Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 182035 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #680 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:51:19 am »
CON LA AYUDA POSTERIOR DE SU MARIDO Y SU HIJA

Una madre afgana venga la muerte de su hijo policía matando a 25 talibanes


27/11/2014 (18:16)


Hoy ABC publica su foto.



http://www.abc.es/internacional/20141206/abci-afgana-mata-talibanes-201412060904.html?pos=Zona_A_Zona_apertura-a3__007

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #681 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:32:46 pm »
Una niña de dos años de edad ha sido hospitalizada por encontrarse en estado ebrio.

Qué.es 11 de diciembre de 2014 .

Los tíos de una niña de dos años dieron la voz de alarma cuando detectaron que el aliento de la pequeña olía a alcohol. Sospecharon que la niña tenía alcohol en su organismo e inmediatamente alertaron a la oficina de servicios de menores del condado de Luzerne. A continuación, la menor fue trasladada al Hospital Gaeneral de Wilkes Barre, donde fue atendida.

Efectivamente, los tíos no se confundieron, y la niña dió positivo en nivel de alcohol en sangre, según informó la policía.

Las autoridades pertinentes siguen investigando el caso y, de momento, se desconoce el porqué de lo ocurrido.
 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #682 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:11:45 pm »
Un joven brasileño de 27 años confiesa que ha cometido 42 asesinatos por placer

Sailson José das Graças afirmó en una entrevista que su primer asesinato lo cometió a los 17 años de edad y que no tiene "el menor arrepentimiento" de los crímenes. Además, advierte de que si algún día sale de la cárcel volverá a hacer lo mismo porque le gusta hacerlo.





Un hombre arrestado después de asesinar a una mujer a puñaladas en Nova Iguaçu, ciudad vecina a Río de Janeiro, confesó a la policía brasileña otros 41 homicidios, según informaron este viernes fuentes oficiales.

El asesino confeso, Sailson José das Graças, de 26 años, dijo haber matado en los últimos nueve años a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años, hijo de una de sus víctimas, al que mató para que no llorara y no alertara a los vecinos.

Los comisarios responsables del caso afirmaron a la televisión Globo que creen en la confesión del supuesto asesino en serie por la gran cantidad de detalles que aportó en su declaración. "Pudimos percibir una riqueza de detalles muy grande (...) detalles que sólo conocería una persona que estaba en la escena del crimen", dijo el comisario Pedro Henrique Medina a Globo.

No obstante, la policía todavía tiene que contrastar la declaración de Das Graças con los registros de los asesinatos sin resolver registrados en los últimos años en la periferia de Río de Janeiro.

El propio Das Graças concedió una entrevista a la televisión en la que relató, con frialdad, el modo en el que elegía a las víctimas, en su mayoría mujeres de raza blanca, y otros detalles de sus crímenes. "Observaba a la víctima, estudiando. Esperaba un mes, a veces una semana, dependiendo del lugar. Procuraba saber donde vivía, cómo era su familia, si pasaba por la calle, miraba la casa, estudiándola. De madrugada, en una brecha de la casa, con facilidad, aprovechaba, entraba", relató él presunto criminal en la comisaría.

El asesino confeso dijo que su primer asesinato lo cometió a los 17 años de edad y debido a la "adrenalina" continuó cometiendo crímenes. Asimismo, dijo que no tiene "el menor arrepentimiento" de los crímenes y advirtió de que si algún día sale de la cárcel, volverá a hacer "lo mismo" porque le gusta hacerlo.

Según una información de The Independent, sus víctimas preferidas eran las mujeres, a quienes presuntamente estrangulaba. Entre sus 42 presuntos homicidios, 39 se cree que son mujeres, y una era niña de dos años de edad. Das Gracas dijo que iba a menudo arrancar las uñas de sus víctimas para evitar marcas o arañazos de una riña que pudieran identificarle.

Algunos de los crímenes, no obstante, aseguró que los cometió a petición de una mujer y su exmarido, que le mantenían a sueldo, y que según él, están presos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #683 en: 28 de Diciembre de 2014, 09:17:13 am »

El descenso secreto a los infiernos de una madre
La mujer que abandonó a tres hijos en Oviedo fingía vivir en el extranjero
Javier Cuartas Oviedo 27 DIC 2014 - 19:34 CET205



La madre de los niños abandonados en Oviedo en los juzgados donde prestó declaración esta semana. / LUISMA MURIAS (CEDIDA POR LA NUEVA ESPAÑA)

Licenciada en Magisterio y en Filología Inglesa, y nacida en el seno de una familia acomodada y propietaria de varios pisos en Oviedo, la mujer que este viernes ingresó en prisión por haber abandonado una semana antes a tres hijas de corta edad en una vivienda de la ciudad, encarna un dramático caso de descenso a los infiernos de una persona de clase media y notable cualificación académica.

Cuando tras ser detenida, un policía le preguntó por qué había acabado en la marginalidad, la mujer, M. J. F. G., de 42 años, se encogió de hombros y musitó: “La vida es así”. Parece que una suma de errores, compañías, infortunios y fracasos la condujeron a una degradación progresiva, en una espiral que terminó por no poder controlar.

Ocultó su situación a su familia (su madre, con la que hablaba todos los días por teléfono, la creía viviendo en el extranjero desde hace años), se fue cargando de embarazos (5 con distintas parejas) y recurrió a lo que pudo para sobrevivir. En noviembre el fallecimiento de su último compañero estable extremó su situación.

La detenida llamaba a su madre cada día fingiendo estar en el extranjero

Para alimentar a sus hijos prestaba servicios sexuales ocasionales, según testimonios vecinales. En Pumarín, un barrio de gente trabajadora, también se le atribuyó relación con las drogas y el alcohol, pero en la comisaría no se le apreciaron síntomas de drogodependencia y, aunque aparentaba estar muy preocupada, nerviosa e incluso angustiada, tenía buen aspecto.

Es probable que la mujer nunca tuviese intención de dejar abandonados a sus hijos. Varios vecinos aseguraron haberla visto volver a casa esa noche y huir tras percatarse de la presencia de la policía.

La abuela desconocía la existencia de cuatro de sus cinco nietos

La mujer había sido vista por última vez esa tarde cuando se produjo un incendio en la cocina de la casa que compartía con sus tres hijas y varios vecinos la ayudaron a sofocar las llamas.
más información

    Investigan si la mujer que dejó solos a sus tres hijos en casa fue atacada
    Detenida la madre que abandonó a sus tres hijos en su casa en Oviedo
    Prisión sin fianza para la madre que abandonó a sus tres hijos en Oviedo

Desde hacía años había ocultado su situación a su madre y había inventado una realidad falsa, por lo que tampoco vio factible pedir ayuda a su familia. La madre, viuda, y que vive en una posición acomodada en Oviedo, desconocía que su hija residía en la ciudad. Se había quedado al cuidado del que creía que era su único nieto, un niño de siete años con el que reside en el barrio de La Corredoria. El pequeño está escolarizado y bien atendido. M. J. F. G. tiene otro hijo de cinco años, que vive con la familia de su padre en el extranjero.

Los otros tres hijos son los que la mujer dejó solos en un piso del barrio de Pumarín. Son tres niñas de tres años, año y medio y 27 días de vida. Se cree que son hijas de distintos padres. Las menores están registradas con los dos apellidos maternos con el orden invertido.

La vivienda del barrio de Pumarín es propiedad de la abuela materna de las pequeñas, quien, en la creencia de que su hija vivía en otro país, le había dado una llave para cuando visitara Oviedo. La propietaria apenas pasaba por la casa. Y la hija sólo la usaba, según residentes en la zona, para encuentros ocasionales y citas con las que obtenía recursos.

Hasta noviembre, la mujer vivía con las niñas y su último compañero en Latores, un núcleo rural cerca de Oviedo. Pero tras la muerte de su pareja por cáncer se trasladó con las pequeñas, incluida ahora una recién nacida, al piso de Pumarín.

La mujer no tiene antecedentes por abandono de sus hijos aunque a veces los dejaba solos durante unas horas para hacer compras o para lo que algunos vecinos consideraban como posibles prácticas ocasionales de prostitución a domicilio. No explicó por qué huyó en la madrugada del viernes 20 cuando al regresar al hogar vio a policías y ambulancias frente a su edificio. Sólo ante la juez, en una declaración vaga y bastante imprecisa, aseguró que se “puso nerviosa”.

Quizá temió que la estuviesen buscando por algunas de sus supuestas actividades, quizá creyó que podía haber ocurrido una desgracia en el hogar de mayores proporciones que el incendio de esa tarde y que le imputaran el abandono y desamparo de los menores o quizá entendió que toda la ficción que había tejido en torno a su vida para ocultarle la realidad a su madre se había desvanecido con la presencia policial y ya no quiso afrontar la situación o no se sintió con fuerzas para hacerlo.

Durante los seis días que estuvo oculta, la mujer permaneció en Oviedo y tuvo conocimiento de la repercusión del caso y de que el Gobierno de Asturias había asumido la tutela de sus hijas. Es posible que se propusiera emprender una nueva vida. Pero acababa de dar un paso más hacia la marginalidad. Ahora se la buscaba por un delito de abandono de menores.

La policía había acudido a su domicilio alertada por los vecinos. Desde las nueve de la noche oían el llanto de un bebé y nadie contestaba a las llamadas. Los agentes hallaron sobre una cama a la bebé, de 27 días de vida, llorando y aterida de frío. Uno de los policías utilizó la chaqueta de su uniforme para envolverla y darle calor. Bastó con abrigarla para que se quedara dormida. En el salón, se encontraron con otra escena patética: una niña de año y medio, con una lata de cerveza vacía en la mano y golpeando su cabeza contra una pared, y otra, de tres años, sentada en un sofá, sumida en el silencio y con la mirada perdida y absorta.

Aunque se temió que la madre de las niñas hubiese fallecido o estuviera retenida, la investigación determinó que se movía por Oviedo cambiando de zona dos veces al día para dificultar su localización, había reemplazado la tarjeta de su teléfono móvil y no dormía más de una noche en el mismo sitio. Para pernoctar recurrió a pisos que alquilan habitaciones por horas para ejercer la prostitución y traficar con drogas. El rastro telefónico permitió situarla en Nochebuena en el casco histórico de Oviedo. Por la mañana se hizo un rastreo pero la mujer, que ocultaba el rostro con un gorro y una bufanda, detectó la presencia policial y se zafó. Agentes no uniformados la detuvieron en un parque cercano.

Desde entonces, M. J. F. G. se pertrechó en el silencio y en las evasivas. Antes de comparecer ante la juez, se la vio preocupada, inquieta, con los brazos cruzados, a ratos cabizbaja y mordiéndose los labios. De media melena, muy morena y vestida de negro, mantuvo el semblante grave y la mirada pesarosa. El viernes ingresó en prisión. Afronta posibles penas de dos a cuatro años de cárcel.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #684 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:13:02 am »
Si se te va la cabeza . . . las consecuencias las sufren los que te rodean.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #685 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:23:13 am »
para que tendran hijos digo yo ?

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #686 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:24:04 pm »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #687 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:48:08 am »
<a href="http://youtube.com/v/kAOm3APJopM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/kAOm3APJopM</a>

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #688 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:08:07 am »
Parece un caso de "haz lo que digo..."


POLÍTICA Ayudas sociales

Patxi Gómez deja la portavocía de la plataforma vasca 'Ayudas+Justas' tras ser acusado de fraude

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/12/29/54a179afca4741991b8b458c.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #689 en: 08 de Enero de 2015, 15:42:00 pm »

En la localidad de Calatayud
 
Detenida por asesinar a su marido invidente y denunciar después su desaparición en Aragón
 
El cuerpo apareció en una cueva excavada en la roca colindante con la casa


EUROPA PRESS Calatayud (Zaragoza) 
Actualizado: 08/01/2015

Una mujer ha sido detenida por asesinar a su marido, que era invidente y que nunca salía solo de casa, y denunciar después su desaparición, en la localidad zaragozana de Calatayud.

Sobre las 15.30 horas del 6 de enero, día de Reyes, una mujer de unos 55 años acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud para denunciar la desaparición de su marido, un hombre de 69 años, casi ciego, medicado por padecer diabetes y problemas de tensión arterial.

El desaparecido, que debía, según su esposa, tomar medicación de forma constante y prácticamente ciego, llevaba en Calatayud apenas un año, ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los agentes enseguida sospecharon que no se trataba de una desaparición "meramente accidental", dado que, al parecer, el hombre nunca salía solo a la calle por sus problemas de salud.

Los agentes de la Policía Nacional, apoyados por dotaciones de Policía Local y Protección Civil de Calatayud, realizaron durante las últimas horas de la tarde del día 6 un rastreo de las proximidades del domicilio, interrogando a vecinos y posibles testigos para determinar si alguien vio al desaparecido abandonar el domicilio a primera hora del día 5 de enero y con quien.

La denunciante manifestó que había ido al consultorio médico a primera hora y después a hacer unas compras, y fue al volver cuando se dio cuenta que su marido había salido, llevando encima 2.000 euros y un teléfono móvil que no daba línea. Intentó despistar a los investigadores con informaciones incoherentes.

La Policía Judicial tomó declaración a varios familiares, entrevistándose con la denunciante con la finalidad de determinar hábitos y costumbres, intentando arrojar luz sobre dónde y qué pudo haber hecho el desaparecido. Pero fue durante la madrugada cuando finalmente la esposa confirmó ser la autora de la muerte de su marido y determinó donde se encontraba el cuerpo.

Tras confirmar la versión de la víctima y la ubicación del arma de fuego, con las primeras luces del día, se inició el examen de la zona próxima a la vivienda, próxima a una ermita de la ciudad, y una vez con la autorización de la Juez de Guardia se procedió a la inspección ocular del domicilio contando para ello con un equipo especial de Policía Científica desplazado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón para colaborar en el levantamiento del cadáver.

El cuerpo apareció en un habitáculo interior, tipo cueva, excavado en la roca colindante con la casa, utilizado como leñera. Se encontraba oculto bajo la leña envuelto en plásticos. Está por determinar la causa real de la muerte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #690 en: 09 de Enero de 2015, 16:48:09 pm »
Registros efectuados en Barcelona, A Coruña, Lugo, Valencia y Madrid
 
Detenidas 49 personas, 12 de ellas farmacéuticos, por traficar con medicinas para menores con cáncer
 
La Guardia Civil ha decomisado una gran cantidad de fármacos y más de 60.000 euros


La red adquiría psicotrópicos eludiendo el canal legal de distribución de medicamentos


La trama vendía medicamentos a otros países por ocho veces su valor en España


Se estima en más de 40 millones de euros los beneficios obtenidos por esta red

Vídeo: http://v.uecdn.es/index.php/extwidget/thumbnailUE/asset_id/0_ysti460p



DANIEL SOMOLINOS 


EFE Madrid 
Actualizado: 09/01/2015 13:51 horas 

 
 5
 


La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico ilegal de medicamentos para el tratamiento oncológico de menores que contaba con almacenes en Madrid, y cuyas operaciones movieron hasta 40 millones de euros, creando una situación de desabastecimiento e incurriendo en un delito de salud pública y falsedad documental.

Hasta el momento, se han detenido a 49 personas, doce de ellas titulares y trabajadores de farmacias, y se han llevado a cabo siete registros en farmacias y almacenes en la Comunidad de Madrid, Barcelona, A Coruña y Lugo, donde se han localizado gran cantidad de fármacos, dinero y documentación.

Según ha explicado el coronel Rubén Valero en una rueda de prensa este viernes en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, la conocida como operación Noisa arrancó tras la denuncia de la Asociación de Oncología Infantil, que alertó del desabastecimiento de la medicina y otras sustitutorias.

La investigación, iniciada a mediados de 2013, ha descubierto que la trama delictiva había creado un comercio "inverso", paralelo al habitual, por el que los laboratorios vendían la medicina a farmacias, que después la vendían a empresas que exportaban al extranjero.

Asimismo, contaban con una red de seis almacenes -tres de ellos en la Comunidad de Madrid, y el resto en Barcelona, Coruña y Lugo- y utilizaban numerosas empresas de transporte para trasladar el material, coincidiendo siempre que el último tramo lo realizaban con una empresa propia, para evitar así ser investigados.

En la rueda de prensa también se ha señalado que habitualmente la medicina se enviaba a Holanda, Dinamarca, Bélgica e Inglaterra.

Los agentes también han matizado que el precio del medicamento en España está fijado en cerca de seis euros por caja, mientras la trama podía venderlo por hasta 50 euros en otros países de Europa, lo que permitía un tránsito de dinero de cinco millones de euros anuales.

Para conseguir este beneficio, la trama contaba con más de cuarenta empresas, dirigidas por cuatro personas, aunque después había "una gran cantidad" de testaferros que facilitaban el blanqueo de dinero, que habitualmente se llevaba en depósitos legales en cuentas en el extranjero.

Desde la Guardia Civil también han indicado que el principal sospechoso tiene 67 años y tenía más de 107 propiedades en total, entre ellas una casa valorada en ocho millones de euros.

El responsable de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, José María Martínez, ha señalado que la Agencia Tributaria ha colaborado, a petición de la Guardia Civil y del juez, para cuantificar el fraude y el blanqueo de capitales.

Con todo, Martínez ha señalado que ésta se puede convertir en "la primera piedra para evitar que este tráfico de medicamentos se siga produciendo".

La investigación, que aún no se ha dado por concluida, tiene conexión con otra investigación que se está llevando a cabo en un juzgado de Teruel en la misma materia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #691 en: 10 de Enero de 2015, 15:47:25 pm »
Más de lo mismo....


Se trata de un asesinato por 'honor', han confesado los implicados

Una joven india es apedreada y estrangulada por su propia familia por tener una relación no aceptada

 

VÍCTOR OLAZÁBAL Especial para EL MUNDO Nueva Delhi 
Actualizado: 10/01/2015 13:12 horas   

Una joven de 19 años fue golpeada con piedras y ladrillos y luego estrangulada por su padre y uno de sus hermanos por mantener una relación rechazada por la familia con un vecino de una población cercana en el estado indio de Uttar Pradesh (norte del país).

Pratibha era dalit, la casta más baja de India, y tenía seis hermanos mayores. Hace unos días uno de ellos, junto a su padre, la asesinó por deshonrar a la familia. Dejaron su cuerpo tirado en un descampado.

"La autopsia mostró que, aunque la causa de la muerte fue el estrangulamiento, había sido golpeada en varias ocasiones con ladrillos y piedras. Algunas después de su muerte pero la mayoría antes", ha revelado un oficial de policía sin identificar, citado por el diario 'The Indian Express'. Las autoridades sospechan que con los golpes los asesinos pretendían ocultar la identidad de la chica.

Ambos están detenidos, según la agencia local PTI. En un primer momento culparon del crimen al novio de la joven, pero terminaron por reconocer que la habían asesinado. "Durante el interrogatorio confesaron que habían matado a Pratibha", ha afirmado el oficial H.N. Singh, del distrito de Muzaffarnagar, donde ocurrieron los hechos el martes, si bien hasta ahora la policía no ha confirmado su confesión.

Pratibha estaba enamorada de Shibbu. La pareja compartía casta, la de los intocables, pero no pueblo. Por eso la familia desaprobó la relación. Ellos hicieron caso omiso a la presión de su entorno familiar, desafiando una tradición que todavía pesa en la sociedad hindú.

"No siento pena de que mi hermana esté muerta. Si lo que dice la gente es verdad, no me sorprende que mi padre la matase", afirmó a 'The Indian Express' Prabhat, otro hermano de la fallecida. Su reacción encaja en una mentalidad arraigada en el sur de Asia, donde la libertad de elección a la hora de amar puede ser considerada una falta de respeto a la familia. La madre de la joven había muerto tras no sobrevivir a su parto.

Muchas familias indias no permiten que sus hijos decidan sus parejas, sino que son los padres quienes conciertan los matrimonios, normalmente entre personas de la misma casta, religión y estatus económico. Oponerse a estas costumbres puede considerarse un agravio castigado con los conocidos crímenes de honor.

Estos crímenes, sentenciados por las familias o en ocasiones por consejos tribales, pueden ser el repudio familiar, el ostracismo de la comunidad o la muerte, sobre todo en zonas rurales.

En la mayoría de casos, es la familia de la mujer la que siente la deshonra, por lo que son ellas quienes sufren las peores consecuencias. Según Efe, la Asociación de Mujeres Democráticas calcula que en India se cometen un millar de crímenes de honor al año, una cifra que un estudio de 2010 citado por Afp estimó sólo para los estados de Haryana, Punjab y Uttar Pradesh, siendo la cifra nacional aún mayor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #692 en: 15 de Enero de 2015, 13:25:58 pm »
Desaparecieron en alta mar 21 de sus 50 ocupantes, siete bebés entre ellos

Detenidos dos cameruneses por el homicidio de hasta diez ocupantes de la patera en la que viajaban

 
Los rezos de un pastor nigeriano por la malas condiciones del mar desataron una discusión

Los dos agresores empujaron al mar a un número indeterminado de personas

Desde el rescate de la patera permanecían en CIE de Algeciras

El relato de otros ocupantes de la patera llevó a la Policía a investigar lo ocurrido

EUROPA PRESS Almería 
Actualizado: 15/01/2015 12:56 horas   


La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de origen camerunés acusados de matar a entre siete y diez personas que iban a bordo de una patera rescatada el pasado 5 de diciembre y en la que desaparecieron 21 de sus 50 ocupantes, entre ellos al menos siete bebés que, junto con el resto de naufragados no asesinados, cayeron por la borda ante las complicadas condiciones que presentaba el mar.

Según indica la Comisaría, los detenidos por un presunto delito de homicidio acabaron con la vida de al menos siete personas tras una discusión durante el trayecto. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas incitó a rezar a un pastor nigeriano, lo que fue percibido por los detenidos como la causa del mal tiempo, motivo por el que comenzó la disputa, según la investigación.


Los testigos han declarado que los dos presuntos homicidas se hicieron con las tablas que cubrían el fondo rígido de la embarcación para agredir y tirar por la borda tanto al pastor como a otros pasajeros nigerianos, si bien antes los desvalijaron, con lo que pudieron hacerse con un botín de unos 1.500 euros.

Los detenidos se encontraban hasta ahora en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz) junto a gran parte de los rescatados. A bordo de la patera, que fue buscada durante más de 24 horas por los miembros de Salvamento Marítimo, se encontraban unas 50 personas, todas de origen subsahariano, que habían partido desde Nador (Marruecos).

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del rescate de una embarcación neumática sin motor que navegaba a la deriva frete a las costas de Almería con 29 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano y entre las que se encontraba una menor de tres años, la única niña superviviente a la travesía.

Desaparecidos en alta mar

Las primeras pesquisas de los investigadores confirmaron que la embarcación había partido desde Nador en la tarde del día 3 de diciembre con unas 50 personas, pero casi la mitad de la expedición había perecido durante la travesía, con lo que se estableció un dispositivo para su localización por parte de las autoridades marítimas. Solo días después se encontró un cuerpo frente a las costas de Motril (Granada) que fue recuperado por Salvamento para su identificación.

Los supervivientes fueron atendidos por Cruz Roja y posteriormente trasladados al CIE, donde los agentes obtuvieron una primera declaración de uno de los testigos que manifestó cómo se había producido una discusión entre los viajeros durante el trayecto, pero al encontrarse visiblemente traumatizado por lo sucedido no pudo explicar los motivos por los que había fallecido el resto de las personas que embarcaron en Nador.

Avanzada la investigación, varios testigos afirmaron que, antes de ser arrojadas por la borda, los agresores habían sustraído a las víctimas alrededor de 1.500 euros, cantidad que coincidía con el dinero que uno de los ahora detenidos llevaba consigo. Por otro lado, los agentes observaron cómo los rescatados no se relacionaban con dos de los supervivientes y, además, mantenían una actitud temerosa hacia ellos.

Finalmente, tres de los testigos explicaron a los agentes cómo se habían producido los hechos. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas produjo malestar en la embarcación, pero el detonante de la disputa se produjo cuando un pastor nigeriano comenzó a rezar por miedo al naufragio.

'Aterrados' por lo sucedido a bordo

Concluidas las declaraciones, los testigos no manifestaron un número concreto de víctimas dado que los hechos ocurrieron de noche, con mala visibilidad y los supervivientes se encontraban aterrados por lo que estaba sucediendo.

Así, el número de inmigrantes agredidos y arrojados al mar oscilaría entre siete y diez personas. El resto de los viajeros que no sobrevivieron habrían perecido por las duras condiciones en las que se producen estos viajes. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Almería y de la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Algeciras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #693 en: 21 de Enero de 2015, 09:25:49 am »
Detenido un matrimonio por la presunta violación de su hija de 6 años
J. M. GARCÍA@abccordoba / lucena
Día 20/01/2015 - 23.00h
La Policía los ha apresado en Mijas y le imputa al padre un presunto delito de abuso sexual el pasado día 10



La Policía Nacional ha detenido hoy en Mijas al presunto autor de un posible caso de abusos sexuales de una menor en Lucena, su propia hija, así como a la esposa de éste, como presunta encubridora de los hechos que se le imputan al marido.

Los hechos se produjeron el pasado día 10. Fuentes sanitarias han confirmado que una niña de seis años precisó asistencia sanitaria tras presentar una fuerte hemorragia en la zona vaginal. La menor, que estaba acompañada de su madre, habría sido atendida inicialmente en Lucena, siendo derivada a Urgencias, tras detectársele una importante pérdida de sangre.

Fue en un centro hospitalario próximo donde, dada la naturaleza de las heridas que presentaba, se activó el dispositivo ante un presunto caso de abusos. La niña quedó ingresada en el servicio de Cuidados Intensivos para recuperarse de la pérdida de sangre sufrida, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro.

Interrogados por la Policía, los padres habrían indicado en un primer momento que la niña se produjo las lesiones de forma fortuita, tras sufrir una caída de una bicicleta, quedando éstos en libertad.

Posteriormente los padres se ausentaron de Lucena, en tanto que sus cinco hijos –todos ellos menores de edad– pasaron a ser custodiados preventivamente por el Servicio de Menores de la Junta de Andalucía.

No ha sido hasta hoy cuando se ha llevado a cabo la detención de la pareja, una vez reunidas pruebas suficientes sobre la naturaleza de los hechos y la autoría de los mismos.

Los detenidos podrían ser trasladados a Lucena esta misma tarde para pasar a disposición judicial. Al presunto autor de los hechos le constan al menos otros dos delitos por hechos similares, por los que habría sido condenado a 24 años de prisión, de los que habría cumplido la mitad.


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #694 en: 21 de Enero de 2015, 09:37:15 am »
Para ahorcarlos!!!  :Horca
Que me quiten lo bailao

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #695 en: 21 de Enero de 2015, 11:22:46 am »
Para ahorcarlos!!!  :Horca
Aunque de la lectura de la noticia, tras vomitar, den ganas de hacer lo que propones, yo creo que mas bien es para tratarlos, tiene que ser enorme el trastorno psicológico que tenga un individuo capaz de hacer eso.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #696 en: 21 de Enero de 2015, 11:26:16 am »
Pobre criatura. A ver si algún médico es capaz de quitarle las secuelas.  :santos :santos O algún Dios, en su defecto.  :santos :santos

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #697 en: 21 de Enero de 2015, 12:17:29 pm »
Para ahorcarlos!!!  :Horca
Aunque de la lectura de la noticia, tras vomitar, den ganas de hacer lo que propones, yo creo que mas bien es para tratarlos, tiene que ser enorme el trastorno psicológico que tenga un individuo capaz de hacer eso.

Si fuese así estos individuos no ingresarían en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #698 en: 22 de Enero de 2015, 15:08:45 pm »
LOS 12 PADRES SE ENTERAN POR LA POLICÍA

Empresarios, abogados y jubilados pagaban 200 euros por una niña que iba al colegio
 Roberto R. Ballesteros
22/01/2015 (05:00)


La organización que prostituía mujeres y niñas en Murcia ofrecía un servicio a la carta. Cuando un cliente demandaba, las jefas de la trama le enviaban fotos vía WhatsApp para que eligiera. Algunos solicitaban expresamente a menores y también ese producto lo tenía la organización en catálogo. En concreto, contaba con una docena de niñas de entre 14 y 17 años. Cuatro de ellas, españolas; el resto, de origen boliviano, ecuatoriano o paraguayo.

Todas fueron captadas a través de engaños. Las tres mujeres que lideraban la trama buscaban por internet a jóvenes que necesitaran trabajo de canguro o de camarera y se ponían en contacto con ellas. Les indicaban que tenían algo similar y les invitaban a tomar algo. Poco a poco, iban integrándolas en ambientes latinos y las iban convenciendo para que dieran masajes que podrían terminar en otras cosas.

Una de las niñas, explican fuentes de la investigación, se negó a concluir una relación con un cliente creyendo que se trataba solo de masajes, pero el hombre la obligó y acabó violándola.

Los padres de las menores no tenían ni idea de la vida paralela que llevaban sus hijas. De hecho, todos ellos se enteraron de la noticia cuando la Policía se la comunicó. Todas ellas dormían en casa de sus progenitores y llevaban vida normal. Sólo una de ellas se había emancipado y vivía con unas amigas. Fueron, de hecho, las sospechas de los padres respecto a esta última las que llevaron a la Policía a abrir la investigación.

Una de las pequeñas, de sólo 15 años, reclutó a otras dos en el colegio. En otra ocasión, una de las jefas se hizo pasar por una madre, utilizando el bebé de un familiar, y se presentó en un centro de salud a una familia que tenía una niña de 15 años. Les dijo que necesitaba una niñera y los padres accedieron. Sin embargo, lo normal es que las tres jefas de la organización hicieran esa labor de captación a través de internet, primero, y mediante el convencimiento gradual de las menores, después.

Las chicas se llevaban 50 euros por ‘servicio’ y esa ganancia las mantenía ligadas a la organización, que por cada visita se llevaba entre 100 y 200 euros. La trama contaba con más de 400 mujeres en el catálogo, la mayoría de ellas personas que estaban pasando necesidades económicas y que acudían a este recurso como modo de obtener dinero fácilmente, según explican las fuentes policiales consultadas.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó (2d), durante la rueda de prensa. (EFE)
El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó (2d), durante la rueda de prensa. (EFE)

Una joven de poco más de 20 años, por ejemplo, tenía un hijo pequeño y se prostituía para darle de comer. Cuando necesitaba dinero para comprar pañales, explican las mismas fuentes, llamaba a la ‘agencia’ y esta le buscaba un cliente.

Todas las niñas están ahora bajo la protección de los psicólogos de los servicios sociales, que tratan de reorientar sus vidas. La operación se ha saldado con la detención de 29 personas, por el momento, entre las que se encuentran las tres jefas de la trama, captadoras y chóferes, además de 15 clientes, que son los que solicitaban expresamente servicios con menores. Entre estos últimos, había abogados, empresarios o jubilados (un guardia civil) que iban desde los 40 hasta los 82 años y que tenían distintos niveles de vida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #699 en: 23 de Enero de 2015, 16:10:40 pm »


EN PILAS (SEVILLA)


35 años por matar y congelar a sus dos bebés


Ef

Viernes, 23. Enero 2015 - 14:53

EL TSJA confirma el fallo de la Audiencia de Sevilla el pasado septiembre, cuando un jurado popular la declaró culpable de matar por "asfixia mecánica" a sus pequeños.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 35 años de cárcel a Sara L.H., de 37 años, por dos delitos de asesinato con alevosía que habría cometido al matar a sus dos bebés recién nacidos a los que luego congeló en su casa de Pilas (Sevilla).

La Audiencia de Sevilla condenó a la mujer a 17,5 años por cada uno de los asesinatos con alevosía, sentencia que recurrió la defensa de la acusada para que fuera absuelta y la Fiscalía para que le quitaran la patria potestad sobre otros dos hijos que tuvo con su marido, que fue el que descubrió los cadáveres.

Tras los recursos, el TSJA ha confirmado plenamente la sentencia de la Audiencia de Sevilla y ha rechazado ambos recursos, han informado fuentes del alto tribunal andaluz.

En la sentencia, la Audiencia también condenó a la parricida a una indemnización de 300.000 euros para sus familiares.

Un jurado popular declaró el pasado 17 de septiembre a Sara L.H. culpable de matar por "asfixia mecánica" a sus dos bebés recién nacidos en su casa de Pilas, a los que luego introdujo en bolsas y en dos congeladores de su vivienda junto a varios alimentos.

En el juicio, la Fiscalía de Sevilla solicitó 40 años de cárcel para Sara L.H., igual que la acusación particular, mientras que la defensa rechazó que la mujer hubiera asesinado a sus hijos y apuntó que los congeló porque fue su forma de darles sepultura, lo que no es delito y por lo que pidió su absolución.

La sentencia considera probado que la acusada durante su matrimonio con Francisco Antonio H.M. se quedó embarazada en dos ocasiones y ocultó su estado, la primera entre los años 2002 y 2008, cuando dio a luz a un varón en su domicilio de Pilas "sin intervención de nadie".

La mujer dio muerte por asfixia mecánica al recién nacido, que metió en bolsas y ocultó en un congelador del domicilio familiar entre alimentos para que quedase oculto.

En los últimos meses del 2010 Sara L.H. quedó embarazada de su marido y también lo ocultó y dio a luz en solitario en una bañera llena de agua de su domicilio y, "tal como tenía previsto, provocó la muerte del recién nacido por asfixia mecánica".

Después lo introdujo, junto con la placenta y el cordón umbilical, en una bolsa de plástico en un cajón del congelador que normalmente no era utilizado por otros miembros de la familia", según la sentencia.

El cuerpo de este bebé fue hallado por el padre sobre las 17.00 horas del 9 de noviembre del 2012 cuando estaba limpiando el congelador y el del primer bebé lo localizó también Francisco Antonio H.M. unos días más tarde, el 27 de noviembre.

El jurado ha considerado probados estos hechos basándose en los testimonios prestados en el juicio por el marido de la acusada y por otros familiares, quienes manifestaron que no tuvieron noticia de la existencia de embarazos porque nunca lo dijo y por la inexistencia de registro de visitas ginecológicas.

La causa de la muerte de los bebés ha quedado probada con los informes de la autopsia y los realizados por los médicos forenses, que sostienen que el fallecimiento se debió a una asfixia mecánica que provocó insuficiencia respiratoria aguda.