de 2021, 16:22:36 pm »

Una mujer oculta su positivo en Covid-19 hasta provocar su muerte y la de toda su familia




NOTICIA 04.02.2021 - 11:38h
.
Una sanitaria con una prueba de Covid-19 en sus manos.
Verónica García, una mujer venezolana, provocó la muerte de su marido, de 33 años, y de sus tres hijos menores de edad, una joven de 17 años y dos gemelos de cuatro, tras ocultar su positivo en Covid-19 por miedo.


Todo comenzó cuando la madre de familia acudió a realizarse las pruebas de este virus en la ciudad venezolana de Táchira, tras sentir algunos síntomas del mismo. Sin embargo, pese a la confirmación de su contagio, la mujer evitó trasladárselo tanto a su pareja como a sus hijos, asegurándoles que sufría "una gripe muy fuerte".


Tras varios días, el 27 de diciembre su marido acudió a una fiesta, saltándose las restricciones por la pandemia, lo que obligó a la enferma a confesarle su infección por coronavirus para evitar romper la cadena de contagios.

En un primer momento sus hijos y su marido dieron negativo en una PCR pero el estado de Verónica se agravó hasta ser hospitalizada. Una vez ingresada, el resto de su familia dio positivo ante una segunda prueba.


La enfermedad no cesó para ninguno y finalmente tanto Verónica como su familia fallecieron. El 18 de enero murió la mujer y un día después le siguió su pareja. Los tres pequeños tampoco pudieron superar la enfermedad y murieron el 27 de enero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1805 en: 17 de Febrero de 2021, 10:49:56 am »

Una pareja rusa busca tener la familia más numerosa del mundo con 100 hijos


Una pareja rusa busca tener la familia más numerosa del mundo con 100 hijos
El matrimonio, que ya tiene once hijos, prevé gastar un millón de dólares en vientres de alquiler para convertirse en la familia más numerosa del mundo.
EPIK
Actualizado a 16 de febrero de 2021 a las 13:14 CET
Llega una de esas historias tan insólitas que perfectamente podría ser la trama de cualquier película de ciencia ficción. Christine y Galip Ozturk son un matrimonio ruso, amantes de los niños, que pretenden alzarse con el título de ser la familia más numerosa del mundo. Para ello, la millonaria pareja busca tener hasta 100 hijos gracias a los vientres de alquiler en los que invertirán hasta un millón de dólares. Ahí es poco.


"En este momento, tengo once hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a final del mes pasado", comienza explicando el matrimonio que vive en la ciudad costera de Batumi (Georgia). "Di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente nuestros, pero fueron gestados por madres de alquiler", continúa diciendo la mujer de origen ruso.

Su marido, un conocido magnate turco, ha echado cálculos y deberán tener doce hijos cada año para alcanzar la cifra de 100 descendientes. Cada madre de alquiler supone unos 8.000 euros en Georgia, país donde este tipo de gestación es totalmente legal. "La clínica elige las madres sustitutas y se encarga de todo el proceso", cuenta Galip.



"No sé cuantos serán, pero lo que tengo claro es que no nos quedaremos con los que tenemos. No estoy preparada para hablar de una cifra definitiva. Todo a su tiempo", añade por su parte Christine dejando abierta la puerta de superar la barrera de los 100 hijos. Veremos si la pareja logra su objetivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1806 en: 02 de Marzo de 2021, 07:17:58 am »

Un agricultor de Murcia detenido por abusar de su hija, menor, con coacción: "Me suicido si lo dices"
El hombre fue detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por sus cuatro hijos por episodios sexuales con la adolescente desde los 13 años
1 marzo, 2021 20:42

Jorge García Badía

R. llevaba un tiempo amenazando a su hija con suicidarse si acudía a denunciarle al cuartel de la Guardia Civil. El cabeza de familia tenía la conciencia sucia, tan asquerosamente sucia, que recurría supuestamente a este tipo de chantaje emocional para presionar a la menor de la casa para que su progenitor le diese pena. De esa forma no se destapaba el escándalo sexual. Estas supuestas amenazas eran la puntilla para una adolescente que psicológicamente estaba destrozada porque su padre presuntamente ha abusado sexualmente de ella desde los 13 hasta los 16 años.

“Mi hermana, al final, reventó, y me contó todos los abusos”, tal y como confirma en exclusiva a EL ESPAÑOL uno de los hermanos de la víctima. Una fuente próxima a la investigación que asume la Guardia Civil corrobora que este agricultor y ganadero ya ha sido detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a su hija menor de edad y por una presunta agresión sexual a la novia de la citada menor.

Los hechos ocurridos en una localidad de la Comarca de la Vega Alta del Segura son del todo rocambolescos: R. fue arrestado este domingo por la Policía Judicial de Cieza tras haber sido denunciado por sus cuatro hijos, los cuales narraron que había abusado de su propia hija durante tres años y que había agredido sexualmente a su nuera.
Cuartel de la Guardia Civil de Cieza donde se presentó la denuncia.

Cuartel de la Guardia Civil de Cieza donde se presentó la denuncia. Google Maps

“Este viernes me enteré de lo que estaba pasando porque discutí con mi hermana, cuando íbamos de camino al campo para regar el ganado”, detalla este joven mientras admite -apesadumbrado- que no pudo dar crédito al relato que acto seguido le ofreció la adolescente. “Ella en medio de la discusión, me dijo: ‘No sabes lo que estoy aguantando’, y al escucharla me quedé de piedra”.

- Periodista: ¿Usted cómo reaccionó cuando su hermana le contó que su padre abusó sexualmente de ella?

- Hermano de la víctima: Le pregunté: '¿Te ha tocado el papá?' Y ella me dijo: 'Sí'. Me contó que la tenía amenazada: si contaba algo le decía que se iba a suicidar'.

El testimonio que le ofreció su hermana, una adolescente, de 16 años, que cursa estudios en un instituto era demoledor. “A veces abusaba de ella en medio de algún bancal y en otras ocasiones detrás de la piscina que hay en los terrenos donde está el ganado”, resume este chico a EL ESPAÑOL para evitar detalles escabrosos. “Mi padre aprovechaba los ratos que tenía a solas con ella, con la excusa de llevársela a dar un paseo por el campo, a ayudarle con las ovejas y las cabras...”.

Y otra cosa no, pero terrenos agrícolas para perpetrar las supuestas agresiones sexuales, hay una barbaridad en la pedanía de la Vega Alta del Segura donde R. trabajaba como agricultor para una cooperativa de frutales y parrales. El campo es el motor de la economía de este pueblecito de 1.400 vecinos, cuyos paisajes están marcados por estas fechas por la espectacular floración de los almendros. “Mi padre es muy fuerte y ella no podía impedir los abusos”.
Una finca agrícola de Hoya del Campo donde los almendros se encuentran en floración.

Una finca agrícola de Hoya del Campo donde los almendros se encuentran en floración. Badía

R. mide un metro noventa centímetros y pesa 120 kilos. “Es capaz de levantar él sólo un coche por el morro”, ejemplifica este joven para insistir en que su hermana no pudo hacer nada para evitar ser forzada sexualmente. “Le decía que eso era lo normal entre un padre y una hija”. Unas supuestas afirmaciones del todo vomitivas, que este chico no puede creerse que provengan del hombre que le ha enseñado todo lo que sabe sobre agricultura y ganadería para ganarse el pan.

“Mi padre no era un hombre de bares, ni vicios, su rutina era ir del trabajo a la casa”. De hecho, uno de sus pasatiempos era cuidar unas ovejas y unas cabras en unos terrenos donde contaba con un corral, almendros y la citada piscina donde supuestamente se aprovechó de la juventud de su hija. La otra afición de R. era la caza menor: tenía escopetas para hacer batidas en busca de perdices y conejos.
Encaprichado de la nuera

Detrás de esa apariencia de hombre de campo y cabeza de familia respetable de una prole numerosa, se escondía un supuesto depredador sexual. Tal conducta es corroborada por el hijo del detenido y a la sazón hermano de la víctima: “Mi padre también se encaprichó de la novia de mi hermana”.

La nuera de R. era una joven, de 20 años, que reside en un pueblo albaceteño y como no tiene coche, este agricultor hizo de suegro servicial encargándose de traerla a la pedanía con la excusa de que se reencontrase con su hija. Sin embargo, lo que presuntamente buscaba era satisfacer sus deseos libidionosos con la novia de su hija.

“La pareja de mi hermana empezó a grabar a mi padre cada vez que se subía con él en el coche porque la estaba acosando”. Durante los trayectos, bien al ir al pueblo de Albacete o por el término municipal del municipio murciano de la Vega Alta del Segura donde vivía, este agricultor cincuentón le decía de todo: no le importaba que fuese la novia de su hija, ni que fuese homosexual. Ni siquiera se veían refrenados sus más bajos instintos por el hecho de que esa veinteañera tenía un 38% de discapacidad.
Una zona de viviendas de la Comarca de la Vega Alta del Segura.

Una zona de viviendas de la Comarca de la Vega Alta del Segura. Badía

“La novia de mi hermana me puso un audio donde él le dice cosas muy fuertes, de tipo sexual. Le preguntaba si le gustaba hacer cosas con hombres...”. Después de que este joven escuchase el pasado viernes esos audios, terminó de aceptar la realidad del atroz lado oscuro que tenía su padre y le contó a sus hermanos lo que estaba pasando en casa. “Este fin de semana me tocó fingir con mi padre”. Todos los hijos de R. tenían claro que iban a denunciar al cabeza de familia, pero no querían que sospechase nada para que la Guardia Civil le pillase por sorpresa.

- Periodista: ¿Por qué motivo ni su hermana ni la novia de ella interpusieron una denuncia?

- Hermano de la víctima: Ellas me dijeron que no le denunciaban porque tenían miedo de lo que podría pasar si contaban lo que estaba ocurriendo, pero la novia de mi hermana grababa a mi padre con el teléfono móvil para tener pruebas.

Una fuente próxima a la investigación de la Guardia Civil corrobora la versión que ofrece este joven: “La víctima tenía novia y parece ser que hace unos tres meses le contó a su pareja lo que le hacía su padre: el detenido acosaba a la novia y a su hija. Las amenazaba a las dos con la idea de que si se chivaban se iba a quitar la vida. Les decía: ‘Como lo contéis me suicido’”.

Esta fuente insiste en que ambas jóvenes estaban literalmente "cagadas de miedo". La presión emocional y el estrés psicológico al que estaba sometida la menor, de 16 años, sufriendo en sus carnes a su padre y sabiendo que también trataba de hacerle lo mismo a su novia, al final propició que la chica le confesara todo a su hermano. "La chica explotó y por suerte se lo contó a su familia”.

Este domingo los cuatro hijos de R. se plantaron en el cuartel de la Benemérita en Cieza y conforme empezaron a revelar los episodios sexuales del cabeza de familia el caso se puso, de inmediato, en manos de la Policía Judicial. Los hijos detallaron que el padre era una persona muy grande, tenía armas y se podía poner agresivo durante el arresto.

Un Policía Judicial de Cieza redactando un atestado en una imagen de archivo.

Un Policía Judicial de Cieza redactando un atestado en una imagen de archivo. Guardia Civil

La Policía Judicial fue rápida

Los investigadores realizaron una intervención meritoria y rápida, ya que tras recabar los testimonios de las dos jóvenes, así como escuchar el contenido de los audios, durante la tarde de ese mismo domingo se desplazaron a un pueblo de la Comarca de la Vega Alta del Segura para engrilletar a R.

“La chica estaba asustada y mal emocionalmente: su padre supuestamente abusó sexualmente de ella desde los 13 hasta los 16 años y hubo penetración”. Este lunes, el hijo del detenido confirmaba que la familia “está destrozada” por lo sucedido.

Una tía de la menor que sufrió los supuestos abusos no podía evitar romper a llorar al hablar este lunes con EL ESPAÑOL. “Para nosotros esto es una vergüenza”, reflexionaba. Esta familia está hundida, pero los hermanos, la madre y los tíos de la adolescente han respondido con contundencia ante semejante situación y ahora esperan que R. no quedé en libertad una vez sea puesto a disposición judicial.

Los familiares están colaborando en todo lo que pueden con la investigación de la Policía Judicial. Prueba de ello es que el hijo de este agricultor y ganadero, tras la detención de su padre, decidió inspeccionar el ordenador de sobremesa que tenía en su casa para bucear por internet. El material que halló este joven fue del todo esclarecedor sobre los aparentes gustos sexuales de su progenitor: en el historial de búsquedas había vídeos de abuelas manteniendo sexo con sus nietos y padres fornicando con sus hijas.

“Creo que a mi padre le trastornó el ordenador y todos esos vídeos que veía”.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1807 en: 02 de Marzo de 2021, 15:40:32 pm »
Bien por esta pasajera que con determinación evitó un accidente y mal, rematadamente mal ...para lo que no dice el.articulo, ya.que mientras.ella mostraba su valentía alguien aprovechaba para robarle el bolso....aunque ya ha conseguido recuperar la documentación...pero no el dinero.


El casco o la caca...van directos....A LOS LEONES

 :caput

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/lleida/20210301/6261856/autobus-lleida-accidente-conductor-conocimiento.amp.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1808 en: 09 de Marzo de 2021, 16:39:11 pm »

Siete detenidos por secuestrar a un discapacitado, coserle los dedos de los pies y tatuarle penes en la cara



La víctima había convocado un concurso en las redes para que le hicieran un "cambio de look" extremo

RICARDO F. COLMENERO | PALMA
09/03/2021 12:36

Todo empezó como un concurso en las redes sociales. Un hombre de unos 30 años y con una discapacidad intelectual del 38% reclamaba en las redes "un cambio de look" a cambio de una suma de dinero. Ahora seis jóvenes y la madre de una de ellas han sido detenidos, y están acusados de secuestro, lesiones y vejaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Un grupo de al menos siete jóvenes aceptaron el reto, por el que la víctima ofrecía cantidades que podían llegar hasta 3.000 euros, a cambio de someterle a retos de atrevimiento, sadomasoquismo suave y cambios de look extremo. Se citaron con la víctima en la Plaza de España de Palma y desde allí se trasladaron a un piso en la localidad de Manacor, en el que residen dos de los detenidos, una joven y su madre.

El reto arrancó vistiendo a la víctima de mujer y obligándole a hacer la compra en un supermercado de Palma. De nuevo en el piso, le ataron con bridas, y le sometieron a todo tipo de torturas, aprovechándose de su discapacidad psíquica, mientras lo grababan todo con un móvil. Primero le depilaron partes del cuerpo, incluidas las cejas, y le realizaron varios tatuajes, entre ellos penes en la cara. También le pegaron los labios con pegamento y le cosieron los dedos de los pies con aguja e hilo.


La víctima, quien también padece un problema de movilidad en las manos, no pudo huir hasta que tres días después logró pedir ayuda, y pudo ser evacuado a un hospital de Manacor a tratarse de las heridas, entre ellas múltiples quemaduras.

Los implicados fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, y pasarán mañana a disposición judicial

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1809 en: 10 de Marzo de 2021, 06:10:42 am »

Un incendio destapa un crimen machista en un pueblo de Madrid
La Guardia Civil investiga el caso tras encontrar tres cadáveres en la vivienda. La principal hipótesis es que el hombre mató a su mujer y a su hija y se suicidó

Luis de Vega
El Molar (Madrid) - 09 mar 2021 - 16:07 CET

Los cuerpos sin vida de tres personas, dos adultos de unos 45 años y una niña de 10, fueron hallados ayer este martes en el interior de una vivienda de un paraje rural de la localidad madrileña de El Molar, a 40 kilómetros de la capital. Los bomberos acudieron avisados por un fuego cuando se toparon con los tres cadáveres, que no habían sido afectados por las llamas. Según los primeros datos de la investigación, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La principal hipótesis es que se trata de dos asesinatos machistas, el de una madre y su hija por parte del padre de familia, que después se suicidó.

El matrimonio formado por Fausto y Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel, son bien conocidos en el municipio, de 8.600 habitantes, porque vivían desde hace años en la zona. Según fuentes próximas a la investigación, el marido habría matado primero a su mujer y a su hija. Al final del día aún no se había esclarecido si las había atacado con arma blanca además de dispararles. Posteriormente, habría prendido fuego a la vivienda antes de pegarse él mismo un tiro en la boca.
Rescate de los cuerpos fallecidos por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. (Fuente: 112 Comunidad Madrid. @112cmadrid)

A la espera de datos concluyentes y de las autopsias de los tres cadáveres, la violencia de género es la principal sospecha. De confirmarse este extremo, Mari Cruz sería la quinta mujer asesinada en lo que va de año, la víctima mortal 1.083 por violencia machista en España desde que hay datos oficiales, en un recuento que arrancó en 2003. Su hija Isabel sería la primera menor asesinada por violencia machista en 2021. Desde que en 2013 se incluyeron también en la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, han sido asesinados 37 menores.

“Él estaba muy contento. Hacía poco que había vuelto al trabajo tras estar en un ERTE”, cuenta un conocido de la familia que trataba de acercarse a la casa pero que no podía pasar más allá de la zona acordonada por los agentes. Fausto era mecánico chapista en el pueblo vecino de San Agustín de Guadalix, el mismo pueblo en el que acudía al colegio su hija. Mari Cruz trabajaba como empleada del hogar en la urbanización de La Moraleja. Él era español y la mujer, paraguaya, según la agencia Efe.

El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. No es extraño. La gran mayoría de las mujeres asesinadas —más del 70%— no habían denunciado a su agresor. Es un porcentaje conocido y el motivo por el que las administraciones llevan años volcadas en buscar otras formas de detectar el peligro, que ellas muchas veces no perciben.

Los agentes que investigan lo ocurrido no descartan que todo empezara en la noche del lunes, que el hombre atacara a la mujer y a la hija entonces y se suicidara a la mañana siguiente tras provocar el incendio. Pero la intervención de los bomberos para sofocar el fuego acabó destruyendo casi todas las pruebas, lo que dificulta el trabajo de la Guardia Civil. Mientras los agentes rodeaban la casa, miembros del servicio de criminalística de la Guardia Civil enfundados en sus monos blancos trabajaban en la vivienda.

“¡Está saliendo humo de donde Mari Cruz!”. La voz de alarma empezó a volar de unos vecinos a otros entre las once y las doce de la mañana de este martes. No había llamas, cuenta una de ellas, Carmen, pero sí salía una humareda negra de casa de sus vecinos. Mari Cruz no respondía al teléfono. Pasaban los minutos y la angustia iba en aumento. “Llámala tú, que a mí no me lo coge”, recuerda esta mujer que dijo a otra vecina. Carmen vive a unas decenas de metros. Los vecinos avisaron primero a la Policía Municipal. En un intento desesperado por ganar tiempo, alguno de los presentes trató incluso de acceder al interior para sofocar las llamas.

El intento de los vecinos hubiera sido en vano. A esa hora, la familia estaba ya muerta en el interior de la casa blanca de tejado gris, planta cuadrada y contraventanas verdes de la que salía el humo. “¡Ay, Isabelita! Si parece que todavía la estoy viendo correr por aquí”, lamenta incrédulo un vecino que conocía bien a la familia. El hombre cuenta que Fausto tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato.

Cuando llegaron los bomberos, el incendio se había extendido por la cocina y dos de las habitaciones. La sorpresa fue que en el interior se toparon con los tres cadáveres. Los médicos certificaron las muertes y, sin manipular los cuerpos, dejaron que los agentes de la Guardia Civil se hicieran cargo del caso para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La pista que sube en paralelo al arroyo Fuente Cárdenas es estrecha e irregular. Está jalonada por algunas fincas valladas con casitas. En la parte alta de un monte que pone a prueba los amortiguadores de los coches es donde hace décadas tiene su vivienda la familia muerta. El lugar aparece balizado con cinta al igual que los terrenos aledaños para impedir que se acercaran reporteros, curiosos, conocidos o vecinos. “¡No puede ser, no puede ser!”, lamenta un amigo de Fausto y padre de una compañera de clase de Isabel. El hombre enfila camino abajo mascullando en compañía de otro padre del colegio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1810 en: 10 de Marzo de 2021, 16:29:38 pm »
Menudo hijo de la grandísima puta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1811 en: 11 de Marzo de 2021, 08:13:48 am »

En Mugardos (A Coruña)

Hallan el cadáver de una mujer que llevaba dos años muerta en su casa


La investigación la inició la Policía Local tras haberle retirado su vehículo y no haberlo reclamado.


LA INFORMACIÓN NOTICIA
11.03.2021 - 06:13hActualizado: 11.03.2021 - 08:04h
 
El cuerpo sin vida de una mujer de 59 años, con domicilio en O Seixo, en el municipio de Mugardos (A Coruña), ha sido hallado a primera hora de la tarde de este miércoles, 10 marzo, en un avanzado estado de descomposición en su vivienda.

Según fuentes consultadas por Europa Press, estos restos humanos han sido encontrados después de que el vehículo de la mujer tuviese que ser retirado de la vía pública para acometer unas obras.


El automóvil fue llevado a un depósito, pero la mujer nunca se personó para recogerlo. Transcurrido este tiempo, los agentes de la Policía Local comenzaron a realizar indagaciones.

Finalmente, se ha entrado en la vivienda, en donde se ha encontrado en una de las habitaciones el cuerpo de la mujer, que debido a su estado ha sido trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol. Las fuentes consultadas han reseñado que la mujer tenía familiares directos, concretamente hijos y hermanos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1812 en: 11 de Marzo de 2021, 13:55:51 pm »
Joder qué familia.

Y un aplauso para la Policía Local por su interés  :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1813 en: 12 de Marzo de 2021, 05:54:01 am »


El presunto asesino de El Molar mató de un disparo en la cara a su mujer y a su hija mientras dormían

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Viernes, 12 marzo 2021 - 01:58

El homicida empleó una escopeta de caza para el doble crimen y luego utilizó otra para suicidarse


    Sucesos. La familia de las víctimas de El Molar retrata al presunto asesino: "Celoso y maniático, no las dejaba salir de casa"
    Sucesos. Fausto, el presunto asesino de El Molar, un chapista obsesivo y huraño

Fausto, el hombre de 48 años que se suicidó el pasado martes tras acabar con la vida de su hija y su mujer en un chalé de El Molar, aprovechó que ambas dormían para cometer el doble crimen, según la primera reconstrucción de los hechos que ayer pudo completar la Guardia Civil.

El homicida empleó una escopeta de caza de doble cañón para los dos asesinatos y apretó el gatillo a bocajarro una vez para acabar con la vida de su mujer, Mary Cruz, paraguaya de 48 años, y otra para matar a su hija, de 11 años.

Los pruebas forenses han determinado que Fausto mató a su familia entre las 23.00 horas del lunes y las 01.00 del martes. Al mediodía del martes provocó un doble incendio en la casa y luego se pegó un tiro en la boca.

Los agentes de la Policía Científica regresaron ayer al chalé de El Molar para terminar la inspección ocular de la casa donde se produjo el doble crimen. Los agentes especializados no pudieron concluir el pasado miércoles la recogida de muestras de la vivienda después de que se reavivara el fuego en dos colchones. Se está analizando también el teléfono móvil de Fausto por si puede arrojar alguna pista de lo que pasó las horas previas y posteriores al doble crimen.
Maniático

El presunto asesino era muy maniático y controlador. Sus obsesiones eran mayores desde que comenzó la pandemia y no dejaba salir a su mujer y a su hija a la calle. También prohibía a su esposa relacionarse con sus amigas paraguayas.

Desde hace meses Mary Cruz contó a sus hermanas que su vida era ahora muy triste y que no descartaba volver a su país. «La última vez que hablamos, hace un mes, la noté muy rara, muy triste. Me dijo que estaba cansada, que no aguantaba más, que quería venir a Paraguay», contó su prima Lucía. No había denuncias previas de la mujer hacia su esposo y tampoco nunca comentó a sus íntimos que hubiera sido agredida.

Fausto además estaba afectado por un Erte en su trabajo de mecánico y llevaba un mes sin acudir a su puesto en un taller de San Agustín de Guadalix.Estaba muy depresivo y la relación con su mujer había empeorado mucho, según la familia de Mary Cruz.

Con el asesinato del Molar, son ya cinco las mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año, que elevan a 1.083 las asesinadas por su pareja o ex pareja desde 2003 y a 38 el número de menores desde 2013.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1814 en: 28 de Marzo de 2021, 08:17:41 am »


En Cádiz
El TS obliga a repetir una sentencia de abusos de un abuelo a sus dos nietas

El alto tribunal considera que el texto de la Audiencia Provincial "tiene un problema de motivación fáctica de la sentencia" al detectar una "divergencia entre los hechos y las conclusiones probatorias.

La InformaciónNOTICIA27.03.2021 - 16:30h

El Tribunal Supremo ha obligado a la Audiencia Provincial de Cádiz a repetir una sentencia que condenaba a un abuelo a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos nietas tras detectar en el fallo judicial "deficiencias de construcción" y "faltas de motivación".

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, el Supremo lamenta en sus fundamentos jurídicos los "defectos" acumulados en el texto elaborado por la Audiencia Provincial gaditana, en el que "hay una omisión total" de motivaciones sobre hechos probados y "una divergencia entre los hechos y las conclusiones probatorias (…) lo que lleva a una falta de coherencia", además de una “parquedad argumentativa”.

La sentencia se refiere a hechos ocurridos en la provincia de Cádiz entre 2006 y 2012 cuando los abuelos se hicieron cargo de sus tres nietos, dos niñas y un niño, ante la imposibilidad de sus padres de atenderles. El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial consideró probado que el acusado, cuando sus nietas no habían cumplido los 13 años, entraba en el cuarto de baño para grabarlas con el móvil mientras se estaban duchando, se rozaba con ellas y les solía tocar el culo al abrazarlas.

También recogió que el hombre se introducía por las noches en el dormitorio de las niñas, se masturbaba mientras las miraba y que, en una ocasión, mientras una de ellas veía la televisión llegó a manosearla y le introdujo un dedo en la vagina. La sentencia de la Audiencia Provincial recogió que ambas niñas padecieron trastornos ansioso-depresivos debido a estos hechos.

Por estos motivos, le condenó a cinco años de prisión por abusos sexuales, y al pago de una indemnización de 10.000 euros por daños morales, pero le absolvió del delito de pornografía, de exhibicionismo y de abuso sexual continuado. La Fiscalía recurrió esta sentencia, y es la sala de lo penal del Supremo el que acaba de dictar su fallo con Ana María Ferrer como ponente, quien señala que esta casación "pone de relieve importantes lagunas que la sentencia de la Audiencia Provincial no consigue colmar".

El alto tribunal encuentra "falta de argumentación" en varios de los razonamientos de la Audiencia Provincial y no entiende que se absolviera al acusado del delito de abusos sexuales continuados cuando se considera probado que "era habitual que el hombre cogiera el culo a sus nietas y rozase su miembro viril contra el cuerpo de ambas cuando las abrazaba". "No le falta razón al recurrente cuando indica que el tribunal sentenciador, al fundamentar la absolución, parece haber olvidado lo que ha declarado probado", sostiene el Supremo.

El alto tribunal considera que el texto de la Audiencia Provincial "tiene un problema de motivación fáctica de la sentencia" al detectar una "divergencia entre los hechos y las conclusiones probatorias que, en principio, debían sustentarlos, lo que implica una falta de coherencia que mina la racionalidad de la construcción de la acusación de los dos delitos de abusos sexuales".

A eso suma "la parquedad argumentativa" cuando considera que pudo no haber "ánimo libidinoso" en la actuación del hombre, y ese "déficit motivacional y la necesaria garantía de tutela judicial" aboca "como única solución" a la nulidad de la sentencia. De ahí que atienda el recurso de la Fiscalía y obligue a reenviar las actuaciones al mismo tribunal para que "dicte otra sentencia en la que se subsanen las deficiencias de construcción y motivación apreciadas".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1815 en: 09 de Abril de 2021, 14:00:35 pm »

Detenidas madre e hija por la muerte de un bebé en Tarragona


Ambas han sido arrestadas como presuntas autoras de la muerte del bebé en marzo del año pasado

Diari de Tarragona

08/04/2021 16:37 | Actualizado a 08/04/2021 16:47
Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona han detenido este jueves a dos mujeres, de 42 y 20 años, de nacionalidad española y vecinas de Tarragona, como presuntas autoras de la muerte de un bebé el año pasado en la misma localidad.

La investigación se inició el 4 de diciembre de 2020 cuando agentes de la Unidad Investigación de la comisaría de Tarragona recibieron una información según la cual una mujer podría haber tenido un bebé en marzo de 2020 y que, entre ella y su madre, le habrían quitado la vida para deshacerse del cuerpo posteriormente.

La investigación en curso ha concluido que las dos mujeres habrían provocado la muerte al bebé, motivo por el cual ambas han sido han arrestadas en la localidad de Tarragona. El caso está bajo el secreto de las actuaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1816 en: 17 de Abril de 2021, 06:29:26 am »

La Policía detiene a una mujer por el homicidio de una recién nacida cometido hace casi nueve años

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Viernes, 16 abril 2021 - 18:01

El cuerpo de la recién nacida fue encontrado en una cinta del centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en mayo de 2012

La Policía Nacional ha detenido a una mujer ecuatoriana de 30 años como presunta responsable de la muerte de su hija recién nacida. El cuerpo fue encontrado en mayo de 2012 en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez. Tenía síntomas de asfixia y golpes en la cabeza.

Se ha podido finalizar la investigación casi nueve año después gracias a las pesquisas de los agentes y a las muestras de ADN que se tomaron en el levantamiento del cadáver de la bebé. La madre está acusada de un delito de homicidio. Ha sido enviada a prisión por el juez.

La investigación se inició el pasado 12 de mayo de 2012 cuando una llamada al 091 alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en una de las cintas transportadoras del centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en Madrid. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana junto con agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios que se hicieron cargo de la investigación.
Larga investigación

Tras una inspección ocular técnico policial y la autopsia practicada sobre el cadáver se pudo extraer el ADN de la bebé y se determinó que la recién nacida murió como consecuencia de una asfixia mecánica y un traumatismo cráneo encefálico severo. Después de múltiples pesquisas, finalmente en noviembre del año pasado se pudo encontrar al padre y un informe policial de ADN confirmó la identidad del progenitor del bebé.

Más tarde se averiguó que mantuvo una relación con una mujer con la que habría tenido una hija. Una vez que los investigadores localizaron a la ex pareja se cotejó la prueba biológica con la hallada en la bebé y fue arrestada como presunta responsable de un delito de homicidio. El padre no está implicado en los hechos, según la Policía.

La mujer dio a luz sola en su casa y tras matar al bebé lo arrojó a un contenedor de la basura de su barrio.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1817 en: 19 de Abril de 2021, 07:08:00 am »

Hallada una bebé abandonada en una bolsa de cartón en Madrid
La pequeña, de entre cuatro y cinco días, estaba vestida y bien alimentada
1
F. JAVIER BARROSO
Madrid - 18 ABR 2021 - 18:30 CEST

Unos viandantes han encontrado a primera hora de esta tarde a una recién nacida dentro de una bolsa de cartón, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La bebé se encontraba bien de salud, según han determinado los facultativos del Samur-Protección Civil que la han atendido y la han trasladado después al hospital La Paz.

Los paseantes la han hallado alrededor de las 16.15 en la plaza de Carrión, cerca de la avenida de Monforte de Lemos y el centro comercial La Vaguada, al ver que se movía algo en el interior de la bolsa. Al abrirla, se han topado con la pequeña y han avisado de inmediato a los servicios de emergencia, en concreto al 091 de la Policía Nacional, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. Los primeros en llegar han sido dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona. Los funcionarios la han sacado de la bolsa y han comprobado que respiraba y no presentaba lesiones externas visibles. La pequeña estaba vestida y todavía llevaba puesta la pinza del cordón umbilical. Los primeros indicios apuntaban a que se encontraba bien. Al poco han llegado los sanitarios del Samur, que han explorado a la menor.

Según ha explicado la médico Rocío Marino, la pequeña estaba “arropada con una especie de saquito y cubierta con una sábana”. Sus constantes vitales eran normales, pero han decidido trasladarla a un centro hospitalario para someterla a más pruebas. Los médicos han calculado que la pequeña tenía entre cuatro y cinco días.

.@SAMUR_PC ha estabilizado a una bebé de 4 ó 5 días que ha sido abandonada en una bolsa de cartón en #Fuencarral-El Pardo. Estaba en buen estado y ha sido trasladada a La Paz custodiada por @policia que realiza la investigación. Ha colaborado @policiademadrid. pic.twitter.com/pAw6T3lYmt

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 18, 2021
La bebé ha sido llevada al servicio de urgencias de neonatología del hospital La Paz, con custodia policial. Se ha activado el protocolo de violencia dentro de la familia, en concreto por maltrato infantil. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para localizar a la madre. No se descarta que resida por las inmediaciones. También está comprobando los nacimientos que se han registrado en los últimos días en los centros hospitalarios de la capital y de los municipios de la periferia.

Los agentes han interrogado al vecino que ha encontrado a la pequeña y a los que se hallaban por la zona por si alguno había visto cómo dejaban la bolsa en la plaza. Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se harán cargo de la menor hasta ver si tiene algún familiar que pueda acogerla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1818 en: 20 de Abril de 2021, 06:44:02 am »

Roban 1.475 euros en dinero y cupones a un vendedor de la ONCE en su puesto de Carabanchel

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Martes, 20 abril 2021 - 01:08

Un hombre magrebí le robó mientras le preguntaba por una calle para intentar distraerle

Javier tiene 32 años y un trastorno de aprendizaje. Desde 2019 es afiliado a la ONCE y para ganarse la vida vende con ilusión cupones en dos puntos de Carabanchel. Por la mañana en la calle de la Oca, frente al Hospital Gómez Ulla, y por la tarde en la calle de Laguna. El pasado martes un individuo se le acercó para preguntarle por el nombre de una vía. Era una maniobra de distracción porque de inmediato el hombre le agarró una mochila que tenía colgada de un gancho situado en el puesto ambulante donde vende los boletos.

"Mientras hablaba con él para indicarle la calle me arrebató la mochila y empecé a forcejear por ella. De un fuerte tirón me la quitó de las manos y salió corriendo. En ese momento me caí al suelo, pero no me hice nada serio", cuenta Javier. Eran las 18.30 de la tarde. El vendedor se quedó perplejo y casi sin reaccionar. "Ni siquiera pedí socorro o grité nada al ladrón. Estaba un poco aturdido. Me puse a hacer inventario y a contar todo loque me faltaba. Luego me fui a denunciar el robo a la comisaría", prosigue.

El ladrón se llevó casi 250 euros en metálico y tres libros de Rascas de la Once del Salario de tu vida y de Tres en raya. "En total me robó 1.475 euros entre cupones y dinero. No suelo dejar el dinero en la mochila aunque ese día lo metí y no lo saqué al cajón. Suelo tener como mucho unos 250 euros en metálico, ya que podemos pagar premios de hasta 200 euros al público", relata.

Ahora Javier parece más precavido. "Trabajo en la calle y tengo decenas de clientes fijos pero es cierto que estas cosas te hacen reflexionar. En julio voy a hacer dos años vendiendo y es la primera vez que me pasa algo así. Nunca me habían robado en el puesto ni tuve ningún problema con nadie"

De puente

El presunto ladrón es una persona árabe y de 1,80 centímetros de altura, según la descripción de la víctima del robo. "Podría tener entre 30 y 40 años. En la comisaría me enseñaron muchas fotos, pero no le conseguí identificar", explica el vendedor.

"La verdad es que no tengo miedo, voy a seguir vendiendo en la calle porque confío en todas las personas que se acercan. Ahora lo que tengo es una sensación de inseguridad que antes no tenía pero debo seguir adelante", apunta. Otra compañera suya de la ONCE, Mari, también sufrió un robo similar a pocas manzanas hace tres semanas. El ladrón no consiguió su objetivo. Se investiga si pudo ser la misma persona que robó a Javier.




Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1819 en: 20 de Abril de 2021, 17:23:31 pm »
Es un desaprensivo y mala gente; pero siempre hay esperanza.
Hoy hace unas horas, un ciudadano me ha entregado un billete de 50€, que estaba tirado en la calle, sin cartera, bolso o similar con el que poder identificar al dueño. Como podeis imaginar ha terminado (el billete) en comisaria con una minuta.
Sigue habiendo gente honrada.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.