Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 183295 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1900 en: 25 de Octubre de 2021, 20:13:21 pm »
No sé que hace aún dando clases este asqueroso.

Desconectado cansinismo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1901 en: 25 de Octubre de 2021, 21:34:18 pm »
No sé que hace aún dando clases este asqueroso.
entonces siguiendo su criterio de que TODOS los curas son pederastas, podemos inferir que TODOS los profesores son unos asquerosos no???.... o solo generalizas cuando te interesa y como te interesa?? a ver si vas a ser de Podemos...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1902 en: 26 de Octubre de 2021, 04:16:27 am »
Que sí,  que sigas bebiendo lejía,  chaval.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1903 en: 05 de Noviembre de 2021, 16:40:16 pm »

Detenido en Cartagena por mantener a sus sobrinas secuestradas durante ocho años


La Policía localiza a un yemení que estaba siendo buscado por la Interpol tras salir de su país en 2014 con las dos jóvenes


LA VERDAD
Viernes, 5 noviembre 2021, 14:03
Un vecino de Cartagena ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de secuestrar a sus dos sobrinas durante ocho años. El sospechoso, yemení y de 54 años, abandonó su país en 2014 junto con sus hijas y las dos jóvenes -una de ellas menor de edad-. Según explicaron fuentes del cuerpo, el hombre mantenía sometidas a las víctimas, que solo podían hablar con otras mujeres y en su presencia. Además, supuestamente había retirado todos los aparatos electrónicos del domicilio que compartían para aislarlas del mundo exterior.


Fue el coordinador de una ONG de la ciudad portuaria que acoge y atiende a personas en situación de exclusión el que dio la voz de alerta el pasado septiembre. Denunció que las cuatro mujeres -las hijas y sobrinas del acusado- vivían sometidas a éste.


La Policía Nacional, tirando del hilo, descubrió que el hombre llevó en marzo de 2020 al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid acompañado por las cuatro mujeres. Sobre el paradero de la madre de sus hijas y de los padres de sus sobrinas, explicaron las fuentes, dio diferentes versiones cuando fue interrogado.

Imagen
Agentes de la Policía Nacional junto a las sobrinas secuestradas. /
PN
Los investigadores destaparon, además, que las chicas solo se relacionaban con otras mujeres de la ONG y siempre en presencia del su familiar, solicitando su aprobación para responder a cualquier pregunta. En las visitas al domicilio, los agentes observaron que los alimentos básicos como legumbres, cereales, fruta y demás se almacenaban en la habitación del varón, siendo él quien gestionaba y administraba los alimentos. A toda esta información, se sumaba, explicaron las fuentes, que las cuatro mujeres presentaban síntomas de malnutrición y extrema delgadez.

En el domicilio, los agentes pudieron comprobar las malas condiciones de habitabilidad, ventanas forradas con propaganda y colchones en precarias condiciones de salubridad, entre otras precariedades.


Su madre las seguía buscando
Tirando del hilo, la Policía pudo reconstruir el viaje de estos familiares hasta España. El grupo salió de Yemen en 2014 y comenzó un periplo en el que recorrieron diferentes países durante años: Malasia; Corea del Sur, donde estuvo 15 días; Indonesia, donde permaneció sobre un año; Ecuador, donde solicitó asilo y permaneció cuatro meses; Colombia, donde aceptaron su asilo y de donde salió, tras casi dos años, hacia Turquía. En el país turco, al dirigirse al consulado de Yemen para renovar su pasaporte, le notificaron que tenía una denuncia por secuestro de sus dos sobrinas. Para evitar que le retirasen a las jóvenes, remarcan las fuentes, partió en avión hacia España.

El coordinador de una ONG dio la voz de alerta al observar que las víctimas vivían sometidas al sospechoso
Los agentes, a través de la Interpol, comprobaron que la madre de las dos sobrina -mujer del hermano del investigado- seguía buscando a sus hijas. A través de la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Arabia Saudí, pudo ser localizada la madre, manifestando por videoconferencia que su cuñado se llevó a sus hijas en el año 2014 y que no sabía nada de ellas desde hacía ocho años. También afirmó que desconocía de dónde obtenía su cuñado los medios económicos para sobrevivir.

La Policía solicitó autorización al juzgado de Cartagena, que instruye el caso, para entrar en la vivienda y detener al sospechoso. Tras declarar ante el juez, ha ingresado en prisión. Las cuatro jóvenes han recibido asistencia. En el registro de la casa se incautaron cerca de 5.000 euros en efectivo y aproximadamente 2.500 dólares americanos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1904 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:31:38 am »
Suscríbete
Un inventor extremeño va a donar su generador de energía, que permite tener electricidad gratis en casa sin depender de ninguna compañía
Andrea Núñez-Torrón Stock
5 nov. 2021 16:30h.
 10 de cada 100 hogares en España sufrían pobreza energética en 2019.
10 de cada 100 hogares en España sufrían pobreza energética en 2019.Getty Images
Juan Luis Fernández Garrido es un imaginativo inventor de 76 años que lleva toda la vida cultivando su pasión por los aparatos electromagnéticos de forma autodidacta.
Su propósito es donar su creación más importante para que sea de dominio público: se trata de un generador de energía para obtener electricidad sin depender de ninguna compañía.
Uno de sus propósitos es combatir la pobreza energética y evitar que la gente más humilde "tenga que pagar el alto precio de la luz que ponen las empresas". 
Descubre más historias en Business Insider España.

La suya es una historia de cacharros, imaginación, pasión por los aparatos electromagnéticos, experimentación y paciencia.

La cuentan desde el diario Hoy: él es Juan Luis Fernández Garrido, un inventor extremeño que ha estado dos décadas fabricando un generador de energía que permite obtener electricidad desde casa sin depender de ninguna compañía.


Su historia ha calado hondo en las redes y pone el dedo en la llaga sobre el encarecimiento de la factura de la luz, inasumible para muchas familias y pequeñas empresas, y sobre la posibilidad de la energía libre y las fórmulas alternativas para obtenerla.

¿Cómo llegó a crear su generador de energía? En realidad, Juan Luis Fernández Garrido empezó a trabajar como relojero como 14 años y ha sacado adelante a su familia numerosa de 9 hijos con trabajos de toda índole, como montar motores o regentar un taller de motos.


Su bagaje y curiosidad le permitieron explorar los engranajes detrás de los mecanismos que hacen rodar las comodidades de nuestra vida cotidiana. También estudió física y química en su casa: su primer invento lo creo con tan solo 9 años: unas gafas submarinas vulcanizadas de caucho perfectamente adaptadas a su fisionomía.


Después llegaron otros inventos, todos ellos centrado en mejorar el bienestar humano y no en obtener rédito económico: al cumplir la mayoría de edad salió de sus manos un reloj despertador que funciona con una pequeña bobina y un imán.

No le faltan patentes: la empresa sueca Vulkano tuvo que pagarle un canon por emplear el nombre Vulka, que Garrido tenía previamente registrado.

También es suya la idea de las pulseras magnéticas terapéuticas, con dos bolitas a cada lado, por las que ganó un pleito a su favor hace más de 30 años, que le reportó 14 millones tras el litigio. Con ellos, prosiguió su insaciable afán investigador.

El generador cuya idea se encendió en 1996
Juan Luis Fernández Garrido comenzó a construir su generador de energía en 1996 y lo acabó hace 3 años. Tal y como explica al diario Hoy, su funcionamiento es realmente sencillo. "Trabaja con simpatía, libre y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía"


El dispositivo cuenta con un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética consigue que se mueva una rueda, la cual genera electricidad de 8 amperios.

Ya ha demostrado su eficacia tanto en caso propio como ajeno. "En mi casa yo no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía". También destaca que otros vecinos lo han usado para tener luz en casa o ante un problema eléctrico.

Otra de sus ventajas es que cuenta con una batería para cargarse y poder seguir utilizando su electricidad.

No entiende los elevados precios de las eléctricas, lamenta no haber tenido ningún apoyo por parte de las administraciones, y quiere donar de forma altruista su invento para que cualquiera que lo necesite pueda gozar del mismo.

"Generar energía es muy barato, pero las grandes multinacionales ponen el precio que quieren", protesta.


"No quiero permitir que gente humilde pague el precio que les están pidiendo por una energía que es tan barata de producir". Dentro de un mes este inventor extremeño quiere celebrar un acto oficial en su localidad, Zafra, para hacer oficial la donación.

Se han interesado en el generador de energía el Departamento de Ingeniería Eléctrica del de la Universidad Carlos III de Madrid y diferentes institutos extremeños para los que ha impartido jornadas y talleres didácticos.

Y no es el único invento que Garrido quiere donar: también ha diseñado un generador de hidrógeno capaz de poner motores en marcha, como una pila capaz de sustituir al carburante sin generar gastos ni producir emisiones nocivas para el medio ambiente.

 :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1905 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:57:25 am »
Pulseras magnéticas terapéuticas. . . espero que su nuevo invento no sea como el motor de agua que le vendieron a Franco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1906 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:27:59 pm »
Eso es verdad que eran más sugestión que otra cosa, pero el generador se podrá probar empíricamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1907 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:35:43 am »


Detenida la directora de una guardería de Fuenlabrada acusada de maltratar a sus alumnos de 0 a 3 años

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 10 noviembre 2021 - 19:23
La mujer niega los hechos y asegura que ha sido denunciado por venganza por una empleada despedida

Detenida la directora de una guardería de Fuenlabrada acusada de maltratar a sus alumnos de 0 a 3 años


La Policía Nacional ha detenido a la directora de una guardería de Fuenlabrada como presunta autora de varios delitos de malos tratos a los alumnos, de entre 0 y 3 años. Está acusada de un delito contra la integridad moral y otro de torturas. La mujer, de 51 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha negado los hechos y ha contado que ha sido denunciada falsamente por venganza por un ex trabajadora despedida, según ha adelantado Telemadrid.

Los agentes acusan a la responsable del centro de vejar a los niños que atendía, a los que gritaba, trataba con desprecio e incluso obligaba a comer sus propios vómitos, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando la sección UFAM de la comisaría de Fuenlabrada recibió una denuncia de la Fundación ANAR tras las quejas de varios padres sobre la directora de la Escuela Infantil Genios en Pañales, ubicada en la calle Claveles número 24 de Fuenlabrada, en el barrio Vivero-Hospital.

Tras la toma de testimonios y averiguaciones, los agentes comprobaron que esta mujer trataba de forma vejatoria a los pequeños. Se dirigía a niños con insultos, gritos, se burlaba de sus llantos y les alimentaba a la fuerza. Supuestamente también les obligaba a comerse su propio vómito en caso de que devolvieran, les pegaba en brazos y manos e incluso les encerraba en el cuarto de baño. A la hora de comedor, forzaba a los niños a ingerir los alimentos, profiriendo insultos, algunos de ellos racistas, además de taparles la nariz para tragar.


En manos de los investigadores hay grabaciones de audio donde se escucharían esas malas prácticas y se está mirando si ha habido, incluso, maltrato físico. Por todo ello, gracias a las grabaciones, fue arrestada el día 29 de octubre por un delito contra la integridad moral y otro de torturas. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1908 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:58:49 am »

El cazador al que han requisado 49 animales disecados valora su colección en decenas de millones de euros


El expresidente de Sanitas argumentó que sus tigres, osos, lobos y cocodrilos son fruto de casi 50 años de safaris
Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
MADRID
Actualizado:
12/11/2021 00:23h

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1909 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:36:38 am »


Las cámaras delataron a la cuidadora que mató a una anciana de 92 años: la familia las instaló al sospechar que le robaba


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 22 noviembre 2021 - 01:34
.
JSPM

Cerrar Publicidad
Las cámaras de seguridad instaladas por la familia delataron a la mujer paraguaya que el pasado sábado mató a la anciana de 92 años que cuidaba. La grabación recoge el momento en el que la empleada, de 50 años, entra en la habitación con una almohada que utiliza para asfixiar a la nonagenaria Amelia C. M.. También se aprecian de forma lateral los gestos y movimientos que la trabajadora hace junto al cuerpo de la mujer, a la que no se ve en la filmación.

La familia de Amelia había colocado cámaras ocultas en la casa ante la sospecha de que la cuidadora le robaba algún objeto, ya que habían desaparecido joyas y dinero del inmueble, situado en el número 2 de la calle de Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito madrileño de Chamartín, según fuentes policiales.

El pasado sábado por la mañana una hija de Amelia acudió a la casa de su madre, a la que se encontró inconsciente en la cama de su habitación. En el domicilio también estaba la cuidadora, que supuestamente no se había enterado de lo que había sucedido.


Más en El Mundo

De actriz de Aquí no hay quien viva a campeona de culturismo

Kendall Jenner y su vestido extremadamente sexy para la boda de una amiga
Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la primera alerta llegó a las 8.52 horas, cuando recibieron la llamada de la hija informando de que su madre, que padecía una enfermedad en estado avanzado, podría haber fallecido en su domicilio. Los facultativos del Summa no pudieron reanimar a la mujer. La Policía acudió a la casa y enseguida sospechó que se podría tratar de un crimen. Acto seguido se personaron los agentes del Grupo de Homicidios y del DEVI (Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica).

Ante los indicios descubiertos y tras revisar las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda se detuvo a la cuidadora, sin antecedentes policiales, como responsable de un presunto delito de homicidio. La autopsia confirmó ayer que la anciana murió asfixiada.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1910 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:02:51 pm »

Policía investiga extraño caso de un sargento de Guardia civil que recibió dos balazos en una calle de El Viso


Policía investiga extraño caso de un sargento de Guardia civil que recibió dos balazos en una calle de El Viso
Archivo - Una patrulla de la Policía Nacional patrullando. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID. - ARCHIVO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga las extrañas circunstancias en las que un hombre de 41 años, sargento de la Guardia Civil, resultó ayer herido de gravedad tras recibir dos disparos en el pecho en una calle del madrileño barrio de El Viso, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 20 horas a la altura del número 14 de la calle Maestro Ripoli, en el distrito de Chamartín. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que había un hombre sangrando en a la altura del número 14 de dicha vía tras escucharon varias detonaciones.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil en ambulancia, quienes atendieron a la víctima, que presentaba dos heridas por arma de fuego en el tórax. Fue evacuado en estado grave al Hospital de La Paz, donde permanece, aunque su vida ya no corre peligro.


Thank you for watching


El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid investiga el extraño suceso. Todo apunta a que se trata de un intento de suicidio pero la pistola que utilizó el sargento no ha aparecido en el lugar, por la que pudo haber sido robada

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1911 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:07:30 pm »
Suicidio?. . . sin arma?. . . que historia más extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1912 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:59:47 am »
Tutores inician pero no culminan?


Detenido por agredir sexualmente a la nieta de su pareja en el distrito de Latina


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 23 noviembre 2021 - 01:36
Detenido por agredir sexualmente a la nieta de su pareja en el distrito de Latina

Cerrar Publicidad

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en el distrito de Latina a un hombre de nacionalidad peruana, de 53 años de edad, acusado de agredir sexualmente a la nieta, de 12 años, de su pareja actual.

La intervención la iniciaron los agentes tutores de la Policía Municipal del distrito de Latina y el arresto fue practicado por los agentes de la Unidad y Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

PUBLICIDAD

El caso salió a la luz el pasado viernes cuando la niña de 12 años contó medio llorando a una de las orientadoras de su centro escolar que la pareja de su abuela abusaba de ella. Aseguró a esta trabajadora que eran reiterados los abusos desde hacía varios meses y estaba muy aturdida y atemorizada.


La pequeña ofreció un relato coherente y la docente se lo contó al director del centro. El responsable del colegio del distrito de Latina avisó de inmediato al equipo de Agentes Tutores de la Policía Municipal del distrito, que acude con regularidad al centro.

Los agentes se hicieron cargo de las primeras investigaciones y se reunieron con el director del colegio e informaron de los trámites a la madre de la niña.


Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos contra la libertad sexual la Policía Municipal avisó al Samur. Los médicos municipales atendieron a la niña y la trasladaron al Hospital de La Paz para ser examinada por la unidad encargada de atender a las víctimas de este tipo de delitos.

PUBLICIDAD


Los agentes de la Policía Municipal comparecieron el viernes por la tarde ante los funcionarios de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial, con sede en la calle de Federico Rubio y Gali.

También esa misma tarde la madre y la niña, víctima de la agresión sexual continuada, acudieron a la UFAM para presentar la correspondiente denuncia.

Más en El Mundo

Bradley Cooper habla por primera vez de su relación con Lady Gaga

Klaus Kinski, la repulsiva bestia que abusó de sus hijas y que odió a todo el mundo
Los agentes iniciaron esa misma noche las pesquisas e interrogaron a la madre y a la abuela de la menor. La progenitora desconocía los abusos sexuales que sufría su hija, lo mismo que la abuela, según fuentes policiales.

El pasado sábado, 20 de noviembre, la Policía Nacional localizaron al abuelastro de la menor y procedieron a su detención acusado de un delito de agresión sexual contra la niña de 12 años.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1913 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:56:38 am »
Suicidio?. . . sin arma?. . . que historia más extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Tras cuatro días..ni un solo dato.

Pasapalabra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1914 en: 29 de Noviembre de 2021, 15:14:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1915 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:01:57 pm »

Detenido un hombre por agredir sexualmente y retener a una niña con la que tuvo un hijo


Republica/EFE
05/12/2021
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre como supuesto autor de una agresión sexual contra una niña de doce años, con la que tuvo un hijo y luego convivió durante cuatro años, tiempo en el que supuestamente hubo malos tratos continuados y detención ilegal de la menor.

La víctima, a la que se buscaba desde su desaparición de un centro de menores hace cuatro años, cuando tenía doce, fue rescatada tras las llamadas de alerta por la situación recibidas en el teléfono de Emergencias 112, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El Instituto Armado ha precisado el rescate de la menor y sus dos hijos de corta edad en un pueblo de la comarca zamorana de Benavente, ubicado en el valle de Vidriales, tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la intervención también se detuvo al hermano del supuesto agresor sexual, investigado por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

Al parecer, tanto el primero de los detenidos, que era la pareja de la víctima y ha ingresado en prisión por orden judicial, como el segundo, que ha quedado en libertad con cargos, retenían a la menor contra su voluntad y se comportaban de forma violenta contra ella.

El 112 recibió una llamada de alerta el pasado 22 de noviembre en la que se alertaba de que una menor de 16 años que vivía con su pareja y que había tenido otro hijo que tiene seis meses, era maltratada y agredida.

Ese día los agentes no lograron localizar a la pareja y tampoco dos días después cuando se recibió una segunda llamada en el 112 en la que se daban más detalles sobre el suceso.

Finalmente, el día 25 de noviembre los agentes se presentaron en el domicilio de la zona de Vidriales en el que contactaron con familiares de los detenidos y les hicieron saber que buscaban a la mujer y los dos hijos.

Momentos después, agentes que vigilaban el exterior del domicilio se percataron de que varias personas habían salido por una ventana de otra parte de la vivienda, bajando a la calle por unas sábanas anudadas, y habían huido campo a través.

Entre esas personas se encontraba la víctima y sus dos hijos, los cuales estaban sin ningún tipo de prendas de abrigo y por ello temblaban y tenían síntomas de hipotermia, con la piel azulada debido a las bajas temperaturas, cuando fueron interceptados por los agentes.

De inmediato fueron trasladados junto a su madre en un vehículo policial hasta el Hospital de Benavente para recibir atención sanitaria y posteriormente se practicaron las dos detenciones

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1916 en: 06 de Diciembre de 2021, 00:41:59 am »
Qué barbaridad,  estamos conviviendo con bestias salvajes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1917 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:01:19 pm »

Condenado a 16 años de cárcel un abuelo de Sevilla por abusar durante cinco años de sus dos nietas


Ambas víctimas tenían ocho años y el acusado le compraba chucherías, les recargaba su teléfono móvil y les daba dinero a cambio de que no contaran lo sucedido
J. Díaz
@jesusdconejero
Sevilla
Actualizado:
02/12/2021 13:57h

NOTICIAS RELACIONADAS
Una vecina de Dos Hermanas revela que su abuelo abusó de ella hace 20 años
Detenidos en Sevilla unos abuelos paternos por abusar sexualmente de dos nietas de 8 y 13 años
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a F.V.G. a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad. Los hechos se prolongaron durante cinco años, entre 2013 y 2018, y se produjeron en la casa del abuelo, que tiene 64 años y que vive en un pueblo de la provincia.


Los hechos se denunciaron en septiembre de 2018 en los juzgados de Dos Hermanas.

El tribunal condena al acusado por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre una de sus nietas (en este caso hubo penetración vaginal en varias ocasiones) y le impone once años de prisión, la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante quince años, cinco años de libertad vigilada y catorce años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.


Asimismo, y por los abusos sexuales continuados cometidos sobre la segunda de las nietas, en los que no se ha probado que hubiera penetración, la Sección Primera condena al acusado a cinco años de cárcel, la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la niña durante nueve años, cinco años de libertad vigilada y ocho años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores, según ha informado el gabinete de prensa de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar entre el año 2013 y antes del verano de 2018, cuando el condenado aprovechó que las menores se quedaban muchos días en su casa, dada la proximidad entre sus domicilios y la ascendencia que tenía sobre ellas por su edad y la relación afectiva que los unía, para llevar a efecto con ambas actos de contenido sexual cuando se encontraban descansando o durmiendo en los dormitorios de la planta superior del inmueble.

«Un secretito»
En el caso de una de las menores, estos actos comenzaron cuando la misma tenía ocho años y en el marco de los mismos el condenado llegó a penetrarla vaginalmente en varias ocasiones, según el tribunal, que precisa que, para evitar que su nieta contara lo sucedido, el encausado le compraba chucherías y le recargaba la tarjeta de su teléfono móvil, dándole también pequeñas cantidades de dinero que dejaba debajo de la almohada de la cama, pidiéndole que no dijera nada y que era un «secretito» entre ambos. Estos actos de contenido sexual se sucedieron hasta el año 2015, en el que la menor cumplió diez años.

En relación a la segunda de las víctimas, la Sección Primera precisa que fue en abril de 2016, contando la niña con ocho años, cuando el acusado comenzó a realizar en su domicilio actos de contenido sexual sobre la misma, los cuales se produjeron cuando la menor se encontraba en el dormitorio del matrimonio viendo la televisión o durmiendo la siesta y se prolongaron hasta 2018, cuando cumplió diez años. Al igual que a su hermana, el condenado le decía a la niña que no dijera nada porque era un «pequeño secreto» entre ellos.

El sometimiento a estas prácticas de contenido sexual ha supuesto un daño psicológico en el desarrollo integral de las menores, tanto en el área de la sexualidad como en su interrelación con otras personas y autonomía personal, presentando una sintomatología asociada a victimización sexual, por lo que ha sido preciso derivarlas a terapia especializada.


El tribunal valora tanto la declaración del acusado como lo manifestado por las dos menores, tanto en las exploraciones efectuadas con posibilidad de contradicción en un entorno más favorable como en el acto del juicio oral, así como lo referido por las testigos que presenciaron cómo una de las víctimas «verbalizó en general que tanto ella como su hermana habían sido objeto de episodios abusivos», y las explicaciones ofrecidas por las peritos sobre los informes que le han sido requeridos.

A través de dicha prueba, el tribunal ha llegado al convencimiento de que el acusado realizó prácticas de contenido sexual sobre sus dos nietas, señalando que, si bien el acusado negó los hechos, sí admitió otros que «pueden ser coincidentes con lo referido por ambas menores en cuanto a las circunstancias que han podido favorecer que tuvieran lugar».

A la hora de valorar los testimonios de las víctimas, la Sección Primera recuerda que es reiterada la jurisprudencia que hace referencia a la necesidad de analizar el testimonio desde la perspectiva de su credibilidad subjetiva, de su credibilidad objetiva y de la persistencia en la incriminación, pues ello «constituye una garantía del derecho constitucional a la presunción de inocencia».

«Sentimiento de vergüenza»
En lo que se refiere al análisis de su credibilidad objetiva o verosimilitud del testimonio, que además de la coherencia interna de la declaración debe contar con el suplementario apoyo de datos objetivos de corroboración de carácter periférico, el tribunal parte de la dificultad de que episodios abusivos prolongados en el tiempo y cuando las menores tenían una corta edad «afloren de forma precisa y ordenada», pues «no sólo deben sobreponerse a estos dos inconvenientes y al esfuerzo por superar el respeto reverencial que les ha impuesto una persona muy próxima a ellas, sino también al lógico sentimiento de vergüenza, que se acentúa cuando, al investigarse estas conductas y ser preguntadas de forma insistente por las mismas, son cada vez más conscientes de haberse visto sometidas a conductas reprobables».


La Audiencia precisa que, «si bien en el acto del plenario el relato de las menores ha sido más escueto en cuanto a la localización temporal de los episodios abusivos y contenido concreto en cada caso de los mismos, a diferencia de lo narrado en la exploración contradictoria, que se llevó a efecto en un entorno más favorable para aproximarse más a lo sucedido y que por tanto debe ser también valorada, nos basta con haber llegado al convencimiento de que, aprovechando el acusado unas concretas circunstancias que favorecían la permanencia frecuente de las menores en el domicilio del acusado (...), de forma reiterada realizó actos de contenido sexual con sus nietas», aunque con un alcance distinto en cada caso.

Así, una de las menores ha referido prácticas de contenido sexual «con el grado de concreción temporal y de contenido que ha sido posible, pero que consideramos suficiente» para condenar al acusado a once años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con penetración. En este sentido, la menor describió las circunstancias que hacían posible que su abuela no pudiera darse cuenta de lo sucedido, en cuanto permanecía en el salón de la planta baja viendo la televisión mientras ella sufría los abusos en los dormitorios de la planta alta, o por ausentarse de la vivienda.


Respecto a la segunda de las menores, el tribunal resalta que se expresó «con mayor dificultad» que su hermana para concretar el contenido de alguno de los episodios que su abuelo llevó a efecto en el dormitorio del matrimonio cuando se encontraba durmiendo la siesta y aprovechando que la abuela permanecía en el salón de la planta baja viendo la televisión, pues por la noche dormía con su abuela, a lo que se suma que «más dificultad plantea poder estimar probado que el acusado llegara a realizar actos de penetración con ella, tanto por lo referido en la fase de investigación previa como por lo declarado en el acto del plenario», en el que la víctima «en dos ocasiones negó que hubiera ocurrido».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1918 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:39:24 pm »
De las últimas cosas que puedes pensar que ocurran. . . y sin embargo ocurren. . . la realidad siempre supera a la ficción. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1919 en: 18 de Diciembre de 2021, 08:46:25 am »

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su expareja y su hija de 11 meses en Liaño de Villaescusa

    El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander

elDiario.es Cantabria
17 de diciembre de 2021 18:06h

@eldiarioescan

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por estos presuntos asesinatos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos, sobre los que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, han ocurrido en una vivienda de Liaño de Villaescusa.

Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en la vivienda después de que sus familiares denunciaran este viernes la desaparición de ambas.

El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.