Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182537 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2262
  • Como se notan los Trienios
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1880 en: 14 de Agosto de 2021, 17:40:39 pm »
 Los cinco detenidos, todos indígenas de la misma comunidad de la víctima. :pen:
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1881 en: 15 de Agosto de 2021, 17:41:31 pm »
Son salvajes sin ninguna educación en respeto e igualdad, es el caso extremo de machismo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1882 en: 25 de Agosto de 2021, 08:23:26 am »

ESCLARECER LAS CIRCUNSTANCIAS

Investigan la muerte violenta de un niño hallado en un hotel de Barcelona


El niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría".
Por
EUROPA PRESS
25/08/2021 - 08:03Actualizado: 25/08/2021 - 08:07
Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño que fue hallado sin vida en un hotel de Barcelona la noche de este martes, ha informado la policía catalana.


Según ha avanzado la cadena 'Ser de Catalunya', el niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría".

La policía catalana ha informado de que está llevando a cabo "gestiones para averiguar la autoría" de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte en el hotel, al que acudieron tras una llamada al 112.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1883 en: 25 de Agosto de 2021, 16:16:45 pm »
Otro terrorista machista

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1884 en: 26 de Agosto de 2021, 01:28:59 am »
Este es el "valiente" hijo de la grandísima puta.




 :Lazo_Negro la criatura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1885 en: 29 de Agosto de 2021, 08:09:43 am »

La Fiscalía investiga la expulsión de una mujer mayor de la residencia donde vivió seis años


Juristas consultados creen que Los Nogales Hortaleza actuó ilegalmente al echarla a la calle sin un proceso de desahucio
La hermana y el cuñado de Pilar Larena, Concha y Víctor García, recogen este miércoles las pertenencias de esta en la residencia Los Nogales Hortaleza, en Madrid capital.
La hermana y el cuñado de Pilar Larena, Concha y Víctor García, recogen este miércoles las pertenencias de esta en la residencia Los Nogales Hortaleza, en Madrid capital.OLMO CALVO
FERNANDO PEINADO
Madrid - 28 AGO 2021 - 05:00 CEST
La Fiscalía investiga la expulsión el viernes de la semana pasada de una mujer frágil y dependiente que llevaba seis años viviendo en la residencia de mayores Los Nogales Hortaleza, en Madrid. Pilar Larena, de 69 años, fue echada a la calle sin sus pertenencias y con la ayuda de cinco agentes de la Policía Nacional porque, según el director del centro, causaba problemas de convivencia. Pilar es una persona con varias patologías psiquiátricas diagnosticadas y un grado dos de dependencia reconocido (el segundo más alto en la escala).


Pilar Larena habla con su hermana Concha por videoconferencia desde la residencia del brote, Fátima, en el municipio madrileño de Galapagar.
La Comunidad de Madrid ingresa a una mujer sin vacunar en una residencia con un brote de coronavirus
DVD 1068 (23-08-21)
Concha Larma, hermana de Pilar Larma que, segun denuncian, fue expulsada de la residencia de personas mayores Los Nogales de forma ilegal. La residencia, el edificio ante el que posa Concha, esta situado en la calle Alcobendas, 12, Madrid.
Foto: Olmo Calvo
Una residencia de mayores echa a la calle a una mujer por resultar conflictiva

La Fiscal Especial para la Protección de las Personas Mayores, una sala nueva creada en noviembre en el Tribunal Supremo tras el abandono de los mayores durante la primera ola, está revisando las circunstancias de la expulsión en coordinación con la Fiscalía Provincial de Madrid, según una portavoz de la Fiscalía General del Estado. “Este seguimiento continuará para averiguar las circunstancias concretas en que se llevó a cabo la efectividad de la rescisión del contrato, sobre las que no se había previamente informado o concretado, a fin de actuar como proceda”, le dice a este periódico la portavoz.

Juristas consultados creen que la expulsión fue ilegal y vulneró derechos fundamentales como la libertad personal, la libertad de residencia, la inviolabilidad del domicilio y la intimidad. Pilar no fue oída por un juez o por la administración y tampoco tenía a disposición un alojamiento alternativo.

Los juristas consideran que, como ocurre en impagos de alquiler y otras situaciones de conflicto con el propietario, es necesario abrir un proceso de desahucio con todas las garantías para la persona que va a quedarse sin vivienda. Señalan que en otros casos distintos a una vivienda ordinaria, como un hotel o una cama de hospital, la jurisprudencia ha entendido que debe intervenir un juez.

“Si el Tribunal Constitucional ha entendido que una habitación de hotel es el domicilio de una persona, más derecho aún debe tener una persona que vive en una residencia de mayores”, dice la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Inmaculada Vivas Tesón. “Aquí hace falta un juez. Hay una clara vulneración de derechos”.


Se desconoce si son comunes las expulsiones de residentes, puesto que es posible que en otras ocasiones no hayan trascendido a la prensa. La asociación de defensa de los derechos de los mayores Pladigmare teme que sea una práctica habitual. Su presidente, Miguel Vázquez, dice que en al menos una ocasión tuvieron conocimiento de una residencia madrileña que planeaba expulsar a un mayor. Cuando Pladigmare les advirtió de la ilegalidad, la residencia dio marcha atrás, según Vázquez.

Los Nogales, una cadena con diez residencias en Madrid, defiende la actuación de Henry Polo, el director del centro de Hortaleza. Destaca que Polo avisó a Pilar de sus plan de romper el contrato con ella el 30 de julio y que le dio un plazo de 15 días que amplió por una semana más, hasta cumplir finalmente con su advertencia el viernes de la semana pasada.

En ese ínterin, la asociación de derechos de los mayores de residencias Pladigmare denunció a la Fiscalía y a la Comunidad los planes de la residencia. Nadie frenó las intenciones de Polo. Entendieron que la salida de Pilar era un asunto entre partes privadas donde no cabía inmiscuirse. Tras la denuncia de Pladigmare, la fiscal madrileña María Piedad Gutiérrez archivó las diligencias de investigación el 12 de agosto, dando la razón a la residencia porque había dado un preaviso y porque la fiscal entendió acreditado que Pilar había violado el contrato y las normas de conducta del centro. La fiscal resaltó que Pilar tiene “apoyo familiar”, a pesar de que su hermana Concha, que no tiene la tutela, tampoco fue consultada.

Pilar ha relatado cómo cinco agentes de policía la sacaron de su hogar y la sentaron en una silla de plástico en la calle hasta que aproximadamente una hora después llegó un dispositivo de sanitarios y trabajadores sociales para socorrerla. La llevaron a un hospital porque era mediodía y estaba haciendo mucho calor. El relato de Pilar coincide con la descripción de lo sucedido en el audio de una trabajadora social del Ayuntamiento de Madrid que hizo una llamada telefónica a Concha.


“Me sentí maltratada. Vejada, vejada y vejada”, le ha dicho Pilar a este periódico. Pilar se encuentra desde este miércoles en una residencia de la sierra de Madrid donde las visitas están restringidas a causa de un brote de coronavirus. Trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid la derivaron allí a pesar de que ella no está vacunada por decisión propia. Su hermana Concha ha puesto una denuncia por la expulsión y quiere ampliarla con la declaración de Pilar. Pladigmare pide a la Comunidad de Madrid que sancione a Los Nogales y cese al alto cargo madrileño que ignoró su solicitud de parar la expulsión.

Alternativas a la expulsión
La ley madrileña que regula la actividad de las residencias de carácter social, la 11/2002, contiene un decálogo de derechos de los usuarios. Uno de ellos es el derecho a “acceder, permanecer y cesar en la utilización del servicio o centro por voluntad propia”. La norma dice que este derecho podrá “ser objeto de limitaciones en virtud de resolución administrativa o judicial”.

A juicio de los especialistas, esta norma busca la misma protección que tienen otras personas en su domicilio, ya que las residencias de mayores son viviendas donde los residentes están empadronados. En otros ámbitos, las normas protegen a personas vulnerables. La Ley estatal de autonomía del paciente estipula que en el caso de que una persona no acepte el alta en un hospital, la dirección del centro debe ponerlo en conocimiento del juez para que confirme o revoque la decisión.

Es preciso un desahucio, pero la fiscal archivó el caso sin una mínima investigación
INMACULADA VIVAS TESÓN, CATEDRÁTICA DE DERECHO CIVIL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Los juristas consultados desaprueban la valoración que hizo la fiscal el 12 de agosto. “Es preciso un desahucio, pero la fiscal archivó el caso sin una mínima investigación”, agrega Vivas Tesón. “¿Comprobó que lo alegado por la residencia para resolver el contrato era cierto? ¿Y que su hermana estaba en condiciones de prestarle los cuidados que Pilar necesita? Ello solo puede verse en un procedimiento judicial con todas las garantías”.

Fernando Flores, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, señala que el caso de Pilar es uno más que prueba la necesidad de incrementar la vigilancia sobre el sector de las residencias. “Las administraciones públicas tienen mucha responsabilidad”, apunta. “En Madrid, la Fiscalía sigue el patrón de archivar las denuncias contra residencias a pesar de tratarse de graves casos de discriminación, como sucedió en la primera ola con la falta de derivaciones hospitalarias”.

Los Nogales Hortaleza también podía haber tomado otras medidas si no tenía capacidad para cuidar a Pilar. Podía haberlo comunicado a la Comunidad de Madrid o podía haberla denunciado a un juez, pidiendo medidas cautelares para así mantener la convivencia, valoran los especialistas. Vivas Tesón recuerda que la residencia podía haber puesto en conocimiento de las autoridades la situación para estudiar si era oportuno instar un procedimiento de incapacitación judicial, el cual acaba de ser reformado y a partir del 3 de septiembre se llamará de provisión de apoyo.


Miguel Ángel Ramiro Avilés, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alcalá, dice que de haber solicitado la ayuda de la Comunidad, quizás Pilar hubiera podido ser ingresada en un centro especializado para personas con enfermedades mentales. “El problema es que hay muy pocos recursos en Madrid para la salud mental, que sigue siendo un agujero negro de nuestro sistema”, añade.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1886 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:05:19 pm »
La España profunda....


Condenado por explotar en su melonar a un migrante al que pagaba con tabaco y «algún billete de 10 euros»


El agricultor, que actuó con total "desprecio a las normas laborales", ha sido sentenciado a dos años de prisión y tendrá que indemnizar con 34.300 euros al jornalero, al que alojaba en un 'bombo' sin luz, cuarto de baño, gas ni agua.

Por T. GARCÍA- 3 de septiembre de 2021


El trabajador marroquí durante su declaración en el juicio, junto a un intérprete y, sentado, el agricultor condenado. Foto: Carlos Díaz/LANZA

CIUDAD REAL.- Dos años de cárcel, una indemnización de 34.300 euros más intereses y el pago de la mitad de las costas procesales. Esta es la condena que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado para el agricultor de Tomelloso que explotó laboralmente a un jornalero marroquí al que pagaba con «tabaco, cerveza y, de forma esporádica, algún billete de diez euros».

La sección primera del tribunal provincial considera a Francisco José L.S.R. culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque lo ha absuelto del presunto delito de estafa agravada del que estaba acusado por la acusación particular.

Según la sentencia, se considera probado que el condenado tuvo la intención de «obtener un beneficio patrimonial ilícito», además de ser consciente de la «situación de carencia» en la que se encontraba Mustafá E.A., un migrante sin recursos económicos, con un bajo nivel cultural y que tenía una gran dificultad para encontrar otro trabajo con el que subsistir.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el agricultor y el jornalero acordaron verbalmente que el segundo desempeñaría tareas agrícolas consistentes en la preparación, siembra, crianza y recogida de los melones, así como la poda de sus viñas de su propiedad, una finca situada en el paraje de la Carriza, dentro del término municipal de Socuéllamos.

 

A cambio, Francisco José se comprometía a pagarle a su jornalero con «comida, tabaco, cerveza y, de forma esporádica, algún billete de diez o veinte euros». Unas condiciones que impuso el propietario de las tierras buscando eludir sus obligaciones legales y siendo completamente consciente del «desprecio a las normas laborales vigentes». 

La sentencia sostiene que el condenado mantuvo de manera sistemática al trabajador para sí y bajo sus órdenes durante un periodo aproximado de tres años, sin percibir ningún salario a cambio, sin contrato de trabajo ni darle de alta en la Seguridad Social.

Tampoco había concertado un servicio de prevención ajeno, ni había realizado previamente una evaluación de los riesgos laborales, ni había formado al jornalero respecto a los riesgos de su puesto de trabajo.

En el año 2017 el agricultor, aprovechándose de la situación de necesidad del trabajador, que no tenía descansos semanales ni vacaciones, acordó con él que las ganancias derivadas de la venta de melones durante las campañas de ese año y de 2018 se repartirían a medias entre ambos.

A fin de garantizar la seguridad del producto y evitar robos, pactaron que Mustafá ejercería además labores de vigilancia y control en el campo, para lo cual el acusado le cedió el uso de un ‘bombo’ –construcción típica de la comarca de Tomelloso- que «carecía de las más mínimas condiciones de habitabilidad, higiene y salubridad».

Un alojamiento que no tenía luz eléctrica, cuarto de baño, gas y agua, viéndose obligado a beber y asearse en un pozo de la finca. Allí permaneció la víctima durante un periodo aproximado de dos años, incluidos los fríos inviernos.

 

En esos dos años el condenado obtuvo unos beneficios de derivados de la venta de melones de unos 73.767,37 euros, de los cuales la mitad corresponderían al jornalero en virtud del acuerdo alcanzado, aunque finalmente no le entregó nada.


Durante el juicio, celebrado el pasado mes de julio, Francisco José negó todas las acusaciones de su antiguo trabajador, afirmando que le pagó todo lo acordado durante el primer año y le dio 3.000 euros el segundo aunque no ganó «nada». Asimismo, aseguró que fue el migrante quien le «rogó» vivir en el bombo y que, por su parte, solo ha querido «hacer el bien».

En su versión de los hechos, el tomellosero sostuvo que Mustafá solamente «trabajaba cuando le daba la gana», pasando la mayor parte del día durmiendo después de estar «bebiendo cerveza y fumando canutos» toda la noche. «Me ha pasado esto por bueno», espetó ante los jueces.

Una versión de los hechos a la que el tribunal no ha dado ningún crédito, sobre todo después de escuchar las declaraciones de los testigos y comprobar el buen estado de las finanzas del ahora condenado.

No obstante, la Audiencia de Ciudad Real ha estimado oportuno dictar una condena inferior a las solicitadas por parte de la Fiscalía y la acusación particular. El representante del ministerio público pedía tres años de cárcel, una multa de 10 euros diarios durante doce meses y una indemnización de 40.000 euros para la víctima. La acusación ampliaba la prisión a cinco años.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1887 en: 04 de Septiembre de 2021, 20:10:39 pm »
Los empresarios de Vox

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1888 en: 05 de Septiembre de 2021, 01:48:53 am »
Los empresarios de Vox


Echenique, condenado por contratar «en negro» y no pagar a la Seguridad Social

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-echenique-condenado-contratar-negro-y-no-pagar-seguridad-social-201901221147_noticia.html



Podemos recorta la plantilla a la mitad y tiene al 55% con contrato temporal

El partido ha suprimido en el último año 222 puestos de trabajo

Pese a los ajustes y estar en pérdidas, Iglesias se ha gastado 1,4 millones en su nueva sede

Los gastos de personal se han reducido de 13 a 11 millones de euros en el último año



https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10725561/08/20/Podemos-recorta-la-plantilla-a-la-mitad-y-tiene-al-55-con-contrato-temporal.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1889 en: 10 de Septiembre de 2021, 17:27:17 pm »

Condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja


10/09/2021


Alerta Zeta  •         

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a once años de prisión por un delito continuado de abuso a un hombre que sometió a diferentes prácticas sexuales a la hija menor de edad de su pareja sentimental.

La Sala le impone una indemnización de 15.000 euros por los daños psíquicos y morales que sufrió la menor, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos. El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante ocho años y queda inhabilitado para ejercer cualquier tipo de profesión u oficio que implique contacto con menores de edad.

Los abusos comenzaron en el año 2018, momento en el condenado tenía 40 años y la víctima 12. Según recoge la sentencia, el hombre, que convivía en un domicilio de Valencia con su pareja sentimental y con la hija de esta, entraba de forma sistemática en la habitación de la menor durante la noche para, inicialmente, someterla a tocamientos en sus zonas íntimas.

La resolución relata que, con el tiempo, el penado “aumentó su nivel de acción” y aprovechó los momentos en los que su mujer y madre la víctima se iba a trabajar para obligarla a mantener relaciones sexuales.

El condenado amenazaba a su hijastra con hacerle daño a ella o a su madre si contaba lo que sucedía. Finalmente, en noviembre de 2019 la niña se lo desveló a su madre, que la llevó a un centro médico y denunció los hechos ante la Policía Judicial de Valencia. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad Valenciana.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1890 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:35:49 pm »
Este es el "valiente" hijo de la grandísima puta.




 :Lazo_Negro la criatura.

Ha sido hallado ahorcado en un paraje cercano al.aeropuerto.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1891 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:55:03 pm »
Un hijo de puta menos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1892 en: 15 de Septiembre de 2021, 16:17:24 pm »
No hará más daño  :Horca :gusano

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1893 en: 19 de Septiembre de 2021, 19:54:08 pm »
Para la patronal no es el momento de subir el salario mínimo.

La indignante esclavitud de las aparadoras: cobran 0,60 por unas sandalias que se venden por 800 euros
Andrea Ropero se adentró en Elche a finales de 2019, la cuna del calzado, para conocer de cerca las deplorables condiciones de trabajo de las aparadoras, que no llegan a cobrar 600 euros al mes y ni siquiera tienen derecho a paro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1894 en: 30 de Septiembre de 2021, 14:26:20 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1895 en: 02 de Octubre de 2021, 03:25:01 am »
¿Qué dice el señor Celestino de esto?

Si ahí pusiese PP y VOX en lugar de PSOE y Podemos, que estarían diciendo por aquí...

Citar
Europa investigará la explotación sexual de menores en Baleares

La Eurocámara enviará una misión en 2022 pese al rechazo de PSOE y Podemos

https://www.larazon.es/espana/20211001/fvq6jkt3encclhkxmnjmqd2miy.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1896 en: 08 de Octubre de 2021, 19:19:00 pm »

Detenidas una chica de 14 años y su madre por intentar matar a su vecina embarazada: la maniataron y le rociaron con lejía


EFE NOTICIA 08.10.2021 - 11:39h
Las detenidas tenían en su casa ocho perros y once gatos.
Imatge d'un policia nacionalUN agente de Policía, en una foto de archivo.POLICÍA NACIONAL
La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una adolescente de 14 años y a su madre, de 49, acusadas de haber intentado matar a una mujer embarazada, vecina suya, maniatándola y rociándola con lejía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se descubrieron el pasado miércoles por la tarde en el barrio de El Calero, cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde una vivienda.

Una patrulla acudió rápidamente a la casa y pidió a sus ocupantes que abrieran la puerta. Lo que escucharon como respuesta fue una voz de mujer que les dijo: "No pasa nada, estamos haciendo un juego".

Los agentes entraron en la casa y se encontraron con una mujer en avanzado estado de gestación, atada con cinta de embalar y con el cuerpo empapado en lejía.

Trampa con peluches
La víctima les contó que había acudido al domicilio de sus vecinas porque estas le habían ofrecido un juguete para su futuro bebé.

Una vez dentro de la vivienda, según relató a la Policía, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, pero en ese momento su vecina y la hija la tiraron al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la maniataron, le cubrieron la cabeza con un saco y le rociaron con lejía.

La perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos presuntas autoras de los hechos fueron detenidas con cargos de intento de homicidio y detención ilegal. La adolescente ya ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que su madre aún no ha comparecido ante el juez de guardia.

Después de esta intervención, la Policía Local de Telde se hizo cargo de ocho perros y once gatos que las detenidas tenían en la vivienda.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2021, 19:21:18 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1898 en: 11 de Octubre de 2021, 10:10:06 am »

La tragedia de Paquita: su sobrina le robó los ahorros de la cuenta y luego quemó su casa hasta matarla
Paquita M.F., de 84 años, residente en Cádiz, fue víctima de la codicia de su sobrina Rocío. No contenta con robarla, quemó su casa. La anciana murió posteriormente en el hospital.
11 octubre, 2021 02:21

Laura Garófano @lauragarofanoes

-“Hola Paquita. ¿Qué te ocurre?”.

-“Está ardiendo mi casa. Hay fuego en los dormitorios”.

Eran las 2:30 de la madrugada del 20 de septiembre. Minutos antes, la anciana se había despertado súbitamente, desorientada, no veía nada y le costaba respirar. Pero en el corto recorrido que dio a su casa, atisbó que estaba ardiendo. De inmediato pulsó el botón del Servicio de Tele Asistencia de la Junta de Andalucía, del que era usuaria.

-“Ve hacia la puerta, Paquita, búscala. Yo voy llamando a los bomberos”.

A sus 84 años, Paquita M.F., viuda y sin hijos, obedece y se pone a caminar a tientas. No consigue dar con la puerta, desnortada en su propia casa a causa del humo. La grabación, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, es dura. Agónica, por el desenlace que acabó teniendo.

-“Ya he llamado a los bomberos, y ahora voy a llamar a tus sobrinas, para que abran con las llaves”.

-“Mis sobrinas están acostadas”, responde ella tan asustada como resignada. Y añade: “Ha caído un relámpago”.

Pausan la grabación, y explican: “Seguramente, lo que vio fue un chispazo de alguno de los dormitorios que estaban ardiendo”.

Play.

La asistente continúa hablándole, con una profesionalidad admirable. Por la tranquilidad que quería transmitirle a la anciana pero que, en realidad, era imposible sentir.

- No consigo dar con tu sobrina, Paquita.

Silencio.

-Háblame, Paquita, por favor. ¿Paquita?

Pero la mujer ya no contesta porque ha perdido el conocimiento. La única respuesta que se oye en la grabación son los golpes que, fuera de la vivienda, comienzan a propinar a la puerta para derribarla.

A Paquita la encontraron desvanecida víctima de una insuficiencia respiratoria por falta de oxígeno. Casi lo había logrado: estaba ya en el pasillo, a escasos metros de una puerta que no pudo alcanzar. La gravedad del incendio fue tal que hubo dos vecinos evacuados al hospital por inhalación de humo y tres agentes heridos. Menos de 24 horas después, Paquita fallecía en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Los vecinos cuentan en estado de shock que era una superviviente. En tres años había superado una fractura de clavícula al caerse, un atropello cruzando la calle, la pandemia y una operación en ambas manos para aliviarle el dolor articular por la artritis. Lo que no había superado, como tantos mayores, era su terror al coronavirus.

Por eso no salía de su casa y era atendida por dos sobrinas y algunos vecinos. “Tiene guasa”, resumen los ojos húmedos de Pepi sobre la mascarilla. Es la propietaria de la tienda de ultramarinos que solía llevarle el pan y la compra, porque Paquita, además de no salir, no podía coger peso con las manos tras la operación.

Lo que finalmente se acabó llevando por delante a Paquita fue una traición por dinero. Pero eso se sabrá más tarde.

Después.

La sobrina se llama Rocío M.A. Tiene 41 años, está separada, tiene dos hijos menores y vive con su madre. No tiene trabajo fijo. Unas veces hace manicuras y otras trabaja de peluquera. Luego, el paro. Trampea. Rocío es la persona que se ocupa habitualmente de Paquita. El caso es que la detienen a los dieciséis días de fallecer su tía. Por, presuntamente, asesinarla.

Antes.

Sacan a la mujer con un hilo de vida gracias al turno laboral de un vecino. Éste llega a las 2:30 de la madrugada a su casa, en un barrio humilde, el de Carlos III de San Fernando (Cádiz). Mientras Paquita habla hasta que no puede más, el vecino ya ha aparcado y alertado de las llamas que lamen la fachada del edificio.

La Policía Nacional se persona de inmediato, y el grupo de agentes se divide en dos. Uno trepa por la fachada y parte las ventanas del primero, donde vive la mujer, y otros comienzan a golpear la puerta con un extintor para abrirla. Son los golpes que registra la grabación del 112.

Allí, a pie de calle, el mismo vecino que llama al 091 comenta: “La sobrina se acaba de ir de aquí”.

Mucho después.

Tan pronto lo permite el siniestro, la Policía Científica se dispone a entrar en la vivienda. Ya saben que Paquita ha muerto. Se colocan en el zaguán del edificio los monos de plástico aislantes. Los agentes piensan que va a ser puro trámite por puro cliché: mujer mayor, en verano, sartén con aceite olvidada al fuego. Si fuera invierno, brasero. No falla.

Pero el patrón, el cliché, lo habitual, falló. La científica acabó yendo varios días. Porque el primero encontraron cuatro focos: en el colchón de la cama articulada de Paquita, que prendió mientras ésta dormía sobre él; en el sofá de otra habitación; el del colchón de otro dormitorio y las cortinas de un cuarto de estar. “El acelerante inflamable que utilizó no lo tenemos claro todavía, está en el laboratorio y aun no tenemos los resultados”, comentan a este periódico fuentes de la investigación.

Los agentes no daban crédito cuando fueron uniendo las piezas del puzle.
Afectada

“Que la sobrina no cogiera el móvil a la chica de la Tele Asistencia, cuando la habían visto por allí minutos antes, ya nos hizo sospechar”, cuentan fuentes de la investigación. Luego, además de los cuatro focos de la vivienda, habían prendido fuego a las macetas que colgaban de las paredes del descansillo y había arrancado de cuajo las plantas naturales de la entreplanta. “Como en un arrebato, o para acabar de gastar el combustible que llevaba”.

Cuando le comunicaron el fallecimiento de Paquita, Rocío se mostró afectada. Pero de inmediato, otra sobrina de la mujer puso en conocimiento de los agentes lo que la víspera del incendio había descubierto.

Solo las dos sobrinas tenían acceso a la cuenta bancaria de la mujer. Y ésta segunda acudió a casa de su tía, y Paquita le pidió que le sacara dinero para pagarle a Pepi, la de los ultramarinos, para pagar la bombona de butano… Y al ir al banco no había nada: su prima Rocío había vaciado la cuenta bancaria. Lo hizo poco a poco.

“En un año hizo 100 transferencias a su cuenta, de poca cuantía. Pero había vaciado la cuenta y le había dejado a cero. Descubierto total”. Eso lo supieron después, cuando el juzgado les permitió acceder a la cuenta de la anciana para corroborar el testimonio y averiguar que la cuenta a la que habían dirigido los traspasos era de la Rocío.

En un año, le había robado a su tía Paquita los ahorros que tenía de su pensión de viudedad: 11.000 euros. La Policía intuye que la anciana, al enterarse, se llevó un enorme disgusto, se lo recriminó y le pidió explicaciones. Fue horas antes del incendio. Viéndose acorralada, la salida que encontró Rocío fue entrar de madrugada en casa de su tía y prenderle fuego mientras ésta dormía para matarla.

Ya detenida, se negó a declarar ante la Policía Nacional. "Incendio con dolo, intencionado, con un móvil claro...asesinato", resumen los agentes. Este jueves sí declaró ante el juez, pero respondiendo solo ante las preguntas de su abogado. Ha ingresado en prisión, sin fianza, a la espera de juicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1899 en: 25 de Octubre de 2021, 20:11:32 pm »

   
Un profesor de la Universidad del País Vasco enseñó el pene a sus alumnos. Al parecer, no es la primera vez que el docente comete agresiones.


Un profesor de la Universidad del País Vasco enseñó el pene a sus alumnos. Al parecer, no es la primera vez que el docente comete agresiones contra el alumnado.

Enseñó el pene a sus alumnos profesor
El pasado 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, un profesor enseñó el pene a sus alumnos.

ADVERTISEMENTS

Según la información del sindicato de alumnos y la asociación de mujeres, la citada universidad no ha aportado «ninguna información» sobre estos hechos, por «no ensuciar» su imagen. UIB y Arrakala han denunciado «firmemente» estos hechos, así como la «falsedad» de los órganos de la UPV/EHU y sus políticas de Igualdad. Finalmente, han reafirmado su compromiso para poner fin a hechos como los denunciados.

Denuncia del alumnado
Arrakala, el colectivo de mujeres del campus de Donostia, asegura que el docente enseñó «su miembro violentamente» a un grupo de alumnos.

ADVERTISEMENTS
Le han acusado «una agresión sexista».

Arrakala ha colgado un vídeo en las redes sociales, en el que una portavoz explica que estos hechos tuvieron lugar el 4 de octubre y que «no es la primera vez» que el docente comete una agresión de este tipo.

«No es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado». Es la denuncia del sindicato de alumnos contra uno de los profesores de la Universidad del País Vasco que, al parecer, enseñó el pene ante la clase. Además, no entienden la pasividad de la dirección y que el docente siga dando clases «con normalidad».

Manifestación contra el profesor
Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) han convocado una concentración de protesta para este lunes en el campus donostiarra, donde se encuentra la Facultad de Arquitectura de la Universidad pública vasca.

En nombre de ambas asociaciones, la joven denuncia “firmemente” lo ocurrido, así como “la falsedad que tienen los órganos de la UPV y sus políticas de igualdad ante situaciones como ésta, porque ha quedado claro que la política que llevan apoyando los últimos años no crea condiciones para evitar ataques como éste”.

La UPV-EHU ya ha pedido disculpas a las víctimas y a sus familias y ha abierto un expediente informativo al profesor.