Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 180493 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #160 en: 06 de Junio de 2009, 15:14:47 pm »
A CAMBIO DE 1.000 EUROS

Detienen a una madre por obligar a su hija de 17 a?os a mantener relaciones sexuales
Europa Press, 6 de junio de 2009.

La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 33 a?os que obligó a su hija a prostituirse con un hombre de 73 a?os a cambio de 1.000 euros para poder hacer una celebración familiar.

Una mujer fue detenida ayer por la tarde en Vitoria acusada de obligar a su hija a mantener relaciones sexuales con un varón a cambio de 1.000 euros. Además, se practicó la detención del varón, un hombre de 73 a?os, acusado de agresión sexual.

La Ertzaintza informó en un comunicado que sobre las siete de la tarde del jueves una menor de 17 a?os acompa?ada de su pareja denunció a su madre en dependencias policiales de la capital vizcaína por haberla obligado, días atrás, a mantener relaciones sexuales con un varón de 73 a?os.

Según la denuncia, el varón le entregaría a cambio 1.000 euros a la madre, con la que mantenía una relación, y así ésta podría hacer frente a una celebración familiar.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de mayo en el domicilio familiar donde la ahora arrestada obligó a la menor a entrar en una habitación en la que le esperaba el agresor, quien mantuvo relaciones sexuales forzando a la menor.

Durante la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación del caso procedieron a la detención de la madre, una mujer de 33 a?os, acusada de un presunto delito de incitación a la prostitución, y al arresto del varón de 73 a?os acusado de un agresión sexual a una menor.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #161 en: 06 de Junio de 2009, 17:00:15 pm »
Menuda "madre".


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #162 en: 10 de Junio de 2009, 12:36:27 pm »
Juicio a unos padres por abusar de sus hijos: ella les sujetaba y él les sodomizaba


Los padres en el banquillo de los acusados | Jordi Avell?

La fiscalía pide para ellos 133 a?os de cárcel, 41 para él y 77 para ella
Se trata de dos ni?os y una ni?a de 12, 11 y 6 a?os
La madre incitó a uno a mantener relaciones sexuales completas
El padre animaba al mayor a mantener relaciones sexuales con su hermana
Los acusados niegan rotundamente todos los hechos
Un informe médico dice que la ni?a carecía de himen a los 11 a?os
Carmen Morales | Palma

El juicio a un matrimonio acusado de violación, abuso, provocación sexual y corrupción de menores contra sus tres hijos empezó el martes en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. Los supuestos autores han negado de manera tajante todos los hechos, por los que se enfrentan a penas de 133 a?os de manera conjunta: la fiscalía pide 41 a?os para el padre y para la madre, 77 a?os de prisión.

Los hechos ocurrieron entre el a?o 2000 y 2004, fecha a partir de la cual la administración obtuvo la tutela de los menores con edades comprendidas en aquel momento entre los 12, 11 y 6 a?os.

Las confesiones de los ni?os en los centros de acogida en los que fueron recluidos permitieron a la Fiscalía redactar su acusación. El hermano mayor confesó a los terapeutas cómo su progenitor le sodomizaba mientras su madre le sujetaba la parte delantera de su cuerpo, minimizando cualquier posibilidad de oposición. Se estima que sucedió durante los a?os 2002 y 2003, cuando el ni?o rondaba los 10 a?os. Además, la madre le obligó durante las mismas fechas a mantener relaciones sexuales completas, al menos, en tres ocasiones.Tanto uno como otro acusado han negado estos dos puntos.

La pareja ha tenido que responder por la supuesta incitación a que los ni?os tuviesen sexo entre ellos y alentasen los tocamientos. La chica contó al terapeuta cómo su hermano la tocaba y abusaba de ella y de su hermano peque?o. El padre, lejos de prohibírselo, les animaba a ello.

El acusado ha admitido que el tema de las relaciones entre sus hijos "se les fue de las manos. Y si firmamos el informe fue porque nos dijeron que acabaríamos antes con todo este jaleo".

Por su parte, la madre ha insistido en que su hija "era muy mentirosa. El mayor, no. Pero la mediana era muy fantasiosa".

Ambos progenitores se encuentran en libertad con cargos a la espera de que se dicte sentencia.


Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #163 en: 17 de Junio de 2009, 17:55:31 pm »
Una gran muestra de ayuda... seguro que algunos de los filmados se dan golpes de pecho y de boca.. todo lo habido y por haber... de boca....pero cuando la verdad aprieta entonces... la mentira aparece.

http://www.20minutos.tv/video/vHOSZ157-muere-por-un-tiro-de-la-camorra/0/

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #164 en: 19 de Junio de 2009, 13:51:13 pm »
Me encontré esto por casualidad, algo que deberian de ver , mucho cabeza hueca que anda por ahi suelto.
A ver si les hace reflexionar.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyA3VqLr-Mg&feature=player_embedded[/youtube]

Saludoss

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #165 en: 17 de Julio de 2009, 15:29:13 pm »
Tribunales
Absuelven a un hombre que abusó de su hijastra porque el delito ha prescrito

La Audiencia de Valencia le considera criminalmente responsable pero no le puede condenar

R. LAGUNA VALENCIA La Audiencia Provincial de Valencia se ha visto obligada a absolver a un acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 a?os, pese a considerarle responsable de ese delito, porque se ha cumplido el plazo de prescripción ya que la víctima no denunció los abusos hasta que fue adulta. En consecuencia, declara extinguida su responsabilidad penal, que podría haber llegado a los seis a?os de cárcel, como pena máxima.

Así, la sentencia declara criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a José Antonio A. D., ATS de profesión y condenado en 1996 por nueve agresiones sexuales a dos amigas de su hijastra. No obstante, su familia le siguió apoyando, mientras seguía abusando de la hija mayor de su esposa, sin que nadie se percatara.

De hecho, fue ya de adulta y con 29 a?os, cuando la víctima fue consciente de que sus trastornos psíquicos se debían a los abusos sufridos durante su infancia, después de que le diagnosticara el psicólogo que la trataba y descubriera su pasado.

La joven había vivido estos hechos bajo el abuso de superioridad de su padrastro, que se aprovechó de una personalidad débil y de su profesión para decirle a la chica que debía realizar esas prácticas sexuales porque tenía unos órganos genitales anormales y así evitaría pasar por el quirófano.

De otro lado, también utilizaba otro pretexto "que no es inusual entre los abusadores", explica la sentencia, como es el "pedagógico", y le decía que debía "iniciarse en el sexo con su padrastro y aprender su experiencia, porque le ayudaría en sus relaciones con los hombres".

La joven fue obligada de ni?a a realizar todo tipo de perversiones sexuales pese a su repulsión, ya que en el juicio relató que le provocaba náuseas, ante la insistencia de su padrastro de que "éso" era lo que les gustaba a los hombres. También intentó violarla en varias ocasiones pero no pudo debido a que fue operado de un carcinoma en la vejiga.

El acusado negó los hechos en todo momento y alegó que por su enfermedad no podía tener relaciones sexuales. Sin embargo, no aportó ninguna prueba de urología, explica el tribunal. Además, dijo que la joven actuó por venganza, ya que nunca aceptó que se casara con su madre.


Desconectado sandra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
  • debo tener una doble,me han visto en la playa...
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #166 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:51:12 pm »
'Vergonzoso' blog de apoyo a Miguel Carca?oCaso Marta del Castillo:
"YA BASTA CON LA MARTITA"
Que.es, 15 de septiembre de 2009.

Miguel Carca?o, asesino confeso de Marta del Castillo, tiene admiradores. Se expresan a través de un blog de apoyo al joven que ha desconcertado a Policía, jueces, abogados y a la sociedad espa?ola en general con sus constantes cambios de versión. Además, a la cárcel le llegan cartas, muchas de ellas de admiradoras"

La Fiscalía pedirá el traslado de 'El Cuco' a un piso tutelado Carca?o vuelve a la versión de que mató a Marta pero no la violó La Fiscalía imputa a 'El Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta Documentación: Cuarta versión de Carca?o sobre la muerte y el paradero de Marta Los que escriben en el blog de apoyo a Miguel Carca?o creen que se le ha juzgado de antemano y que habría que darle una segunda oportunidad. Muchos de ellos no dudan en asegurar, a pesar de dejar claro que no le conocen, que no es el asesino de Marta del Castillo, y que confesó el crimen porque se vio presionado por la Policía.

Macarena, una de las firmas del blog, llega a decir que está "harta de la gente, de los padres de la ni?a (por Marta) e incluso de la ni?a. Yo creo de que todo el mundo cometemos fallos, cometemos errores, y la gente se perdona. ?Por qué Miguel Carca?o no puede tener una oportunidad?". Y a?ade: "A lo mejor el chiquillo era lo más bueno del mundo, pero claro, ha matado a la se?orita Marta del Castillo".

Verónica también le envía un mensaje de ánimo: "Miguel, ?no estás solo! ?Yo te apoyo! Porque creo qe tanto tú como Samuel como Cuco sois inocentes. Creo que tú confesaste por presión o tal vez por encubrimiento, no sé, pero eres inocente. ?Sé fuerte! ?Aguanta!".

Otra de las entradas en el blog es de Nuria, que sentencia: "Quisiera decir a todo el mundo que ya basta con 'la Martita', de verdad". Los editores del blog aseguran no conocer a Miguel, pero piensan que todo el mundo tiene una segunda oportunidad.

Sin embargo, la foto que aparece en la portada del blog es llamativa: una imagen de Carca?o y un texto: "Rocío y Miguel. 19-11-08. TKM (Te quiero mucho) Princesa". Es un texto que Miguel escribió para la novia que tenía en el momento en que asesinó presuntamente a Marta, una adolescente de 14 llamada Rocío, y que formó parte de su coartada en su primera declaración, y en la última.

No es la primera vez que se sabe que Miguel Carca?o recibe ánimos. Cuando el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, levantó el secreto del sumario, salió a la luz el hecho de que el joven recibía en la cárcel numerosas cartas de apoyo, y muchas de ellas eran de admiradoras que, en ocasiones, también le enviaban regalos. Uno de ellos fue una pulsera.

En ellas, declaraban tener ganas de conocerlo, sobre todo por su aspecto físico.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #167 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:55:15 am »
Pues no se casó una con el de la catana estando en prisión?.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #168 en: 20 de Octubre de 2009, 14:41:06 pm »
Un enfermo mental vive tres a?os atado por sus padres en una caseta de perro
20/10/2009 | EFE     

Un enfermo mental en Albania ha permanecido encadenado durante tres a?os en una caseta de perro por voluntad de sus padres, que carecen de recursos económicos para someterlo a tratamiento médico, informó hoy la prensa local.

Padre a los 13 a?os.

Fatmir Rashu, de 26 a?os, de etnia gitana y proveniente de la ciudad de Levan, al sur de Tirana, fue atado por sus padres a una especie de caseta del perro de un metro cuadrado en el jardín de su deplorable vivienda y estuvo atado de pies y manos para que no pudiera escapar.

"Hace tres a?os que até y encerré a mi hijo. Me vi obligado a hacer eso para evitar lo peor. Mi hijo se pone muy agresivo y puede matar a alguien. Se había convertido en la pesadilla de los vecinos", dijo su padre, Fahri Rashu, al diario "Panorama".

"Somos muy pobres y no lo podemos educar en mejores condiciones. Me duele el corazón cuando lo veo así, pero me falta el dinero para tratarlo mejor", indicó.

"Cuando nació mi hijo era normal, aunque muy tímido. Cuando cumplió veinte a?os se puso enfermo y su situación se agravó en los últimos tres a?os, cuando decidí atarlo", afirmó su padre.   

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #169 en: 21 de Octubre de 2009, 00:00:25 am »
Si el Estado no pone los medios, los pone el pueblo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #170 en: 21 de Octubre de 2009, 02:06:03 am »
Si el Estado no pone los medios, los pone el pueblo.

Vamos Peing en éste caso no puedes decir eso.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #171 en: 21 de Octubre de 2009, 02:15:20 am »
Si el Estado no pone los medios, los pone el pueblo.

Vamos Peing en éste caso no puedes decir eso.
Ya lo he dicho.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2009, 02:16:29 am »
Pues creo que te equivocas. Esos padres deberían estar en la cárcel.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #173 en: 21 de Octubre de 2009, 02:16:48 am »
Pues creo que te equivocas. Esos padres deberían estar en la cárcel.

Por supuesto.
Old school Hollywood baseball...

pacodeasis

  • Visitante
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #174 en: 21 de Octubre de 2009, 15:36:02 pm »
SUS ESTAFAS PRESCRIBIERON
Los Albertos piden al Estado una indemnización de 4,6 millones por los 'da?os' del caso Urbanor
Actualizado miércoles 21/10/2009 05:57
Los empresarios, en el juzgado donde acudieron a declarar por el Caso Urbanor. | D. Sinova

Los empresarios, en el juzgado donde acudieron a declarar por el Caso Urbanor. | D. Sinova
María Peral

Madrid.- 4,6 millones de euros. Esta es la cantidad que Alberto Cortina y Alberto Alcocer reclaman al Estado por los "da?os injustos" que afirman haber sufrido por el caso Urbanor. Absueltos gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional que estimó prescritos los delitos, pero que no cuestionó que los Albertos cometieran una estafa, ambos empresarios pretenden ahora que el Estado les indemnice invocando perjuicios económicos y morales de un supuesto funcionamiento anormal de la Justicia.

Los Albertos presentaron el pasado 25 de junio una demanda de responsabilidad patrimonial del Estado que cuantifica en 2.272.639 euros la indemnización correspondiente a Alcocer y 2.374.285 euros la de Cortina.

Los dos empresarios fueron condenados el 14 de marzo de 2003 por la Sala Penal del Tribunal Supremo a tres a?os y cuatro meses de cárcel por haber estafado a los socios minoritarios de Urbanor, propietaria del solar en la madrile?a plaza Castilla donde después se construyeron las torres de KIO.

El Supremo declaró probado que los Albertos enga?aron a los constructores San Martín y al grupo valenciano Astor para que vendieran sus participaciones en Urbanor a un precio inferior al pactado con los representantes de KIO en Londres. La diferencia la destinaron a la operación Cartera Central.

El 20 de febrero de 2008, el Tribunal Constitucional modificó su doctrina sobre la prescripción de delitos y anuló la sentencia del Supremo. El Constitucional reconoció que los jueces actuaron correctamente al tipificar los hechos de la estafa.

Sin embargo, estimó que el Supremo vulneró el derecho fundamental de Los Albertos a una "tutela judicial reforzada" porque cuando se inició el proceso penal el delito ya había prescrito.

En acatamiento del fallo del Constitucional, el Supremo emitió una nueva sentencia el 25 de junio en la que absolvió a Cortina y Alcocer, teniendo que devolver los accionistas minoritarios a Los Albertos los 24,6 millones de euros que estos les estafaron. En relación a este dinero están entabladas acciones civiles aún pendientes de resolución judicial definitiva.

Los Albertos denuncian que se les ha privado durante más de cinco a?os de la tutela judicial efectiva y que tras la sentencia del Supremo se procedió a la ejecución de la responsabilidad civil sin que esta fuera suspendida por el Constitucional, a diferencia del ingreso en prisión.

pacodeasis

  • Visitante
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #175 en: 21 de Octubre de 2009, 15:40:05 pm »
He puesto la noticia en este tema, podia ir en a los leones o similar, ?en que clase de pais vivimos?, donde unos sinverguenzas de esta indole, pueden (eso no importa pues es un derecho), y  presentan esta demanda, cuando deberian ser parias sociales, pues solo se tiene en cuenta lo que tienes, si esta gente no pudiera entrar en un restaurante sin que la gente se levantara y se fuera, si esta gente se les volviera la espalda, si sintieran verguenza de lo que son y lo que hicieron, ni se les pasaria por la imaginación realizar esta demanda, pero como en el fondo se les sigue "envidiando", pues son capaces de hacer esto y no pasa nada.


Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #176 en: 21 de Octubre de 2009, 15:54:24 pm »
He puesto la noticia en este tema, podia ir en a los leones o similar, ?en que clase de pais vivimos?, donde unos sinverguenzas de esta indole, pueden (eso no importa pues es un derecho), y  presentan esta demanda, cuando deberian ser parias sociales, pues solo se tiene en cuenta lo que tienes, si esta gente no pudiera entrar en un restaurante sin que la gente se levantara y se fuera, si esta gente se les volviera la espalda, si sintieran verguenza de lo que son y lo que hicieron, ni se les pasaria por la imaginación realizar esta demanda, pero como en el fondo se les sigue "envidiando", pues son capaces de hacer esto y no pasa nada.


Un saludo.

Eso es.
Viva Espa?a.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #177 en: 21 de Octubre de 2009, 19:54:06 pm »
He puesto la noticia en este tema, podia ir en a los leones o similar, ?en que clase de pais vivimos?, donde unos sinverguenzas de esta indole, pueden (eso no importa pues es un derecho), y  presentan esta demanda, cuando deberian ser parias sociales, pues solo se tiene en cuenta lo que tienes, si esta gente no pudiera entrar en un restaurante sin que la gente se levantara y se fuera, si esta gente se les volviera la espalda, si sintieran verguenza de lo que son y lo que hicieron, ni se les pasaria por la imaginación realizar esta demanda, pero como en el fondo se les sigue "envidiando", pues son capaces de hacer esto y no pasa nada.


Un saludo.

Paco, eso no se si será por ser Espa?a.
Pero desde luego, la noticia está en el hilo adecuado ?que clase de personas somos?... pues eso, a veces ni personas...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #178 en: 21 de Octubre de 2009, 20:01:15 pm »
que pais

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #179 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:20:06 pm »
Detenida por dejar a su hija de dos a?os sola en casa y con la puerta abierta
JUAN CANO | MÁLAGA

   
Una patrulla de la Policía Nacional esperó durante dos horas la llegada de la madre, que no apareció por el domicilio aunque fue localizada más tarde
La ni?a se encuentra en un centro de protección bajo la tutela temporal de la Junta
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de origen marroquí acusada de un presunto delito de abandono temporal de menor por dejar sola en casa, con la puerta abierta, a su hija de dos a?os. La peque?a ha ingresado en un centro de protección y se encuentra cautelarmente bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Los hechos, que están siendo investigados, ocurrieron el viernes por la tarde en un piso del Centro Histórico de la capital malague?a. Sobre las 19.00 horas, una vecina telefoneó a la sala del 091 para alertar de que se escuchaba llorar a una ni?a en el interior de una vivienda, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió al inmueble a comprobar lo que ocurría. Los agentes se encontraron la puerta abierta. Preguntaron varias veces si había alguien en casa y, al no obtener respuesta, entraron. A los policías les llamó la atención la suciedad de la vivienda. Dentro estaba, sola, la menor de dos a?os y medio.
Los funcionarios se quedaron en el piso con la ni?a a la espera de que se presentara allí la madre. Aguardaron durante un par de horas, según indicaron las fuentes consultadas, pero la progenitora no apareció.
Sin rastro de la madre
Pasadas las nueve la noche, una unidad de la Policía Autonómica, adscrita a la Junta, se llevó a la menor ante la ausencia de la madre. La ni?a fue trasladada al Hospital Materno para ser examinada por un especialista, que extendió un parte médico sobre el estado general de la peque?a.
Los policías no abandonaron la búsqueda de la mujer. Poco después fue localizada por una patrulla, que la detuvo por un presunto delito de abandono. La joven, de origen magrebí, a la que -según las fuentes- le constan antecedentes policiales, fue trasladada a la Comisaría Provincial para prestar declaración. Tras ello, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
Custodia
Con la madre detenida y sin conocer el paradero exacto del padre, la Policía Autonómica entregó a la ni?a al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para que se hiciera cargo de ella. El organismo autonómico asumió cautelarmente la tutela mientras prosigue la investigación policial y judicial del caso. Desde esa misma noche, la peque?a se encuentra en un centro de protección.
La Junta, por su parte, también estudiará el entorno en el que vivía la menor ante la aparente situación de insalubridad del domicilio que observaron los agentes. Una vecina del edificio explicó, en declaraciones a este periódico, que la puerta del piso donde residían madre e hija carecía de llaves y estaba ?prácticamente rota?. Esta persona también aludió a los supuestos problemas de convivencia que generaba la detenida en el bloque.
QUID PRO QUO