Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 183017 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2120 en: 05 de Febrero de 2023, 00:05:57 am »
Altos cargos talibanes tienen a sus hijas estudiando en el extranjero mientras prohíben estudiar a las afganas
Las descendientes de estos fundamentalistas se licencian o prosiguen su formación en Qatar o Pakistán. Los líderes radicales prefieren los centros modernos y en inglés frente a las madrasas coránicas.

En este País los mismos que quieren prohibir el aborto llevaban a sus hijas a abortar al extranjero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2121 en: 05 de Febrero de 2023, 07:18:48 am »
Condenado a 16 meses de cárcel el profesor que ató y amordazó a un alumno con autismo en un colegio de Jerez


Historia de Santiago F. Reviejo • Ayer a las 17:39

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera ha condenado a 16 meses de prisión y un año de inhabilitación como docente al profesor de un colegio concertado de esa localidad gaditana acusado de un delito contra la integridad moral al haber atado y amordazado durante la clase a un alumno de Sexto de Primaria que padece síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, hechos que tuvieron lugar en 2018.

La asociación provincial Asperger de Cádiz ha mostrado a Público su satisfacción por el fallo judicial, aunque lamenta también que únicamente se le haya inhabilitado durante un año como docente para menores de edad a un profesor condenado por unos hechos de tal gravedad cometidos con un alumno con discapacidad.

En la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico y contra la que cabe recurso, la magistrada Elena Gómez Santamaría considera probado que el profesor de música J.A.F.CH., sabiendo que su alumno tenía un espectro autista, y en presencia de sus compañeros de clase, le ató con una cuerda a la silla y le tapó la boca con cinta adhesiva durante unos veinte minutos, supuestamente para "corregir su comportamiento agitado".

Alumnos de la de la clase que declararon como testigos en el juzgado corroboraron lo sucedido y la propia dirección del centro, el colegio María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de Jerez, consideró acreditadas las vejaciones en un expediente sancionador que abrió al profesor acusado una vez que la madre de la víctima denunció lo sucedido. En ese expediente, se tilda de "totalmente reprobable e inadmisible" la conducta del docente, aunque los responsables del colegio alegaron que no pudieron sancionarla porque había prescrito al haber transcurrido más de seis meses desde que ocurrieron los hechos.

Según el fallo, el menor desarrolló unos meses después un cuadro depresivo con conductas de riesgo suicida. El informe pericial de una psiquiatra refleja que el menor presentaba "alteraciones de conducta graves en domicilio y escuela, pero sobre todo en el contexto familiar". "Ante estímulos banales, el paciente muestra ira desproporcionada. La situación es desencadenada por dos acontecimientos vitales de importancia: el acoso escolar por parte de un profesor de su colegio (...) y el fallecimiento de su abuelo materno, una gran referencia para él. El paciente realiza tres intentos de suicidio, que destapan su sufrimiento, que hasta ese momento había ocultado".

Como conclusión, la magistrada refiere en la sentencia que la conducta del profesor acusado fue "un factor que contribuyó al trastorno adaptativo desarrollado por el menor, aunque ésta no fue la única causa del mismo".

La jueza entiende que en los hechos probados concurre un acto de contenido vejatorio, un comportamiento con el que el profesor procesado "denigró y humilló a su víctima y lesionó directamente su dignidad como persona". La magistrada rechaza de plano la posibilidad de que se tratara únicamente de "una broma" del profesor, como señala que se intentó poner de manifiesto durante el juicio, y afirma: "el hecho de atar a un niño con síndrome de espectro autista a una silla, amordazarle con cinta adhesiva y mantenerle en esa situación en presencia de sus propios compañeros de Sexto de Primaria es un acto de tal vileza y crueldad que es evidente que supone una humillación al menor y un ataque directo a su dignidad como persona".

Además, en la sentencia se destaca la importancia de la relación entre profesor y alumno, que podía ser "especial" en este caso porque al menor le gustaba la música desde pequeño. Y esa relación, precisa, "no explica ese comportamiento por parte del acusado hacia el menor ni permite considerar que se trató de un simple exceso de confianza por su parte hacia el alumno".

En el fallo judicial se condena al colegio a responder de forma subsidiaria de la responsabilidad civil impuesta al profesor, que debe indemnizar al menor con 5.000 euros por el daño moral causado. La magistrada entiende que no ha quedado acreditado que el centro facilitase al docente acusado la preparación adecuada para afrontar las situaciones en el caso de comportamiento disruptivo del alumnado con autismo y, en concreto, de la víctima de estas vejaciones. El propio acusado declaró que sólo había recibido "alguna charla puntual" sobre autismo y que le habían indicado que en esas circunstancias avisara a la pedagoga-terapeuta

La presidenta de Asperger de Cádiz, Inmaculada García, ha expresado su satisfacción por la condena del profesor y que se haya acabado una "pesadilla" que fue denunciada hace ya cuatro años. Sin embargo, a su entender, aun acatando la sentencia, la pena de inhabilitación de un año para dar clases se ha quedado corta.

Inmaculada García considera que el profesor que ha sido condenado por vejaciones a un alumno con espectro autista no debería volver a dar nunca más clases a ningún niño. "Yo como madre no me gustaría nada que le diera clases a mi hijo un profesor de esas características. Nadie debería tener un profesor así", ha dicho a Público.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI), organismo en el que están integradas todas las organizaciones de este sector, ya calificó de "muy grave" este caso cuando se conocieron los hechos y exigió que el profesor objeto de la denuncia fuese "apartado inmediatamente" de la docencia.

Las diligencias judiciales se abrieron a raíz de la denuncia que presentó en marzo de 2019 la madre de la víctima de las vejaciones, que entonces tenía doce años, y que tuvo conocimiento de los hechos, por lo que contaron compañeros de su hijo en el colegio.

La Asociación Asperger Cádiz criticó entonces que, una vez conocido los hechos, la dirección del colegio se hubiese limitado a cambiar de clase al profesor para que no siguiese dando clases al alumno que había sufrido las vejaciones. La gerente de la asociación, Fátima Morales, señaló en 2019 a este periódico que las vejaciones no se habían limitado a atar y amordazar al niño, ya que en varias ocasiones el profesor denunciado le llamó "tonto" y otras veces le hacía preguntas para ponerlo en un brete: "le preguntaba cosas como quién prefería que se muriese, su madre o él, y cuando el chico defendía a su madre, claro, el profesor le contestaba que le iba a poner un parte disciplinario".

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aseguró en ese año, cuando la madre denunció las vejaciones, que su servicio de Inspección había constatado que el caso, conforme a lo dispuesto al Estatuto de los Trabajadores por el que se rigen los profesores de un centro concertado, prescribió al haber transcurrido seis meses de los hechos, sin que se hubiese abierto expediente alguno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2123 en: 06 de Febrero de 2023, 19:01:33 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2125 en: 09 de Febrero de 2023, 18:18:34 pm »

Piden 14 años de cárcel para un hombre por violar a su hermana


Por Flavia Farraces
9 de febrero de 2023, 16:21

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide esta pena para un hombre que presuntamente violó a su hermana, menor de 16 años, en la casa de la madre de ambos.

Según el escrito de acusación, el no se detuvo pese a que ella le manifestó varias veces "que le dolía y que parara".

SANTA CRUZ DE TENERIFE/EUROPA PRESS La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 14 años de cárcel para un hombre por presuntamente violar a su hermana, menor de 16 años, en la vivienda de su madre en Candelaria.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre -al que se la ha prohibido en un auto comunicarse y acercarse a la víctima- visitaba de forma esporádica la casa, ubicada en el barrio de Araya, y disponía de un cuarto propio anexo al inmueble.

Un día, aprovechando la relación familiar que tenía con su hermana, la agredió sexualmente en la habitación a pesar de que le manifestó varias veces "que le dolía y que parara".


La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal por vía vaginal y solicita también la prohibición al acusado de acercarse a su hermana a menos de 500 metros y comunicarse con ella, libertad vigilada durante seis años y el abono de una indemnización por 6.000 euros. El juicio se celebra el próximo martes a las 09:30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2126 en: 15 de Febrero de 2023, 07:59:39 am »
Hombres armados intentan secuestrar a Aya, la bebé "milagro" nacida bajo los escombros en Siria

Historia de Agencias • Ayer a las 21:10

La bebé "milagro" que nació bajo los escombros y que perdió a toda su familia tras los terremotos en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas, aseguró este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, ya que su caso ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones han ofrecido "millones de dólares" para adoptarla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2127 en: 20 de Febrero de 2023, 17:20:13 pm »

Un abuelo que abusaba sexualmente de su nieta menor de edad se enfrenta hasta 12 años de cárcel


Por Jorge G. García
20 de febrero de 2023, 10:12
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. Europa Press
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. Europa Press
Compartir este artículo

El fiscal apunta a que estos sucesos ocurrieron hasta febrero de 2021, cuando la madre de la menor e hija del procesado interpuso una denuncia contra el acusado.

Aprovechando que se quedaba a solas con su nieta, le realizó en numerosas ocasiones tocamientos cuando se encontraba en el sofá y en la cama de su habitación.

EUROPA PRESS La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, menor de edad, aprovechando que vivían en la misma casa en Palma. La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron desde principios de 2019, cuando el individuo empezó a vivir con su hija y sus nietos por motivos laborales.

Desde este fecha, aprovechando que se quedaba a solas con su nieta, le realizó en numerosas ocasiones tocamientos libidinosos cuando ésta se encontraba en el sofá o en la cama de su habitación.


El fiscal apunta a que estos sucesos ocurrieron hasta febrero de 2021, cuando la madre de la menor e hija del procesado interpuso una denuncia contra el acusado.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que además de la pena de prisión pide para él la inhabilitación durante 20 años para cualquier profesión que conlleve contactos con menores de edad, la prohibición por otros 20 años de aproximarse a la víctima y la medida de libertad vigilada durante un tiempo de 10 años con la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Además, solicita que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 30.000 euros en concepto de daños morales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2128 en: 21 de Febrero de 2023, 07:16:59 am »
Detenida una mujer por dejar sola por la noche a su hija de cuatro años para irse a trabajar


La niña, que se encuentra en un centro de menores, contó a los agentes que tenía mucha hambre porque solo había comido un trozo de pan al mediodía

Foto: POLICÍA NACIONAL | Vídeo: EPV
Victoria Torres Benayas
VICTORIA TORRES BENAYAS
Madrid - 20 feb 2023 - 11:44Actualizado:20 FEB 2023 - 14:07 CET

A la una de la madrugada del pasado jueves 16 de febrero, un vecino del distrito madrileño de Ciudad Lineal levantó el teléfono para llamar a la policía. No paraba de escuchar el llanto desconsolado de una niña en el piso de al lado, puerta con puerta. La niña llevaba más de una hora sin parar de llorar y no era la primera vez que ocurría, llevaba ya varias noches seguidas escuchando sus lamentos sin que nadie la atendiera. A su llegada al domicilio, en la zona de la parada de metro de Ascao, los agentes de la Policía Nacional encontraron sola a la menor, de cuatro años. Según cuenta una portavoz policial a este diario, la madre había abandonado a su hija en mitad de la noche para irse a trabajar. La mujer fue detenida por abandono de menores mientras que la niña fue acogida en un centro de menores.

A su llegada, los agentes llamaron a la puerta de la vivienda de la que provenían los llantos, pero nadie respondió. Después, lograron comunicarse con la menor a través de la habitación del domicilio colindante y, tras identificarse como policías, la niña accedió a abrirles la puerta. Una vez en el interior, los agentes comprobaron que estaba sola en una habitación.

La menor les dijo que estaba sola y que tenía mucha hambre porque no había comido nada en horas, desde el mediodía, cuando tan solo le habían dado un trozo de pan. El domicilio, compartido con más personas que en ese momento no estaban en su interior, se encontraba en “condiciones de insalubridad, con moho en las paredes y basura en el suelo”, mientras que en la cocina aparentemente no había “ningún alimento”.

Tras poner a la menor bajo protección en un centro de acogida, los agentes averiguaron que la madre es una mujer colombiana de 27 años en situación irregular y que trabajaba en un pub-discoteca en el distrito de Villaverde, en el sur de la capital desde el este en el que vive. Al ser localizada en el local, la mujer reconoció a los agentes que no era la primera vez que dejaba sola a su hija durante su jornada laboral, que va de las 22.00 a las 4.00.

Los agentes la arrestaron como presunta autora de un delito de abandono de menores y también se le imputa la infracción administrativa de la Ley de Extranjería, al estar en España sin papeles. Según la portavoz policial, la mujer tiene actualmente pareja, pero no es el padre de la niña, y está además “en estado de gestación”. La mujer pasó a disposición policial y ha quedado en libertad con cargos.

La niña continúa este lunes en el centro de acogida, según un portavoz de la Consejería madrileña de Políticas Sociales, que añade que, en casos de este tipo, la devolución a los progenitores no es inmediata, por mucho que la madre esté ya en libertad. Ahora, la comisión de tutela estudiará todas las circunstancias antes de decidir si la niña queda bajo tutela permanente de la Comunidad de Madrid. El portavoz desconoce si la madre ha solicitado que le devuelvan a su hija.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2129 en: 26 de Febrero de 2023, 08:11:16 am »
La madre detenida en Madrid por dejar a su hija sola llegó a España huyendo del narco: “Si no trabajo, ¿cómo la mantengo?”


La niña, de cuatro años, se encuentra en un centro de acogida al percatarse la Policía de que no había nadie con ella mientras su madre estaba trabajando

SANTI BURGOS
ELENA REINAPATRICIA ORTEGA DOLZ
Madrid - 26 FEB 2023 - 05:00 CET

Si Catalina Delgado (nombre ficticio), de 23 años, hubiera querido abandonar a su hija para irse a trabajar, cuenta que lo hubiera hecho cualquier día antes del 28 de noviembre de 2019. En Cali (Colombia), el narco había amenazado a dos de sus hermanos y todo en la casa familiar estaba en peligro. Ese día salieron los tres y la niña de un año y medio en un vuelo a Madrid sin retorno. Del otro lado del charco estaba la posibilidad de que la pequeña tuviera un futuro más provechoso que el suyo, que se había dejado buena parte de su juventud en una fábrica textil del Pacífico colombiano por un puñado de pesos. Si no le pesara separarse de su hija, la hubiera dejado allí, con su padre y el resto de su familia. Pero Catalina lleva en sus entrañas el recuerdo de un vacío, el de la ausencia de su madre, que abandonó a los cinco hermanos —ella, la única mujer, cuando tenía seis meses—, y no estaba dispuesta a repetirlo: “Cuando tuve a mi hija me prometí que yo nunca sería como mi madre, ni le haría sentir eso a mi niña”, contaba este miércoles en una plaza de Madrid.

El pasado jueves, 16 de febrero, el llanto desconsolado de su hija, casi de madrugada, llevó a una vecino a alertar a la policía. Horas más tarde era arrestada por abandono de menores y la pequeña, de cuatro años, ingresaba en un centro de acogida, donde hoy permanece hasta que un juez decida si debe o no volver con su madre.

Delgado, que prefiere que su verdadero nombre no aparezca mientras se resuelve el proceso, se lamenta y se avergüenza de lo que se vio “obligada” a hacer, pero se rebela contra la imagen de “mala madre” difundida por los medios de comunicación a raíz de una nota enviada por la policía: “Yo siempre he trabajado de interna cuidando a personas mayores y, siempre que el trabajo me ha impedido cuidar de mi hija, he pagado para que alguien me la cuide”, cuenta. “Murió la mujer a la que yo cuidaba y me salió ese trabajo de noche. Aquel día, a última hora, me fallaron todas las personas a las que yo acudo habitualmente y que mi hija quiere y conoce, y tuve que irme a trabajar, porque si no trabajo, ¿cómo la mantengo? Yo la he sacado adelante sola, todo lo que he hecho en mi vida es por ella”, dice resignada.

La niña había estado enferma hacía días y Delgado había faltado más de lo previsto al trabajo para cuidarla. Tenía que volver al bar. Los riesgos de perder un empleo como el que acababa de conseguir hace un mes en un pub en Villaverde cobran una dimensión distinta para quienes tratan de sobrevivir en un país que no es el suyo y forman parte del círculo cruel de la miseria de miles en la capital: sin un permiso de trabajo, no hay contrato; sin contrato, no hay un piso a su nombre; sin un piso a su nombre, no hay empadronamiento; sin una forma de demostrar ingresos, no hay forma de conseguir una beca, por ejemplo, para el comedor escolar de su colegio público. En ese bucle estaba Delgado la noche en la que le pusieron los grilletes en la puerta del disco pub.

El jueves 16 de febrero la amiga que siempre le ayudaba a cuidar de la niña le falló. Su novio, con el que se había ido a vivir desde finales del año pasado y con quien también contaba para quedarse con la pequeña por las noches, se había marchado hacía 10 días a trabajar a Londres. Desde que él se partiera la clavícula, se habían acabado también sus opciones de trabajar como albañil en Madrid. Delgado estaba sola con su hija y pensó que “solo sería un ratico mientras dormía”. Lo había tenido que hacer “solo una vez antes” y se confió en que, como pasó entonces, “volvería y la niña seguiría dormida”.

Dos agentes conducen a comisaría a la mujer de 23 años detenida por abandono de menores en Madrid.
Dos agentes conducen a comisaría a la mujer de 23 años detenida por abandono de menores en Madrid.
POLICÍA NACIONAL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
Cuenta sentada en una cafetería de Madrid que esa noche le dio de cenar a su hija, le juntó sus juguetes alrededor de la cama y le dejó su móvil encendido al lado. Como si el aparato fuera una extensión suya, al que podría recurrir si quería saber algo de ella. Sabía cómo descolgarlo. La dejó dormida, se vistió y salió de casa alrededor de las 22.30 con la esperanza de volver a las cuatro de la madrugada y verla en la misma posición. Acostarse a su lado un par de horas. Levantarla, peinarla y llevarla al colegio. En la dirección del centro aseguran que no pueden proporcionar ningún detalle de la situación de la menor.

Aquel jueves, hacia la media noche, el llanto de la niña molestó a un vecino. Descolgó el teléfono y marcó, como cuenta Delgado que solía hacer con cualquier ruido, a la policía. Los agentes se presentaron en la calle y nadie respondía al timbre. Según la información de las autoridades, fue la pequeña quien abrió la puerta después de que los agentes se comunicaran con ella a través de una habitación colindante con el piso del vecino. Pero Delgado explica que eso no es posible, que entre su cuarto y la otra casa hay un salón y que no fue la niña quien abrió, sino uno de sus compañeros de piso. Un chico procedente de Pakistán que volvía de trabajar en su Kebab como cada noche y que apenas habla español. El otro compañero todavía no había llegado a la casa.

La Policía accedió a la vivienda y al ver a la niña sola se la llevaron. Desde el teléfono que la propia Delgado había dejado en la habitación localizaron a su pareja (en Londres) y este, a su jefe en el bar. Cuenta que le dijeron algo por teléfono sobre “portación de armas”. Se quedó en la puerta del local a esperar a los agentes. Ella jamás pensó que tuviera relación con su hija. “Creí que quizá tenía que ver con alguno de mis hermanos. Nadie me explicó lo que estaba pasando hasta que llegué a la comisaría”, relata.

Abandono de menores. Esas palabras le queman una semana después de que circularan por Facebook noticias con su silueta esposada. ”Me duele mucho que se diga eso de mí, no me conocen, no es cierto. También pusieron que mi hija no había comido desde hacía horas, solo un trozo de pan, ¿de dónde sacan eso?”, se pregunta indignada. Su cuñada, que la acompaña esta tarde, trata de calmarla diciendo que todo esto pasará, porque ella debe estar segura de quién es y hay gente que puede corroborarlo, como la trabajadora social de su colegio, como el pediatra, como la poca familia que tiene en España. “¿Qué se creen que hacemos las madres en esa situación? No es la única que tiene que hacer eso en algún momento de su vida, aquí nada es fácil, ¿sabe?”, señala la cuñada mientras su hermano, que también la acompaña, asiente serio.

Atrapada en Teruel
Desde que aterrizaron en Madrid, nada fue sencillo. Los tres hermanos solicitaron el asilo, aunque al tener a la niña la consideraron fuera del núcleo familiar y debió seguir el trámite por su cuenta. Ahora, solo mantiene relación con uno de los hermanos, que reside en Madrid. La fundación CEPAIM la asistió en el proceso que tuvo que continuar en Teruel. Desde la institución corroboran que entró en su programa por esas fechas. Hasta allá se fue sola Delgado con su hija, en vísperas del encierro mundial por la pandemia. Le proporcionaron un piso y un dinero para comprar comida y mantener a la niña el tiempo que duró el proceso. Dos meses después, recuerda ella, le anunciaron que se le había negado el asilo. Y todo se complicó. La pandemia arreciaba y se había quedado atrapada en Teruel sin casa ni ayuda posible. No podía ni regresar a Colombia, cerrada por el confinamiento. Ni con sus hermanos, cada uno en una parte de España con restricciones de viajes internos.

En Teruel consiguió trabajo en la casa de un hombre mayor. Le limpiaba y cuidaba de él y les permitió a las dos instalarse en su piso. Estuvo un año, hasta que decidió regresar a Madrid con su familia. Vivió unos meses en su casa en Entrevías hasta que consiguió un trabajo y una habitación alquilada en el piso de una amiga de la familia, por Alto del Arenal. Su nuevo trabajo estaba en Leganés, también como interna (sin papeles), cuidando a una señora mayor. Su hija se quedaba entre semana con su amiga y la madre de ella, que la llevaban al colegio y cuando no pudo pagar el comedor, ellas le daban de comer. Delgado volvía todos los fines de semana para verla. “Todavía las llama mami, se quieren mucho”, dice.

La anciana a la que cuidaba murió a finales de año y decidió mudarse al piso de su novio, con el que lleva dos años saliendo, que compartía con dos hombres de Pakistán. El casero les cobraba 400 euros por una habitación en el apartamento de tres dormitorios. Cuando se fue su pareja a Londres, se les quedó el precio en 350. Consiguió trabajo en el bar de Villaverde porque, aunque detestaba trabajar por la noche, “era lo que había”. Cuenta que se sacan alrededor de 900 euros al mes, según los días que pueda ir y de lo generosos que sean los clientes con las propinas. Cuatro días antes de que acabara en la comisaría, se había enterado de que estaba embarazada de casi cinco meses.

La primera vez que Delgado vio a su bebé en la ecografía fue en el reconocimiento médico que le hizo la policía. Le dijeron que era una niña y, aunque no puede contener su emoción, asegura que no estaba en sus planes. Tomaba anticonceptivos por unos quistes en los ovarios hasta que su médico de cabecera le recetó una inyección de hormonas y cree que eso pudo trastocarlo todo. Se quedó embarazada enseguida. Y se dio cuenta cuando su pareja estaba ya a casi 2.000 kilómetros de distancia.

Este lunes se celebrará el juicio en el que se decidirá su futuro inmediato y el de su hija, a la que pudo ver el miércoles pasado en el centro de acogida por primera vez. Mientras siga el proceso, Delgado solo tiene permitido verla una vez a la semana, aunque pueden hablar por teléfono a diario. Le consuela saber que está entretenida jugando con otros niños y que le han pintado las uñas, como tanto le gusta. Llora cuando su hija le dice que la extraña, que cuándo va a ir con ella. “¿Por qué me dejaste sola esa noche, mamá?”, cuenta que le dijo la primera vez que hablaron. No sabe qué responder. Cómo le explica a su hija que ella no es como su madre. “Todo, todo, es por ella. Si me vine aquí fue para darle un futuro mejor al mío”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2130 en: 27 de Febrero de 2023, 15:59:24 pm »

Una mujer presuntamente mata a su bebé y se lanza desde un edificio en Valencia


Por Virginia Sarabia
27 de febrero de 2023, 15:40

La mujer, de 36 años, saltó desde la terraza de un edificio en la localidad valenciana de Vilamarxant.

En la vivienda, al final de un reguero de sangre, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de un bebé de once meses.

EUROPA PRESS Una mujer de 36 años presuntamente ha matado este lunes a su bebé de once meses y con posterioridad se ha lanzado desde la terraza de un edificio en la localidad valenciana de Vilamarxant, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos. La madre está ingresada en un hospital de Valencia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que este lunes por la mañana se haya encontrado a una mujer herida en la calle tras precipitarse desde una azotea, según han informado fuentes del instituto armado.

Al inspeccionar el edificio y siguiendo un reguero de sangre que los agentes han localizado, los guardias civiles han encontrado el cuerpo sin vida de un bebé de once meses en el trastero de la azotea desde donde se ha precipitado la mujer a la calle.


Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 36 años, por politraumatismo y, tras estabilizarla, ha sido evacuada a un centro hospitalario de València, según la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2131 en: 14 de Marzo de 2023, 08:28:41 am »
Violencia física y verbal: Así pillaron a un trabajador de una residencia humillando a un paciente que no podía defenderse
20MINUTOS  NOTICIA13.03.2023 - 06:34H
 
Los hechos sucedieron en la ciudad de Brescia (Italia)
Esta no es la única prueba, la policía italiana ha encontrado, al menos, 80 vídeos contra los sanitarios

https://www.20minutos.es/noticia/5108691/0/violencia-fisica-y-mental-asi-pillaron-a-un-sanitario-humillar-a-un-paciente-que-no-podia-defenderse/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2132 en: 15 de Marzo de 2023, 08:07:01 am »
Condenado a dos años de cárcel un empleado de una residencia por «manosear» a una anciana de 97 años


La dirección del centro activó el protocolo de malos tratos y comunicó los hechos a la Dirección General del Mayor

EP

14/03/2023 a las 11:56h.


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y dos meses de cárcel al empleado de una residencia privada ubicada en el barrio de Pacífico de la capital por abusos sexuales a una anciana de 97 años, a quien pellizcó los pechos y realizó tocamientos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados prohíben a José Luis R. M. aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y le inhabilitan durante tres años al ejercicio de la profesión de auxiliar de enfermería.



Tras lo sucedido, la mujer denunció lo ocurrido al ser sometida a tocamientos en los pechos y ser objeto de improperios por parte del procesado.

Los hechos se habrían cometido el 19 de agosto de 2019, un día después de que el empleado comenzara a trabajar en esta residencia privada situada en el barrio de Pacífico de la capital.

En el juicio, el hombre relató que el día de los hechos estaba en periodo de aprendizaje y supervisado por superiores. «A última hora del día, se me cruzó una encargada de planta y me dijo; ahora te vas a hacer esa habitación», narró.

«Cuando llego, había otro compañero y se fue. La señora estaba a medio vestir. Me dijo que tenía heridas debajo de los pechos. Le bajé el camisón, que era muy ajustado, y procedí a acostarla«, relató.

El acusado negó haberle pellizcado los pezones. «Yo estoy felizmente casado. Pudo haber algún roce al bajarle el camisón», manifestó entonces.

Frente a ello, la mujer recordó en su declaración que el hombre le puso mal el camisón y le dejó los pechos al aire. «Me estuvo tocando las dos tetas mucho tiempo. Me cogió el pezón y vi las estrellas. Me hizo mucho daño», dijo.

Tras quejarse la mujer, la dirección del centro inició los protocolos de seguridad ante la gravedad de los hechos y abrió al denunciado un expediente. Inmediatamente se le cambió de planta y se le puso un responsable «a su lado». Posteriormente fue despedido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2133 en: 15 de Marzo de 2023, 08:27:58 am »
Madre mía, cómo están las cabezas!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2134 en: 17 de Marzo de 2023, 16:09:50 pm »

Piden siete años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de nueve meses


Por Cristian Caraballo
17 de marzo de 2023, 15:30
.

El acusado se llevó al niño a la cocina aprovechando que no había nadie en la casa, pero fue sorprendido por la hija de su pareja, que había pasado de nuevo a la vivienda para acudir al aseo.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero de 2021 en Ciudad Real.

EUROPA PRESS / CIUDAD REAL La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo 23 de marzo a A.R.M., un acusado para el que el Ministerio Público solicita siete años de prisión por abusar sexualmente de un bebé de nueve meses.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero de 2021 cuando el procesado se encontraba en su vivienda junto con su pareja sentimental R.P.N., la hija de ésta, R.P.C, y su pareja E.B.; acudiendo a comer al citado domicilio un matrimonio amigo de la familia con su dos hijos, uno de dos años y otro de nueve meses.

Sobre las 17:00 y una vez que terminaron de comer y echar la siesta, todos salieron al patio de la vivienda quedando tan solo en el salón el bebe de nueve meses y el procesado, el cual, con claro ánimo de satisfacer su apetito sexual, procedió a llevarlo a la cocina.


Una vez allí, intento abusar del bebé aunque no lo logró al ser sorprendido por R.P.C. (hija de su pareja), que había pasado de nuevo a la vivienda para acudir al aseo y que reaccionó con fuertes gritos y reproches cogiendo al bebé en su regazo, lo que ocasionó que el resto de familiares y los padres del menor acudieran inmediatamente.

Para la Fiscalía los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de abuso sexual del que responde criminalmente en concepto de autor el acusado y pide imponerle una pena de siete años de prisión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2135 en: 17 de Marzo de 2023, 16:42:59 pm »
9 meses, madre mía, qué barbaridad!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2136 en: 19 de Marzo de 2023, 07:14:15 am »
Un hombre asesina a su mujer y sus tres hijos antes de quitarse la vida a las afueras de Seúl


Historia de Lucía Panadero • Ayer a las 15:42

Un hombre de unos 40 años ha asesinado a su mujer y a sus tres hijos antes de quitarse la vida en Incheon, a las afueras de Seúl, la capital surcoreana.

Los cadáveres serán remitidos al Servicio Nacional Forense para la pertinente autopsia y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido con especial atención a ’’las circunstancias del padre, en particular posibles problemas de deudas’’.

Fuente: (EUROPA PRESS)


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2138 en: 21 de Marzo de 2023, 23:48:28 pm »
Valientes hijos de puta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2139 en: 24 de Marzo de 2023, 06:31:27 am »
Detenida una pareja en Tetuán por maltrato continuado y abandono a sus hijos, llevados a un centro de menores
Agentes tutores se presentaron en el colegio al que acudía uno de los cuatro hijos de la pareja, de ocho años, después de que éste le hubiera confesado a su tutora que era víctima habitual de malos trato

EP

23/03/2023 a las 08:52h.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una pareja en el distrito de Tetuán por el presunto maltrato continuado y abandono a sus hijos, los cuales han sido trasladados a un centro de menores para su protección.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes tutores del distrito se presentaron en el colegio al que acudía uno de los cuatro hijos de la pareja, de ocho años, después de que éste le hubiera confesado a su tutora que era víctima habitual de malos tratos y que quería acabar con su propia vida para poner fin a esta situación.


Los policías evidenciaron la situación de fuerte ansiedad y nervios en que se encontraba el menor, quien no dejaba de llorar y mostraba su temor a que se enterara su madre. Una vez los agentes lograron tranquilizarlo, admitió que tanto él como uno de sus hermanos, de once años, sufrían malos tratos a manos de su madre y su padrastro.

Asimismo, reconoció que muchos días no desayunaban ni cenaban, lo que alertó a los agentes tutores de la posibilidad de que se estuviera produciendo, también, una situación de abandono.

Personados en el colegio facultativos del SAMUR, incluido un psicólogo, corroboraron el cuadro de ansiedad que presentaba el menor y la coherencia de su versión, ante lo cual se procedió a dictar una orden urgente de protección tanto para él como para sus otros tres hermanos, el mayor de los cuales fue recogido del instituto en el que estudia y los otros dos, más pequeños, de la guardería.

Todos ellos han sido trasladados a un centro de menores para su cuidado, mientras que tanto la madre como el padrastro han sido detenidos por este maltrato continuado, que se remontaría tres años en el tiempo, según las mismas fuentes.