Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182548 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1540 en: 07 de Enero de 2020, 07:04:00 am »

En Chicago
Una mujer apuñala a su recién nacido y lanza por la ventana a su otro bebé

Aleah Newell, de 20 años, asesinó a sus dos hijos por "no poder hacerse cargo de ellos". También atacó a su abuelo de 70 años.
Muere electrocutada una niña por poner a cargar el móvil tras salir de la piscina
La Información
lunes, 06 enero 2020, 09:30
      
Una madre de 20 años ha sido acusada del asesinato de sus dos hijos después de que presentamente apuñalase a su bebé de siete meses y tirase por la ventana desde un undécimo piso a su otro hijo de dos años en Chicago.

Aleah Newell atacó también a su abuelo de 70 años e intentó quitarse la vida lanzándose al vacío, pero no pudo cumplir su cometido según informa el diario 'Mirror'.

Días antes de los asesinatos había pedido que se llevasen a sus hijos porque "no podía hacerse cargo de ellos", señalan las investigaciones de las autoridades, las cuales desvelaron detalles muy duros sobre el caso: el bebé de siete meses fue apuñalado 19 veces.

La mujer estaba despierta y consciente tras intentar suicidarse y fue tratada en el hospital por lesiones como una muñeca y un tobillo rotos. Newell, que pasará a disposición judicial en las próximas fechas, también fue acusada de intentar acabar con la vida de su abuelo, el cual sobrevivió al ataque.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1541 en: 11 de Enero de 2020, 07:22:19 am »

Investigan a un hombre de Elche por maltratar a su novia y descubren que es su hija: tienen un bebé
El supuesto maltratador ya se encuentra en libertad. Tanto él como su hija -de 19 años- mantenían una relación desde hace más de dos años.
10 enero, 2020 12:45

Sociedad | Agencias

Un hombre está siendo investigado por maltrato a su pareja en Elche (Alicante). Pero, en el transcurso de la investigación, los agentes han descubierto que la mujer se trata de su hija, con la que también había tenido un bebé. El juzgado de Violencia de Género de Elche ha abierto diligencias al hombre -de unos 50 años- por un supuesto caso de maltrato a su hija de 19 años, con la que tiene un bebé que ha cumplido 15 meses -a quien tuvo cuando todavía era menor-. El caso se conoció el pasado miércoles tras la detención del hombre. Una vecina encontró a la joven llorando junto a su casa, con el bebé en brazos y con un ojo amoratado.

El supuesto maltratador fue detenido por la Policía gracias a la vecina que relató lo ocurrido. Pero lo que no se esperaban era descubrir que el arrestado fuera padre de su pareja y hubiera tenido un hijo con ella. Por ello, en el Juzgado de Violencia de Género no saben si es un asunto de su competencia o tiene que tratarlo otro órgano judicial. Podría ser un caso de violencia intrafamiliar, al ser los actores padre e hija, o como violencia en el ámbito de la pareja, al mantener los dos una relación sentimental desde hace un par de años.

Como publica Diario Información, tras pasar a disposición judicial y según los hechos que se describen en la denuncia, en el parte de lesiones y su pertinente informe, el juez decretó una orden de alejamiento como medida cautelar. Siempre según las mismas fuentes, la muchacha habría tenido a su pequeña cuando tenía 17 años. Según la información a la que ha tenido acceso el mencionado diario, la joven pasó buena parte de su infancia bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Su padre ingresó en prisión para cumplir una larga condena. Al cabo de los años, el progenitor contactó con ella a través de las redes sociales.

Cuando la joven tenía 16 años, decidieron acordar un primer encuentro para retomar su relación familiar. Posteriormente, la menor abandonó el piso tutelado y se trasladó a vivir con su padre. En ese momento, iniciaron una relación sentimental. Fruto de ella, se quedó embaraza y con 17 años dio a luz a una niña. El padre y la hija han reconocido que la bebé es de ambos, aunque en el Registro Civil de Elche consta ella como madre soltera. Afirmó que se había quedado embarazada de un joven al que conoció en una noche de fiesta.

La joven explicó que acordaron que el padre no figurara en la inscripción para evitar dar a conocer su relación de parentesco y por temor al rechazo. Los peritos del juzgado de Violencia de género han solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer; sospechan que puede padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. Mientras tanto, la joven se ha ido a vivir con su tía -hermana de su padre- ya que no tiene los medios económicos para poder independizarse.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1542 en: 11 de Enero de 2020, 11:30:29 am »
Maltrato, violación y abuso, no puedo entenderlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1543 en: 15 de Enero de 2020, 06:53:04 am »
Hoy les contaré una vivencia personal para que vean como somos y lo que son las casualidades.

Estaba el otro día comprando en una tienda de telefonía e informática y había delante de mi una mujer que preguntaba al vendedor sobre si su ordenador había sido ya reparado, a loque éste muy apesadumbrado le decía que habían sufrido un robo en su central donde estaba depositado el aparato para su reparación y que de momento no sabían si el mismo se encontraba entre los objetos sustraídos ya que estaba trabajando aún la policía científica, la mujer se interesaba sobre como se le indemnizaría en el caso de que hubiese desaparecido y el vendedor no "atinaba" a darle las explicaciones concretas, asi que me metí en la conversación y le puntualicé  como son las cosas con las aseguradoras.

El caso es que ayer me topé en la calle con el vendedor y no pude reprimir la curiosidad y le pregunté si el ordenador estaba entre lo sustraído, a lo que me respondió que si pero que lo habían recuperado casi todo por que finalmente fueron "pillados, pero hete aqui que me dice: bueno, nos faltó un ordenador MAC valorado en 2000 euros... pero días despúes se presentó una señora que quería reparar un MAC, y al verlo pasamos el número por la base de datos y era el que nos faltaba, la señora finalmente reconoció que se lo encontró tirado en la calle, parece ser que fue arrojado en la huida en coche por los delincuentes y la mujer en vez de reportarlo a la policía decidió, repararlo....no había otro centro de reparaciones en todo el mundo mundial que fue a parar al mismo de donde salió.

Casualidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1544 en: 16 de Enero de 2020, 06:28:03 am »

Desvalijan a un hombre tras morir de un infarto en una calle de Vicálvaro

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 16 enero 2020 - 01:29


Roban el abrigo, los zapatos, las joyas y la cartera a un hombre que falleció de un infarto de madrugada en una calle del barrio de Valdebernardo.

Un hombre de 50 años de edad fue supuestamente desvalijado en la madrugada del pasado jueves 9 de enero tras morir de un infarto en la calle de Péndulo del barrio de Valdebernardo de Vicálvaro, según fuentes policiales. Le robaron los zapatos, el abrigo, la cartera y las joyas a tenor de los primeros datos. La Policía investiga el extraño caso y trata de averiguar cómo este hombre llegó a esta zona y qué personas le desplumaron cuando se encontraba ya sin vida.

El cadáver de este hombre de raza blanca se encuentra ingresado en el Instituto Anatómico Forense desde la semana pasada. De momento, no ha sido identificado y nadie se ha pasado por el recinto para interesarse por una persona en paradero desconocido. Además, en la zona no consta la desaparición de ninguna persona.

Un vecino que paseaba por la zona de madrugada fue el que avisó a la Policía. Alertó que había un hombre tirado en la calle. Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Los funcionarios avisaron al Samur, que desplazó a la calle Péndulo número 25 una ambulancia del Samur. Los médicos municipales acudieron a la citada vía y confirmaron el fallecimiento del hombre sin hacer ningún tipo de asistencia médica, según informó anoche un portavoz de Emergencias Madrid.

Pese al frío que hacía esa noche (1 grado) el hombre no tenía puesto ni el abrigo ni los zapatos. Tampoco portaba nada de documentación ya que le habían arrebatado supuestamente la cartera. Le habían arrancado un collar del cuello y tampoco tenía el reloj. Además, a su lado había los restos de lo que podía ser una pulsera que llevaría en una de sus dos muñecas.

El resultado de la autopsia determinó que no tenía ningún signo de violencia y que falleció como consecuencia de un infarto. Por lo tanto la investigaciones apuntan a que debió sufrir un desvanecimiento y caerse al suelo, donde su corazón dejo de latir. Se calculó que llevaba muerto entre dos o tres horas como mucho.

Siguiendo las líneas de investigación policial se presume que tras su muerte varias personas se acercaron y le quitaron el abrigo que llevaba y los zapatos. También le saquearon y despojaron de cualquier cosa de valor. «En el cuello tenía una marca como si le hubiese arrancado el collar y se trabaja con la idea de que hubiese sido víctima del robo una vez muerto», señalaron fuentes policiales.

Los agentes tratan ahora de determinar si los ladrones son vecinos de la zona o alguien que pasaba por ese lugar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1545 en: 27 de Enero de 2020, 17:19:14 pm »


Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño mientras su madre intentaba suicidarse



EUROPA PRESS | EFE
Logroño
Lunes, 27 enero 2020 - 15:09
La Policía trabaja en el interior del hotel, situado en la calle Bretón de los Herreros, para esclarecer los hechos

Varios policías observan el techo del hotel de Logroño, La Rioja...
La policía observa uno de los alfeizares del hotel, donde estaba sentada la madre.
EFE


El cuerpo de una niña de 5 años ha sido hallado en el hotel Los Bracos, situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño, según ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

En principio, la niña no presentaba signos externos de violencia. Su madre, de unos 36 años y de nacionalidad española, podría haber intentado suicidarse, ya que estaba estaba sentada en el alfeizar de la ventana con algunos cortes, según fuentes de la investigación. El padre denunció la desaparición de la niña esta pasada noche en la comisaría, según informa Luis F. Durán de fuentes policiales.

El padre presentó la denuncia a raíz de que su mujer, que ha intentado suicidarse y de la que se encuentra en un proceso de separación, inclumpliera el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otra ocasión. La policía ha hallado una carta manuscrita por la madre cuyo contenido se investiga en estos momentos, informa Luis F. Durán.


Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la denuncia se presentó a última hora de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad riojana de Haro, situada a unos 48 kilómetros de Logroño, en la que el padre, de nacionalidad española, explicó que su mujer tenía que haberle entregado a la niña esa tarde y no lo había hecho.

La madre, que ha salido a pie del hotel y con signos de agitación, ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, han indicado a Efe en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que la mujer no se encuentra detenida.

Se ha activado el protocolo ante este suceso, que investiga la Policía Nacional y la Científica, quienes han permanecido en el interior del hotel hasta las 12:30 horas, después de que los servicios funerarios se llevaran el cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha abierto las diligencias correspondientes para su investigación, según han señalado a Efe en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sin que se hayan facilitado más datos.


El suceso se ha conocido esta mañana y hasta el hotel Los Bracos de la capital riojana, situado en el centro de Logroño, se han traslado patrullas de la Policía Nacional para investigar el suceso. Los responsables del hotel ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1546 en: 27 de Enero de 2020, 23:50:27 pm »
Una madre abandona a su hija recién nacida en un portal y envuelta en plásticos

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2020-01-27/sucesos-madre-detenida-abandono-hija_2429215/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1547 en: 28 de Enero de 2020, 12:18:39 pm »


Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño mientras su madre intentaba suicidarse




Acaban de encontrar a la abuela materna muerta en el.rio....

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1548 en: 28 de Enero de 2020, 12:19:37 pm »
Seguro que fue el padre.

Y sino se le declara inimputable como a la de Godella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1549 en: 28 de Enero de 2020, 12:53:05 pm »
Veremos qué es lo que hay en esta extraña historia ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1550 en: 29 de Enero de 2020, 06:53:39 am »

Condenan a 11 años y medio de cárcel a un hombre que abusó de sus hijas y de su nieta

La menor dio el paso de denunciar los hechos tras un último abuso de su familiar y decidió contar lo que estaba ocurriendo a su novio y a su madre
S. L.
Actualizado:27/01/2020 12:51h


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a once años y medio de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su nieta de 15 años y de sus hijas cuando estas eran pequeñas, hechos que revelaron durante el proceso judicial.

Según apunta la resolución, los hechos tuvieron lugar en el año 2017 en Madrid, cuando la joven tenía 15 años, como recoge la «Cadena Ser». El ahora condenado era el abuelo de la chica y abusó de ella en su casa, donde la chica iba a comer tras acudir a clases.

La joven dio el paso de denunciar los hechos tras un último abuso de su familiar y decidió contar lo que estaba ocurriendo a su novio y a su madre. En sus palabras, no lo hizo previamente «porque tenía mucho miedo, de cómo reaccionase su abuela, su abuelo, que pudiera hacerle algo, miedo a cómo expresarse».

Tras darse a conocer este hecho en el entorno familiar, el acusado reconoció los abusos, aunque durante el proceso judicial cambió de decisión y negó todo lo ocurrido.

Durante la instrucción del caso, se ha podido saber que el acusado no solo abusó de su nieta, sino que también lo hizo con sus trejas hijas hacía décadas. La madre de la menor acosada «no dudó en ningún momento que su hija decía la verdad» pues «cuando ella tenía una edad similar a su hija también le había sometido a tocamientos».

El autor de estos hechos ingresó en prisión en septiembre de 2018, donde pasa sus días desde entonces. Ahora, la Audiencia Provincial ha decidido condenarle por un delito continuado de abuso sexual y le ha impuesto una orgen de alejamiento de 500 metros y una indemnización a su nieta de 12.000 euros. Con todo, la sentencia ha sido recurrida al Tribunal Superior de Madrid.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1551 en: 29 de Enero de 2020, 19:22:17 pm »


Nuevos datos sobre el caso 'Carolina': la autopsia no es concluyente y la abuela también dejó una carta de despedida



El cuerpo de la menor fue hallado este lunes en el hotel 'Los Bracos', en Logroño.
29.01.2020 - 15:46h


El trágico suceso ocurrido este lunes en el hotel 'Los Bracos' de Logroño, donde fue hallado el cadáver de una niña de 5 años, deja aún muchas cuestiones sin resolver: la autopsia del cuerpo no es concluyente, la madre se muestra "ausente" y "niega haber cometido un acto delictivo", y se desconocen las causas de la muerte de la abuela, encontrada este martes en el río Ebro, aunque todo apunta a un suicidio.


La investigación desveló que la menor y su madre, que tenía intenciones suicidas y presentaba varios cortes en el brazo, habían pasado la tarde junto a la abuela, que se encontraba en paradero desconocido hasta este martes, cuando su cadáver fue hallado. El padre de la niña, quien poseía su custodia, había denunciado el día anterior que la madre había incumplido el régimen de visitas, algo que había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones.


La autopsia no es concluyente
La autopsia realizada a la pequeña no es concluyente, y como apuntan varios medios, no se puede afirmar que la causa de la muerte sea por asfixia. Tampoco revela si la menor sufría alguna patología previa como aseguraba su madre, según informan fuentes de la investigación.

Los datos recopilados han sido remitidos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para someterlos a una segunda prueba. Los resultados de los exámenes realizados tardarán en conocerse al menos tres semanas, según recoge el diario La Rioja.


Actitud "poco colaborativa" de la madre
Según ha informado el delegado de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, la madre "niega haber cometido un acto delictivo". Ha explicado que mantiene una actitud "evasiva, poco colaborativa" y "ausente, como si no hubiera cometido nada". "Lo que viene a decir, dentro de lo poco que transmite, es que ha fallecido, no que la haya matado".

La mujer, que continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría de Hospital San Pedro de Logroño a la espera de pasar a disposición judicial este jueves, "no expresa que la niña haya fallecido por causas naturales, pero en ningún caso da a entender que es autora de ningún hecho", ha subrayado Pérez Sáenz.

Sin embargo, también ha querido recalcar que "hay indicios que han permitido que haya sido detenida".

Cronología del caso de Logroño
Cronología del caso de LogroñoHENAR DE PEDRO
La abuela también dejó carta de despedida
Respecto a las cartas que la madre y la abuela dejaron escritas, el delegado del Gobierno ha asegurado que se deduce "la voluntad de ambas de quitarse la vida" y "se podrían considerar otros ámbitos en relación a la niña, pero no incriminatorios respecto a lo que fueran a hacer con ella".

Además, en ella se ve reflejado "el sentimiento de dolor de una madre que no puede estar con su hija", puesto que la niña vivía con su padre, quien tenía su custodia y estaba separado de su exmujer desde hace varios años.

Todo apunta al suicidio de la abuela

Faltan también por determinar las causas de la muerte de la abuela, que fue hallada ahogada este martes en el río Ebro a las 12:00 horas. Su bolso también apareció junto al cauce.

El delegado ha informado de que la autopsia que se efectuará a la mujer determinará la razón de la muerte, aunque todo apunta a que fue un suicidio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1552 en: 30 de Enero de 2020, 07:12:00 am »

Las surrealistas cartas de despedida de la madre y la abuela de la niña muerta en un hotel de Logroño
Los agentes han explicado que no tienen ninguna coherencia. Las entregó Ramón, el hermano de Adriana, a la Guardia Civil tras encontrarse el cuerpo.
29 enero, 2020 12:09

Marina Ochoa

Poco se sabe de lo que ocurrió la noche del domingo al lunes en la habitación 404 del Hotel Brancos en Logroño. Lo único que se conoce con certeza es que la Policía encontró a Adriana, una joven profesora, en el alféizar de la ventana. Sobre la cama, reposaba el cuerpo de su hija de cinco años. Sin vida. Todo apunta a que Adriana acabó con la vida de Carolina asfixiándola. Junto a ellas, también estuvo la abuela materna de la niña, Olga. Ella se fue de la habitación el domingo por la tarde y se le perdió la pista. El martes fue encontrada entre la maleza del río Ebro. También estaba muerta.

Adriana se había separado del padre de su única hija hacía años. La relación entre ambos no era la ideal y Daniel ya había interpuesto varias denuncias por el incumplimiento del régimen de visitas que llevaba a cabo Adriana día sí y día también. La mujer llevaba en tratamiento psicológico un tiempo. Todo hace parecer que la intención de la joven madre era tirarse al vacío desde aquella ventana del Hotel Los Bracos, donde la Policía la encontró. Fue su hermano Ramón quien entregó unas cartas a las agentes donde Adriana y su madre se despedían. "Me voy a quitar de en medio. Carolina no quiere vivir con su padre", escribió la mujer, de su puño y letra.

Las cartas

Ahora, la investigación intenta aclarar por qué la abuela abandonó la 404 y cuáles fueron las circunstancias por las que Carolina acabó falleciendo en esa habitación. Desde luego, las cartas que Adriana dejó en su casa de Haro -donde vivía junto a su madre- son cuanto menos desconcertantes y surrealistas. Según fuentes de la investigación, las frases escritas por ambas no tienen sentido y son a todas luces, incoherentes. Los agentes creen que tanto Adriana como Olga tenían la intención de suicidarse y, ahora, queda aclarar por qué terminaron también con la vida de la pequeña Carolina.
Daniela y Ramón, los hermanos de Adriana, junto a su hermana Olga.

Daniela y Ramón, los hermanos de Adriana, junto a su hermana Olga.

Allí, en el pequeño pueblo de Haro todavía se siente la conmoción entre sus vecinos. La niña vivía junto a su padre y la nueva pareja de este en el barrio de El Mazo, en la zona sur de la ciudad. Tras la separación, Adriana se mudó a casa de su madre, Olga. Ambas habían tenido un negocio textil en Miranda de Ebro (Burgos). Daniel trabajaba como profesor de Educación Física en un colegio de la localidad, mientras que Adriana había estudiado Magisterio Infantil. La relación entre ambos era complicada. Daniel había denunciado a la madre de su hija en reiteradas ocasiones. No solía cumplir con el régimen de visitas.

Además, ella también había denunciado varias veces a su expareja por malos tratos, incluso hacia la niña. Pero ninguna llegó a prosperar. En una ocasión, Carolina se cayó de los columpios y, según cuentan los amigos de Javier, la madre le denunció por malos tratos. Ellos se ofrecieron a declarar a favor de él.

Las tres se registraron en el Hotel los Bracos el domingo por la mañana.

Fue Ramón, el hermano de Adriana e hija de Olga, quien encontró las cartas de despedida en su casa. Él mismo, el lunes, las llevó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Haro, donde ya estaban trabajando en lo ocurrido en el Hotel Los Bracos. Allí, el joven planteó su preocupación por el paradero de sus dos familiares. La Policía baraja la hipótesis de que Olga tomó la decisión de suicidarse después de presenciar que su hija había acabado con la vida de Carolina.

Ahora, Adriana se encuentra en la Unidad de Psiquiatría y se muestra poco "colaborativa". Tras encontrarla en el alféizar de la ventana, los agentes la condujeron hasta el hospital para que le curaran diversos cortes que presentaba en los brazos. Luego, fue detenida. Aun así, todavía no ha declarado.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1553 en: 30 de Enero de 2020, 09:58:43 am »
Tenía tara la abuela y la madre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1554 en: 31 de Enero de 2020, 06:23:04 am »


Mayores aparcados en la residencia: un 40% recibe visitas y apenas el 16% sale por Navidad

Los libros de visitas de 11 geriátricos indican que solo el 15% recibió visitas en verano y solo un 1% recibió un regalo para Reyes, según un estudio de una asociación madrileña


Madrid 30 ENE 2020 - 11:52 CET   

Cuanto más tiempo libre tienen las familias más solos están sus mayores. Esa es una de las tristes conclusiones de un estudio extraordinario en España sobre la soledad de los ancianos en residencias. Solo el 40% de residentes de 11 centros en el sur de Madrid recibe visitas entre enero y junio; cuando llegan las vacaciones veraniegas —entre julio y el 15 de septiembre— esa cifra cae a un 15%, según la asociación cultural de mayores de Fuenlabrada (Acumafu). Estos datos los han obtenido de los registros de visitas en el último año en 11 residencias en municipios del sur de la región madrileña, un tipo de información que cada centro debe tener por ley pero que no es de acceso público.

En Navidad la situación es parecida al verano. Solo un 36% recibió visitas en los últimos días festivos navideños y solo el 16% fueron recogidos para cenar en casa en Nochebuena. El 11% cenó en casa en Nochevieja y el 4% para Reyes. Según Acumafu, solo el 1% recibió regalos por Reyes que no fueran ropa, como por ejemplo joyas o perfumes.

Esos registros de visitas son uno de los pocos datos conocidos en España sobre la soledad de los mayores en las residencias, según expertos consultados, que dicen que es urgente hacer más para medir el fenómeno.

Acumafu cree que los datos son una muestra del individualismo de la sociedad española. "Muchos cambian ver al abuelo o la abuela por ir al fútbol o salir de cañas", dice Marcelo Cornellá, presidente de la asociación. "Esto es parte de nuestra educación. Para un latinoamericano es inconcebible que tratemos como lo hacemos a los mayores", agrega.

Su asociación lleva casi una década entreteniendo a mayores con magia o flamenco y ofreciendo consultoría, incluidos temas espinosos del tipo "cómo desheredar a un hijo". Les llamó la atención que muchos enfermeros hablaban de que muchos mayores se quedan solos en Navidad y se pusieron manos a la obra para recabar más datos. Las residencias están en los municipios de Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Ciempozuelos, Móstoles y Morata de Tajuña. Un total de 1.203 residentes viven en los 11 centros.

Otras asociaciones tienen la impresión de que los datos de esa muestra en el sur de Madrid son extensibles a otros centros de la Comunidad de Madrid y España. Las cifras sugieren que hay muchos residentes que nunca reciben visitas, quizás porque han roto por completo sus lazos familiares. “Hay muchas familias que pasan. Igual que hay otras que están encima y se preocupan. Tiene que ver con el concepto sobre la vejez. Inútil, estorbo, no sirve”, dice Miguel Vázquez, presidente de Pladigmare, una asociación de familiares de ancianos en residencias de Madrid.

Algunos expertos dicen que los datos son ilustrativos de una cultura “edadista”, donde muchos ven a los mayores como una molestia. Pero piden cautela a la hora de interpretar los datos. No es lo mismo el hecho objetivo de estar solo que el sentimiento de soledad (esto último podría medirse con una encuesta a los internos). Además, cada familia es un mundo y algunos abandonos son producto de dolorosas y complejas rupturas familiares. Tampoco debe asociarse residencia a abandono, ya que muchas familias trabajadoras internan a personas dependientes que necesitan asistencia las 24 horas.

Además, muchos familiares no lo tienen fácil para visitar a los mayores. Como las residencias son cada vez más caras, se ven obligados a ingresarles en centros lejanos, los más asequibles. En la provincia de Toledo, la quinta con más residencias de España, el precio es la mitad que en Madrid.
Soluciones

Las residencias son cada vez más conscientes del problema de la soledad y trabajan para mejorar la atención. El ambiente frío de muchas residencias desanima a las familias. Desde hace alrededor de tres décadas ha surgido un movimiento para hacer residencias más acogedoras. El modelo de cohousing (viviendas colaborativas), el diseño de centros más pequeños o la posibilidad de llevar al centro a sus animales de compañía son algunas de las soluciones que están ganando fuerza, dice Elisa Sala, responsable del Observatorio de la Soledad de Amigos de los Mayores (Amics de la Gent Gran), una asociación cuyos voluntarios hacen compañía a los mayores en sus domicilios o en las residencias. “En las residencias de Finlandia las personas mayores tienen a su lado a sus animales de compañía y fotos personales en sus cuartos, pero aquí sus habitaciones suelen ser más frías, con el mismo mobiliario y un aspecto de hospital”, observa Sala.

David Sprowl, consultor estadounidense establecido en España dice que muchas familias en uno y otro país conciben la residencia como una excusa para desentenderse de los mayores. “Creen que alguien se ocupará de ellos y ya no tendrán que involucrarse”, detalla.

Para combatir la soledad no deseada en un mundo cada vez más envejecido hace falta un cambio cultural, dice Ana González, responsable de residencias del sindicato Comisiones Obreras en Madrid. “Estar ingresado en una institución no es garantía de socialización”, dice González. “Se debe hacer una labor pedagógica muy potente sobre lo que supone el envejecimiento”.


850.000 mayores de 80 en España viven solos en sus casas


El número de personas mayores de 80 años que viven solas en casa está creciendo a ritmo rápido. 850.000 mayores de 80 años vivían en 2018 en hogares conformados por una sola persona en España, según la Encuesta Continua de Hogares. En 2013 el número de personas en esa situación era de 738.300. En Madrid la cifra asciende a 115.000 personas en 2018 y era 83.700 en 2013.

“Son cifras muy elevadas y preocupantes”, dice Ana González, secretaria de Política Social y Diversidad de Comisiones Obreras de Madrid. “Hacen falta medidas que traten de amortiguar la situación de soledad y desprotección que afecta a personas mayores que viven solos. Esas estrategias deben comprometer a todas las Administraciones e implicar a familias, empresas y trabajadores. La sociedad civil organizada también debe colaborar”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1555 en: 02 de Febrero de 2020, 10:21:34 am »


La abuela de la niña, antes del suceso de Logroño: «Adriana se va a inseminar para tener una hija para ella sola»


La detenida por la muerte de su hija de cinco años en un hotel de la capital rioja «no soportaba» que la niña estuviera con su padre y la pareja de este
Javier Chicote
@ChicoteLerena
Madrid
Actualizado:
31/01/2020 10:38h

NOTICIAS RELACIONADAS
La madre de la niña de Logroño quería «evitarle sufrimientos»
Adriana Carolina Ugueto, la madre de la niña de cinco años aparecida sin vida en un hotel de Logroño el pasado lunes , arrastraba una separación traumática que pudo ser uno de los elementos que la indujo al terrible, injustificado y presunto crimen.

El padre de la menor no solo había obtenido la custodia, que en un primer momento recayó sobre la madre, sino que había rehecho su vida. Según narran a ABC fuentes de su entorno en Haro, la localidad riojana en la que residían, Adriana Carolina «no soportaba» que su hija estuviera con su padre y con la pareja de este, e incumplía las entregas ordenadas por el juez.


La abuela de la niña, cuyo cuerpo apareció en el río Ebro tras el sobrecogedor suceso , había comentado la situación con algunos vecinos:«Adriana se va a inseminar y así tendrá una hija que solo será de ella», aunque en ningún momento dio a entender que fueran a hacerle algo a la niña que ya tenía. Sí reprochaba a su yerno «haber dejado» a Adriana Carolina.

La mujer, de 35 años, fue puesta ayer a disposición judicial, tras lo que el magistrado decretó prisión incondicional por un presunto delito de homicidio (no trascendió si había prestado declaración o se negó a hacerlo).

Los agentes de la Policía la habían conducido desde la unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro. De momento niega ser la autora del crimen, y los investigadores tratan de esclarecer el suceso. A la espera de la autopsia definitiva, una de las hipótesis de trabajo es que la niña muriera por asfixia, con o sin sedación previa.


La madre y la abuela dejaron siete cartas que apuntaban al suicidio y, de forma menos clara, al fatal destino de la niña Carolina. El padre de la menor es profesor en un colegio de San Asensio, mientras que la madre, también profesora pero sin plaza, impartía algunas clases particulares. Abrió, junto con su madre, una tienda de ropa en la cercana Mirando de Ebro (Burgos), pero les fue mal. Cerraron tras contraer importantes deudas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1556 en: 02 de Febrero de 2020, 20:47:52 pm »

La abuela de la niña hallada muerta en Logroño denunció ser víctima de un 'timo amoroso' de 100.000 euros




En una carta explica que envió dinero a su enamorado, que decía trabajar en la ONU

EL COMERCIO
Domingo, 2 febrero 2020, 10:27
 
«Ruego que se haga justicia y que mi familia sea correspondida económicamente». Son palabras escritas de puño y letra por Olga Febles, la abuela de la niña de cinco años encontrada muerta en una habitación del hotel Los Bracos de Logroño.


El cuerpo de la abuela fue encontrado veinticuatro horas después en el río Ebro a su paso por la capital riojana, cuando su hija Adriana Ugueto, de 35 años, ya había sido detenida como presunta autora de la muerte de la pequeña.


Encuentran en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña muerta en el hotel de Logroño
Encuentran en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña muerta en el hotel de Logroño
L. R.
Olga Febles, su hija Adriana y su nieta Carolina abandonaron en coche la vivienda en la madrugada del sábado al domingo. Llegaron al hotel Los Bracos esa mañana. Se registró Adriana y su hija pero las tres estuvieron en la habitación 404. Según publica www.abc.es, antes de irse de Haro ambas mujeres dejaron escritas varias cartas (siete al parecer) y sus móviles.


Las intenciones suicidas de ambas parecían claras, según explicó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, quien habló de contenidos confusos sin precisar más.

La madre de la niña de Logroño quería «evitarle sufrimientos»
La madre de la niña de Logroño quería «evitarle sufrimientos»
EL COMERCIO
La abuela en una de esas cartas contaba que había sido víctima de una estafa y que tenía las pruebas para demostrarlo. Se había enamorado de un hombre al que conoció en Madrid. Él le había dicho que trabajaba para la ONU y que tenía a sus hijos enfermos y necesitaba dinero. Ella le fue mandando remesas a cuentas de Turquía e Indonesia.


Denuncia en comisaría
Olga Febles denunció el pasado mes de septiembre en la comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) que había sido víctima de una estafa de cien mil euros. La denuncia se estaba investigando. En la carta de despedida aseguró que tenía números de cuentas bancarias, listines telefónicos, capturas de «facebook» y correos electrónicos y pedía que se hiciera justicia.

Fue su hijo Ramón, de 19 años, hermano de Adriana y tío de la niña el que halló las misivas de ambas en un armario de la casa, pero no las llevó a la Guardia Civil hasta el lunes, cuando ya se había producido el crimen. Ese domingo, el 26, sí que llamó al cuartel de Haro y fue con su otra hermana extrañado porque ninguna de las tres mujeres estaba en la vivienda cuando despertó.

Los hermanos se cruzaron con Javier Corral, el padre de la pequeña Carolina, que también acudió al cuartel porque su expareja Adriana no le había entregado a la niña a la hora convenida. Era con él con quien vivía y quien tenía la custodia de la cría. La pareja se había cruzado numerosas denuncias desde 2015. A los pocos meses de nacer Carolina comenzaron los problemas y llegó la separación. Un juez decidió que tuvieran custodia compartida; la madre recurrió y tras los informes psicosociales de ambos se le otorgó al padre con un régimen de visitas amplio para Adriana, que ella no aceptaba y que había incumplido en numerosas ocasiones.

Las denuncias acabaron por salpicar también a los abuelos paternos y el conflicto entre ambas familias era una constante. El detonante del viaje a Logroño de madre e hija del pasado fin de semana y la decisión de acabar con sus vidas sigue sin aclararse.

Desconcierto
El lunes, un vecino vio a Adriana apostada en el alféizar de la ventana de una habitación del hotel. Desde la recepción avisaron a la Policía. Cuando entraron los agentes en la 404 hallaron a la pequeña Carolina sin vida «tapada en una cama de la habitación». Su madre se había hecho cortes en los brazos y su abuela estaba desaparecida. Hasta el día siguiente, cuando se localizó su cadáver y su bolso en el río Ebro.

En una de sus cartas la presunta filicida escribió que la niña quería estar con ella. Cuando una madre mata a su hijo en tres de cada cuatro casos existe detrás un conflicto parental. Los investigadores siguen trabajando para determinar si fue Adriana la autora del crimen, como parece, o si también tuvo alguna participación su madre, la abuela de la niña. Saben cuándo abandonó Olga Febles el hotel y esperan a cruzar esa hora con la data exacta de la muerte. El desconcierto lo aportan las cartas suicidas de ambas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1557 en: 02 de Febrero de 2020, 20:56:38 pm »
Dos locas de cojones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1558 en: 04 de Febrero de 2020, 06:40:37 am »

33 años cobrando la pensión de un muerto
La trabajadora social, de 83 años, se declaró culpable de estafa y falsedad documental

Juan Diego Quesada
Madrid 3 FEB 2020 - 22:12 CET   

Una mañana, el director de la sucursal atendió en persona a una de sus clientas más antiguas. La mujer llevaba más de dos décadas cobrando en mano la pensión de jubilación del paciente de un psiquiátrico. Ese día de mediados de 2016, la señora estaba a punto de salir por la puerta con el dinero, como llevaba haciendo media vida, cuando el responsable del banco le pidió comprobar el DNI del hombre enfermo.

— Oiga, esto está caducado—, le reprendió el director cuando vio el documento.

— Si ya lo sé. Pero el hombre está tan malito...

— Vaya a un notario y así se quita de líos.

— ¿Cómo se va a mover? usted no lo ha visto—, se excusó la mujer.


En efecto, Jaime Pons no estaba para ir a ningún sitio. A esas alturas llevaba décadas bajo tierra. El hombre había muerto solo y sin descendencia muchos años atrás, en 1980. Desde entonces, Juana Igeña, la trabajadora social del hospital Psiquiátrico Alonso de Vega, donde pasó Pons sus últimos años de vida, se las había ingeniado para cobrar la incapacidad absoluta que la Seguridad Social le ingresaba al hombre todos los meses. La mujer se embolsó durante 33 años un dinero que no era suyo sin que nadie se diera cuenta. Había encontrado una grieta en el sistema.

Sin embargo, su plan comenzó a torcerse desde que el director del banco le advirtiera de que el DNI estaba caducado. Igeña había aprovechado su posición en el hospital y la soledad del paciente — un hombre con problemas mentales a quien nadie echaba de menos— para quedarse con su documentación. La mujer fue a una sucursal de Caja Madrid en la calle Martínez Izquierdo para abrir una cuenta a nombre del fallecido, en marzo de 1981, y allí domicilió el pago de las pensiones. Durante los primeros 23 años apenas recibió 104 euros, pero desde 2013 la prestación rozaba los 700.

La sospecha de que algo no cuadraba se extendió en la sucursal del banco. La realidad es que nunca habían visto a Jaime Pons. Si los documentos no mentían ya rondaba los 100 años de edad. El banco le pidió a la trabajadora social en enero de 2013 un certificado de vida del cliente. La mujer, con el DNI original, y una autorización a su favor que había falsificado, obtuvo una en el registro civil de Madrid. Igeña la llevó al banco triunfal: nadie podía sospechar nada.

El trámite se convirtió en una costumbre. Cada 25 de mes, la trabajadora social iba al registro, obtenía un certificado de vida y con él iba dos días después a cobrar al banco, el día 27. Repitió la treta hasta en 50 ocasiones, según la policía. La pensión de Jaime Pons, y por tanto Jaime Pons, iban camino de la eternidad cuando un funcionario de la Seguridad Social se tomó la molestia de cruzar datos y buscar el certificado de defunción del hombre. En efecto, Jaime Pons estaba muerto.

La causa contra Juana Igeña entró en un proceso judicial por un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento oficial que acabó este lunes con ella sentada en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. La trabajadora social tiene ahora 83 años, camina ayudada por un bastón y no escucha bien. Llegó al juzgado acompañada de su marido, su hijo y un abogado con toga que la trataba con tacto. La fiscalía pedía para ella seis años de prisión y resarcir a la Seguridad Social con los casi 200.000 euros que había desfalcado. La primera vez que tomó la palabra fue para pedir perdón:

— Me arrepiento mucho de lo que he hecho. Lo lamento. Voy a devolver todo.

Su abogado llegó a un acuerdo de conformidad. Será condenada a dos años de prisión, el mínimo para no ingresar en la cárcel, y pagará casi 150.000 euros. Su hijo hizo ya un primer ingreso de 20.000 euros que la fiscalía ha valorado como un acto de buena fe. “La familia lo ha pasado muy mal por este tema. Tienen ganas de que esto acabe”, dijo el abogado. Durante unas horas el acuerdo estuvo en el aire, ya que la acusación particular, que la ejercía la Seguridad Social, no veía claro recuperar el dinero y exigía más garantías. Igeña tiene una pensión de 800 euros inembargable, y un historial de deudas y juego, según fuentes judiciales, que hacía difícil que pudiera devolver el dinero. De todos modos, a última hora de la mañana se llegó a un pacto. La señora se santiguó al enterarse.

El juez le dijo a Igeña que ella no tenía que volver a declarar, pero que era mejor que se quedara a escuchar lo que todavía estaba sin resolverse. ¿Había otros culpables más allá de ella? La letrada de la Seguridad Social quería que la entidad, Bankia, pagara parte del dinero por no haber tenido el suficiente celo a la hora de abrirle la cuenta a un muerto y dejar que una mujer que no era familiar, ni nada por el estilo, se llevara el dinero cada mes sin mayor problema. El abogado del banco se defendió argumentando que fue la Seguridad Social quien expidió certificados de vida de un difunto. Los dos abogados se enzarzaron en un toma y daca que se alargó durante una hora. Uno leía el código civil, el otro contraatacaba con jurisprudencia. En medio de la discusión, entró una policía por videoconferencia que dijo que el Registro Civil y la Seguridad Social no intercambiaban información, uno de los agujeros en la administración que aprovechó la trabajadora social para urdir la estafa.

El juicio fue decayendo. Las palabras flotaban con más pesadez en la sala. A Igeña y al público empezó a hacérsele demasiado largo. Los abogados seguían enfrascados en una larga discusión que no parecía tener fin. Cuando le dijeron a la condenada que por fin podía irse, se marchó cojeando, ayudada de un bastón. Antes de coger el ascensor que le llevaba a la calle dio gracia a Dios porque esto “había acabado”. Eso sí, este último tramo, el de la discusión burocrática, se le había hecho eterno. Dijo lo que muchos pensaban: “Vaya rollo”.

Pensiones y testamentos sospechosos

En pocos meses, la Audiencia Provincial de Madrid ha enjuiciado a dos mujeres que se apropiaron de la pensión o de la herencia de gente que murió sola y sin descendencia.

En septiembre de 2019, una empleada del hogar rumana se las ingenió para falsificar los cheques de una señora a la que cuidó hasta su muerte en Alcalá de Henares. Pero no quedó ahí su actividad delictiva. La empleada falsificó también el testamento, en el que se autonombró como única heredera. La policía descubrió el engaño. El juzgado la condenó a dos años de cárcel y a devolver los casi 100.000 euros que había robado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1559 en: 04 de Febrero de 2020, 16:26:44 pm »


Un “sin techo” entrega en la comisaría de Vigo un bolso con 1500 euros


Un varón de 51 años de edad, sin recursos y que carece de un domicilio, ha hecho entrega en la Comisaría de Policía Nacional de Vigo de un bolso con más de 1500 euros en su interior.

Por h50 -04/02/20201213


 
Comparte ese artículo
Este pasado sábado, sobre las diez de la noche, entró por la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Traviesas una mujer para denunciar la sustracción de su bolso, dentro del cual tenía algo más de 1.500 euros.

Pocos minutos más tardes llegó lo sorprendente de esta noticia, por la misma puerta que había entrado la denunciante accedió a la comisaría un hombre de de 51 años de edad, sin recursos económicos y sin de domicilio, con el bolso que cuya sustracción habían denunciado momentos antes.


 
Este hombre entregó a los agentes de la Policía Nacional de esta comisaría el bolso que había encontrado en la Plaza de España de Vigo, y en cuyo interior había más de 1.500 euros, una gran muestra de civismo y elogio social que esperemos que le sea devuelto en forma de recompensa no sólo por la víctima si no también por la sociedad por el ejemplo dado.