Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 294144 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Actuaciones de las Policías Locales
« en: 11 de Febrero de 2006, 17:56:20 pm »
Algunas palabrejas del alcalde de Xativa, en Valencia, donde deja clara su opinión. Vamos, que los policias locales no sirven para seguridad. Que palurdo de tio:

Crespo argumentó así mismo que la petición de más efectivos de seguridad para los municipios no puede ser tratada como una novedad por Luis Felipe Martínez porque personalmente le planteó esa necesidad para X?tiva hace quince días en una reunión a la que asistió en Valencia con representantes de otros ayuntamientos valencianos para conocer el plan contra la venta de drogas.

?Entonces nos pidió ayudas y dije que los ayuntamientos estábamos muy limitados y que la Policía Local no puede atender cuestiones de seguridad que competen a la Guardia Civil y Policía Nacional, que se necesitaba que se reforzasen?, indicó.

Rus explicó que X?tiva tiene 27.000 habitantes y cuenta con 55 policías locales, de los que se acaban de contratar a 10 agentes que entrarán en servicio el 1 de marzo, después de largos meses de preparación, pero que esa no es la solución al problema.

?La seguridad la ha de garantizar el Gobierno con suficientes guardias civiles y policías nacionales. Los ayuntamientos estamos dispuestos a ayudar pero no podemos suplantar esa función y queremos que se garantice la tranquilidad a los ciudadanos, que es lo prioritario?, a?adió Rus.

Dijo que los alcaldes quieren que los vecinos tengan la tranquilidad que merecen.


saludos compa?eros. lo que hay que leer...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 18:45:21 pm por 47ronin »
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 18:19:47 pm »
PUES NADA CHICOS, A HACER EL MERCADILLO Y LA VENTA AMBULANTE.

Desconectado luisamcop

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2006, 18:27:19 pm »
Acabo de salir de ávila (Academia de CNP) y tampoco creo que pueda opinar demasiado porque me falta mucho por aprender pero creo que los dicho por el Alcalde tampoco va muy desencaminado. Creo que tiene parte de razón en que imagino que el presupuesto que pueda dedicar un ayuntamiento a labores de seguridad no es el mismo que tenga el CNP o la GC que "exclusivamente" se dedican a ello, no creo que quiera decir que los PL's no puedan o sepan dedicarse a Seguridad Ciudadana, más bien creo que quiere decir que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de un incremento en la plantilla de PL y más habiendo dos cuerpos estatales que se pueden dedicar a ello

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2006, 18:29:30 pm »
Según interese al político de turno del Ayto. que se trate, la seguridad ciudadana competerá a su administración o no... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2006, 18:37:20 pm »
Ellos admitirán lo que dice la ley, cuando les compense tanto como una competencia que no tienen. El urbanismo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2006, 18:40:47 pm »
 .ca;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2006, 19:28:19 pm »
Luisamcop, acabas de salir de la academia, y percibes totalmente el problema policial anclado desde que empezo la democracia en este País.
Tienes toda la razón del mundo, si las instituciones policiales estatales no garantizan la seguridad por falta de medios, tanto humanos como materiales, como pretenden que un Alcalde y su Ayuntamiento lo hagan con su escaso presupuesto, y esto no significa que los miembros de las PL, no cuenten con la preparación adecuada. En tu devenir profesional mucho me temo Luisamcop, que este tema continue anclado.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2006, 19:47:00 pm »
Seguro que el Alcalde es del PP.
A mano abierta mejor

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2006, 22:07:31 pm »
Exacto. Es del PP. Este y los otrods 15 lerdos que quieren meter vigilantes  p r i v a d o s  por las calles.  ;cosc;

Apaga y vámonosss.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2006, 22:35:25 pm »
Exacto. Es del PP. Este y los otrods 15 lerdos que quieren meter vigilantes  p r i v a d o s  por las calles.  ;cosc;

Apaga y vámonosss.

Saludos.
Pues con esa respuesta ahora si que no me queda claro el tema ;c;..porque...hay dinero para contratar vigilantes privados y no para aumentar la plantilla??...de q familiar es la empresa de seguridad?? :a: :a:

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2006, 22:48:22 pm »
Precisamente iba a abrir un tema similar a este, y es que estoy indignadisimo, que mierda es esta cada vez que mea un politico piensa, primero Adeje, municipio pionero en crear un grupo de intervencion en canarias, antes que la UNIPOL (y que tantos grandes servicios a dado a ese municipio), unidad canina, lancha de vigilancia en playas, una megajefatura impresionante con sus calabozos y su inspeccion de Guardia,etc... y de buenas a primeras este fin de a?o pasado se disuelve el grupo, y despues de haberles comprado una flota de vehiculos nueva y logicamente preparados para este tipo de unidad, y sale el alcalde (que es el mismo que lo creo, puesto que lleva en el poder desde que me salieron los dientes) con el delegado del gobierno diciendo que la PL hacia cosas que no eran de su competencia y que queria que fuera una policia mas social supuestamente un cambio en la politica de policia represiva a social, IMPRESIONANTE.
Pues para colmos de los colmos San Cristobal de la Laguna, un municipio que en los ultimos dos a?os ha aumentado la plantilla masivamente, que tienen una zona de ocio muy conflictiva en la que instalo camaras y de hay una gran polemica, que se dividio la seguridad ciudadana con CNP, nosotros x plazas y colegios y ustedes x plazas e institutos, por ejemplo, que hace dos o tres semanas publico que iban a crear un grupo de intervencion de 40 agentes para el tema ese del centro de ocio, pues ayer publico que ha llegado un acuerdo con el Delegado del Gobierno para que la PL no intervenga en seguridad ciudadana, y que todas las llamadas le sean remitidas al CNP. ?os podeis creer esto? para mi es IMPRESIONANTE, ?falta de dinero? NI DE BROMA ?falta de efectivos? DE ESO NADA. Estamos hablando de municipios de los mas ricos .

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2006, 23:49:48 pm »
El problema no es de siglas. En este caso los lumbreras son del PP, como podían serlo de cualquier otro. El problema viene dado por cuestiones presupuestarias. Los alcaldes quieren recibir dinero por ejercer tareas que son de su competencia.No hay más. El caso de Canarias es diferente, porque aquí de lo que hablamos es de la guerra entre autoridades administrativas a costa de la policía autonómica. Lo que se está planteando ahora mismo es un "tour de force" en el que las autoridades canarias le están diciendo al Gobierno Central que si no les dejan hacer lo que ellos (los canarios) quieren, que lo hagan los otros (gobierno central). El problema, como siempre, la pasividad asqueante de sindicatos y jefes de policía.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2006, 23:53:57 pm »
Shin-Chan2 y cazaor, lo han dicho todo, y luego lo rematas con su firma habitual, to politica to mentira.

Y mientras tanto los cacos poniendose las botas, infelices que somos que nos creemos todo.

Por cortesia de mamvc
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2006, 23:59:22 pm »
Todos los alcaldes quieren a la PL para sacarle el dinero al ciudadano mediante las sanciones administrativas, y muchos de ellos (lamentablemente) no entienden eso de la seguridad ciudadana. Ellos van mas por la seguridad vial que es de donde realmente se saca las perras al ciudadano. La seguridad ciudadana no deja dinero como la seguridad vial, pues un PL con solo poner una multa a un ciudadano por no llevar casco (90 eurillos) ya se paga el sueldo de ese día, por lo tanto si que son rentables los agentes de la PL, mucho mas que los vigilantes de seguridad que son un gasto y no les sacan las perras al ciudadano.
Por eso pienso que esto es otra patra?a política mas, una argucia de unos capullos que lo único que quieren es armar ruido, pues alguien de los de arriba se lo esta exigiendo, ??hay que hacer ruido y dar por culo en lo que sea!!, ??en lo que sea!!.  Ellos piden mas GC y PN, solo hay que escuchar lo que últimamente piden en todos los medios de comunicación, amenazando con poner seguridad privada si no se les hace caso.
Buenas noches a todos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2006, 00:29:08 am »
Lo de este alcalde es una forrma de pensar de hace muchos a?os como se ha indicado po ahi arriba , lo que pasa es que a ver que hace cuando se reforme la 2/86 y se le den mas competencias en S.C a los PPLL a ver lo que opina .

Si el que estuviera en el poder fuera el PP el tio no diria nada y diria que tiene los suficientes efectivos de CNP y GC

Es todo politiqueo para desgastar a la oposicion , pero al tio realmente se la pela quien se encargue de la seguridad ciudadana si la CG , el CNP o la PL

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2006, 03:18:24 am »
Todos los alcaldes quieren a la PL para sacarle el dinero al ciudadano mediante las sanciones administrativas, y muchos de ellos (lamentablemente) no entienden eso de la seguridad ciudadana. Ellos van mas por la seguridad vial que es de donde realmente se saca las perras al ciudadano. La seguridad ciudadana no deja dinero como la seguridad vial, pues un PL con solo poner una multa a un ciudadano por no llevar casco (90 eurillos) ya se paga el sueldo de ese día, por lo tanto si que son rentables los agentes de la PL, mucho mas que los vigilantes de seguridad que son un gasto y no les sacan las perras al ciudadano.


Mientras escribias esto, lo estabas pensando?? o es que te han denunciado hace poco por no llevar el casco??? y si mientras te denuncio, por ejemplo, veo que llevas dos fardos de droga en el maletero,  que hago?  llamo a la GC??
Y si llega el dia en que nadie cometa infracciones??? entonces no somos rentables y nos mandan a la calle??

Yo creo que lo que no quiere es gastarse un duro en seguridad, cuando es un problema del pais.... no de su municipio, por eso reclama ayuda estatal....

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2006, 08:30:36 am »
Murcielago.1:

El problema no es falta de dinero ni falta de personal, lo que ocurre es falta de competencias.
No hace falta que saques leyes, porque yo tambien tengo un monton que dicen lo contrario.
Los alcaldes pueden crear PL con todas las especialidades que quieran, hasta que toquen con un Comisario o un Jefe de la GC que diga "hasta aqui hemos llegado" y vayan al Delegado del Gobierno y este, con la ley en la mano, le explique al alcalde lo que puede o no puede hacer.

Siempre es la misma historia, y sin entrar a valorar si la ley esta bien o mal, todas las PL se quejan que TODOS los politicos van en contra suya. Aqui nadie va en contra de nadie, lo que ocurre es que muchos no quieren ver la realidad.

Tambien Murcielago.1 podia explicar porque en Telde (no estoy seguro...) se desmantelo otra unidad tipo UNIPOL... Creo que fue por falta de competencias y de dinero para pagar indemnizaciones...

Me reitero en muchos de mis post, mientras en un localidad no haya suficientes FCSE, nadie se quejara si la PL hace o deshace, pero cuando haya suficientes FCSE, a la PL se le recordara sus competencias.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2006, 08:56:23 am »
Hombre Se?or Larras!!!!!!! ? Que tal la vida?. Cuanto tiempo sin leerle por estos lares. Bueno es lo que es y con referencia a este post sigo pensando que somos el comodín de los politicos a nivel local y a nivel regional. Hacedme caso, la premisa en la realidad que nos toca es " a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Lo que tenemos que hacer es trabajar y ya está y como decimnos por estas tierras: " SI DICEN QUE DIZAN, NO FUÉNDOLO". Jejeje suerte a todos
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

periférico

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2006, 09:37:20 am »
Ciudad_ano desconzco lo que ocurre en otras zonas de Espa?a, pero en el municipio en el que trabajo la mayor ampliación de plantila se produjo cuando no se cobraba ni una sola denuncia de trafico e incluso ahora se podría decir que actuamos con total desidia. La media de denucias por agente/día es de aproximadamente una y en un noventa por cien por estacionamientos indebidos, se denuncian pocos "moviles", semáforos, cinturones, velocidad... y al poitico le es indiferente les preocupa más la mala imagen de un drogadicto que un conductor borracho, incluso me han dicho que en peque?as localidades cercanas está mal visto el denunciar, a los alcaldes no les gusta. El dinero que se pueda recaudar en todo caso no es para el alcalde.
Creo que todos trabajamos en la "construccion" pero unos somos encofradores, otros alicatadores, carpinteros, elctricistas... a mi me toca trafico, ordenanzas y  prevención... pos eso , no me molesta lo mas mínimo que las llamadas de seguridad ciudadana las pasen a CNP incluso lo agradezco.

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2006, 11:18:58 am »
Pues en mi municipio si la Guardia Civil y la Policía Nacional tuviesen que atender todos los avisos de seguriad esto parecería Bagdad. Y no lo digo con animo de ofender. Aqui GC solo tiene SIVE y el CNP tiene muy pocos efectivos, con lo que continuamente están llamando a la jefatura para que nos hagamos cargo de llamadas que han recibido. En cuanto al interés recaudatorio del Ayuntamiento con las denuncias de tráfico fijaos que grande es, que ha sacado una ordenanza que regula las cuantias de las denuncias, y las gravces son 30 euros que con la reducción del pronto pago se queda en 21.
Lo que hace falta ya de una vez es que reformen la 2/86.